[HILO OFICIAL] PORTAL 2

Alguien que quiera jugar online? Me agregan: TheBlasfemy :)
Bueno según hobbynews los usuarios de pc ya pueden empezar a crear niveles para el juego:

Para todo aquel que lo desee se han puesto a su entera disposición las herramientas utilizadas por el equipo de desarrollo para crear las salas de prueba del espectacular Portal 2. Este editor aún está en fase beta, pero puede ser descargado sin problemas desde el propio Steam. Eso sí, sólo disponible para los usuarios de PC.
El juego esta muy bien, sobretodo porque le han metido historia y trasfondo, pero soy el unico que ve demasiadas similitudes con bioshock y rapture? Espero que no xD

Y ademas....no es jodidamente corto? He jugado 3 sesiones, de 1h-1h30 asi a ojo, y ya voy por la mitad del capitulo8, he resuelto algunos puzles de forma muy curiosa, no tenia ni la mas minima idea de donde tenia que ir, me ponia a probar lo unico que se podia hacer ( en los capitulos 6-8 veo escenarios demasiado grandes para tan poca cosa ) y he ido avanzando asi, cuando lo normal es saber donde has de ir pero no como llegar, no? XD
Acabo de terminar el modo un jugador. En general me ha dejado buen sabor de boca, aunque ni punto de comparación con la que me dejó el primero, lo cual es normal, por la novedad y demás.
En cualquier caso, creo que es un juego muy bueno al que merece la pena jugar.
A ver qué tal el cooperativo :)

Por cierto, me ha encantado el detalle del efecto doppler en el sonido cuando cruzas alguna plataforma de salto. Sobre todo en una prueba en la que suena música clásica, muy cuidado jajaja.

Salu2!
Sacado de Hobbynews:

LAS ÚLTIMAS HORAS DE PORTAL 2


Imagen


Portal 2 Final Hours ya está disponible en Steam. Se trata de un libro interactivo en el que se narran los hechos sucedidos en las oficinas de Valve, durante la fase previa al lanzamiento de su último título. Unas situaciones espeluznantes, rodeadas de misterio, que nos llevarán a esos momentos en que muchos dudan sobre si escuchar a los clásicos o poner los últimos éxitos en la radio.

Entre las 15.000 palabras escritas por un conocido periodista del sector, Geoff Keighley, podremos averiguar cómo fue la vida previa a Portal 2 y qué sucedió con la precuela del primer juego de la serie. También se incluyen las canciones que inspiraron esas duras horas de trabajo, así como las incluidas en el título de Valve, en diferentes etapas de creación. El contenido de esta obra interactiva se completa con todo tipo de arte previo y material interactivo.


A ver cuando dicen algo de los niveles nuevos creados :)
¿Me recomendais este juego?, estoy cansadode tanto Crisis y Call of duty y este parece tener aire fresco, segun veo los video se trata de abrir puertas en las pareces con una pistola para encontar la salidad, me parecio soso seguramente porque no se realmente la diversion que tiene. ¿Se trata de un juego muy adicitvo?, ¿Me lo recomendais? (solo lo voy a jugar a 1 jugador offline).

Saludos.
En el bazar de juegos arcades esta el Portal 1, puedes bajarte la demo y probarlo. Lo empece el otro dia y esta bastante bien aunque es un poco complicado, ya me he atascado unas cuantas veces pero a base de darle vueltas se consigue avanzar.
himsa escribió:En el bazar de juegos arcades esta el Portal 1, puedes bajarte la demo y probarlo. Lo empece el otro dia y esta bastante bien aunque es un poco complicado, ya me he atascado unas cuantas veces pero a base de darle vueltas se consigue avanzar.


Gracias por responderme, ¿es adictivo?, es que viendo los videos de youturbe me ha parecido soso y pesado.
birdmanradio escribió:¿Me recomendais este juego?, estoy cansadode tanto Crisis y Call of duty y este parece tener aire fresco, segun veo los video se trata de abrir puertas en las pareces con una pistola para encontar la salidad, me parecio soso seguramente porque no se realmente la diversion que tiene. ¿Se trata de un juego muy adicitvo?, ¿Me lo recomendais? (solo lo voy a jugar a 1 jugador offline).

Saludos.


Te va a gustar bastante, yo soy un fan de shooters y la verdad que cuando me puso por primera vez me engancho tanto que no paré hasta acabármelo por completo (creo que te respondo a lo de adictivo). La historia también acompaña, doblado al castellano y luego tienes multijugador cooperativo de ir pasando misiones (no veas las risas que te echas XD). Luego el nivel de dificultad es progresivo, poco a poco se van añadiendo elementos para hacer más complicado que avances pero vaya estrujandote el coco los resuelves.

Los videos a este tipo de juegos no le hacen justicia alguna, si tienes muchas dudas puedes hacer lo que te dicen probar la demo del 1 que más o menos es lo mismo. Porke para gustos colores, igual a ti no te gusta nada de nada [+risas]

1 Saludo [bye]
birdmanradio escribió:
himsa escribió:En el bazar de juegos arcades esta el Portal 1, puedes bajarte la demo y probarlo. Lo empece el otro dia y esta bastante bien aunque es un poco complicado, ya me he atascado unas cuantas veces pero a base de darle vueltas se consigue avanzar.


Gracias por responderme, ¿es adictivo?, es que viendo los videos de youturbe me ha parecido soso y pesado.



Yo pensaba como tú... sólo puedo decirte que es un puto vicio
mut3nr01 escribió:Quiero una de estas ya!!

http://www.flickr.com/photos/ryanpalser/5724009217/


Jooo gracias!.

Hasta que subieron el video!... lo habia visto hace tiempo en engadget pero solo imágenes.

Yo quiero 100 para repartirlos por toda la casa! [toctoc]
mut3nr01 escribió:Quiero una de estas ya!!

http://www.flickr.com/photos/ryanpalser/5724009217/


+1 yo también que puntazo jajaja
Me faltan 4 logros que son imposibles de sacar con guiris, si alguien está dispuesto a ayudarme, o si simplemente quiere hacerse algunos otros niveles, que me agregue.
Muy buenas! Nunca he jugado al primer portal y acabo de ver videos del portal 2 y me ha llamado mucho la atención. Me gustaría que alguien me dijera que tal la jugabilidad del juego y si para yo que soy novata en esta clase de géneros se me daría bien pasar los niveles, es decir, me gustaría saber si los niveles tienen una dificultad muy alta. [bye]
parece bueno el juego, aber como sale.
lo acabo de terminar en individual y cooperativo,al principio pensaba k era una mierda,pero esta bastante bien y es entretenio y diferente a los demas.
Hola, tengo un problema con el dlc k regalaban en GAME la cuestion es k lo e introducido como me ponia en las instrucciones, y en el juego no me aparece, e consultao en las datos de mi cuenta de Portal 2 y hay si k aparece el dlc, alguien tiene alguna salucion sobre esto??
BANDA SONORA PORTAL 2


Imagen


Descarga gratis la banda sonora de Portal 2. Así de sencillo, disponible para nuestro deleite y el de los demás, si es que optamos por cargar sus temas y efectos en nuestros teléfonos móviles.

Con tres grupos de descargas independientes, el primero de estos está ya disponible de manera oficial. Otras dos se pondrán a disposición de todo el mundo próximamente. Con posibilidad de escuchar los temas en directo, a través del navegador o descargarlos, estos están optimizados para su uso en terminales con iOS y Android. Así que, quien quiera experimentar, podrá usar los sonidos típicos del juego en todo tipo de portales, como el de casa, sin ir más lejos. Lo que aparece a la derecha son tonos para el teléfono movil :)

Fuente: Hobbynews/Enlace de la BSO: http://www.thinkwithportals.com/music.php
Busco gente para sacar TODOS los logros del modo online.
Aun no he jugado online ni una vez, asi que si alguien busca el logro del calibrado lo puede sacar conmigo.
Saludos
SCREAM25 escribió:
BANDA SONORA PORTAL 2




Descarga gratis la banda sonora de Portal 2. Así de sencillo, disponible para nuestro deleite y el de los demás, si es que optamos por cargar sus temas y efectos en nuestros teléfonos móviles.

Con tres grupos de descargas independientes, el primero de estos está ya disponible de manera oficial. Otras dos se pondrán a disposición de todo el mundo próximamente. Con posibilidad de escuchar los temas en directo, a través del navegador o descargarlos, estos están optimizados para su uso en terminales con iOS y Android. Así que, quien quiera experimentar, podrá usar los sonidos típicos del juego en todo tipo de portales, como el de casa, sin ir más lejos. Lo que aparece a la derecha son tonos para el teléfono movil :)

Fuente: Hobbynews/Enlace de la BSO: http://www.thinkwithportals.com/music.php


Gracias!.

Se sabe algo del DLC???... ya me he pasado el juego 3 veces XD , 2 en 360 para rematar y sacar logros que me faltaban y otra en PC, que por cierto se ve ligeramente mejor que en 360, y todavía cargo mono, quiero mas, quiero mas!!! :p

Ah, también probando algunos mapas de la peña, aconsejo enormemente la versión de PC para probar todo tipo de mods y mapas [oki]

Edit: Alguien tiene o sabe donde conseguir el cancion que suena en el final justo cuando comeinza a subir y antes de que salgan las torretas y comeince la otra cancion del final?... No se si me he explicado bien, es muy corta en esa parte pero creo que la he escuchado mas larga en algún trailer..

OJO spoiler final:

click al link para que comience en el tiempo que lo he copiado.

http://www.youtube.com/watch?v=2Y38a0t6 ... age#t=477s
En Portal 2 diseñar mapas llevará premio

Valve anuncia su campaña Portal 2 Summer Mapping Initiative, un interesante concurso en el que podéis participar y enviar vuestros trabajos hasta el próximo 6 de junio. El asunto trata, como ya os habréis podido imaginar, en diseñar y crear un mapa para Portal 2 haciendo uso de las herramientas de desarrollo que podéis descargar de forma gratuita desde Steam.

Están permitidos tanto mapas para el signle-player como para el modo cooperativo. No puede llevar ningún tipo de elemento propio y se deben usar imperativamente los incluidos en la herramienta de desarrollo. Los mapas de Portal 2 tienen que tener tanto el ascensor de entrada como el de salida y debe ser posible completarlo sin necesidad de usar fallos del juego o trucos raros con los portales.

Una vez tengáis listos vuestros mapas de Portal 2 no tenéis más comprimirlos y visitar la página web de ThinkingWithPortals.com para subirlos. Todos los mapas serán puntuados por su complejidad, su estilo visual y la imaginación e innovación con que han sido realizados. Además deben incluir la fuente VMF. Los premiados recibirán contenidos exclusivos para lucir en el juego.

Fuente: http://contest.thinkingwithportals.com/
Claramente la versión de 360 ha salido perdiendo... la conexión pc - ps3 es algo bastante jugoso que como sigan por ahí Ps3 le comerá mucho terreno a 360... Aparte si en pc sale el editor de niveles (de las versioens consola no se dice nada, no?) tenemos un claro ranking de calidad del juego en las diferentes versiones...

Empecé a jugar el otro día y lo tengo pendiente para cuando acabe el LA Noire, pero tonto de mí me comí un spoiler en la wikipedia bastante importante y más tarde en una guía del juego poniendo en grande el nombre del jefe final [+furioso] . Así que creo que se me ha jodido el juego xDDD
Aún así y sin las sorpresas argumentales que se supone que me he perdido (desconozco si hay alguna más) la mecánica de juego tiene muy buena pinta y la disposición de niveles hace muy fácil el entrar, hacer un par de pruebas y salir para dosificar las sesiones de juego :P
Me lo acabo de comprar en una oferta de amazon. Espero que esté a la altura, de momento ningún juego de valve me ha decepcionado. Saludos.
Este juego me tiene enganchadísimo. La música es perfecta!!!
Es un juego que te hace seguir pensando cuando apagas la consola [360º]
Está por 23 libras en amazon, lo pillo o me espero a que baje un poco más?
Guanakoko escribió:Está por 23 libras en amazon, lo pillo o me espero a que baje un poco más?

A mí me tocó en un sorteo pero yendo ya por el capítulo 6 (casi casi dos tercios del juego) y visto lo que da de sí no dudaría en hacerme con él a ese precio... es un juego que bien vale el precio que le ponen en UK (40 euros o así, estoy malacostumbrado a esos precios) además tiene un cooperativo que no puedo disfrutar pero viendo vídeos de su mecánica tambien dan pie a pensar que es una compra más que recomendable. Tampoco lo calificaría como GOTY como dicen en todas partes pero si que, aún sonando a tópico, es un juego que no deberías perderte.

Ah! Si encima no fuese suficiente tiene unos 5 premios desbloqueables para el avatar, que es un añadido mínimo pero siempre es bienvenido :P
Busco compañero para el cooperativo en el live, mi gamertag es Bertin Osborne (no es coña XD )

Un saludo.
Gogeta0088 escribió:Busco compañero para el cooperativo en el live, mi gamertag es Bertin Osborne (no es coña XD )

Un saludo.


Te agrego que yo tambien necesito compañeros para terminar los logros online

gamertag: nuhar136

Me he pasado el juego y tengo que decir que me ha gustado muchisimo, hay tramos que se hacen un poco pesados porque no hay mucha dificultad y es casi caminar, pero los escenarios guardan mucha informacion y realmente me he echado bastantes risas con el juego.
De lujo Nuhar. Ya tengo ganas de jugar un cooperativo con alguien con el que me entienda, que he jugado un par de veces con guiris, y me empiezan a señalar todo rápido donde quieren que ponga los portales y me paso los niveles sin darme ni cuenta de lo que he hecho, y no quiero pasármelo así, que pierde toda la gracia.

A mí el juego me ha encantado, pero me ha parecido muy corto, me lo pasé en 2 tardes sin viciarme en exceso, le falta dificultad, sobretodo después de haber jugado el primero, que pillas los puzzles más rápido y no te quedas atascado.

Por cierto, a quien le interese, el juego está en el Game por 30€, al menos en su página web, en tienda no sé.
Yo consegui hacerme el tutorial y la primera prueba con dos mandos, de tranki jajaja.

Ayer tuve suerte y medio consegui entenderme con un americano que estaba tan pez como yo, y entre los dos nos hicimos casi el trazado 5, estabamos en el final cuando me echaron del cuarto...

Pero esta mañana... bufff, un tio a toda hostia mandandome hacer cosas todo el rato, ni me enteraba...

EDITO!!!: Si alguien va a empezar a jugar online, por favor que me agrege antes de empezar, para asi obtener el logro de profesor portal.
¿Alguien puede decirme como o cuándo te dan la animación de los abrazos?
Me he pasado el cooperativo entero con un amigo y ninguno de los dos tenemos esa animación.
Greed escribió:¿Alguien puede decirme como o cuándo te dan la animación de los abrazos?
Me he pasado el cooperativo entero con un amigo y ninguno de los dos tenemos esa animación.


Creo que es en el circuito 3 , te lo dan cuando al final del circuito teneis que lanzaros uno contra otro a la vez para caer los dos en una plataforma. Fijate bien en las puertas de los circuitos, que te marca que camaras te faltan.

A mi el logro que no me salta es el de los abrazos, me he pasado 3 dias agregando a gente que me cruzo y dandoles abrazos y nada... a ver si esta tarde que me voy a pegar maraton me salta el logro.

Tambien apuntar que el otro dia me cruce con una persona que no habia hecho el tutorial y le agrege en el video de introduccion, al terminar no me dio el logro, asi que al parecer lo que hay que hacer es agregarle, salir de la partida e invitarle. Vamos que tienes que ser amigo ANTES de empezar el video. Menuda tocada de .... encima que tengo la gran suerte de cruzarmelo... en fin.
¿Alguien que no tenga empezado el cooperativo me ayuda con el logro de profesor portal?
Oye Greed te voy a agregar para el logro de los abrazos, que me falta 1 ¿cuál es tu gamertag?
no he jugado al 1, y no creo porder hacerlo porque no tengo acceso al live, me recomiendan comprar el portal 2?? o mejor me compro el de alice, jeje xD
carsalflo escribió:no he jugado al 1, y no creo porder hacerlo porque no tengo acceso al live, me recomiendan comprar el portal 2?? o mejor me compro el de alice, jeje xD



Es un juego que no debe de faltar en la estanteria de un jugón. Además en el game esta ahora a 30 € y estamos a la espera de un DLC gratuito =). Por cierto, quien quiera pasarselo en cooperativo que me mande un MP, yo lo tengo empezado, pero vamos seria para intentar sacarnos todos los logros, puesto que ya los de la campaña los he conseguido ya.

Salu2.
Al final consegui hacerme unos logros, os comento mis problemas y mas o menos como los hice.
Amigos con derecho a roze
El de abrazar a 3 amigos que tengas en tu lista.
Para este logro agregue a todo guiri que pude jugando al online, llegue a tener como unas 10 o 12 personas y no me saltaba el logro, me fije si podia ser por ser el personaje naranja o el azul. Estoy practicamente seguro al 100% que no influye que personaje sea. Tras dar multiples abrazos y asegurarme que no era por ser uno u otro personaje, pense que debian estar conectados los usuarios para que saltara el logro. Yo creo que es asi, porque tenia a alguno conectado y di dos abrazos a dos personas que me encontre y salto el logo.


Profesor Portal
Una vez completados todos los trazados del modo coop hacer el tutorial con algun amigo que no haya jugado nunca online

A ver, este no es tan dificil, solo que hay que tener cuidado. Tenemos el metodo A, que es un amigo y nosotros hacernos una cuenta de live gold, aprovechamos alguna promocion o usamos una cuenta de esas que nos dan con la consola, esto en las versiones pc y ps3 no es problema, pero para nosotros si que lo es, asi que usaremos esto como ultimisimo recurso, de momento utilizaremos el metodo B.
Jugando a diferentes horas, os puedo decir que a partir de las 6 de la tarde hay bastantes posibilidades de encontrarse con alguien que no haya jugado nunca, como siempre esto es suerte, pero yo en unos dias me encontre a 3 personas, hasta la 3º no supe como hacer saltar el logro, asi que os lo explico.
Se sabe que nunca ha jugado porque os saltara el video de introduccion, en ese momento agregais a la persona a vuestra lista de amigos y os salis lo mas rapidamente posible, trankilos porque me imagino que hasta que no termine el video no teneis ningun problema (unos 2 o 3 minutos), pero teneis que salir al menu principal, no a la central porque sino se considera que ya ha jugado online (probe a hacer esto para asegurarme que no se metia a otra partida). Una vez hecho esto mirais que os haya agregado como amigo y le invitais a jugar, asi empezareis otra vez con el video pero ya siendo amigos, si no haceis esto, aunque os agregue en el video, no os va a saltar el logro (comprobado). Antes de llegar a los embudos del final os tendria que saltar el logro, justo donde os enfoca glados con la camara.


PD: Aun me falta el logro de pasarse el recorrido 4 sin morir, ya me ha pasado 3 veces que muero en la ultima camara, mira que es facil no morir, pero siempre me equivoco, encima la culpa es mia jajaja
Manolitovich escribió:
carsalflo escribió:no he jugado al 1, y no creo porder hacerlo porque no tengo acceso al live, me recomiendan comprar el portal 2?? o mejor me compro el de alice, jeje xD



Es un juego que no debe de faltar en la estanteria de un jugón. Además en el game esta ahora a 30 € y estamos a la espera de un DLC gratuito =). Por cierto, quien quiera pasarselo en cooperativo que me mande un MP, yo lo tengo empezado, pero vamos seria para intentar sacarnos todos los logros, puesto que ya los de la campaña los he conseguido ya.

Salu2.

:/.. entonces me compro el 1 o empezando el 2 esta bien??
carsalflo escribió:
Manolitovich escribió:
carsalflo escribió:no he jugado al 1, y no creo porder hacerlo porque no tengo acceso al live, me recomiendan comprar el portal 2?? o mejor me compro el de alice, jeje xD



Es un juego que no debe de faltar en la estanteria de un jugón. Además en el game esta ahora a 30 € y estamos a la espera de un DLC gratuito =). Por cierto, quien quiera pasarselo en cooperativo que me mande un MP, yo lo tengo empezado, pero vamos seria para intentar sacarnos todos los logros, puesto que ya los de la campaña los he conseguido ya.

Salu2.

:/.. entonces me compro el 1 o empezando el 2 esta bien??


Si puedes juega al primero, dura como 1 hora y media o asi, es bastante sencillito. Lo puedes encontrar en muchos lados, en steam lo regalaron una vez, el orange box lo contiene, etc... Esta muy bien el juego y es muy divertido. Para la historia... hombre es esencial, pero se puede resumir la historia en muy pocas lineas ;D
Para que te cuenten los abrazos para el logro tienes que ser el muñeco azul, tiene lógica, porque siempre es este el que abraza al otro, independientemente de quien inicie la animación.

Aquí viene explicado en inglés, marco en negrita cuando dice "Asegúrate de que estás en tu partida", que eres el host vamos, el muñeco azul.

Friends List With Benefits 50G:
While playing co-op, hug 3 different people on your friends list

This has to be gained over XBL as split-screen does not count.

You'll first need to make sure the person is on your friends list and that when you go to hug them, you're in your game. You'll also need to make sure you've passed or got to Course 3 - Hard-Light Surfaces Chamber 8 as this is where you unlock the hug gesture.

Now simply invite your friend into your game and use the hug gesture. Repeat 2 more times and the achievement will unlock.

Fuente: http://www.xbox360achievements.org/foru ... p?t=307527
Me lo acabo de pasar y el final me ha encantado! [carcajad]

Al final le dan el cubo de compa;ia y todo xDD


Manolitovich agregame si kieres mi gamertag es Kiniela
¿Alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?, es que voy por el capítulo 7 me está aburriendo demasiado, pero no quiero dejarlo a medias (aunque me dan ganas).
caoticos escribió:¿Alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?, es que voy por el capítulo 7 me está aburriendo demasiado, pero no quiero dejarlo a medias (aunque me dan ganas).

Si no recuerdo mal, 8
thanos1 escribió:
caoticos escribió:¿Alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?, es que voy por el capítulo 7 me está aburriendo demasiado, pero no quiero dejarlo a medias (aunque me dan ganas).

Si no recuerdo mal, 8


Muchas gracias, menos mal, ya me queda poco.
caoticos escribió:¿Alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?, es que voy por el capítulo 7 me está aburriendo demasiado, pero no quiero dejarlo a medias (aunque me dan ganas).


Aburriendo? Pero como puede aburrirte si el juego es la risa. Juegas sin sonido y sin haber jugado al 1? Sino no entiendo como a alguien puede parecerle aburrido el juego del año.
rokyle escribió:
caoticos escribió:¿Alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?, es que voy por el capítulo 7 me está aburriendo demasiado, pero no quiero dejarlo a medias (aunque me dan ganas).


Aburriendo? Pero como puede aburrirte si el juego es la risa. Juegas sin sonido y sin haber jugado al 1? Sino no entiendo como a alguien puede parecerle aburrido el juego del año.


No te niego que los comentarios tengan su gracia, pero en cuanto al juego lo he visto muy simple y fácil, quitando una prueba que me he tirado casi 15 minutos porque no encontraba la solución. Que le vamos hacer soy así de rarito. XD XD XD
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre, es logico que este tipo de juegos acaben aburriendo, y quien diga o piense lo contrario miente. Es lo que tienen los puzzles, que una vez pasados no los juegas mas en la vida.
Esperemos que saquen pronto el DLC porque si no se aproximan estanterias repletas de Portal 2 de segunda mano si o si
Salu2
Hace dos días que he empezado este juego después de acabarme el primero y me esta encantando, estoy deseando ver el final del que tan bien hablan todos los que se lo han pasado :)
me acabo de pasar este juegazo, el primero me encanto y este igual
que de risas te echas xDD

ahora me toca probar el modo cooperativo a ver que tal esta
543 respuestas
17, 8, 9, 10, 11