[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Eslomao Perdio escribió:
david14mh escribió:Nintendo ha demostrado en muchas sagas que incluso vendiendo bien, no se acomodan y en cada entrega van mejorando e introduciendo nuevos estilos. Están muy al loro de las criticas y no solo les importa las ventas, tambien les gusta tener muy buena critica. Estoy seguro que si de Nintendo dependiera, la idea del Leyendas Pokemon hubiera sido de las mas importantes y quizas hubieran aparcado los pokemon estilo clasicos como el Espada.

A la saga lo que mas falta le hace es: Tiempo e Ideas nuevas. Tiempo suficiente para hacer algo CONTUNDENTE y meter ideas nuevas que revitalicen la franquicia. Me compré de salida el Pokemon Espada con la ilusión de ver cosas nuevas (el ultimo pokemon que jugué en serio fue Esmeralda de GBA) y me encontré un juego de cartón-piedra. Sin historia, sin innovación, nada nuevo que no hubiera visto ya en los pokemon de GBA. Y la dificultad ya ni decir, es un juego machaca botones, pulsar A todo el rato. Para mi el peor juego de Nintendo Switch con diferencia.

Leyendas para mi es una ultima gran esperanza la verdad. Me gustaria que saliera lo mejor posible

A la saga lo que le hace falta es la jubilación de Game Freak y la adquisición al 100% de Nintendo. Pero como esto no va a pasar seguiremos teniendo juegos con 0 trabajo, juegos MOBA, algún que otro Battle Royale y quien sabe si algún Shooter.

Game Freak ya nos ha demostrado que se ha olvidado de hacer juegos buenos de Pokemon, es un estudio viejo que no ha sabido envejecer ni adaptarse a los nuevos tiempos. Se han quedado estancados en ideas primigenias y son el perrito faldero de TPC la cual no les deja ni reinventarse porque únicamente ve dinero y las diversas formas de obtenerlo, aunque esto suponga abandonar a los fans de toda la vida.

Muy cierto ,todo por la pasta .
@Gama sennin 33 claro que es todo por el dinero, como cualquier empresa. Nadie trabaja por amor al arte xD
LisLc escribió:@Gama sennin 33 claro que es todo por el dinero, como cualquier empresa. Nadie trabaja por amor al arte xD

Pero tengamos en cuenta que lo urgente puede esperar lo importante no.
Pues a mí me daría pánico que Nintendo pillara el 100% de una franquicia que está tan orientada al online y al competitivo como es Pokémon... Me veo un contenido offline del estilo de los Mario Tennis o Mario Golf y...
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:Pues a mí me daría pánico que Nintendo pillara el 100% de una franquicia que está tan orientada al online y al competitivo como es Pokémon... Me veo un contenido offline del estilo de los Mario Tennis o Mario Golf y...

Lo dices como si el contenido Online de Pokemon fuese premium y algo insólito en la industria. Es básico y malo como el solo. En serio yo no sé si es que jugamos a juegos distintos macho, pero el de ESES que tiene de bueno?
Eslomao Perdio escribió:
BertoMP escribió:Pues a mí me daría pánico que Nintendo pillara el 100% de una franquicia que está tan orientada al online y al competitivo como es Pokémon... Me veo un contenido offline del estilo de los Mario Tennis o Mario Golf y...

Lo dices como si el contenido Online de Pokemon fuese premium y algo insólito en la industria. Es básico y malo como el solo. En serio yo no sé si es que jugamos a juegos distintos macho, pero el de ESES que tiene de bueno?

Al menos es contenido, ahora ponte a jugar a Mario Tennis y me cuentas el contenido offline que tiene.

Y sí, Espada/Escudo a pesar de ser juegos mediocres tienen avances importantes en mecánicas (sobre todo enfocadas a la crianza) que se deberían mantener en próximos juegos.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
BertoMP escribió:
Eslomao Perdio escribió:
BertoMP escribió:Pues a mí me daría pánico que Nintendo pillara el 100% de una franquicia que está tan orientada al online y al competitivo como es Pokémon... Me veo un contenido offline del estilo de los Mario Tennis o Mario Golf y...

Lo dices como si el contenido Online de Pokemon fuese premium y algo insólito en la industria. Es básico y malo como el solo. En serio yo no sé si es que jugamos a juegos distintos macho, pero el de ESES que tiene de bueno?

Al menos es contenido, ahora ponte a jugar a Mario Tennis y me cuentas el contenido offline que tiene.

Y sí, Espada/Escudo a pesar de ser juegos mediocres tienen avances importantes en mecánicas (sobre todo enfocadas a la crianza) que se deberían mantener en próximos juegos.

O también me puedo poner a jugar a Splatoon 2 que es una fiebre en Japón y te cuento si quieres, ¿vale? Tiene Online, offline y cooperativo. Por no hablar de que BoTW, Luigi Mansion, Mario Odyssey, AC (entre otros 100) son de Nintendo, y tienen un contenido offline perfecto...

No entiendo nada de lo que dices xD

GF no es referente hoy día en absolutamente nada. Que no te guste Nintendo es otra cosa, pero decir que hacen mal contenido offline poniendo un ejemplo cutre y obviando sus juegos offline que han roto las notas...es de ser un troll.
Eslomao Perdio escribió:O también me puedo poner a jugar a Splatoon 2 que es una fiebre en Japón y te cuento si quieres, ¿vale? Tiene Online, offline y cooperativo. Por no hablar de que BoTW, Luigi Mansion, Mario Odyssey, AC (entre otros 100) son de Nintendo, y tienen un contenido offline perfecto...

No entiendo nada de lo que dices xD

El contenido offline de Splatoon 2 es bestial sí, una cosa... (sobre todo si no tienes la expansión). AC es ese que tiene menos contenido que el de 3DS? Ese que la comunidad lleva pidiendo desde hace un tiempo que metan más cosas porque ya se ha quedado corto el contenido?

Por otra parte, te estoy mencionando juegos que están enfocados al online y al competitivo y Pokémon está enfocadísimo al online y al competitivo (por desgracia).

Eslomao Perdio escribió:GF no es referente hoy día en absolutamente nada. Que no te guste Nintendo es otra cosa, pero decir que hacen mal contenido offline poniendo un ejemplo cutre y obviando sus juegos offline que han roto las notas...es de ser un troll.

Y a mí Nintendo me encanta, pero de ahí a obviar lo que han hecho con Mario Tennis, con Mario Golf o con Super Mario Party a nivel de contenido pues va un mundo.

Lo mismo el tijeretazo a la Dex de Masuda nos parecería poca cosa si el juego lo pillara Nintendo. Porque al fin y al cabo "es Pokémon, va a vender como churros aunque hagamos una mierda enorme".
Yo también creo que pensar que si la franquicia fuese de Nintendo esto no sería la panacea para arreglar la saga. Vamos, seguramente tendría un acabado técnico mejor, pero de ahí a pensar que sería mucho mejor lo dudo (no olvidemos que los problemas de EE van más alla). Es fácil creerlo viendo Super Mario Odyssey o Breath of the Wild, ¿pero más allá de eso que hay? Porque si pensamos en sagas como Kirby, Animal Crossing o incluso Smash también se nota un más de lo mismo sin mucha ambición detrás (que no quita que sigan siendo buenos juegos).

Por un lado, como dice Berto, este juego tiene el factor online del cual se aprovecha tanto para incursiones como para los torneos online, por lo que con esa justificación no tendrían que nutrirlo de tanto contenido porque tendría actualizaciones. Mirad si no, Mario Tennis Aces, Mario Golf Rush, Animal Crossing que añadió mediante actualizaciones y anunciándolo como si fueran novedades, cosas que ya estaban en anteriores entregas como las celebraciones de Halloween, Acción de Gracias, Navidad, etc. o los cuadros del museo y el poder nadar.

Vamos es que con lo último dicho no vería raro que a nivel de postgame hubiera salido lo mismo que ahora con EE.

Luego el Dexit quizá no hubiera tenido lugar, mas que nada porque si fuera Nintendo no sería raro que le pidiera a otro estudio ayuda en el desarrollo, pero por ejemplo quitar las megaevoluciones o los movimientos Z sí que lo veo. Mirando Mario 3D o Zelda, se ve que les gusta implementar mecánicas que luego desaparecen.

El tema de otros juegos menores se mantendría intacto, Perla Reluciente y Diamante Brillante seguirían siendo un 'remaster' (como Link's Awakening, aunque también quizá con mejor acabado). Igual que con Mario, que se curran su Odyssey, pero los demás juegos están ahí sin nada sobresaliente y para quien les guste. Y tened claro que juegos como Unite seguirían estando porque Nintendo es la más interesada a expandir sus franquicias, como los spin off de Animal Crossing de la anterior generación o el de Zelda con la decadencia de Hyrule. Sin olvidar los juegos móviles.

Otro aspecto criticado de EE como es la historia, olvidaos de que eso fuese arreglado por Nintendo porque ellos son los primeros que le dan prioridad a la jugabilidad dejando la trama como una excusa para justificarlo

En esencia, no cambiaría mucho la cosa.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Gekkouga escribió:Yo también creo que pensar que si la franquicia fuese de Nintendo esto no sería la panacea para arreglar la saga. Vamos, seguramente tendría un acabado técnico mejor, pero de ahí a pensar que sería mucho mejor lo dudo (no olvidemos que los problemas de EE van más alla). Es fácil creerlo viendo Super Mario Odyssey o Breath of the Wild, ¿pero más allá de eso que hay? Porque si pensamos en sagas como Kirby, Animal Crossing o incluso Smash también se nota un más de lo mismo sin mucha ambición detrás (que no quita que sigan siendo buenos juegos).

Por un lado, como dice Berto, este juego tiene el factor online del cual se aprovecha tanto para incursiones como para los torneos online, por lo que con esa justificación no tendrían que nutrirlo de tanto contenido porque tendría actualizaciones. Mirad si no, Mario Tennis Aces, Mario Golf Rush, Animal Crossing que añadió mediante actualizaciones y anunciándolo como si fueran novedades, cosas que ya estaban en anteriores entregas como las celebraciones de Halloween, Acción de Gracias, Navidad, etc. o los cuadros del museo y el poder nadar.

Vamos es que con lo último dicho no vería raro que a nivel de postgame hubiera salido lo mismo que ahora con EE.

Luego el Dexit quizá no hubiera tenido lugar, mas que nada porque si fuera Nintendo no sería raro que le pidiera a otro estudio ayuda en el desarrollo, pero por ejemplo quitar las megaevoluciones o los movimientos Z sí que lo veo. Mirando Mario 3D o Zelda, se ve que les gusta implementar mecánicas que luego desaparecen.

El tema de otros juegos menores se mantendría intacto, Perla Reluciente y Diamante Brillante seguirían siendo un 'remaster' (como Link's Awakening, aunque también quizá con mejor acabado). Igual que con Mario, que se curran su Odyssey, pero los demás juegos están ahí sin nada sobresaliente y para quien les guste. Y tened claro que juegos como Unite seguirían estando porque Nintendo es la más interesada a expandir sus franquicias, como los spin off de Animal Crossing de la anterior generación o el de Zelda con la decadencia de Hyrule. Sin olvidar los juegos móviles.

Otro aspecto criticado de EE como es la historia, olvidaos de que eso fuese arreglado por Nintendo porque ellos son los primeros que le dan prioridad a la jugabilidad dejando la trama como una excusa para justificarlo

En esencia, no cambiaría mucho la cosa.



Si Nintendo adquiere la franquicia de Pokemon iba a mantener sus cosas buenas, que las tiene, pero también la iba a adaptar de forma perfecta a los nuevos tiempos. Nintendo sabe como mantener y alimentar una IP puramente online o competitiva, ya que tiene juegos como Splatoon que son un éxito absoluto, de hecho, ya está de camino el 3 y todos veremos la recepción que tendrá. Pero Nintendo también sabe (y nos lo ha demostrado) que sabe crear buen contenido offline...ahí tienes ejemplos como Zelda, Mario Odyssey y muchísimos títulos más.

El único que nos ha demostrado que no sabe tratar a la franquicia es GF, ya que se ve claramente que no escuchan a sus fans y solamente se dejan llevar por lo que manda TPC, la cual, ÚNICAMENTE ve dinero y sus formas de obtención explotando la saga de miles de formas.

Como digo, GF se ha quedado vieja y atrasada. Demuestran entrega tras entrega que, pese a tener presupuesto ilimitado, no llegan a crear obras dignas del mismo. En ESES tenemos un ejemplo, un juego que solamente destaca en el apartado artístico y con todos los demás apartados mediocres; fácil, pobre técnicamente, 0 contenido post game, un competitivo simple que no anima a jugar, proliferación de hackers y cientos de millones de Shinys gratis en base a bugs, hacks y glitchs...un juego que parece ejecutado por 3 recién graduados que se lanzan al kickstarter...

Yo como fan de Pokemon...quiero más, pero sé que GF no me lo va a dar. Del Leyendas espero:

- Mundo abierto aburrido, simple, de capturar Pokemon y poco más.
- Rendimiento entre 10-25 FPS.
- Animaciones cutres y heredadas de anteriores juegos. Como la de dar una vuelta sobre sí mismo para mirar a otra persona en cinemáticas.
- Animaciones de Pokemon repetitivas y pobres. Como en el área salvaje...
- Popping... aparecerán Pokemon a medio metro de ti.

Y mucho más...

Sinceramente, no me voy a equivocar, y citaré este mensaje cuando salga...GF no sabe hacer juegos.
Oficialmente hoy hace 5 meses sin saber ni una noticia de estos remakes. Y obviamente sin saber ni una novedad.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Guaje_vcf escribió:Oficialmente hoy hace 5 meses sin saber ni una noticia de estos remakes. Y obviamente sin saber ni una novedad.

Y lo que te queda. Posiblemente hasta Septiembre no salga un nuevo trailer. ¿Qué van a enseñar de unos remaster escala 1:1 de los juegos originales? Si ya sabemos todo.
@BertoMP un momento, que me pierdo, ¿Qué contenido offline tiene Splatoon 2? ¿Puedes luchar partidas contra bots?
Natillax escribió:@BertoMP un momento, que me pierdo, ¿Qué contenido offline tiene Splatoon 2? ¿Puedes luchar partidas contra bots?

Lo mío era ironía. El contenido de Splatoon 2 es el modo historia que trae y ya, el cual se queda cortísimo si no pillas la expansión. Por eso ponerlo de ejemplo de "buen contenido offline" es un lolazo.

Además de Splatoon... Splatoon 2 es muy (demasiado) parecido a Splatoon 1 sin apenas avance/cambio y ahora nos viene el Splatoon 3 que ya veremos que avance tiene...
Guaje_vcf escribió:Oficialmente hoy hace 5 meses sin saber ni una noticia de estos remakes. Y obviamente sin saber ni una novedad.

A mí me han salido ya 3 o 4 veces los anuncios de estos remakes en Youtube, así que si quieres puedes contarlo como novedad. Al fin y al cabo, eso confirma que no deberíais esperar cambios, los anuncios están ya en marcha y el vídeo que se enseña es el que ya conocemos, así que no va a haber cambios de ningún tipo.
La gente suele poner pronto a la venta los juegos de Pokémon en Wallapop? Creo que me esperaré a ver algún anuncio por app de segunda mano visto lo visto.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
lilmanaphy escribió:La gente suele poner pronto a la venta los juegos de Pokémon en Wallapop? Creo que me esperaré a ver algún anuncio por app de segunda mano visto lo visto.

Lo que durarán los juegos, unas 25/30 horas.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Por lo visto han cambiado un par de capturas de la e-shop japonesa sobre el juego.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350745692/pokemon-diamante-brillante-perla-reluciente-ha-actualizado-sus-graficos/
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
KoushiroKey escribió:Por lo visto han cambiado un par de capturas de la e-shop japonesa sobre el juego.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350745692/pokemon-diamante-brillante-perla-reluciente-ha-actualizado-sus-graficos/

Ya se habló aquí, y básicamente lo han empeorado xD
A mi me sorprende la cantidad de gente que esta dispuesta a comprar este juego de salida.

Osea, es un Pokémon, van a hacer unidades de sobra, luego de segunda mano abundaran, y dudo que pase como los juegos que se han ganado renombre (mas la moda de Pokémon Go) y se revaloricen al menos en los proximos 5-10 años.

Diamante Brillante caera, pero no se si en Wallapop, si en CeX o donde, pero prisa ninguna, porque total, cada vez esto pinta peor.

Jamas habia visto un juego de Pokémon del que no se hablara nada de nada, normalmente les dan un bombo tremendo, incluso a los Let's Go que no añadian practicamente nada, se les iba viendo en videos y tal.

Sigo pensando que Masuda esta ahi simplemente para vigilar el sistema de combate y poco mas, porque como no anuncien ni nuevas megas, ya me direis que necesidad habia de este "remake".

Mantengo mi teoria de que solo hablaran de estos juegos, cuando falte menos tiempo para decir los pocos cambios que tienen respecto a los originales para que asi, puedan hablar tambien de Leyendas Arceus sin darle demasiado bombo, ya que de ese ultimo, digo yo que ya habrian hablado pero no lo hacen porque saben que DBPR se la van a pegar muy fuerte como les hagan la mas minima publicidad.

Y eso que comentais de que en Japon no han causado demasiado rechazo, pues no se, Let's Go vendio bastante menos en Japon de lo que suelen vender los remakes y todo en general, tocara ver hasta que punto vende esta entrega ahi, que yo quiero pensar que tambien decaeran bastante las ventas, y occidente tambien suma aunque no lo parezca.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:A mi me sorprende la cantidad de gente que esta dispuesta a comprar este juego de salida.

Osea, es un Pokémon, van a hacer unidades de sobra, luego de segunda mano abundaran, y dudo que pase como los juegos que se han ganado renombre (mas la moda de Pokémon Go) y se revaloricen al menos en los proximos 5-10 años.

Diamante Brillante caera, pero no se si en Wallapop, si en CeX o donde, pero prisa ninguna, porque total, cada vez esto pinta peor.

Jamas habia visto un juego de Pokémon del que no se hablara nada de nada, normalmente les dan un bombo tremendo, incluso a los Let's Go que no añadian practicamente nada, se les iba viendo en videos y tal.

Sigo pensando que Masuda esta ahi simplemente para vigilar el sistema de combate y poco mas, porque como no anuncien ni nuevas megas, ya me direis que necesidad habia de este "remake".

Mantengo mi teoria de que solo hablaran de estos juegos, cuando falte menos tiempo para decir los pocos cambios que tienen respecto a los originales para que asi, puedan hablar tambien de Leyendas Arceus sin darle demasiado bombo, ya que de ese ultimo, digo yo que ya habrian hablado pero no lo hacen porque saben que DBPR se la van a pegar muy fuerte como les hagan la mas minima publicidad.

Y eso que comentais de que en Japon no han causado demasiado rechazo, pues no se, Let's Go vendio bastante menos en Japon de lo que suelen vender los remakes y todo en general, tocara ver hasta que punto vende esta entrega ahi, que yo quiero pensar que tambien decaeran bastante las ventas, y occidente tambien suma aunque no lo parezca.

Opino como tú compañero. Este juego caerá pero de cesta del GAME o Wallapop, y lo jugare porque llevo 20 años siendo fan de la saga. Pero Pokemon, cada día huele peor y ya no es que hayan perdido el rumbo… que también, es que directamente han perdido hasta la campaña de marketing haciendo que su propio producto caiga en el olvido.


Como bien dices, jamás había visto algo semejante, y es horrible ver como ni siquiera en el E3 o en algún evento han tenido la decencia de “informar” del desarrollo… en fin.
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me sorprende la cantidad de gente que esta dispuesta a comprar este juego de salida.

Osea, es un Pokémon, van a hacer unidades de sobra, luego de segunda mano abundaran, y dudo que pase como los juegos que se han ganado renombre (mas la moda de Pokémon Go) y se revaloricen al menos en los proximos 5-10 años.

Diamante Brillante caera, pero no se si en Wallapop, si en CeX o donde, pero prisa ninguna, porque total, cada vez esto pinta peor.

Jamas habia visto un juego de Pokémon del que no se hablara nada de nada, normalmente les dan un bombo tremendo, incluso a los Let's Go que no añadian practicamente nada, se les iba viendo en videos y tal.

Sigo pensando que Masuda esta ahi simplemente para vigilar el sistema de combate y poco mas, porque como no anuncien ni nuevas megas, ya me direis que necesidad habia de este "remake".

Mantengo mi teoria de que solo hablaran de estos juegos, cuando falte menos tiempo para decir los pocos cambios que tienen respecto a los originales para que asi, puedan hablar tambien de Leyendas Arceus sin darle demasiado bombo, ya que de ese ultimo, digo yo que ya habrian hablado pero no lo hacen porque saben que DBPR se la van a pegar muy fuerte como les hagan la mas minima publicidad.

Y eso que comentais de que en Japon no han causado demasiado rechazo, pues no se, Let's Go vendio bastante menos en Japon de lo que suelen vender los remakes y todo en general, tocara ver hasta que punto vende esta entrega ahi, que yo quiero pensar que tambien decaeran bastante las ventas, y occidente tambien suma aunque no lo parezca.

Opino como tú compañero. Este juego caerá pero de cesta del GAME o Wallapop, y lo jugare porque llevo 20 años siendo fan de la saga. Pero Pokemon, cada día huele peor y ya no es que hayan perdido el rumbo… que también, es que directamente han perdido hasta la campaña de marketing haciendo que su propio producto caiga en el olvido.


Como bien dices, jamás había visto algo semejante, y es horrible ver como ni siquiera en el E3 o en algún evento han tenido la decencia de “informar” del desarrollo… en fin.

Es que en el E3 llegan a mostrarlo, y lo mismo se lia como cuando Masuda tuvo la genial idea de presentarse en el Treehouse y anunciar que no todos los Pokémon volverian, y la gente no se lo creia, pensaban que el interprete de japones a ingles se habia confundido o algo. [+risas]

Y sin embargo, por la mala suerte que hemos tenido de que hayan salido en Switch (la primera consola de Nintendo que no compite entre sobremesa y portatil entre si y que por tanto, abarca un publico mucho mas amplio), ahi estan, como la tercera generacion mas vendida, a unos pocos millones de superar a Oro y Plata, y con este remake de DP, tiene pinta de que Espada y Escudo seguira siendo el que los niños prioricen en las navidades porque "¡es el mas chulo!" "¡se ve mejor!" "¡sale el conejo de fuego de Goh!" y demas cosas que asumo que pensaran los niños de hoy. [+risas]

Si antes nos quejabamos de que dividian las generaciones en cuanto al online, ahora ya no nos podemos quejar, porque seguramente el online de DP ira por su cuenta de la misma forma que Let's Go lo fue a su manera.
@Feroz El Mejor Yo es que este juego no me parece un Remake como los de Rubi Zafiro o Lets go, me parece más un remaster para tener un juego clásico de la saga en Switch y listo. Aunque gráficamente estamos todos de acuerdo en que es muy mejorable, si hubieran hecho esto mismo pero con gráficos de Links Awakening aunque no traiga novedades pues está bien como digo es por no meter aquí gigas ni megas ni nada nuevo, algo clásico y ya pero... No ha sido así, de hecho hace poco jugué el lets go, me parece perfecto todo salvo el sistema de Pokemon Go, todas las cinemáticas, cambios en los escenarios el juego se ve precioso... Uno con buenos gráficos pero perdiendo lo clásico y un clásico con malos gráficos, no dan una [qmparto]
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Feroz El Mejor escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi me sorprende la cantidad de gente que esta dispuesta a comprar este juego de salida.

Osea, es un Pokémon, van a hacer unidades de sobra, luego de segunda mano abundaran, y dudo que pase como los juegos que se han ganado renombre (mas la moda de Pokémon Go) y se revaloricen al menos en los proximos 5-10 años.

Diamante Brillante caera, pero no se si en Wallapop, si en CeX o donde, pero prisa ninguna, porque total, cada vez esto pinta peor.

Jamas habia visto un juego de Pokémon del que no se hablara nada de nada, normalmente les dan un bombo tremendo, incluso a los Let's Go que no añadian practicamente nada, se les iba viendo en videos y tal.

Sigo pensando que Masuda esta ahi simplemente para vigilar el sistema de combate y poco mas, porque como no anuncien ni nuevas megas, ya me direis que necesidad habia de este "remake".

Mantengo mi teoria de que solo hablaran de estos juegos, cuando falte menos tiempo para decir los pocos cambios que tienen respecto a los originales para que asi, puedan hablar tambien de Leyendas Arceus sin darle demasiado bombo, ya que de ese ultimo, digo yo que ya habrian hablado pero no lo hacen porque saben que DBPR se la van a pegar muy fuerte como les hagan la mas minima publicidad.

Y eso que comentais de que en Japon no han causado demasiado rechazo, pues no se, Let's Go vendio bastante menos en Japon de lo que suelen vender los remakes y todo en general, tocara ver hasta que punto vende esta entrega ahi, que yo quiero pensar que tambien decaeran bastante las ventas, y occidente tambien suma aunque no lo parezca.

Opino como tú compañero. Este juego caerá pero de cesta del GAME o Wallapop, y lo jugare porque llevo 20 años siendo fan de la saga. Pero Pokemon, cada día huele peor y ya no es que hayan perdido el rumbo… que también, es que directamente han perdido hasta la campaña de marketing haciendo que su propio producto caiga en el olvido.


Como bien dices, jamás había visto algo semejante, y es horrible ver como ni siquiera en el E3 o en algún evento han tenido la decencia de “informar” del desarrollo… en fin.

Es que en el E3 llegan a mostrarlo, y lo mismo se lia como cuando Masuda tuvo la genial idea de presentarse en el Treehouse y anunciar que no todos los Pokémon volverian, y la gente no se lo creia, pensaban que el interprete de japones a ingles se habia confundido o algo. [+risas]

Y sin embargo, por la mala suerte que hemos tenido de que hayan salido en Switch (la primera consola de Nintendo que no compite entre sobremesa y portatil entre si y que por tanto, abarca un publico mucho mas amplio), ahi estan, como la tercera generacion mas vendida, a unos pocos millones de superar a Oro y Plata, y con este remake de DP, tiene pinta de que Espada y Escudo seguira siendo el que los niños prioricen en las navidades porque "¡es el mas chulo!" "¡se ve mejor!" "¡sale el conejo de fuego de Goh!" y demas cosas que asumo que pensaran los niños de hoy. [+risas]

Si antes nos quejabamos de que dividian las generaciones en cuanto al online, ahora ya no nos podemos quejar, porque seguramente el online de DP ira por su cuenta de la misma forma que Let's Go lo fue a su manera.

Pero si es que les va a llover fuego igualmente, la gente empieza a estar harta de que no digan nada… y si a esto le sumas que cuando digan algo, va a ser un trailer de 2 minutos en el que se va a ver todavía más lo descuidada que está la entrega y lo lejos que queda de las cotas de calidad a la que antes nos acostumbraba GF…

Yo de verdad alucino como puede haber gente con prisas por comprar el juego o incluso reservado… va a sobrar de las estanterías y va a ser un juego que va a pasar sin pena ni gloria porque ELLOS han querido no invertir lo suficiente en una entrega que llevábamos años pidiendo a gritos.

Y, sinceramente, está bien diversificar pero siempre y cuando las entregas principales no pierdan calidad… y aquí está CLARÍSIMO que los remakes de DP han sido sacrificados por Leyendas… cuando yo hubiese lanzado leyendas y ya está. No nos merecemos ese remaster, y para mí es una falta de respeto.


Por cierto te lo pregunto a ti, que sabes bastante de esas cosillas, ¿por qué no ha usado el motor de Lets Go en el remaster de DP? Me explico. Tiene GF ese motor que es PRECIOSO y funcional, y deciden no cederlo para una nueva entrega, ¿qué sentido tiene?
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eslomao Perdio escribió:Opino como tú compañero. Este juego caerá pero de cesta del GAME o Wallapop, y lo jugare porque llevo 20 años siendo fan de la saga. Pero Pokemon, cada día huele peor y ya no es que hayan perdido el rumbo… que también, es que directamente han perdido hasta la campaña de marketing haciendo que su propio producto caiga en el olvido.


Como bien dices, jamás había visto algo semejante, y es horrible ver como ni siquiera en el E3 o en algún evento han tenido la decencia de “informar” del desarrollo… en fin.

Es que en el E3 llegan a mostrarlo, y lo mismo se lia como cuando Masuda tuvo la genial idea de presentarse en el Treehouse y anunciar que no todos los Pokémon volverian, y la gente no se lo creia, pensaban que el interprete de japones a ingles se habia confundido o algo. [+risas]

Y sin embargo, por la mala suerte que hemos tenido de que hayan salido en Switch (la primera consola de Nintendo que no compite entre sobremesa y portatil entre si y que por tanto, abarca un publico mucho mas amplio), ahi estan, como la tercera generacion mas vendida, a unos pocos millones de superar a Oro y Plata, y con este remake de DP, tiene pinta de que Espada y Escudo seguira siendo el que los niños prioricen en las navidades porque "¡es el mas chulo!" "¡se ve mejor!" "¡sale el conejo de fuego de Goh!" y demas cosas que asumo que pensaran los niños de hoy. [+risas]

Si antes nos quejabamos de que dividian las generaciones en cuanto al online, ahora ya no nos podemos quejar, porque seguramente el online de DP ira por su cuenta de la misma forma que Let's Go lo fue a su manera.

Pero si es que les va a llover fuego igualmente, la gente empieza a estar harta de que no digan nada… y si a esto le sumas que cuando digan algo, va a ser un trailer de 2 minutos en el que se va a ver todavía más lo descuidada que está la entrega y lo lejos que queda de las cotas de calidad a la que antes nos acostumbraba GF…

Yo de verdad alucino como puede haber gente con prisas por comprar el juego o incluso reservado… va a sobrar de las estanterías y va a ser un juego que va a pasar sin pena ni gloria porque ELLOS han querido no invertir lo suficiente en una entrega que llevábamos años pidiendo a gritos.

Y, sinceramente, está bien diversificar pero siempre y cuando las entregas principales no pierdan calidad… y aquí está CLARÍSIMO que los remakes de DP han sido sacrificados por Leyendas… cuando yo hubiese lanzado leyendas y ya está. No nos merecemos ese remaster, y para mí es una falta de respeto.


Por cierto te lo pregunto a ti, que sabes bastante de esas cosillas, ¿por qué no ha usado el motor de Lets Go en el remaster de DP? Me explico. Tiene GF ese motor que es PRECIOSO y funcional, y deciden no cederlo para una nueva entrega, ¿qué sentido tiene?

El motor de Let's go es el de Sol y Luna (creo) y el de Espada y Escudo una evolución del de Let's go (de esto estoy seguro).

O son muy protectores con su motor o no se.


Asumo que habrán mandado el presupuesto mínimo para encargárselo a ILCA y ya.
Sacar a estas alturas un juego idéntico al original sin una sola novedad me parecería una cerdada. En el contexto que sea.

Coño, que le den megas a los iniciales de 2a y 4a aunque sea y vuelvan las que ya había. Y si quieren sacársela que añadan otras tantas nuevas de bichos sueltos de otras generaciones.
Feroz El Mejor escribió:
Eslomao Perdio escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que en el E3 llegan a mostrarlo, y lo mismo se lia como cuando Masuda tuvo la genial idea de presentarse en el Treehouse y anunciar que no todos los Pokémon volverian, y la gente no se lo creia, pensaban que el interprete de japones a ingles se habia confundido o algo. [+risas]

Y sin embargo, por la mala suerte que hemos tenido de que hayan salido en Switch (la primera consola de Nintendo que no compite entre sobremesa y portatil entre si y que por tanto, abarca un publico mucho mas amplio), ahi estan, como la tercera generacion mas vendida, a unos pocos millones de superar a Oro y Plata, y con este remake de DP, tiene pinta de que Espada y Escudo seguira siendo el que los niños prioricen en las navidades porque "¡es el mas chulo!" "¡se ve mejor!" "¡sale el conejo de fuego de Goh!" y demas cosas que asumo que pensaran los niños de hoy. [+risas]

Si antes nos quejabamos de que dividian las generaciones en cuanto al online, ahora ya no nos podemos quejar, porque seguramente el online de DP ira por su cuenta de la misma forma que Let's Go lo fue a su manera.

Pero si es que les va a llover fuego igualmente, la gente empieza a estar harta de que no digan nada… y si a esto le sumas que cuando digan algo, va a ser un trailer de 2 minutos en el que se va a ver todavía más lo descuidada que está la entrega y lo lejos que queda de las cotas de calidad a la que antes nos acostumbraba GF…

Yo de verdad alucino como puede haber gente con prisas por comprar el juego o incluso reservado… va a sobrar de las estanterías y va a ser un juego que va a pasar sin pena ni gloria porque ELLOS han querido no invertir lo suficiente en una entrega que llevábamos años pidiendo a gritos.

Y, sinceramente, está bien diversificar pero siempre y cuando las entregas principales no pierdan calidad… y aquí está CLARÍSIMO que los remakes de DP han sido sacrificados por Leyendas… cuando yo hubiese lanzado leyendas y ya está. No nos merecemos ese remaster, y para mí es una falta de respeto.


Por cierto te lo pregunto a ti, que sabes bastante de esas cosillas, ¿por qué no ha usado el motor de Lets Go en el remaster de DP? Me explico. Tiene GF ese motor que es PRECIOSO y funcional, y deciden no cederlo para una nueva entrega, ¿qué sentido tiene?

El motor de Let's go es el de Sol y Luna (creo) y el de Espada y Escudo una evolución del de Let's go (de esto estoy seguro).

O son muy protectores con su motor o no se.


Asumo que habrán mandado el presupuesto mínimo para encargárselo a ILCA y ya.



Mira que lo tenían fácil para, a pesar de haber elegido ese estilo más clásico, haber hecho algo decente.

Unos gráficos con ese estilo muy pulidos y con personalidad como el propio Links Awakening, todas las novedades de Platino, Frente Batalla de nuevo, algún mapeado nuevo tipo las islas Archi 7, todos los eventos de legendarios, que vuelvan las Megas y nuevas para los Pokémon de Sinnoh…

Tampoco se pedía mucho más. Y parece que nos van a dar un remake 1/1 de Diamante y Perla.

Es que con ese estilo y sencillez podrían haber hasta metido 3 regiones si quieren. La verdad que todo lo mostrado huele a vagueza y conformismo.

Por no hablar de que le podrían haber dado el proyecto a un estudio más contrastado, eso de darle un juego tan importante a ILCA que nunca ha hecho un juego como tal…

Veremos. Me lo pillaré porque tengo la Switch cogiendo polvo pero… Uf.
Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Eslomao Perdio escribió:Pero si es que les va a llover fuego igualmente, la gente empieza a estar harta de que no digan nada… y si a esto le sumas que cuando digan algo, va a ser un trailer de 2 minutos en el que se va a ver todavía más lo descuidada que está la entrega y lo lejos que queda de las cotas de calidad a la que antes nos acostumbraba GF…

Yo de verdad alucino como puede haber gente con prisas por comprar el juego o incluso reservado… va a sobrar de las estanterías y va a ser un juego que va a pasar sin pena ni gloria porque ELLOS han querido no invertir lo suficiente en una entrega que llevábamos años pidiendo a gritos.

Y, sinceramente, está bien diversificar pero siempre y cuando las entregas principales no pierdan calidad… y aquí está CLARÍSIMO que los remakes de DP han sido sacrificados por Leyendas… cuando yo hubiese lanzado leyendas y ya está. No nos merecemos ese remaster, y para mí es una falta de respeto.


Por cierto te lo pregunto a ti, que sabes bastante de esas cosillas, ¿por qué no ha usado el motor de Lets Go en el remaster de DP? Me explico. Tiene GF ese motor que es PRECIOSO y funcional, y deciden no cederlo para una nueva entrega, ¿qué sentido tiene?

El motor de Let's go es el de Sol y Luna (creo) y el de Espada y Escudo una evolución del de Let's go (de esto estoy seguro).

O son muy protectores con su motor o no se.


Asumo que habrán mandado el presupuesto mínimo para encargárselo a ILCA y ya.



Mira que lo tenían fácil para, a pesar de haber elegido ese estilo más clásico, haber hecho algo decente.

Unos gráficos con ese estilo muy pulidos y con personalidad como el propio Links Awakening, todas las novedades de Platino, Frente Batalla de nuevo, algún mapeado nuevo tipo las islas Archi 7, todos los eventos de legendarios, que vuelvan las Megas y nuevas para los Pokémon de Sinnoh…

Tampoco se pedía mucho más. Y parece que nos van a dar un remake 1/1 de Diamante y Perla.

Es que con ese estilo y sencillez podrían haber hasta metido 3 regiones si quieren. La verdad que todo lo mostrado huele a vagueza y conformismo.

Por no hablar de que le podrían haber dado el proyecto a un estudio más contrastado, eso de darle un juego tan importante a ILCA que nunca ha hecho un juego como tal…

Veremos. Me lo pillaré porque tengo la Switch cogiendo polvo pero… Uf.

Por supuesto, si es lo que decimos todos desde XY.

"Oye, que si los graficos 3D os piden mucho y los lanzamientos son cada poco tiempo, quizas la saga se tendria que haber quedado en 2D o mas simple para que tenga mas contenido y salgan bien de nuevo."

Y ahora que aflojan a muerte en graficos, hacen una chapuza, un 1:1 supuestamente, porque dudo mucho que estando ya casi en julio, no nos hubieran estado bombardeando con "¡VUELVE EL FRENTE BATALLA DE PLATINO!", "¡AHORA EL SUBSUELO ES MULTIJUGADOR ONLINE!", "¡LAS BASES SECRETAS ESTAN MUCHO MAS PROFUNDIZADAS Y VUELVEN LOS COMBATES DE HOENN!", "¡NUEVAS RUTAS A LO RFVH/HGSS!", "¡NUEVAS MEGAS Y FORMAS REGIONALES!", "¡Y MUCHO MAS!".

Que va, han ido a lo contrario, han contratado a otra empresa y les han dicho "copiad todo lo que podais Diamante y Perla y pasadlo al 3D de Switch para que nadie se queje de los cambios, pero como no sois GameFreak, no podeis añadir nada salvo lo que diga Masuda que os estara supervisando".

Y lo que mas rabia me da es la gente que defiende los remakes con lo de "¿Pero no pediais un juego mas simple en graficos?", no hombre no, nosotros pedimos tener mas contenido y si eso significa reducir en graficos, pues se reduce, pero puestos a copiar una region de nuevo, que le den mejoras y añadidos.

Mirad que Sinnoh es la region de las 5 primeras que menos me gusta, pero todas las considero juegazos y me duele verla asi, todos nos esperabamos lo que han hecho siempre, que es coger el motor generacional y adaptarlo a los remakes como con RFVH, HGSS y ROZA.

Let's Go fue algo raro para rascar de Pokémon Go, pero es que esto es una parodia de Diamante y Perla, osea, yo creo que adaptan nativamente Diamante, Perla y Platino de DS para Switch, los ponen a 10-15 euros cada uno, con su online, los eventos desbloqueados y poco mas, y ya dejan una imagen mejor para todo el mundo, pero claro, esos salvo que les den un lanzamiento fisico no van a vender mucho y la gente queria remakes, y parece que esten diciendonos "¿quereis remakes? Tomad esto y dejad de pedir mas remakes."

De veras, desde ROZA que deje de desear que hicieran remakes, que realmente no eran tan necesarios los remakes de Hoenn pero todos queriamos ver esa region de nuevo con todo lo de Esmeralda en una version definitiva y no fue asi, luego la columpiada de Let's Go y ahora esto.

Como vea a alguien pedir seriamente remakes de Teselia voy a pensar que simplemente es alguien que quiere ver el mundo arder, y mas con esos juegos que al ser dos partes, aun hay que temer mas de la carniceria que harian con ellos.

Por mi que hagan un cartucho fisico y que metan dentro los juegos de GB, GBC, GBA y DS, yo lo compraria si le dejan los eventos desbloqueados y cuidan bien todo. Ahora mismo, se supone que no se puede jugar bien a Rubi, Zafiro y Esmeralda porque las pilas se han agotado y los eventos no van, las dos primeras generaciones se rescataron bien en 3DS (con online hubiera sido mejor, pero que vamos, se portaron bien).

Viendo el abuso de la segunda mano y tal, ¿que tal si dejan de hacer remakes y simplemente relanzan los juegos de forma nativa en Switch? O incluso los aceptaria emulados si lo hacen a la perfeccion, mirad que tengo todos esos juegos en sus consolas originales, pero con que les añadan online y esten en pack, se hacen de oro.
Guaje_vcf escribió:La verdad que todo lo mostrado huele a vagueza y conformismo.

Guaje_vcf escribió:Me lo pillaré porque...

¿Por qué será?
Feroz El Mejor escribió:
Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:El motor de Let's go es el de Sol y Luna (creo) y el de Espada y Escudo una evolución del de Let's go (de esto estoy seguro).

O son muy protectores con su motor o no se.


Asumo que habrán mandado el presupuesto mínimo para encargárselo a ILCA y ya.



Mira que lo tenían fácil para, a pesar de haber elegido ese estilo más clásico, haber hecho algo decente.

Unos gráficos con ese estilo muy pulidos y con personalidad como el propio Links Awakening, todas las novedades de Platino, Frente Batalla de nuevo, algún mapeado nuevo tipo las islas Archi 7, todos los eventos de legendarios, que vuelvan las Megas y nuevas para los Pokémon de Sinnoh…

Tampoco se pedía mucho más. Y parece que nos van a dar un remake 1/1 de Diamante y Perla.

Es que con ese estilo y sencillez podrían haber hasta metido 3 regiones si quieren. La verdad que todo lo mostrado huele a vagueza y conformismo.

Por no hablar de que le podrían haber dado el proyecto a un estudio más contrastado, eso de darle un juego tan importante a ILCA que nunca ha hecho un juego como tal…

Veremos. Me lo pillaré porque tengo la Switch cogiendo polvo pero… Uf.

Por supuesto, si es lo que decimos todos desde XY.

"Oye, que si los graficos 3D os piden mucho y los lanzamientos son cada poco tiempo, quizas la saga se tendria que haber quedado en 2D o mas simple para que tenga mas contenido y salgan bien de nuevo."

Y ahora que aflojan a muerte en graficos, hacen una chapuza, un 1:1 supuestamente, porque dudo mucho que estando ya casi en julio, no nos hubieran estado bombardeando con "¡VUELVE EL FRENTE BATALLA DE PLATINO!", "¡AHORA EL SUBSUELO ES MULTIJUGADOR ONLINE!", "¡LAS BASES SECRETAS ESTAN MUCHO MAS PROFUNDIZADAS Y VUELVEN LOS COMBATES DE HOENN!", "¡NUEVAS RUTAS A LO RFVH/HGSS!", "¡NUEVAS MEGAS Y FORMAS REGIONALES!", "¡Y MUCHO MAS!".

Que va, han ido a lo contrario, han contratado a otra empresa y les han dicho "copiad todo lo que podais Diamante y Perla y pasadlo al 3D de Switch para que nadie se queje de los cambios, pero como no sois GameFreak, no podeis añadir nada salvo lo que diga Masuda que os estara supervisando".

Y lo que mas rabia me da es la gente que defiende los remakes con lo de "¿Pero no pediais un juego mas simple en graficos?", no hombre no, nosotros pedimos tener mas contenido y si eso significa reducir en graficos, pues se reduce, pero puestos a copiar una region de nuevo, que le den mejoras y añadidos.

Mirad que Sinnoh es la region de las 5 primeras que menos me gusta, pero todas las considero juegazos y me duele verla asi, todos nos esperabamos lo que han hecho siempre, que es coger el motor generacional y adaptarlo a los remakes como con RFVH, HGSS y ROZA.

Let's Go fue algo raro para rascar de Pokémon Go, pero es que esto es una parodia de Diamante y Perla, osea, yo creo que adaptan nativamente Diamante, Perla y Platino de DS para Switch, los ponen a 10-15 euros cada uno, con su online, los eventos desbloqueados y poco mas, y ya dejan una imagen mejor para todo el mundo, pero claro, esos salvo que les den un lanzamiento fisico no van a vender mucho y la gente queria remakes, y parece que esten diciendonos "¿quereis remakes? Tomad esto y dejad de pedir mas remakes."

De veras, desde ROZA que deje de desear que hicieran remakes, que realmente no eran tan necesarios los remakes de Hoenn pero todos queriamos ver esa region de nuevo con todo lo de Esmeralda en una version definitiva y no fue asi, luego la columpiada de Let's Go y ahora esto.

Como vea a alguien pedir seriamente remakes de Teselia voy a pensar que simplemente es alguien que quiere ver el mundo arder, y mas con esos juegos que al ser dos partes, aun hay que temer mas de la carniceria que harian con ellos.

Por mi que hagan un cartucho fisico y que metan dentro los juegos de GB, GBC, GBA y DS, yo lo compraria si le dejan los eventos desbloqueados y cuidan bien todo. Ahora mismo, se supone que no se puede jugar bien a Rubi, Zafiro y Esmeralda porque las pilas se han agotado y los eventos no van, las dos primeras generaciones se rescataron bien en 3DS (con online hubiera sido mejor, pero que vamos, se portaron bien).

Viendo el abuso de la segunda mano y tal, ¿que tal si dejan de hacer remakes y simplemente relanzan los juegos de forma nativa en Switch? O incluso los aceptaria emulados si lo hacen a la perfeccion, mirad que tengo todos esos juegos en sus consolas originales, pero con que les añadan online y esten en pack, se hacen de oro.



Lo de “no pedíais tal…” nunca lo entenderé. La gente por pedir y querer quiere el juego con el mejor estilo artístico que exista, los mejores gráficos, la mejor trama y las mejores novedades. Eso cada juego que salga.
Ahora, no es la realidad. Y menos con el rumbo que ha tomado Game Freak los últimos años.

La gente no quería los remakes. Quería unos buenos remakes, que no es lo mismo. Para sacar cualquier cosa mejor que se esperen y trabajen más un producto de calidad.

Y en cuanto a los demás remakes, a mi me han gustado prácticamente todos. Hasta ROZA y Let’s GO, que ambos salvo en dificultad, creo que tenían más cosas disfrutonas que negativas.

Pero para lo que parece que van a ser estos remakes que hubieran sacado las ROMS de Diamante, Perla y Platino con los eventos desbloqueados a 20 euros con la consola virtual. Estoy seguro que habrían vendido bien.

Lo que me parece tremendo es que a ILCA le den un proyecto de este calibre y no intenten vender su producto, como si fuera un juego indie y no una de las generaciones más queridas por los fans.
Con lo bien que han estado juegos que han hecho compañías externas como los Ranger, Mundo Misterioso, Colosseum…

En fin, veremos en qué queda todo. Pero como tú dices ni se han molestado en mostrar NI UNA NOVEDAD en 5 meses después de su anuncio. Son capaces ni de meter una Pokédex más ampliada y seguir con dos tipo fuego en toda la región.

Thranduil escribió:
Guaje_vcf escribió:La verdad que todo lo mostrado huele a vagueza y conformismo.

Guaje_vcf escribió:Me lo pillaré porque...

¿Por qué será?


Porque no he visto el producto final y una cosa son mis sensaciones y otra cosa es lo que será finalmente. Lo que me huela a mi no es la verdad absoluta. Y porque me lo puedo permitir económicamente.
Para jugar a un juego no hace falta que siempre sea el mejor juego del año.
Guaje_vcf escribió:Porque no he visto el producto final y una cosa son mis sensaciones y otra cosa es lo que será finalmente. Lo que me huela a mi no es la verdad absoluta. Y porque me lo puedo permitir económicamente.
Para jugar a un juego no hace falta que siempre sea el mejor juego del año.

Da lo mismo. Hace meses vimos posts iguales y cuando salga veremos más.

No sé, llámame loco pero si algo no me acaba de convencer por un motivo X (aunque sea por ahora como dices) lo último que digo es lo pillo seguro.

Y no te lo digo a malas, entiéndeme. Es tu dinero y te lo follas como quieres. Que se entienda por dónde va mi crítica.
Los que más se quejan son los que se compran el pack doble, el dlc y la edición goty con el dlc.
Thranduil escribió:
Guaje_vcf escribió:Porque no he visto el producto final y una cosa son mis sensaciones y otra cosa es lo que será finalmente. Lo que me huela a mi no es la verdad absoluta. Y porque me lo puedo permitir económicamente.
Para jugar a un juego no hace falta que siempre sea el mejor juego del año.

Da lo mismo. Hace meses vimos posts iguales y cuando salga veremos más.

No sé, llámame loco pero si algo no me acaba de convencer por un motivo X (aunque sea por ahora como dices) lo último que digo es lo pillo seguro.

Y no te lo digo a malas, entiéndeme. Es tu dinero y te lo follas como quieres. Que se entienda por dónde va mi crítica.


Te entiendo perfectamente. Y tampoco he dicho lo pillo 100% seguro pase lo que pase el día 1 me planto antes de que abran a hacer cola en el Media Markt.

En post anteriores ya he comentado que tenía dudas en pillarlo porque hace poco me pase Platino en la DSi. Aún y así falta por ver si tendrá alguna novedad.

Le daré una oportunidad como hago con todos los juegos de Pokémon y si no me gusta lo venderé como hice con Espada y Escudo. Y porque el catálogo de Switch tampoco me satisface de forma habitual, la tengo pillando polvo. También te digo que tampoco creo que cambie la política de Pokémon y de Game Freak porque yo o los que estamos aquí compremos el juego. Ya han demostrado que la opinión de los consumidores de las pasan por donde no da el sol.
¿Alguien recuerda si para hacer los pokochos y para minar en el subsuelo era necesaria la pantalla táctil? Estaba dándole vueltas a si iban a tener que adaptar algo a una sola pantalla y solo se me han ocurrido esas dos mecánicas, aunque no acabo de recordar si se podía hacer con botones o si era con el lápiz.
Guaje_vcf escribió:También te digo que tampoco creo que cambie la política de Pokémon y de Game Freak porque yo o los que estamos aquí compremos el juego. Ya han demostrado que la opinión de los consumidores de las pasan por donde no da el sol.

Las opiniones se las pasan por el forro obviamente. La tuya, la mía, la de Feroz y la de toda España junta los mamones estos. [qmparto]

Y claro que importa si te lo venden a ti, piensa que no eres el único con dudas que lo acaba comprando (aquí ya hablo en un supuesto, entiéndeme). Todas las ventas importan, de hecho es lo único que importa. Es su único fin como empresa que ofrece un servicio, en este caso entretenimiento.

Si queremos que algo cambie (no voy a abrir ahora este melón), la única opción que tenemos como consumidores es ser críticos con lo que nos ofrecen y actuar en consecuencia. De ahí mi crítica y el por qué te he citado.

A partir de ahí, como digo, que cada uno con su dinero haga lo que quiera. Pero creo que es importante al menos debatir sobre esto, por que es innegable que en los hilos de Pokémon hay mucho inconformismo (en mi opinión cada vez más) y, al menos a mi, me da bastante lástima ver qué tipo de juegos sacan cuando también creo es innegable que podrían hacer cosas mil veces mejores y no las hacen simple y llanamente por que siguen vendiendo como churros con una fórmula que tiene más años que el Matusalén.
Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
Desde luego que lo que le haría falta a GF es un escarmiento en cifras de ventas. Pero todos sabemos que eso no va a pasar y saben que lo compraremos sí o sí. Tenemos lo que nos merecemos.
Solo hay que ver Espada y Escudo, que les han llovido palos por todos los lados y son las ediciones más vendidas de los últimos lanzamientos de la franquicia. El mensaje que se le está mandando a Game Freak es invierte lo menos posible para maximizar el beneficio, ya que tus clientes lo van a comprar igual. Si al menos fuesen una empresa pequeña como en sus inicios, pero a estas alturas a Game Freak solo le importa la pasta, triste pero lógico.
Estos juegos no los desarrolla GF, sino ILCA ... :-|
A ver también hay que entender que están desarrollando la otra entrega mas "potente" y que tiene mas peso, este proyecto se lo han dado a un estudio mas pequeño para sacar algo entre medias. Están sacando remakes de todos los juegos pues mientras trabajan en el titulo gordo, este se lo asignan a otra empresa.

Saludos!
Esto tal vez sea impopular pero después de lo que hicieron con la historia de ROZA (además de esa maravillosa maqueta) y del diseño de mundo/historia de Espada/Escudo, casi prefiero que hagan un 1:1 de Diamante/Perla con cambios en lo gráfico + avances de la saga (tipo hada, chapas, mejoras de crianza...) que el que se pongan a cambiar 1000 cosas y terminar con la misma sensación que en ROZA...
BertoMP escribió:Esto tal vez sea impopular pero después de lo que hicieron con la historia de ROZA (además de esa maravillosa maqueta) y del diseño de mundo/historia de Espada/Escudo, casi prefiero que hagan un 1:1 de Diamante/Perla con cambios en lo gráfico + avances de la saga (tipo hada, chapas, mejoras de crianza...) que el que se pongan a cambiar 1000 cosas y terminar con la misma sensación que en ROZA...


Pues yo prefiero ROZA a RZ. Otra cosa es Esmeralda, que me parece un juego mucho más disfrutable, pero los RZ originales se me hicieron bola. En cambio, disfruté mucho de DP, pero sé que hay mucha gente que considera que es una región mucho más gris y menos atractiva por la cantidad de cuevas que hay. Pues para ese tipo de gente creo que lo mejor es que hagan "un ROZA", que es básicamente añadir algo de trama secundaria y darle vidilla, porque además hay que tener en cuenta que DP y también Platino cuentan con el lore más rico (si no el más importante) de la saga: te introducen al dios pokémon, tenemos a los creadores del espacio y el tiempo, a Giratina, a Darkrai, a Cresselia, Shaymin, etc. Ya que no han dedicado tantos recursos a crear un sistema gráfico complejo deberían haber dedicado algo de esfuerzo a añadir algo similar al Episodio Delta, pero es que teniendo a Arceus en el nuevo juego creo que nos podemos olvidar hasta de eso. Al menos podrían adaptar al Equipo Galaxia de Platino, porque da muchísimo más respeto que el de las ediciones normales (y para mí es el mejor equipo villano, el de BN se salva porque tiene a N y eso suma puntos, pero como equipo, el Galaxia es mil veces más "turbio"). Ya digo, yo no lo voy a comprar salvo que sea de segunda mano, pero teniendo Platino creo que no hace falta que hagan un remake si es un 1:1 añadiendo el tipo Hada, para eso que pongan el rom a 30€ en la store y al menos nos sablan con un juegazo [+risas] .
xaxismispies escribió:
BertoMP escribió:Esto tal vez sea impopular pero después de lo que hicieron con la historia de ROZA (además de esa maravillosa maqueta) y del diseño de mundo/historia de Espada/Escudo, casi prefiero que hagan un 1:1 de Diamante/Perla con cambios en lo gráfico + avances de la saga (tipo hada, chapas, mejoras de crianza...) que el que se pongan a cambiar 1000 cosas y terminar con la misma sensación que en ROZA...


Pues yo prefiero ROZA a RZ. Otra cosa es Esmeralda, que me parece un juego mucho más disfrutable, pero los RZ originales se me hicieron bola. En cambio, disfruté mucho de DP, pero sé que hay mucha gente que considera que es una región mucho más gris y menos atractiva por la cantidad de cuevas que hay. Pues para ese tipo de gente creo que lo mejor es que hagan "un ROZA", que es básicamente añadir algo de trama secundaria y darle vidilla, porque además hay que tener en cuenta que DP y también Platino cuentan con el lore más rico (si no el más importante) de la saga: te introducen al dios pokémon, tenemos a los creadores del espacio y el tiempo, a Giratina, a Darkrai, a Cresselia, Shaymin, etc. Ya que no han dedicado tantos recursos a crear un sistema gráfico complejo deberían haber dedicado algo de esfuerzo a añadir algo similar al Episodio Delta, pero es que teniendo a Arceus en el nuevo juego creo que nos podemos olvidar hasta de eso. Al menos podrían adaptar al Equipo Galaxia de Platino, porque da muchísimo más respeto que el de las ediciones normales (y para mí es el mejor equipo villano, el de BN se salva porque tiene a N y eso suma puntos, pero como equipo, el Galaxia es mil veces más "turbio"). Ya digo, yo no lo voy a comprar salvo que sea de segunda mano, pero teniendo Platino creo que no hace falta que hagan un remake si es un 1:1 añadiendo el tipo Hada, para eso que pongan el rom a 30€ en la store y al menos nos sablan con un juegazo [+risas] .

Precisamente por eso destaco el diseño de mundo de Espada/Escudo, cuevas que son unos pasillos delimitados y con 0 puzzles, sin plantas, con pocos entrenadores, sin apenas caminos secundarios... Si me hacen eso mismo en todas las cuevas de DP pues...

Y sí, molaría que saliera a precio reducido pero ya sabemos cómo es Nintendo con los precios también... Pienso lo mismo del contenido adicional, ojalá hubiera algo del nivel del episodio Delta pero tiene pinta que ese episodio Delta (que sería el de Arceus seguramente) han preferido sacarlo para venderlo como juego a parte... De todas formas quiero pensar que al menos los eventos de los singulares (menos Arceus que me huelo a cross-unlock con Legends) estarán desbloqueados.
xaxismispies escribió:¿Alguien recuerda si para hacer los pokochos y para minar en el subsuelo era necesaria la pantalla táctil? Estaba dándole vueltas a si iban a tener que adaptar algo a una sola pantalla y solo se me han ocurrido esas dos mecánicas, aunque no acabo de recordar si se podía hacer con botones o si era con el lápiz.

Sí, para los pokochos había que girar la mezcla con el lápiz, y para sacar los materiales del subsuelo también tenías que usar el lápiz para ir picando y demás.
Cuanta penumbra nos aguarda,entrenadoras/entrenadores Pokemon .
xaxismispies escribió:¿Alguien recuerda si para hacer los pokochos y para minar en el subsuelo era necesaria la pantalla táctil? Estaba dándole vueltas a si iban a tener que adaptar algo a una sola pantalla y solo se me han ocurrido esas dos mecánicas, aunque no acabo de recordar si se podía hacer con botones o si era con el lápiz.

Creo que la parte de vestir a los pokemon en los concursos también era solo táctil. Tengo curiosidad de ver cómo adaptan eso al 3D, porque hacerlo bien les llevaría muuuucho trabajo.
davidvela escribió:
xaxismispies escribió:¿Alguien recuerda si para hacer los pokochos y para minar en el subsuelo era necesaria la pantalla táctil? Estaba dándole vueltas a si iban a tener que adaptar algo a una sola pantalla y solo se me han ocurrido esas dos mecánicas, aunque no acabo de recordar si se podía hacer con botones o si era con el lápiz.

Creo que la parte de vestir a los pokemon en los concursos también era solo táctil. Tengo curiosidad de ver cómo adaptan eso al 3D, porque hacerlo bien les llevaría muuuucho trabajo.


En diamante y perla tambien estaba el cuentapasos en el modo tactil, y el reloj que podias ir cambiando con el tactil.
Yo me estoy oliendo un crunch gordo, porque no es normal que no tengamos un gameplay a estas alturas.

Un trailer y unas pocas imagenes pintan fatal. Parece que les hayan dicho "teneis hasta x fecha, hacedlo lo mejor que podais".
Y si se enfocarán más a un RPG estilo golden Sun.?

Es decir, llevas a un grupo de 6 personas (no desde el principio)

> Estos según avanza la historia van consiguiendo pk, hasta que al final el grupo sería de 25~30.

++ Enfocado en la historia
- menos en los Pokémon, es decir, que prácticamente no habrá ni 60 pero valoras más estos. Con ellos podrá avanzar por el mapa.


____
Ya que se han centrado en poner más Pokémon y dejar la historia a un margen. (Casi podría hacer una lista oficial online para el próximo y así poder quitar la morralla o mejorar el diseño de estos.

No obstante yo solo me quedo con 30~45 como mucho, no obstante si lo piensas, te pones a capturar para luego tenerlos encerrados, si pusieron los encargados pero es una ñiapa.

Veo el juego vacío enfocado solo para el online.
Feroz El Mejor escribió:Yo me estoy oliendo un crunch gordo, porque no es normal que no tengamos un gameplay a estas alturas.

Un trailer y unas pocas imagenes pintan fatal. Parece que les hayan dicho "teneis hasta x fecha, hacedlo lo mejor que podais".

De hecho tienes un gameplay desde el anuncio del juego. Imagino que te referirás a otro gameplay nuevo, pero no llevan un camino muy distinto a los últimos remakes, RO y ZA.

Se anunciaron en mayo de 2014 con fecha de salida en noviembre de ese año. En el anuncio solo mostraron las portadas. Unos días después solo enseñaron estas imágenes de la "cinemática" de Groudon y Kyogre.

Y no fue hasta un mes después (junio) cuando mostraron el primer gameplay.


Después solo fueron enseñando megaevoluciones, y solo con imágenes en batalla, nada de gameplays fuera. Así hasta octubre, que enseñaron una nueva función (el ultravuelo) y más imágenes fuera de batallas.

Así que no llevan un camino muy distinto, estamos a principios de julio y no tienen mega evoluciones que mostrar, y probablemente el juego tendrá, si es que tiene, poquitas nuevas funciones, así que no necesitan sacar tanto tráiler hasta poco antes de la salida. Y yo tampoco esperaría cambios gráficos notables, que es lo que la gente busca con esos nuevos tráilers. Esperanza 0 con Masuda en el barco.
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo me estoy oliendo un crunch gordo, porque no es normal que no tengamos un gameplay a estas alturas.

Un trailer y unas pocas imagenes pintan fatal. Parece que les hayan dicho "teneis hasta x fecha, hacedlo lo mejor que podais".

De hecho tienes un gameplay desde el anuncio del juego. Imagino que te referirás a otro gameplay nuevo, pero no llevan un camino muy distinto a los últimos remakes, RO y ZA.

Se anunciaron en mayo de 2014 con fecha de salida en noviembre de ese año. En el anuncio solo mostraron las portadas. Unos días después solo enseñaron estas imágenes de la "cinemática" de Groudon y Kyogre.

Y no fue hasta un mes después (junio) cuando mostraron el primer gameplay.


Después solo fueron enseñando megaevoluciones, y solo con imágenes en batalla, nada de gameplays fuera. Así hasta octubre, que enseñaron una nueva función (el ultravuelo) y más imágenes fuera de batallas.

Así que no llevan un camino muy distinto, estamos a principios de julio y no tienen mega evoluciones que mostrar, y probablemente el juego tendrá, si es que tiene, poquitas nuevas funciones, así que no necesitan sacar tanto tráiler hasta poco antes de la salida. Y yo tampoco esperaría cambios gráficos notables, que es lo que la gente busca con esos nuevos tráilers. Esperanza 0 con Masuda en el barco.

No te creas, estoy muy seguro de que por aquellas fechas les daba mucho por decir "el juego ya ha sido terminado" (sobre julio o agosto), si he comentado lo de los cambios es por las capturas, que es la primera vez que veo un juego de Pokémon con cambios notables en graficos esta ultima decada entre trailer e imagenes.

Veremos cuando les de por sacar un nuevo trailer hasta que punto han seguido cambiando las cosas.
4603 respuestas