[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

hyrulen escribió:menos mal que le ha puesto una G al final al código.. [+risas] [+risas] [+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me acabo de iniciar en todo el rollo de pokemon con la version Sol. Me gustaria hacerme con una de las guias oficiales y veo que hay dos, una primera y una segunda que se llama Pokedex Sol Luna y aventura adicional.
Me podriais comentar que tema trata cada una de ellas y cual recomendais para iniciarse.

Un saludo.
@Rion Pues la primera habla de los Pokémon que puedes encontrar en Alola y la segunda de qué puedes hacer en el juego (y supongo que de cómo pasártelo, dándote información sobre entrenadores y demás).
Distribuirán a Marshadow del 1 de octubre hasta el 16 de noviembre: https://www.serebii.net/index2.shtml
dralash escribió:Distribuirán a Marshadow las dos primeras semanas de octubre: https://www.serebii.net/index2.shtml

Eso en América, en Europa es desde el 1 de octubre hasta el 16 de noviembre, mes y medio.

Mucho mejor nosotros.

Intentaré pillar ambos, ya que el 5 de octubre me voy a EEUU de vacaciones :P
ent18 escribió:
dralash escribió:Distribuirán a Marshadow las dos primeras semanas de octubre: https://www.serebii.net/index2.shtml

Eso en América, en Europa es desde el 1 de octubre hasta el 16 de noviembre, mes y medio.

Mucho mejor nosotros.

Intentaré pillar ambos, ya que el 5 de octubre me voy a EEUU de vacaciones :P

Cierto XD Me fije en los días del 1 al 16 y puse 2 semanas cawento


Han anunciado un nuevo torneo Megamelé del 22 al 24 de setiembre (el registro del 14 al 21).
Prepárate para combates épicos usando solo Pokémon que puedan megaevolucionar en el Torneo en Línea Megamelé. Solo 1 de los Pokémon de tu equipo entrará en combate, ¡así que presta atención durante la vista previa del equipo y elige bien tu Pokémon! No estarán permitidos ni los Pokémon ni los objetos duplicados, y todos los Pokémon se ajustarán a Nivel 50 durante el transcurso de estos enfrentamientos en Combates Individuales. Los combates se jugarán con los videojuegos Pokémon Sol yPokémon Luna, y los Pokémon traídos por medio del Poké Trasladador estarán permitidos en combate. La lista completa de los Pokémon que están permitidos estará disponible en el reglamento del torneo.

Todos los participantes que se clasifiquen en el torneo Megamelé recibirán 50 Puntos de Batalla. Los jugadores deben colocarse en la clasificación completando al menos un combate.

El periodo de inscripción para el torneo Megamelé comienza el jueves 14 de septiembre de 2017 a las 0:00 UTC. La competición tiene lugar desde el viernes 22 de septiembre a las 00:00 UTC hasta el domingo 24 de septiembre a las 23:59 UTC. Los Entrenadores podrán participar en un máximo de 15 combates al día.

Necesitarás una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon y tu propia copia del videojuego Pokémon Sol o Pokémon Luna con un equipo de Pokémon permitidos. Y tendrás que leer y aceptar las reglas en Pokémon Global Link antes de que comience el periodo de combates.

Sigue visitando Pokemon.es y Pokémon Global Link para obtener más información sobre el torneo Megamelé.

¡Buena suerte, Entrenadores!
Buenas gente! ME quiero pillar el pokemon SOL pero no se si ya es demasiado tarde, si merece la pena porque ya me he perdido muchos eventos importantes o pokemons que hayan dado y que ya no voy a poder conseguir. O acaso son detalles sin mucha importancia? He estado desconectado del mundo pokemon un par de añitos y quiero volver XD

Que me decis?
xkurtx escribió:Buenas gente! ME quiero pillar el pokemon SOL pero no se si ya es demasiado tarde, si merece la pena porque ya me he perdido muchos eventos importantes o pokemons que hayan dado y que ya no voy a poder conseguir. O acaso son detalles sin mucha importancia? He estado desconectado del mundo pokemon un par de añitos y quiero volver XD

Que me decis?


Si te refieres a distribución de Pokemon, no te has perdido ninguno importante, tan solo han distribuido en su mayoria pokemon que puedes conseguir facilmente en el juego, un pokemon legendario shiny por internet (no se si sigue disponible), un pokemon exclusivo de evento por código QR y del 1 de Octubre al 14 de Noviembre distribuirán el segundo pokemon exclusivo de evento. Lo demás han sido megapiedras por códigos que creo que todavia las puedes conseguir.
¿Es posible tener legalmente pokemon de otras generaciones que no estén en la pokedex?
Quiero hacerme un equipo para jugar la historia de Sol y Luna pero son pokemon que no salen ni con código QR. ¿Alguna manera de conseguir pokemon de este tipo?

Un saludo.
@JavGod Sí, pasándolos por el Banco Pokémon o buscándolos en la GTS.
DLoro5 escribió:@JavGod Sí, pasándolos por el Banco Pokémon o buscándolos en la GTS.


Muchas gracias por informarme sobre las guias. Yo tb soy muy novato y ando perdidisimo en terminos y de todo, que es la GTS,?
Rion escribió:Muchas gracias por informarme sobre las guias. Yo tb soy muy novato y ando perdidisimo en terminos y de todo, que es la GTS,?


La GTS es, básicamente, el intercambio online. Allí buscas qué pokémon quieres y ves si alguien lo tiene "a la venta" y a cambio de qué otro pokémon lo intercambia, por ejemplo.
@Rion La Global Trade Station, un sistema para intercambiar Pokémon con gente de todo el mundo. Dejas un Pokémon, pides uno a cambio y esperas a quien alguien acepte, aunque también puedes buscarlo tú directamente.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, ahora me a quedado claro [beer]
@Rion pero ese sistema se ha ido a la mismísima M porque la gente se la flipa y esta pidiendo burradas por cualquier Pokemon aunque sea un magikarp, creo que esto tiene la culpa los youtuber de regalos de pokemon aunque creo que todos hemos colaborado de una forma u otra. Cuando salio el juego realmente si estaba bien ya que ponías una cría de pokemon inicial y te daban otro inicial y así te acababas el juego con los tres iniciales en el equipo, por lo menos a mi me gusta llevarlo ya que ese equipo solo lo vas a utilizar para el modo historia.
Buenas, ya se que está mal pedir pero peor es robar, alguien tendría un Ditto de esos 6 iv famosos para poder ponerme con la crianza y esas cosas pro? XD tengo el Pokémon luna
Aparte de Confidencia qué movimientos de estado hay que bajen el ataque especial al oponente?
Neo_ escribió:Aparte de Confidencia qué movimientos de estado hay que bajen el ataque especial al oponente?


Asi que recuerde:
- Onda Anomala
- Seduccion (rival sexo contrario)
- Ultima Palabra

Seguro que hay mas
rubenfes escribió:
Neo_ escribió:Aparte de Confidencia qué movimientos de estado hay que bajen el ataque especial al oponente?


Asi que recuerde:
- Onda Anomala
- Seduccion (rival sexo contrario)
- Ultima Palabra

Seguro que hay mas

Gracias! Con eso me vale, es para una estrategia de VGC.
No es algo que me quite mucho el sueño, pero me gustaría quejarme acerca de ello...

Han confirmado hoy que al final sí nos llegan los Pikachu con las gorras de Ash a través de un código que se pondrá en la web de Pokémon. Hasta aquí todo bien, pero mira que hay que ser cutres que no vamos a poder tener a todos los Pikachu con gorra cómo en Japón, sino que el código será de un sólo uso por partida y que en función de cuando se canjeé, tendremos un Pikachu u otro.

Están llevando lo de la cutrez a niveles extremos, porque a parte de tarde, nos llega mal el evento.
@DLoro5 en Europa estamos marginados en temas de eventos comparándolo con Japon, Corea y los EEUU (aquí no pongo a America del Sur ya que no se si son los mismos eventos que en EEUU).
No se porque Nintendo Europa no se mueve para que hagan todos los eventos o eventos especiales como los de tienda y demás, se que son pokemon normales que puedes criar, pero gusta tenerlos en la bola roja.

Ademas me parece una soberana tontería hacer los eventos por región cuando el Internet es global y solo tendrían que ponerlo como regalo o por código y que cualquier jugador del mundo se lo pueda descargar.

Luego se queja Nintendo con baneos a gente porque utiliza el powersave para sacarse eventos o para crearse los pokemon, cuando deberían de aprender y poner todos los movimientos a disposición tipo la gente que juega en el programa de smogon.
@DLoro5 Bueno, si te sirve de consuelo ellos tenían que pagar una entrada de cine por cada Pikachu para conseguir el código [+risas]
A día de hoy merece la pena pillar Luna o Sol o esperarse a Ultra Luna o Ultra Sol?
@Lázaro En mi opinión, es mejor esperar a UltraSol y UltraLuna (a la espera de que suelten más información).
Pokémon Sol y Luna aún tiene pequeñas joyitas para el espectro competitivo y con ello, nuevas megapiedras están disponibles ahora para todo el mundo.

En tu copia de Pokémon Sol o Luna, en la sección Regalo Misterioso y en Recibir Mediante Código, introduciendo el código DRACHE podrás obtener uno de los últimos paquetes de megapiedras que el juego ofrecerá. Pues todos los códigos de estas megapiedras dejarán de funcionar en Octubre 31.

Las megapiedras a recibir son: Latiasita, Latiosita, Ampharosita & Altarianita.
Es normal que en el online la gran mayoría de las veces que intento jugar me salga "No se ha encontrado ningún contrincante. Vuelve a intentarlo más tarde." Es que joder, media hora que llevo ya y solo he podido jugar un combate. Como pagando el online de Switch me pase esto con Pokémon cuando lo saquen...

EDIT: Sigo igual, que paciencia, así se me quitan las ganas de jugar.

Y encima cuando por fin consigues echar un combate te has tirado mínimo medio minuto en encontrarlo cuando en showdown no se tarda ni 15 segundos.

EDIT2: En el último turno de un combate que iba a ganar me aparece "Error de conexión. Se ha perdido la conexión con el servidor". Gracias Nintendo.
EDIT3: Me ha vuelto a pasar, otro combate que iba a ganar y se pierde la conexión con el maldito servidor de los ********. Alguien me puede decir si soy el ÚNICO o NO? Toda la tarde llevo para jugar solo 3 combates completos, aparte de otros 3 combates (2 de esos 3 iba a ganar) los cuales no he podido terminar porque se ha perdido la conexión con el servidor.
Neo_ escribió:Es normal que en el online la gran mayoría de las veces que intento jugar me salga "No se ha encontrado ningún contrincante. Vuelve a intentarlo más tarde." Es que joder, media hora que llevo ya y solo he podido jugar un combate. Como pagando el online de Switch me pase esto con Pokémon cuando lo saquen...

EDIT: Sigo igual, que paciencia, así se me quitan las ganas de jugar.

Y encima cuando por fin consigues echar un combate te has tirado mínimo medio minuto en encontrarlo cuando en showdown no se tarda ni 15 segundos.

EDIT2: En el último turno de un combate que iba a ganar me aparece "Error de conexión. Se ha perdido la conexión con el servidor". Gracias Nintendo.
EDIT3: Me ha vuelto a pasar, otro combate que iba a ganar y se pierde la conexión con el maldito servidor de los ********. Alguien me puede decir si soy el ÚNICO o NO? Toda la tarde llevo para jugar solo 3 combates completos, aparte de otros 3 combates (2 de esos 3 iba a ganar) los cuales no he podido terminar porque se ha perdido la conexión con el servidor.


Buenas tardes de nuevo, compañero @Neo_ ! Cuánto tiempo sin vernos por el foro [+risas]

Respecto a tus dudas:

- 1º duda: Ni idea. Tal vez al servidor le cuesta encontrar gente porque estén de mantenimiento o algo así¿? ¬_¬

-2º y 3º duda: Eso no es problema tuyo. Con toda seguridad, es cosa de tus contricantes, que cuando ven que van a perder, se desconectan ("rage quitting" en Inglés). Sin embargo, creo que Nintendo introdujo en la pasada Gen (o en esta, ahora mismo no lo recuerdo) una especie de "banneo" a todos aquellos que se desconectaran durante la realización de un combate. Por eso aparecen ahora avisos reiterativos antes de entablar un combate en los que se te dice que te asegures MUY bien de que tu conexión va OK.

Y, de hecho...al producirse ese "error de desconexión", creo que te cuentan la victoria a ti ¿No? O algo así juraría haber leído en alguna web.

Pero vamos, descuida, esto último no es ni de tu conexión a Internet ni de problemas con los servidores. Es simplemente que te has topado con el típico toca-huevos subnormal de turno [poraki] [+risas] [+risas] [sonrisa]

Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
xesca3 escribió:
Neo_ escribió:Es normal que en el online la gran mayoría de las veces que intento jugar me salga "No se ha encontrado ningún contrincante. Vuelve a intentarlo más tarde." Es que joder, media hora que llevo ya y solo he podido jugar un combate. Como pagando el online de Switch me pase esto con Pokémon cuando lo saquen...

EDIT: Sigo igual, que paciencia, así se me quitan las ganas de jugar.

Y encima cuando por fin consigues echar un combate te has tirado mínimo medio minuto en encontrarlo cuando en showdown no se tarda ni 15 segundos.

EDIT2: En el último turno de un combate que iba a ganar me aparece "Error de conexión. Se ha perdido la conexión con el servidor". Gracias Nintendo.
EDIT3: Me ha vuelto a pasar, otro combate que iba a ganar y se pierde la conexión con el maldito servidor de los ********. Alguien me puede decir si soy el ÚNICO o NO? Toda la tarde llevo para jugar solo 3 combates completos, aparte de otros 3 combates (2 de esos 3 iba a ganar) los cuales no he podido terminar porque se ha perdido la conexión con el servidor.


Buenas tardes de nuevo, compañero @Neo_ ! Cuánto tiempo sin vernos por el foro [+risas]

Respecto a tus dudas:

- 1º duda: Ni idea. Tal vez al servidor le cuesta encontrar gente porque estén de mantenimiento o algo así¿? ¬_¬

-2º y 3º duda: Eso no es problema tuyo. Con toda seguridad, es cosa de tus contricantes, que cuando ven que van a perder, se desconectan ("rage quitting" en Inglés). Sin embargo, creo que Nintendo introdujo en la pasada Gen (o en esta, ahora mismo no lo recuerdo) una especie de "banneo" a todos aquellos que se desconectaran durante la realización de un combate. Por eso aparecen ahora avisos reiterativos antes de entablar un combate en los que se te dice que te asegures MUY bien de que tu conexión va OK.

Y, de hecho...al producirse ese "error de desconexión", creo que te cuentan la victoria a ti ¿No? O algo así juraría haber leído en alguna web.

Pero vamos, descuida, esto último no es ni de tu conexión a Internet ni de problemas con los servidores. Es simplemente que te has topado con el típico toca-huevos subnormal de turno [poraki] [+risas] [+risas] [sonrisa]

Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

Jajaja, hola @xesca3
Hoy me funciona algo mejor, me aparece con menos frecuencia el mensaje. Tampoco es que sea una maravilla.
Lo de que la gente que se va del combate cuando está a punto de perder me molestaba un montón porque pensé que no me lo daba a mí como victoria, pero sí que te da la victoria, solo que tarda más en actualizarse. Me quedo más tranquilo sabiendo que ningún tocahuevos me va a hacer perder puntos porque se va en el último momento jajaja.
Un saludo!
Hola, una duda que siempre he tenido de este juego es si tiene "online" y de como funciona. Deje de jugar hace muchos años y el online era ir al centro pokemon a pelearte con un amigo ¿como es en la actualidad?

saludos
@angel_33 Pues tienes combates (con amigos, desconocidos, torneos etc) e intercambios (intercambios tradicionales, la GTS (Global Trade Station, donde dejas un Pokémon y pides otro a cambio y alguien te lo da), Intercambio Prodigioso (envías un Pokémon y al instante te llega otro, pero no sabes cuál va a ser)).

Para acceder a esto, vas a la Festiplaza y seleccionas lo que quieras, si intercambios o combates.
DLoro5 escribió:@angel_33 Pues tienes combates (con amigos, desconocidos, torneos etc) e intercambios (intercambios tradicionales, la GTS (Global Trade Station, donde dejas un Pokémon y pides otro a cambio y alguien te lo da), Intercambio Prodigioso (envías un Pokémon y al instante te llega otro, pero no sabes cuál va a ser)).

Para acceder a esto, vas a la Festiplaza y seleccionas lo que quieras, si intercambios o combates.



Gracias, merece la pena supongo esperar a UltraSol o UltraLuna entonces si no has jugado a los anteriores no?¿
angel_33 escribió:
DLoro5 escribió:@angel_33 Pues tienes combates (con amigos, desconocidos, torneos etc) e intercambios (intercambios tradicionales, la GTS (Global Trade Station, donde dejas un Pokémon y pides otro a cambio y alguien te lo da), Intercambio Prodigioso (envías un Pokémon y al instante te llega otro, pero no sabes cuál va a ser)).

Para acceder a esto, vas a la Festiplaza y seleccionas lo que quieras, si intercambios o combates.



Gracias, merece la pena supongo esperar a UltraSol o UltraLuna entonces si no has jugado a los anteriores no?¿


Viendo que USUL tendrá la misma historia, pero con pequeñas diferencias, yo me esperaría, sip.
angel_33 escribió:
DLoro5 escribió:@angel_33 Pues tienes combates (con amigos, desconocidos, torneos etc) e intercambios (intercambios tradicionales, la GTS (Global Trade Station, donde dejas un Pokémon y pides otro a cambio y alguien te lo da), Intercambio Prodigioso (envías un Pokémon y al instante te llega otro, pero no sabes cuál va a ser)).

Para acceder a esto, vas a la Festiplaza y seleccionas lo que quieras, si intercambios o combates.



Gracias, merece la pena supongo esperar a UltraSol o UltraLuna entonces si no has jugado a los anteriores no?¿

Todo apunta a que USUL es una versión mejorada de Sol y Luna (aunque no esté 100% confirmado) así que yo te diría que sí.
En la GTS hay alguna opción de poder buscar algún pokemon que no tengas visto en la Pokedex?

Tengo los 2 ultraentes exclusivos de Pokemon Luna (Pheromosa y Celeteela) y los querría cambiar por los de Sol

edit: vale, no he dicho nada, sí me deja. Sale la opción al final de la lista y no la había visto, y juraba que sí se podía pero no lo encontraba xD
@pakillo_ds Hay una opción para escribir el nombre de cualquier pokémon. No se podrían intercambiar pokémon de otras gen si no fuera así al no haber dex nacional. La opción creo que estaba en la lista de pokémon, abajo del todo o algo así, no me acuerdo bien.
Acabo de pillar en CEX un Pokémon Sol y al mirar la partida el tío tiene a todo tipo de Pokémons raros como Deoxys, Mew, Articuno y no se cuantos más. ¿Qué posibilidades hay para tenerlos yo en mi propia partida? Supongo que lo típico de quedar con alguien, pasarselos y cuando pueda hacer yo intercambios en mi partida, pedirselos, ¿no? Solo he visto su equipo principal así que igual en el banco tiene más.
Si son fáciles de conseguir ni me molesto...
@Lázaro Son fáciles de conseguir si tienes Pokémon RO/ZA al menos, pero en el juego no salen demasiados legendarios.

Posibilidades... pues esa que dices, a no ser que pagues tú el banco y lo subas ahí.
DLoro5 escribió:@Lázaro Son fáciles de conseguir si tienes Pokémon RO/ZA al menos, pero en el juego no salen demasiados legendarios.

Posibilidades... pues esa que dices, a no ser que pagues tú el banco y lo subas ahí.


Ya no tengo RO/ZA y la verdad es que pagar el banco Pokémon no me hace mucha gracia (aunque creo que era barato). De todas formas podría usar el banco pokémon para mi beneficio tanto con la partida salvada del chaval este como para la mía nueva?
@Lázaro Sí, porque el banco va por el NNID y no por el juego.
DLoro5 escribió:@Lázaro Sí, porque el banco va por el NNID y no por el juego.

Ajá. Acabo de ver que se paga con saldo de eShop, ¿puede ser? Si mal no recuerdo ahora también se podría pagar por PayPal?
Igual si lo pillo, veo que son solo 5 euros y me gustaría tener esos Pokémon en mi Pokédex de SOL y posteriores. La única putada que veo es que no podría usar ninguno en los de la consola virtual, pero bueno, es un mal menor -jodido pero menor-. Lo bueno es que con mi copia de Rojo y futura Oro de la Virtual, podría pasarme muchos pokémon de Kanto y Johto a SOL, ¿no?

Gracias por la ayuda @DLoro5 !
@Lázaro PayPal se limita a la eShop de Switch, si no me equivoco. Puedes pagar con tarjeta de crédito/débito o con una tarjeta prepago de la eShop.

Y sí, puedes pasar los de Rojo, Azul, Amarillo, Oro y Plata.
DLoro5 escribió:@Lázaro PayPal se limita a la eShop de Switch, si no me equivoco. Puedes pagar con tarjeta de crédito/débito o con una tarjeta prepago de la eShop.

Y sí, puedes pasar los de Rojo, Azul, Amarillo, Oro y Plata.

Vaya, pues me tocará perder los Pokémon que tiene porque ahora por tarjeta, si ve mi mujer la transacción, me mata xD. Acabo de verle el banco y tiene muchos iniciales, ditto, legendarios y muchos raros. Es una putada, pero bueno, y no se si alguien querrá intercambiar para luego pasármelos :(
Lázaro escribió:
DLoro5 escribió:@Lázaro PayPal se limita a la eShop de Switch, si no me equivoco. Puedes pagar con tarjeta de crédito/débito o con una tarjeta prepago de la eShop.

Y sí, puedes pasar los de Rojo, Azul, Amarillo, Oro y Plata.

Vaya, pues me tocará perder los Pokémon que tiene porque ahora por tarjeta, si ve mi mujer la transacción, me mata xD. Acabo de verle el banco y tiene muchos iniciales, ditto, legendarios y muchos raros. Es una putada, pero bueno, y no se si alguien querrá intercambiar para luego pasármelos :(

Yo te los intercambio, ningún problema. Cuándo te viene bien? Hoy no me apetece, pero a partir de mañana cualquier día.
@Lázaro Cómo he dicho, puedes ir a alguna tienda y comprar una tarjeta prepago de 15€ (que creo que es el mínimo) y pagarlo con eso.

Aunque ya veo que Neo se ha ofrecido a intercambiarlos.
Acabo de descargar el banco pokémon para intentar no molestar a @Neo_ y poder empezar la partida esta noche y me dice que si intento pasar pokémons fraudulentos puedo perder el derecho a usar el banco así que me ha entrado la duda. ¿Y si los pokémons raros que tiene la partida son piratillas o demás? ¿Cómo puedo saberlo? ¿hay algún método de reconocimiento? He jugado a todos los pokémon y soy fan de la saga, pero metagame y demás cosas algo más rebuscadas se me escapan de mi comprensión xD
Lázaro escribió:Acabo de descargar el banco pokémon para intentar no molestar a @Neo_ y poder empezar la partida esta noche y me dice que si intento pasar pokémons fraudulentos puedo perder el derecho a usar el banco así que me ha entrado la duda. ¿Y si los pokémons raros que tiene la partida son piratillas o demás? ¿Cómo puedo saberlo? ¿hay algún método de reconocimiento? He jugado a todos los pokémon y soy fan de la saga, pero metagame y demás cosas algo más rebuscadas se me escapan de mi comprensión xD


Si no me equivoco, el Banco Pokemon detecta si los pokemon no son legales y no te deja almacenarlos.

Por otra parte, creo que has hecho bien. La cantidad que cuesta el Banco Pokemon es irrisoria, y vas a ganar muchísima comodidad, incluso pudiendo hacer intercambios entre ediciones con una sola consola.

Además, cada vez que quieras empezar la partida pero no quieras perder todos tus pokemon, gracias al Banco Pokemon lo harás sin problemas.
@Lázaro lo puedes comprobar también en jugar online ya que hace una validación y si tienes un pokemon que no pasa la validación te lo dice, que tienes un pokemon con el cual no se puede jugar, solo tendrías que ir sacando de uno en uno los pokemon y seguir probando.
Pero de todas formas el mismo banco no te permite grabar los pokemon ilegales, que por cierto muchos pokemon que te regalan los youtubers son ilegales, pero es una copia de uno legal y pasa la validación al igual que los que han creado un pokemon pero no se les ha ido la cabeza poniendo los EVS o ataques que no puede aprender el pokemon.

Yo he llegado ver en youtube un vídeo de un tío que tenia un Raichu capturado y llevando surf cuando eso es imposible si no tienes el evento que dieron en el ROZA o en el XY de un Pikachu con surf y encima era japones cuando el que llevaba en el juego era ING.

Sobre el banco pokemon es lo mejor que puedes hacer por el precio que tiene ya que puedes guardar tus equipos o pokemon por si quieres empezar la partida de nuevo, yo ahora estoy criando la pokedex nacional para que tenga el símbolo de esta generación, por ahora llevo casi los 300 primeros quitando los legendarios que son del ROZA, de esta forma cuando saquen un nuevo pokemon puedo tener la pokedex fácilmente.
Una duda sobre le banco, que estoy pensando en renovarlo, pero nunca lo he tenido activo desde que salió Sol y Luna.

Supuestamente al Pokebanco puedes meter y sacar pokemon desde ROZA y XY, pero he leído que como un Pokemon de estos entre en Sol/Luna, aunque vuelvan al banco pokemon ya no pueden volver a ROZA/XY, ¿cierto?

Viendo el gráfico parece como si dentro del banco pokemon, hubiera un banco pokemon de 6ª generación y otro de 7ª. ¿Se diferencian de alguna forma las cajas que pertenecen a 7ª o cómo va? Es que no sé cómo se puede observar a simple vista si un pokemon de 6ª gen ya no puede volver a los juegos de 6ª por haber entrado en uno de 7ª.

Y sobre los que vengan de los juegos clásicos de la eShop, tengo entendido que estos únicamente pueden ir a juegos de 7ª y no de 6ª aunque estén en el banco.

Gracias.
@pakillo_ds Diría que es cómo dices, porque al pasarlo a Sol/Luna se le aplicarán X datos que no existen en la generación anterior (por ejemplo, ahora tan simple como el pentágono/símbolo que sea para saber que ha nacido en X región).
15905 respuestas