[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

christopherjjj escribió:el juego ya a vendido mas de 1 millón , las reseñas son positivas, me alegro :) , yo creo que el gran error que cometió gamefreak con esta versión fue empezar a presentar las novedades a mitad de la campaña y el postgame y no al inicio, ya que este es prácticamente idéntico y por eso a muchos jugadores les dejo una mala impresión pero a medidas que avanzas se nota que si hay bastantes cambios

Totalmente de acuerdo.
Yo ya he llegado a la liga, y mi impresión a sido muy buena, al principio es casi idéntico, pero hay detalles que cambian, y la historia, me ha gustado mucho, han completado los esbozos de sol y luna.
Buenas tardes de nuevo a todos, chicos!

En este mensaje, seré breve y conciso, ya que tengo una duda bastante importante respecto a la manera de obtener los Pokemon Legendarios de este juego. La pondré en "Spoiler", por si acaso, aunque no creo que merezca la pena, ya que no desvelo nada.

Supuestamente, según tengo entendido, el 3º Pokemon "Legendario" que forme parte de cualquier trío de bestias ( los perros de Johto, Rayquaza de Hoenn, Giratina de Sinnoh...) solo se desbloquean para capturarlos si, a la hora de atravesar los "Ultra-agujeros de gusano", llevas a ambos Pokemon en el equipo.

Entonces... si en mi Ed. Ultra-Luna llevo al Entei ("exclusivo" de mi edición) de mi Edición en mi equipo + un Raikou (perteneciente a cualquier juego anterior)...¿Sería posible atrapar al 3º Legendario (Suicune), o he de llevar un Raikou de UltraSol en exclusiva?


Pues esa es mi duda. A ver si alguno lo ha probado y me puede comentar si esto es posible o no [+risas]

Muchas gracias de antemano, chicos!

Un saludo
[bye] [beer]
Mizulead escribió:
OVA GAIDEN escribió: Pues a mi una señora con un Carbink casi me busca la ruina en las primeras rutas

Uuuf calla calla, no me recuerdes a ese ser del averno, que encima cuando le dejé en vida roja va y se cura entero.


Jajajaja, aqui cualquiera te puede terminar dando una sorpresa, la IA esta muy bien trabajada, joder pues me esta sorprendiendo lo que me esta molando este Pokemon tras la decepcion de rubi omega... Me tiene enganchadisimo [360º]

Hoy mismo conseguí evolucionar mi Rockruff a Lycanrok Crepuscular. Super happy con mi team y eso que de primeras le echaba pestes a los pokes de nueva generación, al final me están molando unos cuantos... Deseando estoy de llegar a la ruta 12 para evolucionar a mi bichito bateria xD. Luego ojo con la lagartija de fuego que debe ser hembra para que evolucione, y yo entrenando a un macho... [facepalm]
Buenas noches de nuevo, chicos!

eLCaZaDoR escribió:@xesca3 Vale cualquiera.


@eLCaZaDoR : Woao, ¿En serio?? Qué alegría me acabas de dar!! De esta manera, no tendré que volverme loco pidiendo a los usuarios de este foro que me presten durante X minutos a su Pokemon Legendario exclusivo ^^. Con que me pase uno de cualquier Gen anterior, me valdrá [amor] [looco]

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta, compañero!

Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
kevin! escribió:
christopherjjj escribió:el juego ya a vendido mas de 1 millón , las reseñas son positivas, me alegro :) , yo creo que el gran error que cometió gamefreak con esta versión fue empezar a presentar las novedades a mitad de la campaña y el postgame y no al inicio, ya que este es prácticamente idéntico y por eso a muchos jugadores les dejo una mala impresión pero a medidas que avanzas se nota que si hay bastantes cambios

Totalmente de acuerdo.
Yo ya he llegado a la liga, y mi impresión a sido muy buena, al principio es casi idéntico, pero hay detalles que cambian, y la historia, me ha gustado mucho, han completado los esbozos de sol y luna.


El juego no es malo, pero no te deberian hacer pagar tanto por algo que podria estar incluido en una actualizacion o dlc por lo menos. Si hubiera sabido antes que iban a hacer la tipica version "mejorada y actualizada" no me hubiera comprado pokemon Sol y esperaba un año mas para esta version
KazeKillerZ escribió:
kevin! escribió:
christopherjjj escribió:el juego ya a vendido mas de 1 millón , las reseñas son positivas, me alegro :) , yo creo que el gran error que cometió gamefreak con esta versión fue empezar a presentar las novedades a mitad de la campaña y el postgame y no al inicio, ya que este es prácticamente idéntico y por eso a muchos jugadores les dejo una mala impresión pero a medidas que avanzas se nota que si hay bastantes cambios

Totalmente de acuerdo.
Yo ya he llegado a la liga, y mi impresión a sido muy buena, al principio es casi idéntico, pero hay detalles que cambian, y la historia, me ha gustado mucho, han completado los esbozos de sol y luna.


El juego no es malo, pero no te deberian hacer pagar tanto por algo que podria estar incluido en una actualizacion o dlc por lo menos. Si hubiera sabido antes que iban a hacer la tipica version "mejorada y actualizada" no me hubiera comprado pokemon Sol y esperaba un año mas para esta version

Ya, pero ya se sabe, GameFreak siempre ha hecho esta practica [enfa] .
Aunque sinceramente, hecho 26h de juego y aún no me he pasado la liga, se me esta haciendo súper largo xD, por 40€ que me costo la versión steelbook esta bien amortizado.
El sol, tampoco me arrepiento comprarlo, pero se debieron ahorrar esa versión, y sacar la versión ultra definitivamente.
Un saludo
Ooooh dios, amo este juego...

ªSpoiler humorístico
Se ha descubierto un homenaje a Satoru Iwata en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. No pongo la descripción por no hacer spoilers, pero podéis leer toda la información aquí (se ha probado que no es texto editado):

https://www.zonared.com/noticias/homenaje-satoru-iwata-pokemon-ultrasol-ultraluna/

Imagen
Buenas, quiero pillarme el Ultraluna, y me pregunta es, no he jugado a los anteriores. Sol/luna. Argumentalmente es igual pero con mejoras? O va despues de estos? Gracias de antemano.
lassas escribió:Buenas, quiero pillarme el Ultraluna, y me pregunta es, no he jugado a los anteriores. Sol/luna. Argumentalmente es igual pero con mejoras? O va despues de estos? Gracias de antemano.


El argumento es exactamente el mismo pero con algunos añadidos extra que lo hacen más completo. Decántate por los "Ultra" sin ninguna duda: jugar primero a las ediciones "normales" no vale la pena. Un saludo.
Buenas compis, una duda, en este juego hay tantas conversaciones cada 2 minutos que apenas te dejan jugar como en el 1? o aqui ya puedes moverte mas libremente sin tener que comerte escenas todo el rato?
Shurperico escribió:Buenas compis, una duda, en este juego hay tantas conversaciones cada 2 minutos que apenas te dejan jugar como en el 1? o aqui ya puedes moverte mas libremente sin tener que comerte escenas todo el rato?

No te hagas ilusiones. Hay escena cada 10 pasos
@lassas Ambos tienen su magia, las historias son similares en gran parte pero no son exactamente iguales ni desembocan en los mismos finales,juega los que desees y tu mismo te haces tu idea. a mi personalmente me gustan mas SL que USUM, pero es solo cosa de gustos.
Lo pregunto por aqui por si alguien losabe

Sabeis si van a seguir doblando el anime de pokemon en Clan TV, por lo que veo esta hasta el capitulo 24 doblado y segun pone la web lo emiten sabados y domingos, pero en la programacion de esta semana no aparece, han dado un paron o algo?
Han salido ya las ventas de mediacreate.
1.160.000 unidades vendidas en japón. ¿Es mucho? Para un juego normal si. Para pokemon no.

Como referencia, Pokemon BW2 superó las 1.500.000 unidades. Al igual que los remakes que suelen moverse por esos números y a diferencia de los juegos de la saga principal que en 3DS han vendido sobre 1.800.000. Esta edición ha vendido 1/4 menos que otras segundas ediciones.

Espero que sirva de toque de atención.
Reakl escribió:Han salido ya las ventas de mediacreate.
1.160.000 unidades vendidas en japón. ¿Es mucho? Para un juego normal si. Para pokemon no.

Como referencia, Pokemon BW2 superó las 1.500.000 unidades. Al igual que los remakes que suelen moverse por esos números y a diferencia de los juegos de la saga principal que en 3DS han vendido sobre 1.800.000. Esta edición ha vendido 1/4 menos que otras segundas ediciones.

Espero que sirva de toque de atención.


Si eso ya lo saben, pero es que USUL no les ha costado demasiado hacerlo, han puesto a otro de director y a la gente veterana en el de Switch.

Lo suyo no es que haya vendido menos en la primera semana, lo suyo es que venda menos a largo plazo, pero claro, esta vez han sacado dos ediciones de una "tercera" edicion, Blanco y Negro 2 no cuentan en absoluto como si fueran Blanco y Negro (lo unico igual es la region y son juegos bien completos), lo que con USUL a pesar de sacarlos en la misma region con casi la misma historia, no han añadido nada mas que minijuegos malos que a nadie le haran comprar el juego como si fue con el PWT.

Que si, que tenemos el Episodio RR, pero se han cargado el de los Ultraentes de SL y tambien tenia su aquel (en cuanto a historia), ademas de que USUL se ha cargado varias escenas que si que habia en SL y realmente la Unidad Ultra tiene muy poco protagonismo para lo que son.

Los que deciis que USUL son la edicion completa de SL yo no lo diria tanto, que hayan puesto una ultima prueba, algun edificio aburrido y un poquito mas de historia, no quiere decir que haya mejorado demasiado como para decir completa, siento que Alola sigue sin estarlo :(
Pero si tenemos ahí al lado las navidades, van a vender bastante más y con una entrega en Switch en el horizonte que va a ser un vendeconsolas. Toque de atención va a ser que no.
Alguien juega competitivo ?
Joshey13 escribió:Alguien juega competitivo ?

vgc
Feroz El Mejor escribió:
Que si, que tenemos el Episodio RR, pero se han cargado el de los Ultraentes de SL y tambien tenia su aquel (en cuanto a historia), ademas de que USUL se ha cargado varias escenas que si que habia en SL y realmente la Unidad Ultra tiene muy poco protagonismo para lo que son.

Los que deciis que USUL son la edicion completa de SL yo no lo diria tanto, que hayan puesto una ultima prueba, algun edificio aburrido y un poquito mas de historia, no quiere decir que haya mejorado demasiado como para decir completa, siento que Alola sigue sin estarlo :(


USUL como punto a favor tiene que hay mas misiones secundarias con respecto a su predecesora y los pocos edificios nuevos. Sin embargo, como bien dices, el quitar el final de sol y luna ha sido desconcertante. Que si, que el combate contra necrozma es muy chulo, pero quitando el combate de Samina del juego provoca la omision de la evolucion de este personaje y la única escena que merece la pena con Lillie. Porque, para mi, la evolucion que se marca cuando vamos a Poni es horrible. Pasa de ser un personaje a otro. Y esto es algo que por desgracia no se ha arreglado.

Del episodio RR opinare mas tarde cuando lo acabe, lo tengo a medias y no me gusta opinar sin saber que pasa en el episodio.

Ah, una cosa mas, la Rotomdex es lo mas asqueroso que han puesto en pokemon. Si alguien sabe apagarla le doy pokemons con 13 ivs y un abrazo virtual XD.
Me encanta Whisper de Yo-kai Watch, que es un Yo-kai mayordomo que ayuda a Nathan (el protagonista) cuando lo necesita, Whisper siempre saca su Yo-kai Pad (una parodia de iPad) para darle informacion y demas.

Sin embargo, tenemos a la Rotom-Dex que es una copia barata de Whisper, que no tiene gracia y solo molesta, mientras en YW Whisper tiene sus dialogos y el personaje esta hecho para ser un inutil y hace gracia, ya que no se acuerda de nada y finge saberlo gracias a su Yo-kai Pad.

No se como sera en el anime de Pokémon, pero en los juegos solo esta para molestar.

Imagen
Y los diálogos de Yokai Watch son graciosos y tienen su toque adulto (con algún doble sentido) mientras los de Pokémon son de lo más insulso. Game Freak tiene mucho que aprender de Level 5. Espero que veamos una nueva versión en Switch.

Sustituir el MultiNav por esta mierda, tiene delito.
A mi la RotomDex me tiene quemado, yo siempre le hacia caso y he llegado a un punto que no se calla ni un segundo repitiendo una y otra vez los mismos consejos, estoy mirando mapa, explorando y con sus mierda consejos no me deja ver nada
Es que han quitado de la store el Poké traslador lo estoy buscando pero no está
victor5324 escribió:Es que han quitado de la store el Poké traslador lo estoy buscando pero no está

Se baja desde la aplicación del banco pokemon.
Una pregunta, a nivel de pokédex para qué sirve escanear los códigos QR? El otro día escaneé el de poplio shiny por ejemplo pero en la pokédex no sale la entrada (no tengo al pokémon) :-?
Ma92 escribió:Una pregunta, a nivel de pokédex para qué sirve escanear los códigos QR? El otro día escaneé el de poplio shiny por ejemplo pero en la pokédex no sale la entrada (no tengo al pokémon) :-?

Sirve para poder usar el escaner insular y que aparezca un pokemon raro durante una hora.
Kaidrik escribió:
Ma92 escribió:Una pregunta, a nivel de pokédex para qué sirve escanear los códigos QR? El otro día escaneé el de poplio shiny por ejemplo pero en la pokédex no sale la entrada (no tengo al pokémon) :-?

Sirve para poder usar el escaner insular y que aparezca un pokemon raro durante una hora.


Sí, eso lo sé pero creía que a nivel de pokedex influía en algo
Ma92 escribió:
Kaidrik escribió:
Ma92 escribió:Una pregunta, a nivel de pokédex para qué sirve escanear los códigos QR? El otro día escaneé el de poplio shiny por ejemplo pero en la pokédex no sale la entrada (no tengo al pokémon) :-?

Sirve para poder usar el escaner insular y que aparezca un pokemon raro durante una hora.


Sí, eso lo sé pero creía que a nivel de pokedex influía en algo


Si, se añaden las imágenes a la pokedex. Puedes cambiar entre normal y shiny.
Empecé hace dos días a jugar y acabo de capturar un Abra.
No juego a Pokemon desde Sol y Plata (Hace ya mucho de eso).
Si quiero evolucionar Kadabra a Alakazam una vez mi Abra evolucione, ¿Puedo por ejemplo pedir a alguien del foro que me haga un intercambio y luego me lo vuelva a devolver?

Acabo de conseguir unas Pokeball que dice que los pokemons ganan felicidad más rapidamente. ¿Son realmente útiles? Al menos para cazar los que formarán parte de mi equipo.

Gracias.
Newbell escribió:
Acabo de conseguir unas Pokeball que dice que los pokemons ganan felicidad más rapidamente. ¿Son realmente útiles? Al menos para cazar los que formarán parte de mi equipo.

Gracias.


Si evolucionan por felicidad no dudes en usarlas.
Kaidrik escribió:
Newbell escribió:
Acabo de conseguir unas Pokeball que dice que los pokemons ganan felicidad más rapidamente. ¿Son realmente útiles? Al menos para cazar los que formarán parte de mi equipo.

Gracias.


Si evolucionan por felicidad no dudes en usarlas.


De otra manera, ¿no tiene ninguna otra utilidad? Acabo de cazar mi Charmander con una de ellas, y realmente, imagino que al final del juego el dinero tendrá muy poco valor, por lo que si al final me va a sobrar dinero, prefiero comprar las pokeball lujosas que las básica. Eso al menos si tiene algún valor práctico.

Muchas gracias :)
Newbell escribió:
Kaidrik escribió:
Newbell escribió:
Acabo de conseguir unas Pokeball que dice que los pokemons ganan felicidad más rapidamente. ¿Son realmente útiles? Al menos para cazar los que formarán parte de mi equipo.

Gracias.


Si evolucionan por felicidad no dudes en usarlas.


De otra manera, ¿no tiene ninguna otra utilidad? Acabo de cazar mi Charmander con una de ellas, y realmente, imagino que al final del juego el dinero tendrá muy poco valor, por lo que si al final me va a sobrar dinero, prefiero comprar las pokeball lujosas que las básica. Eso al menos si tiene algún valor práctico.

Muchas gracias :)

SI vana usar el ataque retribución, pero vamos las lujoballs no valen para nada, luego podrás comprar superballs y ya hay diferencia y a la larga relamente las unicas balls que debes comprar son velozballs y ultraballs/ocasoballs para los legendarios




Alguien me ayuda a evolucioanr mi Graveler y Machoke?
Buenas, tengo una duda con el banco pokemon. No puedo pasar mis pokemon de soul silver a ultra luna? Segun e leido, que no se cierto, tendria que pasarlos a edicion blanca por ejemplo para de ahi pasarlos a ultra luna? De ser asi me han matado.
pliskin_18 escribió:Buenas, tengo una duda con el banco pokemon. No puedo pasar mis pokemon de soul silver a ultra luna? Segun e leido, que no se cierto, tendria que pasarlos a edicion blanca por ejemplo para de ahi pasarlos a ultra luna? De ser asi me han matado.


Esa es la unica opcion llevarlos a 5ª generacion (B/W y B/W 2) y de ahi al banco
pliskin_18 escribió:Buenas, tengo una duda con el banco pokemon. No puedo pasar mis pokemon de soul silver a ultra luna? Segun e leido, que no se cierto, tendria que pasarlos a edicion blanca por ejemplo para de ahi pasarlos a ultra luna? De ser asi me han matado.


Como ya te han dicho, o pasas del SoulSilver a BN/B2N2 y de esos al banco o extraes los saves de tu SoulSilver y tu Ultraluna y los abres con PKHeX y transfieres los Pokémon que quieras.

Beneficios del PKHeX:
-Gratis
-Se clonan (que mientras no los pases mas de una vez, ya ves tu a quien le molestara, tambien puedes eliminarlos de tu SoulSilver una vez pasados si lo prefieres)
-Evitas usar mas de una consola
-Evitar tener que usar un servicio online
-Siempre podras hacerlo

Desventajas:
-Necesitas saber extraer los saves e insertarlos
-Es mas manual que el Pokébanco
Feroz El Mejor escribió:
pliskin_18 escribió:Buenas, tengo una duda con el banco pokemon. No puedo pasar mis pokemon de soul silver a ultra luna? Segun e leido, que no se cierto, tendria que pasarlos a edicion blanca por ejemplo para de ahi pasarlos a ultra luna? De ser asi me han matado.


Como ya te han dicho, o pasas del SoulSilver a BN/B2N2 y de esos al banco o extraes los saves de tu SoulSilver y tu Ultraluna y los abres con PKHeX y transfieres los Pokémon que quieras.

Beneficios del PKHeX:
-Gratis
-Se clonan (que mientras no los pases mas de una vez, ya ves tu a quien le molestara, tambien puedes eliminarlos de tu SoulSilver una vez pasados si lo prefieres)
-Evitas usar mas de una consola
-Evitar tener que usar un servicio online
-Siempre podras hacerlo

Desventajas:
-Necesitas saber extraer los saves e insertarlos
-Es mas manual que el Pokébanco


Si es solo para pasar mejor PKSM mas rapido. Aunque claro PKSM es uno de los hijos de pkhex por asi decirlo
Que cojones pasa con la abdurda cantidad de Pelipper salvajes en las dos últimas islas? Es absurdisimo. Apenas puedo capturar otra cosa...
Alguien sabe como conseguir un Cradily con Colector ? o si lo tiene me podría intercambiar uno.
Joshey13 escribió:Alguien sabe como conseguir un Cradily con Colector ? o si lo tiene me podría intercambiar uno.


La unica manera es un Lileep que viniera del DW o que haya criado con un Lileep del DW
manolin18 escribió:
Joshey13 escribió:Alguien sabe como conseguir un Cradily con Colector ? o si lo tiene me podría intercambiar uno.


La unica manera es un Lileep que viniera del DW o que haya criado con un Lileep del DW


Vale y alguien de aqui tiene alguno para intercambiar ?
Señor M escribió:Alguien me ayuda a evolucioanr mi Graveler y Machoke?


Nadei?


Por cierto no se sabe nada de las habilidades ocultas de los iniciales? me imagino que los darán con le Pokebanco en febrero cuando se cumpla un año de la actualización para SM y el 95% de la gente no renueve
Señor M escribió:
Señor M escribió:Alguien me ayuda a evolucioanr mi Graveler y Machoke?


Nadei?


Por cierto no se sabe nada de las habilidades ocultas de los iniciales? me imagino que los darán con le Pokebanco en febrero cuando se cumpla un año de la actualización para SM y el 95% de la gente no renueve


Algo tendran que hacer por que en la ultima actualizacion del Pokebanco no dieron nada
Señor M escribió:
Señor M escribió:Alguien me ayuda a evolucioanr mi Graveler y Machoke?


Nadei?


Por cierto no se sabe nada de las habilidades ocultas de los iniciales? me imagino que los darán con le Pokebanco en febrero cuando se cumpla un año de la actualización para SM y el 95% de la gente no renueve


Si la Festi-Plaza es compartida por ambas ediciones, a mí no me importaría ayudarte de un momento pasándome tus Pokemon a mi Ed. Luna y evolucionándolos ahí para luego devolvértelos. ;)

Ahora no creo que pueda, pero a lo largo de la semana, generalmente por la noche (sobre las 21:30) podría estar disponible para hacerlo, si te viene bien ;).
@Newbell yo también necesito evolucionar mi slowpoke, y mi abra....
te parece si nos ayudamos mutuamente?
Yo estaré por aquí hasta las 17h mas o menos, por si alguien me ayuda a evolucionar mis pokemon y/o necesita ayuda para lo mismo
Amaleon_pdp escribió:@Newbell yo también necesito evolucionar mi slowpoke, y mi abra....
te parece si nos ayudamos mutuamente?


Yo aun no los tengo, solo preguntaba si cuando tuviera a Kadabra y a Haunter podría hacerlo.
Newbell escribió:
Amaleon_pdp escribió:@Newbell yo también necesito evolucionar mi slowpoke, y mi abra....
te parece si nos ayudamos mutuamente?


Yo aun no los tengo, solo preguntaba si cuando tuviera a Kadabra y a Haunter podría hacerlo.

ahh, oka, de todas formas si lo deseas por interno me envías tu código amigo.
Señor M escribió:Yo estaré por aquí hasta las 17h mas o menos, por si alguien me ayuda a evolucionar mis pokemon y/o necesita ayuda para lo mismo


Alguien ahora?
3823 respuestas