[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
BertoMP escribió:Pero vamos que tampoco te comas la cabeza que a saber qué hacen en DBPR para la crianza, porque lo mismo usan todo lo de Espada/Escudo, lo mismo no e incluso igual se marcan un Let's Go y ni la meten. Que ojo, como sólo metan la regional de Sinnoh, Ditto se va a tomar por culo (sólo era obtenible en el Parque Compi o con el PokéRadar) y pueden usarlo de excusa para no meter crianza. Esperemos que no.

En todos los remakes han respetado los "gimmicks" de los juegos originales, siendo este tan ""fiel"" al original, veo impensable que no esté el PokéRadar.

Al igual que la guarderia, estando en el original, también estará aquí.
Dr_Neuro escribió:
BertoMP escribió:Pero vamos que tampoco te comas la cabeza que a saber qué hacen en DBPR para la crianza, porque lo mismo usan todo lo de Espada/Escudo, lo mismo no e incluso igual se marcan un Let's Go y ni la meten. Que ojo, como sólo metan la regional de Sinnoh, Ditto se va a tomar por culo (sólo era obtenible en el Parque Compi o con el PokéRadar) y pueden usarlo de excusa para no meter crianza. Esperemos que no.

En todos los remakes han respetado los "gimmicks" de los juegos originales, siendo este tan ""fiel"" al original, veo impensable que no esté el PokéRadar.

Al igual que la guarderia, estando en el original, también estará aquí.


Por eso yo espero que al menos haya Pokedex Nacional hasta los 493 como se desbloqueaba en el original al final.

Y conseguir comoletarla ya sea mediante el Pokemon Home o posibles ediciones digitales en la eShop de la 3a gen (RZE & RFVH).
A mí mas que el que metan la Regional de Sinnoh + Nacional de 1ª a 4ª, me molaría que metieran la Regional de Sinnoh + todo lo que no se ha podido obtener en Espada/Escudo y así poder completar la dex nacional (singulares a parte) de HOME entre los 2 juegos.
BertoMP escribió:A mí mas que el que metan la Regional de Sinnoh + Nacional de 1ª a 4ª, me molaría que metieran la Regional de Sinnoh + todo lo que no se ha podido obtener en Espada/Escudo y así poder completar la dex nacional (singulares a parte) de HOME entre los 2 juegos.

Esto sería lo ideal. Aunque si quisieron cribar la Pokédex en Es/Es me parecería raro que ahora recularan y añadieran a todos. Desde luego para mí sería un aliciente de compra, ya que ahora mismo veo pocos motivos para ir a por los Remakes si van a ser un calco de los originales.
BertoMP escribió:A mí mas que el que metan la Regional de Sinnoh + Nacional de 1ª a 4ª, me molaría que metieran la Regional de Sinnoh + todo lo que no se ha podido obtener en Espada/Escudo y así poder completar la dex nacional (singulares a parte) de HOME entre los 2 juegos.


Como pasó con XY y ROZA más o menos, no?

También sería lo suyo pero la verdad es que veo estos remakes muy fieles y que, salvo alguna novedad, van a ser calcados a los originales.

Y en el caso de que tengan los que no se obtienen en la 8a gen, directamente ni tengan conexión con EE y sea solo a efectos de completar la Dex nacional en Home subiendo pokemon desde ambas entregas (la 8a gen y los remakes de 4a) pero no entre ellas.

En parte porque a lo mejor dejan esos pokemon en EE sin programar y solo a efectos de coleccionarlos en el Home.

Ojalá me equivoque.
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:A mí mas que el que metan la Regional de Sinnoh + Nacional de 1ª a 4ª, me molaría que metieran la Regional de Sinnoh + todo lo que no se ha podido obtener en Espada/Escudo y así poder completar la dex nacional (singulares a parte) de HOME entre los 2 juegos.


Como pasó con XY y ROZA más o menos, no?

También sería lo suyo pero la verdad es que veo estos remakes muy fieles y que, salvo alguna novedad, van a ser calcados a los originales.

Y en el caso de que tengan los que no se obtienen en la 8a gen, directamente ni tengan conexión con EE y sea solo a efectos de completar la Dex nacional en Home subiendo pokemon desde ambas entregas (la 8a gen y los remakes de 4a) pero no entre ellas.

En parte porque a lo mejor dejan esos pokemon en EE sin programar y solo a efectos de coleccionarlos en el Home.

Ojalá me equivoque.

Sí, parecido a aquello. De hecho es que pienso que sería lo suyo, que entre ambos juegos puedas completar la Dex Nacional de los pokémon básicos.

Yo la conexión DBPR-EE la veo jodídamente complicada, o sea, sí que veo posible pasarte el Luxray que te hayas criado en Galar gracias a los DLCs o incluso los Palkia/Dialga/Giratina que hayas pillado en las aventuras dinamax. Pero no les veo metiendo una actualización a EE en plan "ahora toda la Dex nacional es posible usarla en EE!" y que te puedas meter un Infernape y demás que no existen en el juego ahora mismo. Lo de la Dex Nacional volviendo a la serie (no como una dex con sus entradas sino el permitir usar todos los pokémon) lo veo en la 9ª generación.
La verdad es que es increible la de memes que a generado este remake tanto en foros como en yt xD, todo cristo esperaba un pedazo de remake con unos graficos adaptados a la gen 8 al menos, alguna mecanica ya usada como el dinamax o los megas, la realidad, te encuentres con algo chibi, sin pokemon en el openworld, hecho por otra compañia con... un presupuesto que canta un poco que parece que no quieren invertir mucho y dando pasos atras.

Si han sido capaces de hacer esto con Sinnoh, ya te puedes esperar cualquier cosa jaja
Ya está en Fnac para reservar.
Bespiria escribió:La verdad es que es increible la de memes que a generado este remake tanto en foros como en yt xD, todo cristo esperaba un pedazo de remake con unos graficos adaptados a la gen 8 al menos, alguna mecanica ya usada como el dinamax o los megas, la realidad, te encuentres con algo chibi, sin pokemon en el openworld, hecho por otra compañia con... un presupuesto que canta un poco que parece que no quieren invertir mucho y dando pasos atras.

Si han sido capaces de hacer esto con Sinnoh, ya te puedes esperar cualquier cosa jaja


Pues si, se ríen del usuario y comprador. Tremenda basura. Veremos en 2025 si hay algo potable y ambicioso en el mundo Pokemon porque menuda inercia llevan. A otra cosa.
Yo veo poco probable que actualicen Espada/Escudo para meterle los Pokémon que faltan, porque ya han puesto a la venta la que sería la versión extendida de estos juegos, con los DLCs y actualizaciones que hay ahora de serie, sería muy rastrero que ahora pusieran una actualización que no se encuentra en esa edición extendida física. Aunque no me parecería mal que se pudieran intercambiar con los remakes los Pokémon que tengan en común y los que no aparezcan en D/P, restringiéndose los que no están programados en los juegos anteriores. Y por descontado que habrá muchos Pokémon que no salían en E/E, ya sólo los iniciales y los legendarios, además de varios Pokémon oriundos de Sinnoh.

Y por muy fieles que sean a los originales sabemos algo que será distinto, y es que no aparecerá el Parque Compi, al menos no como lo conocíamos de las ediciones originales, pues este sitio servía de enlace entre esos juegos y las ediciones de GBA, y como Switch no tiene ranura para aquellos juegos pues nanai. XD

Y probablemente hagan algo con él porque estaba al final de una ruta sin salida llena de entrenadores y sitios con hierba y mar, así que pondrán algo ahí que lo sustituya.
Hay Pokemon en lets go, que si bien puedes pasar a home, no 'estan' en E/E como pidgie...aunque estuviesen todos los que existían hasta ese momento, podrían repetir lo mismo y no poderse meter en E/E.

Aunque si E/E es el que de usa para competitivo es posible que actualicen algo para incluir alguno de DP que no está.

No me extrañaría que de cara al lanzamiento hubiera raids especiales con los iniciales por ejemplo...pero poco más, no creo que actualicen para poder pasarte todo lo capturable en DP.
Sinceramente, este es el pokemon que se merecen los fanboys y de lo que yo llevo tiempo avisando, llevamos años donde el nivel de calidad va bajando entrega tras entrega y la reaccion general ha sido, ignorar las criticas y mejorar las ventas. y aqui hemos llegado, con la gente echandose las manos a la cabeza preguntando como ha podido ocurrir esto. Hay que empezar a aceptar que pokemon lleva años representando lo peor de las sagas anuales, ya que estan mas interesados en sacar un juego al año que en la calidad de este, pero sin tener los valores de produccion de las sagas anuales a pesar de que genera mas beneficio que esta.

veremos que pasa con el leyendas que me preocupa que salga en un año y lo que se haya visto parezca mas una alpha en la que no han mostrado realmente nada.

pokemon company necesita una hostia en ventas con pokemon, pero una gorda.
Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.
troywii escribió:Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.


Link's Awakening no va a tirones. Tener una ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales es ir a tirones? Y mira, ojalá este Pokémon tuviera ese problema con tal de que se viera la mitad de bonito que Link's Awakening. Porque lo mostrado da penica.
sergio_sant escribió:
troywii escribió:Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.


Link's Awakening no va a tirones. Tener una ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales es ir a tirones? Y mira, ojalá este Pokémon tuviera ese problema con tal de que se viera la mitad de bonito que Link's Awakening. Porque lo mostrado da penica.


Mi copia digital será defectuosa, porque daba pena jugarlo de cómo se arrastraba... pero bueno, que no es el tema de este hilo.

A tope con los juegos y con mil ganas de adentrarme en este juego!
sergio_sant escribió:
troywii escribió:Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.


Link's Awakening no va a tirones. Tener una ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales es ir a tirones? Y mira, ojalá este Pokémon tuviera ese problema con tal de que se viera la mitad de bonito que Link's Awakening. Porque lo mostrado da penica.




Esto no es una "ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales", esto es un problema. Y no tanto por los FPS sino por el framepace que es caótico y nada estable.

No sé si con alguna actualización lo habrán solucionado, pero el juego de salida iba así. Si este Pokémon va así, será un problema. Para eso que lo limiten a 30fps y al menos no tendrás esa sensación de que pasas de jugar a un juego fluido a 60, a uno no tan fluido a 45, a uno fluido a 60, a uno no tan fluido a 30, a uno fluido a 60...
sergio_sant escribió:
troywii escribió:Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.


Link's Awakening no va a tirones. Tener una ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales es ir a tirones? Y mira, ojalá este Pokémon tuviera ese problema con tal de que se viera la mitad de bonito que Link's Awakening. Porque lo mostrado da penica.


Ligerísima no. Cada vez que sales al mapa se ralentiza de una forma insultante seguramente por una mediocre gestión de la memoria y que ni se han molestado en corregir o mejorar. Y no son momentos puntuales, ya que es un juego en el que estás todo el rato realizando esa acción. Otra cosa es que se tenga la vista adaptada a los 15FPS habituales en ciertos sistemas.
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:
troywii escribió:Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.


Link's Awakening no va a tirones. Tener una ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales es ir a tirones? Y mira, ojalá este Pokémon tuviera ese problema con tal de que se viera la mitad de bonito que Link's Awakening. Porque lo mostrado da penica.




Esto no es una "ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales", esto es un problema. Y no tanto por los FPS sino por el framepace que es caótico y nada estable.

No sé si con alguna actualización lo habrán solucionado, pero el juego de salida iba así. Si este Pokémon va así, será un problema. Para eso que lo limiten a 30fps y al menos no tendrás esa sensación de que pasas de jugar a un juego fluido a 60, a uno no tan fluido a 45, a uno fluido a 60, a uno no tan fluido a 30, a uno fluido a 60...


Sinceramente he visto el vídeo y no veo el problema a nivel jugable. A mí en ningún momento me resultó incómodo. Me pareció mucho más molesto lo del Mario Sunshine.
Entiendo que el apartado artístico no ha sido el esperado, pero me parece muy exagerado crucificar ya estos remakes y decir que son un insulto y demás.
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:
troywii escribió:Entiendo las quejas y por ello me sabe mal decir que a mi me encanta lo visto. Espero que no vaya a tirones como el Link’s Awakening y que introduzcan Mundo Distorsión de Platino.


Link's Awakening no va a tirones. Tener una ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales es ir a tirones? Y mira, ojalá este Pokémon tuviera ese problema con tal de que se viera la mitad de bonito que Link's Awakening. Porque lo mostrado da penica.




Esto no es una "ligerísima caída de FPS en momentos muy puntuales", esto es un problema. Y no tanto por los FPS sino por el framepace que es caótico y nada estable.

No sé si con alguna actualización lo habrán solucionado, pero el juego de salida iba así. Si este Pokémon va así, será un problema. Para eso que lo limiten a 30fps y al menos no tendrás esa sensación de que pasas de jugar a un juego fluido a 60, a uno no tan fluido a 45, a uno fluido a 60, a uno no tan fluido a 30, a uno fluido a 60...

Yo también probé este juego, y sufrí bastantes caídas de FPS cada vez que salías del pueblo. Y eso aun teniendo el halo de desenfoque, que tampoco me gustaba, pero se supone que permitiría mantener esos FPS por la cantidad de elementos en pantalla. Para mí, a pesar del bonito estilo artístico, entorpecía la inmersión y no me hizo disfrutarlo.

Por eso, si estos remakes no tienen tanto nivel de detalle, iluminación y demás, pero a cambio no tienen caídas de FPS ni el halo de desenfoque, no me quejaré para nada. Ya sabemos que los gráficos nunca han sido el fuerte de Pokémon. Prefiero menor nivel de detalle, mejor fluidez, y por supuesto, que no tenga el desastroso popping de Espada y Escudo.

A cambio, para mí, lo importante es el contenido del juego. Que estén como mínimo todos los Pokémon hasta Sinnoh, que incluya el frente de batalla (ya que dudo que haya competitivo) y, si se puede, algún incentivo más que nos convenza para volver a comprar Diamante o Perla. Sin ello, no encontraré motivos para adquirirlo.
BertoMP escribió:No sé si con alguna actualización lo habrán solucionado, pero el juego de salida iba así. Si este Pokémon va así, será un problema. Para eso que lo limiten a 30fps y al menos no tendrás esa sensación de que pasas de jugar a un juego fluido a 60, a uno no tan fluido a 45, a uno fluido a 60, a uno no tan fluido a 30, a uno fluido a 60...

El juego, como producción barata que fue, no recibió soporte post lanzamiento alguno.

Así que lo mismo me veo venir con este remake [carcajad]
Zeku21 escribió:Yo también probé este juego, y sufrí bastantes caídas de FPS cada vez que salías del pueblo. Y eso aun teniendo el halo de desenfoque, que tampoco me gustaba, pero se supone que permitiría mantener esos FPS por la cantidad de elementos en pantalla. Para mí, a pesar del bonito estilo artístico, entorpecía la inmersión y no me hizo disfrutarlo.

Por eso, si estos remakes no tienen tanto nivel de detalle, iluminación y demás, pero a cambio no tienen caídas de FPS ni el halo de desenfoque, no me quejaré para nada. Ya sabemos que los gráficos nunca han sido el fuerte de Pokémon. Prefiero menor nivel de detalle, mejor fluidez, y por supuesto, que no tenga el desastroso popping de Espada y Escudo.

A cambio, para mí, lo importante es el contenido del juego. Que estén como mínimo todos los Pokémon hasta Sinnoh, que incluya el frente de batalla (ya que dudo que haya competitivo) y, si se puede, algún incentivo más que nos convenza para volver a comprar Diamante o Perla. Sin ello, no encontraré motivos para adquirirlo.

Yo no me preocuparía por el popping, más que nada porque los elementos que provocan el popping de E/E no van a estar aquí al haber eliminado cosas como lo de los pokes en el overworld. Eso acompañado del tipo de cámara va a impedir que haya ningún tipo de popping (como podría ser el de los árboles de bayas).

En cuanto a lo que traiga el juego... yo ya lo comenté ayer, más que el que traiga la Dex nacional Gen1-Gen4 como los originales, me molaría un Regional de Sinnoh + lo que falta en Galar para completar la Nacional de HOME. Más que nada porque en E/E versión completa ya hemos tenido mucho de esa etapa Gen1-Gen4 (Kanto 117/151; Johto 56/100; Hoenn 86/135; Sinnoh 63/107), completar lo que queda de Gen1 a Gen7 me parece mucho más aliciente que el volver a capturar los 151 de Kanto por ejemplo (que ahí tendríamos que añadir que para los que tenemos LGPE completado al 100% el incentivo de la captura de los 151 de Kanto sería casi nulo).

Del Frente Batalla me olvidaría, pilota Masuda que es el que justificó la falta del Frente Batalla en ROZA con aquella excusa de "pensamos que el Frente Batalla es excesivamente complicado para los más jóvenes y preferimos incluir otras cosas", eso sí, espero que no vuelvan a meter una maqueta que aquello fue bastante patético.

Dr_Neuro escribió:El juego, como producción barata que fue, no recibió soporte post lanzamiento alguno.

Así que lo mismo me veo venir con este remake [carcajad]

Gracias por la info. Pues si no tenían intención de darle soporte entiendo todavía menos la decisión de liberar los fps. Un juego a 30fps estables y fijos con un framepace estable siempre será más disfrutable que uno que va a 60-45-30-60-45... porque en el primer caso no vas a notar esas ralentizaciones, en el otro caso sí que las vas a notar, de hecho en el vídeo se notan y bastante.
@BertoMP a mí lo que no me gustaba del Frente de Batalla de Esmeralda es que era un lugar enorme y con una estética muy bien cuidada con escenarios trabajados para que luego estuviera completamente vacío. Era un recinto laberíntico lleno de recovecos y lo único que tenía así de interesante era el Sudowoodo y la entrada a la Cueva Taller, donde sólo había un par de objetos random y Smeargles salvajes. Si se curran un pedazo de escenario como ese por lo menos que le hubieran dado uso, ponerle una miniquest o alguna cosa con más "chicha", que recorrerlo solamente para ir a los edificios de los desafíos es una pérdida de tiempo muy jodida. En 4ª generación ya pusieron un Frente de Batalla más pequeño que no te exigía andar tanto para nada.

Aunque eso se podía decir en general de los juegos de Advance, que estaban un poco desperdiciados en post-game y miniquests.
Gekkouga escribió:Entiendo que el apartado artístico no ha sido el esperado, pero me parece muy exagerado crucificar ya estos remakes y decir que son un insulto y demás.


El problema creo que no es el apartado artístico, que también, si no que da la sensación que han ido a lo fácil, a lo vago y a lo cutre. Y más viniendo de en términos generales buenos remakes. HG y SS, ROZA y Let’s GO me parecen hechos con muchísimo más mimo y trabajo.

Entiendo que no lo ha desarrollado Game Freak, pero si ILCA responde así ante su primer proyecto en una de las mayores franquicias de la historia...

Ojo, que seguramente los juegos luego serán súper disfrutables, porque es un 1/1 de los originales, pero vamos que se esperaba un poco más de ambición y amor hacia la 4ª generación. No algo para “ahí tenéis los remakes y ahora a otra cosa”.
Yo sigo pensando que trataran de meter megaevoluciones para diferenciarse de la Sinnoh original por el tema de la cronologia.

Que este Masuda significa dos cosas:
1-Se centraran en hacer el juego accesible y simple.
2-Podran añadir nueva historia.

Ojala que diseñen megas de Sinnoh, en todos los juegos desde Rojo Fuego y Verde Hoja han ido añadiendo como minimo formas nuevas y dudo que este juego vaya a ser una excepcion.
Guaje_vcf escribió:
Gekkouga escribió:Entiendo que el apartado artístico no ha sido el esperado, pero me parece muy exagerado crucificar ya estos remakes y decir que son un insulto y demás.


El problema creo que no es el apartado artístico, que también, si no que da la sensación que han ido a lo fácil, a lo vago y a lo cutre. Y más viniendo de en términos generales buenos remakes. HG y SS, ROZA y Let’s GO me parecen hechos con muchísimo más mimo y trabajo.

Entiendo que no lo ha desarrollado Game Freak, pero si ILCA responde así ante su primer proyecto en una de las mayores franquicias de la historia...

Ojo, que seguramente los juegos luego serán súper disfrutables, porque es un 1/1 de los originales, pero vamos que se esperaba un poco más de ambición y amor hacia la 4ª generación. No algo para “ahí tenéis los remakes y ahora a otra cosa”.


Ami todo esto me recuerda al remake de demon souls, alguno ha jugado el demon souls de ps3 y el pedazo de remake que le hicieron en ps5?
Y lo desarollo bluePoints Games:

Imagen

Como es posible que dejes en manos, un juego que vale millones como pokemon, y encima sinnoh, que no estamos hablando de alola o teselia.
Sinnoh, que me parece mil veces mejor region junto a hoenn, kanto ya me atrae tanto como antes, y entre jotho y teselia me quedaria con telesia y luego jotho.

Dejarlo el reamke en manos de... quien cojones es ILCA xD? pa dejarles el remakes en manos de estos, mejor haberselo dejado a los de Level-5 que estos seguro que le hubieran puesto mas interes.
Bespiria escribió:mejor haberselo dejado a los de Level-5 que estos seguro que le hubieran puesto mas interes. [maszz]

El problema es que si le dejas un juego de Pokémon a Level 5 te casca algo mejor que EsEs SEGURO, e imagino que a Gf les interese que se vea igual o peor que si lo hicieran ellos.
Guaje_vcf escribió:
Gekkouga escribió:Entiendo que el apartado artístico no ha sido el esperado, pero me parece muy exagerado crucificar ya estos remakes y decir que son un insulto y demás.


El problema creo que no es el apartado artístico, que también, si no que da la sensación que han ido a lo fácil, a lo vago y a lo cutre. Y más viniendo de en términos generales buenos remakes. HG y SS, ROZA y Let’s GO me parecen hechos con muchísimo más mimo y trabajo.

Entiendo que no lo ha desarrollado Game Freak, pero si ILCA responde así ante su primer proyecto en una de las mayores franquicias de la historia...

Ojo, que seguramente los juegos luego serán súper disfrutables, porque es un 1/1 de los originales, pero vamos que se esperaba un poco más de ambición y amor hacia la 4ª generación. No algo para “ahí tenéis los remakes y ahora a otra cosa”.


Joder es que el heartgold y soulsilver fueron un pepino, yo recuerdo que lo jugue por pura nostalgia , porque jugue mucho a oro y plata de pequeño, y conforme lo iba jugando me quede pilladisimo, un juego que lo habian adaptado visualmente a como eran en ese momento, que conservando todo lo de oro y plata le añadieron todo lo bueno que tuvieron el resto de ediciones hasta ese entonces, las tipicas escenillas del magnetotren por ejemplo que quedaba de lujo, expandir la fauna pokemon con lo mejor del resto de generaciones, incluir mas legendarios..., sin infantilizarlo mas y dejando las cosas tal cual estaba, solo añadir, no restar.

Yo que se, era la polla.

Este.... no se, creo que visualmente minimo era ya para que fuera como let's go, yo creo que la clave estaba ahi, y no se porque siguen descatando eso cuando en ese apartado, es de lo mejor que han hecho. Un pokemon ''clasico'' con ese apartado visual de let's go y metiendo el mimo que tuvo soulsilver por ejemplo, yo creo que quedaria un remake increible y que te lo fumas como un pokemon nuevo sin ningun problema
darksolidus escribió:
Bespiria escribió:mejor haberselo dejado a los de Level-5 que estos seguro que le hubieran puesto mas interes. [maszz]

El problema es que si le dejas un juego de Pokémon a Level 5 te casca algo mejor que EsEs SEGURO, e imagino que a Gf les interese que se vea igual o peor que si lo hicieran ellos.


Solo imaginarme un pokemon y que lo desarrolle Level 5 y Estudio Ghibli detras, seria un sueño hecho realidad para pokemon.
Mundo abierto, con sus mazmorras donde estan escondidos los legendarios... incluso el bucear/volar por el continente en alta definicion HD seria posible con level 5...
Una pena...
Puestos a ser fieles al original habría puesto las batallas como en la epoca de la DS pero remasterizadas a la época actual, porque de pasar de pin y pon a un muñeco de pokemon go en los combates te sacan de contexto.
Espero que al menos mantenga la dificultad de los originales y no lo hagan mas facil.
LisLc escribió:Puestos a ser fieles al original habría puesto las batallas como en la epoca de la DS pero remasterizadas a la época actual, porque de pasar de pin y pon a un muñeco de pokemon go en los combates te sacan de contexto.

Eso ya pasaba en los originales con los sprites de los entrenadores. Por ejemplo, el protagonista:

Fuera de combate:

Imagen

Dentro de combate:

Imagen

Imagen


Y pasaba con todos, Cintia por ejemplo:

Fuera de combate:

Imagen

Dentro de combate:

Imagen

Y si dices poner a los pokes en plan sprite, eso sí que sacaría de contexto porque el overworld no es un sprite...
darknes11 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Gekkouga escribió:Entiendo que el apartado artístico no ha sido el esperado, pero me parece muy exagerado crucificar ya estos remakes y decir que son un insulto y demás.


El problema creo que no es el apartado artístico, que también, si no que da la sensación que han ido a lo fácil, a lo vago y a lo cutre. Y más viniendo de en términos generales buenos remakes. HG y SS, ROZA y Let’s GO me parecen hechos con muchísimo más mimo y trabajo.

Entiendo que no lo ha desarrollado Game Freak, pero si ILCA responde así ante su primer proyecto en una de las mayores franquicias de la historia...

Ojo, que seguramente los juegos luego serán súper disfrutables, porque es un 1/1 de los originales, pero vamos que se esperaba un poco más de ambición y amor hacia la 4ª generación. No algo para “ahí tenéis los remakes y ahora a otra cosa”.


Joder es que el heartgold y soulsilver fueron un pepino, yo recuerdo que lo jugue por pura nostalgia , porque jugue mucho a oro y plata de pequeño, y conforme lo iba jugando me quede pilladisimo, un juego que lo habian adaptado visualmente a como eran en ese momento, que conservando todo lo de oro y plata le añadieron todo lo bueno que tuvieron el resto de ediciones hasta ese entonces, las tipicas escenillas del magnetotren por ejemplo que quedaba de lujo, expandir la fauna pokemon con lo mejor del resto de generaciones, incluir mas legendarios..., sin infantilizarlo mas y dejando las cosas tal cual estaba, solo añadir, no restar.

Yo que se, era la polla.

Este.... no se, creo que visualmente minimo era ya para que fuera como let's go, yo creo que la clave estaba ahi, y no se porque siguen descatando eso cuando en ese apartado, es de lo mejor que han hecho. Un pokemon ''clasico'' con ese apartado visual de let's go y metiendo el mimo que tuvo soulsilver por ejemplo, yo creo que quedaria un remake increible y que te lo fumas como un pokemon nuevo sin ningun problema


La verdad que ese remake es una barbaridad. A mi me han gustado todos los remakes hasta la fecha, cada uno tenía sus cosas innovadoras y que se notaba que había trabajo y mimo ahí.

Rojo Fuego y Verde Hoja son la mejor representación de Kanto, añadiendo el magnífico Archi 7. HG y SS lo que tú comentas, una pasada. ROZA me pareció también una gran representación de Hoenn, con una mala IA y dificultad pero buenas innovaciones como Episodio Delta y el Ultravuelo con Latios y Latías, nuevas megaevoluciones...
Let’s GO me gustó su innovación en captura y los Pokémon libres por el mundo.

Ahora, a este remake de Diamante y Perla todavía no se le ve nada nuevo, también es cierto que sabemos poco. Veremos si traen los eventos, el mundo distorsión a pesar de ser de Platino... Con esa estética simplificada no hay excusa para meter nuevo mapeado o hacer nuevos eventos.
Bespiria escribió:Dejarlo el reamke en manos de... quien cojones es ILCA xD? pa dejarles el remakes en manos de estos, mejor haberselo dejado a los de Level-5 que estos seguro que le hubieran puesto mas interes.

Hombre una cosa es que no sean muy conocidos pero han trabajado (como estudio de apoyo eso sí) en proyectos tipo DQ XI, Code Vein o NieR: Automata. Y son los que han ayudado a crear HOME así que ya habían trabajado junto a GF previamente.

Luego está el tema de que GF ha querido controlar el proyecto y meter por ahí a Masuda para que dirija las cosas. Lo mismo a Level-5 no le haría mucha gracia tener a Masuda por ahí enredando y dirigiendo todo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Mejor dejarselo a Level-5 que llevan liados con un juego anime de futbol años ya y cada vez que está apunto lo retrasan, el de terror que no se sabe nada y Yokai-Watch semiabandonada, si, buena empresa Level-5 ahora mismo como para encargarla algo [qmparto]

Que hace años nos dejarán buenos juegos no digo que no, pero ahora mismo Level-5 como tal está de capa caída, quizás en Japón siga haciendo el mismo ruido pero lo dudo, han ido perdiendo mucho.
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que trataran de meter megaevoluciones para diferenciarse de la Sinnoh original por el tema de la cronologia.

Que este Masuda significa dos cosas:
1-Se centraran en hacer el juego accesible y simple.
2-Podran añadir nueva historia.

Ojala que diseñen megas de Sinnoh, en todos los juegos desde Rojo Fuego y Verde Hoja han ido añadiendo como minimo formas nuevas y dudo que este juego vaya a ser una excepcion.

Uff... Nuevas megaevoluciones para más Pokémon de Sinnoh sería una delicia, sobre todo en los iniciales. Es la mecánica y diseños que más me han gustado de las últimas generaciones. Me parecería mucho más sencillo y creíble de introducir antes que el Dinamax.
A mí me cuesta creer que este juego vaya a sustituir el competitivo de Espada y Escudo ya que estos primeros, sin saber nada de los remakes, me parecen mucho más completos y mejor vistosos.
KoushiroKey escribió:Mejor dejarselo a Level-5 que llevan liados con un juego anime de futbol años ya y cada vez que está apunto lo retrasan, el de terror que no se sabe nada y Yokai-Watch semiabandonada, si, buena empresa Level-5 ahora mismo como para encargarla algo [qmparto]

Que hace años nos dejarán buenos juegos no digo que no, pero ahora mismo Level-5 como tal está de capa caída, quizás en Japón siga haciendo el mismo ruido pero lo dudo, han ido perdiendo mucho.

Con Inazuma la han liado porque lo dejaron a un estudio externo, luego estuvieron un tiempo haciendolo desde casa y al final lo reiniciaron.

Con Yo-kai Watch no han dejado la saga abandonada en lo mas minimo, le dan bastante bombo a dia de hoy con Academy Y que no deja de ser canon como lo fueron Shadowside y el resto, de hecho ahora se viene una tercera parte de Nathan con Yo-kai Watch♪, asi que no me sorprenderia ver un YW5 tarde o temprano.

Y el Yo-kai Watch Academy Y segun tengo entendido esta muy, pero que muy completo, el unico problema que tenemos con todo esto, es que como traer todo el "crossmedia" es costoso y lioso, como en America no funciono, tuvieron que cancelar todo porque se encargaban desde alli tambien para Europa.

Quiero pensar que los juegos (al menos YW4) llegaran por parte de Nintendo of Europe y el Inazuma el dia que salga, tambien haran un esfuerzo por traerlo aqui.

Pero vaya, Level-5 es nada en comparacion a The Pokémon Company, esa empresa es la mas rica del planeta o al menos la franquicia.
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que trataran de meter megaevoluciones para diferenciarse de la Sinnoh original por el tema de la cronologia.

Que este Masuda significa dos cosas:
1-Se centraran en hacer el juego accesible y simple.
2-Podran añadir nueva historia.

Ojala que diseñen megas de Sinnoh, en todos los juegos desde Rojo Fuego y Verde Hoja han ido añadiendo como minimo formas nuevas y dudo que este juego vaya a ser una excepcion.

Uff... Nuevas megaevoluciones para más Pokémon de Sinnoh sería una delicia, sobre todo en los iniciales. Es la mecánica y diseños que más me han gustado de las últimas generaciones. Me parecería mucho más sencillo y creíble de introducir antes que el Dinamax.

Es que las megas son la única mecánica de las introducidas que tiene sentido y que no rompe el juego. Lo del Dinamax es una ida de olla bastante importante.

De cara a la 9ª generación o vuelven a las megas o mejor que no metan el gimmick generacional y que se quede como un pokémon clásico en ese sentido.
BertoMP escribió:
Zeku21 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo sigo pensando que trataran de meter megaevoluciones para diferenciarse de la Sinnoh original por el tema de la cronologia.

Que este Masuda significa dos cosas:
1-Se centraran en hacer el juego accesible y simple.
2-Podran añadir nueva historia.

Ojala que diseñen megas de Sinnoh, en todos los juegos desde Rojo Fuego y Verde Hoja han ido añadiendo como minimo formas nuevas y dudo que este juego vaya a ser una excepcion.

Uff... Nuevas megaevoluciones para más Pokémon de Sinnoh sería una delicia, sobre todo en los iniciales. Es la mecánica y diseños que más me han gustado de las últimas generaciones. Me parecería mucho más sencillo y creíble de introducir antes que el Dinamax.

Es que las megas son la única mecánica de las introducidas que tiene sentido y que no rompe el juego. Lo del Dinamax es una ida de olla bastante importante.

De cara a la 9ª generación o vuelven a las megas o mejor que no metan el gimmick generacional y que se quede como un pokémon clásico en ese sentido.

A mi lo que me sorprende es que no hayan vuelto los combates triples y rotatorios, en la septima por potencia lo entendia, ¿pero en la octava?

En la novena no creo que los pongan, pero en la decima si sale en la sucesora de Switch, yo creo que ya nos estaria dejando caer los remakes de Teselia. [rtfm]
Quería comentar que ahora mismo estoy con el Diamante original, llevaré como 2 gimnasios y bueno; quitando que estoy incómodo jugando a la 3DS (me parece una consola de mierda sinceramente) no estoy pasándolo tan mal.

¿Merece la pena seguir este original de cara a jugar a este remake o mejor me espero? creo que es mejor jugar al original para tener referencias. Además; me gustaría probar este juego en la tele.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Zeku21 escribió:Uff... Nuevas megaevoluciones para más Pokémon de Sinnoh sería una delicia, sobre todo en los iniciales. Es la mecánica y diseños que más me han gustado de las últimas generaciones. Me parecería mucho más sencillo y creíble de introducir antes que el Dinamax.

Es que las megas son la única mecánica de las introducidas que tiene sentido y que no rompe el juego. Lo del Dinamax es una ida de olla bastante importante.

De cara a la 9ª generación o vuelven a las megas o mejor que no metan el gimmick generacional y que se quede como un pokémon clásico en ese sentido.

A mi lo que me sorprende es que no hayan vuelto los combates triples y rotatorios, en la septima por potencia lo entendia, ¿pero en la octava?

En la novena no creo que los pongan, pero en la decima si sale en la sucesora de Switch, yo creo que ya nos estaria dejando caer los remakes de Teselia. [rtfm]


Como dices, creo que lo dejarán para los remakes de quinta generación y se quedarán como tantos otros gimmicks de combates. Las hordas, combates aéreos y combates inversos en sexta; el Battle Royale en séptima y las incursiones Dinamax en octava.
Klarth Ontarian escribió:Quería comentar que ahora mismo estoy con el Diamante original, llevaré como 2 gimnasios y bueno; quitando que estoy incómodo jugando a la 3DS (me parece una consola de mierda sinceramente) no estoy pasándolo tan mal.

¿Merece la pena seguir este original de cara a jugar a este remake o mejor me espero? creo que es mejor jugar al original para tener referencias. Además; me gustaría probar este juego en la tele.

Lo que se ha visto da la sensación de ser 1:1 (con un poco de suerte lo será de Platino), así que lo que te puede pasar es que en unos meses tengas la sensación de estar jugando a exactamente el mismo juego pero con gráficos mejorados y con ciertas cosas que aparecieron post-gen 4 como el tipo hada (si finalmente es un remake basado en Gen8, si se basa en Gen4 estas cosas tampoco las verías).

Merece la pena seguir? Hombre, la Gen4 es una generación que merece la pena jugar, la cosa es esa, que en unos meses puedes tener la sensación de "esto ya lo jugué hace poco".
Shironeko escribió:A mí me cuesta creer que este juego vaya a sustituir el competitivo de Espada y Escudo ya que estos primeros, sin saber nada de los remakes, me parecen mucho más completos y mejor vistosos.

Hombre, los combates a nivel visual son exactamente iguales, o incluso con escenarios más detallados, que ESES, que al final es lo que importa para el competitivo...
Klarth Ontarian escribió:Quería comentar que ahora mismo estoy con el Diamante original, llevaré como 2 gimnasios y bueno; quitando que estoy incómodo jugando a la 3DS (me parece una consola de mierda sinceramente) no estoy pasándolo tan mal.

¿Merece la pena seguir este original de cara a jugar a este remake o mejor me espero? creo que es mejor jugar al original para tener referencias. Además; me gustaría probar este juego en la tele.

Te puedo responder un poco a la inversa.

En abril de 2019 jugue a Let's Go Eevee y hacia bastantes años que no jugaba a Kanto y sin embargo se me hizo insoportablemente aburrido y tedioso, en enero de 2020 jugue a Pokémon Amarillo en la 3DS y se me hizo bastante entretenido y disfrute bastante jugandolo.

Basicamente, si te lo pasas bien con el Diamante en (3)DS, mientras el remake este no sea tedioso como el Let's Go, seguramente disfrutaras ambos.
Klarth Ontarian escribió:Quería comentar que ahora mismo estoy con el Diamante original, llevaré como 2 gimnasios y bueno; quitando que estoy incómodo jugando a la 3DS (me parece una consola de mierda sinceramente) no estoy pasándolo tan mal.

¿Merece la pena seguir este original de cara a jugar a este remake o mejor me espero? creo que es mejor jugar al original para tener referencias. Además; me gustaría probar este juego en la tele.


Puff, siendo el remake tan "similar" al original mi respuesta sería que no jugases hasta el remake (si tienes intención de comprarlo, vaya, juega a uno u otro).
Sólo por el coñazo supino que son las MOs en el juego original merece la pena esperar al remake (que entiendo se las habrán cargado o modificado para hacerlo más accesible).
Klarth Ontarian escribió:Quería comentar que ahora mismo estoy con el Diamante original, llevaré como 2 gimnasios y bueno; quitando que estoy incómodo jugando a la 3DS (me parece una consola de mierda sinceramente) no estoy pasándolo tan mal.

¿Merece la pena seguir este original de cara a jugar a este remake o mejor me espero? creo que es mejor jugar al original para tener referencias. Además; me gustaría probar este juego en la tele.


Básicamente vas a jugar al mismo juego pero en 3D, salvo llevar si quieres otros Pokémon para la aventura vas a repetir lo que estás haciendo ahora.

El Platino original ha envejecido bastante bien, yo me compré hace un año y pico la DSi y va bastante bien. Ahí me pase Platino y Blanco y aguantan los años bien.
TheLittleMelo escribió:
Klarth Ontarian escribió:Quería comentar que ahora mismo estoy con el Diamante original, llevaré como 2 gimnasios y bueno; quitando que estoy incómodo jugando a la 3DS (me parece una consola de mierda sinceramente) no estoy pasándolo tan mal.

¿Merece la pena seguir este original de cara a jugar a este remake o mejor me espero? creo que es mejor jugar al original para tener referencias. Además; me gustaría probar este juego en la tele.


Puff, siendo el remake tan "similar" al original mi respuesta sería que no jugases hasta el remake (si tienes intención de comprarlo, vaya, juega a uno u otro).
Sólo por el coñazo supino que son las MOs en el juego original merece la pena esperar al remake (que entiendo se las habrán cargado o modificado para hacerlo más accesible).

Para mí, lo peor con diferencia del Diamante y Perla originales es la lentitud de los combates. Además del tiempo que tarda la barra en bajar, todas las animaciones son más lentas que en otros juegos y rompen un poco la dinámica. El resto me gusta bastante, tanto los diseños como la música.
Pondran a Darkrai y Arceus como obtenibles en este remake sin necesidad de eventos? uno solo se podia por evento, y el otro tirando de cosas piratas o pidiendole al de moviplaya que te lo desbloqueara el no oficialmente que recuerdo que me lo hicieron xD.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca he tocado un juego de Pokemon (los dibujos me parecían un coñazo). ¿Creéis que este juego me gustaría?¿Es bueno para meter la cabeza?
4603 respuestas