[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Brewder escribió:
Astralit escribió:Comprar todos los juegos que salen con MH:Rise no creo que sea lo mejor, me encanta la saga, pero estamos hablando de 5 mapas cerrados a los que llegas mediante pantallas de carga y 80 monstruos diferentes (los Remobra van a 1 FPS de lejos, que a mi no me molesta pero van igual que el molino del trailer), no se puede comparar a un mundo abierto con 400/500 criaturas, NPCs etc.
Creo que hay muchos mas modelos de los que puede haber en un Monster Hunter y eso por mucho que no quieras no se puede llevar para adelante en 1 o 2 años que es el tiempo que esta gente suelen dar entre juego y juego.

Podría compararse más parecido con el BOTW por ejemplo, y vamos a mi BOTW me encantó pero también tiene sus cosas de las que peca, como modelados de enemigos que los puedes contar con la mano.

Que obviamente este juego se le ven las costuras, claro que sí, pero tantos como a otros que son alabados.
Hay que comparar con lo que es comparable.

PD: Que son unos flojos no se los quita nadie [fumando]


Si al Zelda Botw se le ve las costuras, tanto en rendimiento como falta de inspiración, en un mundo que así y todo es colosal, y tiene muchos secretos.

Pero, lo de Pokémon más allá de las nuevas mecánicas, no solo se le ve las costuras al apartado gráfico y artístico, sino que la creatividad y falta de ambición se ve a kilómetros. Es penosa la interfaz y los diseños de los mapas, no solo feo, sino penoso.

Pokémon mundo misterioso con su extrema simplicidad del género dungeon, está lleno de mimos y detalles artísticos que hace al juego especial, pero este... Siento que está hecho con menos ganas que el Coliseum 2.


Falta de inspiración BOTW? lo que se lee.
Tengo un hype tremendo con este Pokémon y con cada vídeo aumenta, eso sí los Swarovski creo que los voy ignorar. Menuda mecánica horrible donde están mis megas [amor].
De verdad, que putos pesados con BotW, parece que no hayáis jugado a otro juego. Es que no importa que juego sea (especialmente en los de switch), siempre hay un "pues en BotW..."
dark_tamahome escribió:Una pregunta si un Pokémon se vuelve de cristal en tipo planta es que solo es tipo planta aunque ese Pokémon sea por ejemplo tierra agua , se vuelve planta entonces mientras esté transformado?

Imagen


Ejemplo con los tipos de tu pregunta:

- Swampert (Agua/Tierra) + Teracristal tipo Tierra ---> Swampert tipo Tierra puro con STAB x2 de dicho tipo (en vez del clásico 1.5).

- Swampert (Agua/Tierra) + Teracristal tipo Agua ---> Swampert tipo Agua puro con STAB x2 de dicho tipo (en vez del clásico 1.5).

- Swampert (Agua/Tierra) + Teracristal tipo Planta ---> Swampert tipo Planta puro.



Así que si no te he entendido mal, la respuesta a tu pregunta es sí, sería tipo Planta puro con todo lo que ello conlleva (stab, debilidades, fortalezas, etc).
Para mí el apartado gráfico cumple. No veo una revolución ni unos gráficos que sean lo mejor de Switch, pero tampoco me parecen un desastre técnico.
Lo que siempre he buscado en Pokémon es el apartado artístico y diseño de las criaturas.

Con Espada y Escudo si que me desilusione bastante, porque no había casi apenas Pokémon que me llamarán la atención (de verdad, que para mí los diseños más sosos y simples que he visto).
Los DLC arreglaron un poco el tema, pero más por traer a pokes clásicos que comparados a los de Espada/Escudo se hacía notar aún más la dejadez en el diseño.

Con estos ya he visto varios pokes que me están diciendo "pillarme en cuanto me veas, que se que me buscas" [carcajad]
Igual ya habéis hablado del tema, pero es que resulta que me meto en la ficha de la reserva del juego en Game y veo que han quitado lo de que regalan la figura de los iniciales por un simple póster.

Obviamente, no voy a pagar el sobreprecio que tienen siempre los juegos en esta tienda por un póster. ¿Han sido capaces de cambiar el regalo o es que van a dar la figura y el póster?

A ver si alguien sabe algo, porque de ser así cancelo ipso facto.
Shonen escribió:Igual ya habéis hablado del tema, pero es que resulta que me meto en la ficha de la reserva del juego en Game y veo que han quitado lo de que regalan la figura de los iniciales por un simple póster.

Obviamente, no voy a pagar el sobreprecio que tienen siempre los juegos en esta tienda por un póster. ¿Han sido capaces de cambiar el regalo o es que van a dar la figura y el póster?

A ver si alguien sabe algo, porque de ser así cancelo ipso facto.


Las figuras se agotaron hace unos días, por lo que es posible que te hayas quedado sin ella si realizaste la reserva hace relativamente poco. Por otro lado, me acabo de dar cuenta de que el póster también van a regalar a los que tenemos la figura asignada.

Paso una captura de la zona de mis reservas, por si te sirve de ayuda:

Imagen
@Lladre gracias, compi.

Afortunadamente, reservé el mismo día que lo anunciaron, así que la figura la tengo asegurada.
@Shephon Yo te entiendo, y coincido bastante, pero realmente que leyendas sea una saga principal bueno. Esta gente en cada generación te quitan mecánicas interesantes y ponen otras. Me gusta que Leyendas se salga de la principal y tengas un poco salvado por así decirlo la tematica algo mas adulta y esas mecánicas.

Realmente estoy deseando de ver que harán con el siguiente Leyendas
Se ha filtrado la pokedex de los pokemon que vuelven de generación anteriores casi al 100% Incineroar no esta hemos ganado XD
Joshey13 escribió:
Se ha filtrado la pokedex de los pokemon que vuelven de generación anteriores casi al 100% Incineroar no esta hemos ganado XD


Victoria royal [beer]
Motitax escribió:Más que de gráficos yo me preocuparía por el contenido del mundo abierto, es decir si va a estar entretenido explorarlo y estará lleno de secretos y cosas que hacer en el etc


Pues precisamente es lo que más me preocupa. En el tráiler lo que se ve son escenarios bien pelados. Y después de ver cómo era el área salvaje en Espada/Escudo (estaba completamente vacía más allá de los Pokémon y cuatro cosas añadidas en los DLCs), mejor mantener las expectativas bajas.

Si se viera feo pero al menos fuera muy explorable me conformaría :-|
darkokus escribió:@Shephon Yo te entiendo, y coincido bastante, pero realmente que leyendas sea una saga principal bueno. Esta gente en cada generación te quitan mecánicas interesantes y ponen otras. Me gusta que Leyendas se salga de la principal y tengas un poco salvado por así decirlo la tematica algo mas adulta y esas mecánicas.

Realmente estoy deseando de ver que harán con el siguiente Leyendas


Si es que hay otro porque a mi el leyendas Arceus me huele a demo de escarlata y púrpura que tira para atras xD

Ahora en serio, yo no digo que leyendas sea una saga principal pero si tiene mecánicas se la saga principal como los combates por turnos, completar la Pokedex y la caza tradicional de Pokémon añadido a un amplio abanico de mecánicas nuevas propias de au propuesta de mundo abierto o bueno, en su caso semi-abierto, lo cual me lleva a mi queja y es que,

Si en la siguiente entrega principal vas a hacer un mundo abierto porque mantener mecánicas de combate y captura de los años 90 y para eso prefiero que hagan el juego a la antigua lineal con combates aleatorios, pero no veo que sean mecánicas para un juego de mundo abierto y mas cuando con leyendas nos han enseñado un sistema bastante mas fluido y que funciona bien al menos a mi modo de ver y en mi opinión personal :p
vamosss que ya queda menos!
sergio_sant escribió:
Motitax escribió:Más que de gráficos yo me preocuparía por el contenido del mundo abierto, es decir si va a estar entretenido explorarlo y estará lleno de secretos y cosas que hacer en el etc


Pues precisamente es lo que más me preocupa. En el tráiler lo que se ve son escenarios bien pelados. Y después de ver cómo era el área salvaje en Espada/Escudo (estaba completamente vacía más allá de los Pokémon y cuatro cosas añadidas en los DLCs), mejor mantener las expectativas bajas.

Si se viera feo pero al menos fuera muy explorable me conformaría :-|


No creo que esté más vacio que Leyendas Arceus, y en ese juego siempre habia cosas que hacer.

La tendencia demuestra que cada vez toman mejor la medida la mundo abierto y mejoran la fórmula:
Area Salvaje < Isla y tundra < Arceus < Escarlata
Arceus lo que pasaba era que la zona inicial si estaba pelada, tenía los pokemon bastante separados, pero en cuanto pasabas de ahí estaban por todos lados.
hay alguna lista clara y confirmada de los pokemon que aparecen exclusivamente en una y otra edicion?
ElSrStinson escribió:De verdad, que putos pesados con BotW, parece que no hayáis jugado a otro juego. Es que no importa que juego sea (especialmente en los de switch), siempre hay un "pues en BotW..."


¿BoTW? Nah, A mi dame un Pokemon Smash. Everyone is here!
A mi el estilo artistico me da igual, como si quieren hacer un paper mario xD lo que no entiendo es cosas como hierbajos que aparezcan a 3-5 pasos de distancia; para eso no metas el arbusto y ya esta.. me pregunto que mas nos estaremos perdiendo por la distancia, imaginate tener un shiny a 10 pasos y que no aparezca jaja
stunt escribió:A mi el estilo artistico me da igual, como si quieren hacer un paper mario xD lo que no entiendo es cosas como hierbajos que aparezcan a 3-5 pasos de distancia; para eso no metas el arbusto y ya esta.. me pregunto que mas nos estaremos perdiendo por la distancia, imaginate tener un shiny a 10 pasos y que no aparezca jaja

Ya ocurre en leyendas jajjajs te tienes que guiar por que suenan las estrellas y ponerte a caminar hasta que renderiza el poke xddddddd
darknes11 escribió:hay alguna lista clara y confirmada de los pokemon que aparecen exclusivamente en una y otra edicion?


Si, y de la pokedex también a un 90% aproximadamente

Exclusivos de cada edición

Imagen
Joshey13 escribió:
darknes11 escribió:hay alguna lista clara y confirmada de los pokemon que aparecen exclusivamente en una y otra edicion?


Si, y de la pokedex también a un 90% aproximadamente

Exclusivos de cada edición

Imagen



Qué significan lo de pokemon paradoja? No entiendo muy bien las exclusivas. No entiendo muy bien las diferencias entre una y otra versión … no son muy claros, la verdad…
radeonxt escribió:
Joshey13 escribió:
darknes11 escribió:hay alguna lista clara y confirmada de los pokemon que aparecen exclusivamente en una y otra edicion?


Si, y de la pokedex también a un 90% aproximadamente

Exclusivos de cada edición

Imagen



Qué significan lo de pokemon paradoja? No entiendo muy bien las exclusivas. No entiendo muy bien las diferencias entre una y otra versión … no son muy claros, la verdad…


formas pasado o futuro de esos Pokemon.
Trentito escribió:
radeonxt escribió:
Joshey13 escribió:
Si, y de la pokedex también a un 90% aproximadamente

Exclusivos de cada edición

Imagen



Qué significan lo de pokemon paradoja? No entiendo muy bien las exclusivas. No entiendo muy bien las diferencias entre una y otra versión … no son muy claros, la verdad…


formas pasado o futuro de esos Pokemon.


Son Pokemon totalmente nuevos con su propio numero de Pokedex, no crían y están basados en los pokemon que ves en la lista que son formas prehistóricas o futuras, según se ha filtrado tienen rasgos que hacen que sean parecidos a los pokemon que conocemos
Joshey13 escribió:
darknes11 escribió:hay alguna lista clara y confirmada de los pokemon que aparecen exclusivamente en una y otra edicion?


Si, y de la pokedex también a un 90% aproximadamente

Exclusivos de cada edición

Imagen


Gracias compañero.

Mmmm me quedaria con scarlet la verdad, tyranitar me gusta mucho, y el otro top que empieza por S me gusta solo su version final, asi que con el paradox ni tan mal.

Aun asi, sigo viendo el tema de pokemon exclusivos arcaico, igual que lo de necesitar cambiar para evolucionar y esas cosas, en arceus eso quedo bastante guay, espero que al menos lo de evolucionar por cambio aqui tambien lo adapten, porque menudo coñazo
Yo seguramente me quede con Scarlet.
La montura es exclusiva por juego no?
elborti escribió:Yo seguramente me quede con Scarlet.
La montura es exclusiva por juego no?


Sí así es. Yo estoy por pillar el pack duo, aún no lo sé ya que aquí dan la steelbook con el normal, es diferente eso sí.
Muy raro veo ahí a
Sinistea
, que yo sepa lo exclusivos siempre han sido paralelos en evolución con lo cual veo raro que una edición tenga uno por nivel y el otro uno que necesite objeto.
unilordx escribió:Muy raro veo ahí a
Sinistea
, que yo sepa lo exclusivos siempre han sido paralelos en evolución con lo cual veo raro que una edición tenga uno por nivel y el otro uno que necesite objeto.

Es porque esos dos pokes sueltan cada uno ciertos objetos, y juntando esos objetos se consigue otro para evolucionar a cierto Pokémon
Me parece una putada que el
Megaman
sea tipo fuego, porque el inicial que más me mola a priori es el del mismo elemento
La cuestión es si la montura es exclusiva... Si pasas el Pokémon de la otra versión a la contraria o al Pokémon home ¿Como rayos se supone que vas a poder usarla si no lo tienes? ¿O más bien será como las monturas de Arceus? :-?
The observer escribió:La cuestión es si la montura es exclusiva... Si pasas el Pokémon de la otra versión a la contraria o al Pokémon home ¿Como rayos se supone que vas a poder usarla si no lo tienes? ¿O más bien será como las monturas de Arceus? :-?

Te dan la montura,no el Pokémon
Joshey13 escribió:
darknes11 escribió:hay alguna lista clara y confirmada de los pokemon que aparecen exclusivamente en una y otra edicion?


Si, y de la pokedex también a un 90% aproximadamente

Exclusivos de cada edición

Imagen



Y se sabe aproximadamente qué cifra maneja esta edición? Tendrá más que escudo/espada?
@Kuroichi
según la pokedex filtrada, unos 400 en la pokedex (contando todas las evoluciones de los Pokémon) + 40 que no estarán en la pokedex pero se podrán transferir por home
sulamula escribió:@Kuroichi
según la pokedex filtrada, unos 400 en la pokedex (contando todas las evoluciones de los Pokémon) + 40 que no estarán en la pokedex pero se podrán transferir por home



Pues no tan mal, cierto es que preferiría tenerlos todos, pero es buena cifra, que seguro q en futuros dlcs incluyen más


Gracias x la info
Se me olvidó comentar que en el último trailer se dice que el tipo de teracristalizacion es intrínseco del Pokémon similar al poder oculto

Yo pensé que seria algo que se equipa y ponías el que te conviniera en cada ocasión, o sea, ni siquiera tengo claro que se vaya a poder modificar con algún objeto o entrenamiento porque le han dado especial valor a que las incursiones te dan combinaciones especiales

Por otro lado lo que quería comentar es que es la primera vez que me pasa que veo un clip del juego y no tengo claro que sea de esta gen o la anterior, el estilo artístico ha variado muy muy poco y el pokepicnic se diferencia aún menos del camping
Señor M escribió:Se me olvidó comentar que en el último trailer se dice que el tipo de teracristalizacion es intrínseco del Pokémon similar al poder oculto

Yo pensé que seria algo que se equipa y ponías el que te conviniera en cada ocasión, o sea, ni siquiera tengo claro que se vaya a poder modificar con algún objeto o entrenamiento porque le han dado especial valor a que las incursiones te dan combinaciones especiales

Por otro lado lo que quería comentar es que es la primera vez que me pasa que veo un clip del juego y no tengo claro que sea de esta gen o la anterior, el estilo artístico ha variado muy muy poco y el pokepicnic se diferencia aún menos del camping

Yo creo que va según los movimientos del Pokémon. Por ejemplo, a un Pikachu "normal" no le puedes poner el teracristal volador, porque no aprende ningún movimiento volador. En cambio, el Pikachu que regalan al comprar el juego, conoce el movimiento Vuelo, por lo que se le puede poner ese cristal.

Por tanto, yo creo que va así, los pokes de incusiones o los brillantes que hay por el mapa conocerán movimientos que de normal no conocerían (en plan movimientos huevo o movimientos de evento), y podrán usar esos teracristales, pero los pokes "normales" no.

Los teracristales creo que hace tiempo se confirmó que sí son objetos equipables.
Yo entendí todo lo contrario.

Vamos, que puedes literalmente teracristalizar a cualquier Pokémon de cualquier tipo, simplemente tenías que hacer algo (no recuerdo qué cosa) para adaptar no sé qué historia del Pokémon al tipo al que quieras cristalizarlo (darle un objeto tipo menta o algo así) pero que había libertad total y que no, no precisa de ningún objeto equipable (un Pokémon teracristalizado puede llevar Chaleco asalto, una baya, etc).

A ver si alguien nos saca de dudas.
Seguramente habrá un objeto con el que puedas cambiar el tipo de cristalización de pokemon al elemento que quieras como las capsulas de habilidad para los pokemon
sulamula escribió:Yo creo que va según los movimientos del Pokémon. Por ejemplo, a un Pikachu "normal" no le puedes poner el teracristal volador, porque no aprende ningún movimiento volador. En cambio, el Pikachu que regalan al comprar el juego, conoce el movimiento Vuelo, por lo que se le puede poner ese cristal.

Por tanto, yo creo que va así, los pokes de incusiones o los brillantes que hay por el mapa conocerán movimientos que de normal no conocerían (en plan movimientos huevo o movimientos de evento), y podrán usar esos teracristales, pero los pokes "normales" no.

Los teracristales creo que hace tiempo se confirmó que sí son objetos equipables.


Precisamente lo que sí se confirmo hace 2 trailers es que la teracristalización no va asociada a objetos equipables.
Si que debe existir un objeto clave que te limita su uso en el juego no-competitivo y que se recarga en los centros pokémon.

Cada individuo pokémon tiene un teratipo de entre los 18. Normalmente coincidirá con uno de sus tipos habituales, pero en ocasiones especiales e incursiones podrás encontrar individuos con otros teratipos. No necesitas un movimiento del teratipo para poder teracristalizar. Y están haciendo énfasis en esto porque también da versatilidad defensiva, de todas maneras por si la especie no aprende ningún ataque de su teratipo es por lo que existe teraexplosión, para tener al menos un stab. (Aunque es un puntazo que los que atrapes con teratipo raro tengan aprendido un ataque de ese tipo)

El pikachu de evento lo especial que va a tener es que sabe vuelo. Pikachus con teratipo volador será posible conseguir en el juego según han dejado ver.
Franternativo escribió:
The observer escribió:La cuestión es si la montura es exclusiva... Si pasas el Pokémon de la otra versión a la contraria o al Pokémon home ¿Como rayos se supone que vas a poder usarla si no lo tienes? ¿O más bien será como las monturas de Arceus? :-?

Te dan la montura,no el Pokémon


ostras }:/
elborti escribió:
Franternativo escribió:
The observer escribió:La cuestión es si la montura es exclusiva... Si pasas el Pokémon de la otra versión a la contraria o al Pokémon home ¿Como rayos se supone que vas a poder usarla si no lo tienes? ¿O más bien será como las monturas de Arceus? :-?

Te dan la montura,no el Pokémon


ostras }:/

Obviamente al final del juego si que tendrás al pokemon,pero la montura hasta entonces es eso, montura.
Cuánta información tan seguida, ¿no?
Y sí, curioso que sea justo el día de la Hispanidad... He oído que se va a presentar una nueva líder de gimnasio. ¿Se llamará "Pilarica"? :)
Van a tope ahora a un mes del lanzamiento XD
Buenas !

Que hype tengo y cada cosa que muestran me gusta más, es que al final Pokemon tiene una formula que siempre me funciona y termino sacándole muchas horas. Con esta entrega parece que han salido de la zona de confort pero con criterio y da sentido a las ademas entregas, sin quitarles mérito porque cada edición tiene su personalidad.

Para mi es todo un honor que este inspirada en mi país, como muchos de vosotros fui jugador desde su primera edición y esta franquicia a ido conmigo de la mano desde niño, ha crecido conmigo, aunque tuve unos años menos activos... pero quise homenajearla con un tatuaje en mi brazo.

Bueno, sentimientos aparte, veo Escarlata/Purpura como una madurez necesaria, pero sin dejar de lado la accesibilidad para todos los públicos y desde que se anuncio por sorpresa para mi ha sido el highlight del año.

Me falta ver como serán los combates contra entrenadores, los encontraremos de forma estática por el mapa o como conseguirán adaptar esto ? me gusto mucho lo que sucede en cierto punto de Arceus, esa aleatoriedad con ciertos personajes y esos combates. Personalmente me encantaría ver como mantienen esto y que a ademas sea así durante toda la partida, para que cada vez que juguemos ya en endgame sigamos teniendo estos desafíos y obviamente que acompañen a la dificultad, otro aspecto que si que deseo que mejore en esta edición y que sera mi punto critico ( aunque he desarrollado un método para gestionarme la dificultad a mi mismo... pero prefiero que sea algo innato del juego )

Un saludo a todos, entrenadores ! y please... don't hate porque Pokemon a estado, esta y estará con nosotros mas años.
FunkyBass escribió:Buenas !

Que hype tengo y cada cosa que muestran me gusta más, es que al final Pokemon tiene una formula que siempre me funciona y termino sacándole muchas horas. Con esta entrega parece que han salido de la zona de confort pero con criterio y da sentido a las ademas entregas, sin quitarles mérito porque cada edición tiene su personalidad.

Para mi es todo un honor que este inspirada en mi país, como muchos de vosotros fui jugador desde su primera edición y esta franquicia a ido conmigo de la mano desde niño, ha crecido conmigo, aunque tuve unos años menos activos... pero quise homenajearla con un tatuaje en mi brazo.

Bueno, sentimientos aparte, veo Escarlata/Purpura como una madurez necesaria, pero sin dejar de lado la accesibilidad para todos los públicos y desde que se anuncio por sorpresa para mi ha sido el highlight del año.

Me falta ver como serán los combates contra entrenadores, los encontraremos de forma estática por el mapa o como conseguirán adaptar esto ? me gusto mucho lo que sucede en cierto punto de Arceus, esa aleatoriedad con ciertos personajes y esos combates. Personalmente me encantaría ver como mantienen esto y que a ademas sea así durante toda la partida, para que cada vez que juguemos ya en endgame sigamos teniendo estos desafíos y obviamente que acompañen a la dificultad, otro aspecto que si que deseo que mejore en esta edición y que sera mi punto critico ( aunque he desarrollado un método para gestionarme la dificultad a mi mismo... pero prefiero que sea algo innato del juego )

Un saludo a todos, entrenadores ! y please... don't hate porque Pokemon a estado, esta y estará con nosotros mas años.


Uy lo que ha dicho. Prepárate, te espera una tarde movidita [carcajad].
La entrenadora que van a mostrar se llama (Ayuso) y será la que liberará paldea siempre según ella de la tiranía de(Pedro Picapiedra)que será el auténtico villano de la 9gen.
¿Como es que en Amazon esta Scarlett más barato? ¿Por la montura feísima que no usa la ruedas?

Por mi parte caerá Violet Day 1
https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1579820667666825216?s=20&t=F_S-3ahgwfZScyQP2KwfUQ

Tiene guasa que lo presenten mañana xD a las 15:00 aun estoy en el curro pero al ser festivo habra poco que hacer xD
11038 respuestas