[Hilo Oficial] Pokemon Mundo MegaMisterioso

1, 2, 3, 4, 517
Jugué al primero de DS en su día (equipo de rescate azul) y me ha invadido una sensación de nostalgia brutal. Nunca llegué a jugar ningún otro, pero creo que con este volveré a probar un juego de esta "subsaga".

Por lo que veo, leo que estos juegos han simplificado mecánicas y son más fáciles, ¿no? De todas formas no recuerdo aquel tan complicado. Hace como 6/7 años que lo vendí y no he vuelto a jugarlo, pero estoy por comprarlo de segunda mano para hacer tiempo hasta que llegue este.

He leído que aquí salen los 720 pokemon. No recuerdo muy bien, pero en estos juegos se reclutaban pokemon para ir haciendo misiones por las distintas mazmorras según el tipo que favorezca, ¿no? Nada de "capturas" o algo que contabilizara al estilo pokedex (sinceramente es que no recuerdo ya bien)

Ya solo falta que saquen alguna carcasa chula para New 3DS con motivos del juego.

un saludo.

pd:

escucho esto y se me caen dos lagrimones

https://www.youtube.com/watch?v=2Fs_fcNgDQw&index=3

Me recuerda a las navidades cuando jugaba a este juego y veía cómo llovía a través de la ventana, vaya vicio me metí, casi 9 años ya [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Dejo la banda sonora del juego completa, que la han subido y al menos ahora tiene como nombre los archivos del juego, vamos que no hay spoilers, son nombres tipo "Pokémon Super Mystery Dungeon - BGM_DUN_15"
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... NsVbsg3m0r

Por lo que nos espera un juego bien tocho, he leido algun cambio drastico sobre alguna que otra cosa, pero realmente se lo han currado mucho. Aunque por cierto he leido "DLC" en esos archivos de audio, ojala no sea lo que creo...

Me guardo la lista XD . Los soundrack DLC son solo los temas intactos de los viejos juegos de DS, rescate y exploradores, y ademas esos temas, segun tengo entendido, ya estaban en portales como DLC, asi que probablemente solo hayan hecho copiar y pegar
pakillo_ds escribió:Jugué al primero de DS en su día (equipo de rescate azul) y me ha invadido una sensación de nostalgia brutal. Nunca llegué a jugar ningún otro, pero creo que con este volveré a probar un juego de esta "subsaga".

Por lo que veo, leo que estos juegos han simplificado mecánicas y son más fáciles, ¿no? De todas formas no recuerdo aquel tan complicado. Hace como 6/7 años que lo vendí y no he vuelto a jugarlo, pero estoy por comprarlo de segunda mano para hacer tiempo hasta que llegue este.

He leído que aquí salen los 720 pokemon. No recuerdo muy bien, pero en estos juegos se reclutaban pokemon para ir haciendo misiones por las distintas mazmorras según el tipo que favorezca, ¿no? Nada de "capturas" o algo que contabilizara al estilo pokedex (sinceramente es que no recuerdo ya bien)

Ya solo falta que saquen alguna carcasa chula para New 3DS con motivos del juego.

un saludo.

pd:

escucho esto y se me caen dos lagrimones

https://www.youtube.com/watch?v=2Fs_fcNgDQw&index=3

Me recuerda a las navidades cuando jugaba a este juego y veía cómo llovía a través de la ventana, vaya vicio me metí, casi 9 años ya [+risas]


Compratelo, deberia de ser un delito vender ese juego, estoy seguro de que lo encontraras barato de segunda mano:
https://es.webuy.com/product.php?sku=04 ... fyYoZe3Rko

Y si te da por comprar otro Mundo Misterioso te recomiendo el Exploradores del Cielo, es una version mas completa de Exploradores del Tiempo/Oscuridad, tanto los Equipos de Rescate como Exploradores son juegos muy buenos, Portales al infinito no te lo recomiendo [carcajad]

javisoto99 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Edito:
Dejo la banda sonora del juego completa, que la han subido y al menos ahora tiene como nombre los archivos del juego, vamos que no hay spoilers, son nombres tipo "Pokémon Super Mystery Dungeon - BGM_DUN_15"
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... NsVbsg3m0r

Por lo que nos espera un juego bien tocho, he leido algun cambio drastico sobre alguna que otra cosa, pero realmente se lo han currado mucho. Aunque por cierto he leido "DLC" en esos archivos de audio, ojala no sea lo que creo...

Me guardo la lista XD . Los soundrack DLC son solo los temas intactos de los viejos juegos de DS, rescate y exploradores, y ademas esos temas, segun tengo entendido, ya estaban en portales como DLC, asi que probablemente solo hayan hecho copiar y pegar


Exacto, han hecho copia y pega de los archivos internos casi seguro, porque al menos las dos primeras canciones (Monte Acero y VS Rayquaza) son las del DLC Pikalandia de Portales al Infinito y si, no son remasterizaciones ni nada, aunque he escuchado alguna que otra remasterizacion en la lista de musica, que ganas de que llegue el juego aqui [360º]
Feroz El Mejor escribió:Compratelo, deberia de ser un delito vender ese juego, estoy seguro de que lo encontraras barato de segunda mano:
https://es.webuy.com/product.php?sku=04 ... fyYoZe3Rko

Y si te da por comprar otro Mundo Misterioso te recomiendo el Exploradores del Cielo, es una version mas completa de Exploradores del Tiempo/Oscuridad, tanto los Equipos de Rescate como Exploradores son juegos muy buenos, Portales al infinito no te lo recomiendo [carcajad]


Jajajaja, leñe! te juro que hace una media hora me metí en la web de CEX precisamente para comprobar si lo tenían y ver que en la tienda que más cerca tengo pone un bonito "4+" [carcajad]

Por 8€ cae sí o sí. Recuerdo que lo vendí en un GAME en 2008 para comprarme una PSP y me darían unos 12/14€ por él, es el momento de recuperarlo :D

Veo muchas críticas sobre el anterior de 3DS, ¿es porque quitaron lo del hambre o hay algo más? Hablan de que hubo simplificación y se alejó de las mecánicas de los primeros, pero entre que sólo jugué al azul y que hace ya muuuuchos años y no recuerdo bien... [+risas]

Saludos!
pakillo_ds escribió:
Feroz El Mejor escribió:Compratelo, deberia de ser un delito vender ese juego, estoy seguro de que lo encontraras barato de segunda mano:
https://es.webuy.com/product.php?sku=04 ... fyYoZe3Rko

Y si te da por comprar otro Mundo Misterioso te recomiendo el Exploradores del Cielo, es una version mas completa de Exploradores del Tiempo/Oscuridad, tanto los Equipos de Rescate como Exploradores son juegos muy buenos, Portales al infinito no te lo recomiendo [carcajad]


Jajajaja, leñe! te juro que hace una media hora me metí en la web de CEX precisamente para comprobar si lo tenían y ver que en la tienda que más cerca tengo pone un bonito "4+" [carcajad]

Por 8€ cae sí o sí. Recuerdo que lo vendí en un GAME en 2008 para comprarme una PSP y me darían unos 12/14€ por él, es el momento de recuperarlo :D

Veo muchas críticas sobre el anterior de 3DS, ¿es porque quitaron lo del hambre o hay algo más? Hablan de que hubo simplificación y se alejó de las mecánicas de los primeros, pero entre que sólo jugué al azul y que hace ya muuuuchos años y no recuerdo bien... [+risas]

Saludos!


Faltan muchisimos Pokémon, la gran mayoria son de Teselia (Y no estan todos), no puedes reclutar a ciertos Pokémon, DLC a patadas, falta de postgame, etc...

Este tiene buena pinta, pero vamos, pillate el Exploradores del Cielo tambien, es muy bueno, merece la pena totalmente, si no cualquiera del foro te dira lo mismo [carcajad]
Solo mencionar que el backup pesa 1,8gb (1783mb), por lo que contenido traerá de sobra. Lo he probado en japo pero es que no me entero xDD
JesTelZz escribió:Solo mencionar que el backup pesa 1,8gb (1783mb), por lo que contenido traerá de sobra. Lo he probado en japo pero es que no me entero xDD


Si incluye a los 720 imagina... tiene pinta de ser la entrega "definitiva" hasta el momento, más completa que todas las demás.

También he visto que en famitsu se ha llevado un 36/40 (todo 9). Creo que es una nota cojonudísima.

Ahora a ver cuando nos llega. Yo creo que sobre marzo o así lo tendremos aquí, en primavera.
Decir que hoy en dia las notas de famitsu no son referencia para nada. Portales al Infinito recibió un 37/40 y para mi es de los peores mundo misterioso (bueno, mas bien el peor...)

De momento estoy en el capitulo 10, me falta aun bastante para llegar al climax de la historia. El modo de reclutar pokemon ha cambiado completamente, se acabó el vagar por mazmorras venciendo pokemon con 0,01 posibilidades de añadirlo al equipo (kecleon....).

Parece que este mundo misterioso se basara mas en exploracion de mazmorras, sobre todo despues de la historia principal.
nukibag escribió:Decir que hoy en dia las notas de famitsu no son referencia para nada. Portales al Infinito recibió un 37/40 y para mi es de los peores mundo misterioso (bueno, mas bien el peor...)

De momento estoy en el capitulo 10, me falta aun bastante para llegar al climax de la historia. El modo de reclutar pokemon ha cambiado completamente, se acabó el vagar por mazmorras venciendo pokemon con 0,01 posibilidades de añadirlo al equipo (kecleon....).

Parece que este mundo misterioso se basara mas en exploracion de mazmorras, sobre todo despues de la historia principal.


Así que ha cambiado el método... ¿te importaría explicarlo?
Vaya, no sabía lo de Famitsu. Vamos yo no soy de fijarme en las notas de la revistas (nunca echo cuenta a todo eso) más bien me fijo en las opiniones de los usuarios y los vídeos para decidirme, aunque pensaba que Famitsu era más "exigente", imagino que durante los últimos años habrá perdido eso xDD

Yo también me uno a la pregunta del reclutamiento.

Si mal no recuerdo, en equipo de rescate azul/rojo tenías que tener la zona de recreo adecuada y luego iba por un porcentaje (el del pokemon + el que se añada por tu nivel + algún objeto que podría subirlo), por lo que es algo a la "suerte" salvo que con el nivel vayas casi a tiro hecho.

Me parecía un buen sistema, desconozco si en los posteriores de DS/3DS se cambió.

¿En este caso considerarías el cambio a peor o a mejor?

Un saludo.
Blake_hunter escribió:
nukibag escribió:Decir que hoy en dia las notas de famitsu no son referencia para nada. Portales al Infinito recibió un 37/40 y para mi es de los peores mundo misterioso (bueno, mas bien el peor...)

De momento estoy en el capitulo 10, me falta aun bastante para llegar al climax de la historia. El modo de reclutar pokemon ha cambiado completamente, se acabó el vagar por mazmorras venciendo pokemon con 0,01 posibilidades de añadirlo al equipo (kecleon....).

Parece que este mundo misterioso se basara mas en exploracion de mazmorras, sobre todo despues de la historia principal.


Así que ha cambiado el método... ¿te importaría explicarlo?


Se utiliza un sistema llamado Connection Orb. Normalmente consiste en que un pokemon necesita tu ayuda (normalmente la tipica mision de encontrar algo que ha perdido, luchar contra otro pokemon o llevarlo a la planta X de una mazmorra para encontrarse con otro pokemon).

Cuando superas la mision, consigues que ese pokemon se haga tu amigo y se abren otras conexiones a otros pokemon con mas misiones. A veces, completar misiones hace que varios pokemon se te unan a la vez.

Otras veces, hablar con pokemon en el cafe hace que directamente se hagan tus amigos. Asi consegui hacerme amigo de un unown Z.
Vamos, que ya no es luchando contra ellos y dependiendo de un porcentaje, sino ayudándolos, ¿no? Imagino que para reclutar a algunos habrá que reclutar a otros antes para que se abra la conexión y tal.

Parece que es más fácil reclutar con ese sistema, ¿no?

Un saludo.
pakillo_ds escribió:Vamos, que ya no es luchando contra ellos y dependiendo de un porcentaje, sino ayudándolos, ¿no? Imagino que para reclutar a algunos habrá que reclutar a otros antes para que se abra la conexión y tal.

Parece que es más fácil reclutar con ese sistema, ¿no?

Un saludo.

Depende. Hay una mision al principio en la que tuve que luchar contra un salamence bastante fuerte con mis pokemon al nivel 8. Si no llega a ser porque tenia semillas explosivas, no hubiera podido ganarle (y aun asi use 7 semillas revivir). Ahora es un salamence de nivel 50 que me apoya en algunas misiones.

Por cierto, no puedes usar siempre que quieras esos pokemon de alto nivel, ya que cuando los usas, luego necesitan descansar durante algunas mazmorras/misiones.

Hay 720 pokemon, asi que aunque algunas misiones te dan varios pokemon y otros se te unen sin tener que hacer nada, hay misiones para rato.
nukibag escribió:
pakillo_ds escribió:Vamos, que ya no es luchando contra ellos y dependiendo de un porcentaje, sino ayudándolos, ¿no? Imagino que para reclutar a algunos habrá que reclutar a otros antes para que se abra la conexión y tal.

Parece que es más fácil reclutar con ese sistema, ¿no?

Un saludo.

Depende. Hay una mision al principio en la que tuve que luchar contra un salamence bastante fuerte con mis pokemon al nivel 8. Si no llega a ser porque tenia semillas explosivas, no hubiera podido ganarle (y aun asi use 7 semillas revivir). Ahora es un salamence de nivel 50 que me apoya en algunas misiones.

Por cierto, no puedes usar siempre que quieras esos pokemon de alto nivel, ya que cuando los usas, luego necesitan descansar durante algunas mazmorras/misiones.

Hay 720 pokemon, asi que aunque algunas misiones te dan varios pokemon y otros se te unen sin tener que hacer nada, hay misiones para rato.

¿Pero se pueden aceptar varias misiones en una misma mazmorra?
Sindillermo escribió:¿Pero se pueden aceptar varias misiones en una misma mazmorra?

Tranquilo, que se puede. Yo he llegado a hacer tres en la misma mazmorra.

Ademas de las misiones que se aceptan, a veces te puedes encontrar algunos pokemon NPC en las mazmorras que requieren de algun objeto (en mi caso, me encontré con un Snorlax que me pidió un objeto para comer (manzanita, manzana o manzanota)). En caso de cumplir con sus requerimientos también te conectas con el.

Los pokemon siguen soltando cofres de tesoro, sin embargo, parece que estaba vez son menos frecuentes. Los objetos que se adquieren de esos cofres de tesoro (cuya apertura tienes que pagar a klefki) hasta ahora me han dado objetos raros (lingotes de oro, carburantes y otros objetos para subir los parámetros de tu pokemon permanentemente, TMs...). Recuerdo que en portales al infinito pagabas por abrir un cofre de tesoro y te "obsequiaban" con una misera baya.
nukibag escribió:Los pokemon siguen soltando cofres de tesoro, sin embargo, parece que estaba vez son menos frecuentes. Los objetos que se adquieren de esos cofres de tesoro (cuya apertura tienes que pagar a klefki) hasta ahora me han dado objetos raros (lingotes de oro, carburantes y otros objetos para subir los parámetros de tu pokemon permanentemente, TMs...). Recuerdo que en portales al infinito pagabas por abrir un cofre de tesoro y te "obsequiaban" con una misera baya.

Bueno, a veces salian objetos cutres y otras salian objetos utiles o incluso las habilidades de equipo, que por cierto, ¿han vuelto para este juego ese tipo de habilidades?
javisoto99 escribió:Bueno, a veces salian objetos cutres y otras salian objetos utiles o incluso las habilidades de equipo, que por cierto, ¿han vuelto para este juego ese tipo de habilidades?

Ya no hay habilidades de equipo, al menos durante la historia principal, que (creo) estoy a punto de finalizar. Ahora lo que hay son "ataques en grupo", con el cual, si tu pokemon principal esta al lado de un enemigo, puedes enlazar ataques con tus compañeros. Esto hace que tu barriga y la de tus compañeros se vacíe antes, así que, a no ser que tengas tu inventario lleno de manzanas, se debe usar con moderacion y responsabilidad.

Otra cosa, que no recuerdo si pasaba ya en portales al infinito, es que si estas en medio de una mision escoltando a un pokemon y este se debilita, ya no fallas la mazmorra automaticamente. En vez de eso, el pokemon al que escoltas es teleportado a otra habitacion y si lo encuentras y tienes semillas revivir, puedes recuperarlo. En caso de usar las escaleras, fallas la mision pero puedes seguir explorando la mazmorra.
nukibag escribió:
javisoto99 escribió:Bueno, a veces salian objetos cutres y otras salian objetos utiles o incluso las habilidades de equipo, que por cierto, ¿han vuelto para este juego ese tipo de habilidades?

Ya no hay habilidades de equipo, al menos durante la historia principal, que (creo) estoy a punto de finalizar.

Pues entonces es bastante corta comparada con otros juegos ¿no?
Finalmente he terminado la historia principal. Estos son los datos de guardado de la partida nada mas acabar:

Pokemon principal: Charmander - Nivel 26
Pokemon compañero: Pikachu - Nivel 24
Horas de Juego: 25 horas y 36 minutos
Pokemon reclutados: 68/720

Imagino que habrá algo de historia despues de los creditos, como siempre pasa en todos los mundos misteriosos. A continuación comento lo que me ha parecido la historia, pondré spoilers, asi que ojito si no queréis destriparos nada.

Comparada con otros mundos misteriosos, la historia me ha parecido flojita. Tal vez porque se han dado demasiada prisa con la trama principal, no se han dedicado a profundizar tanto en los personajes.

Despues de despertar como pokemon, eres atacado por un grupo de de beheeyem. Escapas junto a un nuzleaf, que te acoge en su casa en Serene village. Allí ingresas en un colegio al que van todos los niños pokemon, a los que enseñan a sobrevivir en las mazmorras, y conoces a tu compañero entre otros pokemon, con los que corres las primeras aventuras (incluyendo el rapto de varios pokemon supuestamente por Giratina).

Un dia llega Ampharos, el lider del gremio de exploradores de Wai Wai town, y os ofrece uniros a ellos en la ciudad. Así os moveis a Wai Wai Town donde finalmente sois aceptados en el gremio a pesar de ser niños pokemon (por lo visto nunca antes habian sido aceptados). Desde ahi, todo se precipita, ya que, sin apenas tiempo a conocer a tus nuevos compañeros de gremio (tus anteriores compañeros desaparecen casi completamente de la trama), llega la noticia de que varios pokemon se están convirtiendo en piedra.

Al final resulta que el enemigo no es un pokemon, sino un ente, llamado Materia Oscura, que ha poseido a varios pokemon (en concreto a Yveltal, el propio Nuzleaf y los beheeyem). Esta parte me decepcionó bastante, ya que usaron un enemigo parecido en Portales al Infinito.

Y por cierto, lo que si me ha gustado es el cierre de la historia, que no desvelaré. Una vuelta de tuerca a todos los finales de Mundo Misterioso.

Eso si, el mejor personaje de la historia, y con diferencia: Ampharos. Es un puto crack, al estilo Wigglytuff de exploradores de la oscuridad/tiempo/cielo. Al principio parece que nadie le toma en serio, pero ya se sabe que nada es lo que parece.
nukibag escribió:Finalmente he terminado la historia principal. Estos son los datos de guardado de la partida nada mas acabar:

Pokemon principal: Charmander - Nivel 26
Pokemon compañero: Pikachu - Nivel 24
Horas de Juego: 25 horas y 36 minutos
Pokemon reclutados: 68/720

Imagino que habrá algo de historia despues de los creditos, como siempre pasa en todos los mundos misteriosos. A continuación comento lo que me ha parecido la historia, pondré spoilers, asi que ojito si no queréis destriparos nada.

Comparada con otros mundos misteriosos, la historia me ha parecido flojita. Tal vez porque se han dado demasiada prisa con la trama principal, no se han dedicado a profundizar tanto en los personajes.

Despues de despertar como pokemon, eres atacado por un grupo de de beheeyem. Escapas junto a un nuzleaf, que te acoge en su casa en Serene village. Allí ingresas en un colegio al que van todos los niños pokemon, a los que enseñan a sobrevivir en las mazmorras, y conoces a tu compañero entre otros pokemon, con los que corres las primeras aventuras.

Un dia llega Ampharos, el lider del gremio de exploradores de Wai Wai town, y os ofrece uniros a ellos en la ciudad. Así os moveis a Wai Wai Town donde finalmente sois aceptados en el gremio a pesar de ser niños pokemon (por lo visto nunca antes habian sido aceptados). Desde ahi, todo se precipita, ya que, sin apenas tiempo a conocer a tus nuevos compañeros de gremio (tus anteriores compañeros desaparecen casi completamente de la trama), llega la noticia de que varios pokemon se están convirtiendo en piedra.

Al final resulta que el enemigo no es un pokemon, sino un ente, llamado Materia Oscura, que ha poseido a varios pokemon (en concreto a Yveltal, el propio Nuzleaf y los beheeyem). Esta parte me decepcionó bastante, ya que usaron un enemigo parecido en Portales al Infinito.

Y por cierto, lo que si me ha gustado es el cierre de la historia, que no desvelaré. Una vuelta de tuerca a todos los finales de Mundo Misterioso.

Eso si, el mejor personaje de la historia, y con diferencia: Ampharos. Es un puto crack, al estilo Wigglytuff de exploradores de la oscuridad/tiempo/cielo. Al principio parece que nadie le toma en serio, pero ya se sabe que nada es lo que parece.

En resumen, un paso atrás respecto a los primeros :(
Sindillermo escribió:
nukibag escribió:Finalmente he terminado la historia principal. Estos son los datos de guardado de la partida nada mas acabar:

Pokemon principal: Charmander - Nivel 26
Pokemon compañero: Pikachu - Nivel 24
Horas de Juego: 25 horas y 36 minutos
Pokemon reclutados: 68/720

Imagino que habrá algo de historia despues de los creditos, como siempre pasa en todos los mundos misteriosos. A continuación comento lo que me ha parecido la historia, pondré spoilers, asi que ojito si no queréis destriparos nada.

Comparada con otros mundos misteriosos, la historia me ha parecido flojita. Tal vez porque se han dado demasiada prisa con la trama principal, no se han dedicado a profundizar tanto en los personajes.

Despues de despertar como pokemon, eres atacado por un grupo de de beheeyem. Escapas junto a un nuzleaf, que te acoge en su casa en Serene village. Allí ingresas en un colegio al que van todos los niños pokemon, a los que enseñan a sobrevivir en las mazmorras, y conoces a tu compañero entre otros pokemon, con los que corres las primeras aventuras.

Un dia llega Ampharos, el lider del gremio de exploradores de Wai Wai town, y os ofrece uniros a ellos en la ciudad. Así os moveis a Wai Wai Town donde finalmente sois aceptados en el gremio a pesar de ser niños pokemon (por lo visto nunca antes habian sido aceptados). Desde ahi, todo se precipita, ya que, sin apenas tiempo a conocer a tus nuevos compañeros de gremio (tus anteriores compañeros desaparecen casi completamente de la trama), llega la noticia de que varios pokemon se están convirtiendo en piedra.

Al final resulta que el enemigo no es un pokemon, sino un ente, llamado Materia Oscura, que ha poseido a varios pokemon (en concreto a Yveltal, el propio Nuzleaf y los beheeyem). Esta parte me decepcionó bastante, ya que usaron un enemigo parecido en Portales al Infinito.

Y por cierto, lo que si me ha gustado es el cierre de la historia, que no desvelaré. Una vuelta de tuerca a todos los finales de Mundo Misterioso.

Eso si, el mejor personaje de la historia, y con diferencia: Ampharos. Es un puto crack, al estilo Wigglytuff de exploradores de la oscuridad/tiempo/cielo. Al principio parece que nadie le toma en serio, pero ya se sabe que nada es lo que parece.

En resumen, un paso atrás respecto a los primeros :(


Me da mucha rabia que no sea lanzamiento mundial. Para estas fechas debe de haber pokemon!
La duracion del juego está bien además quedan muchos por reclutar lo que dará un postgame de algun tiempo.
Finalmente he conseguido terminar el juego. He conectado con los 720 pokemon, he registrado todas las mazmorras, y conseguido todos los tesoros.

My archivo de guardado ha terminado en 98 horas y 27 minutos.

Sigo con lo demás en spoiler, aunque no hablaré de temas de historia, solo de los elementos jugables.

Cuando acabas la historia principal, obviamente, hay un epílogo. Una vez que terminas el epílogo, ya no hay mas historia que contar, y lo que queda por hacer es realizar todas las misiones para conseguir todos los pokemon, registrar las mazmorras en el Mapamundi (para eso lo único necesario es entrar al menos una vez en ellas) y conseguir todos los tesoros (objetos con poderes especiales que te encarga Ampharos, lider del gremio).

Por conseguir reclutar todos los pokemon (el último es Arceus, que se encuentra al final de una mazmorra de 99 pisos con pokemon ultrafuertes), te ponen una corona de plata en tu archivo de guardado.

Por conseguir registrar todas las mazmorras, te aplican una nueva corona en tu archivo de guardado, esta vez de oro, que se sitúa a la derecha de la corona de plata. Además, te permiten acceder a cualquier mazmorra desde el Mapamundi en la segunda planta del gremio (antes tenías que hablar con Lapras, ir al continente en cuestión y acceder a las mazmorras desde la respectiva ciudad del continente).

Cada vez que completas una categoría de tesoros (hay cuatro categorías), te dan una especie de medalla con forma de corona, que se puede meter en el inventario como si fuera un objeto, pero no puede ser equipado y no parece que tenga un uso concreto en el juego (tampoco dice nada en la descripción).


Una vez terminado todo, ya no hay mas misiones ni mas incentivos para seguir jugando. Lo único que se me ocurre se podría hacer es entrar en el Teatro de Meowth, que es un generador de mazmorras especiales, en las que tu pokemon vuelve al nivel 5, y cuyo resultado puedes subir a internet para que los vean otros.

Pongo en spoilers lo que me pareció la última mazmorra:

La mazmorra en la que consigues a Arceus.

Para mí es una de las mejores mazmorras que he visto en un pokemon mundo misterioso. Es una mazmorra normal, en la que puedes entrar al nivel que quieras y con los objetos o dinero que quieras. Eso sí, todos los pokemon de esa mazmorra son ultrafuertes, así que vete preparando.

Cada 5 pisos, la estructura de la mazmorra y los tipos de pokemon que habitan en ella cambian. Por ejemplo, en los primeros 5 pisos encuentras pokemon de tipo planta, en los siguientes 5 pisos, pokemon de tipo roca, y así hasta tocar todos los tipos. Como hay 18 tipos distintos, esto se lleva a cabo hasta el piso 90. En los últimos 10 pisos antes de llegar a Arceus, puede aparecer CUALQUIER pokemon de las plantas anteriores.

Pero eso no es todo: creo que por primera vez en un mundo misterioso, he visto como el clima cambia mientras caminas en la misma planta de la mazmorra sin motivo aparente. Desde tormentas de arena, hasta clima soleado, pasando por clima lluvioso, puede cambiar mientras estás luchando en la mazmorra por sobrevivir.

Y, por supuesto, puedes encontrar las trampas mas letales, y los nidos de monstruos son comunes. Creo que ha sido una de las mazmorras mas interesantes que he visto, despues de la decepción que me supusieron las mazmorras de Portales al Infinito.


En lineas generales, me ha parecido un buen juego, aunque se me hace raro que "se haya acabado" (nunca me había pasado esto con otro mundo misterioso).
nukibag escribió:Finalmente he conseguido terminar el juego. He conectado con los 720 pokemon, he registrado todas las mazmorras, y conseguido todos los tesoros.

My archivo de guardado ha terminado en 98 horas y 27 minutos.

Sigo con lo demás en spoiler, aunque no hablaré de temas de historia, solo de los elementos jugables.

Cuando acabas la historia principal, obviamente, hay un epílogo. Una vez que terminas el epílogo, ya no hay mas historia que contar, y lo que queda por hacer es realizar todas las misiones para conseguir todos los pokemon, registrar las mazmorras en el Mapamundi (para eso lo único necesario es entrar al menos una vez en ellas) y conseguir todos los tesoros (objetos con poderes especiales que te encarga Ampharos, lider del gremio).

Por conseguir reclutar todos los pokemon (el último es Arceus, que se encuentra al final de una mazmorra de 99 pisos con pokemon ultrafuertes), te ponen una corona de plata en tu archivo de guardado.

Por conseguir registrar todas las mazmorras, te aplican una nueva corona en tu archivo de guardado, esta vez de oro, que se sitúa a la derecha de la corona de plata. Además, te permiten acceder a cualquier mazmorra desde el Mapamundi en la segunda planta del gremio (antes tenías que hablar con Lapras, ir al continente en cuestión y acceder a las mazmorras desde la respectiva ciudad del continente).

Cada vez que completas una categoría de tesoros (hay cuatro categorías), te dan una especie de medalla con forma de corona, que se puede meter en el inventario como si fuera un objeto, pero no puede ser equipado y no parece que tenga un uso concreto en el juego (tampoco dice nada en la descripción).


Una vez terminado todo, ya no hay mas misiones ni mas incentivos para seguir jugando. Lo único que se me ocurre se podría hacer es entrar en el Teatro de Meowth, que es un generador de mazmorras especiales, en las que tu pokemon vuelve al nivel 5, y cuyo resultado puedes subir a internet para que los vean otros.

Pongo en spoilers lo que me pareció la última mazmorra:

La mazmorra en la que consigues a Arceus.

Para mí es una de las mejores mazmorras que he visto en un pokemon mundo misterioso. Es una mazmorra normal, en la que puedes entrar al nivel que quieras y con los objetos o dinero que quieras. Eso sí, todos los pokemon de esa mazmorra son ultrafuertes, así que vete preparando.

Cada 5 pisos, la estructura de la mazmorra y los tipos de pokemon que habitan en ella cambian. Por ejemplo, en los primeros 5 pisos encuentras pokemon de tipo planta, en los siguientes 5 pisos, pokemon de tipo roca, y así hasta tocar todos los tipos. Como hay 18 tipos distintos, esto se lleva a cabo hasta el piso 90. En los últimos 10 pisos antes de llegar a Arceus, puede aparecer CUALQUIER pokemon de las plantas anteriores.

Pero eso no es todo: creo que por primera vez en un mundo misterioso, he visto como el clima cambia mientras caminas en la misma planta de la mazmorra sin motivo aparente. Desde tormentas de arena, hasta clima soleado, pasando por clima lluvioso, puede cambiar mientras estás luchando en la mazmorra por sobrevivir.

Y, por supuesto, puedes encontrar las trampas mas letales, y los nidos de monstruos son comunes. Creo que ha sido una de las mazmorras mas interesantes que he visto, despues de la decepción que me supusieron las mazmorras de Portales al Infinito.


En lineas generales, me ha parecido un buen juego, aunque se me hace raro que "se haya acabado" (nunca me había pasado esto con otro mundo misterioso).



No he leído los spoiler porque básicamente no quiero spoilearme xD pero de 25 a casi 100 horas tiene que haber mucho que hacer después de la historia, ¿no?
@nukibag

¿De donde te lo has pasado? La única versión que veo por ahí es la JPN y mi nivel de japones no sale de los kanas por ahora [buuuaaaa]

Pero bueno, si la historia da para lagrimones como su primer titulo, esto sera bueno ^^
Luis_GR escribió:
No he leído los spoiler porque básicamente no quiero spoilearme xD pero de 25 a casi 100 horas tiene que haber mucho que hacer después de la historia, ¿no?


Reclutar los 720 pokemon, que no son pocos (además, muchos tienen formas distintas, como los 28 unown, asi que en realidad son mas de 720), coleccionar todos los tesoros (una especie de mision que te encomiendan al terminar el epílogo) y mapear todo el mundo (o identificar todas las mazmorras).

Alexiiius escribió:@nukibag

¿De donde te lo has pasado? La única versión que veo por ahí es la JPN y mi nivel de japones no sale de los kanas por ahora [buuuaaaa]

Pero bueno, si la historia da para lagrimones como su primer titulo, esto sera bueno ^^


Es que tengo una 3ds japonesa y suelo descargarme los juegos que me interesan el día de salida desde la eshop.... Estudiar japonés durante años tiene que tener algo bueno XD. Sobre la historia, ésta tiene un par de giros "diferentes" al resto de los pokemon mundo misterioso. Y no diré mas para no chafarte nada....

Por cierto, el juego tiene todos los kanji con su modo de lectura en kana, así que con un diccionario en mano y mucha paciencia podrías seguir la historia :)
@nukibag

Te refieres al furigana, ¿no? Pues muchas gracias por el dato, por que no tenia ni idea XD
En tal caso le echare una ojeada por que vaya, las ganas no son pocas precisamente ^^

Y si lo que dices sobre los "giros" es cierto, va a ser un bombazo para mi entonces. 720 pokemons? supongo que incluye legendarios entonces... los requisitos serán divertidos [360º]
@Alexiiius

Es curioso como muchos juegos japoneses hoy en día tienen furigana sobre los kanji. Nunca había visto un Dragon Quest con furigana, y en 3ds ya he jugado al VII y al VIII y ambos lo tienen. Lo raro es que los Dragon Quest Monsters (Terry Wonderland y Iru to Ruka) no tienen furigana...

Sobre los Pokemon, están todos, los 720 hasta el momento, incluyendo todos los legendarios.
Buenas, unas dudas sobre este juego (tengo un poco de cacao porque he leído varias cosas en días distintos así que quizá esté mezclando cosas [+risas] ):

- En este juego en vez de reclutar pokémons, vas teniendo acceso a ellos a través de una especie de red que se va ampliando según más tengas en la propia red, ¿no? ¿Y para que se te "unan" tienes que hacer una misión en concreto o algo así? ¿Puedes reclutar varios pokémons a la vez? Me suena haber leído en este propio hilo que un máximo de 4 a la vez. En mi opinión ésto le quita un poco de emoción al juego ya que una de las mejores sensaciones en el Equipo de Rescate Azul, en mi opinión, era cuando derrotabas a un legendario y te quedabas un milisegundo con la duda de si justo después se quedaría el sprite del pokémon, lo que significaba que se te quería unir, o de si desaparecería y tendrías que volver a pasarte toda la mazmorra otra vez para volver a pelear con él xD.
- ¿Los pokémon pueden evolucionar? No me refiero a megaevolución, si no pasar de Caterpie a Metapod, por ejemplo xD.

¡Un saludo!
[FlooD1993] escribió:Buenas, unas dudas sobre este juego (tengo un poco de cacao porque he leído varias cosas en días distintos así que quizá esté mezclando cosas [+risas] ):

- En este juego en vez de reclutar pokémons, vas teniendo acceso a ellos a través de una especie de red que se va ampliando según más tengas en la propia red, ¿no? ¿Y para que se te "unan" tienes que hacer una misión en concreto o algo así? ¿Puedes reclutar varios pokémons a la vez? Me suena haber leído en este propio hilo que un máximo de 4 a la vez. En mi opinión ésto le quita un poco de emoción al juego ya que una de las mejores sensaciones en el Equipo de Rescate Azul, en mi opinión, era cuando derrotabas a un legendario y te quedabas un milisegundo con la duda de si justo después se quedaría el sprite del pokémon, lo que significaba que se te quería unir, o de si desaparecería y tendrías que volver a pasarte toda la mazmorra otra vez para volver a pelear con él xD.
- ¿Los pokémon pueden evolucionar? No me refiero a megaevolución, si no pasar de Caterpie a Metapod, por ejemplo xD.

¡Un saludo!


- Los pokemon se te pueden unir de varias formas:

1) hablando con ellos directamente en ciudades, te dan misiones o simplemente se te unen. Cuando accedes a la connection orb tambien aparecen pokemon que te piden misiones.

2) encuentras pokemon viajeros aleatorios en diferentes mazmorras (habrá como cerca de 100 de esos pokemon). Algunos curan a tus pokemon, y otros te pedirán manzanas, o diferentes objetos (el que te pidan SIEMPRE se encontrarán en ese piso de la mazmorra), y cuando cumplas con sus requisitos se unirán a tu equipo. Es lo único aleatorio de las misiones.

3) llegando al final de una determinada mazmorra y venciendo al jefe (generalmente un pokemon legendario). A veces incluso el jefe se te une sin combatir.

4) Pokemon que aparecen como vendedores en la ciudad, se te unen cuando usas sus servicios periódicamente (Kecleon cuando compras a menudo en sus tiendas, Klefki cuando usas su servicio rompe-cofres, etc.)

- Los pokemon pueden evolucionar cuando terminas la historia principal, pero como vas a tener un pokemon de cada, no tiene sentido evolucionarlos. Yo solo evolucioné a mi pokemon principal y a mi compañero.
nukibag escribió: ...


Mola, gracias por responder ;) Qué ganas de echarle el guante a este juego.
[FlooD1993] escribió:
nukibag escribió: ...


Mola, gracias por responder ;) Qué ganas de echarle el guante a este juego.

Por cierto, hay ciertos combates contra jefes que son extremadamente dificiles. Incluso a veces tienes que luchar contra dos pokemon legendarios... A LA VEZ!
nukibag escribió:
[FlooD1993] escribió:
nukibag escribió: ...


Mola, gracias por responder ;) Qué ganas de echarle el guante a este juego.

Por cierto, hay ciertos combates contra jefes que son extremadamente dificiles. Incluso a veces tienes que luchar contra dos pokemon legendarios... A LA VEZ!


[babas] [babas] Hype over 9000. Qué ganas de que salga, porque encima por esas fechas tendré un horario mucho mejor que el de ahora y podré echar unos buenos vicios.
Alguien me puede explicar que son las pulseras esas que se les pueden poner tres gotas de colores y que hay que hacer con ellas? Un saludo y gracias de antemano.
AisDaR escribió:Alguien me puede explicar que son las pulseras esas que se les pueden poner tres gotas de colores y que hay que hacer con ellas? Un saludo y gracias de antemano.

Las pulseras sustituyen a las cintas de otros pokemon mundo misterioso.

Cada pulsera tiene cierto numero de ranuras (hasta un total de ocho) que permite colocar lo que en el juego japones se denomina "lapis", una especie de joyas muy inestables que te permiten tener habilidades como dos ataques en el mismo turno, ver todos los enemigos u objetos en el mapa, o incluso megaevolucionar, entre otros.

Esas joyas desaparecen al salir de la mazmorra.
Nos llega el 19 de febrero, es poquito realmente
confirmado, el juego en version USA (que salio ayer) viene con los siguientes idiomas EN,FR,SP,IT y GR. asiq aquellos que tienen 3ds americana pueden disfrutarlo :)
pulga_ttt escribió:confirmado, el juego en version USA (que salio ayer) viene con los siguientes idiomas EN,FR,SP,IT y GR. asiq aquellos que tienen 3ds americana pueden disfrutarlo :)

¿Y cómo se puede jugar en esos idiomas? He probado a forzarlo con Hans y ni con esas.
Pienso que sí podemos desempaquetar la ROM cambiar archivos de idioma y rempaquetar la ROM cambiará a español no?
Así funciona en otros juegos (ps3)
Sí alguien sabe como extraer archivos que lo intente o pase un tutoriales para intentarlo
¿Estan seguros que viene con todos esos idiomas?

Si ya esta traducido a todos, ¿porque no lo sacaron para europa todavía el juego?
Brewder escribió:¿Estan seguros que viene con todos esos idiomas?

Si ya esta traducido a todos, ¿porque no lo sacaron para europa todavía el juego?


subido por un usuario de otro lado, ni idea de como a estraido los archivos.

http://fs5.directupload.net/images/151121/n4lpsmsa.png

si te fijas, veras que esta asta el Banner Europeo, por lo que el juego esta mas que preparado para ser lanzado, ¿pero por que los de noentiendo no lo an hecho? esa es la pregunta del millon [360º]
Y se pueden ejecutar esos idiomas en la version USa sin problemas?

Ahora lo voy a probar el juego en digital a ver...

Esperemos que no esten bloqueados o algo asi, pero bueno, supongo que seria facil de desencripar si lo estan, y cambiarlo de idioma.
Brewder escribió:Y se pueden ejecutar esos idiomas en la version USa sin problemas?

Ahora lo voy a probar el juego en digital a ver...

Esperemos que no esten bloqueados o algo asi, pero bueno, supongo que seria facil de desencripar si lo estan, y cambiarlo de idioma.


pues ahi esta la cuestion, solo se ejecuta el juego en ingres, tanto si es cia como 3ds, pero en cia, cuando lo insale y estama como regalo, me salia el nombre en español. todo muy raro ¬_¬
Asi es, se me ejecuto en ingles, es raro. Si esa imagen que me pasaste es real, entonces tendriamos que tocar los datos del juego para obligarlo a que ejecute el idioma que queremos.

Donde postearon la imagen?

Edit: EL nombre del juego me aparece con el nombre en español, y solo eso por ahora. Pokemon mundo Megamisterioso, en vez de Pokemon Super Mystery Dungeon.
Brewder escribió:Asi es, se me ejecuto en ingles, es raro. Si esa imagen que me pasaste es real, entonces tendriamos que tocar los datos del juego para obligarlo a que ejecute el idioma que queremos.

Donde postearon la imagen?

Edit: EL menu del juego me aparece con el nombre en español, y solo el menu por ahora.


te lo paso por mensaje privado
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un usuario dice haber conseguido jugarlo en castellano, para ello necesitas una versión no superior a 9.2.0-20E y sustituir los archivos de la carpeta "sp" por los de la carpeta inglesa.
Hay por ahí alguna foto con el logo en español, por curiosidad? [360º]
MatiasBG escribió:Esa imagen proviene de la famosa página de backups que todos conocen, subido por Traiver de su copia de seguridad privada. (Espero que ningún flanders venga ahora a eliminarme el mensaje por decir esto).

Segundo, según se comenta en ese foro, esos archivos no quieren decir que el juego venga en castellano, se sospecha que solo sea el banner que aparece tras la instalación del juego y que luego, el juego en su totalidad, esté en inglés. Todos los que han probado el juego estadounidense pueden confirmar esto.

Así que: la versión USA no trae castellano. Esperad hasta Febrero de 2016.

EDITO: un usuario dice haber conseguido jugarlo en castellano, para ello necesitas una versión no superior a 9.2.0-23E y sustituir los archivos de la carpeta "sp" por los de la carpeta inglesa.


El problema en este caso, es que el archivo español / frances / aleman pesan casi lo mismo que el que esta en Ingles, dando a entender que tiene muchas lineas de dialogos, se soluciona facilmente poniendo los scrips en un editor hexadecimal y ver los dialogos.

Voy a desencripar mi Backup y a hacer exactamente eso, igual todo es muy raro.

Igualmente hay varias personas que dicen que funciona, y con solo cambiar los archivos por el de ingles, el juego lee los de cualquier idioma.

Muy raro todo, porque nintendo no lanzo el juego en Europa cuando ya lo tiene todo traducido, y porque en la version USA, estan todos los idiomas europeos y que nunca salieron en dicha version, y encima esten "bloqueados".
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Brewder escribió:El problema en este caso, es que el archivo español / frances / aleman pesan casi lo mismo que el que esta en Ingles, dando a entender que tiene muchas lineas de dialogos, se soluciona facilmente poniendo los scrips en un editor hexadecimal y ver los dialogos.

Voy a desencripar mi Backup y a hacer exactamente eso, igual todo es muy raro.

Igualmente hay varias personas que dicen que funciona, y con solo cambiar los archivos por el de ingles, el juego lee los de cualquier idioma.

Muy raro todo, porque nintendo no lanzo el juego en Europa cuando ya lo tiene todo traducido, y porque en la version USA, estan todos los idiomas europeos y que nunca salieron en dicha version, y encima esten "bloqueados".


Yo voy a desencriptar mi backup y modificarlo también, y ya comentaré o subiré captura.
Confirmado que trae el idioma español, puse algunos datos en un editor hecadecimal y tiene todos los dialogos en nuestro idioma:


Imagen

Tiene los caracteres especiales de la Ñ y tildes.

Siro: ¡Ñam Ñam Ñam! ¡Glup! Estos crios comen a dos carrilos. Ja, da gusto verlos comer. Comed cuanto gustéis, ¡Majos!.

Es solo un ejemplo de 1 de los dialogos del juego.

Mismo dialogo en Frances:

Imagen
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Brewder eso era lógico, pues los archivos se encontraban ahí. El problema es recompilarlo para hacerlo funcional.

EDITO: después de cambiar bastantes archivos, lo he conseguido poner en castellano. Quien quiera hacerlo, debe tener un CFW (versión máxima 9.2.0-20). Habladme por MP si necesitáis ayuda.

Capturas:

Imagen

Imagen
818 respuestas
1, 2, 3, 4, 517