[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Para el que quiera ver las diferencias entre la cantidad de Pokémon que hubo en Espada/Escudo y la que habrá en estos (basado en las filtraciones que ha habido)

Imagen
En teoría la ver. japonesa del trailer tendría una duración de 3 minutos y 31 segundos.

PD: A ver si vemos alguna forma paldea que creo que aún no vimos ninguna, los paradox entiendo que se los querrán guardar hasta el final.
Y en teoría tambien, al tratar de una líder de gimnasio de tipo eléctrico mostraría a dos nuevos pokémon de dicho tipo, el ave regional y la rana, y algún pokémon teracristalizado al tipo electrico como paso con sudowoodo y el líder planta.
Aunque el enseñar un trailer siendo 12 de octubre y día de la hispanidad, es la ocasión perfecta para que se nos muestren las diferentes formas regionales de tauros, que serán tres según tengo entendido.
El vídeo de Pokémon que más repelús me ha dado en tiempo.
Vaya tongo de 3 minutos, no lo veais no hay nada.
¿Para esto llevaba desde ayer esperando? [facepalm]
Por lo menos que hubieran puesto un par de imágenes del juego de su gimnasio, su ciudad o algo.
Japoneses haciendo contenido para Japoneses
Típica española, vamos..

Inaguantable, me da que me vuelvo mayor para estas cosas.
Pero qué coj*nes acabo de ver?
Sálvame Delux !
Que buen acercamiento a la cultura española.
Por las pistas, diría que es un Pokémon tipo rana eléctrica...
Pero no entiendo porqué hacen este video si no te la enseñan.
Justo venía a poner que vaya cringe de vídeo, y veo que es la opinión general...

Para este vídeo, mejor no pongas que vas a mostrar nada, publícalo y ya lo verá quien quiera, porque vaya chorrada.

Pero bueno, será que a los niños les gustan las personas estrafalarias que chillan a una cámara y me hago ya mayor...
¿Quién decía que el tráiler era por el día de la Hispanidad? [carcajad]
Esto debe ser porque en Asia son muy populares los vtubers esos.
Pues no solo me ha encantado si no que me parece el mejor vídeo hasta ahora desde el primero donde presentaron el juego.
Una pregunta ¿El cooperativo del juego como funciona? He estado buscando informacion y no me queda del todo claro como funcionara¿Me podre pasar la campaña, (gimnasios y tal) con un amigo en su totalidad? O quedara relegado a explorar el mapa y combatir y tal.
Pues a mi me ha hecho gracia, está curioso que los líderes de gimnasio eléctricos suelen ser los modernetes del momento, como Camila que es modelo de pasarela o esta siendo streamer.
A mi tampoco me ha gustado, pero entiendo que el concepto es la típica influencer de Youtube, y eso al final es bastante novedoso para el mundo Pokemon.

Igual esta típa es algo así como los calamares de splatoon que salen en la tele y te explican las novedades del día y eso. O esa es la sensación que me ha dado a mi.
Esto está bien, pero para japón... Nintendo no deberia haber sacado esto en occidente o por lo menos no anunciarlo el dia antes sabiendo que se van a crear falsas expectativas.
Big Daddy escribió:Esto está bien, pero para japón... Nintendo no deberia haber sacado esto en occidente o por lo menos no anunciarlo el dia antes sabiendo que se van a crear falsas expectativas.

No hables por todo "occidente"
¿No queríais actores de voz? Ahí tenéis :D
Ni lo he terminado de ver, que verguenza.
A ver a mí me ha gustado mucho esta líder de gimnasio (aunque ya hace tiempo que se filtró en una captura) pero no era un vídeo para anunciarlo a bombo y platillo, es decir lo podrían haber publicado sin ningún anuncio previo y habría quedado mejor, o al menos que hubieran enseñado más cositas como por ejemplo la ciudad y el gimnasio y algún Pokémon nuevo aparte de la adivinanza esa.
Zoruck escribió:Una pregunta ¿El cooperativo del juego como funciona? He estado buscando informacion y no me queda del todo claro como funcionara¿Me podre pasar la campaña, (gimnasios y tal) con un amigo en su totalidad? O quedara relegado a explorar el mapa y combatir y tal.

En uno de los últimos tweets oficiales que han puesto se indica que podéis estar juntos en una misma zona, por lo que olvídate de pasarte la campaña en cooperativo.
Al final pillado púrpura en Carrefour por esos menos de 47€sin gastos de envío,me pone pendiente de confirmación ni idea nunca pre reserve en esta tienda,en cuanto a el vídeo de ayer de E-nigma muy decepcionado la verdad imagino hoy o mañana nos enseñaran a la ranita/sapo eléctrica,el diseño de E-nigma si me parece muy guapo,un saludo.
Me gustaría saber ya la lista completa aunque solo sea por ir haciendo los huecos en la livingdex, que tengo pendientes los de Arceus por pereza, no voy a hacerlo otra vez de nuevo XD.

Pero bueno esta bien que por una vez nos estemos acercando a la salida de un pokemon sin que lo hayan destripado todo un mes antes.
unilordx escribió:Me gustaría saber ya la lista completa aunque solo sea por ir haciendo los huecos en la livingdex, que tengo pendientes los de Arceus por pereza, no voy a hacerlo otra vez de nuevo XD.

Pero bueno esta bien que por una vez nos estemos acercando a la salida de un pokemon sin que lo hayan destripado todo un mes antes.

Queda más de un mes, hasta principio de noviembre no empezarán a mandárselo a los p****** influencers para jodernos el juego al resto
En el FNAC, que regalo daban con las reservas?
Jose_Muse escribió:
Alesann escribió:
ingope92 escribió:
Es sinónimo de "cutre" porque lo dices tú o cómo va el tema¿? [facepalm]


Es imposible escribir en un foro sin que salte el Fanboy de turno, menos mal el chaval de abajo lo entiende perfectamente.

Estamos en casi 2023 y la saga deja mucho que desear no jodamos, no tienen ambición ( ni la necesitan para forrarse). Tengo casi todos los juegos de la saga y mi habitación llena de Pokémons, eso no me ciega y la saga es cutre en muchos aspectos, no lo digo yo, es evidente . Multitud de juegos y desarrolladoras dejan en evidencia la vagancia que tienen con Pokémon.

Que nos encanta la saga? Si. Que seguramente el juego entretenga? También. Que son cutres? Sin duda.
Si este Pokémon es sinónimo de cutre, Pokémon lleva siendo cutre desde que empezó.



Para nada, los primeros Pokémons para las máquinas que tenían eran juegos muy buenos.
Alesann escribió:
Jose_Muse escribió:
Alesann escribió:
Es imposible escribir en un foro sin que salte el Fanboy de turno, menos mal el chaval de abajo lo entiende perfectamente.

Estamos en casi 2023 y la saga deja mucho que desear no jodamos, no tienen ambición ( ni la necesitan para forrarse). Tengo casi todos los juegos de la saga y mi habitación llena de Pokémons, eso no me ciega y la saga es cutre en muchos aspectos, no lo digo yo, es evidente . Multitud de juegos y desarrolladoras dejan en evidencia la vagancia que tienen con Pokémon.

Que nos encanta la saga? Si. Que seguramente el juego entretenga? También. Que son cutres? Sin duda.
Si este Pokémon es sinónimo de cutre, Pokémon lleva siendo cutre desde que empezó.



Para nada, los primeros Pokémons para las máquinas que tenían eran juegos muy buenos.

Pues lo mismo que ahora, siguen siendo buenos juegos, pero siempre han sido más "feos" visualmente que otras sagas, que es lo que parece que solo se ve ahora, y a mí todos los juegos de Pokémon me parecen bonitos, por mucho que no lleguen al nivel de los zelda, que por algún motivo ahora se ha puesto de moda comparar pokemon con botw y demás juegos de zelda. "Curiosamente" nunca vas a ver una comparación Minish Cap - Ruby/Rojo fuego.
Burakki-Destruction escribió:¿No queríais actores de voz? Ahí tenéis :D

Yo lo que no entiendo es porque la chica esta de Paldea habla en japones, ya podrian haberle cascado una buena actriz española y que se comieran su voz en Japon. [+risas]
Jose_Muse escribió:
Alesann escribió:
Jose_Muse escribió:Si este Pokémon es sinónimo de cutre, Pokémon lleva siendo cutre desde que empezó.



Para nada, los primeros Pokémons para las máquinas que tenían eran juegos muy buenos.

Pues lo mismo que ahora, siguen siendo buenos juegos, pero siempre han sido más "feos" visualmente que otras sagas, que es lo que parece que solo se ve ahora, y a mí todos los juegos de Pokémon me parecen bonitos, por mucho que no lleguen al nivel de los zelda, que por algún motivo ahora se ha puesto de moda comparar pokemon con botw y demás juegos de zelda. "Curiosamente" nunca vas a ver una comparación Minish Cap - Ruby/Rojo fuego.



El problema no es que los Pokémons actuales sean " feos" comparados con otras sagas. El no problema es que se han quedado desfasado a muchos niveles, si no eres capaz de verlo poco más te puedo decir.
Alesann escribió:
Jose_Muse escribió:Pues lo mismo que ahora, siguen siendo buenos juegos, pero siempre han sido más "feos" visualmente que otras sagas, que es lo que parece que solo se ve ahora, y a mí todos los juegos de Pokémon me parecen bonitos, por mucho que no lleguen al nivel de los zelda, que por algún motivo ahora se ha puesto de moda comparar pokemon con botw y demás juegos de zelda. "Curiosamente" nunca vas a ver una comparación Minish Cap - Ruby/Rojo fuego.



El problema no es que los Pokémons actuales sean " feos" comparados con otras sagas. El no problema es que se han quedado desfasado a muchos niveles, si no eres capaz de verlo poco más te puedo decir.
El que no es capaz de verlo por nostalgia eres tú, Pokémon siempre ha sido igual, otra cosa es que lo pudieran esconder mejor con el 2D y las bajas resoluciones de portátiles.

Tú puedes ver las carencias que quieras y disfrutar del juego igual porque sigue siendo divertido.
@Jose_Muse Pokemon no siempre ha sido igual. Mira Pokemon plata/oro o rubí y zafiro. Eran novedosos y sacaban lo máximo de la máquina, o al menos no tenías la sensación de que gráficamente eran chapuzas. Anda que vamos a volver a ver un juego con dos regiones algún día...

Por supuesto hay que partir con la base de que el juego no ha salido. Leyendas arceus parecía muy feo tmabien y muy brusco en las animaciones en algunos trailer y luego no ha estado nada mal. Aún así para mí el problema no es tanto ese si no como las propias mecánicas del juego. La dificultad es nula y tienen una manera muy simple de cambiar esto qué es simplemente dejando desactivar el repartir de experiencia. Hasta en Blanco y negro teníamos una suerte de selector de dificultad.

Luego se ha ido uniendo a esto el poder del amor, Pokemon curándose de cambios de estados o resistiendo ataques que los debilitaría por qué quieren mucho a su entrenador.

O el cachondeo que va a ser en este juego el haz los gimnasios en el orden que quieras pero eh! No se escalan niveles. Que gracia llegar siempre al gimnasio y enfrentarte a los líderes con 3 Pokemon (que para que vamos a ponerles 6) con 15 niveles menos que el tuyo.

Y más cosas que para que vamos a decir. También tienen muchas cosas que me gustan obvio, por eso lo compraré y jugaré día 1, es una saga que me encanta a pesar de sus fallos pero cómo podría ser estos juegos si no fuesen tan vagos
Holandes_Errante escribió:@Jose_Muse Pokemon no siempre ha sido igual. Mira Pokemon plata/oro o rubí y zafiro. Eran novedosos y sacaban lo máximo de la máquina, o al menos no tenías la sensación de que gráficamente eran chapuzas. Anda que vamos a volver a ver un juego con dos regiones algún día...
Pues Oro/Plata no son desde luego lo mejor exprimiendo la consola pero ni de lejos. Podríamos decir que disimulan bastante bien sus carencias y me estoy arriesgando. Y lo de meter la segunda región no fue gracias a Game Freak si no a Iwata, que era un maldito genio y pudo optimizar la chapuza que era el juego a nivel de programación. Y no vamos a entrar en detalles del diseño del juego porque... [360º]

Y la que se montó en su día porque no se podían transferir los pokémon de las dos primeras generaciones a Rubí/Zafiro...

Te da la sensación de que en aquella época no eran chapuzas porque no tenías la experiencia de hoy en día y las exigencias han cambiado. Le das Espada/Escudo a un niño hoy y le gusta lo mismo que a nosotros nos gustaron los primeros juegos que jugamos.
@Cuadri Sea por quien sea se metio esa segunda region, ya es muchisimo mas de lo que hemos visto en todas las ultimas generaciones. Ojala seguir teniendo genios asi actualmente trabajando en la saga.

¿No hubo mas adelante otro problema similar con las transferencias a nintendo ds o algo asi?

Soy consciente que muchas de esas cosas la obviábamos antes por la edad, pero es que seguimos manteniendo errores de las primeras generaciones. ¿No se supone que se deberian haber depurado todos los errores que se cometieron en las primeras generaciones? Yo diria que la cosa deberia haber ido mejorando, pero hay aspectos que parece que hemos retrocedido con el paso de los años.
Holandes_Errante escribió:@Cuadri Sea por quien sea se metio esa segunda region, ya es muchisimo mas de lo que hemos visto en todas las ultimas generaciones. Ojala seguir teniendo genios asi actualmente trabajando en la saga.

¿No hubo mas adelante otro problema similar con las transferencias a nintendo ds o algo asi?

Soy consciente que muchas de esas cosas la obviábamos antes por la edad, pero es que seguimos manteniendo errores de las primeras generaciones. ¿No se supone que se deberian haber depurado todos los errores que se cometieron en las primeras generaciones? Yo diria que la cosa deberia haber ido mejorando, pero hay aspectos que parece que hemos retrocedido con el paso de los años.


Como para no meterla si ya la tenían echa y Oro/Plata se ve igual que Rojo/Azul
unilordx escribió:Me gustaría saber ya la lista completa aunque solo sea por ir haciendo los huecos en la livingdex, que tengo pendientes los de Arceus por pereza, no voy a hacerlo otra vez de nuevo XD.

Pero bueno esta bien que por una vez nos estemos acercando a la salida de un pokemon sin que lo hayan destripado todo un mes antes.

Bueno, está destripado. Conocemos hasta la dex (no los nombres y tipos pero sí cuantos hay y qué familias son).
Aunque no me interesa, se que la historia está rulando por ahí también. Se ha filtrado las evos finales de los starters hace meses, su tipo, y sus movimientos característicos.
Se sabe el nivel de los pokémon en cada zona del mapa y hasta el orden de los gimnasios y más.

Destripadillo sí esta XD
Holandes_Errante escribió:@Cuadri Sea por quien sea se metio esa segunda region, ya es muchisimo mas de lo que hemos visto en todas las ultimas generaciones. Ojala seguir teniendo genios asi actualmente trabajando en la saga.

¿No hubo mas adelante otro problema similar con las transferencias a nintendo ds o algo asi?

Soy consciente que muchas de esas cosas la obviábamos antes por la edad, pero es que seguimos manteniendo errores de las primeras generaciones. ¿No se supone que se deberian haber depurado todos los errores que se cometieron en las primeras generaciones? Yo diria que la cosa deberia haber ido mejorando, pero hay aspectos que parece que hemos retrocedido con el paso de los años.


La segunda gen está bastante peor de lo que se recuerda. Empezando porque la gran mayoría de Pokémons usados en los gimnasios son de Kanto y no de jhoto, más allá del "as" del líder. De hecho, los dos primeros solo usan Pokémon de Kanto. La mayoría de encuentros de la hierba son Pokémon de Kanto, ya me explicarás que sentido tiene que los Pokémon de Jhoto estén en Kanto, y los de Kanto en Jhoto [carcajad]

Y la legendaria segunda región, Kanto, en el postgame aportaba poco, con líderes de gimnasio con nivel desactualizado, no cuentan ni como jefes.

Los problemas de transferencia se acabaron, a día de hoy es posible transferir de Rubí a espada, por tedioso que sea.

Errores se han depurado muchísimos, otra cosa es que te des cuenta. La IA de las primeras gen eran nefastas, si le sacabas un muy al Dragonite de Lance era victoria segura, porque buscaba el movimiento más eficaz, lo que se traducía en el spam infinito de agilidad o barrera, al ser movimientos de tipo psíquico. O cosas sin sentido como que Alakazam fuese más apropiado para repartir puñetazos (puño hielo, trueno y fuego) que Hitmonchan.

Aparte, las regiones ahora son más grandes. Mira lo que dura un Gameplay de Pokémon plata y lo que dura uno de Pokémon ultraluna



Está curioso el sapo.



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Que rallada pensaba que los ojos eran lo blanco y son los amarillos, me gustaba más la idea de un sapo con ojos saltones.
Alguien que sepa japones por aqui y pueda decir exactamente lo que dice sobre los magnemites en el video anterior?

Los subtitulos en ingles y español dice que solo son clips para el pelo pero varias veces se separan del pelo si efecto alguno sobre el pelo ademas de usar varias expresiones.. y por lo visto en japones dice que esos magnemite no son parte de su equipo si no que los usa solamente como clips (y no que sean solo clips).

La cosa es que les hace referencia como magnemite entonces no se trata de una evolucion previa o posterior si no de un regional? Pero por que lo hay de 2 colores y mas siendo que la linea de magnemite no tiene genero; sera el azul shiny y el rosa normal (o al reves)? 😅

El sapo a mi ... 🤷‍♂️ un pokemon nuevo mas
ivan_vega89 escribió:Que rallada pensaba que los ojos eran lo blanco y son los amarillos, me gustaba más la idea de un sapo con ojos saltones.

¿Lo amarillo no es la nariz? :-?

Hostias, es verdad, la nariz no puede parpadear wtf [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Thranduil escribió:



Está curioso el sapo.



Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Eso es cualquier cosa menos un sapo o una rana y ni que decir tiene que es horrible..
Cada trailer que veo del juego menos me gusta, la estética de la mayoria de personajes no me agrada.

Si no fuese una franquicia que vi crecer desde el boom que fue la primera gen, ya habría dejado de intesarme.
Me niego a ver el vídeo, con el anterior sentí que perdí 3 minutos. Viendo al Pokémon en las imágenes, cuesta no pensar que los ojos son las bolas blancas de los lados. No me disgusta del todo, pero no entrará en mi equipo [fiu]
Al menos no han hecho como las ranas de verdad que los ojos falsos los llevan en el culo.

Imagen
A mi el diseño me mola si los ojos reales son lo blanco (se da un aire al proto Politoed de segunda gen). Si son los dos puntos amarillos esos me parece feísimo. 😂
Espero que esa forma sea condicionada porque alimentará algún cachivache, igual que el motor ese del coche del Team Star.

Si lo han hecho así porque sí me parece horrendo. [+risas]
Nada nuevo, diseños de mierda.

Tendrian que hacer criba y dejar lo mejor de cada gen ( porque total despues tampoco los utilizan tanto...), sumandole ademas de darle una vuelta mas a los diseños a la de ya, porque hacen cada mierda ya que no es ni medio normal, al final tiras de los de siempre porque el resto llaman cero por muy buenos que sean.
11038 respuestas