[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Zeku21 escribió:
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.

Uf, mira que es una tontería, pero se acerca mucho más al original y gana un montón. Lo mismo ocurriría con Pueblo Aromaflor, en el remake parece una ciudad perdida dentro de un bosque con iluminación tenue, cuando la original se veía con colores mucho más luminosos y llamativos. A ver qué ocurre, pero dudo que cambie ni un poquito.

Venía a postear este mismo tuit.

De tontería nada. Se llama dirección de arte realizada con nociones y buen gusto.

Para quien todavía no entienda las quejas: El problema no es que sea chibi o pin y pon o como queráis llamarlo, el problema es que es chibi feo de cojones.

Y si fuese a lo grande, es decir, a lo Espada y Escudo, más de lo mismo. Podrían hacer un juegazo visualmente hablando y no destrozarían nada.

El problema con esta gente es lo de siempre, la ejecución. el motivo puede ser o falta de recursos (cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no lo es) o que simplemente no dan para más (ya sea por tiempo o por que sencillamente no tienen ni puta idea).

En fin, a rezar para que el producto final se asemeje lo máximo posible a la imagen de la derecha.
¿Hay precedentes de que hayan cambiado cosas como el aspecto visual en otros juegos de la saga?

Porque es verdad que viendo esas imágenes se me ponen los dientes largos porque podrían hacerlo mucho más bonito manteniendo el estilo artístico que han tomado.

Les llegará el feedback suficiente para cambiar el apartado visual de esa forma?
Thranduil escribió:
Zeku21 escribió:
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.

Uf, mira que es una tontería, pero se acerca mucho más al original y gana un montón. Lo mismo ocurriría con Pueblo Aromaflor, en el remake parece una ciudad perdida dentro de un bosque con iluminación tenue, cuando la original se veía con colores mucho más luminosos y llamativos. A ver qué ocurre, pero dudo que cambie ni un poquito.

Venía a postear este mismo tuit.

De tontería nada. Se llama dirección de arte realizada con nociones y buen gusto.

Para quien todavía no entienda las quejas: El problema no es que sea chibi o pin y pon o como queráis llamarlo, el problema es que es chibi feo de cojones.

Y si fuese a lo grande, es decir, a lo Espada y Escudo, más de lo mismo. Podrían hacer un juegazo visualmente hablando y no destrozarían nada.

El problema con esta gente es lo de siempre, la ejecución. el motivo puede ser o falta de recursos (cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no lo es) o que simplemente no dan para más (ya sea por tiempo o por que sencillamente no tienen ni puta idea).

En fin, a rezar para que el producto final se asemeje lo máximo posible a la imagen de la derecha.

Del tema recursos ya se ha hablado millones de veces, y es imposible ponerlos como excusa sabiendo el dinero que mueve la franquicia. En cuanto al factor tiempo, también lo descartaría, porque dudo mucho que estos remakes se hayan pensado hace poco, y encima los está haciendo otra compañía que se presupone más libre que Game Freak. La dirección decidió que el juego tendría este aspecto y ya, no hay más vuelta de hoja.

@Akihiro Para nada. Como mucho algo de texturas y detalles muy pequeños, pero no recuerdo ningún cambio mayor que ese en ningún juego. Y lo dicho, dudo que requiera mucho esfuerzo esos ajustes de la imagen..
Acabo de ver el tráiler y la verdad me ha dejado muy muy frío. ¿No os parece rara la divergencia de estilos en los actuales juegos? Quiero decir, primero Let's Go, luego E/E, este remake ahora... cada juego con estilos gráficos y jugabilidades diferentes. Tienes un periférico, la poké ball de Let's Go que ya no se usa más... lo de los pokémon a la vista también ha desaparecido y en el remake es todo estilo clásico. También el hecho de no tener megas/dinamax. Parecen no tener una dirección/consistencia en lo que hacen. Me parece más preocupante que los gráficos en sí.
clero escribió:Gráficamente lo que se está diciendo, es mejorable tanto en colores, iluminación, etc.

Sin embargo me parece que las quejas de "es que es lo mismo", no tienen mucho sentido. Es un puto remake. Decir que para esto me quedo jugando al platino... pues lo mismo se podría decir de, por ejemplo, el zelda link's awakening.

No vi a nadie en su día llorar porque el Link's awakening no estaba hecho con el motor de BotW. Sin embargo parece que a Pokemon le tienen que caer palos por eso [carcajad] [360º].


El problema es que esto nos lo están vendiendo como un remake cuando es un remaster. Es absolutamente todo igual que los de 2007. Con un nivel gráfico muy parecido y sin las novedades, de momento, de Platino que hicieron que la 4ª gen tenga tan bien recuerdo.

Si tienes una DSi con Platino no se porque deberías pagar 59,99 euros por exactamente el mismo juego.
Guaje_vcf escribió:
clero escribió:Gráficamente lo que se está diciendo, es mejorable tanto en colores, iluminación, etc.

Sin embargo me parece que las quejas de "es que es lo mismo", no tienen mucho sentido. Es un puto remake. Decir que para esto me quedo jugando al platino... pues lo mismo se podría decir de, por ejemplo, el zelda link's awakening.

No vi a nadie en su día llorar porque el Link's awakening no estaba hecho con el motor de BotW. Sin embargo parece que a Pokemon le tienen que caer palos por eso [carcajad] [360º].


El problema es que esto nos lo están vendiendo como un remake cuando es un remaster. Es absolutamente todo igual que los de 2007. Con un nivel gráfico muy parecido y sin las novedades, de momento, de Platino que hicieron que la 4ª gen tenga tan bien recuerdo.

Si tienes una DSi con Platino no se porque deberías pagar 59,99 euros por exactamente el mismo juego.

No es un remaster, este juego está hecho de cero. Otra cosa es que no te guste el estilo artístico que han escogido que es más similar al original, pero sigue siendo un remake.
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.


Pues no veo diferencias aparte de más brillo, y dudo mucho de que se pueda decir que una imagen se ve mejor que la otra XD.
Varios usuarios han puesto comparativas entre Links Awekening y este...y evidentemente no hay color.

Luego esta la imagen esa de que siempre hay quejas, sea cual sea el estilo. No, de Lets go las criticas no venian por los graficos o estilo artistico, de hecho fue lo mas alabado. Las quejas venian por el estilo go en capturar y la disminucion de dificultad del juego (Pikaturbo).

Si este juego tuviera los mismos graficos que Lets go pero con las mecanicas de siempre, no habria ni encuesta sobre que se opina de los graficos.

Si enseñas Lets Go y Diamante Brillante a alguien que no tenga ni idea de Pokemon y le preguntas cual de estos 2 remakes es el nuevo que va a salir este año, es IMPOSIBLE que digan que es el Diamante.

Lamentablemente, graficamente es un mojon como un piano. Las cosas como son. Links Awekening es cuco de estilo pero se ve mil millones de veces mejor. Este parece un juego de un estudio de bajo presupuesto.

Si comparas remakes de otras compañias que han salido en Switch como Spyro o Crash con Diamante Brillante, no hay color. Pero si ademas ves que Crash o Spyro venden 5 o 6 millones de copias con sus juegos y Pokemon 20 millones con el ultimo y 14 o 15 con el anterior y ves este remake...parece que se esten riendo en nuestra cara, es totalmente indefendible.

Otra cosa totalmente distinta es que al final se asuma que estos son los graficos de mierda que va a tener y se pasen por alto por tal de disfrutar de nuevo de estos 2 juegos, eso me parece totalmente normal. Pero de ahi a defender este nivel grafico hay una diferencia abismal.

Luego ya no hablemos de la gente que viene a quejarse de las criticas a Pokemon "como siempre". Pero vamos a ver, con los graficos que han sacado que esperabais? Si parece que a Gamefreak le vaya la marcha, no me jodas.

En fin, esperemos que a nivel de mecanicas sean lo mas fieles posibles y no metan facilidades como en Lets go, asi podremoa disfrutar de el Pokemon mas desafiante en años, independientemente de que graficamente sea lamentable.
@Nanatsu88 si modifican los gráficos y lo dejan como en la segunda foto... a mí me tiene ya 100% satisfecho.

Estoy de acuerdo en que Lets Go me gusta más y me parece más trabajado. Pero el estilo chibi este no me disgusta ya que se acerca mucho al juego original pero con gráficos actualizados.
danked escribió:@Nanatsu88 si modifican los gráficos y lo dejan como en la segunda foto... a mí me tiene ya 100% satisfecho.

Estoy de acuerdo en que Lets Go me gusta más y me parece más trabajado. Pero el estilo chibi este no me disgusta ya que se acerca mucho al juego original pero con gráficos actualizados.


Ojala lo cambien como en la segunda foto y si les añadieran ese contorno que ha pasado otro compañero una pagina atras seria una grandisima mejora.

Quedan muchos meses por delante, esperemos perfeccionen los graficos.

Se que es pedir mucho visto lo visto pero podrian haber puesto a un Pokemon tipo chibi de tu equipo siguiendote como en HG y SS. Pero bueno, yo con que no bajen la dificultad y a poder ser añadan el postgame Platino, me daria mas que satisfecho [carcajad]
Akihiro escribió:¿Hay precedentes de que hayan cambiado cosas como el aspecto visual en otros juegos de la saga?

Porque es verdad que viendo esas imágenes se me ponen los dientes largos porque podrían hacerlo mucho más bonito manteniendo el estilo artístico que han tomado.

Les llegará el feedback suficiente para cambiar el apartado visual de esa forma?

No sé si hay precedentes, pero respecto al feedback.. espero y deseo que sí.

Imagínate por un momento, en el próximo trailer oficial del juego, que lo enseñen y se vea todo como la segunda imagen que han posteado antes. Sería la hostia. Sería saber que han escuchado las críticas y que de verdad han cambiado un poco (dentro de lo posible) y cambiado la paleta de colores, metido un shade bonito, etc...

Por soñar que no quede.
Imagen
Imagen


Este estilo en concreto me ha parecido precioso. Si me hubiesen mostrado esto, me habrían encandilado desde el minuto 1.

Venga, que tienen mucho tiempo. Confiemos en que en el siguiente vídeo de información podremos observar cambios en el estilo artístico.
A mi lo que me deja intranquilo es que son una compañía japonesa que escuchar a su público hacen lo justo (no suelen ser muy customer centric), más por amor propio o cabezoneria que por otra cosa. Hay antecedentes que hayan cambiado cosas palpables del juego con anterioridad?

Por el contrario, a halo infinite le cayeron muchos pales, retrasaron 1 año y las imágenes que acaban de mostrar, pinta muchísimo mejor...

A ver si se aplican el cuento, no pueden mostrar fallos de consistencia en la franquicia, tiene que seguir adelante, y por mucho que sea remakes, tiene que notarse viva, con novedades posteriores. Que los pokemon que voy cogiendo me acompañan a lo largo de los juegos, sus movimientos, sus evoluciones, etc.

Y tampoco pueden ir por la vía fácil de hacer un remake de bajo presu y maltratar su franquicia, no necesitan dinero fácil , necesitan seguir cultivando su franquicia y mimarla. Si me dijeses que están hasta el agua al cuello, pues aún. Pero habiendo vendido tanto los anteriores... coño mima tu legado y mejóralo, sin prisas, pero no contrates a un tercero para estas cosas...
En cuanto al tema de las críticas, habría que analizar si están dándose solo en España y EEUU, o también en Japón, que imagino que será el mercado con más peso. Y a mí me da que a ellos les mola mucho el rollo chibi, así que no tengo muchas esperanzas.

Por otro lado, en cuanto al tema de la iluminación, mirad lo que he observado (sacado del propio trailer):
Imagen
Imagen

La iluminación y color de la hierba son distintos fuera y dentro de combate, y dentro se acerca más al estilo que tenía en los originales, que es como más nos gusta a muchos (como retocaron en el tweet anterior). No entiendo esas diferencias, porque los del combate son bonitos y vivos, pero los colores de las rutas del remake parecen como si fueran poco iluminadas, incluso metidas dentro de un bosque [tomaaa]
No esperéis cambios. Acordaos de que el meme-árbol del área silvestre de E/E nació en el E3 de ese 2019 con esa presentación donde enseñaron el área silvestre y en noviembre de 2019 salió el juego y el árbol seguía igual y hablamos de una textura que es algo que se cambia rápido realmente, aquí hablamos de contornear todos los modelados que traiga el juego.

Ídem para la animación de doble patada, ese saltito en el sitio ya se vio en ese E3 y se criticó, no se hizo nada por cambiarlo.
BertoMP escribió:No esperéis cambios. Acordaos de que el meme-árbol del área silvestre de E/E nació en el E3 de ese 2019 con esa presentación donde enseñaron el área silvestre y en noviembre de 2019 salió el juego y el árbol seguía igual y hablamos de una textura que es algo que se cambia rápido realmente, aquí hablamos de contornear todos los modelados que traiga el juego.

Ídem para la animación de doble patada, ese saltito en el sitio ya se vio en ese E3 y se criticó, no se hizo nada por cambiarlo.


Si esto es así, demuestra que se la refamfimfla escuchar a sus consumidores potenciales.
Mientras mantengan todos los contenidos originales del juego + las mejoras de platino yo me doy por satisfecho (vaya, lo que debería ser un remake [+risas] )

Eso sí, el juego siempre ha tenido un toque oscuro respecto a otras entregas y me pregunto cómo lucirán ciertos momentos con este nuevo estilo gráfico tan infantil
Imagen
Para mí hirieron de muerte la saga con Espada y Escudo, y la han terminado de rematar con éstos ""remakes"" al menos dan para reírnos con los memes.

Mucho tienen que cambiar, que lo dudo, para hacerme cambiar de opinión.

Mi esperanza está en el Leyendas, pero lo mostrado está muy en pañales todavía y lo quieren lanzar en menos de un año... Prefiero no ilusionarme demasiado, porque de ésta gente no me fío ni un pelo.
TheLittleMelo escribió:
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.


Pues no veo diferencias aparte de más brillo, y dudo mucho de que se pueda decir que una imagen se ve mejor que la otra XD.

Fijaté que los personajes tienen un outline o contorno de color negro, que los define mejor.
Sapikelio escribió:Lo mucho que cambia con cuatro retoques... Espero que recapaciten y hagan los cambios pertinentes.


Pues lo veo ligeramente mejor pero poco apreciable. Para mí el cambio que necesita para arreglarse es más profundo (iluminación, texturas...). En fin, como remake lo veo innecesario si es que lo dejan como está, porque no veo que aporte nada respecto al original. Para eso metían la rom en la eShop y a correr, al más puro estilo Nintendo [carcajad]
Imagen

El agua se ve espectacular :cool:
dhorno escribió:Imagen

El agua se ve espectacular :cool:

Que pena que no exista Miiverse para ver a MarioWiiU comentar eso. [snif]
Podrían usar tonos pastel para darle un toque ¿nostálgico?, briillantes y vivos para darle vida, incluso oscuros para darle un tono más lúgubre al juego, podrían también usar un contraste muy bajo y tonos más apagados para que fuese más adulto... Podrían hacer mil cosas y usan colores fluorescentes que te joden la vista.

Como dibujante y diseñador me enervan esas decisiones. [facepalm]

lilmanaphy escribió:[Este estilo en concreto me ha parecido precioso. Si me hubiesen mostrado esto, me habrían encandilado desde el minuto 1.

Venga, que tienen mucho tiempo. Confiemos en que en el siguiente vídeo de información podremos observar cambios en el estilo artístico.

Yo le bajaría un poco el contorno negro y le subiría un poco la viveza a los verdes. Aún así, la diferencia es abismal en favor del segundo.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Supongo @KoushiroKey lo dice por mí, en especial lo de la cantidad de pokes (151 de DP o 210 de Pt), yo no quiero sentar cátedra o verdad absoluta y si se entienden así mis mensajes, no es la intención ni mucho menos. De hecho creo que en todo momento queda más o menos claro que es mi creencia viendo las decisiones que han tomado desde 7ª en relación a la Dex Nacional, pero no quiero que se piense que es un "son 151/210 porque lo digo yo" jeje


@BertoMP : Oh, no, compañero, ni mucho menos.

Independientemente de a quién fuera dirigido el mensaje redactado por el tal @KoushiroKey (que, en mi opinión, se trataba de un mensaje dirigido hacia nosotros por nuestras opiniones y elucubraciones), su mensaje no era más que la típica "salida de tiesto" (sin venir a cuento de nada) contra los que estamos por aquí expresando nuestras opiniones (de manera muy educada) sobre lo visto y sobre lo que estos juegos podrían (o no) incluir.

Dudas que, por cierto, habiendo observado el historial de la saga "Pokémon" a lo largo de su historia (y de las últimas entregas especialmente) son más que razonables y tienen una buena base.

Lo que hemos hecho no ha sido más que una simple y mera elucubración, tal y como se hace en el resto de foros de Internet... Y, además, las elucubraciones son expresadas de manera correcta, sin meterse con nadie. Todo lo contrario que con este usuario, que ha de decir cosas tales como: "os fumáis unos petardazos" y demás lindezas, en un intento de "no se sabe muy bien qué", puesto que aquí nadie ha asegurado nada.

De verdad... A uno le entran ganas de decir en estos sub-foros cosas tales como: "Jaja, pringao, qué te as fumao? [fumando] " a cualquiera que pregunte o quiera debatir sobre algo, pues parece que es hacia donde nos dirigimos: A realizar "aportes" como el de estos sujetos.

Un saludo, compañero.
[bye] [beer]

-------------------------------------

Terminando con este "off-topic" que me he marcado...

Sigo pensando lo mismo: De entre todos los estilos "chibi", han ido a escoger el que peor pinta tiene ( al menos, para mí). Me habría gustado ver un estilo "chibi" similar al que hubo durante XY/ORAS, o cualquier otro juego de la Switch, pero no ha sido así, lamentablemente.

En cualquier caso... Si bien el estilo "chibi" escogido no me atrae, he de decir que, al igual que comenta el compañero @dhorno , el agua del lago parece estar bien hecha, muy... ¿realista? O esa es mi impresión, al menos. [ayay].

De igual modo, las escenas de combate/captura (que ha puesto por aquí el compañero @Zeku21 ) sí que me han gustado, me parecen bastante decentes y similares al estilo actual. Si acaso, me ha parecido observar que tenían bastante iluminación, algo que no sé si "solventarán" o si bien se trata de algo hecho "adrede" para ir acorde con los subtítulos de estas entregas ("Brillante" y "Reluciente").

En cuanto a la falta de líneas de contorno... Sí, es algo que creo que le haría bien al juego. No sé si lo veremos implementado finalmente, o si así se quedan los juegos "pá siempre", pero estaría bien y es un cambio que, a priori,no debería de llevar muchos recursos... ¿no? [ayay] ein?

Por otra parte... ¿Creéis que estos juegos vendrán con los "Eventos Especiales" habidos en aquella Gen? Pues había muchos, y el famoso evento de "Manaphy/Phione", que dependía de otro juego ("Pokémon Ranger"), no sé cómo lo implementarían por aquí... ¿Un Evento propio "in-game", tal vez? ¿Volverían a sacar DLCs (con la excusa de "Hacernos con los Legendarios") en este juego también?

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Yo creo que los eventos de singulares y legendarios que no se podía acceder en Diamante y Perla sí que se dignaran a meterlos.

Darkrai, Regigigas, Shaymin y Cresselia los doy por hecho. Tengo dudas con Phione y Manaphy por lo que dice el compañero de en su día depender de otra versión como era el Ranger.

Lo que me molesta es que seguramente no se hayan currado cinemáticas con esos legendarios “por ser fieles a los originales” como si tuvimos en Let’s GO por ejemplo con los pájaros legendarios o con Mewtwo.
Guaje_vcf escribió:Yo creo que los eventos de singulares y legendarios que no se podía acceder en Diamante y Perla sí que se dignaran a meterlos.

Darkrai, Regigigas, Shaymin y Cresselia los doy por hecho. Tengo dudas con Phione y Manaphy por lo que dice el compañero de en su día depender de otra versión como era el Ranger.

Lo que me molesta es que seguramente no se hayan currado cinemáticas con esos legendarios “por ser fieles a los originales” como si tuvimos en Let’s GO por ejemplo con los pájaros legendarios o con Mewtwo.


@Guaje_vcf : Muchas gracias por tu aportación, compañero. [risita]

Yo he de reconocer que... Ando totalmente "descolocado" con TPC y GF a lo largo de esta etapa en Switch, por lo que no sé realmente a qué atenerme. [+risas] [+risas]

Hace unos días, pensaba que este "Remake" estaría hecho con el motor gráfico de "Espada/Escudo" y, vamos, daba por descontado que incluiría multitud de DLCs, pues fue precisamente la IV Gen la que obtuvo un montón de Pokémon "Legendarios/Singulares" en su día, a través de múltiples eventos. Por lo que sería "evidente" tratar de "comercializar" en forma de DLCs varios de aquellos Pokémon Legendarios/Singulares.

Sin embargo... Ahora ya no sé nada [carcajad]. Capaces son de meter todos los "Eventos Especiales" en estos juegos, sin necesidad de que tengamos que pagar por ningún DLC... Ando muy sorprendido.

Shaymin (debido a la famosa captura de pantalla en la que aparece la chica de la "Gracídea") sí que creo que estará, al igual que Regigigas. En cuanto a Phione/Manaphy y el Dúo Lunar (Cresselia/Dakrai),ahí tengo muchas dudas.

Sin embargo, curiosamente, y al contrario que el "Dúo Lunar"... Yo creo que esta vez sí que introducirán "in-game" (sin necesidad de DLCs) el "Evento Especial: Flauta Azur" para que todos podamos ver por 1ª vez dicho "Evento" y obtener a Arceus "in-game". Y así, de paso, lo podrían llegar a utilizar como vínculo/promoción del "Pokémon de portada" de la próxima entrega Pokémon( "Pokémon Legends: Arceus").

Veremos a ver en qué va quedando todo.

¡Muchas gracias por tu aportación , @Guaje_vcf !

¡Un saludo!
[bye] [beer]
Yo dudo que vayan a haber DLCs de este juego. Los eventos de los singulares diría que van a estar casi seguro.

Lo que no sé es que nos meterán de post-game, espero que no volvamos al caza-legendarios... En Nieves de la Corona con lo de las incursiones dinamax ha estado chulo porque era algo diferente, pero si volvemos a tener una nueva versión de los ultraumbrales va a ser un poco meh.
Skaz escribió:Acabo de ver el tráiler y la verdad me ha dejado muy muy frío. ¿No os parece rara la divergencia de estilos en los actuales juegos? Quiero decir, primero Let's Go, luego E/E, este remake ahora... cada juego con estilos gráficos y jugabilidades diferentes. Tienes un periférico, la poké ball de Let's Go que ya no se usa más... lo de los pokémons a la vista también ha desaparecido y en el remake es todo estilo clásico. También el hecho de no tener megas/dinamax. Parecen no tener una dirección/consistencia en lo que hacen. Me parece más preocupante que los gráficos en sí.


De acuerdo en cada palabra, por desgracia.
Yo la pregunta que me hago es..
¿Será este el juego de las navidades?
Yo creia que si, pero visto lo visto y estando Arceus por ahi.. No descarto Breath of the Wild 2 (u otro juego potente como juego de las navidades)
Yo tampoco me pondría tan esperanzador con los Pokémon Singulares. En ROZA tuvimos a Deoxys, pero ni rastro de Jirachi. Por no mencionar lo que ocurrió en Let's Go con Mew.
Como dice el compañero, mínimo sabemos que Shaymin saldrá, aunque no sabemos de qué manera, si mediante el evento de la carta del profesor Oak, o mediante reparto sin más. Por Arceus, que sea lo primero!
Y hablando de otro tema, uno de los problemas que había en Diamante y Perla era la limitación de Pokédex para formar equipos.

Dejando de lado que solamente había dos Pokémon de tipo fuego, casi todos acaban teniendo el mismo equipo (Staravia, Gastrodon, Floatzel, Luxray, Lucario, Weavile y poco más...), cosa que se arregló un poco en Platino.

¿Creéis que habrán dejado la Pokédex idéntica saliendo exactamente los mismos Pokémon en las rutas?
¿Nuevo Pokémon planta / volador o fantasma?

Imagen


Vamos a tomárnoslo con humor... :Ð
https://twitter.com/DPPt_Shitpost/status/1365629983155245058?s=20

Imagen Imagen


Guaje_vcf escribió:Yo lo que me pregunto es que aporta este remake a la saga, con un salto gráfico con respecto al original casi inexistente y con innovaciones que para nada merecen ese gasto que va a suponer un juego nuevo.

Por muchos 15 años que hayan pasado, si vas a dar lo mismo con un filtro y en 3D poco llamativo, probablemente sin las novedades que trajo Platino con Frente Batalla y Mundo Distorsión, no sé qué aportará a alguien que ya tenga la DSi de la época con el Platino original.


Pues sinceramente no aporta nada, al menos con lo que sabemos de momento.

La cuestión es que prefieres, jugar en un emulador (movil, tablet, pc) al Platino original pero con un filtro SMAA, renderizado 3D de alta resolución y/o multihilo, etc; manteniendo dificultad, pokedex nacional, eventos de legendarios, frente batalla. O si por otro lado prefieres combates 3D, cinematográficas 3D, menos dificultad y el resto de novedades que traiga este remake (novedades que aún no sabemos respecto al original y que pueden ser para bien o para mal).
me parecen muy curiosos
Sobre Arceus yo creo que va a haber alguna especie de conexión con Leyendas Pokémon, no por nada ambos juegos suceden en la misma región.

Aunque visto lo visto me da en la nariz que Leyendas Pokémon Arceus va a ser el juego de la saga principal y este el spin-off, porque manda narices que un experimento como ese se parezca más a Espada Escudo que estos juegos que se supone que iban a ser clásicos.

¿Os imagináis esto con Pokémon npc's haciendo vida por el mapa estilo EyE? Rollo un Gyarados en el lago, Starly encima del toldo que vienen y van volando, etc

Si algún día hacen algo así creo que me lo venden.
toni_v escribió:https://twitter.com/DPPt_Shitpost/status/1365629983155245058?s=20

Imagen Imagen


Guaje_vcf escribió:Yo lo que me pregunto es que aporta este remake a la saga, con un salto gráfico con respecto al original casi inexistente y con innovaciones que para nada merecen ese gasto que va a suponer un juego nuevo.

Por muchos 15 años que hayan pasado, si vas a dar lo mismo con un filtro y en 3D poco llamativo, probablemente sin las novedades que trajo Platino con Frente Batalla y Mundo Distorsión, no sé qué aportará a alguien que ya tenga la DSi de la época con el Platino original.


Pues sinceramente no aporta nada, al menos con lo que sabemos de momento.

La cuestión es que prefieres, jugar en un emulador (movil, tablet, pc) al Platino original pero con un filtro SMAA, renderizado 3D de alta resolución y/o multihilo, etc; manteniendo dificultad, pokedex nacional, eventos de legendarios, frente batalla. O si por otro lado prefieres combates 3D, cinematográficas 3D, menos dificultad y el resto de novedades que traiga este remake (novedades que aún no sabemos respecto al original y que pueden ser para bien o para mal).


Esto imaginé que iba a ver cuando veía a la gente mentar el estilo diorama del Link's Awakening. Me parece que lo que ofrecen es algo... Cutre. Vamos, que el juego me hubiese parecido otro con el efecto.
Está montándose bastante revuelo con el juego en RRSS y a nivel internacional. Los cambios que se piden tampoco son exagerados (vamos, que de aquí a final de año si quieres les da tiempo porque llevan muy poca cosa de desarrollo) ¿Veis posible que escuchen a la comunidad y retoquen cosas? Me gustaría creerlo, pero no sé yo. Tampoco conozco cómo es IICA respecto al feedback.
Guaje_vcf escribió:Y hablando de otro tema, uno de los problemas que había en Diamante y Perla era la limitación de Pokédex para formar equipos.

Dejando de lado que solamente había dos Pokémon de tipo fuego, casi todos acaban teniendo el mismo equipo (Staravia, Gastrodon, Floatzel, Luxray, Lucario, Weavile y poco más...), cosa que se arregló un poco en Platino.

¿Creéis que habrán dejado la Pokédex idéntica saliendo exactamente los mismos Pokémon en las rutas?


Yo lo espero, 151 Pokémon se antojaban pocos hasta en esa época donde los líderes llevaban Pokémon que no pertenecían al tipo y los Entrenadores del gimnasio parecían ni saberlo. Espero que pongan la de Platino sobre todo porque en la de DP faltaban casi todos los Pokes que tenían evo o preevo de cuarta gen.

Claro, es el primer precedente de un cambio de Dex en una versión mejorada por lo que es difícil deducir más allá de que tengan en cuenta sólo los juegos de DP para estos juegos.
Visualmente se ve tan mal que dudo mucho que los japoneses lo hayan pasado por alto. Yo tengo la esperanza que hayan mostrado una versión prematura porque necesitaban anunciar algo además del Legends que se iba al 2022.

Algunos retoques de capturas que habéis posteado están muy bien. Es que es obvio que necesita mejoras en iluminación, colores y contorno (también en combate).
Skaz escribió:Acabo de ver el tráiler y la verdad me ha dejado muy muy frío. ¿No os parece rara la divergencia de estilos en los actuales juegos? Quiero decir, primero Let's Go, luego E/E, este remake ahora... cada juego con estilos gráficos y jugabilidades diferentes. Tienes un periférico, la poké ball de Let's Go que ya no se usa más... lo de los pokémon a la vista también ha desaparecido y en el remake es todo estilo clásico. También el hecho de no tener megas/dinamax. Parecen no tener una dirección/consistencia en lo que hacen. Me parece más preocupante que los gráficos en sí.

Justamente Let's Go sigue una lógica más típica de la saga que este nuevo.

Cierto que la mecánica de Pokemon Go era lo que rompía el estilo, pero los gráficos de ese remake seguían el orden visto hasta ahora ("gráficos del juego principal más nuevo, pero mejorandolos"), y en ese aspecto nadie se extrañó del producto.

En cambio con este remake tenemos un juego que se sale totalmente de la lógica de los remakes... En vez de tener como punto de partida el motor de Espada/Escudo, parece que se ha hecho un juego de 0, queriendo parecerse lo máximo a los originales. Al menos en la vista fuera de los combates.

Mi teoría...
El juego han hecho especial énfasis en que lo está haciendo otra compañía, me imagino que cómo ha salido Espada/Escudo a nivel técnico, Game Freaks ha visto que no les es viable tener 2 equipos de desarrollo completos trabajando en paralelo en juegos diferentes (es lo que pasaba antes) y por eso han recurrido a otros.
¿Qué debe pasar también? Pues seguro que programar con el motor de Espada/Escudo debe ser un pifostio importante si no lo conoces mínimamente, y me baso en que GameFreaks tienen un largo historial de ser programadores pésimos.
Así que la única opción del nuevo estudio era ir a hacer el juego de 0, pero claro, el presupuesto que tendrá será el justo también... Así que han tenido que tirar por algo más fácil y barato.
No comprendo del todo cómo Masuda les ha dado luz verde al proyecto al ver semejante cutrez y que no les hayan proporcionado recursos. A este remake le pegarian gráficos más pastelosos, que hayan starlies revoloteando por los tejados, algún pokemon correteando por ahí, partículas de hojas o flores por el viento y la hierba del estilo links awakening... No sé, se me ocurren muchas cosas, y a la comunidad también, que no entiendo cómo a ellos que son los desarrolladores no.
Y harán oídos sordos del feedback occidental y sólo escucharán a los japoneses que son muy sumisos y se conforman con lo que sea.
LisLc escribió:No comprendo del todo cómo Masuda les ha dado luz verde al proyecto al ver semejante cutrez y que no les hayan proporcionado recursos. A este remake le pegarian gráficos más pastelosos, que hayan starlies revoloteando por los tejados, algún pokemon correteando por ahí, partículas de hojas o flores por el viento y la hierba del estilo links awakening... No sé, se me ocurren muchas cosas, y a la comunidad también, que no entiendo cómo a ellos que son los desarrolladores no.
Y harán oídos sordos del feedback occidental y sólo escucharán a los japoneses que son muy sumisos y se conforman con lo que sea.


En persona, por internet sueltan toda su mierda.
Yo supongo que lo mejorarán bastante. Más que nada porque en el trailer pone "imágenes de una versión no definitiva del juego", con lo que me imagino que van a mejorar el juego (aunque también es cierto que pueden pasarselo por el forro de los cojones)

Y creo que la perspectiva de este juego no es excusa para la falta de vida que se vio en el trailer. A mi que tenga o no el motor de EE o este, pues me gusta más este por el respeto al original pero joe... ya que así consumen menos recursos de la consola, al menos que le den algunos toquecitos extra
Acabo de reservar el Perla Reluciente en GAME. Que se tomen el tiempo que quieran en lanzarlo al mercado si eso asegura que salga en perfectas condiciones, pero así al menos me despreocupo del tema de las reservas, que además las ediciones tochas que suelen anunciar de Pokémon no me suelen interesar lo más mínimo ya que hace tiempo que salí de la maldición de comprar las dos versiones para tener la otra de adorno junto a una caja metálica cuya única finalidad es coger polvo.
Yo opino como @Dr_Neuro los remakes se ven así y no son una mejora de Espada/Escudo porque se ha juntado: Bajo presupuesto + primer trabajo en solitario de ILCA + código fuente del motor gráfico de EE caótico de cojones.

Veremos si (ojalá) hacen caso a los cambios que está pidiendo la comunidad (aunque en Japón no es que esté habiendo muchas críticas al estilo gráfico en realidad...) pero vamos, como dije, acordaos del precedente del meme del árbol del área silvestre que empezó en el E3 de 2019 y en noviembre esa textura seguía ahí...

Belimir escribió:Visualmente se ve tan mal que dudo mucho que los japoneses lo hayan pasado por alto. Yo tengo la esperanza que hayan mostrado una versión prematura porque necesitaban anunciar algo además del Legends que se iba al 2022.

Algunos retoques de capturas que habéis posteado están muy bien. Es que es obvio que necesita mejoras en iluminación, colores y contorno (también en combate).

Pues mi impresión es la contraria, Legends se anuncia porque si llegan a anunciar sólo el remake la que se hubiera liado es guapa. TPC no es muy dada a anunciar proyectos tan a medio plazo, es más de anunciar cosas que van a salir a los pocos meses/durante el año, no es de anunciar un juego para el año siguiente.

De hecho sólo hay que ver las reacciones que ha habido con los remakes para hacerse una idea de lo que habría pasado si el Presents llega a durar la mitad y sólo anuncian el último trailer de Snap y los remakes...
BertoMP escribió:Pues mi impresión es la contraria, Legends se anuncia porque si llegan a anunciar sólo el remake la que se hubiera liado es guapa. TPC no es muy dada a anunciar proyectos tan a medio plazo, es más de anunciar cosas que van a salir a los pocos meses/durante el año, no es de anunciar un juego para el año siguiente.

De hecho sólo hay que ver las reacciones que ha habido con los remakes para hacerse una idea de lo que habría pasado si el Presents llega a durar la mitad y sólo anuncian el último trailer de Snap y los remakes...

Tal cual, sabían que les lloverían críticas y han anunciado todo junto. Es cómo se presentó todo, el espacial énfasis en "el remake lo hace otra empresa pero Masuda está dirigiendolo", y lo lejos que queda Legends; que estoy seguro de mi teoría de remake de bajo presupuesto. Así que TPC han ido a paliar los más que evidentes daños.
Que los remakes no iban a seguir la línea de Espada y Escudo creo que era algo que todos veíamos venir, o al menos deseábamos que no pasara.
Veo a Gamefreak totalmente incapaz de trasladar la región de Sinnoh a un completo 3D, libre de la típica "cuadrícula" de los juegos Pokemon.
Es que es una región enorme, con mucha complejidad en el diseño, verticalidad, etc. Rediseñar todo eso en 3D es un proyecto muy tocho que se sale totalmente del presupuesto normal y tiempos de desarrollo de un remake de Pokemon, y si me apuras de una entrega principal de la saga.

Por eso creo que lo esperable era que usasen el motor y planteamiento de Let's Go. Haces el remake así, ofreciendo los mismos gráficos o pelín más pulidos, con los pokemon salvajes visibles en el mapa (a fin de cuentas si metes solo la Pokedex de Sinnoh incluyendo Platino, son pocos más que en Let's Go), y obviando la mecánica de captura de Pokemon Go introduciendo los combates tradicionales. Y no sé, habría críticas por no ir más allá, por continuistas, blablabla, pero creo que todos estaríamos conformes xD.
4603 respuestas
14, 5, 6, 7, 893