[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
ThBBoy escribió:@Akihiro @Feroz El Mejor me apunto lo del Oro/Plata por si alguna vez tengo la oportunidad de jugarlo, pero de momento solo tengo Switch.
Por lo pronto iré a por este, y si de aquí a que salga tengo tiempo (tengo bastantes juegos pendientes [+risas]) tal vez pruebe el Let’s Go, que además creo que lo tiene un amigo en físico y puedo pedírselo.

Gracias!


Si no te corre prisa espera a que salga este juego y reestrenas la saga con otra entrega de la serie principal. Más que nada porque a este juego le quedan pocos meses y tampoco sé si será mucho jugarte dos juegos de Pokémon del tirón. Sobre lo de reestrenarse con Let's GO... yo la experiencia más cercana que tengo de persona que dejó de jugar a Pokémon y volvió con Let's GO fue mi hermana y lo dejó aparcado tras llegar al primer gimnasio porque no le gustó nada lo de tener que estar capturando pokémon con el joycon sin poder luchar (y a eso le sumamos que ella no había jugado la 1a generación y no había factor nostalgia). Puede que no te pase lo mismo porque al fin y al cabo estéticamente está bien, pero el sistema de captura hay que probarlo antes de jugar porque no tiene nada que ver con la saga. Eso sí, tienes una demo en la eshop para poder probarlo antes de decidir jugarlo.
xaxismispies escribió:
ThBBoy escribió:@Akihiro @Feroz El Mejor me apunto lo del Oro/Plata por si alguna vez tengo la oportunidad de jugarlo, pero de momento solo tengo Switch.
Por lo pronto iré a por este, y si de aquí a que salga tengo tiempo (tengo bastantes juegos pendientes [+risas]) tal vez pruebe el Let’s Go, que además creo que lo tiene un amigo en físico y puedo pedírselo.

Gracias!


Si no te corre prisa espera a que salga este juego y reestrenas la saga con otra entrega de la serie principal. Más que nada porque a este juego le quedan pocos meses y tampoco sé si será mucho jugarte dos juegos de Pokémon del tirón. Sobre lo de reestrenarse con Let's GO... yo la experiencia más cercana que tengo de persona que dejó de jugar a Pokémon y volvió con Let's GO fue mi hermana y lo dejó aparcado tras llegar al primer gimnasio porque no le gustó nada lo de tener que estar capturando pokémon con el joycon sin poder luchar (y a eso le sumamos que ella no había jugado la 1a generación y no había factor nostalgia). Puede que no te pase lo mismo porque al fin y al cabo estéticamente está bien, pero el sistema de captura hay que probarlo antes de jugar porque no tiene nada que ver con la saga. Eso sí, tienes una demo en la eshop para poder probarlo antes de decidir jugarlo.

Si, lo del sistema de captura es lo que me echa bastante para atrás. Así que de momento, con los juegos que tengo pendientes, y estando por medio el Zelda SS, Metroid, etc, yo creo que esperaré hasta la salida de este. Que si me reengancho y luego quiero el Arceus, jugar 3 juegos de Pokemon casi seguidos va a ser demasiado XD.
No os parece ya MUY raro que estemos a casi mitad de julio y no se atisbe ni rumor de pokemon direct?

La sensación de abandono que está dando pokemon company es...
Franternativo escribió:No os parece ya MUY raro que estemos a casi mitad de julio y no se atisbe ni rumor de pokemon direct?

La sensación de abandono que está dando pokemon company es...

!DESOLADORA!
Acabo de reservar la edición dual en Carrefour por 99€. en el resto no baja de 125€. Carrefour para reservas va bien, ¿verdad?
soymansilla escribió:Acabo de reservar la edición dual en Carrefour por 99€. en el resto no baja de 125€. Carrefour para reservas va bien, ¿verdad?


Hay que dejarlo pagado ya?
soymansilla escribió:Acabo de reservar la edición dual en Carrefour por 99€. en el resto no baja de 125€. Carrefour para reservas va bien, ¿verdad?

¿125€? Debe llevar algún tipo de extra, ¿no? Porque si no, sale más a cuenta pillarlos por separado. [mad]
xaxismispies escribió:
soymansilla escribió:Acabo de reservar la edición dual en Carrefour por 99€. en el resto no baja de 125€. Carrefour para reservas va bien, ¿verdad?

¿125€? Debe llevar algún tipo de extra, ¿no? Porque si no, sale más a cuenta pillarlos por separado. [mad]

La caja de carton que recubre ambas caratulas. [+risas]
Hombre, en Amazon está a 114 y en Fnac a 109, a 125 no lo he visto nunca. Y en Fnac te dan un cupón de 10€ por la compra también.

La duda es qué web de estas hará regalo, y en dicho caso cuál será el mejor (steelbooks, figuras, etc)
Franternativo escribió:No os parece ya MUY raro que estemos a casi mitad de julio y no se atisbe ni rumor de pokemon direct?

La sensación de abandono que está dando pokemon company es...


Para mí que no enseñan nada porque no tienen mucho que enseñar. Quiero decir, supongo que no tendrá contenido nuevo y como remake a nivel visual pues tampoco es una revolución. Me espero un trailer o dos más, de rigor, antes de la salida y ya está. Y ojalá me equivoque.
Akihiro escribió:Hombre, en Amazon está a 114 y en Fnac a 109, a 125 no lo he visto nunca. Y en Fnac te dan un cupón de 10€ por la compra también.

La duda es qué web de estas hará regalo, y en dicho caso cuál será el mejor (steelbooks, figuras, etc)


Antes de comprar lo vi a 125€, imagino que alguna tienda de terceros :-?

Y ahora que pienso, a lo mejor me he calentado sin saber qué extras va a llevar cada versión. Imagino que podré cancelar más adelante si eso. Gracias.

----
edito: acabo de cancelar, ni me venía bien ese dinero ahora mismo, ni tampoco sé los extras por la reserva. Gracias por los consejos.
El problema es que presentaron los juegos en Febrero en lugar de en Mayo como venían haciendo con los remakes. Y en realidad ya presentaron más en ese momento que cuando anunciaron los remakes de Hoenn que tanto el Teaser de anuncio como el trailer del E3 2014 fueron un poco meh.

Luego tienen otro problema (y más gordo) que es que anunciaron 2 juegos de pokémon, ahora si haces un Presents estás obligado a hablar de ambos juegos y si no lo haces, prepárate para la oleada de hate que te va a venir. Y la cosa es que Legends, si lo hacen bien, le podría quitar muchas ventas a los remakes, algo que no creo que le interese a TPCi.

soymansilla escribió:Y ahora que pienso, a lo mejor me he calentado sin saber qué extras va a llevar cada versión. Imagino que podré cancelar más adelante si eso. Gracias.

Si no se ha anunciado ya algún extra pinta a que van a ser los 2 juegos en la cajita y ya. Al estilo de la edición completa de Let's Go! que simplemente era el juego + Ball Plus. Como mucho espera un steelbook y ya, TPCi no es dada a hacer ediciones especiales/coleccionista.

Por lo demás, pinta a que las diferencias entre Diamante Brillante y Perla Reluciente a nivel de pokes exclusivos serán las mismas que en su momento.
BertoMP escribió:El problema es que presentaron los juegos en Febrero en lugar de en Mayo como venían haciendo con los remakes. Y en realidad ya presentaron más en ese momento que cuando anunciaron los remakes de Hoenn que tanto el Teaser de anuncio como el trailer del E3 2014 fueron un poco meh.

Luego tienen otro problema (y más gordo) que es que anunciaron 2 juegos de pokémon, ahora si haces un Presents estás obligado a hablar de ambos juegos y si no lo haces, prepárate para la oleada de hate que te va a venir. Y la cosa es que Legends, si lo hacen bien, le podría quitar muchas ventas a los remakes, algo que no creo que le interese a TPCi.

soymansilla escribió:Y ahora que pienso, a lo mejor me he calentado sin saber qué extras va a llevar cada versión. Imagino que podré cancelar más adelante si eso. Gracias.

Si no se ha anunciado ya algún extra pinta a que van a ser los 2 juegos en la cajita y ya. Al estilo de la edición completa de Let's Go! que simplemente era el juego + Ball Plus. Como mucho espera un steelbook y ya, TPCi no es dada a hacer ediciones especiales/coleccionista.

Por lo demás, pinta a que las diferencias entre Diamante Brillante y Perla Reluciente a nivel de pokes exclusivos serán las mismas que en su momento.


Pueden sacar trailer en YouTube como hacían con Sol y Luna o Let’s GO. No hace falta que todo sea un Pokémon Presents para hablar de ambos juegos.
Guaje_vcf escribió:Pueden sacar trailer en YouTube como hacían con Sol y Luna o Let’s GO. No hace falta que todo sea un Pokémon Presents para hablar de ambos juegos.

Realmente en Let's Go hubo poquita info también, el trailer de mayo y luego ya uno en octubre si no recuerdo mal.
BertoMP escribió:
Guaje_vcf escribió:Pueden sacar trailer en YouTube como hacían con Sol y Luna o Let’s GO. No hace falta que todo sea un Pokémon Presents para hablar de ambos juegos.

Realmente en Let's Go hubo poquita info también, el trailer de mayo y luego ya uno en octubre si no recuerdo mal.


Hubo poca, pero bastante más que la de ahora. Si no recuerdo mal sacaron trailer de Pueblo Lavanda, con las Pokemonturas, de los líderes de gimnasio, del Alto Mando…

La verdad que la campaña de marketing hacia los juegos está siendo inexistente.
Yo quiero pensar que no quieren eclipsar Pokemon unite ,por qué si no madre mía .
Sigo pensando que el que no quieren eclipsar es este juego, ya que si enseñan cosas de este juego pero no del Leyendas, empezaran a llenar a negativos los videos de este juego y eso no les conviene.

Me veo un Pokémon Presents en algun punto de julio o agosto, donde hablen de ambos juegos, pero como de este juego tienen poco que hablar, se esperaran para sacar lo mas potente cerca al lanzamiento, de lo contrario a ver como vendes un remake de una de las generaciones mas vendidas de Pokémon, por no decir que DS vendio sobradamente y no necesariamente "tuvo que vender el juego para que la gente lo pudiera jugar".
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Este hilo está más muerto que el juego. Nada de noticias en meses...no tienen vergüenza xD
Eslomao Perdio escribió:Este hilo está más muerto que el juego. Nada de noticias en meses...no tienen vergüenza xD

Es increible,esta dejadez no había pasado nunca
Aver a final de este mes principio de agosto ,por qué si no es muy triste.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Franternativo escribió:
Eslomao Perdio escribió:Este hilo está más muerto que el juego. Nada de noticias en meses...no tienen vergüenza xD

Es increible,esta dejadez no había pasado nunca

Jamás he visto esto. Una saga como esta macho...tan enorme...esto es un disparate. Que menos que un pequeño trailer, un gameplay...algo que ejemplifique lo orgullosos que están con su producto...
Franternativo escribió:
Eslomao Perdio escribió:Este hilo está más muerto que el juego. Nada de noticias en meses...no tienen vergüenza xD

Es increible,esta dejadez no había pasado nunca


Yo también estoy alucinado. Dentro de nada hará 6 meses que anunciaron los juegos y salvo el trailer de presentación no han vuelto a decir absolutamente NADA.

Ni gameplay, ni novedades, ni nada de nada. Solo recuerdo algo parecido con el propio Diamante y Perla en su día que si no recuerdo mal se retrasó un año en 2006/2007.
La recepción fue tan mala que seguramente habrán optado por no agitar demasiado el avispero. Se callan, enseñan lo justo para que la gente sepa que va a salir este juego y lo sacan. Si hay críticas les dará lo mismo, al menos se aseguran de que nadie huya antes del lanzamiento y para entonces seguramente ya haya suficiente gente diciendo que el juego vale la pena y que las críticas sobre el estilo eran infundadas porque el producto final es muy bueno y "está orientado para el que no lo jugó en su día".

Por suerte yo lo compraré de segunda mano y solo tras ver reseñas positivas, si no me lo ahorro, igual que Esp/Esc.
Pues a mí no me sorprende XD Yo creo que se equivocaron al anunciar el juego en Febrero y no hacerlo en Mayo como habitualmente hacen con los remakes. Poca info puedes publicar de un remake, salvo que te marques un ORAS y destripes absolutamente todo lo sorpresivo y nuevo del juego (cosa que espero que no hagan).

Lo que sí me sorprende es la nula info que hay de "Leyendas" y este sí que necesita como el comer una actualización para enseñar rendimiento, el juego en sí y demás.
BertoMP escribió:Pues a mí no me sorprende XD Yo creo que se equivocaron al anunciar el juego en Febrero y no hacerlo en Mayo como habitualmente hacen con los remakes. Poca info puedes publicar de un remake, salvo que te marques un ORAS y destripes absolutamente todo lo sorpresivo y nuevo del juego (cosa que espero que no hagan).

Lo que sí me sorprende es la nula info que hay de "Leyendas" y este sí que necesita como el comer una actualización para enseñar rendimiento, el juego en sí y demás.


Yo pienso como @Feroz El Mejor , lo más lógico es que Nintendo actúe como siempre ha hecho, centrándose en el lanzamiento más próximo para no restarle ventas con el anuncio del juego siguiente. También está la posibilidad de que TPC considerara Leyendas como un subproducto y le haya sorprendido las expectativas que ha despertado (o quizá la disconformidad de muchos con lo enseñado) y ahora anden preocupados porque todos esperamos un juego AAA y ellos han preparado un simple AA.
Va, los tiempos han cambiado. Ahora la info es más inmediata, cerca del lanzamiento, la pandemia ha acelerado y cristalizado eso de una forma voraz. Si añadimos que la recepción del juego no fue muy allá...

Lo más probable es que le estén metiendo caña para darle un lavadito de cara al producto y enseñar algo más satisfactorio. Idem con Arceus, esperan para enseñar algo más potente.

Supongo es un juego entre distintas variables. Y creo que la guerra fría comercial también forma parte de la ecuación.

Esto no le pasa sólo a Nintendo o Gamefreak, mirad a Sony, que no tiene absolutamente NADA a partir de Agosto. Al menos aquí hay fechas jaja.
TheLittleMelo escribió:Va, los tiempos han cambiado. Ahora la info es más inmediata, cerca del lanzamiento, la pandemia ha acelerado y cristalizado eso de una forma voraz. Si añadimos que la recepción del juego no fue muy allá...

Lo más probable es que le estén metiendo caña para darle un lavadito de cara al producto y enseñar algo más satisfactorio. Idem con Arceus, esperan para enseñar algo más potente.

Supongo es un juego entre distintas variables. Y creo que la guerra fría comercial también forma parte de la ecuación.

Esto no le pasa sólo a Nintendo o Gamefreak, mirad a Sony, que no tiene absolutamente NADA a partir de Agosto. Al menos aquí hay fechas jaja.



Nintendo si tiene juegos fechados hasta enero tanto de terceros como propios, No More Heroes 3, Wario Ware, Advance Wars, Shin Megami Tensei V, Pokémon DP, Arceus entre otros.
A mí lo que más me extraña ahora mismo y creo que sí es una novedad llamativa es la ausencia de las portadas. Normalmente las vemos antes incluso del primer gameplay, revelando los legendarios. Dudo mucho que nadie tenga que esperanzarse esperando que en las portadas revelen a Mega/Giga Dialga/Palkia, pero eso, llamativo me parece.
xaxismispies escribió:A mí lo que más me extraña ahora mismo y creo que sí es una novedad llamativa es la ausencia de las portadas. Normalmente las vemos antes incluso del primer gameplay, revelando los legendarios. Dudo mucho que nadie tenga que esperanzarse esperando que en las portadas revelen a Mega/Giga Dialga/Palkia, pero eso, llamativo me parece.

Las portadas ya las enseñaron en realidad jeje

Imagen
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:A mí lo que más me extraña ahora mismo y creo que sí es una novedad llamativa es la ausencia de las portadas. Normalmente las vemos antes incluso del primer gameplay, revelando los legendarios. Dudo mucho que nadie tenga que esperanzarse esperando que en las portadas revelen a Mega/Giga Dialga/Palkia, pero eso, llamativo me parece.

Las portadas ya las enseñaron en realidad jeje

Imagen


Uep! Esa novedad me la perdí [ayay]

Vaya cosa más... "meh" No quiero llamarlas feas porque será cuestión de gustos, pero al menos en lo personal no me convencen demasiado.
xaxismispies escribió:Uep! Esa novedad me la perdí [ayay]

Vaya cosa más... "meh" No quiero llamarlas feas porque será cuestión de gustos, pero al menos en lo personal no me convencen demasiado.

Parecen fanarts (al menos para mi gusto).
No sé por qué se empeñan en esas portadas tan feas con pokemonazo en primer plano en vez de currarse alguna composición chula como las de Pokemon Snap o Mundo Misterioso. Es compatible con poner al legendario de turno destacado.
Nimerio escribió:No sé por qué se empeñan en esas portadas tan feas con pokemonazo en primer plano en vez de currarse alguna composición chula como las de Pokemon Snap o Mundo Misterioso. Es compatible con poner al legendario de turno destacado.

Supongo que por mantener la estética clásica de las sagas principales.
Nimerio escribió:No sé por qué se empeñan en esas portadas tan feas con pokemonazo en primer plano en vez de currarse alguna composición chula como las de Pokemon Snap o Mundo Misterioso. Es compatible con poner al legendario de turno destacado.


Uh, la verdad casi prefiero el legendario sobre fondo negro y ya, que el collage tutti-frutti de New Pokemon Snap y similares.
Además es lo que comenta Berto, todas las entregas de Pokemon RPG tienen la misma carátula.

@GrimFregando
"Al menos aquí hay fechas"
Ni las portadas soportáis que toquen. ¿Así como va a (poke) evolucionar la franquicia? XD
Alguien tiene el link de la versión dual de Amazon?
Portadas distintas? Ejem ejem... Pokemon Arceus, porque ese juego si lo hace GameFreak, que os olvidáis.

Y por cierto las portada de pokemon E/E me gustan muchísimo ambas.
4Diamond escribió:Portadas distintas? Ejem ejem... Pokemon Arceus, porque ese juego si lo hace GameFreak, que os olvidáis.

Esa sí mola mucho. A eso me refería.

4Diamond escribió:Y por cierto las portada de pokemon E/E me gustan muchísimo ambas.

Me parecen espantosas. De las más feas de la saga.
4Diamond escribió:Portadas distintas? Ejem ejem... Pokemon Arceus, porque ese juego si lo hace GameFreak, que os olvidáis.

Y por cierto las portada de pokemon E/E me gustan muchísimo ambas.

Es que eso no es "Pocket Monsters" es "Leyendas Pokémon", por lo que es una rama diferente a la saga principal.

Lo mas parecido a lo que se podria haber tratado de alterar la portada fue con Let's Go y las portadas de esos juegos me parecen aun mas feas que las de estos remakes.
Por amenizar un poco el hilo que está muerto, podríamos poner los equipos que tiene cada uno previsto o le gustaría llevar, que ya queda relativamente poco para que salga 😜.
El juego sale en Noviembre. Hasta finales de Septiembre o principios de Octubre no creo que hagan su respectivo Pokemon Direct. No tengo la sensación de que le vayan a dar tanto bombo como hicieron con E/S, para mi que va a ser algo más discreto como el remake de Zelda.

Con que no metan Dinamax seguramente me guste más que el E/S. Aún tengo pesadillas con los compañeros de la IA en las incursiones Dinamax o el revolucionario sistema de emparejamiento para dichas incursiones online.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Guaje_vcf escribió:Por amenizar un poco el hilo que está muerto, podríamos poner los equipos que tiene cada uno previsto o le gustaría llevar, que ya queda relativamente poco para que salga 😜.

Pero vamos a ver, tal y como está la gente con este juego tu crees que tienen ganas de poner equipos y demás ???? Con lo quemados que estamos con la saga…
Guaje_vcf escribió:Por amenizar un poco el hilo que está muerto, podríamos poner los equipos que tiene cada uno previsto o le gustaría llevar, que ya queda relativamente poco para que salga 😜.


Psché yo tiraré de clásicos, Infernape, Gyarados y Luxray los llevaré fijos. Los otros 3 iré viendo, seguramente Snorlax, Bastiodon y Alakazam; Staraptor estaría bien como suicida con Pájaro Osado pero solo con la Oculta que fijo no será accesible de buenas a primeras. Ya en el endgame pues me pondría a sacar un Garchomp, también tengo en mente Clefable si es hada que todo pinta a que sí, y alguno de refuerzo quizás Gengar o Crobat. Y con eso cerraría mi núcleo para ese juego. Ya con el tiempo y viendo los bichos que podamos pasar a través de HOME, si hay MTs y Tutores como las de D/P/Pt (a lo Pokémon Let's GO que tienen las de R/B/Y) pues iría ampliado la caja de posibles PKMN para un competitivo de Sinnoh.

Un saludo!
Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Lo que creo: la original (las 4 primeras gens completas salvo Tangela).

Lo que me gustaría: Sinnoh + lo que falta en Espada/Escudo y tener toda la Dex Nacional entre 2 juegos.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Lo que creo: la original (las 4 primeras gens completas salvo Tangela).

Lo que me gustaría: Sinnoh + lo que falta en Espada/Escudo y tener toda la Dex Nacional entre 2 juegos.

Yo quiero los iniciales de Hoenn mas que nada. [+risas]
Lo suyo sería que estuviese todo lo que está en Platino, y añadiesen más Pokemon en el postgame (incluida la última gen).

¿Creéis que nos toca esperar hasta Septiembre en torno al presumible próximo Nintendo Direct para conocer algo más de los juegos de Pokemon o caerá un evento antes? :/
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Yo creo que no va a llegar ni a la original de inicio. Luego con DLCs meterán el resto.
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me pregunto cuales dejaran programados.

¿Haran como con el Mundo Misterioso y pondran las 4 primeras generaciones + evoluciones y preevoluciones? ¿meteran la Pokédex de Sinnoh de Platino y luego mas al azar?

Yo creo que no va a llegar ni a la original de inicio. Luego con DLCs meterán el resto.

¿DLCs en el refrito? No se yo.
4603 respuestas