[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Yo la verdad es que me he llevado un chasco enorme porque me esperaba una rana con sus ojos y extremidades de rana y forma de rana de toda la vida, y salen con esta cosa y para colmo lo llaman electrorrana cuando de rana no tiene nada [facepalm]
Una cosa en la que me acabo de fijar tambien es que por lo que se ve en el ultimo trailer que dieron info, es que los pokemon se quedan ahi parados mirandote, no tienen comportamientos como en arceus.

No se si esto es solo para el trailer, o es asi en el juego final, pero si esto es asi... cuidado al atraso basto.

Guardar post, pero igual que a arceus se le dio tanta caña, va a acabar quedando como muy top por encima de otros que no se habrian dicho en su momento por mas de un detalle que lo mismo se queda en él como se marquen mas de una de estas.

Hay alguna info sobre esto?
darknes11 escribió:Hay alguna info sobre esto?


Que los desarrollos de Arceus y Escarlata/Púrpura fueron en paralelo. Supongo que por eso hay mejoras en Arceus que no están en Escarlata/Púrpura y viceversa.

A la inversa también tenemos que los Pokémon que sacas de la Pokeball en Arceus no se mueven y en Escarlata/Púrpura te siguen.


Yo ya voy contando lo días para que salga y metérmelo en vena [babas]
Los últimos trailers no son un poco... creepy? xD
Yo la verdad es que estoy decepcionado con la nueva información que hemos tenido esta semana, me ha parecido escasa.
La líder de gimnasio según más la veo, más convencido estoy de que humana no es, o es un ciborg o es un robot directamente.
Y en cuanto al nuevo pokémon, pues me esperaba algo más parecido a una rana (como con croagunk o froaky) y no a esa especie de sapo simpático y gordo, que puede que para bellibolt hayan reciclado el diseño beta que tuvo politoad en opc.
A bellibolt lo veo con un gran ps, ataque y defensa físicos normales, un buen ataque especial, una gran defensa especial y lento en velocidad.
darknes11 escribió:Una cosa en la que me acabo de fijar tambien es que por lo que se ve en el ultimo trailer que dieron info, es que los pokemon se quedan ahi parados mirandote, no tienen comportamientos como en arceus.

No se si esto es solo para el trailer, o es asi en el juego final, pero si esto es asi... cuidado al atraso basto.

Guardar post, pero igual que a arceus se le dio tanta caña, va a acabar quedando como muy top por encima de otros que no se habrian dicho en su momento por mas de un detalle que lo mismo se queda en él como se marquen mas de una de estas.

Hay alguna info sobre esto?


Si Arceus es top a mi me dan ganas de bajarme del barco.
Reap3r escribió:
darknes11 escribió:Una cosa en la que me acabo de fijar tambien es que por lo que se ve en el ultimo trailer que dieron info, es que los pokemon se quedan ahi parados mirandote, no tienen comportamientos como en arceus.

No se si esto es solo para el trailer, o es asi en el juego final, pero si esto es asi... cuidado al atraso basto.

Guardar post, pero igual que a arceus se le dio tanta caña, va a acabar quedando como muy top por encima de otros que no se habrian dicho en su momento por mas de un detalle que lo mismo se queda en él como se marquen mas de una de estas.

Hay alguna info sobre esto?


Si Arceus es top a mi me dan ganas de bajarme del barco.


Pues bajate, no pasa nada.

Para mi es de cajon, si das pasos atras, no va a ser mejor. El arceus tiene muchas cosas, pero viendo los trailers, como sea asi, este tiene muchas mas que el otro se habia currado minimamente, las cosas como son, de hecho, precisamente las que se habian currado xD

Asi que ahora puedes no tener literalmente nada. No seria la primera vez que un juego muy criticado pasa a ser visto bien, y segun como salga este, puede ser perfectamente el caso
Opinión poco popular, pero algo de Arceus que deberían traer aquí son las tareas de la pokedex para completarla, puliendo un poco los objetivos porque algunos daban asco. Da más vidilla al juego más allá de capturar uno de cada y arreando, y el aumento de % de que salga ese Shiny si la entrada es perfecta es un incentivo decente.
Reap3r escribió:
darknes11 escribió:Una cosa en la que me acabo de fijar tambien es que por lo que se ve en el ultimo trailer que dieron info, es que los pokemon se quedan ahi parados mirandote, no tienen comportamientos como en arceus.

No se si esto es solo para el trailer, o es asi en el juego final, pero si esto es asi... cuidado al atraso basto.

Guardar post, pero igual que a arceus se le dio tanta caña, va a acabar quedando como muy top por encima de otros que no se habrian dicho en su momento por mas de un detalle que lo mismo se queda en él como se marquen mas de una de estas.

Hay alguna info sobre esto?


Si Arceus es top a mi me dan ganas de bajarme del barco.


Pues prepárate que toca tu parada. Veréis qué bajón los combates de EP con respecto a Arceus.

unilordx escribió:Opinión poco popular, pero algo de Arceus que deberían traer aquí son las tareas de la pokedex para completarla, puliendo un poco los objetivos porque algunos daban asco. Da más vidilla al juego más allá de capturar uno de cada y arreando, y el aumento de % de que salga ese Shiny si la entrada es perfecta es un incentivo decente.


Te lo compro. Y veréis dentro de 2 años la gente pidiendo un nuevo Leyendas. EP va a hacer bueno a Arceus y con el tiempo se recordará como un buen juego con mecánicas que ya quisiéramos en la serie principal.
A ver, Arceus no es top, pero sí que aportó a la saga un soplo de aire fresco muy necesario en ese momento, no hay más que ver que Escarlata/Púrpura van a retomar algunos de los planteamientos, a mí personalmente Arceus me parece uno de los mejores juegos de la saga, no digo que yo posea la verdad absoluta ni mi opinión sea irrebatible, pero a mí me aportó cosas que esperaba de la saga desde hacía mucho.

Un saludo.
Es evidente que mejoras de Leyendas pocas iba a haber aquí si los juegos se hicieron a la vez. Ya veremos a futuro.

Mecánicas como poder golpear arboles, rocas y tal puede llevarse bien tanto con la función nueva de Enviar pokémon como con el crafteo de MTs. Y lo de atrapar pokes desde fuera del combate podría llegar a funcionar... Si utilizasen el ratio de captura normal de las pokéball. (Así sería posible pero no tendrías la ventaja de debilitarlo antes).

Lo de la pokédex ya lo veo un poco mas peliagudo. A mi en Leyendas se me hace pesado y solo hay 242 pokes. Llega a haber mas de 400 y me pego un tiro. Ojo, si haces que el amuleto iris o la descripción de la pokédex de HOME no dependiese de tener la entrada completa en el juego lo veo bien, para la gente que le guste farmear.

Pero que no traigan de vuelta el sistema de turnos de Leyendas por favor. El sistema de prioridades y velocidades en turno simultáneo está muy bien y cada generación lo van puliendo mas y mas y mas, además que el otro en multijugador sería inviable. Lo de mover la cámara en combate pues ni tan mal, pero añadiría algo estilo "si pulsas el joystick vuelves a la cámara automática y dinámica". Creo que para el siguiente juego los pokes ya se acercarán entre si como Leyendas. Suena a cosa que al Equipo Leyendas se le ocurrió pero al equipo S/V no y debería ser facil de implementar.

Y no trayéndolo de Leyendas, lo que deberían recuperar es alguna mecánica grande no relacionada con el combate.
Yo soy jugador competitivo y ando super satisfecho con lo que veo. Pero amigos míos nunca han sido fan de los combates y llevan años pidiendo concursos, pokethlones o cosas así, y creo que con el enfoque "juego mayormente multiplayer" que está ganando la saga core sería una adición muy positiva y que les permitiría reutilizar muchas cosas que ya tienen desarrolladas.

¿Creéis que puede haber alguna sorpresa de algo en esa linea que aun no hayamos visto en S/V?
dhorno escribió:
unilordx escribió:Opinión poco popular, pero algo de Arceus que deberían traer aquí son las tareas de la pokedex para completarla, puliendo un poco los objetivos porque algunos daban asco. Da más vidilla al juego más allá de capturar uno de cada y arreando, y el aumento de % de que salga ese Shiny si la entrada es perfecta es un incentivo decente.


Te lo compro. Y veréis dentro de 2 años la gente pidiendo un nuevo Leyendas. EP va a hacer bueno a Arceus y con el tiempo se recordará como un buen juego con mecánicas que ya quisiéramos en la serie principal.


Pero eso siempre ocurre lo mismo (en todos los juegos) siempre que sale un juego nuevo todo son quejas y alavando al juego anterior.... pasa x años sale un nuevo juego y se repite el ciclo ese nuevo juego quejas por todos lados y el juego anterior que habian criticado ahora parece que era de los top y de cuando hacian las cosas bien.

Saludos!
Buenas, veis buena idea reiniciar el principio hasta que salga el. Inicial que seleccioneis con una naturaleza buena? Cual le pondríais al de fuego?

Por otro lado aún no se han filtrado las evoluciones de los iniciales verdad? Me gustaría verlos antes de decantarme por alguno XD
Que ganas de que salga ya el juego
@Takehiko88 suponiendo que se pueda ver yo preferiria reiniciar para el teratipo
Takehiko88 escribió:Buenas, veis buena idea reiniciar el principio hasta que salga el. Inicial que seleccioneis con una naturaleza buena? Cual le pondríais al de fuego?

Por otro lado aún no se han filtrado las evoluciones de los iniciales verdad? Me gustaría verlos antes de decantarme por alguno XD
Que ganas de que salga ya el juego

Lo veo una perdida de tiempo,que mas da la naturaleza en el modo historia? No vas a notar absolutamente nada
@Franternativo bueno era por tener ya un inicial con petencial, para la historia cualquier cosa vale si XD, pero si iré sin comerme mucho la cabeza y ya miraré más adelante de criar alguno si le doy caña al juego
Lord Duke escribió:
dhorno escribió:
unilordx escribió:Opinión poco popular, pero algo de Arceus que deberían traer aquí son las tareas de la pokedex para completarla, puliendo un poco los objetivos porque algunos daban asco. Da más vidilla al juego más allá de capturar uno de cada y arreando, y el aumento de % de que salga ese Shiny si la entrada es perfecta es un incentivo decente.


Te lo compro. Y veréis dentro de 2 años la gente pidiendo un nuevo Leyendas. EP va a hacer bueno a Arceus y con el tiempo se recordará como un buen juego con mecánicas que ya quisiéramos en la serie principal.


Pero eso siempre ocurre lo mismo (en todos los juegos) siempre que sale un juego nuevo todo son quejas y alavando al juego anterior.... pasa x años sale un nuevo juego y se repite el ciclo ese nuevo juego quejas por todos lados y el juego anterior que habian criticado ahora parece que era de los top y de cuando hacian las cosas bien.

Saludos!


No, pero es que cuando haces un juego que tiene peores cosas si puede pasar, mira espada escudo, ahi esta, en la mierda recordado igual, porque podia tener buenas ideas, pero en general no una buena ejecucion en casi nada ni era una evolucion en practicamente nada, ni se ha hecho nada peor despues.

Pero si sacas un juego, que teniendo sus cosas, tiene varias buenas, y despues sacas otro que te pasas esas buenas por el forro, ahí haces que pueda ocurrir.

Eso quiere decir que pasará? para nada, todavia tiene que salir, ver como queda al final, si las cosas que parecen en ciertos trailers son o no son asi, etc etc etc. Pero nada mas que que el comportamiento de los pokemon nulo de aparecer y quedarse parados en el sitio mirando al horizonte, sin reaccion ninguna y simplemente ''chocar'' contra él para pelear.... si es como en los trailers, ya es un detalle con un paso bastante atras.

Que puedas mandar a tu pokemon de fuera a pelear, y sea ir por el otro que esta haciendo la estatua y eliminarlo... si eso no es otro paso atras..., cosillas.

Esto muchas veces son trailers que no se lo curran lo mas minimo y despues lo mismo no es asi, por eso digo que hay que esperar, pero obvio que si me enseñas eso como promocion, yo voy a ir con pies de plomo a asegurarme verlo el dia de salida.
Arceus es mediocre , eso no quita que tiene alguna que otra cosa interesante y se hace entretenido. También pienso que hay cosas que deberían trasladar a la saga principal.

Me estoy acordando la ciudad/pueblo de arceus, que cosa tan horrible y los mapas para darle de comer a parte.
Yo llevaba 15 años sin acercarme a un Pokemon hasta que salió Arceus y lo disfruté como un niño, solo por eso siempre lo recordaré de una forma especial.
A EP no le pido que lo supere, solo que lo iguale.
Arceus es lo que es, una prueba de concepto que la dejaron apañada para sacar a la venta. Un, a ver que les parece si vamos por aquí. Es que se nota de lejos, que apenas tiene profundidad en nada de lo que hace. Pero claro, le da a la saga lo que necesitaba desde hace tiempo, un puñetero mundo abierto y más fluidez en capturar y combatir. Simplemente tenían que haber mejorado las cosas que fallaban del Arceus para tener un juego redondo. Veremos que hacen con Escarlata y Purpura.

Y aun siendo una prueba de concepto apañada, me gustó mucho más que Sol Y Luna por ej. que me parece el peor de la saga de lejos.
Dracarys escribió:Arceus es lo que es, una prueba de concepto que la dejaron apañada para sacar a la venta. Un, a ver que les parece si vamos por aquí. Es que se nota de lejos, que apenas tiene profundidad en nada de lo que hace. Pero claro, le da a la saga lo que necesitaba desde hace tiempo, un puñetero mundo abierto y más fluidez en capturar y combatir. Simplemente tenían que haber mejorado las cosas que fallaban del Arceus para tener un juego redondo. Veremos que hacen con Escarlata y Purpura.

Y aun siendo una prueba de concepto apañada, me gustó mucho más que Sol Y Luna por ej. que me parece el peor de la saga de lejos.



Pues a mi sol y luna me encantan, tiene una historia de lo más entretenida.
Yo me quedo con ultrasol y ultraluna, el mayor número de pokes, movimientos Z, las megas... La de horas que me pasé buildeando equipos y jugando combates...
A mí el Arceus me flipó.

Yo traería de vuelta kas tareas de la Pokedex. Quizás no para registrar al Pokemon, pero sí para aumentar el ratio de shiny de esa especie.

En Espada/Escudo el ratio de shiny se puede aumentar capturando/debilitando muchas veces a ese Poke. Yo le metería tareas para aumentar ese ratio, son mucho más entretenidas.
Venga que ya solo queda un mes y a viciar todos a esta nueva generacion.

La pega es que se filtrara la rom medio mes antes y se liara gorda. [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:Venga que ya solo queda un mes y a viciar todos a esta nueva generacion.

La pega es que se filtrara la rom medio mes antes y se liara gorda. [toctoc]


Según he leído por ahí está a punto de filtrarse, osea que no le debe quedar mucho
El datamine como en otras ocasiones con la saga sera a principio de Noviembre seguramente, una semana antes del lanzamiento
Joshey13 escribió:El datamine como en otras ocasiones con la saga sera a principio de Noviembre seguramente, una semana antes del lanzamiento

Lo habitual es 2 o 3 semanas antes, no una. [tomaaa]
Yo lo único que quiero saber son las evoluciones de los iniciales, para saber cual elegir.

De lo demás nada de nada.
Yo creo que para Halloween el Datamining ya habrá empezado, y que ganas de ver todos los pokémon con sus respectivos tipos sin margen de error alguno y los stats de cada uno de los nuevos o si hay alguna variación buena o mala en algunos pokémon de otras generaciones.



No se filtrará una mierda, pero como se está hablando mucho de esto... Pues ahí está el tuit con la info.
Thranduil escribió:



No se filtrará una mierda, pero como se está hablando mucho de esto... Pues ahí está el tuit con la info.

Buf, que pereza...
Pues yo estoy deseando que se filtre todo. Al menos los Pokémon nuevos.

La región, la música, los líderes, la historia y demás no me interesan así que me da bastante igual que se filtre o no.
Yo quiero los stats, habilidades y ataques el resto ya lo ire descubriendo yo mientras juego
Que filtren el juego directamente y dejen de querer ser el centro de atención.
Yo quiero las evoluciones finales de los iniciales. Lo demás no. Pero eso sí porque lo considero FUNDAMENTAL para una elección adecuada.
Por si a alguien le interesa, en My Nintendo Store han empezado a incluir los steelbooks individuales con las reservas de los juegos.
Squirrol escribió:Por si a alguien le interesa, en My Nintendo Store han empezado a incluir los steelbooks individuales con las reservas de los juegos.

What?
No se suponía según las filtraciones que habría Pokémon con forma pasada y futuro?
GrimFregando escribió:No se suponía según las filtraciones que habría Pokémon con forma pasada y futuro?

Los Pokémon que aparecen en los trailers no están ahí por casualidad... Digamos que no los han escogido al azar... 🙄

No las han enseñado, pero han dado pistas.
Thranduil escribió:
GrimFregando escribió:No se suponía según las filtraciones que habría Pokémon con forma pasada y futuro?

Los Pokémon que aparecen en los trailers no están ahí por casualidad... Digamos que no los han escogido al azar... 🙄

No las han enseñado, pero han dado pistas.


Y a los que habéis leído las filtraciones (a mi solo me interesa saber lo de las formas pasada y futuro) que os ha parecido el juego según lo que cuentan las filtraciones?
GrimFregando escribió:
Thranduil escribió:
GrimFregando escribió:No se suponía según las filtraciones que habría Pokémon con forma pasada y futuro?

Los Pokémon que aparecen en los trailers no están ahí por casualidad... Digamos que no los han escogido al azar... 🙄

No las han enseñado, pero han dado pistas.


Y a los que habéis leído las filtraciones (a mi solo me interesa saber lo de las formas pasada y futuro) que os ha parecido el juego según lo que cuentan las filtraciones?

Ya casi todo lo que se ha filtrado lo han revelado oficialmente, así que poco más se puede opinar.
GrimFregando escribió:que os ha parecido el juego según lo que cuentan las filtraciones?

Si te refieres al juego en general, no sabría decirte, a mi sólo me interesan los Pokémon y la teracristalización, el resto interés 0 así que no he hecho ni caso de los leaks relacionados con esas cosas (hablo de región, música, lore, historia, personajes, etc).


Si te refieres a las formas, lo único que puedo decirte es que ya conocemos un ejemplo:
Los legendarios de portada son formas paradox pasada y futura del bicho este:
Imagen


¿Qué me parecen? Interesantes, sin más, pero hasta que no veamos todos los diseños no puedo opinar (imagino que antes del lanzamiento enseñarán al menos un par).
Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.
Motitax escribió:Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.


What? Oooh veremos a ver.
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.


What? Oooh veremos a ver.

De hecho hasta dijeron que hay un asesinato que es algo que nunca se ha visto ni en los juegos ni en el anime.
Motitax escribió:
GrimFregando escribió:
Motitax escribió:Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.


What? Oooh veremos a ver.

De hecho hasta dijeron que hay un asesinato que es algo que nunca se ha visto ni en los juegos ni en el anime.


Pues ya es raro viendo la tematica del juego, a mi me extraña bastante la verdad.

Saludos!
Motitax escribió:Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.


¿Siempre será de noche? [carcajad]
dhorno escribió:
Motitax escribió:Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.


¿Siempre será de noche? [carcajad]


Por eso es tan oscuro jajaja, lo demás, es que estamos hablando de Pokémon. Será la historia de la amistad, la rivalidad con el tonto del pueblo y del malo que no es taaaan malo que quiere usar los animalitos, etc.

Le tengo muchas ganas por qué tiene pintaza pero no es la primera vez que oigo lo de historia más oscura o seria... No me creo nada pero ojalá me equivoque.
¿Aún no se sabe nada de las evoluciones de los iniciales? ¬_¬

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Aún no se sabe nada de las evoluciones de los iniciales? ¬_¬

Un saludo. [beer]

Para las terceras evos habrá que esperar a las filtraciones de los que los analizan, en trailer no las suelen anunciar
11049 respuestas