[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Ojalá vuelvan las megas, a mi modo de ver fue de las mejores innovaciones, dando pasos atrás cuando metieron movimientos Z o dinamax.
Estaría bien que cada Pokémon tuviera formas megas alternativas dependiendo si consigues X objeto y no una única piedra megaevolutiva o algo así.
@LisLc todos pedís megas, y a mi me gustan también, pero las megas son otro ejemplo del "ciclo PKMN", ya que en su momento fueron muy criticadas por romper el juego y porque se daban por razones de marketing, a ver por qué Mewtwo, Rayquaza o Salamence necesitaban una mega, y otras megas podrían haber sido evoluciones normales como mega Pinsir o mega Absol. Desde que las quitaron ahora pasan a ser molonas y no como el dinamax que rompe el juego... cuando salga la siguiente mecánica pues el dinamax pasará a molar. Es el mismo ciclo PKMN que con las generaciones xD
Y eso que el dinamax es simplemente las megas + Z moves en uno y durante 3 turnos.

Yo no creo que traigan megas. Esas se fueron para no volver. Cuanto antes lo asumamos mejor. Además de que Sinnoh nunca tuvo megas y cuando han metido mecánicas tipo las megas en Hoenn se criticó diciendo que por lore eran solo de Kalos, aunque yo creo que se metieron simplemente por jugabilidad. Pero siempre en el contexto de la generación en la que se encuadra el remake, Este remake no se encuadra en la generación de las megas sino en la del dinamax y parece ser que van a ignorarla así que... blanco y en botella.

Un saludo!
Akihiro escribió:
Falkiño escribió:También habrá que ver si están las formas de Rotom, ya que sus formas aparecieron en Platino, no en Diamante Perla.

Un saludo!


La gracídea para cambiar a Shaimyn de forma también era exclusiva de Platino y parece ser que aquí estará.

Básicamente porque dicho objeto lo daba una mujer rubia que estaba en Platino pero no en DP, y sin embargo en el primer trailer se ve a dicha mujer rubia, por lo que ya hay algo de platino que sí aparece y no estaba en los DP originales.


Joder, esos muñecos chibi hace que se vea peor el remake que el original. Increíble.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:Creo que deberíamos olvidarnos de la caza de singulares incluídos ingame. Se me acaba de ocurrir que si nos dejan capturar a todos esos bichos Nintendo se queda sin la mitad de Pokes que repartir en eventos, fiestas y promociones porque la mitad son de D/P/P. Además, está el hecho de que si todo el mundo puede ponerse a reiniciar el juego y usar el pokebanco (creo que aún se llama así) para acumular Arceus, Jirachis y Shaymines se pierde el encanto de su "singularidad", igual que pasa con los Legendarios de cada edición, que son los menos valorados de los pokes especiales porque conseguirlos es sencillo.

Edito: Por cierto, ¿La GTS no se estrenó en esta generación? Me quiere sonar que había un edificio entero para ella, pero ahora no recuerdo si fue en 4ª o en 5ª. En caso de que sea aquí habrá que ver qué hacen con ese edificio, porque si no me equivoco Espada/Escudo había eliminado la GTS para meterlo en el pokebanco, ¿no?

En realidad tampoco son tantos los singulares que aparecen en Sinnoh (salvo que hables de la dex nacional de 4ª gen y por tanto cuentes 1ª, 2ª y 3ª gen jeje), sólo son Manaphy (que te da acceso a Phione), Shaymin, Arceus y Darkrai los que son de 4ª gen como tal. No son tantos y la verdad es que deberían dejar que se pudiera acceder a ellos (como han dejado con Keldeo en Espada/Escudo), que a lo tonto son pokémon que llevan 5 años sin un reparto en Europa/USA (bueno... esos y la gran mayoría en realidad, el último gran reparto de pokémon singulares fue por el 20º aniversario).

De todas formas, la "singularidad" se perdió hace tiempo, si la GTS no está inundada de Mew, Celebi, Jirachi, Zeraora, Zarude... es porque no dejan publicar ofertas de pokémon singulares sino pasaría como con cualquiera de los legendarios (sean mayores o menores), estaría llenita de estos pokémon y con ofertas ridículas (obviamente estos pokémon son conseguidos con PokeHex, clonación, etc.). De hecho ahora que me doy cuenta es que no te tienes que ir muy lejos en el tiempo, la GTS de 6ª gen estaba inundada de pokémon singulares, por eso en 7ª decidieron que no se pudiera publicar ninguna oferta de singulares en la GTS y eso se ha mantenido en 8ª gen. Qué ha pasado? Que ahora se ha empezado con los repartos y la venta de pokémon...

Y sí, en 4ª gen había un edificio de la GTS en Ciudad Jubileo, supongo que seguirá estando pero no tendrá una función como la que tenía entonces.


En realidad yo trataba de hacer referencia a todos los legendarios, singulares o como sea que se etiqueten (para mí todos han sido siempre legendarios, pero he intentado usar el término "singular" y me ha salido mal xD). Si no recuerdo mal, que lo hago de cabeza, entre DPP podías obtener por primera vez a Regigigas, Shaymin, Cresselia, Darkrai, Manaphy, Phione, Heathran y Arceus (las formas alternativas de Deoxys, pero no haré trampa incluyéndolo aquí xD). Si a esos le sumas Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia y Giratina tienes legendarios para hacer 5 postgames con la duración de un juego principal (y eso que no contamos los que repiten de otras entregas, como los regis o los pájaros) xD

Sobre lo de que todo el mundo pueda conseguir singulares por hacks, pues es totalmente cierto, a estas alturas creo que no hay nadie que siga teniendo excesiva emoción por obtener ciertos pokémon, pero aún así GF solo tiene estos pokémon como reclamo publicitario, porque dentro del lore de pokémon son prácticamente inexistentes para todos los jugadores porque no hay trama alguna que te los introduzca.
Falkiño escribió:@LisLc todos pedís megas, y a mi me gustan también, pero las megas son otro ejemplo del "ciclo PKMN", ya que en su momento fueron muy criticadas por romper el juego y porque se daban por razones de marketing, a ver por qué Mewtwo, Rayquaza o Salamence necesitaban una mega, y otras megas podrían haber sido evoluciones normales como mega Pinsir o mega Absol. Desde que las quitaron ahora pasan a ser molonas y no como el dinamax que rompe el juego... cuando salga la siguiente mecánica pues el dinamax pasará a molar. Es el mismo ciclo PKMN que con las generaciones xD
Y eso que el dinamax es simplemente las megas + Z moves en uno y durante 3 turnos.

Yo no creo que traigan megas. Esas se fueron para no volver. Cuanto antes lo asumamos mejor. Además de que Sinnoh nunca tuvo megas y cuando han metido mecánicas tipo las megas en Hoenn se criticó diciendo que por lore eran solo de Kalos, aunque yo creo que se metieron simplemente por jugabilidad. Pero siempre en el contexto de la generación en la que se encuadra el remake, Este remake no se encuadra en la generación de las megas sino en la del dinamax y parece ser que van a ignorarla así que... blanco y en botella.

Un saludo!

Hombre realmente sí que rompen el juego xD El counter de la dinamax es la propia dinamax, cuando el único counter de una mecánica es la propia mecánica es que se ha planteado mal su inclusión, eso por ejemplo no pasaba con las megas. Dinamax debería tener más counters o al menos que ciertas mecánicas jugables funcionen como si fuera un poke normal, por ejemplo, si atacas a un pokémon con "tarjeta roja" equipada pues el pokémon vuelve a la ball y has perdido la dinamax; si estás bloqueado en X movimiento por llevar "pañuelo elegido" o por tener una habilidad como "monotema" pues que ese bloqueo continúe a pesar de hacer dinamax; si alguien te hace "mismo destino" y lo debilitas, pues adiós pokémon; que puedan ser amedrentados con ataques tipo "sorpresa", etc. No digo que metieran todo pero al menos sí se debió plantear de mejor manera para que tuvieran más counters.

De hecho que las Series 10 hayan sido tan bien recibidas (cuyo principal elemento es que se elimina la dinamax), en especial por los jugadores que juegan competitivo real, no es casualidad.

Las megas sí que daban la sensación de romper un poco el juego en su momento (especialmente algunas), pero las comparas con las dinamax y ya no parece que rompan tanto el juego xD De todas formas entiendo a lo que te quieres referir, pero vamos creo que mucho la tienen que cagar en la siguiente mecánica generacional para que las dinamax se vean con buenos ojos xD

Yo tampoco creo que metan ninguna mecánica especial y mucho menos las megas. De hecho las mecánicas de Hoenn siempre he pensado que se introdujeron porque el online era compartido con XY y era un tanto injusto/absurdo que mientras que un jugador tenía acceso a esa mecánica, el otro lo tenía imposible por usar ROZA como juego.

xaxismispies escribió:En realidad yo trataba de hacer referencia a todos los legendarios, singulares o como sea que se etiqueten (para mí todos han sido siempre legendarios, pero he intentado usar el término "singular" y me ha salido mal xD). Si no recuerdo mal, que lo hago de cabeza, entre DPP podías obtener por primera vez a Regigigas, Shaymin, Cresselia, Darkrai, Manaphy, Phione, Heathran y Arceus (las formas alternativas de Deoxys, pero no haré trampa incluyéndolo aquí xD). Si a esos le sumas Uxie, Mesprit, Azelf, Dialga, Palkia y Giratina tienes legendarios para hacer 5 postgames con la duración de un juego principal (y eso que no contamos los que repiten de otras entregas, como los regis o los pájaros) xD

Sobre lo de que todo el mundo pueda conseguir singulares por hacks, pues es totalmente cierto, a estas alturas creo que no hay nadie que siga teniendo excesiva emoción por obtener ciertos pokémon, pero aún así GF solo tiene estos pokémon como reclamo publicitario, porque dentro del lore de pokémon son prácticamente inexistentes para todos los jugadores porque no hay trama alguna que te los introduzca.

Realmente el que se consigan todos los legendarios desde Gen 1 hasta Gen X es algo que se ha vuelto común desde hace un par de generaciones. En ROZA puedes conseguir todos los legendarios desde la 1 hasta la 5 en el post-game con los anillos Hoopa; en USUM puedes conseguir todos los legendarios desde la 1 hasta la 6 en el post-game con los ultraumbrales; en el 2º DLC de Espada/Escudo puedes conseguir todos los legendarios desde la 1 hasta la 7. Obviamente sólo legendarios mayores/menores, los singulares sólo algunos como Deoxys en el episodio delta de ROZA o Keldeo en Espada/Escudo después de atrapar a los espadachines en el 2º DLC.

Si repiten este tipo de post-game en los remakes ya va a cantar un poco, por eso digo que si quieren hacerlo otra vez que al menos sea con los singulares, más que nada para darle la oportunidad de conseguirlos a todos los que no estuvieron hace 5 años en XY/ROZA con aquel macro-reparto oficial que hubo por el 20º aniversario.
BertoMP escribió:Yo tampoco creo que metan ninguna mecánica especial y mucho menos las megas. De hecho las mecánicas de Hoenn siempre he pensado que se introdujeron porque el online era compartido con XY y era un tanto injusto/absurdo que mientras que un jugador tenía acceso a esa mecánica, el otro lo tenía imposible por usar ROZA como juego.


Exacto, las megas estuvieron en Hoenn por jugabilidad, nada más. Como este remake de D/P no está encuadrado en la generación de Es/Ec sino que es su propio juego "standalone" que dirían en inglés, pues no tendrá dinamax al no compartir online (no lo va a compartir, lo sabemos. Se conectará a HOME pasados unos meses y ya, a lo Let's GO) y tampoco tendrá unas megas que ya están muertas y enterradas y que esta generación nunca tuvo.
Y por supuesto no os quepa duda, el competitivo se quedará en Es/Ec como pasó con USUL/USUM y Let's GO.

Un saludo
@BertoMP Claro, claro, pero yo lo que digo no es que hagan un postgame típico de capturar una traca de legendarios de otras generaciones, sino que implementen los legendarios aparecidos en esta región. Es decir, en otras generaciones lo que pasaba era que te dejaban conseguir un montón de legendarios de otras generaciones, pero es que DPP ya tienen esos 13/14 legendarios/singulares nativos de estas ediciones, cualquier ausencia sería eliminar contenido. Me parece que es un caso muy diferentes al los que citas en otras generaciones, que se limitan a añadir 3 o 4 y luego rellenar con legendarios/singulares de otras regiones.
Vamos, es muy dificil justificar un postgame como los de los últimos juegos cuando en los originales tienes esta lista y puedes marcarte siete "Capitulos Delta":
- Manaphy (Aunque este no sé si contarlo porque recuerdo que en Pokémon Ranger se obtenía a Phione y no recuerdo si Manaphy se conseguía en 5ª generación)
- Phione
- Darkrai
- Cresselia
- Shaymin
- Regigigas
- Arceus
- Heathran
- Dialga
- Palkia
- Giratina
- Azelf
- Uxie
- Mesprit

Pero vamos, la cosa está tan mal que la duda no es si añadirán más legendarios/singulares de los que ya había, sino que dudamos (y creo que con razón) de si se dignarán a meter todos los que ya estaban.
@BertoMP

Yo lo negativo de los dinamax es que, aparte de dar el doble de daño, poner un campo que favorece a tu equipo, subirte o bajar los stats del equipo rival, y encima te dobla la vida, y si usas proteccion pues te comes igual la mitad del daño, me parece algo bastante injusto.
Yo le tocaria varias cosas.

Y personalmente me parece mas atractivo los megas, los dinamax sienta como... algo pasajero, bichos gigantescos que vuelven a su estado normal en 3 turnos, al lore aportar no aportan mucho fuera de galar.

Pero por lo menos en el anime, se veian megas, y los megas cambian la forma del pokemon, sientan como si fuera una nueva evolucion, algo mas normal.
En cambio los dinamax es la misma forma, misma apariencia, solo en algunos casos cambian pero nada mas, es un forma simple y una mecanica simplona que lo unico que hace es dopar el pokemon que la usa y ya... todo muy artificial y antiestetico.
@xaxismispies Hombre es que si no meten todos los legendarios de 4ª ya sería para matarlos xD Entendería lo de Arceus que aprovecharan para darlo si compras el Legends (aunque me parecería una guarrada porque no dejaría de ser un DLC de pago como lo de Mew en la ball plus) pero hostias si me quitan al trío del lago o a alguno tipo Cresselia/Heatran pues...

Por cierto, el que daban con Pokémon Ranger era Manaphy y criando podías conseguir a Phione.

Bespiria escribió:@BertoMP

Yo lo negativo de los dinamax es que, aparte de dar el doble de daño, poner un campo que favorece a tu equipo, subirte o bajar los stats, y encima te dobla la vida, y si usas proteccion pues te comes igual la mitad del daño, me parece algo bastante injusto.
Yo le tocaria varias cosas.

Sí, me he centrado en el tema counters pero el tema de lo rota que está la mécanica dinamax da para mucho más.

A mí no me moló desde el primer momento, o sea es algo vistoso sobre todo en los que hacen giga y no dina (estos últimos me parecen algo cutres como diseño porque no dejan de ser el pokémon normal pero gigante) pero por lo demás me parecía una mecánica que no se había pensado mucho y que podía romper el juego (cosa que al final ha pasado).
En ResetEra un usuario ha creado un gif comparativo de la escena de combate para ver los cambios "en movimiento":

Imagen

Es un buen cambio, aunque falta por ver la parte que más necesita estos cambios: el overworld. Esperemos que haya tráiler nuevo este mes enseñando la mejora, ya sea en un Pokémon Presents (junto al lanzamiento de Pokémon Unite y otro tráiler de Leyendas Pokémon Arceus) o un video suelto en Twitter como celebración del mes de Sinnoh.

Estaría bien que anunciasen más detalles, ya ni siquiera de Megas o "novedades nunca vistas", solo con enseñar el funcionamiento del PokéReloj o el subsuelo ya sería algo aceptable por ahora. E igual que hicieron algún video para enseñar objetos nuevos en Espada y Escudo, ojalá uno para decir que el Repartir Experiencia regresa como Objeto Clave (de activación opcional, vaya). Aunque esto último seguro que no lo hacen...
En calidad grafica parece peor que... Roza?
En la segunda imagen parece como si hubiera neblina.

Es un pasoo atras el tema chibi... pero bueno al ser fiel, no se puede esperar muchos cambios.
Bespiria escribió:En calidad grafica parece peor que... Roza?
En la segunda imagen parece como si hubiera neblina.

Es un pasoo atras el tema chibi... pero bueno al ser fiel, no se puede esperar muchos cambios.

La segunda imagen hay que tener en cuenta que es una imagen ampliada del trailer de la OLED, así que pérdida de calidad tiene que haber.
Bespiria escribió:En calidad grafica parece peor que... Roza?
En la segunda imagen parece como si hubiera neblina.

Es un pasoo atras el tema chibi... pero bueno al ser fiel, no se puede esperar muchos cambios.


¿Perdona?

Imagen
TheLittleMelo escribió:
Bespiria escribió:En calidad grafica parece peor que... Roza?
En la segunda imagen parece como si hubiera neblina.

Es un pasoo atras el tema chibi... pero bueno al ser fiel, no se puede esperar muchos cambios.


¿Perdona?

Imagen


Para mi no son comparables.

Hoy en día obviamente ROZA se ve peor, pero para le época y para ser 3DS no estaba mal.
Además de que ROZA lo hizo Game Freak como uno de sus mejores lanzamientos del año y DB/PR lo hace un estudio que nunca ha realizado un juego como tal.

Otra cosa es si se ven lo suficientemente bien para ser un juego de 2021.
El mayor enemigo de este juego es el propio Masuda.

Imagen

Hay que andarse con ojo.
Chuckilin escribió:El mayor enemigo de este juego es el propio Masuda.

Imagen

Hay que andarse con ojo.

Yo creo que ya los hacen facilones porque, a parte de que les vendrán grande el programar en 3D, o eso nos hacen ver, no son capaces ellos mismos de pasarse el juego en la dificultad que solían ponerles en juegos previos al XY
Aquella dificultad de los juegos antiguos que nunca existió...
Hombre @Trentito, Pokémon nunca ha sido un Dark Souls pero es innegable que a partir de XY la dificultad ha caído en picado.
BertoMP escribió:Hombre @Trentito, Pokémon nunca ha sido un Dark Souls pero es innegable que a partir de XY la dificultad ha caído en picado.


Un poco si, pero la diferencia no es notoria. Sol y luna si que me parecieron algo mas complicados.
Chuckilin escribió:El mayor enemigo de este juego es el propio Masuda.

Imagen

Hay que andarse con ojo.


Oh no, ya empezamos...

Por cierto, ¿donde esta XY y sol y luna en esa imagen?, ¿nunca existieron? xD
Trentito escribió:Aquella dificultad de los juegos antiguos que nunca existió...


Más bien, aquellas facilidades que en los juegos anteriores no existían, como las "enfermeras Joy" en casi cada ruta, los PNJ que sueltan cada vez más regalos, los entrenadores con incapacidad de tener 6 Pokémon en su equipo (y cuando pueden, la mitad del equipo está es sus primeras fases evolutivas), la etiqueta de "supereficaz" en los ataques para que no te despistes, el repartir experiencia obligatorio (no me quejaría si siguiera siendo opcional porque ayuda al farmeo) para que no te pegues un susto y te encuentres con que algún Pokémon tuyo tiene poco nivel, y seguramente me dejo más cosas.

Tal y como comenta el compañero @BertoMP , nunca ha sido un Dark Souls y, al igual que comentas tú, Sol y Luna es la última generación que probé y me pareció que mejoraba la dificultad respecto a X/Y y ROZA, pero tampoco es que se acerque a BN/BN2 o incluso a DPP. Insisto, no son juegos excesivamente difíciles, pero cualquiera que empiece a jugar a la saga en BN sufrirá más que en la última generación sin duda alguna (y eso que en BN fue cuando introdujeron los PNJ curanderos en mitad de las rutas).

Edito: Y la dificultad de BN no radicaba en inflar niveles, muchos de los Pokémon de esta región tenían dobles tipos muy puñeteros unidos a habilidades muy buenas. Y a eso le sumabas que casi cada ruta había uno o dos entrenadores con equipos pensados para ser difíciles (no llegaban a nivel de competitivo pero tenían algunas combinaciones que podrían ser meta tranquilamente).
Trentito escribió:Aquella dificultad de los juegos antiguos que nunca existió...


Claro hombre, por eso el jefe final del juego te viene despues de 4 jefes mas, con un tipo de pokemon que solo es debil a pokes de tipo hielo, que hay 4 contados en todo el juego, y resistentes a los ataques mas comunes, que encima te meten hiper rayos como caramelos XD. Eso sin contar que la mayoria de gente llegaba con menos nivel, y que por aquel entonces eramos todos medio mancos con alta probabilidad de llevar un Pidgeot o Butterfree, que a nivel 80 tienen los mismos stats totales que un dragonite de nivel 55 :P

Compara la calle victoria de rojo/azul con las de los ultimos. Y bueno, lo que dice el compañero de arriba
Killgrave escribió:
Trentito escribió:Aquella dificultad de los juegos antiguos que nunca existió...


Claro hombre, por eso el jefe final del juego te viene despues de 4 jefes mas, con un tipo de pokemon que solo es debil a pokes de tipo hielo, que hay 4 contados en todo el juego, y resistentes a los ataques mas comunes, que encima te meten hiper rayos como caramelos XD. Eso sin contar que la mayoria de gente llegaba con menos nivel, y que por aquel entonces eramos todos medio mancos con alta probabilidad de llevar un Pidgeot o Butterfree, que a nivel 80 tienen los mismos stats totales que un dragonite de nivel 55 :P

Compara la calle victoria de rojo/azul con las de los ultimos. Y bueno, lo que dice el compañero de arriba


El Pokémon amarillo me lo pasé una vez solo con un pidgeot... Con muchos objetos curativos, obvio.
Shiny-estro escribió:
Chuckilin escribió:El mayor enemigo de este juego es el propio Masuda.

Imagen

Hay que andarse con ojo.


Oh no, ya empezamos...

Por cierto, ¿donde esta XY y sol y luna en esa imagen?, ¿nunca existieron? xD

Esa imagen esta mal, falta XY de Masuda y sobra Espada y Escudo porque son de Ohmori.

Sol y Luna son buenos juegos y son de Ohmori asi que estan aparte.

Edito:
No me habia fijado en los de arriba.

Oro y Plata tampoco son de Masuda, son de Tajiri (de paso comento que Rojo y Verde tambien lo son para completar).

A Masuda se le puede atribuir en buenos:
Rubi y Zafiro, Diamante y Perla y Blanco y Negro.

Mientras que de malos:
X e Y, Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee.
Trentito escribió:
Killgrave escribió:
Trentito escribió:Aquella dificultad de los juegos antiguos que nunca existió...


Claro hombre, por eso el jefe final del juego te viene despues de 4 jefes mas, con un tipo de pokemon que solo es debil a pokes de tipo hielo, que hay 4 contados en todo el juego, y resistentes a los ataques mas comunes, que encima te meten hiper rayos como caramelos XD. Eso sin contar que la mayoria de gente llegaba con menos nivel, y que por aquel entonces eramos todos medio mancos con alta probabilidad de llevar un Pidgeot o Butterfree, que a nivel 80 tienen los mismos stats totales que un dragonite de nivel 55 :P

Compara la calle victoria de rojo/azul con las de los ultimos. Y bueno, lo que dice el compañero de arriba


El Pokémon amarillo me lo pasé una vez solo con un pidgeot... Con muchos objetos curativos, obvio.


Y hay gente que se pasa los Dark Souls sin recibir un solo golpe, sin magias y sin llevar escudos o armaduras, pero no por eso es un juego fácil. Pokémon es un RPG, todos sabemos que el sistema de niveles es clave en el género, el que está por encima tiende a tener ventaja (y esta aumenta cuando mayor es la diferencia), por eso incorporaron la regla de que las medallas limitaban el caso que te hacían los pokes intercambiados para contrarestar de alguna forma el bonus en experiencia que les hacía subir tan rápido.
A ver la dificultad de los juegos nunca ha sido la más bestia como dije el otro día y, de hecho, siempre ha habido formas de romper el juego. Por ejemplo, yo me acuerdo de pasarme primera gen sólo como Charmander con cuchillada (siempre crítico a partir de un nivel) o sólo con un Bulbasaur inmortal con drenadoras, mega agotar y tóxico. Ahora bien, no se puede negar que 1ª - 5ª tienen una dificultad mayor que 6ª - 7ª y, sobre todo, 8ª.

La cosa es lo que dice @xaxismispies ha habido cambios que han bajado la dificultad:

- Los NPC-curas. Muchos de ellos es que ni te preguntan si necesitas curación, simplemente hablas con ellos y cura al canto. Esto la 1ª vez que juegas al juego lastra mucho porque al no saber qué hace cada NPC, hablas con todos por si te dan una MT, un objeto equipable, te proponen un intercambio... Y que te digan "uy tus pokémon se ven algo cansados después de esta ruta, voy a curarlos!" sin que te de una opción de "Sí" o "No" pues baja la dificultad porque a lo mejor es cierto que vas jodido de vida pero es que eso puede ser lo que equilibre la dificultad de lo que viene después. Un ejemplo grave de esto es el rival cuando antes de un combate contra él te dice "Vamos a combatir! Pero espera! Voy a curar primero a tus pokémon!"

- Hablando del rival... llevamos 2 generaciones en las que el rival elige el tipo débil contra ti. Esto en términos de dificultad no es grave (porque al final es un pokémon) pero sí que es indicativo del cambio que ha sufrido la franquicia.

- El Rep. Exp. La idea del Rep. Exp. siempre me ha parecido buena, no soy de esos super anti-Rep. Exp. Le veo su uso en cosas como si por ejemplo al final del juego pillas un pokémon de bajo nivel que te mola pero para entrenarlo tardarías una barbaridad al tener que volver a rutas previas para que combata y tal, vamos volver para grindear exp. El cómo funcionaba de 2ª a 5ª me parece genial, su cambio en 6ª y 7ª, afectando a todo el equipo (como el de 1ª), ya no me molaba tanto pero al menos se podía apagar; el de 8ª con su cambio de no apagarse nunca directamente me parece absurdo, rompe el juego desde el primer momento y hace que la dificultad se diluya por completo a poco que te pares a capturar todo pokémon nuevo que no tengas ya (y sí, podemos decir "pero es que en ese caso guarda todo en el PC y usa un equipo para capturar" y sí, puedes hacer eso, como puedes decidir capturar sólo 1 pokémon por ruta como si fuera un locke, la cosa es que eso ya es un condicionamiento de tu forma de jugar debido a una mala ejecución del juego) y a combatir vs todo entrenador que te encuentres (y, lo mismo, podemos decir "pero se puede usar un equipo para las rutas y otro para los gimnasios, así siempre vas bien de nivel" y por poder, lo puedes hacer, pero al igual que lo otro te estás condicionando a jugar de esa manera).

- La IA. Yo desde XY noto un bajón importante en tema IA, ya no sólo en que no hagan X ataques superefectivos contra ti, que abusen de los ataques que no te afectan directamente y que sirven para mejorarse sus stats, etc. sino en la cantidad de pokémon que llevan y el tipo de pokémon que llevan. No puede ser que a finales del juego los entrenadores sigan con 1-2 pokémon en el equipo y con pre-evoluciones mientras tú ya vas con 6 pokémon y la mayoría (o todos) completamente evolucionados.
BertoMP escribió:A ver la dificultad de los juegos nunca ha sido la más bestia como dije el otro día y, de hecho, siempre ha habido formas de romper el juego. Por ejemplo, yo me acuerdo de pasarme primera gen sólo como Charmander con cuchillada (siempre crítico a partir de un nivel) o sólo con un Bulbasaur inmortal con drenadoras, mega agotar y tóxico. Ahora bien, no se puede negar que 1ª - 5ª tienen una dificultad mayor que 6ª - 7ª y, sobre todo, 8ª.

La cosa es lo que dice @xaxismispies ha habido cambios que han bajado la dificultad:

- Los NPC-curas. Muchos de ellos es que ni te preguntan si necesitas curación, simplemente hablas con ellos y cura al canto. Esto la 1ª vez que juegas al juego lastra mucho porque al no saber qué hace cada NPC, hablas con todos por si te dan una MT, un objeto equipable, te proponen un intercambio... Y que te digan "uy tus pokémon se ven algo cansados después de esta ruta, voy a curarlos!" sin que te de una opción de "Sí" o "No" pues baja la dificultad porque a lo mejor es cierto que vas jodido de vida pero es que eso puede ser lo que equilibre la dificultad de lo que viene después. Un ejemplo grave de esto es el rival cuando antes de un combate contra él te dice "Vamos a combatir! Pero espera! Voy a curar primero a tus pokémon!"

- Hablando del rival... llevamos 2 generaciones en las que el rival elige el tipo débil contra ti. Esto en términos de dificultad no es grave (porque al final es un pokémon) pero sí que es indicativo del cambio que ha sufrido la franquicia.

- El Rep. Exp. La idea del Rep. Exp. siempre me ha parecido buena, no soy de esos super anti-Rep. Exp. Le veo su uso en cosas como si por ejemplo al final del juego pillas un pokémon de bajo nivel que te mola pero para entrenarlo tardarías una barbaridad al tener que volver a rutas previas para que combata y tal, vamos volver para grindear exp. El cómo funcionaba de 2ª a 5ª me parece genial, su cambio en 6ª y 7ª, afectando a todo el equipo (como el de 1ª), ya no me molaba tanto pero al menos se podía apagar; el de 8ª con su cambio de no apagarse nunca directamente me parece absurdo, rompe el juego desde el primer momento y hace que la dificultad se diluya por completo a poco que te pares a capturar todo pokémon nuevo que no tengas ya (y sí, podemos decir "pero es que en ese caso guarda todo en el PC y usa un equipo para capturar" y sí, puedes hacer eso, como puedes decidir capturar sólo 1 pokémon por ruta como si fuera un locke, la cosa es que eso ya es un condicionamiento de tu forma de jugar debido a una mala ejecución del juego) y a combatir vs todo entrenador que te encuentres (y, lo mismo, podemos decir "pero se puede usar un equipo para las rutas y otro para los gimnasios, así siempre vas bien de nivel" y por poder, lo puedes hacer, pero al igual que lo otro te estás condicionando a jugar de esa manera).

- La IA. Yo desde XY noto un bajón importante en tema IA, ya no sólo en que no hagan X ataques superefectivos contra ti, que abusen de los ataques que no te afectan directamente y que sirven para mejorarse sus stats, etc. sino en la cantidad de pokémon que llevan y el tipo de pokémon que llevan. No puede ser que a finales del juego los entrenadores sigan con 1-2 pokémon en el equipo y con pre-evoluciones mientras tú ya vas con 6 pokémon y la mayoría (o todos) completamente evolucionados.

Yo solo te digo que me pusieron mas veces contra las cuerdas este año jugando a Ultrasol que en Zafiro.

Y jugue a Ultrasol con el repartir de experiencia, que en Alola esta bien equilibrado, al contrario de XY, ROZA, LG y EE.
Pokémon X, Zafiro Alfa, Sol y Ultrasol y Espada me han parecido un paseo en términos de dificultad, no os voy a mentir 😥

Claro, me he jugado un huevo de entregas y estoy más que familiarizado con todas las mecánicas de la saga, esa es la principal razón de que se me hicieran fáciles, si no la cosa cambiaria mucho (ya con tan solo encontrarme Pokémons y ni tener ni zorra de tipos, habilidades como levitar y demás lo hubiera pasado bastante peor).
Otro factor es el que decís todos, a partir de X e Y la dificultad bajo mucho.

Es el problema de siempre, en Negro/Blanco y sus secuelas se llegó a la cúspide de los Pokémon clásicos y a partir de X e Y comenzó una nueva etapa que aboga por una dificultad mucho más accesible para el nuevo público, combates Pokémon más sencillos, rutas simples de avanzar casi en línea recta para que el jugador no se pierda etc.

Ahora, llegamos a esta entrega, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, juegos no diseñados por Gamefreak, mantendrán intacta la dificultad original? Conservarán todos los contenidos originales?
Esta entrega podría ser un pequeño oasis para los más veteranos, un remake para los nostálgicos que conserve las virtudes de los Pokémon clásicos y a la vez una puerta de entrada para los nuevos.

O puede ser un remake al que le hayan recortado contenido, le hayan rebajado mucho la dificultad y además se ve feo de narices, esperemos para que no sea esto último [+furioso]
Demoniun escribió:Pokémon X, Zafiro Alfa, Sol y Ultrasol y Espada me han parecido un paseo en términos de dificultad, no os voy a mentir 😥

Claro, me he jugado un huevo de entregas y estoy más que familiarizado con todas las mecánicas de la saga, esa es la principal razón de que se me hicieran fáciles, si no la cosa cambiaria mucho (ya con tan solo encontrarme Pokémons y ni tener ni zorra de tipos, habilidades como levitar y demás lo hubiera pasado bastante peor).
Otro factor es el que decís todos, a partir de X e Y la dificultad bajo mucho.

Es el problema de siempre, en Negro/Blanco y sus secuelas se llegó a la cúspide de los Pokémon clásicos y a partir de X e Y comenzó una nueva etapa que aboga por una dificultad mucho más accesible para el nuevo público, combates Pokémon más sencillos, rutas simples de avanzar casi en línea recta para que el jugador no se pierda etc.

Ahora, llegamos a esta entrega, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, juegos no diseñados por Gamefreak, mantendrán intacta la dificultad original? Conservarán todos los contenidos originales?
Esta entrega podría ser un pequeño oasis para los más veteranos, un remake para los nostálgicos que conserve las virtudes de los Pokémon clásicos y a la vez una puerta de entrada para los nuevos.

O puede ser un remake al que le hayan recortado contenido, le hayan rebajado mucho la dificultad y además se ve feo de narices, esperemos para que no sea esto último [+furioso]

Sinnoh es la region que mas le gusta marear y abusar de las MO.

Me pregunto como llevaran todo eso, porque no me sorprenderia que hicieran algo como "si tienes un Pokémon que pueda usar la MO aunque este en el pc, puedes llamarlo para que la use".
Ya han dicho que los remakes van a ser otro paseo por el parque. En la web lo especifica. Han adaptado todas las mecánicas a las actuales (el repartir experiencia activado te guste o no te dice hola).
De ser así se pueden olvidar de mi compra incluso en la segunda mano [+risas] No estoy para perder el tiempo de esta manera, aún tengo muchos juegos por jugar.

Por cierto, mi principal duda es saber si han "arreglado" uno de los mayores "problemas" de estas ediciones, que era que los únicos pokémon de tipo fuego eran Ponyta y Chimchar, lo cual dificultaba mucho ciertos gimnasios si habías elegido a Piplup o Turtwig. Había mucha gente que en su día tuvo aquí un importante muro del que no pudo pasar y en Platino lo cambiaron. Personalmente no me importó, sé que había gente que estaba obsesionada con que era un fallo de diseño, pero yo siempre he pensado que lo raro era que en las regiones hubiera siempre ese puñetero balance de tipos. ¿Que hay pocos de tipo fuego? Ajo y agua, a lidiar con ello, que el ser humano evolucionó gracias al cerebro, leñe xD
xaxismispies escribió:De ser así se pueden olvidar de mi compra incluso en la segunda mano [+risas] No estoy para perder el tiempo de esta manera, aún tengo muchos juegos por jugar.

Por cierto, mi principal duda es saber si han "arreglado" uno de los mayores "problemas" de estas ediciones, que era que los únicos pokémon de tipo fuego eran Ponyta y Chimchar, lo cual dificultaba mucho ciertos gimnasios si habías elegido a Piplup o Turtwig. Había mucha gente que en su día tuvo aquí un importante muro del que no pudo pasar y en Platino lo cambiaron. Personalmente no me importó, sé que había gente que estaba obsesionada con que era un fallo de diseño, pero yo siempre he pensado que lo raro era que en las regiones hubiera siempre ese puñetero balance de tipos. ¿Que hay pocos de tipo fuego? Ajo y agua, a lidiar con ello, que el ser humano evolucionó gracias al cerebro, leñe xD


En Platino se “arregló” metiendo a Houndour y Houndoom, Magby, Magmar y Magmortar y Eevee para poder evolucionarlo en Flareon.

Tampoco fue mucho arreglo la verdad 🤣.

Pero si que es verdad que Diamante y Perla para mi tenía una Pokédex bastante mala, con Pokémon nuevos de su propia generación que eran inaccesibles. Casi todo el mundo llevaba los mismos equipos.
Feroz El Mejor escribió:Sinnoh es la region que mas le gusta marear y abusar de las MO.

Me pregunto como llevaran todo eso, porque no me sorprenderia que hicieran algo como "si tienes un Pokémon que pueda usar la MO aunque este en el pc, puedes llamarlo para que la use".

Dudo mucho que volvamos a las MOs. De hecho me parecería un error, quiero pensar que lo de "las facilidades de las últimas ediciones" que comenta @lilmanaphy no sólo va a ir en el sentido de NPCs-Cura y Rep. Exp. permanente sino también en que ya no vamos a tener que llevar a un esclavo MO en el equipo y que va a haber algo similar a las pokémonturas o a las habilidades de Pikachu/Eevee en Let's Go! (también me parecería un error el que se eliminen casi por completo como en Espada/Escudo donde sólo nos queda vuelo (con lo del CorviTaxi) y surf (con la bici)).

Y bueno para no citarte dos veces te respondo a lo de la dificultad aquí. Para mí UltraSol fue más difícil que Sol y que Y pero no tuve ningún momento de "me he atascado". Eso lo noté en Let's Go pero porque condicioné mi forma de jugar desde el primer momento para complicarme el juego con cosas como:

- Ir justo de nivel (cuando me paraba a capturar o hacer cadenas para ver si salía un shiny, mi equipo de la aventura se iba al PC y sacaba a cualquier pokémon random);
- No usar objetos curativos;
- No poder abandonar una ruta una vez iniciada para volver a un Centro Pokémon.

Así pasó que Túnel Roca o el tramo de rutas desde Lavanda a Fucsia (Rutas 12-15) se me hizo complicado y llegué algo justo a la siguiente ciudad. El Alto Mando me costó también pero por lo mismo, me autoimpuse normas. A pesar de todo nunca llegué a la pantalla de "Game Over" (de hecho para ver cómo era esa pantalla y el diálogo en esta edición, la provoqué al entrar al Alto Mando con pokes de bajísimo nivel XD)

En Escudo al principio jugué normal y, claro, me fui de nivel. Intenté solucionarlo autoimponiéndome normas similares y tampoco es que sufriera mucho, nunca me encontré ninguna situación como Túnel Roca o esas rutas 12-15 (en parte por los excesivos NPC-Curas y por ser rutas taaaan cortas) y el campeonato no tiene ninguna dificultad cuando te curan los pokémon tras cada combate, lo único así """difícil""" podría ser Lionel.

xaxismispies escribió:De ser así se pueden olvidar de mi compra incluso en la segunda mano [+risas] No estoy para perder el tiempo de esta manera, aún tengo muchos juegos por jugar.

Por cierto, mi principal duda es saber si han "arreglado" uno de los mayores "problemas" de estas ediciones, que era que los únicos pokémon de tipo fuego eran Ponyta y Chimchar, lo cual dificultaba mucho ciertos gimnasios si habías elegido a Piplup o Turtwig. Había mucha gente que en su día tuvo aquí un importante muro del que no pudo pasar y en Platino lo cambiaron. Personalmente no me importó, sé que había gente que estaba obsesionada con que era un fallo de diseño, pero yo siempre he pensado que lo raro era que en las regiones hubiera siempre ese puñetero balance de tipos. ¿Que hay pocos de tipo fuego? Ajo y agua, a lidiar con ello, que el ser humano evolucionó gracias al cerebro, leñe xD

Yo supongo que eso seguirá igual al ser 1:1, yo como siempre elijo el de fuego de primeras no lo noté, cuando rejugué y elegí otro inicial ahí ya sí que me di cuenta de que mi única opción de tipo fuego era Ponyta xD

De todas formas, en Platino tampoco es que aumentaran mucho si no recuerdo mal fue la familia de Magmar y la de Houndoom (además de Flareon y el Rotom horno claro).
@BertoMP @Guaje_vcf Lo de todo el mundo con el mismo equipo era una constante en los juegos de GB/GBA/DS y la cosa cambió con XY y el inicio de las rutas llenos de pokes de todas las generaciones en vez de solo los nuevos. Yo raras veces suelo coger el de tipo fuego, normalmente tiro por el tipo Planta porque me gusta tener un tanque que no te obliga a jugar toda la partida con el clásico "golpea rápido y fuerte para ganar todo 1HKO". Además, usar a los de planta normalmente era imponerte un handicap porque los dobles tipos que les ponen a estos iniciales suelen ser perjudiciales (al menos hasta que apareció el tipo hada y se revalorizó el tipo veneno) mientras que a los de tipo fuego suelen darles un segundo tipo muy beneficioso (como el puñetero tipo lucha) y eso siempre me ha desagradado mucho, les tengo manía a los iniciales descaradamente beneficiados por el doble tipo. Por cierto, Torterra no cuenta, es un pedazo de inicial cuando puedes enseñarle terremoto, de los mejores tipo planta, aunque creo recordar que es de esos iniciales que no podían aprender drenadoras.

La verdad es que en Platino no lo mejoraron, pero yo por aquel entonces ya me imponía handicaps, así que tampoco me suponía un problema no llevar ninguno de tipo fuego. Eso sí, recuerdo que en Platino iba como loco por capturar a Magby porque incluyeron la evolución a Magmortar. Tremenda desilusión me llevé cuando vi que era por intercambio con el magmatizador ese (no conocía a nadie con el que poder intercambiar).
xaxismispies escribió:@BertoMP @Guaje_vcf Lo de todo el mundo con el mismo equipo era una constante en los juegos de GB/GBA/DS y la cosa cambió con XY y el inicio de las rutas llenos de pokes de todas las generaciones en vez de solo los nuevos. Yo raras veces suelo coger el de tipo fuego, normalmente tiro por el tipo Planta porque me gusta tener un tanque que no te obliga a jugar toda la partida con el clásico "golpea rápido y fuerte para ganar todo 1HKO". Además, usar a los de planta normalmente era imponerte un handicap porque los dobles tipos que les ponen a estos iniciales suelen ser perjudiciales (al menos hasta que apareció el tipo hada y se revalorizó el tipo veneno) mientras que a los de tipo fuego suelen darles un segundo tipo muy beneficioso (como el puñetero tipo lucha) y eso siempre me ha desagradado mucho, les tengo manía a los iniciales descaradamente beneficiados por el doble tipo. Por cierto, Torterra no cuenta, es un pedazo de inicial cuando puedes enseñarle terremoto, de los mejores tipo planta, aunque creo recordar que es de esos iniciales que no podían aprender drenadoras.

La verdad es que en Platino no lo mejoraron, pero yo por aquel entonces ya me imponía handicaps, así que tampoco me suponía un problema no llevar ninguno de tipo fuego. Eso sí, recuerdo que en Platino iba como loco por capturar a Magby porque incluyeron la evolución a Magmortar. Tremenda desilusión me llevé cuando vi que era por intercambio con el magmatizador ese (no conocía a nadie con el que poder intercambiar).



Para mi tampoco ha sido nunca un problema real. De hecho me gustan más los equipos que te puedes hacer en Diamante, Perla y Platino que por ejemplo en Hoenn y Johto.
Yo suelo ir con Torterra, Lucario, Munchlax, Floatzel, Hipoppotas y Weavile y aún y así me quedan que me gusten para poder variar Garchomp, Roserade, Rampardos, Bastiodon, Mismagius, Electivire, Luxray, Staraptor…
Yo siempre he sido de Torterra y nunca he extrañado el tipo fuego, pero vamos no deja de ser un fallo de elección de Pokédex en su día. Igual les da por arreglarlo para los remakes.
Venga, cambio encuesta para que todos podáis decir que escogeréis al mejor inicial de todos: Turtwig XD
Sobre la dificultad también estamos cegados por la nostalgia xD Yo el año pasado me dio por borrar mi partida a Platino, que llevaba sin tocarlo como 7 u 8 años, y empezarlo de nuevo por los loles. Pues me pasé todo a la primera, sin sudar. No estuve apurado en ningún combate y es que a favor de esas generaciones jugaba el desconocimiento más que la dificultad real. Una vez entendido todo fui directo a atrapar bichos con naturaleza que me sirviera (Chimchar me salió Alegre al tercer intento) y de ahí pillé un Magikarp Firme, un Shinx Alegre ... y llegué al Alto Mando con Infernape, Gyarados, Lucario, Luxray, Gastrodon y Bibarel petado de MOs como MO Slave (junto al Surf de Gastrodon).
Iba justo de nivel, todos al 51-54 y eso que Cinthia tiene el equipo rozando el 60. Me los ventilé a todos. A Cinthia le gané usando a Gyarados solo, me sacó a Spiritomb y aunque le sacaba como 5 niveles a Gyarados me dio tiempo a hacer 3 o 4 Danzas Dragón antes de quedarse el Gyarados a un toque de caer a base de pulsos umbríos, y ya de ahí a sweepear con Cascada a todo su equipo. Easy. Ni sudé.

Todos los legendarios, gimnasios y Alto Mando a la primera. Sin comprar pociones ni nada, llegué rico al final del juego. Mi conclusión es que todo juego de PKMN por muy legendaria que sea su "dificultad" se basa también en nostalgia y el desconocimiento que teníamos.

Me recuerda al Zelda BotW, lo llamaban el Dark Souls de Nintendo. Cuando lo empecé en la meseta inicial morí como diez veces. Luego casi no moría, y ahora empecé una partida en modo experto que tiene enemigos de más tier, que hacen el doble de daño, que se rompen armas antes... y los enemigos casi ni me tocan y me los cargo como si nada.

El desconocimiento y la falta de práctica amigos. Eso es lo que daba buena parte de la dificultad.

Y a ese conocimiento y práctica pues sumamos lo que comenta @BertoMP de rival que elige el tipo más débil, el Repartidor de Experiencia o que los entrenadores parecen tontos (duele estar con un equipo de 6 a nivel 45 y que los entrenadores en ruta sigan teniendo 2 y encima te saquen a Caterpie y a Gastly al 45...).

Un saludo!
El tipo Fuego es mi favorito y siempre quiero tener uno en mi equipo, por lo que a mí sí me afectó la ausencia de Pokémon de ese tipo. Pero bueno, por suerte Infernape me encanta, a diferencia de los otros dos que los aborrezco
En esta gen creo que el inicial más perjudicado de todos era Piplup cuando obtenía el tipo acero y perdía la ventaja contra los tipos contra los que era bueno (fuego y tierra). Por suerte ahora al menos tiene ventaja contra hada xD

@davidvela Aguante Turtwig! [beer]
davidvela escribió:Venga, cambio encuesta para que todos podáis decir que escogeréis al mejor inicial de todos: Turtwig XD


Tipo planta siempre, casi todos los diseños son geniales. Cuando era un enano solía coger los de fuego, pero ahora que soy más consciente, me horrorizan las etapas finales todos forzados a estar a dos patas. [decaio] Es un patrón que se repite con cada generación y aunque me he acostumbrado me parece muy previsible y aburrido.
Tipo hada? Yo pensaba que el juego iba a ser en la medida de lo posible 1:1, Pokedex incluida y demás.

Y sobre la encuesta, la duda ofende Imagen
@Demoniun Lo suyo es que sea como Let's Go, que es un 1:1 de Amarillo pero es un juego de 7ª gen y, por tanto, tiene los tipos y demás de 7ª gen. Por ejemplo, Clefairy ya no es tipo normal como en los originales sino tipo hada.
Yo en esta generación nunca tengo inicial,no me gusta absolutamente nada ninguno de los 3 y se va a la caja en cuanto puedo jajajja
Por curiosidad y siguiendo con el tema iniciales, ¿cómo soléis usarlos? En plan con qué objetos los lleváis, qué movimientos, etc.

El mono es bastante útil e intuitivo por habilidad y tal, pero yo a Empoleon por ejemplo nunca he sabido sacarle el máximo potencial.

Me parece un diseño de 10, con una combinación de tipos también de 10 pero que a la hora de combatir no soy capaz de sacarle partido.



*Sobre la encuesta, sin duda Piplup. Es adorable y Empoleon una bestia. [amor]
Buenas!
Aquí uno que se quedó en Pokemon Azul XD. En su momento me encantaba la serie y flipé con el juego, y últimamente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar alguno. Lo que he visto de Espada y Escudo no me llama mucho, me apetece algo más parecido a los primeros; y el sistema de captura del Let’s Go no me gusta nada, así que paso.
Había pensado en este, que creo que es lo más parecido a los primeros, no?. Lo recomendáis para alguien como yo que no tiene ni idea de Pokemon desde la primera generación, o no me enteraré de nada?.
ThBBoy escribió:Buenas!
Aquí uno que se quedó en Pokemon Azul XD. En su momento me encantaba la serie y flipé con el juego, y últimamente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar alguno. Lo que he visto de Espada y Escudo no me llama mucho, me apetece algo más parecido a los primeros; y el sistema de captura del Let’s Go no me gusta nada, así que paso.
Había pensado en este, que creo que es lo más parecido a los primeros, no?. Lo recomendáis para alguien como yo que no tiene ni idea de Pokemon desde la primera generación, o no me enteraré de nada?.

Cualquier juego es bueno tanto para entrar en la saga como para reengancharse. Obviamente va a haber muchas cosas que van a ser nuevas para ti (habilidades, tipos que no estaban en 1ª, diferenciación entre ataque especial y físico, objetos equipables...), al fin y al cabo la 1ª gen es la más básica de todas, pero vamos que no se te va a hacer cuesta arriba ni mucho menos.

Y sí, por lo visto y tal tiene pinta de que va a ser 1:1 de los originales, así que va a ser muy similar (o igual) que los publicados en 2006.
BertoMP escribió:
ThBBoy escribió:Buenas!
Aquí uno que se quedó en Pokemon Azul XD. En su momento me encantaba la serie y flipé con el juego, y últimamente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar alguno. Lo que he visto de Espada y Escudo no me llama mucho, me apetece algo más parecido a los primeros; y el sistema de captura del Let’s Go no me gusta nada, así que paso.
Había pensado en este, que creo que es lo más parecido a los primeros, no?. Lo recomendáis para alguien como yo que no tiene ni idea de Pokemon desde la primera generación, o no me enteraré de nada?.

Cualquier juego es bueno tanto para entrar en la saga como para reengancharse. Obviamente va a haber muchas cosas que van a ser nuevas para ti (habilidades, tipos que no estaban en 1ª, diferenciación entre ataque especial y físico, objetos equipables...), al fin y al cabo la 1ª gen es la más básica de todas, pero vamos que no se te va a hacer cuesta arriba ni mucho menos.

Y sí, por lo visto y tal tiene pinta de que va a ser 1:1 de los originales, así que va a ser muy similar (o igual) que los publicados en 2006.

Pues iré a por este entonces, a ver si le cojo el gusto y me sirve como introducción para el Arceus.
Gracias!
ThBBoy escribió:Buenas!
Aquí uno que se quedó en Pokemon Azul XD. En su momento me encantaba la serie y flipé con el juego, y últimamente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar alguno. Lo que he visto de Espada y Escudo no me llama mucho, me apetece algo más parecido a los primeros; y el sistema de captura del Let’s Go no me gusta nada, así que paso.
Había pensado en este, que creo que es lo más parecido a los primeros, no?. Lo recomendáis para alguien como yo que no tiene ni idea de Pokemon desde la primera generación, o no me enteraré de nada?.

Si quieres algo muy parecido a Pokémon Azul, tienes los remakes que son Rojo Fuego y Verde Hoja (en Japon sacaron Rojo y Verde en lugar de Rojo y Azul pero en los remakes se mantuvo todo).

Te lo digo porque es el mismo juego, pero con un monton de mejoras, añadidos y graficamente esta bien para GBA.

Despues de ese o en lugar de ese si te llama mas jugar una historia/region nueva, te recomendaria Oro HeartGold/Plata SoulSilver de DS, que son los remakes secuelas de Rojo y Azul, solo que tendran aun mas cosas modernas y tal, pero en esencia, son lo mismo y son los juegos de Pokémon a los que menos quejas les pone la gente.

Estos remakes, bueno, seguramente tengan cosas que los haran bastante accesibles, por lo que cambiaran las MO (lo de surf, vuelo, fuerza y tal) por otra cosa mas sencilla y el repartir experiencia sera forzado, por lo que no creo que sean muy dificiles.

Pero que vamos, si tienes ganas de jugar, juegalos todos. [+risas]
ThBBoy escribió:Buenas!
Aquí uno que se quedó en Pokemon Azul XD. En su momento me encantaba la serie y flipé con el juego, y últimamente me ha entrado el gusanillo de volver a jugar alguno. Lo que he visto de Espada y Escudo no me llama mucho, me apetece algo más parecido a los primeros; y el sistema de captura del Let’s Go no me gusta nada, así que paso.
Había pensado en este, que creo que es lo más parecido a los primeros, no?. Lo recomendáis para alguien como yo que no tiene ni idea de Pokemon desde la primera generación, o no me enteraré de nada?.


En la época de Nintendo DS a los que estaban en tu situación se les recomendaba una cosa: los remakes de Oro y Plata.

Secuelas directas de la primera gen, mogollón de contenido y en general un juegazo. Para mí las mejores entregas de toda la saga. Por lo que incluso hoy los seguiría recomendando.

Pero si solo tienes Switch, creo que la experiencia más cercana sin duda van a ser estos remakes de 4ª generación, porque se ve que van a ser muy fieles. Sin embargo, de la 1ª a la 4ª gen hay un salto bastante grande en cuanto a mecánicas y todo, por lo que verás muchos cambios (aunque el espíritu del juego es el mismo).

Yo no le haría ascos a probar los Lets Go, la verdad. Tiene sus diferencias pero a mí me gustaron, es otro concepto pero tampoco tan alejado más allá del sistema de captura. Y lo mismo con el factor nostalgia los disfrutas mucho y te tienen bien entretenido durante el verano.

Además visualmente es precioso el Lets Go, yo te lo recomendaría mientras sale este.
@Akihiro @Feroz El Mejor me apunto lo del Oro/Plata por si alguna vez tengo la oportunidad de jugarlo, pero de momento solo tengo Switch.
Por lo pronto iré a por este, y si de aquí a que salga tengo tiempo (tengo bastantes juegos pendientes [+risas]) tal vez pruebe el Let’s Go, que además creo que lo tiene un amigo en físico y puedo pedírselo.

Gracias!
4603 respuestas