[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
29%
105
53%
195
18%
68
Hay 368 votos.
Anunciada edición dual en español también

Imagen
El precio imagino que 119.95 euritos... espero que al menos traiga un extra.


Ay dios, si parecen fanart del malo, el tipico que hacen cuando se montaban las portadas falsas de remakes de DP para 3DS y demas. [qmparto]

Lo voy a comentar ahora en el otro hilo, pero la portada de Leyendas Arceus me parece fantastica.
Todo lo relacionado con estos juegos pinta bastante mal. Pensaba que habían aprendido con las cutre portadas de Espada y Escudo.
lilmanaphy escribió:Todo lo relacionado con estos juegos pinta bastante mal. Pensaba que habían aprendido con las cutre portadas de Espada y Escudo.
Joder, pues yo sinceramente las veo mil veces mejor que las de ESES, a mi me gustan mucho [+risas]
A mi sinceramente me dan igual como sean las portadas, lo que me interesa es que el juego sea bueno
A mi las portadas me gustan, ahora, no me sirve de nada más que de anécdota coleccionista.

Lo que me sigue asombrando es que siguen sin mostrar ni un aliciente para comprar el juego. Sigue siendo lo mismo que vimos en 2006. Ni una novedad, ni nada que nos incentive a comprarlo o a tener hype.

Desgraciadamente, que mal pinta.
sargecito escribió:A mi sinceramente me dan igual como sean las portadas, lo que me interesa es que el juego sea bueno


El juego será bueno porque D/P son una muy buena generación y eso es lo único que sabemos de este remake. Lo malo es que teniendo el original aún no nos han dado un motivo para comprarnos este y lo poco que se va enseñando parece que tiene la calidad gráfica de un juego de móviles.

Me sigue pareciendo increíble que la primera vez que dejan un juego de la rama principal a una empresa externa hayan decidido que sea a una de este nivel. Aunque siendo malpensados, igual es lógico, porque juegos como Colosseum (que aún habiendo salido en Gamecube, sigue siendo un juegarral comparado con cualquier otro juego que haya desarrollado GF) y el hecho de que a día de hoy los pokémon más vistosos y "vivos" los hemos visto en un juego de Bandai Namco (New Pokémon Snap), dejan en evidencia que cualquier compañía podría hacer un mejor trabajo que GF si le dieran la rama principal y claro, no querrán que una de esas compañías se marque un remake de la ostia y deje a GF en mal lugar.

En fin, a esperar novedades en el E3. Ojalá que haya añadidos a estos remakes, porque por el momento no los compro ni de segunda mano.
Bueno en la carátula de DS parece que Palkia estuviera en haciendo fuerza pa cagar un buen truño, así que ni tan mal a comparación.
lilmanaphy escribió:Todo lo relacionado con estos juegos pinta bastante mal. Pensaba que habían aprendido con las cutre portadas de Espada y Escudo.

A mi las de Espada y Escudo no me parecieron malas, las que si que me parecieron malas fueron las de Let's Go con el fondo ese tan soso y el jpg pegado encima.

GTpro escribió:Bueno en la carátula de DS parece que Palkia estuviera en haciendo fuerza pa cagar un buen truño, así que ni tan mal a comparación.

Prefiero mil veces las de DS, en estas parece que esten sufriendo. [toctoc]

xaxismispies escribió:
sargecito escribió:A mi sinceramente me dan igual como sean las portadas, lo que me interesa es que el juego sea bueno


El juego será bueno porque D/P son una muy buena generación y eso es lo único que sabemos de este remake. Lo malo es que teniendo el original aún no nos han dado un motivo para comprarnos este y lo poco que se va enseñando parece que tiene la calidad gráfica de un juego de móviles.

Me sigue pareciendo increíble que la primera vez que dejan un juego de la rama principal a una empresa externa hayan decidido que sea a una de este nivel. Aunque siendo malpensados, igual es lógico, porque juegos como Colosseum (que aún habiendo salido en Gamecube, sigue siendo un juegarral comparado con cualquier otro juego que haya desarrollado GF) y el hecho de que a día de hoy los pokémon más vistosos y "vivos" los hemos visto en un juego de Bandai Namco (New Pokémon Snap), dejan en evidencia que cualquier compañía podría hacer un mejor trabajo que GF si le dieran la rama principal y claro, no querrán que una de esas compañías se marque un remake de la ostia y deje a GF en mal lugar.

En fin, a esperar novedades en el E3. Ojalá que haya añadidos a estos remakes, porque por el momento no los compro ni de segunda mano.

Tal cual lo dices, y yendo incluso un poco mas alla, solo hay que fijarse en el currazo que se pegaron en Battle Revolution, parece mentira que en Wii tuvieramos esos graficazos y que ahora con una consola de la potencia de Wii U, tengamos algo tan soso (aqui hablo de las batallas).
Feroz El Mejor escribió:Prefiero mil veces las de DS, en estas parece que esten sufriendo. [toctoc]

Seguro? A mí me parece que Dialga está partiéndose el culo xD

Imagen


Palkia no se queda atrás:

Imagen
Yo no sé a qué están jugando. Ni las portadas van a hacer bien? Son todavía más cutres que las de SwSh :(
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Prefiero mil veces las de DS, en estas parece que esten sufriendo. [toctoc]

Seguro? A mí me parece que Dialga está partiéndose el culo xD

Imagen


Palkia no se queda atrás:

Imagen


Que alguien le ponga a una de las imágenes "cuñaoooo" y a otra "jesúuuuu"
A palkia parece que le están dando por donde amargan los pepinos.

Yo lo que echo mucho en falta es que hagan un reinicio de toda la morralla hack que hay... Y que se luche un poco contra esto.
Y me refiero incluso a los pokemon legales... hacerlos con el hack me parte la experiencia online
A ver, a falta de más información (porque ahora no se sabe mucho realmente), yo entiendo que pasen de currarse las cosas. Y eso que yo ya he dicho que me lo compraría, pero porque ya he dicho que llevo sin comprarme un sólo juego desde 2011 que desconecté de todo esto y cualquier cosa me va a contentar, pero vamos... Los juegos de Pokémon al final son algo orientado a niños de entre 6 y 13 años, más o menos, y Diamante/Perla salieron hace 15 años. Cualquier persona de menos de 18 años no los ha jugado, y los de la franja 18-25 tenemos apenas un vago recuerdo y ya está.

Yo entiendo perfectamente que mejoren cuatro cosas y saquen un refrito total, de hecho, es lo más inteligente que pueden hacer desde el punto de vista empresarial: te gastas cuatro duros, trabajas poco, y sacas un producto que los niños te van a comprar masivamente, inflándote a beneficios con ello; y muchos adolescentes y adultos jóvenes te lo van/vamos a comprar porque tenemos un recuerdo muy vago de los de la DS.

Y, esta es otra: los que tienen más edad también van a pasar por el aro, si no todos, sí el 70%. Que ya me conozco la cantinela, mucha crítica y lo que tú quieras, pero al final en este mundillo hay mucha gente que después de tirar pestes durante meses acaban yendo a la tienda a por el juego del que han rajado. Yo esto lo veo cada año con el FIFA entre mis amigos, "menuda basura que es siempre lo mismo actualizando las plantillas" y no se qué, pero al final acaba cayendo.

No tienen absolutamente ningún incentivo para currase las cosas, un remake 1:1 va a ser una máquina de hacer billetes por todos lados igual que el Espada/Escudo. ¿Para qué van a esforzarse si la gente va a comprarlo masivamente de todos modos?
Yellow escribió:A ver, a falta de más información (porque ahora no se sabe mucho realmente), yo entiendo que pasen de currarse las cosas. Y eso que yo ya he dicho que me lo compraría, pero porque ya he dicho que llevo sin comprarme un sólo juego desde 2011 que desconecté de todo esto y cualquier cosa me va a contentar, pero vamos... Los juegos de Pokémon al final son algo orientado a niños de entre 6 y 13 años, más o menos, y el Diamante/Perla salieron hace 15 años. Cualquier persona de menos de 18 años no los ha jugado, y los de la franja 18-25 tenemos apenas un vago recuerdo y ya está.

Yo entiendo perfectamente que mejoren cuatro cosas y saquen un refrito total, de hecho, es lo más inteligente que pueden hacer desde el punto de vista empresarial: te gastas cuatro duros, trabajas poco, y sacas un producto que los niños te van a comprar masivamente, inflándote a beneficios con ello; y muchos adolescentes y adultos jóvenes te lo van/vamos a comprar porque tenemos un recuerdo muy vago de los de la DS.

Y, esta es otra: los que tienen más edad también van a pasar por el aro, si no todos, sí el 70%. Que ya me conozco la cantinela, mucha crítica y lo que tú quieras, pero al final en este mundillo hay mucha gente que después de tirar pestes durante meses acaban yendo a la tienda a por el juego del que han rajado. Yo esto lo veo cada año con el FIFA entre mis amigos, "menuda basura que es siempre lo mismo actualizando las plantillas" y no se qué, pero al final acaba cayendo.

No tienen absolutamente ningún incentivo para currase las cosas, un remake 1:1 va a ser una máquina de hacer billetes por todos lados igual que el Espada/Escudo. ¿Para qué van a esforzarse si la gente va a comprarlo masivamente de todos modos?

¿Los de entre 18 y 25 un vago recuerdo? Si a mi la cuarta generacion se me hizo eterna, que ganas tenia de que le pegaran la patada y trajeran la quinta en su dia.

Yo pienso que quien los compra nuevos es porque le gusta demasiado Pokémon y seguramente, le guste demasiado Sinnoh.

Por otra parte tambien puede ser gente que en su dia no los jugara, y aqui no hablo de niños, si no de adultos, que si algo abunda en Switch, es mucho nostalgico de Pokémon Rojo o como mucho Oro y son los que mas abundaban en el hilo de Let's Go.

Basicamente si no aportan nada nuevo estos remakes, lo unico que realmente van a aportar, son las "facilidades actuales" que tanto mencionan en la pagina web. Que oye, yo jugar lo voy a jugar porque cualquier cosa que sea canon en la saga principal me interesa, pero pagar, ya lo pagare cuando lo vea bien de precio y a poder ser, de segunda mano.

El Leyendas Arceus si que cae de salida, aqui la intencion es apoyar lo que consideramos que debe vender, y no se hasta que punto decaeran en ventas, precisamente de la franja de edad que has dicho, hay muchas personas que les dio por empezar a jugar a Pokémon en esa generacion (yo empece en la tercera), y no me sorprenderia que la mayoria de ventas vengan de ahi.

Los niños querran el Espada y Escudo porque es mas "molon" o el Let's Go porque es mas "cuco", pero con estos remakes no creo que logren llamar tanto la atencion de los niños, si no mas bien, la de los niños que hayan jugado a los otros juegos de Pokémon y quieran mas.

De todas formas, hay que recordar que un solo millon de ventas para un juego como este ya es considerado un exito, y Pokémon Cristal que fue el que peor vendio de toda la saga, vendio 6 millones de copias. Estoy 100% seguro de que estas entregas venderan algo similar a los Let's Go de primeras con unos 10 millones de copias e ira subiendo poco a poco.

Ademas los de GameFreak son muy listos, hoy han anunciado el pack dual y todo, para asi poder vender dos ediciones con cuatro cambios casi simbolicos.

Puedo entender que se compren las entregas nuevas bajo el desconocimiento, pero este remake aun tiene que mostrarnos las novedades, aunque confio que las habra, no siento que el esfuerzo en relacion a los beneficios que produce Pokémon merezca su compra.

Tampoco lo voy a tomar con nadie de aqui que vaya a comprarlos, porque es obvio que va a vender una millonada, la unica vez que he visto que se les ha hecho un poco de sombra fue en la sexta generacion gracias a Yo-kai Watch y se noto, cuando hicieron el esfuerzo extra que hicieron con Sol y Luna. Lastima que Estados Unidos ignorase esa franquicia hasta el punto de hacerla irrelevante en occidente (de alli se licenciaba todo lo que no eran los videojuegos).

Y por cierto, que recuerde los Let's Go no vendieron muy bien en Japon en comparacion al resto de la saga, veremos que sucede con estos remakes.
Yo no entiendo muy bien lo que han hecho con estos juegos. Pero como dicen por arriba, acabaré comprándolo (quizás de segunda mano o algún dia de oferta), aunque espero que se basen en el platino (con todo eso de las islas extra, el FB y la historia de Giratina).
He actualizado la encuesta, creo que puede ser una pregunta interesante [beer]
Sí, y a ser posible la dual si la encuentro a un precio estilo como Carrefour la de EsEs (que fueron 90 y algo creo con figura de los iniciales)
Dependerá de las novedades o si encuentro un buena oferta por ejemplo en Carrefour. Así a 60 euros no es para nada atractivo viendo lo que han mostrado. Por ahora es un quizá.
Yo suelo pillar casi todos de salida, pero si finalmente es un remake 1/1 sin novedades, me esperaré porque me pasé Platino en mi DSi hace menos de un año y lo mismo (o menos porque igual no meten ni el mundo distorsión) no me apetece mucho.

Solo si hay las suficientes novedades y veo que pulen un poco el estilo artístico de aquí a Noviembre me lo pillaré de salida.
Los foros no son precisamente un referente en cuanto a hábitos de compra.

Por supuesto que casi todo quisque aquí se lo va a comprar de salida. [+risas]
una preguntita la edicion dual que lleva aparte de los dos juegos?
Aqui lo que sabemos todos es que nadie quiere que cuenten nuestras ventas si el juego no lo merece, pero que a su vez, como nos gusta Pokémon, todos queremos jugar al juego por muy irrelevante que sea en novedades o calidad.
Ni loco pago 60 pavos por un juego con un simple lavado de cara, encima un lavado de cara tan meh, que me hace dudar que su coste de desarrollo llegue al de un indie top.

Pero en fin, nada nuevo con Nintendo y sus precios igualitarios para tooooodo.


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.

Ese juego se ve como yo esperaba que se viera XY en su dia. [+risas]
davidvela escribió:Anunciada edición dual en español también

Imagen

Esa cuando se puede reservar la dual
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.

Cuando empezaron las filtraciones salió otro fanmade donde salía Dawn/Maya creo que era en una ciudad nevada que lucía increíble también con estilo chibi.

Este no está mal, pero como aquél ninguno. Quería postearlo pero soy incapaz de encontrarlo.
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.

Puff la música de esa ruta es nostalgia pura
Vaya que da igual lo que salga de este juego que a los de siempre os va a parecer mal, si ya se os conoce lleváis así desde XY, al menos sed consecuentes con vuestras palabras y no compréis los juegos que manda narices tener que aguantar aquí vuestros lloros para que al final os lo compréis el día 1
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.


Pues yo este tampoco lo compraría [looco]
amigodeku1 escribió:Vaya que da igual lo que salga de este juego que a los de siempre os va a parecer mal, si ya se os conoce lleváis así desde XY, al menos sed consecuentes con vuestras palabras y no compréis los juegos que manda narices tener que aguantar aquí vuestros lloros para que al final os lo compréis el día 1

Eso eso, a llorar mas y a comprar menos. [rtfm]
Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:Vaya que da igual lo que salga de este juego que a los de siempre os va a parecer mal, si ya se os conoce lleváis así desde XY, al menos sed consecuentes con vuestras palabras y no compréis los juegos que manda narices tener que aguantar aquí vuestros lloros para que al final os lo compréis el día 1

Eso eso, a llorar mas y a comprar menos. [rtfm]

No por Dios no lloréis más que esto ya es inaguantable
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.

Pues a mí esto me parece casi peor que lo presentado (y mira que lo presentado es lo que es...).
amigodeku1 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
amigodeku1 escribió:Vaya que da igual lo que salga de este juego que a los de siempre os va a parecer mal, si ya se os conoce lleváis así desde XY, al menos sed consecuentes con vuestras palabras y no compréis los juegos que manda narices tener que aguantar aquí vuestros lloros para que al final os lo compréis el día 1

Eso eso, a llorar mas y a comprar menos. [rtfm]

No por Dios no lloréis más que esto ya es inaguantable


Sobrepoblación de Castform.
Imagen
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.


Por dios prefiero lo presentado que es mas fiel al original que esto que me parece una copia cutre de Pokémon.
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.


Pff no me gusta nada. Lo único que salvo es el diseño del personaje, que es más estilizado y no tan "Pinypon".

Pero me gusta más el que se presentó al menos en iluminación y tal.
Chuckilin escribió:


Tiene tela que un fan tenga que hacer su propio videojuego para dejar retratado a un estudio entero.


No me gusta nada el trabajo que han hecho en cuanto a gráficos en el remake de Pin Brillante y Pon Reluciente, pero ese vídeo no es que presente un cambio mejor, la verdad.


Si esto es cierto, habrá pronto un trailer nuevo. Pero la "noticia" no es esa, sino que los gráficos habrían mejorado bastante (aunque no necesariamente tendría que cambiar el estilo artístico)
Akihiro escribió:


Si esto es cierto, habrá pronto un trailer nuevo. Pero la "noticia" no es esa, sino que los gráficos habrían mejorado bastante (aunque no necesariamente tendría que cambiar el estilo artístico)


Como que no hay quien se lo crea....
El estilo artístico no lo habrán cambiado. Es un hecho. Sería absurdo haber enseñado un trailer con la mitad de las rutas hechas con un estilo artístico para después cambiar a otro. Luego hay que sumarle el hecho de que el juego, a 6 meses de su lanzamiento ya estaba casi terminado, los cambios que deben haber realizado desde el anuncio hasta la fecha serán pocos, a lo sumo habrán cambiado alguna textura, la paleta de colores de alguna zona o habrán retocado los monigotes para que estén algo más detallados o tengan algún cambio de diseño menor, pero seguro que si algo se ha alterado en este aspecto ha sido por la reacción tan negativa de la gente y no porque lo hubieran planeado, así que no sé si habrían podido avanzar mucho teniendo en cuenta cómo se trabaja en pandemia y que eso supondría alterar el calendario de desarrollo añadiendo tareas no programadas y por tanto aumentando la carga de trabajo (y los juegos de la rama principal suelen llegar siempre justitos a la fecha de lanzamiento, con zonas enteras que se intuyen vacías (o directamente bloqueadas y con algún letrero o PNJ que te suelta una frase insinuando que ahí hay algo y que "todavía no se puede acceder") porque no les ha dado tiempo de meterle más tiempo).

Vamos, que yo veo posibilidad de mejora pero no veo margen para que difiera mucho de lo mostrado en el trailer de hace unos meses. Otra cosa es que con un resombreado concreto la mejora sea muy importante (que suele pasar), pero a nivel de trabajo será poca cosa, un simple maquillaje. Y ojalá me equivoque.
A mí me molaría saber quién es la fuente original porque CentroLeaks (aka CentroPokémon) es de coger cualquier rumor y meterlo en su twitter/página, así les pasa que llevan 5 años pronosticando que "este año salen los remakes 100%" y luego borrando tweets.
BertoMP escribió:A mí me molaría saber quién es la fuente original porque CentroLeaks (aka CentroPokémon) es de coger cualquier rumor y meterlo en su twitter/página, así les pasa que llevan 5 años pronosticando que "este año salen los remakes 100%" y luego borrando tweets.

Suelen ser agencias japonesas y/o información promocional de cara a campañas que, posteriormente, se filtra. Por ejemplo, Nintendo contacta con X medio para promocionar un juego que va a salir y, en ese correo, indican que la promoción será de tal a tal fecha; previsiblemente eso coincidirá con información nueva.

¿Qué información? Depende, puede que Nintendo no lo indique o que si lo haga. En Pokémon GO (aunque eso es Niantic) sí que trasladaban, al menos en la época en la que yo redactaba para un medio, información relativa a eventos a prensa antes de tiempo; en Nintendo, hasta donde yo sé, son más herméticos, pero supongo que todo dependerá del peso del medio en cuestión.

Otras veces es simplemente lanzar triples y especular.
A mi no me desagradan los pin y pon, me chocan, pero no me desagradan, tampoco me gustaba como se veía let's go y luego pues oye, ni tan mal.
Hombre, yo creo que habrán visto la terrible acogida de los juegos y el aluvión de críticas y como mínimo se les habrá caído la cara de vergüenza.

Para mi el problema no era el estilo artístico elegido, que también, sino que parece un juego con poco mimo, hecho por un estudio indie y con poco presupuesto como si fuera un juego de móviles.

Si lo retocan con la mitad de mimo que hicieron Link Awakening, ya será un paso. Rectificar es de sabios.
A pokemon espada y escudo le llovieron kilos de mierda con sus trailers por el tema de arboles, texturas, popping, escenarios vacios, etc y el cambio que hicieron para la salida del juego fuee....fucking nothing

Sinceramente, dudo que haya algo mas que minimos retoques en lo que vimos
darkokus escribió:A pokemon espada y escudo le llovieron kilos de mierda con sus trailers por el tema de arboles, texturas, popping, escenarios vacios, etc y el cambio que hicieron para la salida del juego fuee....fucking nothing

Sinceramente, dudo que haya algo mas que minimos retoques en lo que vimos

Entiendo que el peso de la supuesta «filtración» estaría en que el juego no depende de Game Freak, sino de otro desarrollador: ILCA, que colaboró con proyectos como Nier, Dragon Quest o Yakuza. De todas formas yo también soy escéptico con la información, seguramente el cambio gráfico vaya más por cambios en las texturas, quizás alguna animación (como los desplazamientos de los personajes) y, ojalá, haber puesto contorno a los mismos.
4608 respuestas