[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
5%
18
11%
43
21%
80
25%
98
10%
39
3%
13
20%
76
5%
20
Hay 387 votos.
5 millones de Chien-Paos vs a los 6 millones que se alcanzaron con el anterior y con casi 3 días más de tiempo, el primero empezó un miércoles por la tarde y el resto tienen dos semanas completas.

Pueden afectar muchas cosas, el hipe de ser el primero, las vacaciones, lo facilonas y repetitivas que son y que los que más jugamos ya tengamos recursos de sobra, pero lo que más afecta sin ninguna duda es que es gratis si no quieres hacer ninguna,
En mi caso me sobran recursos, caramelos L en cuanto me doy cuenta ya estoy en los 999. teralitos ni faltan que me hacen y especias me sobran también, aparte de que puedo hacer los bocatas con la otra consola y ahorrármelas.

Reconozco mi parte de culpa, con el primero superé las 30 incursiones, en parte porque hice una con cada una de las 8 cuentas por si acaso no la daban, en la segunda me quedaría en unas 20 y en el actual llevaré la diaria con la cuenta principal si es que no se me ha pasado algún día.

Lo mismo es eso, que los más hardcore estamos haciendo menos por lo repetitivas y falta de dificultad que tienen, es posible que se hagan menos, pero que participe mayor número de gente, aunque un millón menos y con 3 días más de tiempo es bastante diferencia.

Empecé una partida nueva para ver si lo recibía y así fue (35 minutos tardé), no quise decir nada aquí para no hacer saltar la liebre de que no era necesario participar, luego me di cuenta de que tenía otra partida empezada y en total me voy a llevar 10 bichos de cada, espero que digan al final cuantos han repartido de cada para ver si hay relación con las victorias aunque ya os digo yo que no

Me la pela que haya quién lo consiga sin mover un dedo, pero me molesta muchísimo el todo gratis y no solo en esto, ya no hay Pokémon difíciles de conseguir, no hay rutas, ni cuevas, ni edificios laberínticos, no es necesario pelear con los entrenadores y puedes llegar a la academia con 9 revivir (primera hora de juego y sin pelear con nadie) cuando antes obtenías el primero a partir del 4º gimnasio por no decir toda la mierda que hay por el suelo tirada que hace innecesario compra nada más, excepto las Veloz Ball que son Master Ball al 85% por si a alguien se le ha pasado hacer el tutorial de captura.

Pero el problema del juego son los gráficos y el molino.

Saludos
¿Alguien puede ayudarme con los exclusivos de Escarlata y un par de ellos mas que me faltan?

No hay manera a través de los códigos e intercambios mágicos..
Yo tengo una duda que me ronda la cabeza desde ayer, y ni encuentro respuesta.
Del Pokemon Go, pase un Zacian al Home, y del Home lo quería pasar al Púrpura, porque me pone que es compatible, pero, no me deja, me sale como que no puede...

Es por no tener aún la Pokedex Nacional? O a que se debe?

Y otra duda, hay algún sitio donde halla una lista, de los Pokemon que no se puedan pasar al escarlata/púrpura?
Me refiero a los que, no existen, ni se pueden pasar, ni se pueden conseguir o no estén en estas ediciones.

1 saludo!
A ver si alguno sabeis esto y me puede ayudar:

Tengo la partida del Purpura en la Switch 2 y quisiera hacerme un usuario nuevo en la consola para tener una segunda partida pero el DLC esta cargado con el sistema este de tarjetas virtuales en el perfil 1. Se puede usar en el otro perfil?
zelemin escribió:5 millones de Chien-Paos vs a los 6 millones que se alcanzaron con el anterior y con casi 3 días más de tiempo, el primero empezó un miércoles por la tarde y el resto tienen dos semanas completas.

Pueden afectar muchas cosas, el hipe de ser el primero, las vacaciones, lo facilonas y repetitivas que son y que los que más jugamos ya tengamos recursos de sobra, pero lo que más afecta sin ninguna duda es que es gratis si no quieres hacer ninguna,
En mi caso me sobran recursos, caramelos L en cuanto me doy cuenta ya estoy en los 999. teralitos ni faltan que me hacen y especias me sobran también, aparte de que puedo hacer los bocatas con la otra consola y ahorrármelas.

Reconozco mi parte de culpa, con el primero superé las 30 incursiones, en parte porque hice una con cada una de las 8 cuentas por si acaso no la daban, en la segunda me quedaría en unas 20 y en el actual llevaré la diaria con la cuenta principal si es que no se me ha pasado algún día.

Lo mismo es eso, que los más hardcore estamos haciendo menos por lo repetitivas y falta de dificultad que tienen, es posible que se hagan menos, pero que participe mayor número de gente, aunque un millón menos y con 3 días más de tiempo es bastante diferencia.

Empecé una partida nueva para ver si lo recibía y así fue (35 minutos tardé), no quise decir nada aquí para no hacer saltar la liebre de que no era necesario participar, luego me di cuenta de que tenía otra partida empezada y en total me voy a llevar 10 bichos de cada, espero que digan al final cuantos han repartido de cada para ver si hay relación con las victorias aunque ya os digo yo que no

Me la pela que haya quién lo consiga sin mover un dedo, pero me molesta muchísimo el todo gratis y no solo en esto, ya no hay Pokémon difíciles de conseguir, no hay rutas, ni cuevas, ni edificios laberínticos, no es necesario pelear con los entrenadores y puedes llegar a la academia con 9 revivir (primera hora de juego y sin pelear con nadie) cuando antes obtenías el primero a partir del 4º gimnasio por no decir toda la mierda que hay por el suelo tirada que hace innecesario compra nada más, excepto las Veloz Ball que son Master Ball al 85% por si a alguien se le ha pasado hacer el tutorial de captura.

Pero el problema del juego son los gráficos y el molino.

Saludos

Yo no soy hardcore y me he hecho 1 de cada uno y ya, sinceramente entrar a repetir 200 veces lo mismo no es algo que me divierta mucho que digamos, sobre todo porque una vez que les pillas el truco es repetir exactamente lo mismo paso a paso.

Tal vez por eso no tengo problema en que la gente los consiga sin ni siquiera hacer 1 porque es que ya de partida el evento es un rollazo importante. Si al menos te dejara capturar al pokémon con la ball que quisieras pues oye al menos tendrías el aliciente de hacerla e incluso repetirla en cuentas secundarias, pero siendo sí o sí Gloria Ball pues casi mejor que los hubieran dado directamente y ya.

Los eventos hace tiempo que perdieron su sentido y podemos dar gracias de que al menos el singular de la generación esta vez sí que ha tenido historia (de pago eso sí) y no ha sido simplemente un "ve a ver la peli al cine y llévate el código" o "ve a tu tienda GAME más cercana y llévate el código" como venía siendo habitual en las anteriores generaciones.

Del tema de la dificultad y demás, ya se ha hablado 1000 veces, los juegos son más sencillos? Sí, desde el paso al 3D han sido cada vez más sencillos y especialmente desde el paso a Switch donde el nivel de dificultad se ha ido a mínimos y son uno de los problemas principales, eso y que con el paso al 3D hemos pasado de rutas elaboradas a Galar donde las cuevas son un pasillo con curvas.
Cloke escribió:¿Alguien puede ayudarme con los exclusivos de Escarlata y un par de ellos mas que me faltan?

No hay manera a través de los códigos e intercambios mágicos..

Prueba desde el GTS del HOME y no creo que tengas problema para conseguir ninguno, menos aún si la versión que tienes es Escarlata, por ejemplo si pones un Armarouge es fácil que haya alguien que haya pedido ya uno poniendo un Ceruledge a cambio al revés es menos habitual aunque sí lo depositas en el GTS no tardará en caer. Yo he cambiado muchos de los dos, me hice una caja de ambos con IVs perfectos con ese fin.

Con Koraidon y Miraidon supongo que será igual, pero no he probado.

Yo no tengo online y no te puedo ayudar, pero por el GTS si quieres me mandas MP con tu nick en Home y los Pokémon que quieres intercambiar y te echo una mano.
RyUk_YaGaMi escribió:Yo tengo una duda que me ronda la cabeza desde ayer, y ni encuentro respuesta.
Del Pokemon Go, pase un Zacian al Home, y del Home lo quería pasar al Púrpura, porque me pone que es compatible, pero, no me deja, me sale como que no puede...

Y otra duda, hay algún sitio donde halla una lista, de los Pokemon que no se puedan pasar al escarlata/púrpura?
Me refiero a los que, no existen, ni se pueden pasar, ni se pueden conseguir o no estén en estas ediciones.

1 saludo!

Acabo de hacer la prueba en la partida que he comentado antes que solo llevo media hora de juego. lo justo para llegar al primer centro Pokémon y sin problema

Lo único que se me ocurre es que no tengas el juego actualizado o la versión de Home, más raro sería que obligasen a tener el DLC

Es más, en la subasta de Ciudad Marina una vez que los tengas en las cajas puedes conseguir el escudo o la espada oxidada para equipárselos, cosa que en Espada y Escudo solo podías obtener por intercambio con la versión contraría
Aquí tienes las 3 pokedex y al final en la sección de “Otros Pokémon” te dicen los que puedes pasar al juego aun no estando en ninguna pokedex.

https://www.wikidex.net/wiki/Lista_de_Pok%C3%A9mon_seg%C3%BAn_la_Pok%C3%A9dex_de_Paldea#Otros_Pok%C3%A9mon

abelard escribió:A ver si alguno sabeis esto y me puede ayudar:

Tengo la partida del Purpura en la Switch 2 y quisiera hacerme un usuario nuevo en la consola para tener una segunda partida pero el DLC esta cargado con el sistema este de tarjetas virtuales en el perfil 1. Se puede usar en el otro perfil?

Sin problema, cualquier usuario que crees en la misma consola podrá jugar a lo DLC y te dan hasta los regalitos.

En otra consola igual, pero hay pasarse la tarjeta virtual antes, si ya lo habías jugado te pregunta cada vez que inicias el juego, un poco coñazo, pero mejor que antes que en una segunda consola aunque fuese tuya solo podrías jugar a los DLC con la cuenta en la que estaba registrada la compra.

@BertoMP ya sé que lo de la dificultad es un tema muy manido y cada vez tengo menos esperanzas en que cambie algún día, pero ya no solo es en los niveles o en la IA de los rivales, es que te regalan prácticamente todo

Una cosa son mejoras en la calidad de vida, como no tener que abrir la bolsa para montar en la bici, la ausencia de las MO, MTs infinitas, juez de IVs, facilidades para la crianza y demás cosas que han ido mejorando a lo largo de los años, pero esto ya pasa de castaño oscuro

Sobre los eventos es lo que hay, también es de agradecer que después de casi 3 años sigan poniendo cositas. Yo habría sido generoso de incluso regalarlo, aunque no lo derrotases y abrirlo a todo el mundo, independientemente de la fase por la que vayan en el juego, pero como condición mínima haberte enfrentado a él,

El singular de la generación, lo bueno es que además es que lo puedes conseguir cuando quieras mientras mantengan la Baya Singular, una de las razones por la que me hice varias cuentas es para tenerla ya aunque tiene pinta de que va a durar bastante.

Lo malo es que hay que pasar por caja, pero a esos ya estamos acostumbrados con las terceras versiones, sacaron los DLC años antes de inventarse.
RyUk_YaGaMi escribió:Yo tengo una duda que me ronda la cabeza desde ayer, y ni encuentro respuesta.

1 saludo!

Eso es porque si no tienes registrado uno "original", de un juego principal vamos, y por eso no te deja pasarlo

Ejemplo tienes en el go a Zacian y a Zapdos.

Al purpura te pasaste un zapdos de un juego anterior, si intentas pasar el Zapdos del go te deja tranquilamente y lo puedes usar sin problemas

Pero como nunca has tenido un Zacian que no sea del go no te va a dejar pasarlo hasta que consigas uno, del espada por ejemplo y lo pases al purpura. Cuando hagas eso entonces si que te dejara pasarlo, antes no.

Es una cosa que me paso a mi hace un tiempo, curiosamente con Zacian también
Milseyek escribió:

1 saludo!

Eso es porque si no tienes registrado uno "original", de un juego principal vamos, y por eso no te deja pasarlo

Ejemplo tienes en el go a Zacian y a Zapdos.

Al purpura te pasaste un zapdos de un juego anterior, si intentas pasar el Zapdos del go te deja tranquilamente y lo puedes usar sin problemas

Pero como nunca has tenido un Zacian que no sea del go no te va a dejar pasarlo hasta que consigas uno, del espada por ejemplo y lo pases al purpura. Cuando hagas eso entonces si que te dejara pasarlo, antes no.

Es una cosa que me paso a mi hace un tiempo, curiosamente con Zacian también

No es por eso , yo he probado con una cuenta nueva en la que solo tengo registrado al inicial y me lo ha dejado pasar sin problema, a este y a toda la pokedex de legendarios del GO compatibles
@zelemin Lo he vuelto a buscar por si acaso y es por lo que yo decia pero la forma en la que te bloquea es un churro y por lo visto muy facil de engañar

https://www.reddit.com/r/PokemonScarlet ... rkarounds/

Por ejemplo si tienes varias cuentas en la consola y entras en el banco con una diferente a la que la recibiste dicho Pokémon te deja igualmente, vamos que es un bloqueo bastante pocho.

No se si me explique bien pero vamos como resumen si que te bloquea pero es muy facil de saltar
Milseyek escribió:@zelemin Lo he vuelto a buscar por si acaso y es por lo que yo decia pero la forma en la que te bloquea es un churro y por lo visto muy facil de engañar

https://www.reddit.com/r/PokemonScarlet ... rkarounds/

Por ejemplo si tienes varias cuentas en la consola y entras en el banco con una diferente a la que la recibiste dicho Pokémon te deja igualmente, vamos que es un bloqueo bastante pocho.

No se si me explique bien pero vamos como resumen si que te bloquea pero es muy fácil de saltar

Pues es posible porque justo sin querer lo he hecho así, siempre entro con la principal y accedo a las secundarias desde ella

Y la primera vez que dejaron metí a todos los legendarios a la vez, cosa que no recomiendo porque en la subasta te puedes tirar un mes hasta que te vendan el item que quieras si te hace falta, que justo el que necesites saldrá el último.

Y de Home me lo creo todo, aún no puedo pasar a un Regice que me intercambié a mí mismo en Diamante Brillante porque ya pasé un Regice desde esa cuenta y no sé por qué coño no dejan subir más de uno por cuenta cuando con Mew o Jirachi no hay limitación.
Gracias a todos! Ahora ya me queda claro jajajaja

1 saludo!
Pues a mí no me queda claro que tipo de restricción tienen porque ayer me os pasé a las 4 cuentas que tengo vinculadas a mi usuario principal en Home y me dejó, dudo mucho que sobre todo en dos de ellas, las de la Lite, haya tenido anteriormente a los legendarios porque me dediqué solo a pasarme el juego y como mucho me habré pasado las pokedex principales que las tengo perfectamente ordenadas en HOME

Entiendo que el problema podría ser por Zacian y Zamazenta que son los únicos que no están disponibles en ningún otro juego fuera de Espada/Escudo con los demás si había restricciones al incluirlos en el DLC supongo que las habrán quitado, como ejemplo Mew y Jirachi al principio si tenían restricción en los Remakes y luego se la quitaron, quedan las de los Regis que la verdad no sé por qué.

Quizás al pasar a Zacian y Zamazenta a E/P se les quite la restricción para siempre, recientemente he estado completando la livingdex de legendarios de GO (sin jugar al puñetero juego) y para reorganizar las cajas me los pasé al juego por un tiempo.
Mil gracias a Zelemin que me ha ayudado con los Pokemon que me faltaban, regalándomelos.

Da gusto tratar con gente así.
Hasta que día está para recoger el chien pao?
mecavergil escribió:Hasta que día está para recoger el chien pao?

Todos estan para recoger hasta el 30 de septiembre
Shephon escribió:
mecavergil escribió:Hasta que día está para recoger el chien pao?

Todos estan para recoger hasta el 30 de septiembre

Peeeerfecto, muchas gracias.
11765 respuestas
1232, 233, 234, 235, 236