[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
BertoMP escribió:
Zeku21 escribió:Si juegas online te refieres? Yo decía para la historia principal. Desconozco si también es necesario para las versiones con frente batalla, pero fuera de ahí, poco desafío he visto que requiera de farmeo.

Sí, se refiere al online. Para el Frente/Torre batalla también lo necesitarías pero es que esto es post-game como tal. De hecho yo vería bien que al acabar la Liga desbloquearas el Rep Exp (o al menos un segundo Rep Exp que afecte a todos los pokes y no sólo al que tu decidas equipárselo)

Pero que desde el principio lo tengas y que, además, no se pueda desactivar como en 8ª gen es algo que rompe muchísimo el juego. Es que en Espada/Escudo llegó un punto en el que cada vez que me metía en ruta tenía que quitar el equipo que usaba en combates y ponerme un equipo para capturar porque me estaba empezando a ir una barbaridad de nivel.

Exacto. Lo vería bien si lo importante del juego fuera un postgame difícil, o el online, pero eso nunca ha pasado en Pokémon, y encima en estos remakes apostaría muy alto a que tampoco van a ser ediciones de online. Por eso, mantener el repartir experiencia obligatorio sería facilitar demasiado las cosas y tratarnos como a niños. Más bien niños torpes, porque solo con 7 años sufría un poco al pasarme la liga en el Rojo. Después, nunca.
Yo creo que eso dependería de como quede la Dex si la amplian o no. Uno de los motivos que dieron cuando hicieron que el rep exp afectase a todo el grupo fue que en ese juego había muchos pokes en las rutas, y no querían que si alguien decide cambiar el equipo entero en cada gimnasio o ciudad tuviese que estar mucho entrenando. Obvio que si te haces un equipo en las primeras 3 rutas no tienes problemas de farmeo, pero si de repente quieres usar especies que salen mas tarde... te ralentiza la partida bastante si no suben todos a la vez. Y eso puede ser frustrante para la gente que juega a juegos moviles/no quiere dedicarle 30 horas al juego pero quiere pasárselo.


Lo óptimo como apuntais varios, sería que pusiesen el rep exp desactivable y configurable (y de paso modos de dificultad) pero bueno.

Pero qué esperar de la gente que cuando les preguntas que por qué no se puede desactivar te dice: Si ves que un poke está subiendo demasiado de nivel, te damos la opción de guardarlo en el PC sin tener que ir a un centro pokemon
Buenas tardes de nuevo, chicos.

AritzCM escribió:
xesca3 escribió:
Vaya... Pues si Koji Nishino ha sido relegado también a crear el "sistema de batalla"... Parece que "Sistema de Batalla" es el equivalente "al Gulag" de GameFreak, todos los que tenían una mínima "ambición" en anteriores generaciones, parecen acabar allí. [ayay] [qmparto] [qmparto]



Aunque parece eso así, no tiene por qué. Mismamente en las dos ultimas generaciones, de entre mi grupo de amigos.. los que hemos estado jugando mas de las 16 horas que dura la historia de cada juego hemos sido los jugadores competitivos (Superando las 500 de calle), que donde más tiempo pasas es en el combate, y realmente hay avances mas allá de las típicas gimmicks, como la gestión de la velocidad en tiempo real y así que se agradece que mejoren u pulen el sistema mucho.

Ojo, no estoy diciendo que el juego debiera ser showdown, y agradecería que hubiese mas pokethlones, concursos o mas cosas que te incentivasen a estar mas de 16 horas. Pero poner a los ambiciosos y mas técnicos en la parte del juego en que los jugadores que se dejan las horas.. se dejan las horas (aunque sean menos cantidad de jugadores) no me parece un castigo o gulag.

Desde el paso a 3DS si no ya en BW2 está clarísimo que la trama la enfocan como un tutorial ligerito de cara al online. Me suena recordar que un NPC del resort batalla de ORAS te lo dice practicamente explícitamente. Que todo lo que has hecho te ha preparado para ese sitio y para la competición. Si alguna vez se habian planteado ser un referente JRPG singleplayer lo descartaron hace tiempo.. O eso parecía hasta Leyendas.

Del remake espero una versión aligerada del juego original (manejo de exp moderno, sin HMs..) para darte un tour por sinnoh y poco mas, muy en la linea de los ultimos juegos.


@AritzCM :

Sí, no. Es evidente que el principal atractivo de la saga "Pokémon", es su sistema de batalla por turnos y la estrategia que ello implica. Por lo que sí que parece adecuado meter a todos aquellos que hayan mostrado "ambición" en el pasado, a dicho Departamento.

Sin embargo... Lo dicho, me resulta "curioso" que un Líder/Director pase de dicha posición a dedicarse a elaborar el "Sistema de Batalla"... No sé, es mi impresión. [ayay] [+risas]

En cuanto a lo que comentas de que el juego está enfocado como un "tutorial ligerito"...

No estoy PARA NADA de acuerdo con ello, compañero. El juego se trata de un tutorial "inexistente", vaya. :(

De hecho, creo que usuarios como @Falkiño y @BertoMP lo han debatido por aquí alguna vez... Si el juego pretende ser un "tutorial"... Está montado pésimamente, pues apenas se explican qué son los IVs, qué son los EV's y qué beneficios tiene cada Naturaleza Pokémon, más allá de 4 comentarios simples explicados por NPCs "random" que pueblan el juego.

Por lo que si uno desea informarse sobre ello... Ha de realizar el estudio e indagación por su propia cuenta. El juego NO explica nada de estos términos a lo largo del "Modo Historia" en sí.

Los cambios introducidos en el juego de "Pokémon Espada/Escudo" de cara al "Competitivo"... Están bien, si uno ya maneja de antemano el tema. Si no, para un usuario recién novato es igual de complicado de entender (que no de hacer, ya que los procesos es lo que se ha simplificado en estos juegos) que en anteriores Generaciones.

Vamos... No le auguro mucho éxito a un muchacho que se ha pasado la "Liga Pokémon" con su Charizard y Abomasnow, y decide meterse en el Online "Competitivo" del juego. [carcajad] [carcajad]

La situación de estos juegos me recuerda mucho a la "Demo" del "Monster Hunter:Rise" :

Si ya controlas el tema de antemano... De lujo. Como seas un recién novato en dicha saga (como fue mi caso con la demo de ese juego), no te vas a enterar "de la misa a la media" [carcajad] .

Por lo que... El "Modo Historia/Single Player" deja que desear, debido a las escasas misiones/tareas secundarias (concursos, Poké-Athlones...que brillan por su ausencia) y por su "tutorial", que apenas explica nada. Así que es algo que, por un lado o por otro, no termina de destacar en nada.

Tal vez sea necesario que tipos como aquellos vuelvan a retomar sus posiciones como "Directores" del juego, para que al menos el juego en su modo "Single Player" destaque en algún aspecto. [rtfm]

¡Un saludo, @AritzCM !
[bye] [beer]

---------------------

Y bueno... Sobre el mini-debate generado ahora por el tema del "Rep.Exp"...

Qué decir. Para mí (y creo que para varios usuarios) ha sido una tremenda JODIENDA no poder tener disponible la opción de "Desactivar" (como SÍ ocurría en el pasado) ya que es pasarse el juego en "modo fácil".

Y no solo eso: Incluso por el lado "Competitivo", es hasta peor. Debido a que el "Rep.Exp" también distribuye los EV's que da cada Pokémon rival vencido... Ello hace que los EV's de los Pokémon del "Modo Aventura" estén descompensados.

Y ya sabemos que si tienes un Pokémon del "Modo Historia" con los EV's "descompensados" y quieres usarlo en el "Competitivo" posteriormente... Te tocará darle "Bayas Reductoras"...

Bayas que, debido al método de obtención de Bayas en estos juegos, tienen un componente "aleatorio" y no existe la opción de cultivar uno mismo sus propias bayas, como SÍ ocurría en pasadas Generaciones. [rtfm]

Realmente... Creo que es tremendamente evidente que estos juegos ("Espada/Escudo") debieron de sufrir problemas de desarrollo y fueron lanzados de manera apresurada, ya que cada vez que decido "rascar" y compararlo con otras Generaciones... Sale perdiendo en varios aspectos, que uno ya "daba por sentado".

Esperemos que, debido a que estas nuevas entregas/remakes son "1:1", esta vez SÍ que uno pueda cultivar sus propias bayas, por ejemplo. Eran pequeñas cosillas que contribuían a darle algo más de "vida" al juego.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
La historia de Pokémon nunca ha sido un tutorial para el online, lo del "tutorial" lo empecé a leer en foros ingleses cuando los más fanboys de la saga que no aceptaban ni una sola crítica lo usaban para "defender" el bajón a nivel narrativo que ha sufrido la saga desde XY (incluido) pero el juego nunca ha pretendido que su historia sea un tutorial de cara al competitivo.

De hecho, como comenta @xesca3, esto es algo que @Falkiño y yo ya lo comentamos hace unas semanas no sé si en este hilo o en el de Espada/Escudo, que si el juego pretendiera ser un titular para el online, estaría pésimamente montado porque más allá de que no se explica nada, si alguien se mete en el online con el equipo con el que se ha pasado el juego lo más normal es que entre todo emocionado pensando que va a tener un combate chulo y salga trasquiladísimo con 3 o 4 OHKO.

Durante el juego no se explica absolutamente nada de todo lo referente a la crianza y al entrenamiento competitivo. De hecho es que ni siquiera se explica en el post-game como tal, el que quiere meterse en el competitivo, se tiene que buscar la vida fuera del juego (YouTube, Serebii, WikiDex, foros...). Pero es que tampoco se explica absolutamente nada del tema de estrategias tampoco, el juego se basa en "pega mucho, pega duro y derrótalos a todos" y ya.
BertoMP escribió:La historia de Pokémon nunca ha sido un tutorial para el online, lo del "tutorial" lo empecé a leer en foros ingleses cuando los más fanboys de la saga que no aceptaban ni una sola crítica lo usaban para "defender" el bajón a nivel narrativo que ha sufrido la saga desde XY (incluido) pero el juego nunca ha pretendido que su historia sea un tutorial de cara al competitivo.


Yo más bien diría que la historia es lo que a muchos comíos del online les gustaría saltarse directamente :-|

Pero la base primaria de la experiencia siempre fue la historia, mejor o peor, pero integrada en las mecánicas de avance, captura y exploración.
Me apunto al hilo. De primeras, me gusta que se mantenga el aspecto original y poder volver a jugar unas entregas de este estilo. A ver qué van mostrando, espero que lancen unas ec chulas.


imaginaos que os despertáis y que el remake realmente es esto, y lo otro fue una mala pesadilla xD.
zeles escribió:


imaginaos que os despertáis y que el remake realmente es esto, y lo otro fue una mala pesadilla xD.


Me encantaría, pero a Gamefreak le quedan 5 generaciones más para acercarse mínimamente a ese nivel de calidad... salvo que me sorprendan con Pokémon Arceus, que espero que siente las bases de una línea a la que nos podamos pasar los que esperamos ver una evolución en la saga.
El estilo "old school" revitalizado de los gráficos de estos remakes puede que queden en algo no tan malo siempre y cuando el resto del juego merezca la pena y aporte nuevos contenidos. Pero si tiene justo lo del original y ya, los gráficos también añaden leña al fuego. Veremos...
Zeku21 escribió:
Akihiro escribió:
Zeku21 escribió:Pero es que eso, siguiendo lo que dices, no cuadraría, porque tiene toda la pinta de que los remakes no van a sustituir a SWSH en el competitivo, por lo que no tiene sentido simplificarlo todo a modo de tutorial.. Al revés, deberían quitar las menos cosas posibles y no facilitarlo para nada con, por ejemplo, repartir experiencia siempre activado. Ojalá que no sea así y que, ya que el estilo gráfico será tan simple, no pequen de simplificar todo lo demás.


Si tan fiel va a ser el remake como dicen, deberían hacer lo que dices.

Simplificar no, como mínimo tal como era el original.

Imagen

Se que lo pusiste hace tiempo, pero me encanta [qmparto]

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:
Akihiro escribió:
Si tan fiel va a ser el remake como dicen, deberían hacer lo que dices.

Simplificar no, como mínimo tal como era el original.

Imagen

Se que lo pusiste hace tiempo, pero me encanta [qmparto]

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas. [tomaaa]


Es que después de lo visto en EE y el estilo artístico del trailer, la verdadera atención está centrada en Leyendas. Creo que todos los que vamos a comprar este remake seremos los que en su día disfrutamos de esa generación, pero a los jugadores no habituales de la franquicia no sé cómo los van a convencer para interesarse por estos remakes.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:Imagen

Se que lo pusiste hace tiempo, pero me encanta [qmparto]

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas. [tomaaa]


Es que después de lo visto en EE y el estilo artístico del trailer, la verdadera atención está centrada en Leyendas. Creo que todos los que vamos a comprar este remake seremos los que en su día disfrutamos de esa generación, pero a los jugadores no habituales de la franquicia no sé cómo los van a convencer para interesarse por estos remakes.

Jugador habitual aqui, los unicos juegos que me he saltado desde que empece a jugar en Zafiro son Let's Go Eevee y Diamante Brillante (el primero lo pille de segunda mano y este segundo cuando lo vea barato mas de lo mismo).

A Leyendas Pokémon le tengo ganazas, pero no lo veo como juego de la saga principal mas alla de la trama como pasa con Pokémon Masters (ojo que adoro Masters y no le pongo pegas a Leyendas, solo digo que no los veo tan ligados).

Lo unico que le pido a este remake como siempre comento es que traigan las megas de vuelta y les den megas a los de Sinnoh, asi podremos disfrutarlas en el casi seguro remake de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores DX que saldra el año que viene imagino yo, eso y para poder diferenciar bien el universo original de DP con el de DBPR.
Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:
Akihiro escribió:
Si tan fiel va a ser el remake como dicen, deberían hacer lo que dices.

Simplificar no, como mínimo tal como era el original.

Imagen

Se que lo pusiste hace tiempo, pero me encanta [qmparto]

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas. [tomaaa]


La verdad es que hay pocas ganas de hablar de este juego siendo un remake 1/1 del original. Hemos tenido 15 años desde 2006 para comentarlo porque va a ser el mismo juego.

A mi el estilo artístico me tira para atrás muchísimo. Y cuánto más veo el trailer peor. Mira que aún con ese diseño podrían haber hecho algo mucho más vistoso, como el Zelda LA, pero han decidido que el juego parezca un indie para móviles.

Y si, en Pokémon los gráficos o estilo artístico no es lo principal ni lo será nunca, pero tampoco se puede hablar de otra cosa porque ya han recalcado oficialmente que será prácticamente idéntico al original.

Me esperaba algo a la altura y nos han dado un remake a desgana y con una pinta tremenda de haberle dedicado 0 cariño a una generación muy importante para sus consumidores. Y ya os digo, el problema no es el estilo chibi, podrían haber hecho algo muy guapo y una región enorme con ese estilo y estoy seguro que no meterán ni el Mundo Distorsión ni el Frente Batalla de Platino.
Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Zeku21 escribió:Imagen

Se que lo pusiste hace tiempo, pero me encanta [qmparto]

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas. [tomaaa]


La verdad es que hay pocas ganas de hablar de este juego siendo un remake 1/1 del original. Hemos tenido 15 años desde 2006 para comentarlo porque va a ser el mismo juego.

A mi el estilo artístico me tira para atrás muchísimo. Y cuánto más veo el trailer peor. Mira que aún con ese diseño podrían haber hecho algo mucho más vistoso, como el Zelda LA, pero han decidido que el juego parezca un indie para móviles.

Y si, en Pokémon los gráficos o estilo artístico no es lo principal ni lo será nunca, pero tampoco se puede hablar de otra cosa porque ya han recalcado oficialmente que será prácticamente idéntico al original.

Me esperaba algo a la altura y nos han dado un remake a desgana y con una pinta tremenda de haberle dedicado 0 cariño a una generación muy importante para sus consumidores. Y ya os digo, el problema no es el estilo chibi, podrían haber hecho algo muy guapo y una región enorme con ese estilo y estoy seguro que no meterán ni el Mundo Distorsión ni el Frente Batalla de Platino.


Mientras esta vez no metan el Frente Batalla en una maqueta, que si te pones a pensar mal parece que quieran reírse de nosotros, por mí bien. Yo lo que tengo claro es que este remake lo pillaré de segunda mano para no colaborar con las ventas, que espero que sean inferiores a Let's GO si de verdad se trata de un remake 1:1.

PD: Lo que más miedo me da de estos remakes es pensar que cualquier cosa puede pasar con los remakes de Blanco/Negro. (Que, por cierto, B/N tienen secuelas y a estas alturas me huelo que si Gamefreak suda de meter cosas de las terceras ediciones en B/N cometerán el tremendo error de sudar de las secuelas). Pero bueno, eso es irme ya a otro remake, pero de este sé tan poco que mi decepción no puede ir en aumento.
Yo tengo esperanzas en que vayan a meter nuevo contenido y no se queden como un 1:1. Mínimo megaevoluciones (y nuevas megavoluciones, no solo las antiguas). Y luego alguna novedad dentro de la historia, alguna zona nueva... No se, de momento sabemos muy muy poco del juego, sigo expectante.
xaxismispies escribió:
Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:Se que lo pusiste hace tiempo, pero me encanta [qmparto]

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas. [tomaaa]


La verdad es que hay pocas ganas de hablar de este juego siendo un remake 1/1 del original. Hemos tenido 15 años desde 2006 para comentarlo porque va a ser el mismo juego.

A mi el estilo artístico me tira para atrás muchísimo. Y cuánto más veo el trailer peor. Mira que aún con ese diseño podrían haber hecho algo mucho más vistoso, como el Zelda LA, pero han decidido que el juego parezca un indie para móviles.

Y si, en Pokémon los gráficos o estilo artístico no es lo principal ni lo será nunca, pero tampoco se puede hablar de otra cosa porque ya han recalcado oficialmente que será prácticamente idéntico al original.

Me esperaba algo a la altura y nos han dado un remake a desgana y con una pinta tremenda de haberle dedicado 0 cariño a una generación muy importante para sus consumidores. Y ya os digo, el problema no es el estilo chibi, podrían haber hecho algo muy guapo y una región enorme con ese estilo y estoy seguro que no meterán ni el Mundo Distorsión ni el Frente Batalla de Platino.


Mientras esta vez no metan el Frente Batalla en una maqueta, que si te pones a pensar mal parece que quieran reírse de nosotros, por mí bien. Yo lo que tengo claro es que este remake lo pillaré de segunda mano para no colaborar con las ventas, que espero que sean inferiores a Let's GO si de verdad se trata de un remake 1:1.

PD: Lo que más miedo me da de estos remakes es pensar que cualquier cosa puede pasar con los remakes de Blanco/Negro. (Que, por cierto, B/N tienen secuelas y a estas alturas me huelo que si Gamefreak suda de meter cosas de las terceras ediciones en B/N cometerán el tremendo error de sudar de las secuelas). Pero bueno, eso es irme ya a otro remake, pero de este sé tan poco que mi decepción no puede ir en aumento.

Meteran la torre batalla como estaba en Diamante y Perla y ya, olvidate ya mismo del Frente Batalla, si no lo hicieron en ROZA, ni en USUL, ni se molestaron en añadir nada a Let's Go o currarse mas el tema de las batallas en los dlcs de Espada y Escudo, doy mas que asentado de que estos remakes no van a tener el frente batalla de Platino.

Lo que mas espero con ganas de los remakes ahora que me acuerdo, es que metan de una vez oficialmente el evento de la sala del origen, aunque sea forzado a lo largo de la historia del postgame o algo, pero que aparezca, que por ahora solo se ha visto en el manga y tampoco demasiado.

Que me parece de muy mal gusto que el tema de la pantalla inicial sea una variante de la sala del origen y luego van y desaprovechan el evento con la excusa de "es que era muy dificil" cuando es mas que obvio que fue "es que tenemos que vender HeartGold y SoulSilver y si sacamos el evento en Platino, perdemos ventas del nuevo" (destaco lo que hicieron con Diamante y Perla en occidente donde no nos llego ninguno de los eventos de los singulares, todos en Platino unicamente).

Tambien ansio mucho el dia que les de por relanzar los juegos de tercera y cuarta generacion en una consola moderna, solo por el mero hecho de que espero que metan los eventos, hay muchas ganas de ver el mapa viejo oficialmente en occidente y la flauta azur en los juego originales.
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas.


@Feroz El Mejor : Hombre... La "tristeza" y falta de actividad en este hilo a mí me parecen algo "acorde" a lo que vimos todos en ese tráiler del remake de D/P, vaya. [carcajad]

También hemos de tener en cuenta que en este transcurso de 7 años, han florecido nuevas apps de chat que son más utilizadas que los foros, por lo que varios usuarios que solían pulular por aquí, ya no se pasan y/o se encuentran en dichas apps (o ya no tienen tiempo ni juegan a "Pokémon", que también es posible). Leches... Si hasta yo (que solía ser bastante "activo" por estos hilos) ya apenas "paro"por aquí. [+risas] [+risas]

Por otra parte y retomando el tema de esta entrega de los "remakes"...

Creo que las expectativas de (casi) toda la "Comunidad Pokémon" (si es que algo así existe) deben de estar puestas en el "Leyendas de Arceus", que, a pesar de verse algo "verde", promete mucho más que lo que hemos visto en el vídeo del "remake" de D/P.

Personalmente... Y al igual que han opinado otros, yo no creo que me compre este "remake" de salida, y mucho menos viendo la terrible depreciación que sufrieron Espada/Escudo, que a los 2 meses ya figuraban en cualquier oferta de "Día Sin IVA" / "Semana Nintendo" por 20-30€... Si a eso se le añade que la IV Gen no es que sea de mis favoritas (solo la salvo por LOS REMAKES de HG y SS, sino ni de coña), pues tengo el combo perfecto para no "dar un duro" (o darle los menos posibles) a GF por este juego. [ayay] [+risas]

De hecho... No miento si digo que estoy más "expectante" por saber las ventas de este juego que por la salida del juego en sí. De toda la vida los "remakes" han vendido menos que los títulos de una nueva generación, siendo generalmente la mitad de los títulos nuevos, aproximadamente. (Si una nueva gen vendía 15 millones, el "remake"vendía sobre los 6.5 millones o así).

Pero, en este caso, y tras haber visto lo que hemos visto... Joder, es que hasta 6.5 millones se me harían MUCHAS ventas para estos "remakes", si te/os soy sincero. Un remake con esos gráficos "Pin y Pon" descafeinados dan la sensación de que se trata de un "juego de móvil" (que algunos hay bastante buenos), por lo que no sé cuántos jugadores lo comprarán.

No sé... A mí me da una sensación de "dejadez" tremenda, junto con una sensación de incertidumbre que se manifiesta en las siguientes cuestiones:

- ¿Cuál será la Pokédex en esta ocasión?
- ¿ Existirá la GTS, o habrá que seguir recurriendo a esas app móviles del "Pokémon HOME" y demás?
- ¿Existirá algún tipo de compatibilidad con Espada/Escudo?
- ¿Habrá DLCs para estos juegos?

Uno se para a pensar, y este juego, con lo poco visto hasta ahora, junto con los "antecedentes" de GF vistos a lo largo de este inicio de 8ª Gen, provoca más incertidumbre que otra cosa. Es para desconfiar, como mínimo.

En fin, ya iremos viendo cómo se suceden los acontecimientos a lo largo de los próximos meses, puesto que algún vídeo promocional de estas entregas seguro que sacan. Pero, por ahora, y con lo visto... Es normal que apenas haya actividad y/o "ilusión" por estas entregas.

Es la 1ª vez como jugador habitual de Pokémon desde sus inicios (ya estoy cerca de la treintena más que de la veintena) que me planteo NO comprar de salida un juego de la saga principal. Esto se lo digo a mi "yo" de hace 3años... Y no se lo cree. Leches, si hasta me compré la Switch por poder seguir jugando a las nuevas entregas de Pokémon, pues siempre suelo echarle MUCHAS horas a cada juego. [carcajad]

Lo que mas espero con ganas de los remakes ahora que me acuerdo, es que metan de una vez oficialmente el evento de la sala del origen, aunque sea forzado a lo largo de la historia del postgame o algo, pero que aparezca, que por ahora solo se ha visto en el manga y tampoco demasiado.


@Feroz El Mejor : Descuida. Yo creo que, esta vez, SÍ que lo meterán en esta ocasión.

Si bien es cierto que la IV Gen tenía muchísimos "Legendarios" y Eventos singulares que pueden ser "despiezados" para formar parte de hipotéticos "DLCs"... En el caso de Arceus creo que será distinto y que lo meterán en el juego, para que así:

- Todos podamos ver aquel "Evento" de la "Sala Origen" y la "Flauta Azur" y demás que no pudimos ver en Occidente.

- (Y aún más importante): Para que sirva de "promoción/nexo" con la futura entrega de "Leyendas de Arceus". De hecho, no me extrañaría nada que en esa futura entrega hubiera que traspasar el Arceus obtenido en los "remakes"de D/P para alguna misión o lo que sea.

Por lo que yo creo que a GF les conviene dejar dicho "Evento" en el cartucho del remake de D/P como herramienta de captación de usuarios y de promoción de cara a su futura entrega "Leyendas de Arceus".

En cuanto al resto de "Legendarios" de la IV Gen que se desbloqueaban con algún "Ticket EON" y/o en los típicos eventos "Moviplaya"... Ahí ya tengo mis dudas y me parecen realmente "carne de cañón" para despiezarlos y meterlos en un futuro DLC. Sin embargo, la presencia del propio Arceus me parece que puede ser MUY RENTABLE como "maniobra de marketing" para el público, así que yo creo que ese "Evento Especial" sí que estará disponible en el juego.

Tambien ansio mucho el dia que les de por relanzar los juegos de tercera y cuarta generacion en una consola moderna, solo por el mero hecho de que espero que metan los eventos, hay muchas ganas de ver el mapa viejo oficialmente en occidente y la flauta azur en los juego originales.


@Feroz El Mejor : Pues sí.

Además de los típicos "Eventos" de aquellas Generaciones que no pudimos recibir (especialmente aquellos que requerían de un lector de tarjetas "E-Reader" que solo se comercializó "a cuentagotas"en USA) que mencionas...

Ojalá lanzasen las entregas de "Pokémon Colosseum" y "Gales Of Darkness" de la Gamecube en el sistema "Nintendo Switch Online", ya que, hasta la fecha, y a pesar de tratarse de "spin-offs", son los mejores juegos de Pokémon en sobremesa que uno puede encontrar a día de hoy.
-------------------------------------------

Y hasta aquí mi opinión sobre lo visto de estos "remakes" de D/P y demás. [rtfm]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Feroz El Mejor escribió:Meteran la torre batalla como estaba en Diamante y Perla y ya, olvidate ya mismo del Frente Batalla, si no lo hicieron en ROZA, ni en USUL, ni se molestaron en añadir nada a Let's Go o currarse mas el tema de las batallas en los dlcs de Espada y Escudo, doy mas que asentado de que estos remakes no van a tener el frente batalla de Platino.

Lo que mas espero con ganas de los remakes ahora que me acuerdo, es que metan de una vez oficialmente el evento de la sala del origen, aunque sea forzado a lo largo de la historia del postgame o algo, pero que aparezca, que por ahora solo se ha visto en el manga y tampoco demasiado.

Que me parece de muy mal gusto que el tema de la pantalla inicial sea una variante de la sala del origen y luego van y desaprovechan el evento con la excusa de "es que era muy dificil" cuando es mas que obvio que fue "es que tenemos que vender HeartGold y SoulSilver y si sacamos el evento en Platino, perdemos ventas del nuevo" (destaco lo que hicieron con Diamante y Perla en occidente donde no nos llego ninguno de los eventos de los singulares, todos en Platino unicamente).

Tambien ansio mucho el dia que les de por relanzar los juegos de tercera y cuarta generacion en una consola moderna, solo por el mero hecho de que espero que metan los eventos, hay muchas ganas de ver el mapa viejo oficialmente en occidente y la flauta azur en los juego originales.


No, no, si yo no creo que vayan a meter el Frente Batalla de Platino, ni mucho menos una Torre Batalla (de hecho, preferiría otras cosas del postgame de Platino antes que el Frente) pero ya que no van a meterlo, lo que digo es que al menos no pongan una maqueta para vacilar al personal que sí pide que lo metan, como ya hicieron en (creo recordar) ROZA.

Respecto a los eventos, si no recuerdo mal tenemos a Shaymin, Darkrai, Manaphy, Jirachi, Arceus, Regigigas, Cresselia... A la que se lo curren un poco, podrían meter todos estos eventos en forma de postgame y darles de paso un poco de trasfondo. Tampoco es que pueda costarles demasiado de programar con los gráficos que nos van a colar, así que quién sabe, quizá una pizca de esfuerzo en un par de añadidos sí que vemos. Es que me niego a creer que alguien haya pensado que un remake de Diamante/Perla con ese estilo artístico se lo veden a alguien (a los casuales no les llamará mucho después de E/E y a los veteranos nos tiene algo "mosca" la estética y la frasecita de que serán unos remakes 1:1).
Yo creo que no meterán a Arceus en los remakes. Para eso está el Leyendas y ya ese lo podremos pasar al Home.
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Que triste que esta este hilo por favor, si cuando anunciaron ROZA sabiamos MENOS y hablabamos MUCHO MAS y eso que se supone que Switch en 2021 deberia tener mas usuarios activos que 3DS en 2014..

Literalmente que nos pusieron la cinematica donde despertaban Kyogre y Groudon (que solo se les ve a ellos y el mar), junto a las caratulas y arreando.

Como se nota que las expectativas andan muy bajas.


@Feroz El Mejor : Hombre... La "tristeza" y falta de actividad en este hilo a mí me parecen algo "acorde" a lo que vimos todos en ese tráiler del remake de D/P, vaya. [carcajad]

También hemos de tener en cuenta que en este transcurso de 7 años, han florecido nuevas apps de chat que son más utilizadas que los foros, por lo que varios usuarios que solían pulular por aquí, ya no se pasan y/o se encuentran en dichas apps (o ya no tienen tiempo ni juegan a "Pokémon", que también es posible). Leches... Si hasta yo (que solía ser bastante "activo" por estos hilos) ya apenas "paro"por aquí. [+risas] [+risas]

Por otra parte y retomando el tema de esta entrega de los "remakes"...

Creo que las expectativas de (casi) toda la "Comunidad Pokémon" (si es que algo así existe) deben de estar puestas en el "Leyendas de Arceus", que, a pesar de verse algo "verde", promete mucho más que lo que hemos visto en el vídeo del "remake" de D/P.

Personalmente... Y al igual que han opinado otros, yo no creo que me compre este "remake" de salida, y mucho menos viendo la terrible depreciación que sufrieron Espada/Escudo, que a los 2 meses ya figuraban en cualquier oferta de "Día Sin IVA" / "Semana Nintendo" por 20-30€... Si a eso se le añade que la IV Gen no es que sea de mis favoritas (solo la salvo por LOS REMAKES de HG y SS, sino ni de coña), pues tengo el combo perfecto para no "dar un duro" (o darle los menos posibles) a GF por este juego. [ayay] [+risas]

De hecho... No miento si digo que estoy más "expectante" por saber las ventas de este juego que por la salida del juego en sí. De toda la vida los "remakes" han vendido menos que los títulos de una nueva generación, siendo generalmente la mitad de los títulos nuevos, aproximadamente. (Si una nueva gen vendía 15 millones, el "remake"vendía sobre los 6.5 millones o así).

Pero, en este caso, y tras haber visto lo que hemos visto... Joder, es que hasta 6.5 millones se me harían MUCHAS ventas para estos "remakes", si te/os soy sincero. Un remake con esos gráficos "Pin y Pon" descafeinados dan la sensación de que se trata de un "juego de móvil" (que algunos hay bastante buenos), por lo que no sé cuántos jugadores lo comprarán.

No sé... A mí me da una sensación de "dejadez" tremenda, junto con una sensación de incertidumbre que se manifiesta en las siguientes cuestiones:

- ¿Cuál será la Pokédex en esta ocasión?
- ¿ Existirá la GTS, o habrá que seguir recurriendo a esas app móviles del "Pokémon HOME" y demás?
- ¿Existirá algún tipo de compatibilidad con Espada/Escudo?
- ¿Habrá DLCs para estos juegos?

Uno se para a pensar, y este juego, con lo poco visto hasta ahora, junto con los "antecedentes" de GF vistos a lo largo de este inicio de 8ª Gen, provoca más incertidumbre que otra cosa. Es para desconfiar, como mínimo.

En fin, ya iremos viendo cómo se suceden los acontecimientos a lo largo de los próximos meses, puesto que algún vídeo promocional de estas entregas seguro que sacan. Pero, por ahora, y con lo visto... Es normal que apenas haya actividad y/o "ilusión" por estas entregas.

Es la 1ª vez como jugador habitual de Pokémon desde sus inicios (ya estoy cerca de la treintena más que de la veintena) que me planteo NO comprar de salida un juego de la saga principal. Esto se lo digo a mi "yo" de hace 3años... Y no se lo cree. Leches, si hasta me compré la Switch por poder seguir jugando a las nuevas entregas de Pokémon, pues siempre suelo echarle MUCHAS horas a cada juego. [carcajad]

Lo que mas espero con ganas de los remakes ahora que me acuerdo, es que metan de una vez oficialmente el evento de la sala del origen, aunque sea forzado a lo largo de la historia del postgame o algo, pero que aparezca, que por ahora solo se ha visto en el manga y tampoco demasiado.


@Feroz El Mejor : Descuida. Yo creo que, esta vez, SÍ que lo meterán en esta ocasión.

Si bien es cierto que la IV Gen tenía muchísimos "Legendarios" y Eventos singulares que pueden ser "despiezados" para formar parte de hipotéticos "DLCs"... En el caso de Arceus creo que será distinto y que lo meterán en el juego, para que así:

- Todos podamos ver aquel "Evento" de la "Sala Origen" y la "Flauta Azur" y demás que no pudimos ver en Occidente.

- (Y aún más importante): Para que sirva de "promoción/nexo" con la futura entrega de "Leyendas de Arceus". De hecho, no me extrañaría nada que en esa futura entrega hubiera que traspasar el Arceus obtenido en los "remakes"de D/P para alguna misión o lo que sea.

Por lo que yo creo que a GF les conviene dejar dicho "Evento" en el cartucho del remake de D/P como herramienta de captación de usuarios y de promoción de cara a su futura entrega "Leyendas de Arceus".

En cuanto al resto de "Legendarios" de la IV Gen que se desbloqueaban con algún "Ticket EON" y/o en los típicos eventos "Moviplaya"... Ahí ya tengo mis dudas y me parecen realmente "carne de cañón" para despiezarlos y meterlos en un futuro DLC. Sin embargo, la presencia del propio Arceus me parece que puede ser MUY RENTABLE como "maniobra de marketing" para el público, así que yo creo que ese "Evento Especial" sí que estará disponible en el juego.

Tambien ansio mucho el dia que les de por relanzar los juegos de tercera y cuarta generacion en una consola moderna, solo por el mero hecho de que espero que metan los eventos, hay muchas ganas de ver el mapa viejo oficialmente en occidente y la flauta azur en los juego originales.


@Feroz El Mejor : Pues sí.

Además de los típicos "Eventos" de aquellas Generaciones que no pudimos recibir (especialmente aquellos que requerían de un lector de tarjetas "E-Reader" que solo se comercializó "a cuentagotas"en USA) que mencionas...

Ojalá lanzasen las entregas de "Pokémon Colosseum" y "Gales Of Darkness" de la Gamecube en el sistema "Nintendo Switch Online", ya que, hasta la fecha, y a pesar de tratarse de "spin-offs", son los mejores juegos de Pokémon en sobremesa que uno puede encontrar a día de hoy.
-------------------------------------------

Y hasta aquí mi opinión sobre lo visto de estos "remakes" de D/P y demás. [rtfm]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas en general.

Lo que no deja de ser una lastima el abandono del foro por parte de los fans de Pokémon, aunque prefiro mil veces esto, a las sectas de "o apoyas completamente el juego (Let's Go y Espada y Escudo) o eres un detractor y jamas has sido fan de Pokémon", tanto en este hilo, como en PL:A veo mucho mas pensamiento critico y afortunadamente, ahora mismo EOL pese a que no tenga tanto movimiento, me recuerda al fin, a la epoca de 3DS con XY, ROZA, SL y USUL, con mas variedad de opiniones y menos ataques entre personas.

Sinceramente, quiero pensar que este mes como es costumbre con los remakes, terceras versiones y cosas por el estilo, hablaran como minimo de los remakes de Sinnoh, de Leyendas Arceus no se si veremos algo pronto, pero ojala que si, que andaba muy verde el juego y molaria saber un poco mas de este, no me importaria que se retrasara, pero que al menos sepamos que esperar de el.

xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Meteran la torre batalla como estaba en Diamante y Perla y ya, olvidate ya mismo del Frente Batalla, si no lo hicieron en ROZA, ni en USUL, ni se molestaron en añadir nada a Let's Go o currarse mas el tema de las batallas en los dlcs de Espada y Escudo, doy mas que asentado de que estos remakes no van a tener el frente batalla de Platino.

Lo que mas espero con ganas de los remakes ahora que me acuerdo, es que metan de una vez oficialmente el evento de la sala del origen, aunque sea forzado a lo largo de la historia del postgame o algo, pero que aparezca, que por ahora solo se ha visto en el manga y tampoco demasiado.

Que me parece de muy mal gusto que el tema de la pantalla inicial sea una variante de la sala del origen y luego van y desaprovechan el evento con la excusa de "es que era muy dificil" cuando es mas que obvio que fue "es que tenemos que vender HeartGold y SoulSilver y si sacamos el evento en Platino, perdemos ventas del nuevo" (destaco lo que hicieron con Diamante y Perla en occidente donde no nos llego ninguno de los eventos de los singulares, todos en Platino unicamente).

Tambien ansio mucho el dia que les de por relanzar los juegos de tercera y cuarta generacion en una consola moderna, solo por el mero hecho de que espero que metan los eventos, hay muchas ganas de ver el mapa viejo oficialmente en occidente y la flauta azur en los juego originales.


No, no, si yo no creo que vayan a meter el Frente Batalla de Platino, ni mucho menos una Torre Batalla (de hecho, preferiría otras cosas del postgame de Platino antes que el Frente) pero ya que no van a meterlo, lo que digo es que al menos no pongan una maqueta para vacilar al personal que sí pide que lo metan, como ya hicieron en (creo recordar) ROZA.

Respecto a los eventos, si no recuerdo mal tenemos a Shaymin, Darkrai, Manaphy, Jirachi, Arceus, Regigigas, Cresselia... A la que se lo curren un poco, podrían meter todos estos eventos en forma de postgame y darles de paso un poco de trasfondo. Tampoco es que pueda costarles demasiado de programar con los gráficos que nos van a colar, así que quién sabe, quizá una pizca de esfuerzo en un par de añadidos sí que vemos. Es que me niego a creer que alguien haya pensado que un remake de Diamante/Perla con ese estilo artístico se lo veden a alguien (a los casuales no les llamará mucho después de E/E y a los veteranos nos tiene algo "mosca" la estética y la frasecita de que serán unos remakes 1:1).


Te entiendo, la maqueta del Frente Batalla con el cartel de "En construccion" y demas, fue demasiado pitorreo, recuerdo que hasta habia gente que se pensaba que lo iban a meter de actualizacion o de dlc y que va, yo ya me vi venir que no iban a añadir nada, si ni siquiera se molestaron en poner las megas de ROZA en XY, estais que GameFreak va a ser generosa con eso, que llevan desde Rojo y Verde con la doble version y aun estando en sobremesa, no solo lo han continuado, si no que con juegos como los Let's Go que son algo diferentes, tambien lo han tenido que hacer.

Gekkouga escribió:Yo creo que no meterán a Arceus en los remakes. Para eso está el Leyendas y ya ese lo podremos pasar al Home.

Yo no se si meteran a Arceus o no, porque si en Leyendas no tienen planeado añadir compatibilidad con Home, si que seria logico que dejaran al fin el evento en los remakes, mas teniendo en cuenta de que nos dejaron a Deoxys en ROZA. Pero si por lo contrario buscan que pillemos a Arceus gracias a Leyendas, ahi ya si que podemos decirle adios en los remakes.

Que a dia de hoy ya me es totalmente irrelevante conseguir a Arceus otra vez o no, sera por eventos que han hecho, rastrero me pareceria que hicieran como con los regis del dlc de EE donde uno de ellos solo se puede obtener por juego+dlc, por poner un ejemplo, no Pokémon "antiguos", aunque esto se lleva haciendo desde toda la saga (fijaos en la tercera generacion el lio que hubo), por lo que si quieren liarla, lo haran.

Pero bueno, yo a estas alturas creo que ya tenemos una version decente de Kanto (Rojo Fuego y Verde Hoja), de Johto (HeartGold y SoulSilver), de Hoenn (Esmeralda y/o ROZA segun lo que se busque), de Sinnoh (Platino), de Teselia (tanto BN como B2N2) y de Alola (tanto SL como USUL, aunque USUL tiene mas contenido).

Sinceramente, los remakes me sobran, precuelas, secuelas y cosas asi pues genial, pero los unicos remakes que de verdad hicieron falta eran los de Kanto y Johto, por temas de retrocompatibilidad y por los glitches y demas cosas, los remakes de ROZA no solo no eran necesarios, si no que encima los hicieron mal, y con los de Sinnoh entre que estan tratando de acercarse al maximo a DP y que no se han molestado en adaptar los graficos a la actualidad, es como que carecen aun mas de sentido.

No se si haran remakes de Teselia, en Masters estan dando muchisimo bombo a esa region y cerrando tramas bastante bien, por mi con los juegos de DS tengo de sobra, pero no me soprenderia a GameFreak sacando remakes tanto de BN como de B2N2 con la misma formula que los de DP.

Y se me haria raro no ver un Let's Go Johto tarde o temprano, porque no habran vendido tanto como una entrega principal, pero han vendido una burrada si se comparan a casi cualquier videojuego y ademas dudo que les salga muy caro de desarrollar algo asi.
Pues a mi con el tiempo mejor sabor de boca me dejan los Let’s GO. Vamos, a falta de jugar a estos remakes, para lo que han enseñado ya habría firmado un Let’s GO Sinnoh, que al menos habría sido algo diferente y no un remake 1/1 tal cual.

Sigo pensando algún motivo para jugar a este remake en vez de pillar mi DSi con el Platino, pero veo pocos siendo sincero.

Lo jugaré porque suelo darle una oportunidad a todos y porque me encanto en su día Platino, pero vamos, el hype está bajo 0.
Guaje_vcf escribió:Pues a mi con el tiempo mejor sabor de boca me dejan los Let’s GO. Vamos, a falta de jugar a estos remakes, para lo que han enseñado ya habría firmado un Let’s GO Sinnoh, que al menos habría sido algo diferente y no un remake 1/1 tal cual.

Sigo pensando algún motivo para jugar a este remake en vez de pillar mi DSi con el Platino, pero veo pocos siendo sincero.

Lo jugaré porque suelo darle una oportunidad a todos y porque me encanto en su día Platino, pero vamos, el hype está bajo 0.

Imagino que el principal motivo para jugar a estos remakes sera que iran rapido y que seran faciles/ligeros de jugar al tener el casi seguro repartir experiencia forzado para todo el equipo.

De hecho en la pagina web hicieron enfasis con el tema de facilitar:
Estos remakes son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon. En ellos, también se podrán vivir los combates muy de cerca.


https://diamondpearl.pokemon.com/es-es/
@Feroz El Mejor Vaya dolorsito en el corasón me da leerte... como haya repartir experiencia obligatorio ya me bajo de la saga principal hasta un utópico cambio de rumbo.
@Guaje_vcf te diría que es lo normal desde hace muchas entregas de Pokémon: sacan un juego de "7", la gente se queda un poco mosca una temporada y luego te sacan un nuevo Pokémon de "6", por lo que la gente empieza a ver con mejores ojos el anterior y así sucesivamente. Yo ya tengo muy asumido que la saga se está casualizando y que la marca Pokémon trata de huir como de la peste de los combates violentos por el tema del maltrato animal, motivo por el que supongo que solo desarrollan las facetas sociales mientras que los combates están estancados desde hace siglos. No sé a qué esperan para meternos un juego en el que en vez de 8 gimnasios tengamos 8 concursos de belleza/pokeathlon, porque se les ve venir desde la China (y yo lo jugaría, solo por ver qué sale de ahí xD )
¿No piensan mostrar algún trailer este mes? Me imagino que no tendrán mucho que mostrar al ser un copia y pega y maquíllalo un poco, pero no sé, levantar un poco el hype aunque sea.

No he tenido tan poco hype por un juego de Pokémon desde Ultrasol.
Yo sigo sin entender a día de hoy la inclusión del repartir experiencia obligatorio. Ni los juegos han aumentado mucho la dificultad o los niveles de los entrenadores, ni los niños son más torpes. ¿Quizá subirse a la moda de los RPG típicos? Pero, en ese caso, tendrían que haber aumentado como mínimo el nivel de los entrenadores y líderes...

Vamos, que no se me ocurre otra cosa que no sea aligerar todavía más la historia para que los jugadores se centren en el online. Y me parece muy triste. ¿Tan difícil es y tanto espacio ocupa añadir modos de dificultad?
Hola a todos.
Hace años que no escribo por estos lares, ya que dejé la saga aparcada en Pokémon Luna y no me molesté en jugar su versión vitaminada.
Ahora que tengo una switch, estoy deseosa de volver a los combates, la crianza y todo eso, aunque no soy una experta, con suerte me sacaba algún Pokémon perfecto.
No me ha gustado el aspecto gráfico de este nuevo Diamante/Perla, y el Platino me encantó en su día, de hecho, tengo mi Ds con su partida, y estoy por volver a echarle unos ratos muertos.
No he jugado el Pokémon E/E, aunque ando pensando en adquirirlo, pero no sé si vale la pena a estas alturas o debería apostar por el Leyendas Arceus del próximo año y dedicarme a conseguir un Snap o Mundo Misterioso hasta entonces.
¿Que me recomendáis a día de hoy?
AngoraSaki escribió:Hola a todos.
Hace años que no escribo por estos lares, ya que dejé la saga aparcada en Pokémon Luna y no me molesté en jugar su versión vitaminada.
Ahora que tengo una switch, estoy deseosa de volver a los combates, la crianza y todo eso, aunque no soy una experta, con suerte me sacaba algún Pokémon perfecto.
No me ha gustado el aspecto gráfico de este nuevo Diamante/Perla, y el Platino me encantó en su día, de hecho, tengo mi Ds con su partida, y estoy por volver a echarle unos ratos muertos.
No he jugado el Pokémon E/E, aunque ando pensando en adquirirlo, pero no sé si vale la pena a estas alturas o debería apostar por el Leyendas Arceus del próximo año y dedicarme a conseguir un Snap o Mundo Misterioso hasta entonces.
¿Que me recomendáis a día de hoy?

Si estás deseosa de criar y combatir online, E/E creo que son la mejor opción actual. No sé cómo andará de precios ahora mismo, pero llegué a verlos a precios muy baratos, sobre los 20€. En wallapop quizá haya también buenas ocasiones. Eso sí, a mí me decepcionó porque, al contrario que tú, no soy de criar ni de online, y la historia y el juego single player son bastante mediocres.

Por mi parte, la saga Mundo Misterioso me encantó desde el primer juego hasta los de DS (los de 3DS no), así que, si fue así en tu caso, también te recomiendo muy mucho el de Switch. Pásate por su hilo y verás varios mensajes recientes donde se resaltan sus bondades.

Un saludo!
@Zeku21
Solía disfrutar el online aunque soy mala de narices, algún combatillo bueno tuve.
Me gusta que haya un equilibrio en los Pokémon, aunque soy mucho de concursos y cosas como las bases secretas jajajaa

Los misteriosos los adoro, los he jugado todos. Desde el primero hasta el último, salvo el de switch que es el remake del primero de todos.

Gracias por opinión, me pasaré por allí también.
AngoraSaki escribió:Hola a todos.
Hace años que no escribo por estos lares, ya que dejé la saga aparcada en Pokémon Luna y no me molesté en jugar su versión vitaminada.
Ahora que tengo una switch, estoy deseosa de volver a los combates, la crianza y todo eso, aunque no soy una experta, con suerte me sacaba algún Pokémon perfecto.
No me ha gustado el aspecto gráfico de este nuevo Diamante/Perla, y el Platino me encantó en su día, de hecho, tengo mi Ds con su partida, y estoy por volver a echarle unos ratos muertos.
No he jugado el Pokémon E/E, aunque ando pensando en adquirirlo, pero no sé si vale la pena a estas alturas o debería apostar por el Leyendas Arceus del próximo año y dedicarme a conseguir un Snap o Mundo Misterioso hasta entonces.
¿Que me recomendáis a día de hoy?

Si quieres online y competitivo, Pokémon E/E va a ser tu juego, aunque ya te advierto que el competitivo está muy encarado a explotar la mecánica dinamax y al final muchos combates no dejan de ser A-B-C en ese sentido.

Legends no va a tener online, ya han comentado que va a ser un juego single player, si le meten algún componente online va a ser tipo Snap y poco más, pero combates y eso no.

De todo lo que han sacado de Pokémon en la consola para mí el mejor juego es, con mucha diferencia, Mundo Misterioso y luego vendría Let's Go Pikachu/Eevee.
AngoraSaki escribió:Hola a todos.
Hace años que no escribo por estos lares, ya que dejé la saga aparcada en Pokémon Luna y no me molesté en jugar su versión vitaminada.
Ahora que tengo una switch, estoy deseosa de volver a los combates, la crianza y todo eso, aunque no soy una experta, con suerte me sacaba algún Pokémon perfecto.
No me ha gustado el aspecto gráfico de este nuevo Diamante/Perla, y el Platino me encantó en su día, de hecho, tengo mi Ds con su partida, y estoy por volver a echarle unos ratos muertos.
No he jugado el Pokémon E/E, aunque ando pensando en adquirirlo, pero no sé si vale la pena a estas alturas o debería apostar por el Leyendas Arceus del próximo año y dedicarme a conseguir un Snap o Mundo Misterioso hasta entonces.
¿Que me recomendáis a día de hoy?

Dale al Mundo Misterioso, si te mola la saga como dices, creeme que el remake es una delicia visual y a nivel jugable, esta genial, es super fluido y aunque hay cambios en las mecanicas, el balance es bueno, distinto, pero bueno. [oki]
Gracias a todos, veré qué compro primero, todavía no lo sé, así que dependerá de lo.que vaya encontrando y me venga mejor en bolsillo y distancia jajajaj
Acabaré haciéndome con todos (?)
Zeku21 escribió:Yo sigo sin entender a día de hoy la inclusión del repartir experiencia obligatorio.


Además de que no es un repartir experiencia, porque no la reparte. Si un enemigo te da 1500 puntos a tu PKMN, o con repartir exp. ganas 300 por PKMN tendría sentido. Pero el repartir lo que hace es darle el 100% (los 1500 ptos) a todos los miembros del equipo, por lo que actúa de manera efectiva no como un repartidor de exp. sino como un multiplicador de ésta.

También creo que le vendría bien a la saga dos cosas: que use las técnicas de programación de muchos RPG como los Elder Scrolls o hasta el WoW actualmente, donde los PKMN salvajes y/o entrenadores se ajusten a tu nivel, en plan si voy con un equipo nivel 20 los entrenadores rivales están entre el 17-22 por ejemplo, y si llego con los bichos al 25, estén entre el 23-28; si estos juegos tienen este escalado por nivel del personaje yo creo que algo similar se puede implantar en la aventura de PKMN.
Y lo otro, es que los evolucionen. Es que me torpedea el cerebro cuando yo que sé, llego con un equipo al nivel 34-37 con un Charizard, un Golem y cosas así y los entrenadores rivales todavía te sacan un Pidgey a nivel 34, es que he visto hasta Caterpie a casi nivel 40 por el amor de Arceus. Ya el cachondeo padre son las IAs en las incursiones sacándote Magikarps o Pikachus o Togepis contra un Rhyperior dinamax que de un Terremoto los destruye a los 3.

Un saludo!

EDIT: y para hablar de Diamante Decepcionante y Perla Deficiente, me apuesto a que: no habrá casi nada de Platino (puede que la Dex de 210 PKMN y demos gracias), y que de salida no va a ser compatible con HOME, sino que lo harán compatible a los X meses para que no te pases un Darkrai nivel 15 del Pokémon GO y te revientes el juego.
Tampoco meterán los que faltan de Sinnoh en Espada/Escudo (como con Let's GO y los que faltan de Kanto) y estoy por decidir si volverán los movimientos borrados que existían en esa generación como Poder Oculto, o Ráfaga etc.
Yo me lo compro seguro, aunque es una pena que no reciclen los gráficos de Espada y Escudo (yo no me compré ninguno de estos últimos, pero creo que sería una pasada y es una lástima que no lo hayan hecho)
Yellow escribió:Yo me lo compro seguro, aunque es una pena que no reciclen los gráficos de Espada y Escudo (yo no me compré ninguno de estos últimos, pero creo que sería una pasada y es una lástima que no lo hayan hecho)


Con la información que tenemos por el momento, te merece más la pena pillarte el Pokémon Platino, que incluso inflado de precio está más barato que estos remakes y al menos tendrás toda la trama de Giratina. Obviamente, hay que esperar a que se confirmen o desmientan nuestros peores temores, pero es que me lo veo venir [+risas]
Yo estos remasters no los entiendo mucho, en los 3 primeros dieron, en la epoca correspondiente de cada uno, un buen lavado de cara, pero hacer el mismo juego con mas brilli brilli, no se, creo que le quita el sentido a los remakes, al menos podrían haberle dado un toque lets go, que graficamente se lo cepilla.

Quiero pensar que en el proximo anuncio, nos enseñaran añadidos o algo que justifique que no es un 1:1, si no, teniendo version Platinum no entiendo quien querria pagar mas por menos
darkokus escribió:Yo estos remasters no los entiendo mucho, en los 3 primeros dieron, en la epoca correspondiente de cada uno, un buen lavado de cara, pero hacer el mismo juego con mas brilli brilli, no se, creo que le quita el sentido a los remakes, al menos podrían haberle dado un toque lets go, que graficamente se lo cepilla.

Quiero pensar que en el proximo anuncio, nos enseñaran añadidos o algo que justifique que no es un 1:1, si no, teniendo version Platinum no entiendo quien querria pagar mas por menos


Como mucho me espero que haya una especie de "episodio delta" en el postgame pero con Giratina. Mas allá de eso, no creo que apuesten por poner nada extra en la historia. Estaría genial que hicieran mini eventos con Darkrai, Shaymin y Arceus, o que pusieran el frente de batalla de Platino, pero no quiero ilusionarme por algo que se que no va a estar xD.
Que tal gente, uuufff tiempo sin pasarme por aquí, ya 3 años mínimo ratataaaa pero bueno, comprando la switch, jugando al escudo y posiblemente comprando el diamante (aunque no de salida posiblemente) vengo a dar mi opinión, que es como la mayoría, decepcionado con estos remakes pero como buen fan boy lo compraré, decir que mi motivación en estos juegos siempre ha sido el competitivo, disfruto la historia pero es solo un paseo por la falta de dificultad que carece.

En fin, como muchos los gráficos apestan, no son de mi agrado, aunque habra algunos que les guste, para gustos los colores, pero teniendo una consola y no aprovecharla es para pegarse un tiro.

La dificultad como siempre no espero nada, mas bien siempre espero que sea más fácil tristemente para no decepcionarme, aun así lo consiguen, no sabia nada de E/E porque habia dejado la saga en USUM, cuando vi el rep exp, busque como loco para desactivarlo durante 10 minutos, después fui a google para la info, para mi decepción no había botón mágico, como siempre un paseo, en fin , mis pensamientos respecto a esto es que posiblemente siga en los remakes desde el inicio, solo queda rezar para que se pueda desactivar.

Contenido extra post game o algo nuevo en la historia principal mmmmm :-? No se yo, haber dudo que toquen la historia principal al estilo RO/ZA , ojalá cambien algo pero lo dudo, lo unico que pueden poner es algo post game y muchos quisieran una mini historia de arceus, ojala os oigan pero otra vez lo dudo, tenemos el juego de leyendas arceus , centrado en arceus, ponerlo en los remakes seria raro, mas bien pensaría que se tendria que pasar algo de leyendas a los remakes para desbloquear contenido, un movimiento maestro para ganar mas dinero y obligar a comprar los juegos , algo feo en mi opinion, pero es posible [facepalm]

Respecto al HOME, eso esta para quedarse, por lo menos hasta que saquen una nueva consola y los juegos de pokemon se pasen ahí, para eso queda como unos 4 años mínimo, no se si leyendas tenga acceso al home pero puede que si , pero posiblemente no se puedan regresar los bichos de regreso a leyendas, tengo esa sensación, mas que pienso en leyendas como una variante de lets go, pero con mundo abierto. El juego que se usara para los torneos de pokemon serán los remakes.

Eso de facilitar a los jugadores seguro seran cosas como los caramelos exp, chapas, mentas, etc.... Cosas que ayudan a la crianza, ya no hay que molestarse en sí, en criar teniendo esto a mano, lo cual si ayuda.

Seguramente habrá cambios, pero matices, no se porque no espero que allan nidos en los remakes , pero no los veo, ya que eso es como muy propio de galar por la historia que lleva. Lo que si me gustaría ver serían nuevas megas, unas 10 o algo así, pero es mucho pedir. No se ha mostrado mucho la verdad y es difícil saber , hasta no tener más información no se puede especular tanto, pero siempre tirando a lo bajo.

Me gustaría comprar el leyenda, pero sin modo competitivo no me motiva y es otro juego que hay que ver como lo hacen porque tambien hay poca información, solo motiva por el mundo abierto.

Un saludo gente.
A todo esto, yo tampoco me haria muchas ilusiones con el tema de historia nueva, porque ya vistes lo que hicieron con Let's Go que metieron a Verde y a Rika y ya.

Sumadle que estos juegos los hace una third party y que por mucho que les supervise Masuda, no se hasta que punto les dara por ponerse serios, el mero hecho de que no se hayan tomado la molestia en hacer rediseños, ya me preocupa bastante.

Lo unico que de verdad pido, como digo siempre, son las megas, megas nuevas, que las metan en el postgame o en la aventura, pero que esten.
¿Creéis que habrá novedades de los remakes este mes? Como normalmente en mayo suelen sacar cosas...
Shironeko escribió:¿Creéis que habrá novedades de los remakes este mes? Como normalmente en mayo suelen sacar cosas...

Hay leakers en twitter que han avisado de un Pokémon Presents antes del E3. No sé si a final de este mes o principio de junio (me suena más esto último).
Zeku21 escribió:
Shironeko escribió:¿Creéis que habrá novedades de los remakes este mes? Como normalmente en mayo suelen sacar cosas...

Hay leakers en twitter que han avisado de un Pokémon Presents antes del E3. No sé si a final de este mes o principio de junio (me suena más esto último).

Como no se lo quieran guardar definitivamente para el E3... Claro que si es un remake 100% fiel al original, tampoco es que haya mucho que presentar, la verdad.
Shironeko escribió:
Zeku21 escribió:
Shironeko escribió:¿Creéis que habrá novedades de los remakes este mes? Como normalmente en mayo suelen sacar cosas...

Hay leakers en twitter que han avisado de un Pokémon Presents antes del E3. No sé si a final de este mes o principio de junio (me suena más esto último).

Como no se lo quieran guardar definitivamente para el E3... Claro que si es un remake 100% fiel al original, tampoco es que haya mucho que presentar, la verdad.

Al reves, con Pokémon si lo guardan para el E3 es porque hay poco que mostrar, si lo enseñan ahi mal vamos.

La unica excepcion fue en 2016 que Nintendo estaba ultra vaga y solo les dio por enseñar literalmente el Zelda de Wii U y Sol y Luna.

Yo digo que habra Pokémon Direct o a finales de este mes o a inicios de junio antes del E3. Eso o video directamente a youtube.
Yo lo que no entiendo es el sentido de hacer un 1:1, eso es un remaster, no un remake... La gracia era ver un juego actualizado graficamente, como se veria ese mundo en 3d, como si me transmitieron los remakes de la tercera
darkokus escribió:Yo lo que no entiendo es el sentido de hacer un 1:1, eso es un remaster, no un remake... La gracia era ver un juego actualizado graficamente, como se veria ese mundo en 3d, como si me transmitieron los remakes de la tercera

La gracia de los remakes de Pokémon estaba en coger todo lo de esa generacion (versiones pares y tercera), y hacer una version definitiva, actualizandolo a los graficos de la generacion actual y añadir todos los Pokémon hasta la fecha con sus mecanicas nuevas y demas.

Pero en ROZA se columpiaron obviando a Esmeralda y en Let's Go no solo ignoraron la mayor parte de Rojo Fuego y Verde Hoja, si no que quitaron aun mas cosas de los que tenian los originales. ¿Remake de Amarillo? Pero si ni pusieron un minijuego para surfear, ni siquiera teniendo en cuenta de que no programaron el casino por temas de calificacion por edades de Corea, lo convirtieron en un salon recreativo solo para no cambiar la trama y cero minijuegos incluidos. A todo esto hay que sumar que tambien se llevaron por delante la Zona Safari y en su lugar nos dieron transferir Pokémon desde Pokémon Go, cosa que se podria haber puesto en los Centros Pokémon, pero nada, todo mal.

De ahi que no se espere gran cosa de estos remakes, que encima se los han dado a una third party porque lo de meter a mas gente en GameFreak para hacerlos desde dentro y poder trabajarse mas la trama, poder hacer rediseños y demas, era demasiado dinero que no querian gastar, porque tener, lo tienen. Que la mayor parte de The Pokémon Company la haran los peluches, pero sus videojuegos no venden precisamente poco.

Simplemente, les habran dicho a la third esa que se encargue de hacer un 1:1 de Diamante y Perla, junto a Masuda supervisando para poder añadir un poquito de novedad, porque dudo muchisimo que si los encargados del juego son gente externa, vayan a permitir crear historias y demas cosas, especialmente teniendo en cuenta de que en ROZA nos dejaron bien claro que todos los juegos son canon.
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Yo lo que no entiendo es el sentido de hacer un 1:1, eso es un remaster, no un remake... La gracia era ver un juego actualizado graficamente, como se veria ese mundo en 3d, como si me transmitieron los remakes de la tercera

La gracia de los remakes de Pokémon estaba en coger todo lo de esa generacion (versiones pares y tercera), y hacer una version definitiva, actualizandolo a los graficos de la generacion actual y añadir todos los Pokémon hasta la fecha con sus mecanicas nuevas y demas.

Pero en ROZA se columpiaron obviando a Esmeralda y en Let's Go no solo ignoraron la mayor parte de Rojo Fuego y Verde Hoja, si no que quitaron aun mas cosas de los que tenian los originales. ¿Remake de Amarillo? Pero si ni pusieron un minijuego para surfear, ni siquiera teniendo en cuenta de que no programaron el casino por temas de calificacion por edades de Corea, lo convirtieron en un salon recreativo solo para no cambiar la trama y cero minijuegos incluidos. A todo esto hay que sumar que tambien se llevaron por delante la Zona Safari y en su lugar nos dieron transferir Pokémon desde Pokémon Go, cosa que se podria haber puesto en los Centros Pokémon, pero nada, todo mal.

De ahi que no se espere gran cosa de estos remakes, que encima se los han dado a una third party porque lo de meter a mas gente en GameFreak para hacerlos desde dentro y poder trabajarse mas la trama, poder hacer rediseños y demas, era demasiado dinero que no querian gastar, porque tener, lo tienen. Que la mayor parte de The Pokémon Company la haran los peluches, pero sus videojuegos no venden precisamente poco.

Simplemente, les habran dicho a la third esa que se encargue de hacer un 1:1 de Diamante y Perla, junto a Masuda supervisando para poder añadir un poquito de novedad, porque dudo muchisimo que si los encargados del juego son gente externa, vayan a permitir crear historias y demas cosas, especialmente teniendo en cuenta de que en ROZA nos dejaron bien claro que todos los juegos son canon.


Ya...en ROZA se noto un paso atrás enorme en cuanto a contenido de un remake, pero al menos el lavado de cara a mi me parecio muy grande. Pero esto...esto ya es que no tiene sentido: un "remake" que es exactamente lo mismo pero con un estilo grafico Links awakening de Aliexpress, y me da rabia porque la 4º gen me la salté en su momento y tenia esperanza de conocerla por la puerta grande, pero vaya chascazo

Por eso me sorprende tanto cuando veo a la gente fliparse con legendas arceus, la idea es buenisima, pero es que esta gente encuentra la manera de decepcionarte una y otra y otra vez
darkokus escribió:
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Yo lo que no entiendo es el sentido de hacer un 1:1, eso es un remaster, no un remake... La gracia era ver un juego actualizado graficamente, como se veria ese mundo en 3d, como si me transmitieron los remakes de la tercera

La gracia de los remakes de Pokémon estaba en coger todo lo de esa generacion (versiones pares y tercera), y hacer una version definitiva, actualizandolo a los graficos de la generacion actual y añadir todos los Pokémon hasta la fecha con sus mecanicas nuevas y demas.

Pero en ROZA se columpiaron obviando a Esmeralda y en Let's Go no solo ignoraron la mayor parte de Rojo Fuego y Verde Hoja, si no que quitaron aun mas cosas de los que tenian los originales. ¿Remake de Amarillo? Pero si ni pusieron un minijuego para surfear, ni siquiera teniendo en cuenta de que no programaron el casino por temas de calificacion por edades de Corea, lo convirtieron en un salon recreativo solo para no cambiar la trama y cero minijuegos incluidos. A todo esto hay que sumar que tambien se llevaron por delante la Zona Safari y en su lugar nos dieron transferir Pokémon desde Pokémon Go, cosa que se podria haber puesto en los Centros Pokémon, pero nada, todo mal.

De ahi que no se espere gran cosa de estos remakes, que encima se los han dado a una third party porque lo de meter a mas gente en GameFreak para hacerlos desde dentro y poder trabajarse mas la trama, poder hacer rediseños y demas, era demasiado dinero que no querian gastar, porque tener, lo tienen. Que la mayor parte de The Pokémon Company la haran los peluches, pero sus videojuegos no venden precisamente poco.

Simplemente, les habran dicho a la third esa que se encargue de hacer un 1:1 de Diamante y Perla, junto a Masuda supervisando para poder añadir un poquito de novedad, porque dudo muchisimo que si los encargados del juego son gente externa, vayan a permitir crear historias y demas cosas, especialmente teniendo en cuenta de que en ROZA nos dejaron bien claro que todos los juegos son canon.


Ya...en ROZA se noto un paso atrás enorme en cuanto a contenido de un remake, pero al menos el lavado de cara a mi me parecio muy grande. Pero esto...esto ya es que no tiene sentido, y me da rabia porque la 4º gen me la salté en su momento y tenia esperanza de conocerla por la puerta grande, pero vaya chascazo

Es que es eso, en ROZA quitaron lo de Esmeralda y algunas cosas de Rubi y Zafiro sufrieron cambios o las eliminaron, pero por lo general, obviando eso y que la dificultad es algo baja, son buenos juegos, juegos que con un hack de dificultad, se quedan bastante bien.

Pero es que estos remakes de Diamante y Perla, aportar no van a aportar mucho mas alla de lo que dije de hacerlos mas accesibles. A mi la tonteria esta de "es que Diamante y Perla son lentos" me parece bastante cutre, seran lentos, pero son perfectamente jugables y son juegos completos.

Y no, Platino no cambia tanto en velocidad frente a DP:


Pero si que añade mas contenido y eso se agradece, contenido que en estos remakes yo no esperaria, que luego nos pasa como con ROZA, que nos pensabamos que lo de XY en contenido iba a ser algo puntual por el tema de los graficos, pero por desgracia no fue asi.

Mis esperanzas andan depositadas en el Leyendas Pokémon: Arceus, si logran hacer un juego completo a su manera y con su historia y una dificultad decentilla, yo ya estoy satisfecho, que mientras luego hagan la novena generacion mas trabajada (aunque tarden varios años) por mi encantado.
Se le pegarían si manteniendo el contenido de Platino metieran lugares extra rollo las Islas Sete donde conseguir Pokémon de otras generaciones. Pero tiene pinta de que los juegos que más nostalgia me dan (aun siendo los terceros que tuve, primero RF y luego Esmeralda) van a tener los peores "remakes" (si es que se le puede llamar así) de la historia
Es que ahora mismo parece más sensato catalogarlos de remaster que de remake. Ojo, que es evidente que se trata de un remake, pero se han ahorrado absolutamente todo el trabajo artístico al reutilizar los modelos del juego original y modelarlos al 3D, así que les habrá costado poquísimo y supondrá ganancias evidentes. Puestos a poner esos gráficos podrían haber aprovechado para poner por primera vez una verdadera cámara con movimiento en 3D, que no les costaría trabajo extra una vez se han puesto a modelarlo todo a 3D (y ya aportaría una mínima novedad interesante, aunque supongo que, como tarde, esta novedad la podremos disfrutar en Leyendas).

Por cierto, cada día que pasa tengo menos confianza en Leyendas Arceus. Ayer volví a ver el trailer y le falta tantísimo a ese juego que no me creo que una empresa como Gamefreak pueda mejorar mucho en menos de un año, sobretodo porque con los petardeos que daba supongo que estarán centrados en la estabilidad y no en mejorar gráficamente el juego (lo que supondría ahondar en el problema del rendimiento). En cierto modo, es una lástima que Gamefreak sea una empresa con una dinámica japonesa tradicional, lo que dificulta que puedan producirse cambios bruscos ya sea para bien o para mal.
Feroz El Mejor escribió:La gracia de los remakes de Pokémon estaba en coger todo lo de esa generacion (versiones pares y tercera), y hacer una version definitiva, actualizandolo a los graficos de la generacion actual y añadir todos los Pokémon hasta la fecha con sus mecanicas nuevas y demas.

Pero en ROZA se columpiaron obviando a Esmeralda y en Let's Go no solo ignoraron la mayor parte de Rojo Fuego y Verde Hoja, si no que quitaron aun mas cosas de los que tenian los originales. ¿Remake de Amarillo? Pero si ni pusieron un minijuego para surfear, ni siquiera teniendo en cuenta de que no programaron el casino por temas de calificacion por edades de Corea, lo convirtieron en un salon recreativo solo para no cambiar la trama y cero minijuegos incluidos. A todo esto hay que sumar que tambien se llevaron por delante la Zona Safari y en su lugar nos dieron transferir Pokémon desde Pokémon Go, cosa que se podria haber puesto en los Centros Pokémon, pero nada, todo mal.

De ahi que no se espere gran cosa de estos remakes, que encima se los han dado a una third party porque lo de meter a mas gente en GameFreak para hacerlos desde dentro y poder trabajarse mas la trama, poder hacer rediseños y demas, era demasiado dinero que no querian gastar, porque tener, lo tienen. Que la mayor parte de The Pokémon Company la haran los peluches, pero sus videojuegos no venden precisamente poco.

Simplemente, les habran dicho a la third esa que se encargue de hacer un 1:1 de Diamante y Perla, junto a Masuda supervisando para poder añadir un poquito de novedad, porque dudo muchisimo que si los encargados del juego son gente externa, vayan a permitir crear historias y demas cosas, especialmente teniendo en cuenta de que en ROZA nos dejaron bien claro que todos los juegos son canon.

Tu post da un bajón tremendo... Pero es que es la pura realidad. Que si acaban sorprendiendo y teniendo cosas interesantes seré de los primeros en ir a comprarlo, pero, viendo la trayectoria reciente, tiene todas las papeletas de ocurrir lo que comentas. En fin, pronto saldremos de dudas...
FECHADOS LOS REMAKES DE DIAMANTE Y PERLA.

19 de NOVIEMBRE 2021.


Aquí las portadas.

Imagen
4603 respuestas