[Hilo Oficial] Portal 2

juanlu16 escribió:yo vuelvo a preguntar lo de hace unos dias...
que se sabe del editor?? xd


será el source sdk de toda la vida, supongo. En consolas ni idea
Knuils escribió:
juanlu16 escribió:yo vuelvo a preguntar lo de hace unos dias...
que se sabe del editor?? xd


será el source sdk de toda la vida, supongo. En consolas ni idea

No, van a sacar también un editor de niveles. En la página de steam pone "Editing Tools: Portal 2 editing tools will be included. Note: To be made available after launch." Creo recordar que la versión de PS3 será compatible gracias a steamworks, la de xbox no.
es que molaria poder crear nuestros propios niveles, compartirlos etc
He añadido a los que posteaisteis para el Coop (Como Chafilao) :)
Yo he aceptado 3 invitaciones, tengo Doctore de nick en el chat, esta tarde si alguno quiere multi que no dude en avisarme, voy ya por la tercera puerta, si alguien tiene menos no me importa empezar, se hacen rápido las demás salas
Pues esta mañana lo he terminado, y después de oír hasta la saciedad que es corto diré que no es cierto. El problema es que es muy fácil, todos los puzles son no solo simples sino que individualmente son cortos, hacia el final habrían hecho falta algunos puzles más complejos que combinarán muchos elementos a la vez para dar más problemas.

Pero lo dicho corto no es, se hace corto. Y aun me falta la campaña co-op. Y si encima sacan un editor pues la cosa aun se alarga más.
rawros escribió:Pues esta mañana lo he terminado, y después de oír hasta la saciedad que es corto diré que no es cierto. El problema es que es muy fácil, todos los puzles son no solo simples sino que individualmente son cortos, hacia el final habrían hecho falta algunos puzles más complejos que combinarán muchos elementos a la vez para dar más problemas.

Pero lo dicho corto no es, se hace corto. Y aun me falta la campaña co-op. Y si encima sacan un editor pues la cosa aun se alarga más.


De hecho recuerdo en los videos del E3 fases que no he visto (uno que era una caida libre con muchos lugares para colocar portales y con muchas plantas enredaderas, y otro en el que tenias que usar el gel rojo para pasar por 20.000 placas de pinchos que se chocaban entre ellas)

PD: Voy a comprobar los videos, no vaya a ser que lo haya soñado

Edito de nuevo, no me invento nada
http://www.youtube.com/watch?v=5THiN8szSKM
http://www.youtube.com/watch?v=V5xWZhgh ... re=related
Hay mas partes, todas ellas con distintos niveles a los de la versión final, pero en estos dos videos se ve a lo que me referia concretamente, no se porque los habrán quitado de la version final pero el nivel del segundo video tiene una pinta cojonuda
Puede ser un caso L4D y que le den un par o tres de DLCs gratuitos estilo Valve
Alguien sabe como pasarse esta fase, es que no se me ocurre.
Es casi alfinal ya, donde hay una habitacion con 3 torretas protegitas por una pantalla, pero hay un boton que tienes que pulsar que esta enfrente de estas, tienes un torrente azul, y si pulsas la plataforma roja se convierte en naranja pero no se me ocurre para que lo quiero, a los lados de las torretas hay un panel blanco, ademas hay un grifo de liquido azul
alguien que tenga este juego sabe si usa los physx de nvidia?.
Beelzebul escribió:alguien que tenga este juego sabe si usa los physx de nvidia?.

usa havok
zerOspa escribió:Alguien sabe como pasarse esta fase, es que no se me ocurre.
Es casi alfinal ya, donde hay una habitacion con 3 torretas protegitas por una pantalla, pero hay un boton que tienes que pulsar que esta enfrente de estas, tienes un torrente azul, y si pulsas la plataforma roja se convierte en naranja pero no se me ocurre para que lo quiero, a los lados de las torretas hay un panel blanco, ademas hay un grifo de liquido azul



No recuerdo como exactamente, pero tenias que hacer que el gel azul se derramara sobre las torretas. A ver si con la pista lo enfocas :)
[_-+-_] escribió:
zerOspa escribió:Alguien sabe como pasarse esta fase, es que no se me ocurre.
Es casi alfinal ya, donde hay una habitacion con 3 torretas protegitas por una pantalla, pero hay un boton que tienes que pulsar que esta enfrente de estas, tienes un torrente azul, y si pulsas la plataforma roja se convierte en naranja pero no se me ocurre para que lo quiero, a los lados de las torretas hay un panel blanco, ademas hay un grifo de liquido azul



No recuerdo como exactamente, pero tenias que hacer que el gel azul se derramara sobre las torretas. A ver si con la pista lo enfocas :)

Si , me imagino que la cosa es abrir el torrente con el liquido azul y derribarlo en las torretas para que boten y se vayan a tomar por saco pero no se como T_T

Lo edito , Me vino la inspiracion y ya lo consegui [sonrisa]
el juego está genial, me gusta mucho.
el doblaje está muy bien, y te ries mucho con los comentarios de la bolita esa que te acompaña xD
zerOspa escribió:
[_-+-_] escribió:
zerOspa escribió:Alguien sabe como pasarse esta fase, es que no se me ocurre.
Es casi alfinal ya, donde hay una habitacion con 3 torretas protegitas por una pantalla, pero hay un boton que tienes que pulsar que esta enfrente de estas, tienes un torrente azul, y si pulsas la plataforma roja se convierte en naranja pero no se me ocurre para que lo quiero, a los lados de las torretas hay un panel blanco, ademas hay un grifo de liquido azul



No recuerdo como exactamente, pero tenias que hacer que el gel azul se derramara sobre las torretas. A ver si con la pista lo enfocas :)

Si , me imagino que la cosa es abrir el torrente con el liquido azul y derribarlo en las torretas para que boten y se vayan a tomar por saco pero no se como T_T

Vamos a ver si puedo explicarlo. Tienes que llegar al boton que suelta el liquido azul. Pones un portal en el sitio donde cae y otro para que salga el alo de luz. Cuando hayan pasado 3 segundos lo quitas y tendras la zona cercana al botón manchada. Repite el proceso de pulsar pero ahora salta con el liquido a el alo. Al llegar al otro lado pulsa el boton para cambiar el sentido, espera a que el liquido pase el portal y entonces salta del boton y cambia el portal para que el liquido llegue a los bots. Sueltalo ahí y pulsa el boton. Despues de esto saldra una nueva placa. Ahora pon un portal en el suelo para que subas con el alo, cuando estes en lo alto cambia el portal del alo y ponlo en la placa anterior. Disfruta el viaje.
Knuils escribió:
rawros escribió:Pues esta mañana lo he terminado, y después de oír hasta la saciedad que es corto diré que no es cierto. El problema es que es muy fácil, todos los puzles son no solo simples sino que individualmente son cortos, hacia el final habrían hecho falta algunos puzles más complejos que combinarán muchos elementos a la vez para dar más problemas.

Pero lo dicho corto no es, se hace corto. Y aun me falta la campaña co-op. Y si encima sacan un editor pues la cosa aun se alarga más.


De hecho recuerdo en los videos del E3 fases que no he visto (uno que era una caida libre con muchos lugares para colocar portales y con muchas plantas enredaderas, y otro en el que tenias que usar el gel rojo para pasar por 20.000 placas de pinchos que se chocaban entre ellas)

PD: Voy a comprobar los videos, no vaya a ser que lo haya soñado

Edito de nuevo, no me invento nada


http://www.youtube.com/watch?v=5THiN8szSKM
http://www.youtube.com/watch?v=V5xWZhgh ... re=related
Hay mas partes, todas ellas con distintos niveles a los de la versión final, pero en estos dos videos se ve a lo que me referia concretamente, no se porque los habrán quitado de la version final pero el nivel del segundo video tiene una pinta cojonuda


No solo eso.Yo recuerdo una fase donde tu tenias que coger objetos con la pistola y ponerlos a modo de puentes,etc.Y de eso no he visto nada,quien sabe lo mismo sera un proximo dlc.

http://www.gametrailers.com/video/gc-10-portal-2/703164

Ahora mismo no encuentro la que dije mas arriba.
Nunca ponen las fases que muestran en el juego final. Ya lo hicieron con Portal y han repetido con Portal 2, de todas formas muchas de las cosas que salieron seguro estaran disponibles para que la comunidad cree salas.

Yo lo que espero es que Valve hag aigual que con Team Fortress 2, que cada x tiempo ponga los mejores mapas de la comunidad en el juego a modo de descarga, tanto para el single player como para el multiplayer.
Denbrough escribió:Nunca ponen las fases que muestran en el juego final. Ya lo hicieron con Portal y han repetido con Portal 2, de todas formas muchas de las cosas que salieron seguro estaran disponibles para que la comunidad cree salas.

Yo lo que espero es que Valve hag aigual que con Team Fortress 2, que cada x tiempo ponga los mejores mapas de la comunidad en el juego a modo de descarga, tanto para el single player como para el multiplayer.

¿te lo has pasado ya?.
A los que lo habeis jugado ya, estoy pensando si comprarlo o no.

¿Lo recomendais?
Eliathas escribió:A los que lo habeis jugado ya, estoy pensando si comprarlo o no.

¿Lo recomendais?


Si no lo tienes, no eres persona.
RFB escribió:
Eliathas escribió:A los que lo habeis jugado ya, estoy pensando si comprarlo o no.

¿Lo recomendais?


Si no lo tienes, no eres persona.


¿Algún motivo?

¿Qué tal el argumento y tal? (sin spoilearme)
mithra escribió:
Denbrough escribió:Nunca ponen las fases que muestran en el juego final. Ya lo hicieron con Portal y han repetido con Portal 2, de todas formas muchas de las cosas que salieron seguro estaran disponibles para que la comunidad cree salas.

Yo lo que espero es que Valve hag aigual que con Team Fortress 2, que cada x tiempo ponga los mejores mapas de la comunidad en el juego a modo de descarga, tanto para el single player como para el multiplayer.

¿te lo has pasado ya?.



Asi es, el modo de un jugador si me lo he pasado, desconozco si los elementos mostrados en videos (como los tubos que succionan) salen en el modo multijugador
A ver...Las cosas como son. Es corto. O se hace corto.


Yo lo he disfrutado muchisimo (el modo un jugador) , pero no por ello deja de ser corto

El multijugador es buenisimo tambien....He estado haciendo unas cuantas salas con Gaiden hace un ratito, y te echas unas risas xD...

El problema, claro esta, es que es poco rejugable. No puedo decir nada sobre la duracion que tendra el modo cooperativo, pues aun no me lo he pasado, y no pienso buscar.

Lo recomiendo? Pues...Recomiendo probar el Portal 1. Si pruebas el portal 1 y todavia preguntas si recomendamos el 2, entonces no te lo recomiendo. Si juegas el portal 1 y ya no necesitas que te lo recomiende nadie para pillar el 2, adelante, jeje...

Yo desde luego no me arrepiento, pero es que tras el primer portal ni se me pasaba por la cabeza no pillarlo xD

Ademas, yo el primer Portal solo lo habia jugado en casa de un amigo ,con lo que la precompra me sirvio para pillarme el 1 y el 2 , asi que...mas motivo todavia. Ahora, si no te ha enganchado el 1, dejarse 38 euros en el 2 seguramente no tenga sentido
Si estais indecisos no os lo pilleis, primero porque Valve seguro que lo rebajara en verano o en navidades y segundo, en un mes o dos os lo podeis pillar más barato en cualquier tienda y además luego activarlo en Steam.
Leviatan22 escribió:Si estais indecisos no os lo pilleis, primero porque Valve seguro que lo rebajara en verano o en navidades y segundo, en un mes o dos os lo podeis pillar más barato en cualquier tienda y además luego activarlo en Steam.


en ebay ya lo puedes conseguir barato 25 dolares lo acabo de comprar esperando que me envien el codigo
Donde lo compraste exactamente, me puedes pasar el link(MP)?
Gracias! :)
supongo que la gracia de este juego va a estar en la comunidad, en los mapas que van a poder hacerse.
Me ha durado 15 horas, contando single + coop.

15 horas de perfección.
[_-+-_] escribió:A ver...Las cosas como son. Es corto. O se hace corto.


Yo lo he disfrutado muchisimo (el modo un jugador) , pero no por ello deja de ser corto

El multijugador es buenisimo tambien....He estado haciendo unas cuantas salas con Gaiden hace un ratito, y te echas unas risas xD...

El problema, claro esta, es que es poco rejugable. No puedo decir nada sobre la duracion que tendra el modo cooperativo, pues aun no me lo he pasado, y no pienso buscar.

Lo recomiendo? Pues...Recomiendo probar el Portal 1. Si pruebas el portal 1 y todavia preguntas si recomendamos el 2, entonces no te lo recomiendo. Si juegas el portal 1 y ya no necesitas que te lo recomiende nadie para pillar el 2, adelante, jeje...

Yo desde luego no me arrepiento, pero es que tras el primer portal ni se me pasaba por la cabeza no pillarlo xD

Ademas, yo el primer Portal solo lo habia jugado en casa de un amigo ,con lo que la precompra me sirvio para pillarme el 1 y el 2 , asi que...mas motivo todavia. Ahora, si no te ha enganchado el 1, dejarse 38 euros en el 2 seguramente no tenga sentido


Bueno, el 1 duraba aun menos, y gracias a los mods, y las pantallas hechas por la comunidad si que dura bastante(aun estoy pasandome algún mod). Portal 2 noserá la excepción y con las nuevas posibilidades se va a estirar muuucho.

Pero quien no sepa si pillarlo, que pruebe el 1 y según ese decida, porque le agregan más cosas, pero sigue siendo el mismo concepto.
Bueno, yo terminé anoche la campaña de un jugador. De duración es bastante similar al primero, y la historia está muy, muy bien; sin embargo jugablemente se notan los recortes, sobretodo en interactividad con el entorno, para facilitar el port a consolas. Y lo de la tienda de "sombreros" a lo Team Fortress 2 me ha sentado como una patada en los cojones. Tan solo espero que no se flipen tanto como en el otro.

Si alguien quiere echarse unas partidas al cooperativo, mi ID de steam está aquí debajo :)

Knuils escribió:Ya solo me quedan 3 logros en el Single.
Sin Rencores (En este necesito ayuda):
Puedo salvar los que están rotos (de hecho es necesario), pero en el momento que sustituyo la plantilla ya no puedo volver atrás, he mirado si podia dejar un portal puesto antes de que se cerrara la puerta pero no he visto nada, alguna idea/ayuda?

No son esas las torretas que tienes que salvar, y de hecho es una sola. Más adelante pasas por una cinta transportadora de chatarra, y a medida que avanzas por ella verás que entre la chatarra hay una torreta que se enciende de repente (se le enciende el laser) pero que no te hace nada (es de las que dicen "I'm different..."). Solo con recogerla ya obtienes el logro.
Echo en falta bastantes cosas de los trailers, como los tubos que succionan, y mucha más vegetación...
Pongo una captura mia, la pongo en spoiler por si acaso ya que es hacia el final del juego:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JUEGAZO
4nticristo escribió:Pongo una captura mia, la pongo en spoiler por si acaso ya que es hacia el final del juego:

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

JUEGAZO


Yo en ese momento pense... OH M*ERDA, ESTOY MUERTO.

Buenisimo!
Llamadme inutil, tonto o lo que querais, pero me he quedado estancado en un bucle casi al principio del juego.
Nada mas empezar, despues de la pantallita con los 3 botones que tienes que dejar una caja y demas, sigo bajando, y no se si es en el 2º o 3º ascensor, muy poco despues de coger la pistola, llego a un sitio en el que me encuentro enfrente la puerta por la que tengo que salir, pero no puedo llegar saltando, y el portal, dispare donde dispare, lo abre en el mismo sitio, detras. Como lo pasoo?


Gracias!

EDIT: Ya lo he pasado, lol! que obstuso estaba, jajaja.
De momento juegazo!
Me he pasado también el cooperativo, pedazo final, así sí joder, así sí.

¿Alguien sabe si ya hay cámaras avanzadas o algo para descargar? Es que quiero jugar más, pero le estoy dejando un tiempo para repetir, así olvido como se hacian las cosas, que ahora me lo sé de memoria.
sres os pongo los logros q me quedan del individual a ver si me podéis echar un cable:
Torredáctilo
Usa una Placa de salto de fe para lanzar una torreta. <----Aunque sea saber que capítulo es, q si no...

Última transmisión
Encuentra la señal oculta en unas de las guaridas del 'hombre rata'. <--- ni idea

A buen entendedor
Sigue los consejos de huida de GLaDOS.<--- ni idea

Sin rencores
Salva una torreta del reciclaje.<---esta se que hay que salvar a esa de la cinta transportadora, pero no se q capitulo es.

Fuera de la ley de la gravedad
Atrapa una caja pintada de azul antes de que toque el suelo.<--- lo mismo, capítulo?

Apagón digital
Rompe 11 monitores de las cámaras de prueba. <-¿Se refiere a los que sale Wheatley? ¿Con que los rompeis?
Para conseguir "A buen entendedor":

Es cuando se está escapando de Glados con Weathly y ella abre una sala con un botón y una puerta con vegetación hablando de un ciervo (Creo que en la sala había un corazón en la pared). Solo hace falta entrar en la sala.
He empezado esta mañana y lo acabo de dejar en el capitulo 4 que me voy a comer.
De momento juegazo! me esta gustando bastante, y aunque no habia jugado la primera parte, de ahí que me haya costado un par de "misiones" que no capitulos pillarme el truco, me esta resultando no muy complicado.
Para jugar online no se puede no? solo COOP y del modo que han explicado por ahi, con otro amigo en LAN o desde otro PC, pero no hay otra forma verdad?

Un saludo!
Gaiden escribió:sres os pongo los logros q me quedan del individual a ver si me podéis echar un cable:
Torredáctilo
Usa una Placa de salto de fe para lanzar una torreta. <----Aunque sea saber que capítulo es, q si no...

Última transmisión
Encuentra la señal oculta en unas de las guaridas del 'hombre rata'. <--- ni idea

A buen entendedor
Sigue los consejos de huida de GLaDOS.<--- ni idea

Sin rencores
Salva una torreta del reciclaje.<---esta se que hay que salvar a esa de la cinta transportadora, pero no se q capitulo es.

Fuera de la ley de la gravedad
Atrapa una caja pintada de azul antes de que toque el suelo.<--- lo mismo, capítulo?

Apagón digital
Rompe 11 monitores de las cámaras de prueba. <-¿Se refiere a los que sale Wheatley? ¿Con que los rompeis?


Te pongo en spoiler lo que sé:
Torredáctilo: capítulo 3, creo, cuando ya estás haciendo pruebas con las placas esas del suelo que te mandan volando (lo tengo en inglés "Aerial Faith Plates", npi del nombre español), hay una que saltas por un huevo de ellas hasta que llegas a un botón, que cuando lo das, GLaDOS te avisa de que estaba limpiando las tuberías y te va a llover mierda. Una de las mierdas que te van a llover es una torreta defectuosa. Agárrala, teletranspórtate de vuelta al comienzo del nivel, y ponla sobre la primera placa. LOGRO GET. Probablemente haya mas maneras en otros niveles, yo lo hice así en esa.

Última transmisión: en la misma pantalla que Torredáctilo, cuando te llueve la mierda, tienes que coger la radio. Si te fijas en las paredes inclinadas donde pones los portales, encima de ellas al lado izquierdo, muy por encima, hay un trozo de pared donde puedes poner portales. Te vas al principio de la sala con la radio, pones un portal en la primera pared inclinada, el otro en trozo mas al fondo de la pared alta esa, y te tiras radio en mano. Surprise!

Sin rencores: capítulo 4 o 5, es durante la huída, pasas por 2 cintas transportadoras que están llevando trozos de torretas a incineradores. En la cinta de arriba, saldrá una de esas torretas que dicen que son diferentes, que parecen completas pero no disparan. Agárrla. LOGRO GET.

Fuera de la ley de la gravedad: capítulo 6, hay alguna prueba en la que tienes que pintar de azul el cubo, es cuestión de repetir hasta que lo consigas.

Apagón digital: tienes que romperlos o bien emplastándote tú contra los monitores, o emplastando un cubo, o dirigiendo un láser hacia la pantalla, o agarrando una torreta funcional, y poniendola con el monitor enfrente. La torreta considera el monitor enemigo, y lo romperá.


_BlinD_: se puede jugar online. O bien con un amigo de tu lista, o bien te pone con un aleatorio de internet.
Y como lo hago para jugar en inet?
Gaiden escribió:sres os pongo los logros q me quedan del individual a ver si me podéis echar un cable:
Apagón digital
Rompe 11 monitores de las cámaras de prueba. <-¿Se refiere a los que sale Wheatley? ¿Con que los rompeis?

Tienes que romperlos redirigiendo los lasers o, en las últimas salas, las granadas.
Ya tengo todos los logros de Single [Ooooo] y el cooperativo pasado junto a [_-+-_], solo me quedan 12 logros en el coop y que de momento no tengo ninguna prisa de sacarlos, en cualquier caso estoy en el steam por si alguien quiere dedicarse a sacar los logros en coop.

dejo la lista de los que me faltan en un spoiler, así no mancho tanto el hilo:

Que no se escape ni uno
No pierdas ningún cubo en la cámara 6 del trazado cooperativo Masa y velocidad.

Gesto inane
Mientras tu compañero gesticule en un puente desde tu portal, muévelo para que caiga en pringue.

Tres son compañía
Busca el cubo de compañía oculto en una cámara de pruebas cooperativas. ¿Alguien sabe donde es?

La caída de Broma
Coloca un portal bajo tu compañero del modo cooperativo mientras hace un gesto.

Profesor Portal
Tras completar coop, completa el Calibración online con un amigo que nunca lo haya hecho antes.

Economía portalera
Completa la Cámara 3 (modo coop) en Puente de Luz Sólida haciendo uso de sólo 5 portales.

Trapecista de portales
Entra en 4 portales distintos sin tocar el suelo en modo cooperativo.

Corona triple
Resuelve 3 cámaras cooperativas en el trazado Masa y velocidad en menos de 60 segundos cada una.

Sigo vivo
Completa el trazado 4 del modo cooperativo sin que mueras tú o tu compañero.

Buscando problemas
Búrlate de GLaDOS delante de una cámara en los 5 trazados del modo cooperativo.

Piedra, papel o tijera
Gana 3 partidas seguidas de piedra, papel o tijera en modo cooperativo. ¿Es puro azahar, o hay manera de elegir lo que quieres?

Amigos con derecho a roce
Abraza a 3 personas distintas de tu lista de amigos en modo cooperativo
J0han escribió:
Knuils escribió:Ya solo me quedan 3 logros en el Single.
Sin Rencores (En este necesito ayuda):
Puedo salvar los que están rotos (de hecho es necesario), pero en el momento que sustituyo la plantilla ya no puedo volver atrás, he mirado si podia dejar un portal puesto antes de que se cerrara la puerta pero no he visto nada, alguna idea/ayuda?

No son esas las torretas que tienes que salvar, y de hecho es una sola. Más adelante pasas por una cinta transportadora de chatarra, y a medida que avanzas por ella verás que entre la chatarra hay una torreta que se enciende de repente (se le enciende el laser) pero que no te hace nada (es de las que dicen "I'm different..."). Solo con recogerla ya obtienes el logro.

Ok, acabo de ver donde es:
Es justo al principio del quinto capítulo: "La fuga", cuando te separas de Wheatly, antes de encontrarte con las primeras torretas defectuosas, y mucho antes de tener que hacer el cambiazo
Alguno tiene idea de donde está la caja oculta del modo cooperativo para el logro?
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Juegazo! ;)
Bueno, me he pasado el modo historia, con todos sus logros ya, y también el cooperativo, aunque me quedan 4 logros de éste último, todos bien díficiles excepto el de encontrar el cubo, que solo necesito saber ande carajo está... ¿Alguien lo sabe?
alguien me dice como se hace para pasar el nivel 16 de 22 del capitulo 3 ?

PD: ya esta, siempre que hablo termino pasando las fases XD
Juegazo, no podía esperar menos XD me está encantando más que el primero.
Una duda, voces en español o solo subtitulos?
ByR escribió:Una duda, voces en español o solo subtitulos?


Voces y audio en español
755 respuestas
14, 5, 6, 7, 816