[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

Una pregunta. No me sale el aviso de actualizar, me he metido en la eshop y no hay ni rastro de la actualizacion...
Algun miniturorial ? Es que tengo l modo online desutilizado si no actualizo y no sé qué hacer

EDITO. Tan fàcil como buscar. Disculpad mi retraso
Una consulta.
La historia es igual a la del Pokémon Sol y Luna lo digo por no pillarlo al ver que es igual salvo, que solo cambian lo de las dimensiones u los legendarios.
Vamos cuatro chorradas, pero si cambia la historia me lo pensaría.
Dheb escribió:Una consulta.
La historia es igual a la del Pokémon Sol y Luna lo digo por no pillarlo al ver que es igual salvo, que solo cambian lo de las dimensiones u los legendarios.
Vamos cuatro chorradas, pero si cambia la historia me lo pensaría.


La historia es como un 75%-80% igual a Sol y Luna, es decir, durante el juego notas bastantes cambios con respecto a Sol y Luna, pero solo superficiales, como que te salen de vez en cuando los de la unidad ultra, aparte han cambiado algunos pruebas y han añadido otras, y a partir de cierto punto, en el último cuarto de juego más o menos la historia cambia, llevando a un final diferente y el postgame es completamente diferente, enfrentándote a todos los villanos de toda la saga.
Una pregunta.

Tengo el cartucho original del pokemon ultra luna y me pide actualizar, la actualizacion se guardara en la SD o en el Cartucho?
@jdghl A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue meterme en la eShop y buscar manualmente "Ultrasol" y ya ahí con los resultados me apareció la actualización, porque desde el propio menú principal de la eShop en la sección de Pokémon Ultrasol/Ultraluna no salía.

@fcloud Las actualizaciones siempre se guardan en la tarjeta de memoria y puedes verla en Configuración de la consola - > Gestión de datos -> Nintendo 3DS -> Contenido adicional.

Un saludo [bye]
OVA GAIDEN escribió:
killcreed escribió:@OVA GAIDEN
Yooooo!!! Necesito evolucionar unos cuantos entre ellos... mi querido slowbro jeje


Estoy listo

Va que si te conectas hoy te regalo un pichu de kanto (forma regional para el raichu molon).

Mi clave de amigo es 2466-2267-9687


Alguien me ayuda plis?
OVA GAIDEN escribió:
OVA GAIDEN escribió:
killcreed escribió:@OVA GAIDEN
Yooooo!!! Necesito evolucionar unos cuantos entre ellos... mi querido slowbro jeje


Estoy listo

Va que si te conectas hoy te regalo un pichu de kanto (forma regional para el raichu molon).

Mi clave de amigo es 2466-2267-9687


Alguien me ayuda plis?


Yo te puedo ayudar. yo suelo estar conectado de 14:00 hasta las 15:00 casi todos los
días.

Codigo amigo: 0920-3849-4274 (Sakura en el juego)
@nerv_23 ok en breve te agrego e intento invitarte.

Agregado, te espero. Solo tengo tres pendientes, mas adelante ya preparare mas. Recuerda te doy machoke, evoluciona en tu consola y me lo vuelves a mandar, lo mismo hare yo con los que me mandes, salu2 :)
@OVA GAIDEN


A las 15:00 voy a estar conectado dime tu nombre el juego.
nerv_23 escribió:@OVA GAIDEN


A las 15:00 voy a estar conectado dime tu nombre el juego.


Genial, muchas gracias, cuándo quieras otro me avisas por aquí.

Disfruta ese Pichu de Kanto, esta criado con Raichu piedraeterna para que te evolucione al Raichu molon, yo lo busque como loco ya que la forma alola de Raichu no me gusta nada, esta como amariconao xD

Y justo hoy me llego un sandshrew de Kanto sin pedirlo xD genial. Aunque su forma alola tampoco esta nada mal.
OVA GAIDEN escribió:
nerv_23 escribió:@OVA GAIDEN


A las 15:00 voy a estar conectado dime tu nombre el juego.


Genial, muchas gracias, cuándo quieras otro me avisas por aquí.

Disfruta ese Pichu de Kanto, esta criado con Raichu piedraeterna para que te evolucione al Raichu molon, yo lo busque como loco ya que la forma alola de Raichu no me gusta nada, esta como amariconao xD

Y justo hoy me llego un sandshrew de Kanto sin pedirlo xD genial. Aunque su forma alola tampoco esta nada mal.


Por muy "Pichu de Kanto" que digas que es, siempre te va a evolucionar a un Raichu de Alola. Lo mismo pasa con Exeggcute y Cubone, siempre evolucionan en sus Formas Alola.

Si no quieres que eso pase, tienes que evolucionarlos en Ultrópolis.
Gekkouga escribió:
OVA GAIDEN escribió:
nerv_23 escribió:@OVA GAIDEN


A las 15:00 voy a estar conectado dime tu nombre el juego.


Genial, muchas gracias, cuándo quieras otro me avisas por aquí.

Disfruta ese Pichu de Kanto, esta criado con Raichu piedraeterna para que te evolucione al Raichu molon, yo lo busque como loco ya que la forma alola de Raichu no me gusta nada, esta como amariconao xD

Y justo hoy me llego un sandshrew de Kanto sin pedirlo xD genial. Aunque su forma alola tampoco esta nada mal.


Por muy "Pichu de Kanto" que digas que es, siempre te va a evolucionar a un Raichu de Alola. Lo mismo pasa con Exeggcute y Cubone, siempre evolucionan en sus Formas Alola.

Si no quieres que eso pase, tienes que evolucionarlos en Ultrópolis.


También vale en las zonas del ultraumbral :)
@Gekkouga Que va! Con ponerle piedraeterna al raichu de kanto y ponerlo a criar es suficiente!
He visto que hay Pokemon nuevos en estas entregas que no aparecen en Sol/Luna, ¿no se pueden intercambiar a estas entonces aunque la dex no los reconozca?

Es que de ser así, estas entregas serían una generación 7.5 a mi parecer xD No sé si alguna vez ha pasado algo así.

En su tiempo sí había formas de Pokemon que no se podían pasar a ediciones de una misma generación, como las formas alternativas de Shaimin y Giratina de Platino que no aparecían en Diamante y Perla, pero el pokemon propiamente dicho sí se podía.

Entonces mi pregunta es: ¿Los ultraentes nuevos en estas ediciones no los reconocen Sol/Luna de ninguna manera?
OVA GAIDEN escribió:@Gekkouga Que va! Con ponerle piedraeterna al raichu de kanto y ponerlo a criar es suficiente!


Creo que lo has entendido mal, la piedra eterna influye en los pokemon que tienen forma regional inicial y forma alola inicial:
Vulpix
Rattata
Sandshrew
Diglett
Meowth
Geodude
Grimer

Estos al ser criados con piedra eterna de una forma de kanto, nacera en forma de kanto sin piedra eterna naceria de forma de alola

Un raichu alola o normal sus crias seran pichu que si pikachu evoluciona en alola sera raichu alola y dentro del ultraumbral raichu de kanto
Ademas que lo acabo de comprobar y encima con un pikachu de evento. El codigo del juego no esta tan depurado para hacer lo que tu pides que haga

pakillo_ds escribió:He visto que hay Pokemon nuevos en estas entregas que no aparecen en Sol/Luna, ¿no se pueden intercambiar a estas entonces aunque la dex no los reconozca?

Es que de ser así, estas entregas serían una generación 7.5 a mi parecer xD No sé si alguna vez ha pasado algo así.

En su tiempo sí había formas de Pokemon que no se podían pasar a ediciones de una misma generación, como las formas alternativas de Shaimin y Giratina de Platino que no aparecían en Diamante y Perla, pero el pokemon propiamente dicho sí se podía.

Entonces mi pregunta es: ¿Los ultraentes nuevos en estas ediciones no los reconocen Sol/Luna de ninguna manera?


Los nuevos ultraentes + pikachu con gorra de la peli + lycanroc crepuscular no pueden ser enviados a S/M ya que dentro del juego no existen
manolin18 escribió:
Los nuevos ultraentes + pikachu con gorra de la peli + lycanroc crepuscular no pueden ser enviados a S/M ya que dentro del juego no existen


Gracias, estaba pensando que quizás existiera una posible actualización de Sol/Luna vía descarga para incluirlos pero ya veo que no xD
pakillo_ds escribió:
manolin18 escribió:
Los nuevos ultraentes + pikachu con gorra de la peli + lycanroc crepuscular no pueden ser enviados a S/M ya que dentro del juego no existen


Gracias, estaba pensando que quizás existiera una posible actualización de Sol/Luna vía descarga para incluirlos pero ya veo que no xD


Uff y mejorar S/M? Sin cobrar? Igual implosiona Pokemon Company
Guau tenéis razon chicos... Entonces... He liberado mi raichu gay al 58 para nada???? XD menudo fail, bueno, ya estoy entrenando otro que promete bastante mas... Y si en ultropolis he hecho la prueba y me evoluciona bien, antes de eso lo leveleare al 58 para que aprenda los mejores ataques y listo.
OVA GAIDEN escribió:Guau tenéis razon chicos... Entonces... He liberado mi raichu gay al 58 para nada???? XD menudo fail, bueno, ya estoy entrenando otro que promete bastante mas... Y si en ultropolis he hecho la prueba y me evoluciona bien, antes de eso lo leveleare al 58 para que aprenda los mejores ataques y listo.

[facepalm]
@Berial Que te pasa?

Por cierto, entonces si evolucióno a mi sansdrew de tierra en Alola se vuelve Sandlash de hielo?

Mmm ya veo. Curioso eñ tema de las formas de alola. En Pokémon Sol también se hacía así.
OVA GAIDEN escribió:@Berial Que te pasa?

Por cierto, entonces si evolucióno a mi sansdrew de tierra en Alola se vuelve Sandlash de hielo?

Mmm ya veo. Curioso eñ tema de las formas de alola. En Pokémon Sol también se hacía así.


Nada, que me ha hecho gracia xD

No, creo que no funciona así. A ver, hay formas Alola que abarcan toda la linea evolutiva del Pokémon y formas Alola que solo afectan a etapas evolutivas concretas. Por ejemplo, el Sansdrew (o como se escriba) en su forma Alola abarca toda la linea evolutiva, por tanto, si tienes la preevolución en su forma normal o en su forma Alola evolucionará manteniendo la forma, independientemente de donde evolucione. Es decir, si evolucionas al Sandrew de tierra evolucionará si o si al sandslash (o como se escriba xD) de tierra. Distinto a esto son aquellos Pokémon que tienen evoluciones en forma regional pero sus preevoluciones no muestran diferencia, en tal caso todo dependerá de donde evolucione.
Berial escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Berial Que te pasa?

Por cierto, entonces si evolucióno a mi sansdrew de tierra en Alola se vuelve Sandlash de hielo?

Mmm ya veo. Curioso eñ tema de las formas de alola. En Pokémon Sol también se hacía así.


Nada, que me ha hecho gracia xD

No, creo que no funciona así. A ver, hay formas Alola que abarcan toda la linea evolutiva del Pokémon y formas Alola que solo afectan a etapas evolutivas concretas. Por ejemplo, el Sansdrew (o como se escriba) en su forma Alola abarca toda la linea evolutiva, por tanto, si tienes la preevolución en su forma normal o en su forma Alola evolucionará manteniendo la forma, independientemente de donde evolucione. Es decir, si evolucionas al Sandrew de tierra evolucionará si o si al sandslash (o como se escriba xD) de tierra. Distinto a esto son aquellos Pokémon que tienen evoluciones en forma regional pero sus preevoluciones no muestran diferencia, en tal caso todo dependerá de donde evolucione.


Ahh ok xD

Pues guay, la verdad que seria raro que cambiara de tipo de forma tan bestia por una evaluación. Pero es que lo de pichu raichu me ha liado mucho xD.

Buenísimo Dartrix el pájaro Hipster. Menudo lol de diseños que se marcaron en esta gen xD. Jajaja ostia que en la Pokedex pone directamente que es un jodido narcisista lol.
OVA GAIDEN escribió:@Berial Que te pasa?

Por cierto, entonces si evolucióno a mi sansdrew de tierra en Alola se vuelve Sandlash de hielo?

Mmm ya veo. Curioso eñ tema de las formas de alola. En Pokémon Sol también se hacía así.


En mis mas sueños húmedos se me ocurrió que criando un vulpix de fuego en plata al llevarlo al banco y pasarlo al luna podría evolucionarlo en un ninetales de hielo con ataques de fuego y que seria un pokemon roto.

Victoria!!!! No funciono, pero estuve entretenido varias horas xD
Kaidrik escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Berial Que te pasa?

Por cierto, entonces si evolucióno a mi sansdrew de tierra en Alola se vuelve Sandlash de hielo?

Mmm ya veo. Curioso eñ tema de las formas de alola. En Pokémon Sol también se hacía así.


En mis mas sueños húmedos se me ocurrió que criando un vulpix de fuego en plata al llevarlo al banco y pasarlo al luna podría evolucionarlo en un ninetales de hielo con ataques de fuego y que seria un pokemon roto.

Victoria!!!! No funciono, pero estuve entretenido varias horas xD

Que me decís de estas veces que quieres evolucionar a algún Pokémon, lo leveas hasta el nivel 12.000 y luego, cansado de que no haya cambios, te dé por mirar wikidex y resulte que evoluciona subiéndole un nivel en nosequé ruta concreta a las 1:28 am cuando haya Luna en cuarto menguante y se hayan alineado todos los planetas del Sistema Solar? Un clásico.
No tiene el juego más brillo de la cuenta?

Acabo de empezarlo y aún no he llegado al primer centro pokemon, pero parece que tiene como más brillo respecto a Sol/Luna. Lo noto sobre todo en la parte superior de la pantalla, en el sombrero de Lylia y la cabeza de la gente xD
Berial escribió:
Kaidrik escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Berial Que te pasa?

Por cierto, entonces si evolucióno a mi sansdrew de tierra en Alola se vuelve Sandlash de hielo?

Mmm ya veo. Curioso eñ tema de las formas de alola. En Pokémon Sol también se hacía así.


En mis mas sueños húmedos se me ocurrió que criando un vulpix de fuego en plata al llevarlo al banco y pasarlo al luna podría evolucionarlo en un ninetales de hielo con ataques de fuego y que seria un pokemon roto.

Victoria!!!! No funciono, pero estuve entretenido varias horas xD

Que me decís de estas veces que quieres evolucionar a algún Pokémon, lo leveas hasta el nivel 12.000 y luego, cansado de que no haya cambios, te dé por mirar wikidex y resulte que evoluciona subiéndole un nivel en nosequé ruta concreta a las 1:28 am cuando haya Luna en cuarto menguante y se hayan alineado todos los planetas del Sistema Solar? Un clásico.


Jajajaja, clasicazo, me ha pasado tantas veces que me he quedado con esos Pokémon en particular y cuando les toca training ya les miro pensando... Tu... Eres de esos verdad?... Al wikidex! Que lo he usado 500 veces ya en las 100 horas que llevo al ultraluna xD

Pokémon como vicio no tiene rival, manda huevos que teniendo PS4 y Switch no suelte mi 3ds que no tocaba desde Rubi Omega, aunque este último si me decepcionó y no le dediqué mas tiempo que liga, Historia postgame y poco mas. Aunque con algo de desgana, la verdad que no entiendo muy bien lo que me paso con este juego me dejo bastante rallado. Pero bueno ahora el Ultrasol lo estoy gozando... Madre mía, que joyita...

@pakillo_ds Yo no tuve sol asi que no te sabría decir, pero se ve muy bien. Lo que me sorprendió que quitarán el 3D en esta gen, y sinceramente no lo hecho de menos.

https://youtu.be/3tXt-F7Pjdk Totalmente de acuerdo con el tema Tilo, Puedo liberarlo del juego cuál Pidgeotto de Ash?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@OVA GAIDEN

Jajajajajaja buenísimo el video.
Me ha encantado y sin verdades como puños [qmparto]
pregunta que capaz haga enojar a mas de uno, pero hay alguna forma (incluso trucos no me importa) para saltar las cinematicas y dialogos?
Graziel666 escribió:pregunta que capaz haga enojar a mas de uno, pero hay alguna forma (incluso trucos no me importa) para saltar las cinematicas y dialogos?


Mmm me da que no.
Buenas, llevo sin jugar a Pokemon desde el Oro/Plata, estas navidades va a caer una new 2DS XL en casa y tengo mono (monazo) de Pokemon. Me recomendáis pillar UltraSol/Luna o tiro mejor por los básicos Sol/Luna? De precio sale algo más barato los básicos, tampoco es una locura el ahorro pero no se si compensa.

Por otro lado, ya que estoy bastante desconectado... he visto que esta edición incluye algunos de los pokemon originales pero no todos... hay alguna forma de hacerse con los 3 iniciales de los primeros juegos (Charmander, Bulbasaur, Squirtle)? O en su defecto, algún otro título que los incluya?
larry3 escribió:Buenas, llevo sin jugar a Pokemon desde el Oro/Plata, estas navidades va a caer una new 2DS XL en casa y tengo mono (monazo) de Pokemon. Me recomendáis pillar UltraSol/Luna o tiro mejor por los básicos Sol/Luna? De precio sale algo más barato los básicos, tampoco es una locura el ahorro pero no se si compensa.

Por otro lado, ya que estoy bastante desconectado... he visto que esta edición incluye algunos de los pokemon originales pero no todos... hay alguna forma de hacerse con los 3 iniciales de los primeros juegos (Charmander, Bulbasaur, Squirtle)? O en su defecto, algún otro título que los incluya?


Sino has jugado a ninguno mejor U S/M por que tiene mas pokemon y por los eventos

Los 3 inciales salen con el radar, pero son evolciones intermedias
manolin18 escribió:
Sino has jugado a ninguno mejor U S/M por que tiene mas pokemon y por los eventos

Los 3 inciales salen con el radar, pero son evolciones intermedias


Gracias compañero estaré atento a ver si lo encuentro a buen precio. Supongo que la diferencia entre uno y otro es lo de siempre, pokemons que salen en uno no salen en otro, no?

Con respecto a lo del radar... es alguna funcionalidad in-game o algo rollo pokemon GO?
larry3 escribió:
manolin18 escribió:
Sino has jugado a ninguno mejor U S/M por que tiene mas pokemon y por los eventos

Los 3 inciales salen con el radar, pero son evolciones intermedias


Gracias compañero estaré atento a ver si lo encuentro a buen precio. Supongo que la diferencia entre uno y otro es lo de siempre, pokemons que salen en uno no salen en otro, no?

Con respecto a lo del radar... es alguna funcionalidad in-game o algo rollo pokemon GO?


El precio de U S/M unos 35€, a veces ponen de oferta Moon por 20€ en Game, MM o Amazon

Lo del radar es que se me fue la pinza por que estoy mirando para el reparto de la semana que viene del RAdar de 5ª gen.
Se llama escaner insular a base de escanear codigos qr pues te salen ciertos pokemon que no salen en la pokedex y puedes capturarlos. Depende de que dia sea te salen unos u otros

La diferencia de que lo llevo yo jugado es poca un 80-90% igual en lo referente a la historia. El juego es igual de facil que S/M
No le marees hombre, lo del radar necesitas leer varios códigos qr para activarlo.

Ponte a capturar dittos como un desgraciao y envialos al gts a cambio del inicial que te de la gana. Tarde o temprano te llegara uno con nombre japonés probablemente. Lo pones a criar y ya tienes tu inicial. Y asi con todos los que te de la gana, legendarios... Tu pide lo que sea en la gts que a cambio de dittos o iniciales te llega de todo.
OVA GAIDEN escribió:No le marees hombre, lo del radar necesitas leer varios códigos qr para activarlo.

Ponte a capturar dittos como un desgraciao y envialos al gts a cambio del inicial que te de la gana. Tarde o temprano te llegara uno con nombre japonés probablemente. Lo pones a criar y ya tienes tu inicial. Y asi con todos los que te de la gana, legendarios... Tu pide lo que sea en la gts que a cambio de dittos o iniciales te llega de todo.


Leer codigos qr es algo bastante sencillo, no cuesta mucho y se obtiene lo que el queria. Por que lo del tradeo es obvio que existe. A mi normalmente en intercambio me dan de todo pero luego muere para generar algo mas chulo
@manolin18 hombre claro, lo suyo es jugar con intercambio y crianza para conseguir rápido lo que quieras. Lo de leer códigos qr, donde hay tantos?
Habia preguntado a Google cuando me has dicho lo del radar y he leído lo de los códigos qr pero no se a que se refiere si en el propio juego o donde se consiguen.
OVA GAIDEN escribió:@manolin18 hombre claro, lo suyo es jugar con intercambio y crianza para conseguir rápido lo que quieras. Lo de leer códigos qr, donde hay tantos?


Codigos qr en cualquiera de las paginas relacionadas con pokemon, es mas creo que hasta valen codigos qr normales y corrientes. Yo le doy otra utilidad claro esta.

Empezar la crianza sin lazo de destino, piedra dura o los objetos recios, se hace mas tedioso. Tampoco recuerdo en que isla salian los ditto

larry3 escribió:Habia preguntado a Google cuando me has dicho lo del radar y he leído lo de los códigos qr pero no se a que se refiere si en el propio juego o donde se consiguen.


Los codigos QR es una forma de completar la pokedex en cualquier pagina o video de internet encuentras, al usarlo acumulas para usar el escaner insular. Pero vamos la opcion de @OVA GAIDEN es igual de buena
https://youtu.be/HIZGAJ-NLpA

Que hago con todos estos qr? Para que sirven exactamente?
OVA GAIDEN escribió:https://youtu.be/HIZGAJ-NLpA

Que hago con todos estos qr? Para que sirven exactamente?

El propio vídeo lo dice, para colocar en la pokédex los pokémon como "vistos". En el menú del juego aparece la opción "lector qr"
@Berial solo para verlos? No para registrarlos? Ok, si yo estoy interesado en la ropa de enfermera joy, esto no me sirve verdad? Seguire con mi rutina...
OVA GAIDEN escribió:@Berial solo para verlos? No para registrarlos? Ok, si yo estoy interesado en la ropa de enfermera joy, esto no me sirve verdad? Seguire con mi rutina...


Los qr solo vale para que aparezcan en la pokedex y activar el escaner insular. Aunque no tengo ni idea que es eso de la enfermera
manolin18 escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Berial solo para verlos? No para registrarlos? Ok, si yo estoy interesado en la ropa de enfermera joy, esto no me sirve verdad? Seguire con mi rutina...


Los qr solo vale para que aparezcan en la pokedex y activar el escaner insular. Aunque no tengo ni idea que es eso de la enfermera


Al completar la pokedex, vas a las oficinas de Game Freak y te dan el amuleto iris y la ropa de enfermera si tu personaje es chica, si es chico la ropa de karateka.
Ryoga1985 escribió:
manolin18 escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Berial solo para verlos? No para registrarlos? Ok, si yo estoy interesado en la ropa de enfermera joy, esto no me sirve verdad? Seguire con mi rutina...


Los qr solo vale para que aparezcan en la pokedex y activar el escaner insular. Aunque no tengo ni idea que es eso de la enfermera


Al completar la pokedex, vas a las oficinas de Game Freak y te dan el amuleto iris y la ropa de enfermera si tu personaje es chica, si es chico la ropa de karateka.


Lo del iris si lo sabia lo otro no tenia ni idea
OVA GAIDEN escribió:@Berial solo para verlos? No para registrarlos? Ok, si yo estoy interesado en la ropa de enfermera joy, esto no me sirve verdad? Seguire con mi rutina...


Que va, compañer@, para registrarlos hay que atraparlos. Si necesitas ayuda con algunos pokémon que te resulten escurridizos de conseguir avísame y encantado te los presto.
Ok, gracias @Berial

Por cierto, no encuentro la piedra oval en frente de la guardería... La habre vendido?... O me puede salir varias veces? Me refiero a los objetos ocultos que encuentras con Scoutland.
OVA GAIDEN escribió:Ok, gracias @Berial

Por cierto, no encuentro la piedra oval en frente de la guardería... La habre vendido?... O me puede salir varias veces? Me refiero a los objetos ocultos que encuentras con Scoutland.

Pues ni idea, pero si no recuerdo mal podías conseguir piedras ovales en cualquier Happiny salvaje, e incluso creo que la traen equipada los que cries.
Una duda, el efecto de la chapa plateada/dorada se pierde si el pokémon es intercambiado? Es decir, si yo me pasó un pokémon con chapa dorada del sol a ultraluna en ultraluna tendría que volver a aplicarle una?
Ma92 escribió:Una duda, el efecto de la chapa plateada/dorada se pierde si el pokémon es intercambiado? Es decir, si yo me pasó un pokémon con chapa dorada del sol a ultraluna en ultraluna tendría que volver a aplicarle una?


Las chapas son para siempre
Hoy he acabado hasta los mismisimos huevos de todo.

Intento evolucionar a inkay volteando la consola, lvl 22 y volteando la consola cada vez que subia, no le sale de los huevos evolucionar, me aprende mil movimientos y no evoluciona.

Happiny, llevo toda la tarde con ella que no quiere jugar con nadie y paso de ponerme a buscar happinys para la jodida piedra oval ya que solo aparecen para ayudar en batalla y esperate que te salgan y con su piedra oval. La de pasta que llevo gastada en guardería que piden siempre los cabrones 500 pavos.

Hoy he terminado hasta las narices y estoy por dejar el juego aquí.
3823 respuestas