[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Banco Pokémon pagado y pokémons transferidos sin problema alguno. No he pillado todos, solo los que me parecían más importantes/raros. Ya he podido borrar la partida y esta tarde comenzaré mi aventura en Alola, a ver si es mejor que X/Y o los anteriores...
De verdad, qué ganas de que se saquen de la chistera algo similar a lo que supuso Oro/Plata :(. Hace poco volví a empezar Soul Silver pero lo dejé por la proximidad de la edición para la consola virtual.
Ya se puede recibir al Pikachu con gorra de Ash usando el código: PIKACHU20. Y aquí las fechas de cuál recibiréis en función de cuándo lo canjeeis (recordad que el código es de un sólo uso):

19 – 25 de septiembre: Gorra original
26 de septiembre – 2 de octubre: Gorra de Hoenn
3 – 9 de octubre: Gorra de Sinnoh
10 – 16 de octubre: Gorra de Teselia
17 – 23 de octubre: Gorra de Kalos
24 – 30 de octubre: Gorra de Alola
DLoro5 escribió:Ya se puede recibir al Pikachu con gorra de Ash usando el código: PIKACHU20. Y aquí las fechas de cuál recibiréis en función de cuándo lo canjeeis:

19 – 25 de septiembre: Gorra original
26 de septiembre – 2 de octubre: Gorra de Hoenn
3 – 9 de octubre: Gorra de Sinnoh
10 – 16 de octubre: Gorra de Teselia
17 – 23 de octubre: Gorra de Kalos
24 – 30 de octubre: Gorra de Alola

Vamos a poder tener a todos los pikachus? No me lo puedo creer... [flipa]
@b0rJa46 No, qué va. El código es de un sólo uso y en función de cuando lo canjees, recibirás uno u otro.
@DLoro5 No jodas.... jajajajajajajajajajaja Me van a hacer reiniciar partida cada semana xD
¿Reiniciando partida te deja volver a usarlo?

Porque si es así, perfecto xD
@pakillo_ds
Yo creo que sí, va a ser un coñazo, pero, es lo que hay o sino, a clonarlo y a repartir xD
b0rJa46 escribió:@pakillo_ds
Yo creo que sí, va a ser un coñazo, pero, es lo que hay o sino, a clonarlo y a repartir xD


Podríamos ofrecernos unos cuantos a pillar un Pikachu diferente y hacer lo que dices. Nos ofrecemos seis usuari@s y que cada uno elija una fecha, se lo pasamos a alguien que esté interesado en "multiplicarlos" y hacemos reparto. Cómo lo veis?
b0rJa46 escribió:@pakillo_ds
Yo creo que sí, va a ser un coñazo, pero, es lo que hay o sino, a clonarlo y a repartir xD


Creo que es mejor esta opción, clonarlo y repartir.

Nos coordinamos 5-6 personas, para que cada semana lo consiga cada uno en su juego y ya.

Solo que al menos una vez nos lo tenemos que descargar para conseguir el Pikastal Z.

Borja, tu tenias abierto un tema de reparto de pkmn de evento, te parece si nos coordinamos allí?
b0rJa46 escribió:@pakillo_ds
Yo creo que sí, va a ser un coñazo, pero, es lo que hay o sino, a clonarlo y a repartir xD


Acabo de recordar que un amigo al empezar sol y luna se descargó el Munchlax de evento (con el cristal) y al poco tiempo empezó la partida y se lo pudo descargar de nuevo.
@ent18 @b0rJa46 El hilo de clonación está Archivado, a ver si lo podemos "revivir" [beer]
Hollow58 escribió:@ent18 @b0rJa46 El hilo de clonación está Archivado, a ver si lo podemos "revivir" [beer]

Vamos a ello.

Creo que para no liarnos que cada uno se ocupe una semana de ello. Me ocupo yo del primer pikachu. Pikachu de Kanto. ahora os paso el enlace del hilo revivido
@pakillo_ds Pero me suena muchísimo que ese Munchlax no iba por código, sino por descarga de Internet y ahí sí puedes tener tantos cómo veces reinicies la partida.
DLoro5 escribió:@pakillo_ds Pero me suena muchísimo que ese Munchlax no iba por código, sino por descarga de Internet y ahí sí puedes tener tantos cómo veces reinicies la partida.


Ostras, es verdad!

Pues pff, como el código sea de un solo uso por juego (además creo que el que lleva la página Pokejungle dice eso exactamente), va a estar complicado.

Porque imagino que se asocia al juego y no al NNID online, ¿no? Es que no sé cómo va exactamente.

edit:

Aquí lo comenta

https://pokejungle.net/2017/09/18/ash-c ... de-inside/
b0rJa46 escribió:
Hollow58 escribió:@ent18 @b0rJa46 El hilo de clonación está Archivado, a ver si lo podemos "revivir" [beer]

Vamos a ello.

Creo que para no liarnos que cada uno se ocupe una semana de ello. Me ocupo yo del primer pikachu. Pikachu de Kanto. ahora os paso el enlace del hilo revivido


Me parece perfecto. Cuando esté el hilo revivido ponemos los Pikachus disponibles y quién se ocupará cada semana del reparto XD
Yo me ofrezco a conseguir el 2º Pikachu.

Luego este hay que pasárselo a alguien que se encargue de clonarlos y demás, ¿no?
pakillo_ds escribió:
DLoro5 escribió:@pakillo_ds Pero me suena muchísimo que ese Munchlax no iba por código, sino por descarga de Internet y ahí sí puedes tener tantos cómo veces reinicies la partida.


Ostras, es verdad!

Pues pff, como el código sea de un solo uso por juego (además creo que el que lleva la página Pokejungle dice eso exactamente), va a estar complicado.

Porque imagino que se asocia al juego y no al NNID online, ¿no? Es que no sé cómo va exactamente.

edit:

Aquí lo comenta

https://pokejungle.net/2017/09/18/ash-c ... de-inside/


Nada no hay problema, que uno se ocupe de coger cada pikachu y clonarlo. Ahora lo gestionamos en el hilo de clonación reparto.


pakillo_ds escribió:Yo me ofrezco a conseguir el 2º Pikachu.

Luego este hay que pasárselo a alguien que se encargue de clonarlos y demás, ¿no?


Lo mejor sería que el mismo que se encargue de cogerlo lo clone y lo reparta, sino... va a ser un puto caos para el que tenga que repartir cada semana, lo digo por experiencia que me tiré un tiempo haciéndolo.
@b0rJa46 Yo es que no sé cómo va lo de clonar ni tengo el aparatito ese que lo permite, así que cedo el turno para el que quiera ofrecerse a conseguir el 2º Pikachu!
Pues yo me encargo del último pikachu de Alola

Más que nada pq me voy de vacaciones a EEUU del 05 al 26 de octubre y no podría clonarlo. Intentaré conectarme desde allí para conseguir los del resto de semanas :P

24 – 30 de octubre: Gorra de Alola
@ent18 Te guardo uno de los mios, no te preocupes
Con qué me dé menos guerra que el puto Celebi Shiny xD
b0rJa46 escribió:@ent18 Te guardo uno de los mios, no te preocupes
Con qué me dé menos guerra que el puto Celebi Shiny xD


Ostias es verdad, aquella tarde intentando y nada.

Pues te pasaré algunos que he ido consiguiendo estos meses de eventos japoneses y americanos (el exeggcutor de Alola que repartieron en el mundial el mes pasado mola mil).

Venga, nos coordinamos en el otro hilo, que lo que no hacen Nintendo bien, lo arreglamos nosotros.
Dado que los atasques que tare cada Pikachu son diferentes, basándose en eso, cuál sería mejor obtener?
@Ma92 Mirando la bola de cristal....
@b0rJa46 He estado hablando con un colega y podré conseguir el 2º y 3er pikachu.

Él los puede clonar, así que me puede facilitar algunos según le pida. Al menos para que lo tengas en cuenta. Hemos decidido el 2º y 3º (Hoenn y Sinnoh) porque le he dicho que ya sé de gente que tendrá el primero (tú por ejemplo) y el de Alola ( @ent18 )

El problema es que él no tiene cuenta en el foro y es quien los puede clonar, así que los que yo pueda intercambiaros serán los que le vaya pidiendo y me vaya pasando, pero tú y Ent18 de momento contad con un ejemplar y a medida que pueda conseguir más los iré pasando a otros usuarios.
@b0rJa46 no entiendo la respuesta, si lo dices porque no se sabe qué ataques va a traer cada uno sí se saben. Mi pregunta iba por el tema de cuál de ellos son exclusivos de pikachu de evento y cuáles no, y en base a ello coger uno u otro ;)
@Ma92 En ese caso no entiendo tu pregunta, Si se conocen los mov, pues coge el que más te guste... o sino apuntate a los repartos y tendremos todos

Saludos.

@pakillo_ds Ahora lo hablamos cuando nos abran el hilo de Clonación
Hola que tal. Acabo de pillar a pikachu gorra Ash y me preguntaba si sabéis si puede criar ...no sale pikachu gorra no? Sería mucho pedir jajaja.
Hay algún grupo dnd se pueda intercambiar por lo menos para registrarlos aunq sea o q alguien los Clone y me cambie los q no tengo?
Gracias y buen día
kalelraul7 escribió:Hola que tal. Acabo de pillar a pikachu gorra Ash y me preguntaba si sabéis si puede criar ...no sale pikachu gorra no? Sería mucho pedir jajaja.
Hay algún grupo dnd se pueda intercambiar por lo menos para registrarlos aunq sea o q alguien los Clone y me cambie los q no tengo?
Gracias y buen día


Si alguien quiere pasarme un Pikachu con gorra, esta misma noche puedo tener 4 y repartirlos (sin contar el que hay que devolver al dueño xD)

Si estás interesado avísame y a la noche lo tienes de vuelta y los restantes los paso por aquí (en especial a quien se comprometa a conseguir otros pikachus restantes).

Yo voy a conseguir el 2º y 3º, el 6º lo va a conseguir @ent18 Falta alguien que consiga el 5º (Teselia)

edit: ojo que parece ser que si reinicias partida, el código vuelve a funcionar

Estoy pendiente de confirmarlo, como sea así, tengo un juego al que no me importa reiniciar cada semana y conseguir uno diferente. Así que todas las semanas puedo pasarle el pikachu diferente a quien se comprometa a clonarlo y pasarlo al resto de usuarios del foro.
Yo puedo conseguir el de teselia y pasarlo al que lo vaya a clonar, ya que yo no tengo para clonarlos.
Falta algun Pikachu por conseguir? Me ofrezco a ello también XD
He leído a gente por FB diciendo que no se puede intercambiar, da error y dice que es un "pokemon especial".

Tendremos que probarlo
@ent18 Se supone que aunque lleve una cinta, debería de dejar intercambiarse normalmente pero no subirse a la GTS.
A ver, confirmo que el código va ligado al save de la partida, así que si se empieza la partida de nuevo, puedes volver a descargarte el Pikachu.

Por lo tanto, quien tenga un juego sin uso, puede reiniciarlo semanal y conseguir todos los Pikachus diferente.

Ahora bien, si es cierto que no se permite el intercambio... pues nos han jodido [qmparto] Y la cosa es que no deje ni subirlo al banco pokemon...

Yo había pensado reiniciar partida semanalmente y subir el Pikachu de turno al banco pokemon, pero si no deja cambiarlo no sé si dejará subirlo al Pokebanco.

Hace unos años dieron un Pichu llamado "Picoreja" para los remakes de Oro/Plata, y ese Pichu no podía intercambiarse de ninguna manera. Ni GTS, ni intercambiarse y tampoco podía pasarse a Blanco/Negro mediante el traslador. Quedaba para siempre en HG/SS.

No sé si estos Pikachus son el mismo caso... A ver si alguien confirma si se pueden o no subir al Banco Pokemon y si se pueden intercambiar. De momento sabemos que empezando partida se puede volver a usar el código.
En el banco pokémon si se pueden guardar los pikachu

Si se tiene un pokemon sol y un pokemon luna, puedes recibir uno en cada

Ojo, Cómo obtener todos los pikachus

1. Inicia partida y avanza hasta el primer centro pokémon
2. Guarda el Save del juego con JKSM por ejemplo.
3. Canjea el código
4. Recibe el pikachu y déjalo en el PC
5. Guardalo en un Banco Pokémon, legal o no
6. Restaura la partida del punto 2
7. Canjea otro Pikachu

Y así sucesivamente. Lo acabo de comprobar. Así cada uno es autosuficiente. Eso sí, se necesita de una consola con CFW.

Si alguien necesita alguno, se lo puedo clonar.

Saludos.
POR FIN he podido empezar Pokémon Sol (demasiado curro y quehaceres) y veo algunas cosas que no me han gustado.
Lo primero decir que cuando me gusta un juego o una saga, no me informo nada de ella hasta que sale el juego. Con Pokémon Sol/Luna además me pilló en mala época por la boda y el nacimiento de mi hijo, así que no leí nada sobre ellos.

Lo primero es que los combates no tienen efecto 3D. No es que me moleste pero clama al cielo que la moda de ahora no hacer juegos en 3D para una consola dedicada a ello también siga en Pokémon. He leído que aparece en el Pokévisor, a ver qué tal está el efecto...
Lo segundo es que de momento la traducción es todavía más infantil si cabe. Siempre ha sido así pero leer cosas como "molongui" casi al comenzar el juego... tira para atrás.
Lo tercero es algo que no me gusta desde Ruby/Zafiro, la puta moda de hacer a los pokémon como los Tamagotchi, cuidarlos, disfrazarlos y hacer cosas de moda. Esto lo digo a colación de que me toque limpiar al pokémon tras una o dos batallas, sacar el cepillito y darle como si fuera mi hijo. ¿Esto es así toda la aventura? ¿Es imprescindible hacerlo? Espero que no, porque me molesta mucho todo esto. Yo quiero aventurear y cazar pokémon, no hacer de niñero. Para eso ya tengo a mi hijo.

Eso sí, gráficamente menudo salto, es precioso...
Aprovecho para recordar todos los códigos que hay disponibles en el regalo misterioso (aparte del de Pikachu=PIKACHU20):

M2DESCENT: Mewtwoita X, Mewtwoita Y.
INTIMIDATE: Mawilita, Beedrillita, Audinita, Medichamita.
AZUL: Pidgeotita, Steelixita, Heracrossita, Houndoomita.
MATSUBUSA: Sceptilita, Blazikenita, Swampertita, Banettita, Cameruptita.
SABLEVOLANT: Tyranitarita, Abomasnowita, Manectricita y Aggronita.
POYONG: Gardevoirita, Galladita, Lopunnita y Diancita.
DRACHE: Ampharosita, Altarianita, Latiasita y Latiosita.

Estos códigos estarán activos hasta el 31 de octubre de 2017 a las 23:59 UTC.

Por si se os pasado alguno ;-)

Por cierto, con el Pikachu viene otro regalo: el Cristal Z Ash-Pikastal Z que convierte Rayo en el Movimiento Z Gigarrayo fulminante.

Un saludo.
Lázaro escribió: ¿Esto es así toda la aventura? ¿Es imprescindible hacerlo? Espero que no, porque me molesta mucho todo esto. Yo quiero aventurear y cazar pokémon, no hacer de niñero. Para eso ya tengo a mi hijo.


Si no quieres no lo haces y ya, eso sólo sirve para curar problemas de estado a lo cutre (puedes usar las pociones de la tienda de toda la vida y ya). Bueno, también sirve para evolucionar a Eevee en Sylveon, pero vamos, que no estas obligado a usarlo todo el juego. Yo a mitad de juego ya ni me acordaba de que existía, me pareció un coñazo tener que hacerlo por cada efecto de estado pudiendo curarlos con un objeto y ya...
@Lázaro - 3D: Si no lo han puesto, es porque la consola no puede con ello. En XY y ROZA ya iba a pedales con el 3D puesto (bueno y sin él también).

- Traducción: El juego lo venden a los niños, quieras o no (por mucho metagame que haya detrás).

- Pokerecreo: No es necesario usarlo para nada, pero te da cierta ventaja. Yo sí lo usaba, no tardaba demasiado en ello xD.
Lázaro escribió:Lo tercero es algo que no me gusta desde Ruby/Zafiro, la puta moda de hacer a los pokémon como los Tamagotchi, cuidarlos, disfrazarlos y hacer cosas de moda. Esto lo digo a colación de que me toque limpiar al pokémon tras una o dos batallas, sacar el cepillito y darle como si fuera mi hijo. ¿Esto es así toda la aventura? ¿Es imprescindible hacerlo? Espero que no, porque me molesta mucho todo esto. Yo quiero aventurear y cazar pokémon, no hacer de niñero. Para eso ya tengo a mi hijo.


Eso es lo del icono de un cepillo?

Eso de los cuidados y tal no lo he usado (ni siquiera visto) ni una vez, y llevo unas 70 horas de juego... así que te puedes imaginar lo imprescindible que es [plas]
apachusque escribió:Aprovecho para recordar todos los códigos que hay disponibles en el regalo misterioso (aparte del de Pikachu=PIKACHU20):

M2DESCENT: Mewtwoita X, Mewtwoita Y.
INTIMIDATE: Mawilita, Beedrillita, Audinita, Medichamita.
AZUL: Pidgeotita, Steelixita, Heracrossita, Houndoomita.
MATSUBUSA: Sceptilita, Blazikenita, Swampertita, Banettita, Cameruptita.
SABLEVOLANT: Tyranitarita, Abomasnowita, Manectricita y Aggronita.
POYONG: Gardevoirita, Galladita, Lopunnita y Diancita.
DRACHE: Ampharosita, Altarianita, Latiasita y Latiosita.

Estos códigos estarán activos hasta el 31 de octubre de 2017 a las 23:59 UTC.

Por si se os pasado alguno ;-)

Por cierto, con el Pikachu viene otro regalo: el Cristal Z Ash-Pikastal Z que convierte Rayo en el Movimiento Z Gigarrayo fulminante.

Un saludo.


Una pregunta ya que veo que estás puesto en el tema eventos, aunque seguro que más de uno me podrá contestar :3. ¿Los eventos de Sol y Luna los van a repetir en algún momento como hicieron con los legendarios del aniversario? Es que me perdí el Tapu shiny y tengo la espinita clavada :(, supongo que no se repiten, pero bueno gracias igualmente a todos.
@Khorgrim A saber. Si repitieron los de los legendarios en RO/ZA fue probablemente por hacer aún más énfasis en el 20 aniversario.
Khorgrim escribió:
apachusque escribió:Aprovecho para recordar todos los códigos que hay disponibles en el regalo misterioso (aparte del de Pikachu=PIKACHU20):

M2DESCENT: Mewtwoita X, Mewtwoita Y.
INTIMIDATE: Mawilita, Beedrillita, Audinita, Medichamita.
AZUL: Pidgeotita, Steelixita, Heracrossita, Houndoomita.
MATSUBUSA: Sceptilita, Blazikenita, Swampertita, Banettita, Cameruptita.
SABLEVOLANT: Tyranitarita, Abomasnowita, Manectricita y Aggronita.
POYONG: Gardevoirita, Galladita, Lopunnita y Diancita.
DRACHE: Ampharosita, Altarianita, Latiasita y Latiosita.

Estos códigos estarán activos hasta el 31 de octubre de 2017 a las 23:59 UTC.

Por si se os pasado alguno ;-)

Por cierto, con el Pikachu viene otro regalo: el Cristal Z Ash-Pikastal Z que convierte Rayo en el Movimiento Z Gigarrayo fulminante.

Un saludo.


Una pregunta ya que veo que estás puesto en el tema eventos, aunque seguro que más de uno me podrá contestar :3. ¿Los eventos de Sol y Luna los van a repetir en algún momento como hicieron con los legendarios del aniversario? Es que me perdí el Tapu shiny y tengo la espinita clavada :(, supongo que no se repiten, pero bueno gracias igualmente a todos.


Estaría genial si no hubiera el inconveniente de que no se pueden pasar objetos por el banco pokemon.
@Khorgrim no estoy muy puesto, la verdad... sólo he pensado que mejor tenerlo todo junto, porque he visto que hay gente que va a empezar partidas por el tema pikachu :-)

Pero, como te han dicho, lo de los legendarios fue por el 20 aniversario, no creo que se repita.

Un saludo.
Al parecer, Marshadow será distribuido en España por Amazon al reservar Pokemon Ultrasol/Ultraluna, por el momento no se sabe si habrá otra tienda que lo distribuya, como por ejemplo Game.
Como sea verdad me parece que más de uno no podrá hacerse con el.

https://www.cpokemon.com/2017/09/21/el- ... en-amazon/
Ryoga1985 escribió:Al parecer, Marshadow será distribuido en España por Amazon al reservar Pokemon Ultrasol/Ultraluna, por el momento no se sabe si habrá otra tienda que lo distribuya, como por ejemplo Game.
Como sea verdad me parece que más de uno no podrá hacerse con el.

https://www.cpokemon.com/2017/09/21/el- ... en-amazon/


en esa misma web pusieron hace tiempo ya, tienda game a partir del 1 octubre darian el codigo para marshadow

esto es noticia de esa web


Se ha revelado que el Pokémon singular Marshadow finalmente será distribuido para Pokémon Sol y Luna en América y Europa en octubre.

En América, el Pokémon será distribuido mediante códigos en tiendas del 9 al 23 de octubre. Por el momento se conoce que en Estados Unidos el evento tendrá lugar en GameStop. Esperamos poderles confirmar las tiendas para Latinoamérica en las próximas semanas.

Por otro lado, en Europa también será distribuido en tiendas pero por un periodo más largo, del 1 de octubre al 16 de noviembre. En España como es usual será en tiendas GAME.
(mensaje borrado)
Hola chicos. Este hilo está un poco muerto, y así que no os digo como esta el de intercambios.
Necesitaría un favor, os cuento.
Necesito alguien que tenga ORAS, Banco Pokémon y Sol Luna, ya que estoy buscando un Shuckle naturaleza plácida/osada con Trampa Rocas (solo obtenible mediante tutor en ORAS), y no dispongo del juego.

Si alguien pudiera hacerme el favor, le estaría agradecidísima, además de por supuesto, pasarle pokémon competitivos, con ball rara o HO. Si a alguien le interesa, por favor que se ponga en contacto conmigo. Gracias
Lo de capturar los pokémon que salen como refuerzo de otros es una auténtica tortura. Más de dos horas para intentar que salga un umbreon y nada. Luego lo pides por gts y te lo dan en 5 minutos por cualquier starter.
Si escaneo 10 códigos QR y uso el escáner insular en Melemele, me sale Totodile en teoría no?

Mi pregunhta es: cuando uso el escáner, cuanto tiempo tengo para capturarlo, como se donde sale, etc... no lo he usado nunca
15905 respuestas