[HILO OFICIAL] PORTAL 2

Moderador: Que se metan contigo no significa que les contestes de esa manera. Reporte y listo.
(mensaje borrado)
A ver si vamos a tener que empezar a poner faltas por tokahuevos y quejicas...

newdreamer
una pregunta ¿ el juego de 360 tambien lleva de regalo el de pc o es solo con el de ps3 ?

perdon si se pregunto antes
Porfin! He llegado al gel repelente ese..
Por cierto,el doblador en castellano de la voz del GLaDOS antiguo o lo que sea es la voz de Christopher Chance en Escudo Humano.
superpiton24 escribió:una pregunta ¿ el juego de 360 tambien lleva de regalo el de pc o es solo con el de ps3 ?

perdon si se pregunto antes


Sólo el de PS3, si tienes que elegir sin duda ve a por el de ps3, te viene de "regalo" la versión de PC/Mac y no es un cutreport como el de 360.

:)
superpiton24 escribió:una pregunta ¿ el juego de 360 tambien lleva de regalo el de pc o es solo con el de ps3 ?

perdon si se pregunto antes


Solo el de ps3. Si tienes ambas creo que está mejor el de ps3, en gráficos y tal.

Una dudilla sobre esto "La protagonista de la aventura volverá a ser Chell", no entiendo como puede ser ya que al final del Portal 1
¿al destruir a Glados la protagonista conseguía salir no? ¿Como puede aparecer después de lo sucedido en la habitación del principio del 2?


Edit: se me adelantaron [+furioso]
Gusynho88 escribió:
superpiton24 escribió:una pregunta ¿ el juego de 360 tambien lleva de regalo el de pc o es solo con el de ps3 ?

perdon si se pregunto antes


Solo el de ps3. Si tienes ambas creo que está mejor el de ps3, en gráficos y tal.

Una dudilla sobre esto "La protagonista de la aventura volverá a ser Chell", no entiendo como puede ser ya que al final del Portal 1
¿al destruir a Glados la protagonista conseguía salir no? ¿Como puede aparecer después de lo sucedido en la habitación del principio del 2?


Edit: se me adelantaron [+furioso]


Pole XD

Pues mi opinión es que...
Es verdad que cuando te pasas el 1 parece que estás en el exterior, pero como se ve en el 2 es una sala bien grande, ( yo creo que eso está cogido con pinzas xD) no sé si en el 1 o el 2 se ve una escena que cuando estas "fuera" tirada en el suelo se ve como te arrastran hacia atrás por lo que es posible que otro "ente" sea el que te devuelve a las instalaciones, quizás la voz masculina que se oye al principio del juego antes de reencontrate con Glados


Por cierto yo tengo otra duda sobre personajes
Se supone que Caroline formaba parte de Glados No? por que por lo que se oye es como que introdugeron su "conciencia" en una inteligencia artificial, y esta inteligencia es Glados, pero llegados a un punto del juego dice que la ha borrado ( a Caroline)

Pero es que luego en la canción del final, dice que ya no te necesita y que te ha reemplazado y que Caroline ahora también está con ella ¿ pero no la había borrado? o se refiere a que la ha sustituido por Atlas y P-boy..... que cacao xD
Joer estoy en el 15/19 del capitulo 8 y dios que complicación, aunque luego acaban siendo gilipolleces cuando te das cuenta pero hasta que te llega.
Yo voy iniciando el capítulo 5, y lo he jugado durante 6 días, a razón de una o dos horas. Hay cámaras que me llevan 15 minutos y otras 30 o poquillo mas jaja. No me cabe duda, Valve hizo una obra maestra. [plas]
Gusynho88 escribió:
superpiton24 escribió:una pregunta ¿ el juego de 360 tambien lleva de regalo el de pc o es solo con el de ps3 ?

perdon si se pregunto antes


Solo el de ps3. Si tienes ambas creo que está mejor el de ps3, en gráficos y tal.

Una dudilla sobre esto "La protagonista de la aventura volverá a ser Chell", no entiendo como puede ser ya que al final del Portal 1
¿al destruir a Glados la protagonista conseguía salir no? ¿Como puede aparecer después de lo sucedido en la habitación del principio del 2?


Edit: se me adelantaron [+furioso]


La última actualización de Portal en Steam en 2010 añadía el logro de las radios (cuyos sonidos podían desencriptarse en imágenes que anunciaban Portal 2) y cambiaba el final. Cuando apareces en el parking se escucha un robot diciendo "Gracias por colocarse en la postura para ir a su fiesta" y te arrastran. Según el cómic "Rat Lab" que está en la página de Portal te arrastran a la habitación de hotel esa.
bruckheimer escribió:Alguien ha probado la versión PAL/UK para confirmar idiomas? No sale en la wiki todavía.
Murderdoll escribió:Yo voy iniciando el capítulo 5, y lo he jugado durante 6 días, a razón de una o dos horas. Hay cámaras que me llevan 15 minutos y otras 30 o poquillo mas jaja. No me cabe duda, Valve hizo una obra maestra. [plas]


Nunca he sido mucho de puzzles, pero se habla muy bien de este juego. ¿Merece la pena aunque no esté muy convencido de su género?.

Al uno no jugué, ¿a qué otro juego puede tener un aire?

Saludos.
bruckheimer escribió:
Gusynho88 escribió:
superpiton24 escribió:una pregunta ¿ el juego de 360 tambien lleva de regalo el de pc o es solo con el de ps3 ?

perdon si se pregunto antes


Solo el de ps3. Si tienes ambas creo que está mejor el de ps3, en gráficos y tal.

Una dudilla sobre esto "La protagonista de la aventura volverá a ser Chell", no entiendo como puede ser ya que al final del Portal 1
¿al destruir a Glados la protagonista conseguía salir no? ¿Como puede aparecer después de lo sucedido en la habitación del principio del 2?


Edit: se me adelantaron [+furioso]


La última actualización de Portal en Steam en 2010 añadía el logro de las radios (cuyos sonidos podían desencriptarse en imágenes que anunciaban Portal 2) y cambiaba el final. Cuando apareces en el parking se escucha un robot diciendo "Gracias por colocarse en la postura para ir a su fiesta" y te arrastran. Según el cómic "Rat Lab" que está en la página de Portal te arrastran a la habitación de hotel esa.


Ahhh, entonces cambiaron el final. Es que el uno lo compré unas navidades (creo que las de 2009) que estaba de oferta en steam, lo jugué por esas épocas y no he vuelto a "re-pasarlo". A ver si me animo un día de estos.
bruckheimer escribió:Alguien ha probado la versión PAL/UK para confirmar idiomas? No sale en la wiki todavía.

En el hilo de importación acaban de confirmar que está en castellano.
Ya me he terminado el juego, me ha encantado pero solo unos pocos puzzles me han entretenido. No me apetece rejugarlo y me quedan unos cuantos logros:
-Mi gozo en un foso
-fuera de la ley de la gravedad
-barco al agua
-la que acecha en el umbral
-busca un retrato escondido


A ver si alguien es tan amable de decirme los capitulos en los que hacer los logros para no tener que empezar de nuevo. otra cosilla:

El logro de romper 11 camaras se tiene que hacer en la misma partida? xDD es que me he dejado 1 o 2 xDD


gracias de antemano, ahora le dare al cooperativo

juegazo!
t0n3 escribió:
Murderdoll escribió:Yo voy iniciando el capítulo 5, y lo he jugado durante 6 días, a razón de una o dos horas. Hay cámaras que me llevan 15 minutos y otras 30 o poquillo mas jaja. No me cabe duda, Valve hizo una obra maestra. [plas]


Nunca he sido mucho de puzzles, pero se habla muy bien de este juego. ¿Merece la pena aunque no esté muy convencido de su género?.

Al uno no jugué, ¿a qué otro juego puede tener un aire?

Saludos.


Para que te hagas una idea mas o menos de como es,prueba Narbacular Drop no llega a 30 MB y es gratis,son unos chavales que crearon un juego y los que mas tarde fueron contratados por Valve para hacer Portal.
¿Se sabe algo de algun DLC?
Ya termine el coop y creo que estoy a punto de terminar el single y no he visto un par de cosas que mostraban en los videos como los tubos esos de aire que succionaban todo lo que se les pusiera al frente.

Edit: Ajajajjajaja... pues mira tu, no estaba loco.

Se llamaba "Pneumatic Diversity Vent" y los muy listo han eliminado el trailer oficial de todos lados, incluso de su propia web, pero se les ha olvidado borrar todo.

Imagen


http://youtu.be/o7odI26GpJY

Esto ya no esta (futuro DLC¿?) y en cambio han puesto los puentes y el fluido blanco para pintar las paredes y crear portales...
Jugar con un amigo en pantalla partida es la leche.
Este juego rebosa humor por los 4 costados :)
t0n3 escribió:
Murderdoll escribió:Yo voy iniciando el capítulo 5, y lo he jugado durante 6 días, a razón de una o dos horas. Hay cámaras que me llevan 15 minutos y otras 30 o poquillo mas jaja. No me cabe duda, Valve hizo una obra maestra. [plas]


Nunca he sido mucho de puzzles, pero se habla muy bien de este juego. ¿Merece la pena aunque no esté muy convencido de su género?.

Al uno no jugué, ¿a qué otro juego puede tener un aire?

Saludos.


Si no estás muy convencido, podrías mirar un video en Youtube del Portal original o, algún video in game del 2. Si hay puzzles complicados más no frustrantes. La curva de aprendizaje es precisa. Abres la cámara, observas, exploras como va la movida, e improvisas o actuas. Todos los puzzles tienen una lógica. Aprendiendo a manejar la pistolita todo fluye.

No tiene aire a ningún juego, obviando su antecesor. Y eso, lo hace único, original e irrepetible. Si buscas acción, disparos y coberturas, no lo vas a encontrar. A cambio, tienes uno de los juegos más innovadores y adictivos! de esta generación.

Yo tampoco jugué el uno y créeme, acabando este me lo juego! aunque, tiene más versatilidad en sus escenarios, y una optimización mejor del ya viejito motor Source, Portal 2.
t0n3 escribió:
Murderdoll escribió:Yo voy iniciando el capítulo 5, y lo he jugado durante 6 días, a razón de una o dos horas. Hay cámaras que me llevan 15 minutos y otras 30 o poquillo mas jaja. No me cabe duda, Valve hizo una obra maestra. [plas]


Nunca he sido mucho de puzzles, pero se habla muy bien de este juego. ¿Merece la pena aunque no esté muy convencido de su género?.

Al uno no jugué, ¿a qué otro juego puede tener un aire?

Saludos.


yo tampoco e sido muy de puzzles y me a dejado fascinado, altamente recomendable al menos un alquiler
El que no esté muy seguro que se baje la versión de prueba del 1 en el Bazar de Xbox Live. Vais a juegos arcade, lo buscais y le dais a bajar versión de prueba. Yo fue lo que hice porque no tenía muy clara la mecánica y tal y me ha encantado esta primera muestra. No tengo duda de que esta segunda parte por lo que voy leyendo debe ser genial.
Los que no habéis catado el 1 no se a que esperarais para bajarlo gratis de Steam (si es que sigue). No pide un PC para nada potente (yo lo he tirado en un pentium 3 xD).

EDIT: corrección, está a 7€...uff que caro xD
rokyle escribió:Los que no habéis catado el 1 no se a que esperarais para bajarlo gratis de Steam (si es que sigue). No pide un PC para nada potente (yo lo he tirado en un pentium 3 xD).


En Steam no esta gratis, cuesta 6.99 €.
rokyle escribió:Los que no habéis catado el 1 no se a que esperarais para bajarlo gratis de Steam (si es que sigue). No pide un PC para nada potente (yo lo he tirado en un pentium 3 xD).

EDIT: corrección, está a 7€...uff que caro xD


Pues yo hace un par de meses me pillé en steam el orange box por ese precio XD y por supuesto incluye portal XD
Metal Kramer escribió:
rokyle escribió:Los que no habéis catado el 1 no se a que esperarais para bajarlo gratis de Steam (si es que sigue). No pide un PC para nada potente (yo lo he tirado en un pentium 3 xD).


En Steam no esta gratis, cuesta 6.99 €.


Estuvo gratis hace un tiempo. De hecho recuerdo entrar en steam y me salía una ventana enorme con un botón rojo enorme y debajo ponía "PORTAL a 1 botón de distancia" o algo así xD. Fue casi en la presentación del 2 en el E3
Me acabo de pasar la campaña monojugador y menuda obra maestra. Me encantan todos los juego de Valve, pero este, especialmente. Recomendadisimo.

Ahora le daré al cooperativo. Si alguien quiere agregarme, ya sabe jejeje. (hoy no sé si jugare, depende de lo que haga mi barça XD )
Codvil escribió:Me acabo de pasar la campaña monojugador y menuda obra maestra. Me encantan todos los juego de Valve, pero este, especialmente. Recomendadisimo.

Ahora le daré al cooperativo. Si alguien quiere agregarme, ya sabe jejeje. (hoy no sé si jugare, depende de lo que haga mi barça XD )


Si tienes 2 mandos puedes jugar el cooperativo tu perfectamente , yo me lo pasé con 2 mandos jugandolo solo

Imagen
-Rafilla- escribió:sujetalibros casero :D Imagen


Buenisimoooooooooooo jejejeje Lo has echo tú? [qmparto]
SCREAM25 escribió:
-Rafilla- escribió:sujetalibros casero :D Imagen


Buenisimoooooooooooo jejejeje Lo has echo tú? [qmparto]


Póngame 10!
SCREAM25 escribió:
-Rafilla- escribió:sujetalibros casero :D Imagen


Buenisimoooooooooooo jejejeje Lo has echo tú? [qmparto]



JEJE que va!! ya me gustaría, no tengo tanta maña.

Lo encontré rulando por internetes y pensé en compartirlo con eol.Por cierto me he terminado el single player hace 10 minutos, vaya finalón! epic win!! VALVe we love u [amor] [amor]
Alguno quiere pasarse el juego en coop? Si es así que me agregue.

GT: Kr4tos19
Una cosa. El primer Portal también tiene historia como la segunda parte? El del Orange Box para 360 está en inglés íntegro, no? Teniendo nociones muy básicas de inglés me enteraré de algo? Mejor me lo pillo en castellano para PC, no?
Si que tiene historia. Es un juegazo. Está en el bazar en perfecto castellano.
Joder no par de leer maravillas sobre este juego, pero es que no me llama nada, de hecho viendo vídeos parece un poco mierdecilla, pero habláis tan bien de el y que si el final es el mejor de la historia y demás que no se si pillarmelo de importación.

Que me decís? es muy difícil si no has jugado al primero? de duración que tal anda?

Gracias.
Yuu Matsura escribió:Joder no par de leer maravillas sobre este juego, pero es que no me llama nada, de hecho viendo vídeos parece un poco mierdecilla, pero habláis tan bien de el y que si el final es el mejor de la historia y demás que no se si pillarmelo de importación.

Que me decís? es muy difícil si no has jugado al primero? de duración que tal anda?

Gracias.


Pillate el 1 para PC y lo pruebas, pide unos requisitos irrisorios. Si despues de jugar a ese no tienes mas ganas pues no te pilles el 2 (cosa que dudo XD). En este juego lo que prima es la historia y los personajes. Podria definirse como un juego de accion/aventura grafica/puzzles. No se, hay que jugarlo y no dejarse llevar por impresiones. Yo lo agradecí en su dia :P

El primero dura unas 3 horitas y el segundo unas 8-9. El primero es un pelin mas complicado pero menos variado. Yo recomiendo jugar al 1 primero porque si no luego los vas a notar descafeinado.
Pues ahora no se que hacer, el primero esta en el bazar creo, no se si pillarmelo a ver que tal. Porque del segundo no hay demo no?
Yuu Matsura escribió:Pues ahora no se que hacer, el primero esta en el bazar creo, no se si pillarmelo a ver que tal. Porque del segundo no hay demo no?


La demo del 1 es la mitad juego casi xDD (yo me la baje y pensé que me lo habia bajado entero por algun error del bazar), asi que yo que tu me la pillaba y si quieres ver como termina la historia pasas por caja los 800 mp (la verdad es que es barato por ese precio) :3 y juegas todos los extras y demás.

Y no, del 2 no hay demo.
buf este juego me encanta, a ver cuando le ponen mapas personalizados y será la leche,
me encanta los diálogos del juego, sobre todo de las torretas!!!
pero me parece que este es mucho más variado que la primera parte al añadir elementos nuevos y cooperativo (el cual aún no he probado)
Si alguien esta interesado en hechar unas partidas en cooperativo que me agregue a su lista de amigos xD GT : JLLuque El juego pinta muy bien y es mucho mas largo que el uno.

JOSEunit10 escribió:Ya termine el coop y creo que estoy a punto de terminar el single y no he visto un par de cosas que mostraban en los videos como los tubos esos de aire que succionaban todo lo que se les pusiera al frente.

Edit: Ajajajjajaja... pues mira tu, no estaba loco.

Se llamaba "Pneumatic Diversity Vent" y los muy listo han eliminado el trailer oficial de todos lados, incluso de su propia web, pero se les ha olvidado borrar todo.

Imagen


http://youtu.be/o7odI26GpJY

Esto ya no esta (futuro DLC¿?) y en cambio han puesto los puentes y el fluido blanco para pintar las paredes y crear portales...


Pues que no te extrañe que lo saquen como contenido descargable, la verdad valla raro que lo muestren en videos ante sque salga el juego y al final no se ve nada de eso.
Bueno ese mismo día viendo nuevamente varios trailers también me di cuenta que hay niveles que no aparecieron en el juego final... supongo que lo han echo solo para presentación por que la verdad no puedes ver como resuelven un puzzel, te daña todo.

Y otro mas alucinante, en la presentación de un mando parecido al de wii para PC también se ve algo completamente diferente, era como una especie de puente que lo alargas y cambias el tamaño tu mismo. Creo haber leído también que funcionaria con move.

Edit: http://youtu.be/7Nn_-7diGjo

Este es un poco mas comprensible por que se ve que lo han echo para aprovechar el mando, ademas agrega funciones completamente distinta (aunque en mi opinión no parece difícil portarlo a un mando normal).

Y bueno viendo mas y mas videos, algunos del ces 2011, se ven un montón de cosas diferentes, la verdad es que he quedado un poco frió, siento el juego incompleto.

Tengo ganas asesinas de mas! [+furioso] ojalas saquen un DLC cada semana :p
Joer la verdad que estas puesto en el juego xD, pues sí que han quitado cosas..... espero que no haya sido para colarlas luego como DLC, por que parece que tienen material para varios portal mas
Jesus36 escribió:Tremendo final


Tan bueno es? es que es una de las frases mas repetidas en el hilo, y estoy intrigado, pero no quiero saber nada por si me pillo el juego.

Por cierto he visto que hay muchos logros en cooperativo no?
Alfonso valles [tadoramo] de doblador
santy2 escribió:Alfonso valles [tadoramo] de doblador

Si pero sale poquisimo (al principio del juego) u.u. Yo me lo pase en v.o.s. Ahora me lo pasare de nuevo en el idioma de cervantes. Por lo pronto prefeiro la voz original super britanica del Whinley. (No se escribia asi verdad?XD)
Guía con vídeos para los logros http://www.logros360.com/foro/portal2/g ... 83427.html

Por lo menos tratar de sacar los 1000g lo hace un poco rejugable xD
¿Quien se apunta a un coop ahora...? Soy Don Kik0n
543 respuestas
15, 6, 7, 8, 911