[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

1, 2, 3, 4, 5, 693
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Akihiro escribió:@BertoMP @Gekkouga pero es lo que digo, ya vemos que han metido algo de platino.

Shaymin no tenía forma cielo en DP de ninguna manera. No existía la Gracidea ni podías pasar ese Shaymin en forma cielo de platino a DP, y aquí sí estará.

No sé si entendéis lo que quiero decir, que ya hay practicamente confirmada una cosa que sí estaba en platino y no en los originales.

Esto no demuestra que esté el mundo distorsión ni el frente batalla, ni nada de esto, pero sí que han metido contenido que no había hasta platino.

Es decir, ya sabemos que algo de Platino hay seguro. Es lo que quiero demostrar y desde luego quedaría demostrado si podemos tener la gracídea en estos remakes.

Ahora a ver si meten lo demás.

Aclaro que todo viene a colación de que se está diciendo desde esta tarde que si tal cosa no puede estar porque no estaba en los originales, que si tal y cual y ahora podemos ver que sí hay cosas que no estaban y han metido.

Hikaridesu escribió:Se supone que será fiel a los originales, ¿significa que no tendrá los extras de Platino?


Parece ser que la forma.cielo de Shaymin que apareció en Platino y no se podía tener en DP sí estará.

A partir de ahí a ver qué más cosas han metido.


Y lo que digo es que en cada juego te ponen una manera de conseguir las distintas formas de los Pokémon. Igual que en cada juego te ponen la manera de conseguir el espejo Veraz, alguien que te dé las Roms de Genesect, etc. Lo raro es que te permitiesen obtener un Pokémon y no su forma alternativa. Por ello no lo consideraría "algo de Platino".

A ver, está claro que 1:1 como tal no va a ser, hasta Let's Go Pikachu Eevee añadió nuevas cosas que no estaban en los originales. No creo que sea volver a la cuarta generación, pero de momento no espero mucha novedad.
@Gekkouga hombre, es algo de platino en tanto que en DP originales no estaba programada siquiera la forma Cielo de Shaymin y era un extra que solo se podía obtener si tenías el Platino cuando salió xD

Imposible de tener en DP (no podías intercambiarlo a DP). Que era algo de Platino es evidente. Distinto es que en juegos y generaciones posteriores ya se incluyera, como es normal.

Shaymin forma cielo era tan exclusivo de Platino en aquel momento como cualquier otra cosa de Platino. Y presumiblemente ahora estará en DP por primera vez.

A partir de ahí ya es una puerta abierta a cualquier otro cambio, que estará o no, yo no soy Rappel xD
La única forma de salvar esto es que salga a precio reducido.

A mí no me cuelan eso de que es así por ser un "remake fiel al original "
@lovesitos Lo digo porque comentas sin tener mucha idea, este juego no lo hace GF, no se a que viene lo de que estan centrados en el de Arceus si no tiene nada que ver, por eso deberías mirar el video de nuevo.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Por primera vez en mucho tiempo me hace nucha ilusión un juego de Poke, aunque siempre les doy a todos si puedo.
Pero que este Masuda supervisando el proyecto me asusta con el tema del FB y demás añadidos que el consideraría omitibles.
Hola buenas tardes. Vuelvo a estos lares a pillar sitio para lo del remake. El estilo visual a mi sinceramente me parece que esta guapo. Mi problema es que los cabezones no pegan ni con cola con el mundo pero bueno, mejor que no un juego en el estilo de Espada y Escudo
Franz_Fer escribió:Tocará pasarse el Platino en DS pues.


En el movil mejor, con una pantalla amoled o superior y un buen emulador se ven de cine!
Ha estado rápido el Devis creando hilo.
Menuda puta basura si se ve peor que roza joder
@Alcalo Ya se que GameFreak no hace el juego ¿? Sigo sin entenderte.
No hacen el juego porque de hecho, están a full con el Arceus...

Me parece que te hace falta ver a tí un par de veces el vídeo al final [qmparto]
Por cierto, me acabo de percatar que en el tráiler sale Porygon-Z, un Pokémon que NO pertenece a la Pokédex de 151 pokes de Perla y Diamante. Por lo que o la han ampliado o se usará la de Platino.
Gekkouga escribió:Por cierto, me acabo de percatar que en el tráiler sale Porygon-Z, un Pokémon que NO pertenece a la Pokédex de 151 pokes de Perla y Diamante. Por lo que o la han ampliado o se usará la de Platino.

Yo estoy casi convencido de que saldrán mínimo los 493 pokes, en los originales ya salían prácticamente todos, entre las manadas, los pokémon que salían si tenías un cartucho de gba insertado... Menos los legendarios e iniciales, juraría que salían todos los demás de una forma u otra.
davidvela escribió:
Gekkouga escribió:Por cierto, me acabo de percatar que en el tráiler sale Porygon-Z, un Pokémon que NO pertenece a la Pokédex de 151 pokes de Perla y Diamante. Por lo que o la han ampliado o se usará la de Platino.

Yo estoy casi convencido de que saldrán mínimo los 493 pokes, en los originales ya salían prácticamente todos, entre las manadas, los pokémon que salían si tenías un cartucho de gba insertado... Menos los legendarios e iniciales, juraría que salían todos los demás de una forma u otra.


Acabo de comprobarlo y tienes razón, salvo legendarios e iniciales salían todos los Pokémon por un método u otro. Lo cual creo que tienes razón y es bastante plausible que acaben estando todos.
Debo reconocer que conforme han empezado a mostar el juego me he quedado completamente chafado. Menos mal que han levantado luego el ánimo con el Leyendas: Arceus, porque de verdad... Que decepción macho, que decepción.

Un equipo indie con Unreal Engine te haría con menos dinero de por medio un remake mil veces mejor que esa... cosa.
davidvela escribió:
Riky_Xerez escribió:Al principio impacta, pero cuanto más lo veo más me gusta. Lo prefiero mil veces a Espada.

MiRiky

Grande mi David
@davidvela Yo también creo que mínimo estarán los 493, ya sea en conexión por GTS, Home o quien sabe si hasta salen más adelante alguna entrega digital como las no anunciadas hoy de Rubi y Zafiro xD

Incluso conexión con Pokemon Go si ponen el Go Park donde el parque compi.

Pero Porigon Z si mal no recuerdo ya se podía obtener en diamante y perla y tampoco pertenecía a la Pokedex Sinnoh. He mirado y por lo visto si tenías las Dex nacional podías capturarlo en el jardin trofeo (el jardín en la parte trasera de la Mansion Pokemon).

A ver si en el post game meten un gran numero de pokemon antiguos salvajes ya sea en manadas y demás y tengamos una Dex nacional al menos hasta el 493.
Hay una cosa que seguramente he comentado hace tiempo en EOL y que se me habia pasado comentar por aqui y es que en su dia Diamante y Perla me decepcionaron mucho a nivel grafico, yo que era pequeño y venia de la tercera generacion y lo unico que habia visto detras de eso era Amarillo y al ver RZ flipe en colores, me acuerdo de ver en las Revistas Pokémon el Pokémon Ranger y me parecia brutal como se veian las imagenes, y no recuerdo muy bien que paso, pero cuando empezaron a enseñar Diamante y Perla y empece a ver a los "muñequitos cabezones" de nuevo me dolio bastante.

Creo que hoy he vuelto a sentir algo similar, no solo me duele porque esto significa que seguramente no veamos un "Diamante y Perla en 3D", si no por lo que pueda significar cara al futuro, estoy seguro de que GameFreak/ThePokémonCompany o quien se encargue exactamente de contratar a otra empresa para diseñar unos remakes, podria haber invertido algo mas y haber sacado unos remakes basados en la octava generacion, que es lo que todos esperabamos, o a muy malas y aunque en mi caso no me hubiera gustado, un Let's Go Sinnoh.

Yo que "remake" lo relaciono con la franquicia de Pokémon mas que con cualquier otra, cuando pienso en un remake de Pokémon pienso en que van a usar los mismos graficos de esa generacion, pienso que van a incluir sus mecanicas, añadir cosas que no pudieron en su dia, añadir los Pokémon nuevos, y aunque se que esto esta dificil con el recorte de la Pokédex, creo que muchos pensabamos que Espada y Escudo iban a terminar de "completarlos" junto a los "posibles remakes de Sinnoh", es decir, que el que no estuvieran los iniciales de Sinnoh en Galar, daba mucho a pensar que acabarian actualizando el juego e incluyendolos el dia que salieran Diamante y Perla en Switch. Ya que con la septima y especialmente la sexta generacion, buscaron siempre una forma de conseguir a todos los Pokémon en la misma generacion mediante intercambios entre entregas principales y remakes/alternas.

Lo que se comenta mucho es que el que los remakes los haga una third es bueno porque asi GameFreak tiene mas tiempo para desarrollar por su cuenta, y es cierto, ahora tendremos ese espectacular Leyendas Pokémon: Arceus, que si hubieran estado liados ellos con este juego, no saldria, pero como han podido dejar el proyecto a otra compañia, estan ahi haciendo el proyecto mas ambicioso que ha hecho GameFreak sea Pokémon o no en cuanto a nivel grafico y potencia. De veras que espero que salga algo muy bueno de ahi y que aprendan mucho cara a la novena generacion.

Pero aun con todo esto, me duele pensar que nunca veremos a Teselia con un remake 3D, que Blanco y Negro son precisamente de las pocas entregas bien pulidas de base, y que Blanco 2 y Negro 2 son secuelas que de no haber tenido remake se hubieran echado de menos, pero no cantaria tanto como paso en ROZA que faltaba lo de Esmeralda y aunque sepamos que la gracidea va a estar de vuelta para Shaymin (cosa que daba bastante por sentado), dudo mucho que vayan a incluir cosas de Platino mas alla de las formas nuevas.

Imagino que Rotom tambien tendra su sala de vuelta para las formas, que habra un evento en el postgame basado en Giratina para que vuelva a su forma origen, similar al evento del episodio Delta en ROZA.

Pero no creo que vayan a hacer un frente batalla, que Masuda este al cargo es lo que menos me hace pensar que lo haran, junto a que lo esta haciendo una third y no creo que les vayan a permitir crear mucho contenido nuevo.

Y sobre los singulares, a Shaymin creo que lo pondran de base, a Darkrai tambien, con Arceus no lo tengo tan claro, ya que si se puede obtener sin mas sin eventos, seguramente no de tanto de hablar que si lo sacan en un evento online cuando salga a la venta el "Leyendas Pokémon: Arceus", pero a la vez me encantaria que en lugar de entregarlo sin mas, hagan el favor de poner la Flauta Azur y su correspondiente sala del origen, creo que mas que una pequeña referencia del manga, se merece salir de una vez oficialmente, que el evento no es tan complejo como decian, que simplemente se fue a la epoca de HGSS y me apuesto lo que sea que no lo sacaron porque la gente estaria mas pendiente de Platino que de HGSS. Y siempre me ha chirriado que la pantalla inicial de DP sea la musica de la sala del origen y que luego acabara sin usarse, si en los remakes la ponen de nuevo, quiero pensar que el evento estara disponible, sea de base o de evento.

Y no se, comprar no lo voy a comprar nuevo, eso lo podemos dar por sentado, pero me importa porque aunque lo haga una third, al supervisarlo Masuda no deja de ser canon, e imagino que aunque sea, trataran de meter las megas para dejar claro que es un universo paralelo y diferenciar mas el juego del original.

Imagino que los Pokémon que se obtenian mientras tenias los juegos de gba estaran de base (o parcialmente), que trataran de balancear mejor lo de los tipo fuego, y que el Parque Compi sera algo distinto, pero de momento, toca esperar y ver que novedades traen que hagan interesantes a estos juegos. En la pagina web de Nintendo.es mencionan que incluiran las mejoras jugables de las ultimas entregas o algo asi, para facilitar la jugabilidad, basicamente el repartir experiencia forzado estara.

Y ya poco mas puedo comentar, he escrito mucho, lo leera poca gente, pero al menos me lo quito de encima (y me dejare cosas, pero bueh [+risas] ).
KoushiroKey está baneado por "Troll"
¿Por que están Dialga y Palkia fusionados en la figura?

Imagen
KoushiroKey escribió:¿Por que están Dialga y Palkia fusionados en la figura?

Imagen

Es una referencia al manga.
Imagen
Seamos sinceros, lo de la estatua original era imposible hacerlo en 3D
Imagen
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Sindillermo escribió:
KoushiroKey escribió:¿Por que están Dialga y Palkia fusionados en la figura?

Imagen

Es una referencia al manga.
Imagen
Seamos sinceros, lo de la estatua original era imposible hacerlo en 3D
Imagen


Me sigue pareciendo raro igualmente, te podrían haber metido la referencia en otro lado no en algo que podría confundir a la gente, creo que está a propósito y están jugando al despiste, me da que veremos alguna forma nueva en estos juegos.
KoushiroKey escribió:¿Por que están Dialga y Palkia fusionados en la figura?

Imagen

Siempre lo habian estado, no es una referencia al manga ni nada.

La estatua tiene un texto que es ambiguo y no deja claro si es Palkia o Dialga, esta hecha para que parezca ambos y a la vez es una mezcla de ambos.

En el manga lo dejaron claro en su dia y aqui lo han terminado de rematar.
Feroz El Mejor escribió:
KoushiroKey escribió:¿Por que están Dialga y Palkia fusionados en la figura?

Imagen

Siempre lo habian estado, no es una referencia al manga ni nada.

La estatua tiene un texto que es ambiguo y no deja claro si es Palkia o Dialga, esta hecha para que parezca ambos y a la vez es una mezcla de ambos.

En el manga lo dejaron claro en su dia y aqui lo han terminado de rematar.

Si si, pero que en el original la gracia esta en que es un sprite que puedes interpretar como cualquiera de los dos. En el manga es una fusion de ambos
Imagen
Sindillermo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
KoushiroKey escribió:¿Por que están Dialga y Palkia fusionados en la figura?

Imagen

Siempre lo habian estado, no es una referencia al manga ni nada.

La estatua tiene un texto que es ambiguo y no deja claro si es Palkia o Dialga, esta hecha para que parezca ambos y a la vez es una mezcla de ambos.

En el manga lo dejaron claro en su dia y aqui lo han terminado de rematar.

Si si, pero que en el original la gracia esta en que es un sprite que puedes interpretar como cualquiera de los dos. En el manga es una fusion de ambos
Imagen

Sí, pero a la vez Palkia siempre me parecio muy forzado, no se, la cuestion es que siempre dejaron la estatua como algo ambiguo.

Que hayan tirado de lo del manga era de esperar, porque en 3D eso no lo salvaban.
BertoMP escribió:Yo la principal queja que tengo es por qué volvemos a los encuentros aleatorios en hierba? por qué la decisión de no usar los modelados en el overworld? Es algo que no me entra en la cabeza... Y que me parece un paso enorme hacia atrás. Si es porque todo se vería demasiado pequeño, entonces habría que preguntarse si el hacer este diseño artístico merecía la pena a cambio de perder lo otro, yo desde luego no lo tengo claro. La verdad que esperaba un estilo artístico tipo Let's Go con los pokes por ahí andando, corriendo, volando...

Y ya como duda es si esto es un remake basado en 8ª o si va a ser basado en 4ª... cosas como el cambio de las MO, el PC Portátil... han sido avances que le han venido muy bien a la saga, si eso lo perdemos pues...


No puedo estar más de acuerdo contigo.
Espero que pongan la casita que podías amueblar del platino [sonrisa]
A mi me ha decepcionado por el diseño artístico. No me importa que sean cabezones/Chibi pero en general el juego me da la sensación de falto de personalidad.

Yo con un estilo let's go hubiera estado satisfecho.
Parece un juego de móvil hecho por una panda de amigos, solo que seguramente gráfica y artísticamente estaría más cuidado.

Venderá no menos de 10 millones, por supuesto.

Todo en orden, vayan reservando.
Feroz El Mejor escribió:Yo que "remake" lo relaciono con la franquicia de Pokémon mas que con cualquier otra, cuando pienso en un remake de Pokémon pienso en que van a usar los mismos graficos de esa generacion, pienso que van a incluir sus mecanicas, añadir cosas que no pudieron en su dia, añadir los Pokémon nuevos, y aunque se que esto esta dificil con el recorte de la Pokédex, creo que muchos pensabamos que Espada y Escudo iban a terminar de "completarlos" junto a los "posibles remakes de Sinnoh", es decir, que el que no estuvieran los iniciales de Sinnoh en Galar, daba mucho a pensar que acabarian actualizando el juego e incluyendolos el dia que salieran Diamante y Perla en Switch. Ya que con la septima y especialmente la sexta generacion, buscaron siempre una forma de conseguir a todos los Pokémon en la misma generacion mediante intercambios entre entregas principales y remakes/alternas.

Me incluyo aquí. Yo me esperaba eso, que en estos remakes más allá de un diseño artístico más trabajado (y no me refiero a algo distinto al tema chibi, el estilo chibi no tiene por qué estar mal, ahí tenemos Link's Awakening) tuviéramos los 200-250 pokes que faltan en Galar con la correspondiente actualización en Espada/Escudo para permitir tener todos esos pokémon en el juego.

Lo que vi y me transmitió ayer la presentación es que va a ser algo muy básico y extremadamente fiel al original (como lo fue LG) y que vamos a tener la Dex de Sinnoh y ya y, como comentó un compañero, por suerte tiene pinta de que va a ser la de Platino (210 + los singulares que no aparecían en la Dex: Regigigas, Cresselia, Phione, Darkrai, Shaymin y Arceus, creo que no me dejo a ninguno de los singulares de quinta...), lo de que vamos a desbloquear la Dex nacional y a tener acceso a la captura de los 493 pokémon que había hasta la fecha me parece demasiado optimista, y ojalá me equivoque pero me recuerda al "no es posible que sólo esté la Dex de Kanto, habrá más pokémon seguro" cuando LG.

Y, de verdad, espero equivocarme en esto porque yo alargo muchísimo la vida de los juegos de Pokémon gracias al coleccionismo y al completismo de la living dex, pero es creo que todas las funcionalidades que tenía D/P/P para conseguir los pokes de GB/GBA (Parque Compi) no van a estar aquí, como mucho me veo la vuelta del Go Park para pasarlos del Go a los remakes y, aun así, me veo las mismas limitaciones que en Kanto: "sólo los de la Dex y nada de singulares".

También en parte soy pesimista con lo de que vayan a estar los 493 pokes de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh porque desde 7ª gen le vienen restando mucha importancia al tema de la "Dex Nacional", Sol/Luna fueron los primeros juegos en los que no obteníamos la Dex Nacional, esta pasaba a estar en el PokéBank; en las versiones Ultra tampoco hubo rastro de ella y en E/E no sólo no la ha habido sino que fue la primera generación que impidió el uso de todos los pokes hasta la fecha. Nada hace pensar que en estos remakes la vamos a tener. Yo me mentalizaría que sólo van a estar esos 210 + singulares y si luego son más, pues genial; pero si finalmente son sólo esos, no vendrá la decepción XD
Bueno, después de la borrachera del Direct de ayer he de decir, que estoy un poco más emocionado por todo. El estilo artístico de Diamante y Perla ya lo he asimilado mejor y la verdad, está bien como curiosidad, además, Sinnoh no puede decepcionar le echen lo que le echen, aunque lo recreen con un estilo artístico no muy allá, como es en este caso.

Sinceramente tengo muchísimas ganas de más Pokémon, aunque el hype está puesto en el juego de 2022, pero para picar algo, creo que los remakes de Diamante y Perla valdrán mientras tanto.


Reap3r escribió:Parece un juego de móvil hecho por una panda de amigos, solo que seguramente gráfica y artísticamente estaría más cuidado.

Venderá no menos de 10 millones, por supuesto.

Todo en orden, vayan reservando.


Aún no está disponible para reservar. Toca esperar un poco.
A mi este trailer me ha dejado muy frio, no lo había jugado en su momento y tenía ganas del remake para jugarlo en switch.

Pero ha sido ver el trailer y se me han quitado las ganas de probarlo, no se si es estilo gráfico o que, pero ahora mismo no creo que me lo compre salvo que vea un gran cambio
Comparativas entre los remakes de D/P y el remake de Link's Awakening:

Imagen
@lilmanaphy nunca compro en Game. Solo compro digital, y en la eshop, con reservarlo 1 semana antes para que se vaya descargando, suficiente.
dhorno escribió:@lilmanaphy nunca compro en Game. Solo compro digital, y en la eshop, con reservarlo 1 semana antes para que se vaya descargando, suficiente.


Ya yo tampoco. Me parecen muy careros, pero en realidad para quien le interese reservar ya y no le importe, ya están disponible en esas tiendas. Yo me esperaré a ver lo que regalan primero o si sacan alguna edición especial interesante.
lilmanaphy escribió:Bueno, después de la borrachera del Direct de ayer he de decir, que estoy un poco más emocionado por todo. El estilo artístico de Diamante y Perla ya lo he asimilado mejor y la verdad, está bien como curiosidad, además, Sinnoh no puede decepcionar le echen lo que le echen, aunque lo recreen con un estilo artístico no muy allá, como es en este .


Son las fases del duelo. Ya estás en la de aceptación XD

Un saludo!
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que "remake" lo relaciono con la franquicia de Pokémon mas que con cualquier otra, cuando pienso en un remake de Pokémon pienso en que van a usar los mismos graficos de esa generacion, pienso que van a incluir sus mecanicas, añadir cosas que no pudieron en su dia, añadir los Pokémon nuevos, y aunque se que esto esta dificil con el recorte de la Pokédex, creo que muchos pensabamos que Espada y Escudo iban a terminar de "completarlos" junto a los "posibles remakes de Sinnoh", es decir, que el que no estuvieran los iniciales de Sinnoh en Galar, daba mucho a pensar que acabarian actualizando el juego e incluyendolos el dia que salieran Diamante y Perla en Switch. Ya que con la septima y especialmente la sexta generacion, buscaron siempre una forma de conseguir a todos los Pokémon en la misma generacion mediante intercambios entre entregas principales y remakes/alternas.

Me incluyo aquí. Yo me esperaba eso, que en estos remakes más allá de un diseño artístico más trabajado (y no me refiero a algo distinto al tema chibi, el estilo chibi no tiene por qué estar mal, ahí tenemos Link's Awakening) tuviéramos los 200-250 pokes que faltan en Galar con la correspondiente actualización en Espada/Escudo para permitir tener todos esos pokémon en el juego.

Lo que vi y me transmitió ayer la presentación es que va a ser algo muy básico y extremadamente fiel al original (como lo fue LG) y que vamos a tener la Dex de Sinnoh y ya y, como comentó un compañero, por suerte tiene pinta de que va a ser la de Platino (210 + los singulares que no aparecían en la Dex: Regigigas, Cresselia, Phione, Darkrai, Shaymin y Arceus, creo que no me dejo a ninguno de los singulares de quinta...), lo de que vamos a desbloquear la Dex nacional y a tener acceso a la captura de los 493 pokémon que había hasta la fecha me parece demasiado optimista, y ojalá me equivoque pero me recuerda al "no es posible que sólo esté la Dex de Kanto, habrá más pokémon seguro" cuando LG.

Y, de verdad, espero equivocarme en esto porque yo alargo muchísimo la vida de los juegos de Pokémon gracias al coleccionismo y al completismo de la living dex, pero es creo que todas las funcionalidades que tenía D/P/P para conseguir los pokes de GB/GBA (Parque Compi) no van a estar aquí, como mucho me veo la vuelta del Go Park para pasarlos del Go a los remakes y, aun así, me veo las mismas limitaciones que en Kanto: "sólo los de la Dex y nada de singulares".

También en parte soy pesimista con lo de que vayan a estar los 493 pokes de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh porque desde 7ª gen le vienen restando mucha importancia al tema de la "Dex Nacional", Sol/Luna fueron los primeros juegos en los que no obteníamos la Dex Nacional, esta pasaba a estar en el PokéBank; en las versiones Ultra tampoco hubo rastro de ella y en E/E no sólo no la ha habido sino que fue la primera generación que impidió el uso de todos los pokes hasta la fecha. Nada hace pensar que en estos remakes la vamos a tener. Yo me mentalizaría que sólo van a estar esos 210 + singulares y si luego son más, pues genial; pero si finalmente son sólo esos, no vendrá la decepción XD


Yo solo digo que en Diamante y Perla podías capturar más de 400 pokes entre el Pokéradar, las manadas, insertar cartucho de GBA y los nativos de la Bahía Gresca. Con que dejen intacto eso no es descabellado pensar que como mínimo tendríamos esa cantidad. Ya el que lo amplíen con pokes de generaciones posteriores es otra historia.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que "remake" lo relaciono con la franquicia de Pokémon mas que con cualquier otra, cuando pienso en un remake de Pokémon pienso en que van a usar los mismos graficos de esa generacion, pienso que van a incluir sus mecanicas, añadir cosas que no pudieron en su dia, añadir los Pokémon nuevos, y aunque se que esto esta dificil con el recorte de la Pokédex, creo que muchos pensabamos que Espada y Escudo iban a terminar de "completarlos" junto a los "posibles remakes de Sinnoh", es decir, que el que no estuvieran los iniciales de Sinnoh en Galar, daba mucho a pensar que acabarian actualizando el juego e incluyendolos el dia que salieran Diamante y Perla en Switch. Ya que con la septima y especialmente la sexta generacion, buscaron siempre una forma de conseguir a todos los Pokémon en la misma generacion mediante intercambios entre entregas principales y remakes/alternas.

Me incluyo aquí. Yo me esperaba eso, que en estos remakes más allá de un diseño artístico más trabajado (y no me refiero a algo distinto al tema chibi, el estilo chibi no tiene por qué estar mal, ahí tenemos Link's Awakening) tuviéramos los 200-250 pokes que faltan en Galar con la correspondiente actualización en Espada/Escudo para permitir tener todos esos pokémon en el juego.

Lo que vi y me transmitió ayer la presentación es que va a ser algo muy básico y extremadamente fiel al original (como lo fue LG) y que vamos a tener la Dex de Sinnoh y ya y, como comentó un compañero, por suerte tiene pinta de que va a ser la de Platino (210 + los singulares que no aparecían en la Dex: Regigigas, Cresselia, Phione, Darkrai, Shaymin y Arceus, creo que no me dejo a ninguno de los singulares de quinta...), lo de que vamos a desbloquear la Dex nacional y a tener acceso a la captura de los 493 pokémon que había hasta la fecha me parece demasiado optimista, y ojalá me equivoque pero me recuerda al "no es posible que sólo esté la Dex de Kanto, habrá más pokémon seguro" cuando LG.

Y, de verdad, espero equivocarme en esto porque yo alargo muchísimo la vida de los juegos de Pokémon gracias al coleccionismo y al completismo de la living dex, pero es creo que todas las funcionalidades que tenía D/P/P para conseguir los pokes de GB/GBA (Parque Compi) no van a estar aquí, como mucho me veo la vuelta del Go Park para pasarlos del Go a los remakes y, aun así, me veo las mismas limitaciones que en Kanto: "sólo los de la Dex y nada de singulares".

También en parte soy pesimista con lo de que vayan a estar los 493 pokes de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh porque desde 7ª gen le vienen restando mucha importancia al tema de la "Dex Nacional", Sol/Luna fueron los primeros juegos en los que no obteníamos la Dex Nacional, esta pasaba a estar en el PokéBank; en las versiones Ultra tampoco hubo rastro de ella y en E/E no sólo no la ha habido sino que fue la primera generación que impidió el uso de todos los pokes hasta la fecha. Nada hace pensar que en estos remakes la vamos a tener. Yo me mentalizaría que sólo van a estar esos 210 + singulares y si luego son más, pues genial; pero si finalmente son sólo esos, no vendrá la decepción XD

El problema es que como no salgan los 493 (o menos si no cuentas los legendarios e iniciales) entonces quiere decir que saldrían menos pokémon salvajes que en los originales. En DP no era como pasó en Rubí y Zafiro en su época que solo salían los pokémon de la pokedex regional, en DP salían todos los pokémon de forma salvaje que existían hasta ese momento. No creo que tengan las narices de disminuir el número de pokémon que aparecen en estos juegos...
El arte está bien, hubiese preferido el estilo del Let's go pero bueno... espero que corrijan la iluminación eso sí
@Gekkouga @davidvela Yo es que después de lo de los 151 de Kanto y el recorte de la Dex de E/E, me los veo diciendo "a ver cuál es la pokédex regional de Sinnoh? En D/P teníamos 151 y en Pt teníamos 210, vamos a hacer la de Pt y ya".

Espero equivocarme pero es que no me extrañaría nada que tiren por ahí. Ya digo, como jugador que estira los juegos de Pokémon con la living dex, la búsqueda de shiny, el conseguir las diferentes versiones de un pokémon (tipo AlcremieDex, UnownDex, tener todos los Rotom en la living dex...), etc. Nada me alegraría más que poder capturar toda la pokédex de Kanto, toda la pokédex de Johto, toda la pokédex de Hoenn y toda la pokédex de Sinnoh en un mismo juego pero los últimos movimientos que ha habido en los juegos de la saga (incluiría lo que comento de la eliminación de la Dex Nacional desde 7ª gen) me hace pensar que van a tirar por lo mínimo y ya. También está el hecho de que me parecería sorprendente que en este remake terminen saliendo más pokes salvajes que en la versión base del juego generacional.

No sé, supongo que ya me he llevado tantas decepciones que prefiero ser cauto y ponerme en el peor lugar, antes de hacerme muchas ilusiones y luego llevarme otra decepción xD
Falkiño escribió:
lilmanaphy escribió:Bueno, después de la borrachera del Direct de ayer he de decir, que estoy un poco más emocionado por todo. El estilo artístico de Diamante y Perla ya lo he asimilado mejor y la verdad, está bien como curiosidad, además, Sinnoh no puede decepcionar le echen lo que le echen, aunque lo recreen con un estilo artístico no muy allá, como es en este .


Son las fases del duelo. Ya estás en la de aceptación XD

Un saludo!


Siempre me pasa con cada juego de Pokémon. Una vez jugado ya luego sacas una opinión más general de todo. Por ahora tampoco lo veo como el horror, no es la gran cosa, pero eh, tal vez se la saquen con el contenido y nos cierren la boca. Con estos gráficos lo tienen perfecto para meter mucho contenido y sorpresas en la historia y en el postgame.

¡Saludos!
Graficamenmte prefiero mil veces esto a Espada/Escudo, de hecho desde el salto a 3DS artísticamente cada vez me ha ido gustando menos la saga.
BertoMP escribió:@Gekkouga @davidvela Yo es que después de lo de los 151 de Kanto y el recorte de la Dex de E/E, me los veo diciendo "a ver cuál es la pokédex regional de Sinnoh? En D/P teníamos 151 y en Pt teníamos 210, vamos a hacer la de Pt y ya".

Espero equivocarme pero es que no me extrañaría nada que tiren por ahí. Ya digo, como jugador que estira los juegos de Pokémon con la living dex, la búsqueda de shiny, el conseguir las diferentes versiones de un pokémon (tipo AlcremieDex, UnownDex, tener todos los Rotom en la living dex...), etc. Nada me alegraría más que poder capturar toda la pokédex de Kanto, toda la pokédex de Johto, toda la pokédex de Hoenn y toda la pokédex de Sinnoh en un mismo juego pero los últimos movimientos que ha habido en los juegos de la saga (incluiría lo que comento de la eliminación de la Dex Nacional desde 7ª gen) me hace pensar que van a tirar por lo mínimo y ya. También está el hecho de que me parecería sorprendente que en este remake terminen saliendo más pokes salvajes que en la versión base del juego generacional.

No sé, supongo que ya me he llevado tantas decepciones que prefiero ser cauto y ponerme en el peor lugar, antes de hacerme muchas ilusiones y luego llevarme otra decepción xD


No es poner más pokes salvajes que en el original, serían los mismos en todo caso. O sea ya en DP había varios métodos para hacerse con la dex nacional a excepción de legendarios e iniciales (y Tangela por lo visto). Por lo que lo único que tienen que hacer es replicarlos.
GTpro escribió:La única forma de salvar esto es que salga a precio reducido.

A mí no me cuelan eso de que es así por ser un "remake fiel al original "


Da igual, la gente llorando y aplaudiendo. Aunque los sacaran con los gráficos iguales que en la ds venderían millones, no sé ni para que se "esfuerzan"
@BertoMP Por eso mismo, en los originales ya salían todos los pokémon. Por ejemplo, Raticate sale en la ruta 225 de la Bahía Gresca, que era la zona del postgame, y ese pokémon no pertenece a la pokedex regional ni de DP ni de Platino, van a modificar los pokémon que salen ahí por otros que ya salen en el resto de Sinnoh?? Van a eliminar también las manadas pokémon del postgame? Lo vería demasiado rastrero hasta para ellos, no se. Quiero creer que no eliminaran la Bahía Gresca ni mecánicas como las manadas...
Gekkouga escribió:No es poner más pokes salvajes que en el original, serían los mismos en todo caso. O sea ya en DP había varios métodos para hacerse con la dex nacional a excepción de legendarios e iniciales (y Tangela por lo visto). Por lo que lo único que tienen que hacer es replicarlos.

No se ha entendido lo que quería decir. Lo de "juego base generacional" va por Espada/Escudo base que tiene 400 pokes capturables, en este remake hablaríamos de un número mayor si meten la Dex Nacional hasta esa 4ª generación, me resultaría raro ver eso aunque ojalá.

davidvela escribió:@BertoMP Por eso mismo, en los originales ya salían todos los pokémon. Por ejemplo, Raticate sale en la ruta 225 de la Bahía Gresca, que era la zona del postgame, y ese pokémon no pertenece a la pokedex regional ni de DP ni de Platino, van a modificar los pokémon que salen ahí por otros que ya salen en el resto de Sinnoh?? Van a eliminar también las manadas pokémon del postgame? Lo vería demasiado rastrero hasta para ellos, no se. Quiero creer que no eliminaran la Bahía Gresca ni mecánicas como las manadas...

Yo quiero pensar como tú y que no van a recortar o cambiar nada. Pero ahí tienes Let's Go quitándote la posibilidad del Safari Pokémon para ponerte el Go Park! por ejemplo.

De hecho, como digo en el otro mensaje, ojalá veamos en la Bahía Gresca no sólo los pokes del original que podamos ver todos los pokémon que faltan en Galar+DLCs y, de esa forma, poder completar la Dex Nacional (a falta de singulares) entre un juego y otro.
Belimir escribió:Imagen
Imagen

Es que lo han hecho feo a drede, porque sino no me lo explico.

Ufff es que veo eso y aún me duele más. O lo mejoran sustancialmente de aquí al lanzamiento y cambian el diseño de los personajes, o me espero al Let's go shinnoh.

Osea, que me niego a jugar a ese juego. Que es una de mis generaciones favoritas y parece un fangame. Que ya no es por el estilo, es que se nota que tiene muchos aspectos descuidados, tanto en iluminación, modelado, detalles, etc.

Lo visto ayer no me gusta nada. Veremos antes de la salida.

Hubiese preferido algo como el octopath a esto, la verdad...
Los entornos en sí me gustan pero me chirrían un poco los modelados de los personajes, como que le faltan sombras o algo, cuando estás en combate se ve al pokemon bien definido y al personaje se ve sin profundidad, como si fuera del pokemon go.

Por otro lado, a esta gente les suele llegar el feedback de la comunidad para que arreglen y puedan pulir cosas o viven en su mundo de que todo le parece correcto y a la comunidad les ha encantado?, que puede ser el mismo mundo en el que GF vive desde XY.
(mensaje borrado)
4603 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 693