[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

@Joshey13 yo te lo puedo conseguir pero seria para mañana, por si lo sigues queriendo te puedo hacer un huevo.
¿Algún truco para capturar a shiny Abra? Porque siempre acaba utilizando teletransporte, por lo que nunca acaba solicitando ayuda a otro abra para poder conseguir Abra shiny con el truco de la chain.
Gracias.
@Newbell Prueba a usar un trapinch con trampa arena. Esta habilidad impide que los pokemon salvajes puedan escapar usando cualquier movimiento. El problema es que trapinch no puede aprender falsotortazo, asi que tendras que llevar uno de nivel bajo.

La otra opcion es enseñar a un smeargle los movimientos Mal de Ojo, Falsotortazo, y un movimiento cualquiera con bastantes PP para derrotar a los que vengan por SOS. Si ademas buscas la habilidad oculta de Abra, enseñale tambien "Puas".
nukibag escribió:@Newbell Prueba a usar un trapinch con trampa arena. Esta habilidad impide que los pokemon salvajes puedan escapar usando cualquier movimiento. El problema es que trapinch no puede aprender falsotortazo, asi que tendras que llevar uno de nivel bajo.

La otra opcion es enseñar a un smeargle los movimientos Mal de Ojo, Falsotortazo, y un movimiento cualquiera con bastantes PP para derrotar a los que vengan por SOS. Si ademas buscas la habilidad oculta de Abra, enseñale tambien "Puas".


Perdona si parecen preguntas de novato, de hecho no juego a pokemon desde pokemon oro/plata de la GB original.
Pero tengo un Trapinch pero como habilidad no tiene trampa arena, tiene Corte Fuerte, ¿Es normal?
Por otro lado, ¿Qué es eso de la habilidad oculta?
Newbell escribió:Perdona si parecen preguntas de novato, de hecho no juego a pokemon desde pokemon oro/plata de la GB original.
Pero tengo un Trapinch pero como habilidad no tiene trampa arena, tiene Corte Fuerte, ¿Es normal?
Por otro lado, ¿Qué es eso de la habilidad oculta?


Los pokémon (la mayoría, no todos) pueden tener 2 habilidades distintas por especie (3 contando la oculta), si el que tienes no tiene la que necesitas, captura otro que sí la tenga y ya.

La Habilidad Oculta es una habilidad que pueden tener los pokémon, pero que no la suelen tener en condiciones normales. En esta generación, por ejemplo, haciendo cadenas SOS se consigue que puedan tener la oculta (a parte de aumentar las probabilidades de Shiny, como ya sabes).

En el caso de, por ejemplo, Trapinch, puede tener las habilidades Corte Fuerte y Trampa Arena, mientras que su habilidad oculta es Potencia Bruta. Las 2 primeras salen en Trapinchs salvajes con normalidad, mientras que la oculta no.

Y En el caso de Abra, su oculta es Muro Mágico, que evita daño de diversas mecánicas (solo puede ser dañado de forma directa), entre ellas las púas, de modo que si buscas un Abra con dicha habilidad en cadenas SOS, usando Púas como te han sugerido puedes ver si se daña o no. Si el Abra que entra al combate no se daña, entonces sabes que tiene Muro Mágico. Es una buena forma de comprobarlo, yep.
@Newbell Perdona, pensaba que ya estabas metido en todo el tema de Pokemon y di muchas cosas por sabidas. Ya te lo ha explicado todo @Betolla . 5 generaciones de pokemon con novedades en cada una son muchas :p
@Newbell prueba con este video
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwj-49yh-uDXAhUEaRQKHX-OCZEQwqsBCC4wAg&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
nukibag escribió:@Newbell Perdona, pensaba que ya estabas metido en todo el tema de Pokemon y di muchas cosas por sabidas. Ya te lo ha explicado todo @Betolla . 5 generaciones de pokemon con novedades en cada una son muchas :p


Muchas gracias a todos!
Aun así estoy investigando y no existe una MT para enseñar "Mal de ojo" (Mean Look) y tampoco veo que Smeargle pueda aprenderlo. Lo mismo para "Púas" (Spikes).
Newbell escribió:
nukibag escribió:@Newbell Perdona, pensaba que ya estabas metido en todo el tema de Pokemon y di muchas cosas por sabidas. Ya te lo ha explicado todo @Betolla . 5 generaciones de pokemon con novedades en cada una son muchas :p


Muchas gracias a todos!
Aun así estoy investigando y no existe una MT para enseñar "Mal de ojo" (Mean Look) y tampoco veo que Smeargle pueda aprenderlo. Lo mismo para "Púas" (Spikes).


Smeargle si puede aprenderlo ¬_¬
JesTelZz escribió:
Newbell escribió:
nukibag escribió:@Newbell Perdona, pensaba que ya estabas metido en todo el tema de Pokemon y di muchas cosas por sabidas. Ya te lo ha explicado todo @Betolla . 5 generaciones de pokemon con novedades en cada una son muchas :p


Muchas gracias a todos!
Aun así estoy investigando y no existe una MT para enseñar "Mal de ojo" (Mean Look) y tampoco veo que Smeargle pueda aprenderlo. Lo mismo para "Púas" (Spikes).


Smeargle si puede aprenderlo ¬_¬


https://pokemondb.net/pokedex/smeargle

Aquí dice que solo aprende un movimiento llamado Sketch. ¿Los ataques que copio son para siempre? Yo creía que serían solo durante el combate, como solía hacer Ditto.

Por otro lado, ¿Debería preocuparme por lo Puntos de Esfuerzo?
Ahora mismo estoy buscando información por internet y estoy viendo que Pokemon se ha complicado muchísimo :S
@Newbell Claro, y con sketch aprendes mal de ojo, y de hecho, todos los movimientos del juego ¬_¬
Newbell escribió:https://pokemondb.net/pokedex/smeargle

Aquí dice que solo aprende un movimiento llamado Sketch. ¿Los ataques que copio son para siempre? Yo creía que serían solo durante el combate, como solía hacer Ditto.

Por otro lado, ¿Debería preocuparme por lo Puntos de Esfuerzo?
Ahora mismo estoy buscando información por internet y estoy viendo que Pokemon se ha complicado muchísimo :S


Te recomiendo que mires las cosas en wikidex https://www.wikidex.net/wiki/WikiDex esta en español y te ayudara en muchas dudas.

Sketch es Esquema con el que aprende para siempre el ultimo movimiento usado por el rival. Smeargle aprende esquema a niveles impares 1, 11, 21, 31 etc

Para hacer cadenas con smeargle lo ideal seria que llevara un ataque potente, falso tortazo (Cubone), mal de ojo (zubat o gastly) este solo para el abra y reciclaje (Trubbish), la idea de llevar reciclaje es para poder volver usar baya zanama y asi no quedarte sin PP. Unas mal de ojo para que no escape, usas falso tortazo y luego le tiras una nerviosfera si acude nadie pues le vuelves a tirar nerviosfera (no te cuenta como usada). Debilitas al pokemon que llame hasta que te salga un shiny. Acuerdate de llevar la cuenta de los ataques que ha usado para que no se quede sin PP y use combate.

Smeargle puede aprender casi todos los ataques del juego.

Los Evs, Ivs y Naturaleza son algo importante.
manolin18 escribió:
Newbell escribió:https://pokemondb.net/pokedex/smeargle

Aquí dice que solo aprende un movimiento llamado Sketch. ¿Los ataques que copio son para siempre? Yo creía que serían solo durante el combate, como solía hacer Ditto.

Por otro lado, ¿Debería preocuparme por lo Puntos de Esfuerzo?
Ahora mismo estoy buscando información por internet y estoy viendo que Pokemon se ha complicado muchísimo :S


Te recomiendo que mires las cosas en wikidex https://www.wikidex.net/wiki/WikiDex esta en español y te ayudara en muchas dudas.

Sketch es Esquema con el que aprende para siempre el ultimo movimiento usado por el rival. Smeargle aprende esquema a niveles impares 1, 11, 21, 31 etc

Para hacer cadenas con smeargle lo ideal seria que llevara un ataque potente, falso tortazo (Cubone), mal de ojo (zubat o gastly) este solo para el abra y reciclaje (Trubbish), la idea de llevar reciclaje es para poder volver usar baya zanama y asi no quedarte sin PP. Unas mal de ojo para que no escape, usas falso tortazo y luego le tiras una nerviosfera si acude nadie pues le vuelves a tirar nerviosfera (no te cuenta como usada). Debilitas al pokemon que llame hasta que te salga un shiny. Acuerdate de llevar la cuenta de los ataques que ha usado para que no se quede sin PP y use combate.

Smeargle puede aprender casi todos los ataques del juego.

Los Evs, Ivs y Naturaleza son algo importante.


Se puede usar un combate contra un amigo para enseñarle movimientos, o tiene que ser con pokemon salvajes o entrenadores?

Un saludo!
Señor M escribió:Yo estaré por aquí hasta las 17h mas o menos, por si alguien me ayuda a evolucionar mis pokemon y/o necesita ayuda para lo mismo


Pues igual que ayer [triston]
Locobos escribió:@Joshey13 yo te lo puedo conseguir pero seria para mañana, por si lo sigues queriendo te puedo hacer un huevo.


ok te lo agradecería, te paso mi codigo de amigos cuando puedas
Kaidrik escribió:
manolin18 escribió:
Newbell escribió:https://pokemondb.net/pokedex/smeargle

Aquí dice que solo aprende un movimiento llamado Sketch. ¿Los ataques que copio son para siempre? Yo creía que serían solo durante el combate, como solía hacer Ditto.

Por otro lado, ¿Debería preocuparme por lo Puntos de Esfuerzo?
Ahora mismo estoy buscando información por internet y estoy viendo que Pokemon se ha complicado muchísimo :S


Te recomiendo que mires las cosas en wikidex https://www.wikidex.net/wiki/WikiDex esta en español y te ayudara en muchas dudas.

Sketch es Esquema con el que aprende para siempre el ultimo movimiento usado por el rival. Smeargle aprende esquema a niveles impares 1, 11, 21, 31 etc

Para hacer cadenas con smeargle lo ideal seria que llevara un ataque potente, falso tortazo (Cubone), mal de ojo (zubat o gastly) este solo para el abra y reciclaje (Trubbish), la idea de llevar reciclaje es para poder volver usar baya zanama y asi no quedarte sin PP. Unas mal de ojo para que no escape, usas falso tortazo y luego le tiras una nerviosfera si acude nadie pues le vuelves a tirar nerviosfera (no te cuenta como usada). Debilitas al pokemon que llame hasta que te salga un shiny. Acuerdate de llevar la cuenta de los ataques que ha usado para que no se quede sin PP y use combate.

Smeargle puede aprender casi todos los ataques del juego.

Los Evs, Ivs y Naturaleza son algo importante.


Se puede usar un combate contra un amigo para enseñarle movimientos, o tiene que ser con pokemon salvajes o entrenadores?

Un saludo!


Ahi me has pillado por que no estoy nada seguro. Lo que se suele hacer sino puedes hacerlo con uno salvaje, es por ejemplo en el caso de que quieras que aprenda espora, llevar un paras de lead con solo el ataque espora contra un ditto que hara transformacion y copiara al paras, asi al hacer esquema aprendera espora
Que me recomendais llevar en el equipo al principio del juego en el ultrasol?
Llevo el principal y el perro que venia de regalo con el juego, pero no veo ninguno más que me llame de momento, que hay fuerte que se pueda atrapar pronto?
Buenas señores, una pregunta con respecto a la captura de legendarios, la pongo en spoiler

una vez que capturas a uno, por ejemplo mewtwo, este ya no vuelve a salir no? es decir, supongo que se podrá capturar uno de cada
Desde cuando se pueden recibir pokemons ? necesito avanzar mucho ? el envio sigue siendo pokemon x pokemon ?
Buenas!
Para alguien que no ha jugado ningun pokemon desde la GBC y quiere jugar SOLO uno, cual seria mejor... ¿éste, el pokemon sol/luna, o el X/Y?

Gracias!
javierpapini escribió:Que me recomendais llevar en el equipo al principio del juego en el ultrasol?
Llevo el principal y el perro que venia de regalo con el juego, pero no veo ninguno más que me llame de momento, que hay fuerte que se pueda atrapar pronto?

Captura un pichu.

A parte que sea fuerte zorua no esta mal para niveles bajos.
@dexus En Ultra Sol/Ultra Luna tienes todo lo que hay en Sol y Luna y más porque son las versiones mejoradas de estos. Y respecto a XY, en USUL tienes una hornada nueva de pokémon, la conectividad con los juegos clásicos en la eshop, un aspecto gráfico mejorado, mayor rejugabilidad...

Yo iría por USUL de cabeza vamos.
Acabo de capturar a Zygarde en una velozball [facepalm]

A ver alguna vez se queman con los ratios de captura pero esto es de coña
Señor M escribió:Acabo de capturar a Zygarde en una velozball [facepalm]

A ver alguna vez se queman con los ratios de captura pero esto es de coña


La velozball es la mejor pokeball del juego
Joshey13 escribió:
Señor M escribió:Acabo de capturar a Zygarde en una velozball [facepalm]

A ver alguna vez se queman con los ratios de captura pero esto es de coña


La velozball es la mejor pokeball del juego

Por supuesto, pero de ahi a capturar a un legendario sin atacar
Señor M escribió:
Joshey13 escribió:
Señor M escribió:Acabo de capturar a Zygarde en una velozball [facepalm]

A ver alguna vez se queman con los ratios de captura pero esto es de coña


La velozball es la mejor pokeball del juego

Por supuesto, pero de ahi a capturar a un legendario sin atacar


Desde la 5 gen los legendarios eran super faciles creo recordar que reshiram y zekrom son los legendarios con el mayor rate de captura aunque supongo que el resto ahora los tendra
@Señor M @Joshey13 Necrozma actualmente con una PokeBall es suficiente para capturarlo en el primer turno XD
Señor M escribió:Acabo de capturar a Zygarde en una velozball [facepalm]

A ver alguna vez se queman con los ratios de captura pero esto es de coña


Si quieres dificultad intenta capturarlo en una Ente Ball.
Señor M escribió:Acabo de capturar a Zygarde en una velozball [facepalm]

A ver alguna vez se queman con los ratios de captura pero esto es de coña


¿Zygarde tiene el ratio de captura alto? Se supone que se empezaron a subir solo a los legendarios que eran obligatorios en la historia, y ese no lo es precisamente, lo mismo ha sido un golpe de suerte y ya.
A ver si me podéis ayudar, porque llevo unos cuantos "Soft Reset" para conseguirlo y estoy por tirar la consola por la ventana (es tema Postgame, lo pongo en Spoiler aunque ya lo pueda ser más bien poco)

Combate contra Giovanni. Llevo reiniciada la partida como 7 veces porque, literalmente, se me come a los Pokémon. Llevo mi equipo al nivel 90 (entre 80-90) y me debilita los Pokémon en un máximo de 2 golpes, si no me hace 1HKO (rara es la vez que me aguantan dos golpes). Le hago supereficaces y, misteriosamente, dejo siempre al rival de 1 a 10 PS. Me fallan ataques con 100% de precisión hasta 3 veces seguidas (lo máximo que he llegado del combate ha sido tener a Mewtwo con muy pocos PS en dos ocasiones y que me falle Ataque Rápido las dos veces). Está así de "haxeado" el combate o estoy haciendo algo MUY mal? Porque no es que me haya costado especialmente llegar hasta él, la verdad, no me considero tan paquete [+risas]


Gracias.
Sobre el combate ese que dices:

a ver, todos esos combates tienen su miga,
pero pude con ellos. Giovanni fue el más jodido pero me las apañé bien. No creo que vaya haxeado o algo.
Franz_Fer escribió:@dexus En Ultra Sol/Ultra Luna tienes todo lo que hay en Sol y Luna y más porque son las versiones mejoradas de estos. Y respecto a XY, en USUL tienes una hornada nueva de pokémon, la conectividad con los juegos clásicos en la eshop, un aspecto gráfico mejorado, mayor rejugabilidad...

Yo iría por USUL de cabeza vamos.


Pues jugaré a USUL, muchas gracias! A ver qué tal es el retorno a la saga.
Buenas tardes,
Ahora sí que necesitaría que alguien me ayudara a evolucionar mi Kadabra y mi Haunter.
Mi ID es Newbell.
¿Alguien podría ayudarme?
Mañana estaré disponible a partir de las 18.30.
Gracias :)
Acabo de hacer una encuesta para Nintendo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, donde te preguntan que cosas te gustan, que cosas no te gustan, si lo recomendarias, que te ha gustado mas, que te ha gustado menos, que juegos de la saga has jugado, que te gustaria ver, etc...

La ultima pregunta era esta:
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Acabo de hacer una encuesta para Nintendo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, donde te preguntan que cosas te gustan, que cosas no te gustan, si lo recomendarias, que te ha gustado mas, que te ha gustado menos, que juegos de la saga has jugado, que te gustaria ver, etc...

La ultima pregunta era esta:
Imagen

USUL es la misma pizza que sol/luna con un extra de queso que se ha quemado XD
Mizulead escribió:
Feroz El Mejor escribió:Acabo de hacer una encuesta para Nintendo de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, donde te preguntan que cosas te gustan, que cosas no te gustan, si lo recomendarias, que te ha gustado mas, que te ha gustado menos, que juegos de la saga has jugado, que te gustaria ver, etc...

La ultima pregunta era esta:
Imagen

La misma pizza que se ha quemado XD


Tambien tambien [carcajad]
Newbell escribió:Buenas tardes,
Ahora sí que necesitaría que alguien me ayudara a evolucionar mi Kadabra y mi Haunter.
Mi ID es Newbell.
¿Alguien podría ayudarme?
Mañana estaré disponible a partir de las 18.30.
Gracias :)

En caso de no encontrar a nadie, ¿Sabéis de alguna página, foro, reddit, discord... donde se pueda quedar con gente para hacer este tipo de intercambios y que te lo vuelvan a devolver de forma segura?
Gracias.
Newbell escribió:
Newbell escribió:Buenas tardes,
Ahora sí que necesitaría que alguien me ayudara a evolucionar mi Kadabra y mi Haunter.
Mi ID es Newbell.
¿Alguien podría ayudarme?
Mañana estaré disponible a partir de las 18.30.
Gracias :)

En caso de no encontrar a nadie, ¿Sabéis de alguna página, foro, reddit, discord... donde se pueda quedar con gente para hacer este tipo de intercambios y que te lo vuelvan a devolver de forma segura?
Gracias.


Si quieres puedo echarte un cable yo, sobre esa hora estoy currando en el bar y como no suele entrar casi gente estoy jugando al pokemon.

Para cambiar me tendrías que dar tu código de amigo de la consola, lo puedes ver en la lista de amigos, si no nos tenemos agregados mutuamente no nos veremos xd, te mando el mio por mp.

Un saludo.
Para usar el ultranecrostal z debe estar fusionado necrozma? No me sale para hacerlo estando desfusionado...
OVA GAIDEN escribió:Para usar el ultranecrostal z debe estar fusionado necrozma? No me sale para hacerlo estando desfusionado...


Me pareció ver en la wiki que si que tenia que estar fusionado.

Un saludo!
Me gustaría enseñar a mi Gengar el movimiento Sludge Wave. Pero investigando, este solo se podía conseguir mediante un evento. ¿Es posible conseguirlo de otra manera?
Gracias! :)
Newbell escribió:Me gustaría enseñar a mi Gengar el movimiento Sludge Wave. Pero investigando, este solo se podía conseguir mediante un evento. ¿Es posible conseguirlo de otra manera?
Gracias! :)


Evento de 6ª gen o un gastly de DW (5ª gen)
Supongo que esto ya estara contestado a ver si alguien me lo puede responder ¿Hay alguna forma de "jugar" al modo ese ultraumbral sin tener que mover la consola como un loco?
Ewan1991 escribió:Supongo que esto ya estara contestado a ver si alguien me lo puede responder ¿Hay alguna forma de "jugar" al modo ese ultraumbral sin tener que mover la consola como un loco?

Sep, en las oficinas de Game Freak un tipo de la organización Aether te deja cambiar los controles <3
Una pregunta chicos. resulta que al hacer intercambios ha habido un problema de conexion y ahora no me deja conectarme. Sabéis cuanto dura este "ban" ? Me ha descolocado, ya que no ha habido un problema "real"
jdghl escribió:Una pregunta chicos. resulta que al hacer intercambios ha habido un problema de conexion y ahora no me deja conectarme. Sabéis cuanto dura este "ban" ? Me ha descolocado, ya que no ha habido un problema "real"

Es una medida disuasoria para evitar que se usa el intercambio para clonar. Creo que dura unas horas :/
Buenas! He visto que se puede conseguir nada más empezar el juego a los iniciales de Johto, y quería desesperadamente un charmander XD .He mirado algún video por internet pero no me he aclarado. ¿Hay que conseguir 100 puntos de algo? ¿Cómo se consiguen? ¿Cuántas veces se pueden cazar?
@malgani99 esto lo haces consiguiendo 100 puntos con el lector QR, solamente busca en internet codigos qr para el juego, puedes buscar el del pikachu gorra pelicula,magearna y ya tienes 40 o 60 puntos.
En youtube hay mil videos enseñando como hacerlo facilmente y te ponen los codigos tambien.

Un saludo
malgani99 escribió:Buenas! He visto que se puede conseguir nada más empezar el juego a los iniciales de Johto, y quería desesperadamente un charmander XD .He mirado algún video por internet pero no me he aclarado. ¿Hay que conseguir 100 puntos de algo? ¿Cómo se consiguen? ¿Cuántas veces se pueden cazar?

http://www.eurogamer.es/articles/pokemo ... o-funciona

Aqui tienes como hacerlo, ya empieza con los codigos hoy, ya que no tenia ni idea de esto XD
Para el charmander hasta el lunes nada
Por cierto Lurantis con la habilidad respondon y fuerza bruta esta bastante OP
3823 respuestas