[Hilo Oficial] Pokémon

davidvela escribió:La temporada más potable de todas es la última (XYZ), pero para seguirla minimamente te tienes que ver las dos anteriores de XY y los 4 capítulos especiales de las megaevoluciones. El final de XYZ no parece ni pokémon [carcajad] [carcajad]


Se nota que triplicaron el presupuesto de animación, y casi todas las batallas tienen una animación bastante bueno y dinámica para ser Pokémon. Bueno qué leches, si es que tiene mejor animación que DBZ Super xDDD
@FanDeNintendo Lo grave sería que tuviera peor animación.
Hola, vengo a postear aqui, mas bien a vomitar mi bilis aqui porque creo que necesito consuelo o algo. Aun no habia visto Pokemon Origenes y tras ver los 3 cortos de Pokemon Generaciones (que me han gustado mucho, sobretodo el tercero), he decidido verlos. VOY A COMENTAR SPOILERS SOBRE ORIGENES, aviso por adelantado

Bien, el otro dia (tras el estreno de Generaciones) vi el primer Capitulo de Origenes y me gusto mucho lo que vi. Todo estaba tratado muy bien, hasta las motivaciones de Brock me gustaron. Me chirrio un poquito que ganara a su Onix de un arañazo pero pense "que diablos, es un novatillo, seguro que mas de uno lo ha hecho asi"

Hoy, me he puesto a ver mas capitulos, concretamente he visto el segundo, tercero y he intentado ver el cuarto. Me explico. Primeramente se saltan TODOS los demas gimnasios, despues se tiran un capitulo entero con la tonteria de la torre lavanda y luego los encuentros con Giovani son combates ridiculos donde hacia un facepalm continuo tras otro, ya no solo por la inutilidad de este Rojo, si no tambien por las gilipolleces que hacia el propio Giovani ¿Doble patada contra un Charizard? ¿Rayo contra un Jolteon? ¿Ni un solo ataque de tipo tierra con sus Pokemon tierra? ¿Sin fisura? ¿Con un ataque perforador que no mata de un golpe? ¿¡¡¡QUE COJONES ES ESTO!!!? ¿¡LAS AVENTURAS DE ASH SEGUNDO!? Que digo, ¡SI hasta Ash lo hace mejor! (jamas imagine que diria esto, en serio)

Despues de caerseme totalmente la serie, he puesto el siguiente capitulo con la esperanza de ver algun otro lider de gimnasio o la liga Pokemon o el combate de Rojo contra Azul. Se lo han saltado todo, TOOOODO y cuando pensaba que ya no podia ir a peor, Charizard se carga al Blastoise de Azul con un giro fuego y una llamarada despues de haber resistido un Hydrobomba. Cuando he visto caer a ese Blastoise al suelo, he quitado la serie al momento ¡Mi mente corria el riesgo de ser dañada permanentemente!

¿Soy el unico al que despues del primer capitulo, Origenes le parece una mierda a la altura de las peores patilladas del Anime Pokemon? ¿O es cosa mia que soy muy rarito o exigente?
Kanbei Oda escribió:Hola, vengo a postear aqui, mas bien a vomitar mi bilis aqui porque creo que necesito consuelo o algo. Aun no habia visto Pokemon Origenes y tras ver los 3 cortos de Pokemon Generaciones (que me han gustado mucho, sobretodo el tercero), he decidido verlos. VOY A COMENTAR SPOILERS SOBRE ORIGENES, aviso por adelantado

Bien, el otro dia (tras el estreno de Generaciones) vi el primer Capitulo de Origenes y me gusto mucho lo que vi. Todo estaba tratado muy bien, hasta las motivaciones de Brock me gustaron. Me chirrio un poquito que ganara a su Onix de un arañazo pero pense "que diablos, es un novatillo, seguro que mas de uno lo ha hecho asi"

Hoy, me he puesto a ver mas capitulos, concretamente he visto el segundo, tercero y he intentado ver el cuarto. Me explico. Primeramente se saltan TODOS los demas gimnasios, despues se tiran un capitulo entero con la tonteria de la torre lavanda y luego los encuentros con Giovani son combates ridiculos donde hacia un facepalm continuo tras otro, ya no solo por la inutilidad de este Rojo, si no tambien por las gilipolleces que hacia el propio Giovani ¿Doble patada contra un Charizard? ¿Rayo contra un Jolteon? ¿Ni un solo ataque de tipo tierra con sus Pokemon tierra? ¿Sin fisura? ¿Con un ataque perforador que no mata de un golpe? ¿¡¡¡QUE COJONES ES ESTO!!!? ¿¡LAS AVENTURAS DE ASH SEGUNDO!? Que digo, ¡SI hasta Ash lo hace mejor! (jamas imagine que diria esto, en serio)

Despues de caerseme totalmente la serie, he puesto el siguiente capitulo con la esperanza de ver algun otro lider de gimnasio o la liga Pokemon o el combate de Rojo contra Azul. Se lo han saltado todo, TOOOODO y cuando pensaba que ya no podia ir a peor, Charizard se carga al Blastoise de Azul con un giro fuego y una llamarada despues de haber resistido un Hydrobomba. Cuando he visto caer a ese Blastoise al suelo, he quitado la serie al momento ¡Mi mente corria el riesgo de ser dañada permanentemente!

¿Soy el unico al que despues del primer capitulo, Origenes le parece una mierda a la altura de las peores patilladas del Anime Pokemon? ¿O es cosa mia que soy muy rarito o exigente?

Pues el anime es peor todavia,piensa que estas 4 ovas son un homenaje a los primeros juegos y son sobre 80 minutos recorriendo por encima la historia de estos.sobre los combate te tengo que dar la razon realmente estuvieron muy mal los movimientos elegidos.pero perforador si que lo tiene el rhyhorn y lo usa contra snorlax ganandole ya que funciona si el rival es mas lento que tu.sobre usar el rayo contra jolteon no recuerdo si en la 3 generacion puede absorber electricidad,,, piensa que el rhyhorn esta en el 45 y jolteon sobre los 20 y pocos.en general salvo charizard los pokemons estaban a niveles muy bajos.

sobre lo de blastoise imagina que la llamarada esta potenciada por la habilidad mar de llamas y es un critico es lo unico creible para que tumbe a blastoise.a mi me gusto personalmente por basarse en los juegos.
@Kanbei Oda A mí me gustó el combate contra Brock porque ganó a su Onix de la misma manera en que lo hice yo la primera vez que jugué a Pokémon Rojo, salvando las distancias entre el anime y los videojuegos.
Yo la verdad, soy mas feliz ignorando esos fallos de guion y aplaudiendo en el combate:
mewtwo vs mega charizard Y
sobre usar el rayo contra jolteon no recuerdo si en la 3 generacion puede absorber electricidad

Correcto. Las habilidades se agregaron en la tercera generación. En la primera lo dañaba.
Kite escribió:
https://www.youtube.com/v/nBjK9Ju35Tg

que recuerdos esa musiquita, joer [buuuaaaa]
Qué grande el cuarto...right in the feelings [mad]
mecavergil escribió:Si adaptasen el manga... eso si que seria la repolla.


El manga le da sopas con hondas al anime y a la historia de los propios juegos, ya podría nintendo coger un poco las ideas del manga y hacer juegos mas oscuros

No por nada Satoshi dijo que el manga era lo mas parecido al universo que el estaba intentando crear
El de Eusine es una puñetera pasada [amor] [amor]
Groudon y Kyogre en los últimos episodios de Generaciones Pokémon.
Tenéis ganas de los remakes de D/P/Pt ??
Neo_ escribió:Tenéis ganas de los remakes de D/P/Pt ??

Sinceramente, no.

Son los juegos que menos me han gustado, y ya veo venir que serán los siguientes juegos y no me hace ninguna gracia. :(
A los juegos de DS no les hace falta ningún remake, son los que menos carisma tienen de toda la saga, exceptuando los remakes de Oro/Plata.
El jueves por fin me pase todos los juegos de pokemon principales en orden, habia empezado desde principio de año pero sin apuros. El pokemon y lo termine el martes cuando salio la demo de Pokemon Sun, aunque la jugue un dia despues me lo tomo como dos dias porque ya faltaba una hora para el dia siguiente.

Tarde 90horas porque me quede atrapando pokemon salvajes en cada lugar, saque todas las medallas y niveles secretos en el super entrenamiento, no desactive nunca los efectos especiales ni para entrenar pokemon.
Cuando llegue a la parte de la torre que luchas contra un mega me puse a entrenar a charmander hasta que evoluciono en charizard , cual fue mi decepción ver que no se puede usar en esa batalla y que menos evoluciona a mega, para peor encontrarme con que te regalan el nuevo "picachu" alias lucario y encima para que evolucione a mega, en una pelea de mismo pokemon. Para rematarla cuando sales de la ciudad asi como asi te regalan un lapras, porque hay partes de agua, no vaya a ser que abandones el juego por no tener tu propio pokemon de agua.

Normalmente tardo 50horas en pasarme cualquier pokemon principal con todo salvo la pokedex, obviamente desactivando los efectos especiales que eso consume muchas horas de juego aunque uno nose de cuenta.
Salvo Pokemon Silver porque tiene 2 regiones tarde 170horas, debo haber tardado mas porque tienen evolucionar por felicidad y se aumentan cortandole el pelo a tu pokemon ¬¬ , despues lo sacaron y los bebes ya no evolucionan
mas por felicidad la mayoria, era una burrada tener a togepi en lv40 y que todavia no evolucione.

Por otro lado la generacion que menos me gusto los pokemon fue la quinta, blanco y negro, el juego muy bueno por fin algo de historia rpg/anime , pero la mayoria de pokemon me parecieron feos por decir poco.

Si espero un remake de pokemon perla ruby, me gusto mucho ese juego debe ser porque fue la primera vez
que me puse a entrear evs y sacar habilidades me tardo como una semana entera , tambien agradesco que
no tenga millones de partes de agua como el anterior, odio esas partes cof coof tentacool tentacool.

Ya termine el pokemon sun moon demo, lo unico que te dan es items para vender por dinero, un ash transformado en pokemon a lo naruto, greninsha XD, yo le voy a poner la pulzera Z electrica esperando que cuando lo pase,
me la lleve puesta gg.

El minijuego de pokemon snap me gusto mas de lo que pensaba, me imagino que las capturas se guardan en la sd...

El pokemon generation esta excelente, desde mi punto de vista lo hacen desde la perspectiva de los enemigos de turno, porque eso los protagonistas casi no aparecen. Encima cada capitulo que sale tiene mas calidad y animacion que el anterior. Espero que en la octava generacion vuelva Giovanni en juego principal pero spinoff con una historia mas adulta para pokemon, soñar es gratis XD.

Voy a jugar al pokemon sun, me encanta todo lo que mostraron en los trailers salvo algun pokemon puntual.
Es un digimon con pokemon encima, hace misiones secundarias, te relacionas realmente con personas
y avanzas en el juego cumpliendo misiones/objetivos principales... solo falta que los pokemon vayan al baño para copiarselos completo. El ataque z, ya lo tiene digimon desde el 1 en Digimon World, se hacia apretando rapido L y R, creo. Es mas pueden comparar el juego con el Digimon World RE:Digitalize Decode que tambien salio en 3DS pero solo en japones y es uno de los juegos primeros que me pase en la 3DS con todo hasta la nueva historia postgame salvo la mision secundaria nueva del hotel y wizardmon porque no daba por donde era.

Pokemon Sun Moon = Digimon D:

Nadie va a leer todo este texto tan largo, si quieren despues pongo screens del pokemon y o la demo lol. [360º]
De la sexta generación que juegos creéis que tiene mejor música? ROZA o XY? ROZA yo creo que le gana por goleada, tiene una música mucho mejor.
Acabo de encontrar un hack para PKM FireRed que me ma deja'o to'loco

Pokémon Sweet 2th El link NO incluye la descarga del juego original

Trata sobre el mundo pokemon ambientado en un mundo... dulce, lleno de dulces, hasta los pokemons tienen forma de dulce.

Muchos de los entrenadores serán Chefs:
Imagen

Los Pokémons serán lo mas dulce del juego:
Imagen

Y las ciudades... también:
Imagen

Y esta es la tabla de efectividades de tipos Pokémon:
Imagen

¡¡¡Cuidado con el tipo BANANA que hace daño doble al tipo LIMON!!!
¡Qué pasada de mod! Menudo trabajo hay detrás, la leche.
Por si hay algún interesado, van a estrenar la peli del 20 aniversario en los cines Yelmo y Kinépolis. Aún no se pueden comprar las entradas pero se puede ver en qué cines va a estar:
http://es.fathomanimation.com/
Sabio escribió:Desarchivado.

Gracias!

Copio mi mensaje de otro hilo de 3DS, a ver si aquí hay suerte xD

Vengo a preguntar por los nuzlocke de Pokémon ¿Alguien ha jugado así alguna vez?

He estado viendo algún vídeo y me ha llamado bastante la atención, creo que jugar con esa presión puede estar muy entretenido xD

Según he leído las normas que se suelen usar fijas son:

No se puede revivir a los pokemon que mueran.
Solo puedes capturar un pokemon por ruta, el primero que te salga.
No se puede utilizar objetos de curación fuera de los combates.
Si pierdes un combate pierdes la partida.

¿Algo más para empezar o algo más que deba saber? ¿Alguien que lo haya hecho en Azul/Rojo/Amarillo o Plata/Oro/Cristal?
v_i_l_e escribió:
Sabio escribió:Desarchivado.

Gracias!

Copio mi mensaje de otro hilo de 3DS, a ver si aquí hay suerte xD

Vengo a preguntar por los nuzlocke de Pokémon ¿Alguien ha jugado así alguna vez?

He estado viendo algún vídeo y me ha llamado bastante la atención, creo que jugar con esa presión puede estar muy entretenido xD

Según he leído las normas que se suelen usar fijas son:

No se puede revivir a los pokemon que mueran.
Solo puedes capturar un pokemon por ruta, el primero que te salga.
No se puede utilizar objetos de curación fuera de los combates.
Si pierdes un combate pierdes la partida.

¿Algo más para empezar o algo más que deba saber? ¿Alguien que lo haya hecho en Azul/Rojo/Amarillo o Plata/Oro/Cristal?


Yo lo empecé en Rojo Fuego pero me cansé.

https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _Challenge
Pedí ayer reabrir el hilo y al final cero tiempo para escribir [+risas] En fin, no sabía que existía este hilo y al descubrirlo, me ha dado pena que esté archivado y más viendo toda la actividad que tenía al principio (años tarde, pero GRACIAS @Saintkueto por el glosario de abreviaturas de la cuarta página porque generalmente no me entero de nada [+risas] ).

En fin, si este hilo tiene actividad creo que estaría bien tener una wiki en la primera página con información general sobre cada juego, enlaces que redireccionen a cada uno de los hilos que existen sobre la saga, etc. Y si no tiene actividad, pues nada, terminará archivado de nuevo pero me parece un poco triste que una saga tan importante no tenga un hilo activo donde poder hablar de todo y nada de forma general (es irónico que diga esto llevando tantos años aquí y descubriendo AHORA que existe el hilo? Pues puede, pero es lo que hay [carcajad] ).

Por otro lado, y ya por aportar algo [+risas] estoy rejugando ahora algunos clásicos y estoy con el Azul: tengo a Mew siguiendo el glitch que se puso en el hilo hace años [looco] (la de gilipolleces que me habría ahorrado de pequeño, que al final no sirvieron para nada... [qmparto] ), y tengo intención de seguir con otros clásicos. Me gustaría conseguir todos los posibles (incluyendo los de eventos), así que algunas dudas:
- obviamente a día de hoy de forma oficial difícil, y no tengo flashcard ni nada así, aunque la 3DS es compatible con .cia mediante Fredminer: hay forma de meter mano al juego por ahí para conseguir esos pokémon? :-?
- en caso de que sí, qué sitio fiable hay para pillarlos? No quiero terminar con bichos creados por alguien de forma fraudulenta, me interesa simplemente conseguir los que se repartieron en eventos.

Por último: recuerdo, y por lo que veo en internet parece que acierto, que en algunos casos lo que estaba disponible por evento no era solamente el pokémon, sino también el entorno donde atraparlo, desbloqueable solamente por evento: eso también se puede desbloquear hoy en día (sin modificar juego ni cosas raras, claro)?

Y eso es todo por ahora [beer]
Pues a ver si la gente empieza a hablar por aquí tambien [360º]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
unkblog escribió:Pedí ayer reabrir el hilo y al final cero tiempo para escribir [+risas] En fin, no sabía que existía este hilo y al descubrirlo, me ha dado pena que esté archivado y más viendo toda la actividad que tenía al principio (años tarde, pero GRACIAS @Saintkueto por el glosario de abreviaturas de la cuarta página porque generalmente no me entero de nada [+risas] ).

En fin, si este hilo tiene actividad creo que estaría bien tener una wiki en la primera página con información general sobre cada juego, enlaces que redireccionen a cada uno de los hilos que existen sobre la saga, etc. Y si no tiene actividad, pues nada, terminará archivado de nuevo pero me parece un poco triste que una saga tan importante no tenga un hilo activo donde poder hablar de todo y nada de forma general (es irónico que diga esto llevando tantos años aquí y descubriendo AHORA que existe el hilo? Pues puede, pero es lo que hay [carcajad] ).

Por otro lado, y ya por aportar algo [+risas] estoy rejugando ahora algunos clásicos y estoy con el Azul: tengo a Mew siguiendo el glitch que se puso en el hilo hace años [looco] (la de gilipolleces que me habría ahorrado de pequeño, que al final no sirvieron para nada... [qmparto] ), y tengo intención de seguir con otros clásicos. Me gustaría conseguir todos los posibles (incluyendo los de eventos), así que algunas dudas:
- obviamente a día de hoy de forma oficial difícil, y no tengo flashcard ni nada así, aunque la 3DS es compatible con .cia mediante Fredminer: hay forma de meter mano al juego por ahí para conseguir esos pokémon? :-?
- en caso de que sí, qué sitio fiable hay para pillarlos? No quiero terminar con bichos creados por alguien de forma fraudulenta, me interesa simplemente conseguir los que se repartieron en eventos.

Por último: recuerdo, y por lo que veo en internet parece que acierto, que en algunos casos lo que estaba disponible por evento no era solamente el pokémon, sino también el entorno donde atraparlo, desbloqueable solamente por evento: eso también se puede desbloquear hoy en día (sin modificar juego ni cosas raras, claro)?

Y eso es todo por ahora [beer]


Mediante los editores de los .sav podrias editar los .sav de Pokemon y activarte los objetos que activan dichos eventos y los conseguirias de manera "oficial/legal", aunque creo que por ejemplo la flauta para Arceus no se repartió nunca en Europa, aunque puedes activarlo.
@KoushiroKey editores de SAV... me siento viejo pero con cosas así, para mí entramos en palabras mayores [+risas] Voy a buscar info a ver cómo de simple (o complicado) es, pero así de primeras, ya digo que algo de miedo me da la cosa [qmparto]

Bicheando unos minutos he encontrado:
- lista de pokés de eventos en bulbapedia. No indica las características de cada uno de ellos pero bueno, por lo menos a partir de ahí se puede buscar algo, digo yo: https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... k%C3%A9mon
- listado en pokédit, algo más completo en cuanto a info pero a partir de 4ª. Si no entiendo mal, en esa web se pueden conseguir, igual es por el método que tú comentas @koushirokey: https://pokedit.com/download/event-pkm/
- y esto es otra cosa de pokédit que parece algo rollo colaborativo, le echaré un ojo que desde el móvil es difícil [+risas] https://projectpokemon.org/home/files/c ... t-gallery/
KoushiroKey escribió:
unkblog escribió:Pedí ayer reabrir el hilo y al final cero tiempo para escribir [+risas] En fin, no sabía que existía este hilo y al descubrirlo, me ha dado pena que esté archivado y más viendo toda la actividad que tenía al principio (años tarde, pero GRACIAS @Saintkueto por el glosario de abreviaturas de la cuarta página porque generalmente no me entero de nada [+risas] ).

En fin, si este hilo tiene actividad creo que estaría bien tener una wiki en la primera página con información general sobre cada juego, enlaces que redireccionen a cada uno de los hilos que existen sobre la saga, etc. Y si no tiene actividad, pues nada, terminará archivado de nuevo pero me parece un poco triste que una saga tan importante no tenga un hilo activo donde poder hablar de todo y nada de forma general (es irónico que diga esto llevando tantos años aquí y descubriendo AHORA que existe el hilo? Pues puede, pero es lo que hay [carcajad] ).

Por otro lado, y ya por aportar algo [+risas] estoy rejugando ahora algunos clásicos y estoy con el Azul: tengo a Mew siguiendo el glitch que se puso en el hilo hace años [looco] (la de gilipolleces que me habría ahorrado de pequeño, que al final no sirvieron para nada... [qmparto] ), y tengo intención de seguir con otros clásicos. Me gustaría conseguir todos los posibles (incluyendo los de eventos), así que algunas dudas:
- obviamente a día de hoy de forma oficial difícil, y no tengo flashcard ni nada así, aunque la 3DS es compatible con .cia mediante Fredminer: hay forma de meter mano al juego por ahí para conseguir esos pokémon? :-?
- en caso de que sí, qué sitio fiable hay para pillarlos? No quiero terminar con bichos creados por alguien de forma fraudulenta, me interesa simplemente conseguir los que se repartieron en eventos.

Por último: recuerdo, y por lo que veo en internet parece que acierto, que en algunos casos lo que estaba disponible por evento no era solamente el pokémon, sino también el entorno donde atraparlo, desbloqueable solamente por evento: eso también se puede desbloquear hoy en día (sin modificar juego ni cosas raras, claro)?

Y eso es todo por ahora [beer]


Mediante los editores de los .sav podrias editar los .sav de Pokemon y activarte los objetos que activan dichos eventos y los conseguirias de manera "oficial/legal", aunque creo que por ejemplo la flauta para Arceus no se repartió nunca en Europa, aunque puedes activarlo.


La Flauta Azur no se repartió en ninguna parte del mundo, lo que sí repartieron fue un Arceus para descargarlo directamente al juego. Este Arceus estaba al nivel 100 y fue programado para no ser shiny. El de la flauta además de salir a nivel 80 es el único hasta la fecha que puede tener distinto color, pero como no se repartió nunca el evento sería ilegal, aunque los juegos de gen IV tienen glitches que permiten activarlo.

Además el Arceus de la Flauta Azur no tiene la marca de encuentro predestinado, los Arceus de eventos que sí se repartieron sí la traen. Esta marca servía entre otras cosas para activar el evento de las Ruinas Sinjoh, si llevas un Arceus con la marca activabas el evento una vez, si llevabas uno sin la marca (el de la flauta que sería ilegal) lo activabas una segunda vez.
Yo estoy jugando al ultrasol, tenia ganas de jugarlo de nuevo, he decidido elegir a rowlet porque no quiero evolucionar al inicial y hacerme un equipo diferente, a ver donde encuentro la piedra eterna jaja
@coyote-san entonces... hay un objeto que permite obtener un determinado Pokémon de evento, pero si lo tienes no es legal porque aunque el objeto fue programado y metido en el juego, nunca llegó a activarse dicho evento. Es así? [+risas]
amigodeku1 escribió:Yo estoy jugando al ultrasol, tenia ganas de jugarlo de nuevo, he decidido elegir a rowlet porque no quiero evolucionar al inicial y hacerme un equipo diferente, a ver donde encuentro la piedra eterna jaja


Los Roggenrola de la Colina Dequilate lo pueden llevar equipado. Haz cadena y usa Ladrón o Antojo para quedártela.
@unkblog ha habido varios eventos programados en los juegos que acabaron sin repartirse, como el de Floette Flor Eterna en Pokémon X/Y, que era un Floette con estadísticas base más altas que el Floette normal y sin capacidad de evolucionar, y creo que un ataque exclusivo.

Todo el mundo estaba expectante a que saliera el evento oficial desde que un hacker descubrió que ese Pokémon estaba programado pero al final nos quedamos con las ganas, no se repartió en ningún lugar del mundo. No había ningún lugar secreto para encontrarlo, sólo estaban los datos del Pokémon codificados dentro del juego.

O también el evento de la Carta del Profesor Oak para obtener a Shaymin en Diamante y Perla, este evento se repartió para Platino pero no para los juegos anteriores.

Supongo que esos eventos junto con muchos otros no les cuadraban en su agenda, o vete a saber por qué no los hicieron, pero desde hace mucho ya no hacen eventos con lugares bloqueados dentro del juego, sólo reparten el Pokémon de turno directamente a tu equipo, así se ahorran codificar esos escenarios que puede que no lleguen a usarse si no les cuadra hacer el evento. Y además así se ahorran que posibles glitches los activen descontroladamente, una pena.

Por cierto, el Arceus de la Flauta Azur aunque se considera ilegal pasa los filtros del Banco Pokémon incluso en versión shiny, yo no sé si es que no se han dado cuenta o si les da igual que la gente lo tenga ya que ellos no hicieron evento y así les compensan, vete a saber.
@coyote-san gracias! En fin, de aquí a que llegue a esos juegos aún hay tiempo, que por ahora estoy en el Azul y llevo solamente dos medallas: por un lado no tengo mucho tiempo y por otro prefiero jugarlo sin prisas. De hecho el tema de subir de nivel por lo general lo voy haciendo mientras a la vez me ocupo de otras cosas, así que a saber el tiempo total de partida para cuando llegue al Alto Mando, porque a ratos me entretengo de más y me paso 15 minutos con el tiempo contando sin hacer nada en realidad [plas] [plas]

Por otro lado, en el foro que enlazaba antes de contribuciones de Pokémon de eventos, encuentro cosas como éstas:
https://projectpokemon.org/home/files/f ... mario-mew/

Un Mew sacado de un cartucho original, conseguido en un evento. Por lógica, debería de ser legal, pero indican (ver mensaje que pongo más adelante) que no es legal con la CV. Eso impide poder llevarlo hasta el Pokébanco y de ahí a juegos modernos? No termino de entender la razón, si viene de un evento legal Oooh

Disclaimer:
THIS POKEMON WILL NOT BE LEGAL WITH ANY VIRTUAL CONSOLE RELEASE
(AND BY EXTENSION, CANNOT BE SENT TO GEN 7 AND ONWARD).

Igual es muy obvia la razón pero como he dicho antes, yo siempre he jugado "legal" sin historias raras, así que me toca ponerme al día en cuanto a estas cosas [+risas]
unkblog escribió:@coyote-san gracias! En fin, de aquí a que llegue a esos juegos aún hay tiempo, que por ahora estoy en el Azul y llevo solamente dos medallas: por un lado no tengo mucho tiempo y por otro prefiero jugarlo sin prisas. De hecho el tema de subir de nivel por lo general lo voy haciendo mientras a la vez me ocupo de otras cosas, así que a saber el tiempo total de partida para cuando llegue al Alto Mando, porque a ratos me entretengo de más y me paso 15 minutos con el tiempo contando sin hacer nada en realidad [plas] [plas]

Por otro lado, en el foro que enlazaba antes de contribuciones de Pokémon de eventos, encuentro cosas como éstas:
https://projectpokemon.org/home/files/f ... mario-mew/

Un Mew sacado de un cartucho original, conseguido en un evento. Por lógica, debería de ser legal, pero indican (ver mensaje que pongo más adelante) que no es legal con la CV. Eso impide poder llevarlo hasta el Pokébanco y de ahí a juegos modernos? No termino de entender la razón, si viene de un evento legal Oooh

Disclaimer:
THIS POKEMON WILL NOT BE LEGAL WITH ANY VIRTUAL CONSOLE RELEASE
(AND BY EXTENSION, CANNOT BE SENT TO GEN 7 AND ONWARD).

Igual es muy obvia la razón pero como he dicho antes, yo siempre he jugado "legal" sin historias raras, así que me toca ponerme al día en cuanto a estas cosas [+risas]

Porque ese Mew es imposible de obtener en un juego de la consola virtual sin hacer trampas [oki]
@davidvela pero si hiciéramos el recorrido 100% legal desde cartucho, sí que podríamos llevarlo a las nuevas generaciones.

Por lo que, si lo metemos en una partida guardada de una de dichas generaciones, no colaría? [carcajad]
O si lo metemos en una partida de A/R de la CV e intentamos traerlo al día de hoy mediante Pokebanco y tal, la consola (o el banco) se darían cuenta de que hay algo raro y nos dirían que no? O eso de no legal es simplemente algo a nivel "moral" pero a efectos prácticos va a dar igual? [rtfm]
¡Qué guay que hayáis revivido el hilo! Os dejo tal cual el mensaje que puse en el hilo de Espada y Escudo (y pasó muy desapercibido), que aquí tiene mucho más sentido. Se viene tocho:

Bueno, chavales. Vengo con una teoría que puse por un grupo a raíz de una conversación sobre Pokémon Z. Creo que prácticamente todos estaremos de acuerdo en que en su momento hubo un Z planeado; XY es un juego incompleto y se nota claramente tanto en el juego como en el código. La cuestión es que ese juego se canceló, y creo que las razones/consecuencias de esa cancelación la estamos viendo todavía hoy con SWSH. Voy con la teoría.

CRONOLOGÍA:
-2012/2013: comienza la concepción/desarrollo de Switch, tras el lanzaminto de WiiU
-2013: se lanza XY
-2014: se lanza ROZA
-2015: se anuncia Switch como NX
-2016: se lanza SL
-2017: se lanza Switch, USUL
-2018: se lanza LGPE
-2019: se lanza SWSH

La primera parte de mi teoría es que a partir de ROZA había planes de:
-2015: Pokémon Z
-2016: año en blanco
(otra opción es que el año en blanco fuera el 2015 y Z saliera en 2016, por ser el aniversario)
-2017: Pokémon SL (versión completa, sin contenido recortado)
-2018: ¿Port tipo Stars/Eclipse para Switch si esta funcionaba? (esta parte es la que menos creo, pero la incluyo de todos modos. @Shin19 aporta que tal vez fuera lo contrario: un botón de emergencia por si Switch no despegaba)
-2019: ¿Remake 4G para Switch? ¿Año en blanco?

-2020: SWSH


Y ahora sí, MI TEORÍA SOBRE POKÉMON Z
, su cancelación y sus consecuencias

-el juego estaba planeado, de eso no hay ninguna duda

-como todos sabemos, hay varios equipos de desarrollo; cuando acaban una gen. hay un equipo que empieza con la siguiente, y otro equipo se encarga de terceras versiones, secuelas como en BN2, etc.

-Ishihara no confiaba en que Switch tuviera futuro (él mismo lo ha dicho), y creo que esta es la clave de todo lo que ha pasado. A eso le añadimos que él sabía de la Switch mucho antes del anuncio de 2015; de ahí el planning de XY, ROZA y Z y después la 7G, para seguir con el camino de la 3DS

-Nintendo dijo en algún momento entre el lanzamiento de XY y el anuncio de la NX: "Oye, que la 3DS se acaba y no habrá una nueva portátil como tal, solo NX/Switch. Queremos un Pokémon sí o sí y lo queremos para 2018.» Eso obligaba a cambiar los planes.

-GF y/o Nintendo deciden cancelar Pokémon Z.

-En su lugar deciden sacar SL para quitarse la 6a generación de encima lo antes posible.

-En 2015, donde se habría lanzado Z, lo dejan en blanco para acelerar el desarrollo de SL con un petardo en el culo.

-En 2016 tuvieron que lanzar una versión incompleta de SL: tras haber cancelado Z, no pueden dejar dos años en blanco para sacarlo en 2017. Sin embargo, en él reaprovechan cosas de Z, como las células de Zygarde o el Zygarde forma completa



-En 2017 lanzaron USUL, que es parte de lo que debería haber sido SL, pero no pudieron por plazos.

-Debido a la imposición de un Pokémon Switch para 2018, no fueron capaces de implementar cosas programadas previamente como Floette, o los pokes siguiéndote (aunque aquí también influye hardware; yo creo que estaban más bien pensados para un posible Stars/Eclipse), o incuso zonas, como apunta @Shion D Enju: la mazmorra del volcán, la central geotérmica o el campoo de golf).


-Al decidirse por Let’s Go para 2018 , reciclaron las animaciones de los pokes moviéndose que ya aparece en la 7G



-Si mi teoría es cierta, como consecuencia de adelantar SWSH, han recortado el juego, y de ahí la polémica del Dexit. Sinceramente, espero que los recortes se limiten a esto y no al contenido, poque al menos ya han dicho que de contenido están cortos. Si no, me espero una tercera versión completa para 2021, con un Let's Go Johto o un remake de DP en 2020.

Otra posibilidad es que SWSH siempre estuviera planeado para este año y no haya sufrido de adelantos, pues sería más o menos el mismo lapso de tiempo entre el lanzamiento de 3DS y el de XY, pero claro, en 2018 ya vimos un juego principal (sea casual o no) con Let's Go, así que no sé yo.

Y después de todo este tochaco, ¿qué pensáis? ¿Creéis que esto fue lo que pasó? ¿Si es así, ¿afectará a SWSH? ¿O tenéis opiniones distintas? Me encantaría leeros XD
Esta estrategia de Shendinja con robustez es dios:



@pablomoros @akihiro ¿qué opináis con respecto a la incorporación de la Bici multifunción en ESES?
@unkblog hay un Mew que sí pasa el Pokébanco desde los juegos de la CV, y es el que repartieron en UK cuando sacaron los juegos en la E-Shop. Y creo que este Mew se podía transferir a juegos en español ya que usan el mismo alfabeto.

Este Mew tiene un EO e ID fijos (EO:GF, ID:22796), así como todos sus IVs al máximo. Puedes buscarlo por internet para inyectarlo en tu partida y luego meterla en la 3DS.

Lo que hace que el Mew pase el banco es su EO e ID, pero aunque se repartió con unos IVs concretos el banco no los comprueba para ver si es legal. Esto viene a cuento porque mediante diversos glitches de los juegos de gen 1 y 2 puedes cambiarle los IVs, y colocarle una combinación de IVs que lo hagan shiny, e igualmente pasará el banco aunque sea ilegal. ( Por si no lo sabes en los juegos de gen 1 y 2 lo que hace que un Pokémon sea shiny eran los IVs, había unas pocas combinaciones de IVs que hacían que el color fuera distinto, aunque ninguna combinación era la máxima. Y en todos los eventos oficiales de Mew los dieron con combinaciones fijas (clones) que no daban como resultado un shiny.)

@MikeKiddo ¿Y qué puedes decirnos de los movimientos Z? Creo que su nombre es bastante revelador, aunque me hubiera parecido excesivo que en una misma gen metan las megaevoluciones y los movimientos Z, demasiada sobresaturación de mecánicas nuevas.
coyote-san escribió: @MikeKiddo ¿Y qué puedes decirnos de los movimientos Z? Creo que su nombre es bastante revelador, aunque me hubiera parecido excesivo que en una misma gen metan las megaevoluciones y los movimientos Z, demasiada sobresaturación de mecánicas nuevas.


Pues fíjate que al tema de los movimientos Z les he dado muchas vueltas, pero no he llegado a una conclusión clara. Como tú dices, el nombre es bastante (demasiado) revelador, pero claro, dos mecánicas gordas en una misma generación, pues no sé yo. Siempre me he inclinado a pensar que la Z sería un guiño a las células de Zygarde que aparecen por el juego, pero me parecía un poco flojo.

Sin embargo, buscando info, me he encontrado cn esto:

According to a book in Malie Library, the Z in Z-Move is short for zenith (Japanese: ゼンリョク/全力, zenryoku[1] "full power/force").

And

Internal data in the games also refer to Z-Move as ZenryokuWaza, which literally means "full-powered move"


No sé si será verdad, pero desde luego cuadra.
MikeKiddo escribió:¡Qué guay que hayáis revivido el hilo! Os dejo tal cual el mensaje que puse en el hilo de Espada y Escudo (y pasó muy desapercibido), que aquí tiene mucho más sentido. Se viene tocho:

Bueno, chavales. Vengo con una teoría que puse por un grupo a raíz de una conversación sobre Pokémon Z. Creo que prácticamente todos estaremos de acuerdo en que en su momento hubo un Z planeado; XY es un juego incompleto y se nota claramente tanto en el juego como en el código. La cuestión es que ese juego se canceló, y creo que las razones/consecuencias de esa cancelación la estamos viendo todavía hoy con SWSH. Voy con la teoría.

CRONOLOGÍA:
-2012/2013: comienza la concepción/desarrollo de Switch, tras el lanzaminto de WiiU
-2013: se lanza XY
-2014: se lanza ROZA
-2015: se anuncia Switch como NX
-2016: se lanza SL
-2017: se lanza Switch, USUL
-2018: se lanza LGPE
-2019: se lanza SWSH

La primera parte de mi teoría es que a partir de ROZA había planes de:
-2015: Pokémon Z
-2016: año en blanco
(otra opción es que el año en blanco fuera el 2015 y Z saliera en 2016, por ser el aniversario)
-2017: Pokémon SL (versión completa, sin contenido recortado)
-2018: ¿Port tipo Stars/Eclipse para Switch si esta funcionaba? (esta parte es la que menos creo, pero la incluyo de todos modos. @Shin19 aporta que tal vez fuera lo contrario: un botón de emergencia por si Switch no despegaba)
-2019: ¿Remake 4G para Switch? ¿Año en blanco?

-2020: SWSH


Y ahora sí, MI TEORÍA SOBRE POKÉMON Z
, su cancelación y sus consecuencias

-el juego estaba planeado, de eso no hay ninguna duda

-como todos sabemos, hay varios equipos de desarrollo; cuando acaban una gen. hay un equipo que empieza con la siguiente, y otro equipo se encarga de terceras versiones, secuelas como en BN2, etc.

-Ishihara no confiaba en que Switch tuviera futuro (él mismo lo ha dicho), y creo que esta es la clave de todo lo que ha pasado. A eso le añadimos que él sabía de la Switch mucho antes del anuncio de 2015; de ahí el planning de XY, ROZA y Z y después la 7G, para seguir con el camino de la 3DS

-Nintendo dijo en algún momento entre el lanzamiento de XY y el anuncio de la NX: "Oye, que la 3DS se acaba y no habrá una nueva portátil como tal, solo NX/Switch. Queremos un Pokémon sí o sí y lo queremos para 2018.» Eso obligaba a cambiar los planes.

-GF y/o Nintendo deciden cancelar Pokémon Z.

-En su lugar deciden sacar SL para quitarse la 6a generación de encima lo antes posible.

-En 2015, donde se habría lanzado Z, lo dejan en blanco para acelerar el desarrollo de SL con un petardo en el culo.

-En 2016 tuvieron que lanzar una versión incompleta de SL: tras haber cancelado Z, no pueden dejar dos años en blanco para sacarlo en 2017. Sin embargo, en él reaprovechan cosas de Z, como las células de Zygarde o el Zygarde forma completa



-En 2017 lanzaron USUL, que es parte de lo que debería haber sido SL, pero no pudieron por plazos.

-Debido a la imposición de un Pokémon Switch para 2018, no fueron capaces de implementar cosas programadas previamente como Floette, o los pokes siguiéndote (aunque aquí también influye hardware; yo creo que estaban más bien pensados para un posible Stars/Eclipse), o incuso zonas, como apunta @Shion D Enju: la mazmorra del volcán, la central geotérmica o el campoo de golf).


-Al decidirse por Let’s Go para 2018 , reciclaron las animaciones de los pokes moviéndose que ya aparece en la 7G



-Si mi teoría es cierta, como consecuencia de adelantar SWSH, han recortado el juego, y de ahí la polémica del Dexit. Sinceramente, espero que los recortes se limiten a esto y no al contenido, poque al menos ya han dicho que de contenido están cortos. Si no, me espero una tercera versión completa para 2021, con un Let's Go Johto o un remake de DP en 2020.

Otra posibilidad es que SWSH siempre estuviera planeado para este año y no haya sufrido de adelantos, pues sería más o menos el mismo lapso de tiempo entre el lanzamiento de 3DS y el de XY, pero claro, en 2018 ya vimos un juego principal (sea casual o no) con Let's Go, así que no sé yo.

Y después de todo este tochaco, ¿qué pensáis? ¿Creéis que esto fue lo que pasó? ¿Si es así, ¿afectará a SWSH? ¿O tenéis opiniones distintas? Me encantaría leeros XD


Buen tocho, esta claro que si no ocurrio como dices, fue muy similar.
Eso si no creo que dejasen el 2016 en blanco por lo del 20 aniversario.
Por lo dems estoy de acuerdo tenian material pero tuvieron problemas de organización y decidieron modificar la estrategia y acabamos como acabamos.

No creo que hubiese existido USUL de ninguna manera sino que seria el SL completo que me encaja mas para una fecha como 2017 y ya en 2019 o 2020 el EE, que aun no sabemos si esta o no completo
@Jorgecd11 no está completo. Ya han dicho que muchos Pokémon antiguos no estarán programados en el juego. A esperar tocan a la versión completa en uno o dos años después de que saquen ESES.
coyote-san escribió:@Jorgecd11 no está completo. Ya han dicho que muchos Pokémon antiguos no estarán programados en el juego. A esperar tocan a la versión completa en uno o dos años después de que saquen ESES.


Bueno realmente tiraba mas a tema de contenido con zonas capadas,falta de historia, de cohesion, cabos sueltos.
Pero si que falten pokemon es algo que delata eso mismo
unkblog escribió:@davidvela pero si hiciéramos el recorrido 100% legal desde cartucho, sí que podríamos llevarlo a las nuevas generaciones.

Por lo que, si lo metemos en una partida guardada de una de dichas generaciones, no colaría? [carcajad]
O si lo metemos en una partida de A/R de la CV e intentamos traerlo al día de hoy mediante Pokebanco y tal, la consola (o el banco) se darían cuenta de que hay algo raro y nos dirían que no? O eso de no legal es simplemente algo a nivel "moral" pero a efectos prácticos va a dar igual? [rtfm]

Date cuenta que a día de hoy es imposible conectar un Pokémon de cartucho de primera generación al pokebanco, si te pasas un sav de cualquier otra manera ya no es legal, por lo que ese Mew aunque en su día se obtuviera legalmente, no habría forma legal de pasarlo a un pokebanco, no se si me estoy explicando... [+risas]
@mikekkido creo que si tu teoría no es 100% cierta, poco le debe de faltar. Que veremos Lets Go Johto lo tengo bastante claro. En cuanto a remakes al estilo antiguo, no tanto. Y si los Lets Go terminan sustituyéndolos? No es una idea que me apasione pero la veo posible...

@goku593 buah, cómo me pierdo en todo lo que es el meta... Al margen de "mi bicho es la leche, mira cómo aguanta todo" , todo lo demás me suena a chino. A ver si ahora que estoy jugando de nuevo desde cero me voy enterando de algo... [buenazo]

@coyote-san o sea que si el evento provoca una combinación ID-EO no reconocida por el pokebanco, el bicho no entra.

@davidvela sí, eso sí lo sabía. El problema es que estaba convencido de que había forma de pasar de 1 y 2 a 3 generación, y acabo de comprobar que no: todo se puede traer a los juegos modernos pero solamente desde 3 en adelante. De ahí todo el jaleo [+risas]
unkblog escribió:@goku593 buah, cómo me pierdo en todo lo que es el meta... Al margen de "mi bicho es la leche, mira cómo aguanta todo" , todo lo demás me suena a chino. A ver si ahora que estoy jugando de nuevo desde cero me voy enterando de algo... [buenazo]


Pues básicamente tiene un Shedinja (Tóxico, Mimético, Esfuerzo y protección) con Superguarda, y lo que quiere hacer es copiar la habilidad robustez de Carbink para que ese único PS que tiene Shedinja le convierta en invencible (salvo por tóxico y quemadura). Pero aquí viene el problema, y es que Superguarda no se puede intercambiar directamente, por lo que, primero tiene que perderla, ¿como? con la habilidad momia de Cofagrigus y utilizando Sombra vil contra Shedinja y, si se puede meter Espacio Raro, para hacer más veloces a los Pokemon lentos, mejor. Después cambias a Cofagrigus por Carbink, utilizas protección con Shedinja, y con Carbink intercambio para dar a Shedinja robustez. Y como sólo tiene un PS... [360º]

Y como Shedinja tiene esfuerzo, a cada Pokemon enemigo le dejará la vida a un solo PS.
1627 respuestas
128, 29, 30, 31, 32, 33