[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
Por que solo me salen teraincursiones de 1 estrella y a veces de 2 estrellas?

Rondo ya niveles de 50-55 y se me hacen insultantemente fáciles pero es que no me salen de más estrellas.
Master Roshi está baneado por "troll"
Si cambio la región del juego a Japon (en la consola supongo) no cambia en nada verdad?
Master Roshi escribió:Si cambio la región del juego a Japon (en la consola supongo) no cambia en nada verdad?

Si quieres tener la región japonesa:
- Pon región Japón en la cuenta de Nintendo y en la consola.
- Pon idioma japonés en la consola, y en el juego.
Igual te puedes saltar algo... no lo sé. Yo hice todo lo anterior, menos idioma japonés en el juego, y no era región japonesa. En cambio le añadí idioma japonés tambien en el juego, y ya eran Pokémon japoneses.
Una vez inicies la partida y guardes, puedes volver a la región y el idioma que quieras en la consola. La región de la cuenta aún no la he cambiado, asi que no sabría decirte.
----------------------------------------------

Una pregunta por si alguien puede ayudarme: Si hago "cadenas" desde el modo libre, si mato un Pokémon diferente, se fastidia la "cadena"? o puedo matar cualquier bicho sin querer?
¿Alguien me puede dar un Quaxly? No hay forma de obtenerlo por intercambio online ni con los códigos de la comunidad. Puedo ofrecer casi cualquier Pokémon no legendario.
Me estoy fijando en el entrenamiento de Evs de este juego y han dado un paso atrás, ahora hay que volver a recurrir a los objetos recios si no tienes dinero para hacerlo. Y te quitan el pokerus que facilitaba las cosas...
Al Espada y Escudo le tenéis demasiado coraje, pero con las expansiones posiblemente sean de las entregas más completas de la saga, al nivel de Soul/Heart, Esmeralda, Platino y Blanco/Negro 2.

Salu2
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Por si alguien mas se anima:
https://tiermaker.com/create/pokmon-mai ... et-1353398

Pff yo sol y luna los tengo bastante más atrás 🤣
Para que sirven y como se consiguen las cintas o emblemas? Me refiero a la última pestaña del detalle de un Pokémon.
Acabo de descubrir una cosa que es UN PASO ATRÁS (otro más) y me ha irritado muchísimo personalmente…

Lo comparto para que nadie más pierda su tiempo:
LA HABILIDAD SINCRONÍA YA NO FUNCIONA PARA CAZAR.

He perdido tiempo atrapando Ralts de naturalezas distintas con sincronía para nada. Ya no transmite su naturaleza al Pokémon salvaje…

- Eliminan Sincronia (para caza)
- Eliminan Escaldar
- Eliminan MT’s como Tóxico
- No dejan jugar Area Cero Coop (viéndose)
- Eliminan opción Raids 2 amigos + randoms
- Shinys ni brillo ni sonido

Muy bien GameFreak… [rtfm]
Gonzma escribió:Acabo de descubrir una cosa que es UN PASO ATRÁS (otro más) y me ha irritado muchísimo personalmente…

Lo comparto para que nadie más pierda su tiempo:
LA HABILIDAD SINCRONÍA YA NO FUNCIONA PARA CAZAR.

He perdido tiempo atrapando Ralts de naturalezas distintas con sincronía para nada. Ya no transmite su naturaleza al Pokémon salvaje…

- Eliminan Sincronia (para caza)
- Eliminan Escaldar
- Eliminan MT’s como Tóxico
- No dejan jugar Area Cero Coop (viéndose)
- Eliminan opción Raids 2 amigos + randoms
- Shinys ni brillo ni sonido

Muy bien GameFreak… [rtfm]
todo esto que comentas compañero son recortes por la pandemia,falta de presupuesto 🤣🤣🤣🤣.
Gonzma escribió:Acabo de descubrir una cosa que es UN PASO ATRÁS (otro más) y me ha irritado muchísimo personalmente…

Lo comparto para que nadie más pierda su tiempo:
LA HABILIDAD SINCRONÍA YA NO FUNCIONA PARA CAZAR.

He perdido tiempo atrapando Ralts de naturalezas distintas con sincronía para nada. Ya no transmite su naturaleza al Pokémon salvaje…

- Eliminan Sincronia (para caza)
- Eliminan Escaldar
- Eliminan MT’s como Tóxico
- No dejan jugar Area Cero Coop (viéndose)
- Eliminan opción Raids 2 amigos + randoms
- Shinys ni brillo ni sonido

Muy bien GameFreak… [rtfm]


pues yo de algunos cambios me alegro, escaldar estaba muy roto era un puto asco en el competitivo tiene una probabilidad muy alta de quemar, y lo han sustituido por otro movimiento de agua que baja el ataque fisico, lo mismo con tóxico, me da bastante sida ese movimiento jaja yo lo eliminaba del juego, lo de sincronía pues no sé, se pueden cambiar facil la naturaleza.

Lo del coop si es una cagada pero la mayor cagada es la de los shinys, se me quitan las ganas de buscarlos ya me salte uno jaja
Llevo poco de juego, 3 medallas y 10 horas pero no acabo de tener un equipo fijo, hay tantos bichos que me vuelvo loco y el unico que llevo fijo es el inicial. Mi primer pokemon fue arceus asi que soy un novato en la saga( ya que arceus era diferente en muchos aspectos a este)

Algun consejo sobre que pokemons llevar mas o menos? Siempre intento llevar uno de fuego, agua, electricidad y tierra, y a partir de ah me pierdo con los siniestros, tipo planta, lucha etc etc.

Por cierto la primera evolucion de Fuecoco es horrible XD.

Otra cosa que me habria gustado es poder elegir que pokemon lanzar como pasaba en arceus. Aqui es el primero de la lista siempre y eso me parece que te limita a la hora de que no sabes a veces que clase de pokemon es el que tienes en frente y ha pierdes un turno cambiando de pokemon.

Dicho esto, y a pesar de que sigo pensando que el juego es uno de los desastres tecnicos mas grandes de estos ultimos años, todo lo que es el resto engancha mucho.
¿Alguna vez habrá selector de dificultad?

El nivel de los gimnasios sigue siendo de vergüenza, qué aburrimiento de batallas. Y eso que me autoimpongo no usar objetos ni la terracristalización.
Una duda, si un pokemon tiene un teratipo, su cría sacaria el mismo? Lo pregunto por el tema de coger 1 eevee de cada teratipo en las incursiones especiales que han puesto independientemente de las estrellas (solo he llegado a las 3 por ahora) para cuando quiera criar 1 con iv perfectos poder elegir (mi umbreon de todas las ediciones xD) el teratipo que quiera
bacogod escribió:
Gonzma escribió:Acabo de descubrir una cosa que es UN PASO ATRÁS (otro más) y me ha irritado muchísimo personalmente…

Lo comparto para que nadie más pierda su tiempo:
LA HABILIDAD SINCRONÍA YA NO FUNCIONA PARA CAZAR.

He perdido tiempo atrapando Ralts de naturalezas distintas con sincronía para nada. Ya no transmite su naturaleza al Pokémon salvaje…

- Eliminan Sincronia (para caza)
- Eliminan Escaldar
- Eliminan MT’s como Tóxico
- No dejan jugar Area Cero Coop (viéndose)
- Eliminan opción Raids 2 amigos + randoms
- Shinys ni brillo ni sonido

Muy bien GameFreak… [rtfm]


pues yo de algunos cambios me alegro, escaldar estaba muy roto era un puto asco en el competitivo tiene una probabilidad muy alta de quemar, y lo han sustituido por otro movimiento de agua que baja el ataque fisico, lo mismo con tóxico, me da bastante sida ese movimiento jaja yo lo eliminaba del juego, lo de sincronía pues no sé, se pueden cambiar facil la naturaleza.

Lo del coop si es una cagada pero la mayor cagada es la de los shinys, se me quitan las ganas de buscarlos ya me salte uno jaja

Lo de escaldar era simple, bajar la probabilidad de quemar a un 20%.
Y lo de sincronía ya es una puta mierda infecta. Para buscar natus ahora es horrible y cambiarlas no vale de nada.
@ferry al ser tú un recién entrado en la saga tampoco te voy a dar toda la turra, así que mientras no repitas mucho los tipos, irás bien.

Intenta centrarte en los que llevas, y en suplir sus carencias.

El ejemplo más básico es Fuego>Planta>Agua>Fuego...

También está uno muy clásico Psiquico>Lucha>Siniestro>Psíquico...

Para tener un equipo equilibrado tus pokemon deben de ser capaces de defender a los del equipo, piénsalo como si fueran espartanos xD

Cuando son pokemon de dos tipos pues es un poco más complejo, pero tambien puedes ganar más cobertura. Ve interiorizando quien gana a quien.

Hay tipos que defensivamente suelen ser mejores, Acero por ponerte un ejemplo es el tipo con menos debilidades.

Salu2
¿Hay algún hilo para intercambiar Pokémon? Estoy interesado en cambiar de ida y vuelta uno para que evolucione :)
Dunsparce tiene la habilidad Fuga, que le asegura la huida, así que es muy útil llevarlo el primero para explorar zonas de nivel elevado. Entre eso y la escalada del Pokémon montura, ya voy a mis anchas por el mundo. Me ha servido para ir a por las incursiones Eevee sin problema.
ferry escribió:
Algun consejo sobre que pokemons llevar mas o menos? Siempre intento llevar uno de fuego, agua, electricidad y tierra, y a partir de ah me pierdo con los siniestros, tipo planta, lucha etc etc.


Sin extenderme mucho, que para jugar la historia tampoco hace falta, algunos consejos:

  • Lleva Pokémon de tipos distintos y de doble tipo siempre que puedas, así puedes atacar la debilidad del rival con hasta 12 tipos distintos.
  • El Tipo Normal no aportan nada porque no derrotan a nadie.
  • Ofensivamente, Siniestro y Fantasma son lo mismo, por lo que llevar uno es cómo llevar ambos.
  • La única forma de derrotar a un Eléctrico es el Tierra, es un tipo muy importante.

Y por último y más importante:

  • Usa lo que te guste, cambialo cuando quieras y prueba cosas nuevas; puedes jugar con cualquiera y pasarte el juego fácilmente.
@Gonzma los shiny si que tienen estrella y sonido, pero solo en combates contra entrenadores/raids.

De resto si, a medio cocer. Y lo del área cero es de puta traca
Y más cuando el propio juego te dice que se tiene que ir acompañado...


Por cierto, los paradox se pueden criar?

Me contestó:
no xD sacarlos shiny o con buenos iv (que no se si se pueden mejorar como en otras entregas) va a estar complicado sin tirar de pkhex.


Vale, veo que en esta entrega está el hyper training pero tengo una duda:

Esto sube los iv al máximo con la chapa dorada? Hay alguna diferencia entre sacarlo así o sacar los 6IV criando?

Un saludo!
CristhianFG escribió:
ferry escribió:
Algun consejo sobre que pokemons llevar mas o menos? Siempre intento llevar uno de fuego, agua, electricidad y tierra, y a partir de ah me pierdo con los siniestros, tipo planta, lucha etc etc.


Sin extenderme mucho, que para jugar la historia tampoco hace falta, algunos consejos:

  • Lleva Pokémon de tipos distintos y de doble tipo siempre que puedas, así puedes atacar la debilidad del rival con hasta 12 tipos distintos.
  • El Tipo Normal no aportan nada porque no derrotan a nadie.
  • Ofensivamente, Siniestro y Fantasma son lo mismo, por lo que llevar uno es cómo llevar ambos.
  • La única forma de derrotar a un Eléctrico es el Tierra, es un tipo muy importante.

Y por último y más importante:

  • Usa lo que te guste, cambialo cuando quieras y prueba cosas nuevas; puedes jugar con cualquiera y pasarte el juego fácilmente.


Ufffff.... Vale que la historia sea fácil, pero la mayoría de las cosas no son ciertas del todo:

Los dobles tipos si, pueden ser útiles a nivel ofensivo.

El tipo normal es uno de los más equilibrados y fáciles de usar. Es cierto que no le dan supereficaz con su STAB, pero son de lejos los que tienen una cobertura más amplia

Siniestro y fantasma no son, para nada, iguales a nivel ofensivo. El fantasma no afecta al normal, es poco eficaz contra siniestros, y neutro con los lucha , cosa que no sucede con el siniestro.

La tierra es un tipo importante, si, pero los tipo eléctrico son, por lo general, frágiles. Dos golpes neutros suelen ser KO

Otro tipo importante es el lucha. El tipo lucha es, junto a la tierra, de los que es muy eficaz contra más tipos. Conviene llevar uno
Xais escribió:@Gonzma los shiny si que tienen estrella y sonido, pero solo en combates contra entrenadores/raids.

De resto si, a medio cocer. Y lo del área cero es de puta traca
Y más cuando el propio juego te dice que se tiene que ir acompañado...


Por cierto, los paradox se pueden criar?

Me contestó:
no xD sacarlos shiny o con buenos iv (que no se si se pueden mejorar como en otras entregas) va a estar complicado sin tirar de pkhex.


Vale, veo que en esta entrega está el hyper training pero tengo una duda:

Esto sube los iv al máximo con la chapa dorada? Hay alguna diferencia entre sacarlo así o sacar los 6IV criando?

Un saludo!

Lo de shinys me refiero en el overworld, no emiten brillo ni sonido asi q es muy probable no verlos:

- porque es prácticamente igual q original (pikachu)
- porque no recuerdas al original y no te das cuenta
- porque es uno muy pequeño etc
Hoy es el día de llorar en este hilo sobre las preferencias de cada uno.
Si, algunos pasáis 300h jugando a un juego que no os gusta del todo y entiendo que sepáis llorar tan bien.

Es como si me compro una ajedrez para jugar a la damas… para eso me quedo con la edición que más me ha gustado o el programita de internet para jugar competitivo y criar como a mi me gusta y así no me torturo pasándolo mal y perdiendo horas con algo que no me termina de gustar.


En fin, yo estoy encantado. Solo me preocupa que gamefreak diga que para que el parche ( si es que lo sacan ) funcione, hay que empezar la partida de 0… ahí me matan porque estoy jugando saboreando cada paso en Paldea.

Un saludo

Me ha dado hasta vértigo la fluidez en la que va xDDDD Es que se ve hasta guapo el puñetero juego jajaja

GF!! Saca un parche! Es de las mejores entregas de pokemon en años, déjalo bonito antes de navidad.

Salu2
Kzero escribió:

Me ha dado hasta vértigo la fluidez en la que va xDDDD Es que se ve hasta guapo el puñetero juego jajaja

GF!! Saca un parche! Es de las mejores entregas de pokemon en años, déjalo bonito antes de navidad.

Salu2


Eso no es 60fps, es forzando velocidad x2 y en un PC arriesgando otra cosa como que las animaciones vayan bien, es matar moscas a cañonazos.
@GrimFregando estás seguro? A ver, no tengo mucha idea, pero abajo salía el contador de fps a tiempo real, y tiene sentido esa fluidez.

Otra cosa es que una Switch pueda mover un mundo abierto a 60fps, cosa bastante dudosa, es lógico que vaya en un pc xD

Yo solo pido 30fps estables, y que no haya errores gráficos.

Salu2
Kzero escribió:@GrimFregando estás seguro? A ver, no tengo mucha idea, pero abajo salía el contador de fps a tiempo real, y tiene sentido esa fluidez.

Otra cosa es que una Switch pueda mover un mundo abierto a 60fps, cosa bastante dudosa, es lógico que vaya en un pc xD

Yo solo pido 30fps estables, y que no haya errores gráficos.

Salu2


Son 60fps pero forzando especialmente la velocidad.
GrimFregando escribió:
Kzero escribió:@GrimFregando estás seguro? A ver, no tengo mucha idea, pero abajo salía el contador de fps a tiempo real, y tiene sentido esa fluidez.

Otra cosa es que una Switch pueda mover un mundo abierto a 60fps, cosa bastante dudosa, es lógico que vaya en un pc xD

Yo solo pido 30fps estables, y que no haya errores gráficos.

Salu2


Son 60fps pero forzando especialmente la velocidad.

Independientemente de la velocidad tiene muchos más fps y se ve clarísimamente.


Como dice un compañero yo firmaría 30 fps estables... Porque es que este juego algunas veces baja a directamente congelaciones (1-2 fps)
Mejor que pasen el código fuente para que lo arreglen los modders [carcajad]



En este juego los 4K no se lucen... con ~900p sobra (y evidentemente ahorrarás en tales recursos...)

Es la velocidad normal a 60. También arregla la lentitud con la que se mueven los NPC, los Pokemon y los objetos en la distancia


Parece que no duplican nada (por ende las animaciones no correrían riesgo de fallos)... dicen que son "60FPS de los de toda la vida".
Una pregunta vosotros supongo que no cogéis los pokemon para desplazarse no? Es que se me hace súper imposible con esa caída de fps no recuerdo que esto pasara con Arceus
Starl0rd escribió:Una pregunta vosotros supongo que no cogéis los pokemon para desplazarse no? Es que se me hace súper imposible con esa caída de fps no recuerdo que esto pasara con Arceus

Te acabas acostumbrando, osea, va fatal, pero tu ojo se hace al desastre xD Es más, suena muy triste ahora que me leo, pero es que he disfrutado más del juego en las etapas finales de la aventura, precisamente porque obviaba el rendimiento...su mal rendimiento xD

Salu2
que hagan eso con el hardware de switch
Seguramente GAMEFREAK ya estará pensando en lo siguiente... no creo que se tiren meses preparando parches a lo CD Projekt RED, no si van a título por año.

PD. Al final habrá que recurrir al PC para jugarlo sin problemas (y mejoras QoL), pero bueno, habrá que darles el beneficio de la duda para que al menos lancen un parche para los más severos.

https://twitter.com/SpawnWaveMedia/stat ... 9629143040
Pregunta por si me podéis ayudar, pongo en contesto.
Con mi poco tiempo que tengo en estos días estoy jugando menos de lo que me gustaría, estoy casi en el principio del juego tengo mis pokemon a menos del nivel 30 y solo he conseguido una medalla de gimnasio y he eliminado al muro que se mueve no digo nada por si alguien empieza a jugar.
Bueno pues elegí de pokemon inicial al pato el cual un amigo mío le faltaba de los iniciales y se lo he pasado de ida y vuelta para que se hiciera un huevo y aquí es donde esta el problema, no me obedece nada el pato, es como si el juego determinara que me lo han pasado cuando es el mío con mi id y todo,

¿Os ha ocurrido?

Se que ganando una nueva medalla me obedecería hasta X nivel pero lo veo un coñaz* completamente ya que tengo mis otros 5 pokemon a mas nivel y me obedecen siempre-
Ah si, una cosa que note bastante es que si conectas el juego a internet va con mas lag y tal.

Vamos, que si podeis, jugad offline, que al menos es como habia jugado yo salvo las ultimas horas de postgame donde me puse a intercambiar y a conseguir exclusivos de la version opuesta.
nukibag escribió:
Shiny-estro escribió:Los shinys no hacen ningún tipo de ruido especial como lo hacían en el Arceus no?.

osea, que muchos shinys en Arceus los capturé porque los oí antes de verlos.

No hacen ningún ruido en especial. Si, es una cerdada porque habrá algunos que se escapen, pero al menos te dan la opción de verlos a diferencia del espada y escudo, que a saber cuántos shinys perdí en ese juego.


La verdad que es una putada que no se muestre de una forma mas notable si es Shiny o no, sobre todo por que hay Shinys que apenas se nota diferencia con el normal. Ayer me salio a mi un Salandit y lo vi de pura chiripa por que es blanco y no negro... lastima que fuera macho y solo evolucione si es hembra xD.

Saludos!
Feroz El Mejor escribió:Ah si, una cosa que note bastante es que si conectas el juego a internet va con mas lag y tal.

Vamos, que si podeis, jugad offline, que al menos es como habia jugado yo salvo las ultimas horas de postgame donde me puse a intercambiar y a conseguir exclusivos de la version opuesta.


No se como sera online pero yo me he pasado el juego entero offline y el rendimiento deja mucho que desear.
yeong escribió:que hagan eso con el hardware de switch


Es que claro si yo cojo un pc de 3000€ y lo hago que corra el juego a fuerza bruta claro que "arregla" todo, con eso le quito hasta los dientes de sierra al Doom original XD.

Pero seguiría sin mover el Crysis.
Feroz El Mejor escribió:Ah si, una cosa que note bastante es que si conectas el juego a internet va con mas lag y tal.

Vamos, que si podeis, jugad offline, que al menos es como habia jugado yo salvo las ultimas horas de postgame donde me puse a intercambiar y a conseguir exclusivos de la version opuesta.



Esto se puede contrarrestar ? Lo digo porque si que acostumbro a tener el online activado, pero si es verdad que puede provocar mas inestabilidad/lag/peor frame solo lo activaré cuando lo necesite.

Respecto a los vídeos a 60fps… lo que da a entender es que ya el hardware se ve obsoleto, y no me vale la comparación con Zelda, pues veo que son juegos bastante diferentes, sin saber NADA de programación, me imagino que no es lo mismo lo que plantea Zelda a Pokemon para programar ( no quiero entrar en debate tampoco )

Un saludo
Yo juego a veces conectado a internet y otras offline, desde mi punto de vista no hay diferencias reseñables.

El juego rasca agresivamente en ciudades y en transiciones con la montura, rasca en campo abierto y en combates es donde va mejor.

Salu2
unilordx escribió:
yeong escribió:que hagan eso con el hardware de switch


Es que claro si yo cojo un pc de 3000€ y lo hago que corra el juego a fuerza bruta claro que "arregla" todo, con eso le quito hasta los dientes de sierra al Doom original XD.

Pero seguiría sin mover el Crysis.


Entiendo lo que quieres decir, pero no tiene nada que ver con lo que digo.
0 sentido comparar una 3090 ti con una switch.

Yo podría jugarlo en PC pero la esencia es switch, intercambios competitivos tu cuenta tus pokes etc


Y ahora me vendrán nooo ryunjix tiene online no se qué pero na, no es lo mismo
Me ha entrado una duda ¿Los shinys no se ven? Lo digo porque más atrás un compañero puso que los shinys no brillan al verlos ni nada y me ha parecido extraño.
Falkiño escribió:Me ha entrado una duda ¿Los shinys no se ven? Lo digo porque más atrás un compañero puso que los shinys no brillan al verlos ni nada y me ha parecido extraño.

No, no brillan ni nada. Si no te sabes los colores shiny (o dan el cante en grupo), te quedas sin él a no ser que te coches por casualidad.
davidDVD escribió:Mejor que pasen el código fuente para que lo arreglen los modders [carcajad]



En este juego los 4K no se lucen... con ~900p sobra (y evidentemente ahorrarás en tales recursos...)

Es la velocidad normal a 60. También arregla la lentitud con la que se mueven los NPC, los Pokemon y los objetos en la distancia


Parece que no duplican nada (por ende las animaciones no correrían riesgo de fallos)... dicen que son "60FPS de los de toda la vida".


Si tan listos son que hagan un juego en Switch, pero claro, yo creo que no podrían ni hacer un juego en 2D corriendo a 60fps.
TheLittleMelo escribió:Si tan listos son que hagan un juego en Switch, pero claro, yo creo que no podrían ni hacer un juego en 2D corriendo a 60fps.

Pero si comunidad modder la ha habido desde siempre (arreglaron hasta Bloodborne de PlayStation 4, el cual sufre de un severo stuttering gracias a FromSofware –una que tampoco ha arreglado los problemas de su juego para el público sin modificaciones en el hardware–, por decir otro)... no han aparecido de repente para rehacer Pokémon Escarlata/Púrpura y llevarse la gloria.

Seguro que los responsables del Mod este se prestarían para ayudar a GAMEFREAK con tal labor... y digo más, sin cobrar (como hicieron ahora y siempre)
Alguien para conectarse y poder evolucionar a mí delfín?
Räven escribió:¿Donde puedo consultar el tipo huevo del pokemon?

Nadie?
11033 respuestas