[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

@Drifter_666 Yo no puedo juzgar a las megas en el competitivo porque solo juego y he jugado VGC2017. Pero hay que decir que como concepto molan mucho más que los movs Z. El uso competitivo es otra cosa. Y no porque en el competitivo estén rotas es una excusa para que dejen de sacar nuevas jaja.
Si las megas están rotas en competitivo es porque Nintendo no quiere equilibrar el juego baneando según qué cosas en los campeonatos, que por norma general sólo quieren banear a TODOS los legendarios y ya, incluso a los más débiles que son superados por Pokémon no legendarios que sí están permitidos. ¿Qué pasa? Pues que en las competiciones oficiales es donde suelen meterse los niños que no tienen mucha idea (no digo que todos sean niños novatos pero aquí es donde están ellos), y ellos se suelen hacer equipos completos de legendarios pensando que por ser legendarios son los más fuertes, aunque esto no es cierto siempre, es por esto que banean a los legendarios. Y seamos sinceros, esos niños son los únicos que le importan a Nintendo.

Si hicieran una lista de qué se puede usar y qué no, una lista con cabeza, pues sería un juego mucho menos roto. No digo que deban copiar todas las normas de Smogon, pero allí por lo menos se han preocupado por el competitivo.
Neo_ escribió:@Drifter_666 Yo no puedo juzgar a las megas en el competitivo porque solo juego y he jugado VGC2017. Pero hay que decir que como concepto molan mucho más que los movs Z. El uso competitivo es otra cosa. Y no porque en el competitivo estén rotas es una excusa para que dejen de sacar nuevas jaja.

Cómo concepto están muy bien paridas pero están llevadas a cabo con el ojete.

Y si, es una excusa porque ellos mismos saben que fue una cagada.

@coyote-san lo siento pero debo decirte que en vgc el volumen de másters es muchísimo mayor que el de Juniors/seniors. GF ya ha baneado las megas de vgc lol, siguen existiendo y han ido completando las megapiedras. Pero saben lo ir hicieron y saben que hay más allá de vgc, aunque siendo sincero es probablemente que vuelva a hacer una delas suyas
Por otro lado los legendarios se han llegadp a usar en vgc (el año pasado) y también debo puntualizar que los críos que juegan suelen netdeckear muchas veces, y saben muy bien que ser legendario no implica siempre superioridad. Hablo de chavales que juegan vgc.

Y sí, singles si que tiene baneos, pero sigue siendo un problema que tenga que hacer ciertos de ellos cuando eran pkmn mundanos antes. El meta de 2014 fue.....una pena. Un huevo de pkmn mundanos a uber, donde xerneas era quien MANDABA sin lugar a dudas, y que no pudieras jugar en OU cosas como blaziken, aegi o greninja.....entre muchas otras. Era un despropósito.
@Drifter_666

Como ya he dicho, aunque no sean todos los de VGC, a Nintendo sólo le importan los niños, pues después de todos estos años siguen enfocando el juego para ellos.

Las megas no las permiten porque quieren que la gente use los ataques Z que son la novedad y solo por ese motivo, porque están bastante por debajo de las megas y saben que de permitirse estas no se usarían los otros. Y algunos Pokémon son basura y con su mega son moderadamente buenos, y sin embargo han sufrido el mismo destino que mega-Rayquaza.
@coyote-san ahí estoy de acuerdo, fue un puro movimiento de márquetin. Pero da poco igual, en singles siguen Up y verán un año más aún así que por lo pronto bien.

Luego las megas siguen estando unbalanced, da pena que ciertos pkmn se vayan a la puta al desaparecer las megas, pero otras es que son aberrantes.

Insisto en que los Zmove son mejores, me gustan mucho más y son más skilled (excepto pz con hyperbeam z que es spam directo xdddd)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Drifter_666 escribió:@coyote-san ahí estoy de acuerdo, fue un puro movimiento de márquetin. Pero da poco igual, en singles siguen Up y verán un año más aún así que por lo pronto bien.

Luego las megas siguen estando unbalanced, da pena que ciertos pkmn se vayan a la puta al desaparecer las megas, pero otras es que son aberrantes.

Insisto en que los Zmove son mejores, me gustan mucho más y son más skilled (excepto pz con hyperbeam z que es spam directo xdddd)


Porque habláis en spanglish? O todo castellano o todo inglés pero no mezcleis todo que nos explota la neurona jajajjaja
Imagen

Este es uno de los motivos por lo que huyo completamente de la dual.

Portadas con el logo en inglés y el simbolito USK gigante por culpa de alemania, ademas ya os podeis esperar de que la contraportada tenga texto en un monton de idiomas [lapota]

Confio en que las steelbook sean como las de RO/ZA y SL y tengan portada española sin nada raro.
Casi que interesa más pillar los ediciones steelbook aparte y así tienes dos steelbooks en vez de una.

Y hasta no sabría decir cuál es más bonita. Si en la Dual, aparte del steelbok, incluyera figuritas como las de HH/SS de Nintendo DS o las de ROZA, sería más interesante.
@Feroz El Mejor Buah menuda mierda. Espero que no sea una edición europea y sea solo para algunos paises pero tiene toda la pinta de que si va a serlo. Si es así la cancelo 100%. De todas formas ahora que Nintendo no ponía logos de edad en las ediciones especiales a santo de que lo ponen en estos? [+furioso]

Por si a alguien le interesa este es el icono del menú de 3DS del Ultraluna
Imagen
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Buah menuda mierda. Espero que no sea una edición europea y sea solo para algunos paises pero tiene toda la pinta de que si va a serlo. Si es así la cancelo 100%. De todas formas ahora que Nintendo no ponía logos de edad en las ediciones especiales a santo de que lo ponen en estos? [+furioso]

Por si a alguien le interesa este es el icono del menú de 3DS del Ultraluna
Imagen


Cancela ya y pillate las steelbook, PAL-ES y dos cajitas en lugar de una.

Por cierto ese icono lo han encontrado por un juego llamado "Pokémon Anti-Cheat", ¿sera algun programa para comprobar que tus Pokémon son legales? Porque menuda cosa mas rara.
@Feroz El Mejor Esperaré un poco porque viendo la caja sólo está en inglés y francés, y porque la tengo reservada en Fnac con el cupón de 10€ y me jode perderlo [carcajad] Pero vamos que acabaré reservándolas por separado...

Y si, lo de esa aplicación es muy curioso. Ocupa 150 MB así que no es nada tocho.
A ver que dicen en el direct.... Falta media hora.
Neo_ escribió:A ver que dicen en el direct.... Falta media hora.

Apostaría que el ataque Z del nuevo Lycanrock, la forma de evolución y las formas necrozma+legen (mismo que corocoro pro en video)... Ojalá me equivoque... estoy harto de migajas y cosas que a nadie le interesa...
Dex nacional, gyms, frente batalla... algo de eso por favor... soñar es gratis...
Pues bueno, de las 4 "noticias" lo único que no sabíamos es
2 UE nuevos, esto abre las puertas a que haya más pokémon nuevos, pero de momento meh, preferiría haber visto nuevas formas Alola y no UEs...
Habrán nuevas zonas en Alola, nuevos Ultraentes, la história ya se ve que cambia (Al menos lo mostrado), etc... y noticias nuevas pronto.
NUEVO TRAILER

https://youtu.be/8rQLqeX_LcQ

Los dos nuevos ultraentes no pueden ser más feos. [noop]

Imagen
Todopc-WII escribió:Habrán nuevas zonas en Alola, nuevos Ultraentes, la história ya se ve que cambia (Al menos lo mostrado), etc... y noticias nuevas pronto.

Pues al ver lo que han mostrado me da la sensación de que la historia no cambia mucho por la escena de Samina que también aparece en Sol y Luna. Imagino que la historia va a ser más o menos la misma pero al final habrá un evento con Necrozma y las fusiones al estilo Giratina y Mundo Distorsión y supongo que a lo mejor cambiarán el orden del recorrido de la región igual que en Platino el orden de los gimnasios.

Mizulead escribió:
Neo_ escribió:A ver que dicen en el direct.... Falta media hora.

Apostaría que el ataque Z del nuevo Lycanrock, la forma de evolución y las formas necrozma+legen (mismo que corocoro pro en video)... Ojalá me equivoque... estoy harto de migajas y cosas que a nadie le interesa...
Dex nacional, gyms, frente batalla... algo de eso por favor... soñar es gratis...

Has acertado casi. Por suerte además de eso también han anunciado dos UE nuevos que se ven interesantes.
Joshey13 escribió:La pokedex de Alola se ha ampliado a 23 pokemon. https://twitter.com/WikiDexOficial/stat ... 3346716672

Ahora solo queda ver cuantos de esos son nuevos y no """"nuevos"""".
Betolla escribió:
Joshey13 escribió:La pokedex de Alola se ha ampliado a 23 pokemon. https://twitter.com/WikiDexOficial/stat ... 3346716672

Ahora solo queda ver cuantos de esos son nuevos y no """"nuevos"""".


This.

Pueden ser Pokemon de otras generaciones que simplemente ahora formarán parte de la Pokedex nacional.
Que bajón con este Pokémon... Los nuevos ultraentes están mas o menos curiosos, las formas de Necrozma son un poco meh pero bueno, tienen su cosa... pero es que en general todas las novedades se ven TAN vagas... este juego, a simple vista, bien podría ser una actualización o un DLC.
Betolla escribió:
Joshey13 escribió:La pokedex de Alola se ha ampliado a 23 pokemon. https://twitter.com/WikiDexOficial/stat ... 3346716672

Ahora solo queda ver cuantos de esos son nuevos y no """"nuevos"""".

No creo que haya muchos nuevos. Algún que otro UE y alguna que otra forma Alola.

@ivan_vega89 Acaso esperábais que la Pokédex de Alola iba a ser exactamente la misma en USUL que en SL? Obviamente la Pokedex cambia como ha pasado otras veces, que aburrimiento si fuera la misma. Que habrá nuevos Pokémon sí, pero no os penséis que ahora van a poner media generación nueva.

@Berial Cualquier podría decir eso antes de que saliera B2N2 y todos sabemos que fueron unos juegazos. No juzguemos un libro por su portada, vamos a esperar.

Ahora que sabemos que van a haber nuevos Pokémon probablemente la figura blanca de la portada será un nuevo Pokémon, quizás un UE. Dudo que sea una nueva forma de Necrozma porque entonces Necrozma tendría 4 formas distintas.
Pues eso, al final se confirma que es una tercera versión en cuanto a historia estilo Esmeralda y Platino. Me ha sorprendido que añadan nuevos ultraentres (estarán después de Marshadow en la pokédex?) no sé si eso da pie a que añadan nuevos pokémon normales, o solo sean ultraentes y formas Alola.
davidvela escribió:Pues eso, al final se confirma que es una tercera versión en cuanto a historia estilo Esmeralda y Platino. Me ha sorprendido que añadan nuevos ultraentres (estarán después de Marshadow en la pokédex?) no sé si eso da pie a que añadan nuevos pokémon normales, o solo sean ultraentes y formas Alola.

Lo dices por lo de la escena en la Fundación Aether con Tilo y Samina que también aparece en Sol y Luna?
@Neo_ Efectivamente.

Por cierto, nueva pokémontura:

Imagen
Neo_ escribió:
Betolla escribió:
Joshey13 escribió:La pokedex de Alola se ha ampliado a 23 pokemon. https://twitter.com/WikiDexOficial/stat ... 3346716672

Ahora solo queda ver cuantos de esos son nuevos y no """"nuevos"""".

No creo que haya muchos nuevos. Algún que otro UE y alguna que otra forma Alola.

@ivan_vega89 Acaso esperábais que la Pokédex de Alola iba a ser exactamente la misma en USUL que en SL? Obviamente la Pokedex cambia como ha pasado otras veces, que aburrimiento si fuera la misma. Que habrá nuevos Pokémon sí, pero no os penséis que ahora van a poner media generación nueva.

@Berial Cualquier podría decir eso antes de que saliera B2N2 y todos sabemos que fueron unos juegazos. No juzguemos un libro por su portada, vamos a esperar.

Ahora que sabemos que van a haber nuevos Pokémon probablemente la figura blanca de la portada será un nuevo Pokémon, quizás un UE. Dudo que sea una nueva forma de Necrozma porque entonces Necrozma tendría 4 formas distintas.


No se por que me citas xD Yo no me espero nada, puesto que este juego me genera un hype de -10000 ya lo dije el otro día. Solo he dicho que los "nuevos" Pokemon seguramente sean de otras generaciones.

Y me sigo reafirmando después de lo visto. Los dos Ultraentes nuevos son horribles. Y visto lo visto la historia parece la misma con algunas leves alteraciones, porque la escena del prota con el ultraente es calcada.
@Neo_ No hombre, simplemente doy mis impresiones preliminares. Al final cualquier cambio me vale como excusa para volver a pasearme por Alola, pero oye, la verdad es que los 50 euros que cueste el juego me gustaría que me diera gusto tirárselos a la cara al vendedor en vez de hacerlo con esa sensación de no saber realmente si está mereciendo la pena o no. Yo me conformaría con un postgame mas decente, ya que el de SyL me pareció paupérrimo.
Después de lo visto en el direct y todo lo que va a salir de nintendo incluida la 2ds xl version pokeball, mucho tiene que cambiar para que compre este juego, que decepción.
@ivan_vega89 Los UEs son feos, pero esto se debe a su concepto. No os van a poner un Pichu o un Clefairy como UE. Los demas UEs te gustan pero estos no?

Te mencioné antes porque te estaba respondiendo a esto
ivan_vega89 escribió:
Betolla escribió:
Joshey13 escribió:La pokedex de Alola se ha ampliado a 23 pokemon. https://twitter.com/WikiDexOficial/stat ... 3346716672

Ahora solo queda ver cuantos de esos son nuevos y no """"nuevos"""".


This.

Pueden ser Pokemon de otras generaciones que simplemente ahora formarán parte de la Pokedex nacional.


@Berial Bueno sí, tienes razón, tampoco está mal dar las sensaciones que tengas.

@davidvela Yo he pensado lo mismo cuando vi la escena esa. Tampoco podemos confirmar nada, pero ya veremos lo que pasa. La nueva Pokémontura supongo que será para buceo.
Neo_ escribió:@ivan_vega89 Los UEs son feos, pero esto se debe a su concepto. No os van a poner un Pichu o un Clefairy como UE. Los demas UEs te gustan pero estos no?
.


A ver, deja de hacerte pajas mentales anda, y de dar cosas por hecho.

¿Quién está pidiendo un Pichu? si a ti una mole de roca con un ojo y un chupachups te parecen unos diseños de la hostia pues me alegro, a mi me parecen horribles ;) .

Misma historia, con 4 cambios. (En este caso los Ultraentes...) Pero todo va a ser casi idéntico.

Imagen

Y en la pantalla de Inicio no sale nada de los posibles gimnasios

Imagen
ivan_vega89 escribió:
Neo_ escribió:@ivan_vega89 Los UEs son feos, pero esto se debe a su concepto. No os van a poner un Pichu o un Clefairy como UE. Los demas UEs te gustan pero estos no?
.


A ver, deja de hacerte pajas mentales anda, y de dar cosas por hecho.

¿Quién está pidiendo un Pichu? si a ti una mole de roca con un ojo y un chupachups te parecen unos diseños de la hostia pues me alegro, a mi me parecen horribles ;) .

Misma historia, con 4 cambios. (En este caso los Ultraentes...) Pero todo va a ser casi idéntico.

Imagen

Y en la pantalla de Inicio no sale nada de los posibles gimnasios que algunos decían que iban a haber.

Imagen

Relájate un poco que parece que te ha ofendido. Te pregunto, entiendes el concepto de los Ultraentes?
Neo_ escribió:Relájate un poco que parece que te ha ofendido. Te pregunto, entiendes el concepto de los Ultraentes?


Entiendo que si algo no me gusta como diseño no me va a gustar aunque me lo justifiquen, creo que es simple.

Si a ti el diseño de estos ultraentes te parece bueno me parece genial, a mi no me gustan, no veo el problema. :)
Bueno, la idea de los UE es que transmitan esa sensación "transdimensional", que no cuadren con los diseños del mundo que habitan, que no terminen de parecer Pokémon, sino aberraciones de otra realidad, y en cierta medida cumplen su función. Os recuerdo que hay un UE que es un árbol de navidad, al lado de eso un muro con ojos es lo más normal del mundo xD
A mí me ha molado el de Ultra Sol, ese que parece una piruleta xD
Berial escribió:Bueno, la idea de los UE es que transmitan esa sensación "transdimensional", que no cuadren con los diseños del mundo que habitan, que no terminen de parecer Pokémon, sino aberraciones de otra realidad, y en cierta medida cumplen su función. Os recuerdo que hay un UE que es un árbol de navidad, al lado de eso un muro con ojos es lo más normal del mundo xD

Exactamente, eso es lo que quiero decir.

Está claro que la historia va a ser la misma pero con pocos cambios. Todavía podemos tener esperanzas en el postgame...
Viendo que hay alguna que otra escena clavada a Sol/Luna, este juego parece ser lo que antiguamente era la 3ª edición (amarillo, cristal, esmeralda, platino...) solo que dividida en dos versiones.

Es decir, una historia "alternativa", o más bien la misma historia pero con sutiles cambios.

Espero equivocarme y que sea como Blanco y Negro 2, que ofrecieron historia nueva y no era un "pokemon gris dividido en dos versiones".
pakillo_ds escribió:Viendo que hay alguna que otra escena clavada a Sol/Luna, este juego parece ser lo que antiguamente era la 3ª edición (amarillo, cristal, esmeralda, platino...) solo que dividida en dos versiones.

Es decir, una historia "alternativa", o más bien la misma historia pero con sutiles cambios.

Espero equivocarme y que sea como Blanco y Negro 2, que ofrecieron historia nueva y no era un "pokemon gris dividido en dos versiones".

Veo difícil que al final sea la historia como B2 y N2. Como he dicho arriba ahora toca ver si el postgame es bueno.
Neo_ escribió:
pakillo_ds escribió:Viendo que hay alguna que otra escena clavada a Sol/Luna, este juego parece ser lo que antiguamente era la 3ª edición (amarillo, cristal, esmeralda, platino...) solo que dividida en dos versiones.

Es decir, una historia "alternativa", o más bien la misma historia pero con sutiles cambios.

Espero equivocarme y que sea como Blanco y Negro 2, que ofrecieron historia nueva y no era un "pokemon gris dividido en dos versiones".

Veo difícil que al final sea la historia como B2 y N2. Como he dicho arriba ahora toca ver si el postgame es bueno.


Te diría que "ojalá Kanto", pero todos sabemos que no ocurrirá.

Bueno, mientras tenga un buen post game y extras, así como zonas nuevas durante la aventura y algunas novedades... puede pasar. Pero desde luego no es muy ilusionante.

Esto me lleva a pensar que están de lleno con Pokemon Switch y los Ultras los sacarán con la ley del mínimo esfuerzo para tener un lanzamiento de Pokemon frente a la incertidumbre de si Pokemon Switch sale en 2018 o se irá a 2019 (y no tener a la saga desde 2016 sin juego principal)
Sinceramente yo ya descartaría algo tipo B2N2 [+risas] Ahora toca ver como de alternativa es la historia y si añaden algo jugoso de postgame.
@davidvela @pakillo_ds
Pienso lo mismo que vosotros, de acuerdo con los dos comentarios.
Me gustaría que metieran concursos Pokémon, es una de esas características secundarias que mas entretenidas me parecen; no se por qué no están en todos los juegos :/

Y por favor, alguna alternativa al árbol batalla. Me resulta demasiado lineal y exigente, te catapulta demasiado deprisa al competitivo; le sentaría bien algo con una curva de dificultad mas amigable para los que no quieren jugar un Pokémon tan severo pero si quieren seguir jugando.
Nada, confirmamos que "historia alternativa" es el termino oficial para Azul/Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino.

Una cosa importante, a Handsome se le conocia con el nombre en clave de Nº836, quiero pensar que habran al menos 34 Pokémon nuevos y que en el postgame se va a liar cosa mala con los ultraentes, explicando muchisimo mas y posiblemente en la historia principal.

Pero por lo general, en la historia principal no espero mas que una variacion de Sol y Luna con los edificios nuevos en cada ciudad, los cuales si no me equivoco eran distintos en cada hueco asi que a rezar para que haya algo interesante.

Sobre que no haya medallas en la ficha de entrenador era lo que esperaba, ya que si hay "gimnasios" seran tipo PWT, como mucho daran puntos batalla y poco mas, que sera algun simulador, asi que espero que metan algo chulo, supongo que si los proximos dias no enseñan mas cosas el mes que viene en la CoroCoro daran ya todo lo importante que tendran estas ediciones, porque tener cosas las tendran, si las tuvieron Esmeralda y Platino, USUL que vienen en partida doble han de tenerlas tambien.

Tambien quiero pensar que no pusieron Pokédex nacional en SL porque no metieron a todos los Pokémon y ahora si que podran ordenarlos bien y tenerla de vuelta, espero que se lo trabajen.
a mi me encanto lo que mostraron no seran un pokemon blanco y negro 2 pero cumplen con lo de una version alternativa ademas que viene acompañado de nuevos pokemon que nunca hubo en una tercera edicion como esmeralda y platino ojo.
Todo lo visto ayer para mí es otra decepción... 2 meses para el juego y así estamos...
Cada día que leo comentarios en el Hilo menos ganas me entran de comprar el juego, he visto el vídeo de los dos nuevos UltraEntes y solo puedo decir que el diseño de la torre no me hace gracia pero creo que va a ser un muro que se va a jugar en competitivo aunque puede que me equivoque al igual que me paso con Silvally que creía que se jugaría bastante con el y si alguien lo lleva es por casualidad.
El que parece un chupa chups me gusta, me ha recordado a Jack de pesadilla antes de navidad.

Al final viendo los vídeos la historia es la del pokemon sol/luna y es un error de planteamiento de venta de juego ya que se venderá bastante menos que el sol y luna y posiblemente estará en cifras de venta como ByN2 sobre los 8 millones que es una cifra buena pero no de las mejores en pokemon, y encima este año no tienen el pokemon go como reclamo para que la gente se lo compre como novedad.
Quizás sea yo, pero si este juego lo hubieran anunciado como versión "única" llamada Pokemon Stars o algo así, con historia "alternativa", y haciendo énfasis en buenos extras y post game (y la posibilidad de capturar a solgaleo y lunala en el mismo juego con una historia que meta esa variante), me habría hecho más ilusión.

El problema es que pensabamos que era un B/N2 (y con razón, además), y es un Pokemon Stars dividido en 2 ediciones.

Aun así hay que ver qué ofrece exactamente.
fullhouse está baneado por "Game over"
Menuda broma lo de este juego jajajaja....yo ni de coña me lo pillo viendo que es un puto refrito con varios cambios.....bichos nuevos horribles....que poca verguenza.
Sinceramente, no se si comprarme el ultraluna y vender el luna que tengo, total, así me sale a precio de dlc, que es lo que es [+risas]
Viendo lo que mostraron ayer... hype -1000.

Me apena terriblemente que un nuevo Pokémon me cause una indiferencia que roza la indignación por momentos.

Los dos nuevos ultraentes me parecen bastante horribles, pero vamos, en la línea de los originales. Lo de Necrozma, pues ok, poco interés.

No sé, cada vez veo más claro que no va a caer de salida a menos que a última hora revelen algo de verdad interesante.
Pinta fatal esto eh...mi impresión es que estas ediciones hacen cero falta xD.
3823 respuestas