[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
BertoMP escribió:
RafitaBeti escribió:Si van a ser 1:1 que sentido tiene comprarlos si los tienes en DS que además se ven mejor 🤦

Por mi parte, ojalá el competitivo se quede en Espada/Escudo para no tener que comprarme este remake. Y si me lo tengo que comprar porque el competitivo pasa a estos juegos venderé el Espada (que juego tan malo)

El competitivo se va a quedar en Espada/Escudo porque al 99% aquí no va a haber el mismo crossplay que hubo en XY / ROZA.

Y que sean 1:1 no tiene que ser malo per se, los originales ya eran muy buenos juegos, prefiero que no los toquen a que los toquen un poco (como ROZA) y la caguen a lo bestia. Yo supongo que tendremos una especie de "episodio delta" pero más allá de eso lo veo complicado.

Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
RafitaBeti escribió:Si van a ser 1:1 que sentido tiene comprarlos si los tienes en DS que además se ven mejor 🤦

Por mi parte, ojalá el competitivo se quede en Espada/Escudo para no tener que comprarme este remake. Y si me lo tengo que comprar porque el competitivo pasa a estos juegos venderé el Espada (que juego tan malo)

El competitivo se va a quedar en Espada/Escudo porque al 99% aquí no va a haber el mismo crossplay que hubo en XY / ROZA.

Y que sean 1:1 no tiene que ser malo per se, los originales ya eran muy buenos juegos, prefiero que no los toquen a que los toquen un poco (como ROZA) y la caguen a lo bestia. Yo supongo que tendremos una especie de "episodio delta" pero más allá de eso lo veo complicado.

Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.

Lo de las MO siendo usadas como pokémonturas o como en Espada/Escudo no me parece mal, me parece una mejora de la Calidad de Vida del juego. Volver a tener un esclavo MO me parecería un paso atrás en ese sentido (como me lo parece el que no haya pokemon en el overworld) salvo que hicieran lo de tener el PC portátil que ahí no se notaría tanto el paso atrás.

Lo de la simplificación de las cuevas espero que no pase. Si tenemos cuevas-pasillo como las de Espada/Escudo va a ser una decepción importante.

Lo del Rep Exp forzado lo tengo asumido desde que dijeron que el juego tendría "las facilidades de las últimas entregas de la saga". Ojalá se pueda desactivar pero lo dudo mucho.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:El competitivo se va a quedar en Espada/Escudo porque al 99% aquí no va a haber el mismo crossplay que hubo en XY / ROZA.

Y que sean 1:1 no tiene que ser malo per se, los originales ya eran muy buenos juegos, prefiero que no los toquen a que los toquen un poco (como ROZA) y la caguen a lo bestia. Yo supongo que tendremos una especie de "episodio delta" pero más allá de eso lo veo complicado.

Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.

Lo de las MO siendo usadas como pokémonturas o como en Espada/Escudo no me parece mal, me parece una mejora de la Calidad de Vida del juego. Volver a tener un esclavo MO me parecería un paso atrás en ese sentido (como me lo parece el que no haya pokemon en el overworld) salvo que hicieran lo de tener el PC portátil que ahí no se notaría tanto el paso atrás.

Lo de la simplificación de las cuevas espero que no pase. Si tenemos cuevas-pasillo como las de Espada/Escudo va a ser una decepción importante.

Lo del Rep Exp forzado lo tengo asumido desde que dijeron que el juego tendría "las facilidades de las últimas entregas de la saga". Ojalá se pueda desactivar pero lo dudo mucho.

En ROZA simplificaron cuevas, asi que doy por sentado que en DBPR tambien pasara, veremos hasta que punto.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
RafitaBeti escribió:Si van a ser 1:1 que sentido tiene comprarlos si los tienes en DS que además se ven mejor 🤦

Por mi parte, ojalá el competitivo se quede en Espada/Escudo para no tener que comprarme este remake. Y si me lo tengo que comprar porque el competitivo pasa a estos juegos venderé el Espada (que juego tan malo)

El competitivo se va a quedar en Espada/Escudo porque al 99% aquí no va a haber el mismo crossplay que hubo en XY / ROZA.

Y que sean 1:1 no tiene que ser malo per se, los originales ya eran muy buenos juegos, prefiero que no los toquen a que los toquen un poco (como ROZA) y la caguen a lo bestia. Yo supongo que tendremos una especie de "episodio delta" pero más allá de eso lo veo complicado.

Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.

Si vuelven las MO me querría pegar un tiro en los cojones, tal y como está en el Lets Go me parece lo mejor que han implementado a la saga en estos años. ¿Para que quiero tener que llevar un pokemon con habilidades que no quiero usar y de un tipo obligatorio?
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:El competitivo se va a quedar en Espada/Escudo porque al 99% aquí no va a haber el mismo crossplay que hubo en XY / ROZA.

Y que sean 1:1 no tiene que ser malo per se, los originales ya eran muy buenos juegos, prefiero que no los toquen a que los toquen un poco (como ROZA) y la caguen a lo bestia. Yo supongo que tendremos una especie de "episodio delta" pero más allá de eso lo veo complicado.

Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.

Si vuelven las MO me querría pegar un tiro en los cojones, tal y como está en el Lets Go me parece lo mejor que han implementado a la saga en estos años. ¿Para que quiero tener que llevar un pokemon con habilidades que no quiero usar y de un tipo obligatorio?

No, si yo decia que las quitan o adaptan de forma distinta.

A mi parecer lo mejor seria que te dejaran usar las MO con cualquier Pokémon que tengas, incluidos los del pc, porque si mantienen lo de la caja en todas partes, digo yo que atrapar un Bidoof, enseñarle unas cuantas MO y dejarlo en el pc, estaria bien.
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.

Si vuelven las MO me querría pegar un tiro en los cojones, tal y como está en el Lets Go me parece lo mejor que han implementado a la saga en estos años. ¿Para que quiero tener que llevar un pokemon con habilidades que no quiero usar y de un tipo obligatorio?

No, si yo decia que las quitan o adaptan de forma distinta.

A mi parecer lo mejor seria que te dejaran usar las MO con cualquier Pokémon que tengas, incluidos los del pc, porque si mantienen lo de la caja en todas partes, digo yo que atrapar un Bidoof, enseñarle unas cuantas MO y dejarlo en el pc, estaria bien.

A mí me gustó que tu pokemon inicial (en el caso de LG Pikachu) tuviera las habilidades sin cambiar movimientos, y que tu inicial vaya siempre contigo aunque lo dejes en el PC... Al fin y al cabo el pokemon inicial siempre es lo más importante en la mayor parte de la aventura.


A mí lo que menos me gustó fue como lo hicieron en Espada y Escudo, se perdió el "Ahora tienes corte puedes volver y explorar zonas nuevas" por "Ahora tu bici va por el agua conveniente para que sigas por este pasillo hacia el siguiente gimnasio" [qmparto]
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:Si vuelven las MO me querría pegar un tiro en los cojones, tal y como está en el Lets Go me parece lo mejor que han implementado a la saga en estos años. ¿Para que quiero tener que llevar un pokemon con habilidades que no quiero usar y de un tipo obligatorio?

No, si yo decia que las quitan o adaptan de forma distinta.

A mi parecer lo mejor seria que te dejaran usar las MO con cualquier Pokémon que tengas, incluidos los del pc, porque si mantienen lo de la caja en todas partes, digo yo que atrapar un Bidoof, enseñarle unas cuantas MO y dejarlo en el pc, estaria bien.

A mí me gustó que tu pokemon inicial (en el caso de LG Pikachu) tuviera las habilidades sin cambiar movimientos, y que tu inicial vaya siempre contigo aunque lo dejes en el PC... Al fin y al cabo el pokemon inicial siempre es lo más importante en la mayor parte de la aventura.


A mí lo que menos me gustó fue como lo hicieron en Espada y Escudo, se perdió el "Ahora tienes corte puedes volver y explorar zonas nuevas" por "Ahora tu bici va por el agua conveniente para que sigas por este pasillo hacia el siguiente gimnasio" [qmparto]

No se, lo del inicial hay cosas que me cuadraban y otras que no tanto.

Las Pokémonturas de Alola fue lo que mas natural se me hizo, ademas de que se aprovechaban, en Galar no hay corte, me suena que solo hay vuelo mediante el Taxi Corviknight y si acaso "surf" con la bici acuatica.

Vamos, que mas soso imposible.
lilmanaphy escribió:Gen 9 es trendin topic en Twitter. La comunidad en su salsa.


A la gente se le va, llegados a este punto de esperar que anuncien la novena generación en un evento de verano, sin haberse cumplido ni dos años de la octava generación, con dos juegos ya anunciados por salir, y aún así hablan de novena generación y esperan cosas como esas y luego criticaran cuando no salga, y si sale es que no da tiempo a hacerlos.
Creo que está mas que claro que con estas mierdas se demuestra lo grande que es Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:No se, lo del inicial hay cosas que me cuadraban y otras que no tanto.

Las Pokémonturas de Alola fue lo que mas natural se me hizo, ademas de que se aprovechaban, en Galar no hay corte, me suena que solo hay vuelo mediante el Taxi Corviknight y si acaso "surf" con la bici acuatica.

Vamos, que mas soso imposible.

Lo de Alola fue lo mejor con diferencia, aunque eso sí, en tema vuelo me quedo con el UltraVuelo de ROZA que sin ser tampoco la octava maravilla le daba un plus, de hecho me hubiera gustado volver a verlo en las siguientes entregas pero como tantas y tantas y tantas ideas buenas que tiene GF, se quedó como algo único de un juego.

Lo de Galar ha sido deprimente, se ha simplificado y limitado a Surf (bici) y Vuelo (taxi) y ya, pero esto es en parte consecuencia de hacer rutas que tienen 0 exploración y que funcionan como pasillos que conectan ciudades (porque ni las minas funcionan como otra cosa que no sean pasillos).

Veremos a ver cómo lo hacen, yo prefiero que no se tenga que volver al esclavo MO pre-7ª gen y si se vuelve eso que al menos se tenga acceso rápido al PC porque sino volvemos a tener que hacer un equipo de 5 más el esclavo para no estar cada 2x3 volviendo al CP a pillarlo del PC.
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, si yo decia que las quitan o adaptan de forma distinta.

A mi parecer lo mejor seria que te dejaran usar las MO con cualquier Pokémon que tengas, incluidos los del pc, porque si mantienen lo de la caja en todas partes, digo yo que atrapar un Bidoof, enseñarle unas cuantas MO y dejarlo en el pc, estaria bien.

A mí me gustó que tu pokemon inicial (en el caso de LG Pikachu) tuviera las habilidades sin cambiar movimientos, y que tu inicial vaya siempre contigo aunque lo dejes en el PC... Al fin y al cabo el pokemon inicial siempre es lo más importante en la mayor parte de la aventura.


A mí lo que menos me gustó fue como lo hicieron en Espada y Escudo, se perdió el "Ahora tienes corte puedes volver y explorar zonas nuevas" por "Ahora tu bici va por el agua conveniente para que sigas por este pasillo hacia el siguiente gimnasio" [qmparto]

No se, lo del inicial hay cosas que me cuadraban y otras que no tanto.

Las Pokémonturas de Alola fue lo que mas natural se me hizo, ademas de que se aprovechaban, en Galar no hay corte, me suena que solo hay vuelo mediante el Taxi Corviknight y si acaso "surf" con la bici acuatica.

Vamos, que mas soso imposible.

Sí en Galar es lo más cutre que pudieron hacer, aunque el vuelo me llega a cuadrar por darle más solvencia a la región, por el tema de que te lleve un Pokémon capaz de ello y tal, pero quitar el rompe rocas, corte... En fin, ojalá volvieran ese tipo de cosas porque eran la esencia de Pokémon el ir consiguiendo nuevas MO que te permitia ir por nuevas zonas en las ya visitadas.

Los Pokemon de 3DS no los he jugado aún así que ni idea, quizá algún día.
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:A mí me gustó que tu pokemon inicial (en el caso de LG Pikachu) tuviera las habilidades sin cambiar movimientos, y que tu inicial vaya siempre contigo aunque lo dejes en el PC... Al fin y al cabo el pokemon inicial siempre es lo más importante en la mayor parte de la aventura.


A mí lo que menos me gustó fue como lo hicieron en Espada y Escudo, se perdió el "Ahora tienes corte puedes volver y explorar zonas nuevas" por "Ahora tu bici va por el agua conveniente para que sigas por este pasillo hacia el siguiente gimnasio" [qmparto]

No se, lo del inicial hay cosas que me cuadraban y otras que no tanto.

Las Pokémonturas de Alola fue lo que mas natural se me hizo, ademas de que se aprovechaban, en Galar no hay corte, me suena que solo hay vuelo mediante el Taxi Corviknight y si acaso "surf" con la bici acuatica.

Vamos, que mas soso imposible.

Sí en Galar es lo más cutre que pudieron hacer, aunque el vuelo me llega a cuadrar por darle más solvencia a la región, por el tema de que te lleve un Pokémon capaz de ello y tal, pero quitar el rompe rocas, corte... En fin, ojalá volvieran ese tipo de cosas porque eran la esencia de Pokémon el ir consiguiendo nuevas MO que te permitia ir por nuevas zonas en las ya visitadas.

Los Pokemon de 3DS no los he jugado aún así que ni idea, quizá algún día.

Quizas alguien de aqui me lleve la contraria, pero por favor, juegate Sol y Luna que son juegazos.

Ultrasol y Ultraluna si priorizas la jugabilidad ante la historia, o ambos si eres fan de Pokémon y no quieres perderte nada.

Para mi fueron un atisbo de esperanza tras XY y ROZA, que por desgracia Let's Go, EE y seguramente estos remakes, no representen de nuevo.

Aun asi, quiero pensar que Leyendas Arceus sera un buen juego a su manera, y ojala que cumplan y para la novena generacion eviten de nuevo los gimnasios y traten de romper moldes de nuevo como con Alola.
Feroz El Mejor escribió:
4Diamond escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, lo del inicial hay cosas que me cuadraban y otras que no tanto.

Las Pokémonturas de Alola fue lo que mas natural se me hizo, ademas de que se aprovechaban, en Galar no hay corte, me suena que solo hay vuelo mediante el Taxi Corviknight y si acaso "surf" con la bici acuatica.

Vamos, que mas soso imposible.

Sí en Galar es lo más cutre que pudieron hacer, aunque el vuelo me llega a cuadrar por darle más solvencia a la región, por el tema de que te lleve un Pokémon capaz de ello y tal, pero quitar el rompe rocas, corte... En fin, ojalá volvieran ese tipo de cosas porque eran la esencia de Pokémon el ir consiguiendo nuevas MO que te permitia ir por nuevas zonas en las ya visitadas.

Los Pokemon de 3DS no los he jugado aún así que ni idea, quizá algún día.

Quizas alguien de aqui me lleve la contraria, pero por favor, juegate Sol y Luna que son juegazos.

Ultrasol y Ultraluna si priorizas la jugabilidad ante la historia, o ambos si eres fan de Pokémon y no quieres perderte nada.

Para mi fueron un atisbo de esperanza tras XY y ROZA, que por desgracia Let's Go, EE y seguramente estos remakes, no representen de nuevo.

Aun asi, quiero pensar que Leyendas Arceus sera un buen juego a su manera, y ojala que cumplan y para la novena generacion eviten de nuevo los gimnasios y traten de romper moldes de nuevo como con Alola.

Alola por lo que he visto me parece una región muy chula y de las que más ganas tengo de jugar, a ver si con suerte lo sacan en Switch como comentaba ya alguien por aquí, me da mucho palo usar un emulador de PC para juegos de 3DS y la definición en los juegos de 3DS uff... (creo que van a 480p o menos no?) , ojalá en Switch con consola virtual a 1080p pero lo dudo mucho [reojillo]


A mi el tema de darle importancia a los gimnasios de Espada y Escudo como si fueran partidos de fútbol me gustó, con que el juego no sea un pasillo sin profundidad estaremos todos contentos, de hecho pese a todo Pokemon Espada ha sido mi gancho de nuevo a la saga y pese a no ser la gran cosa le he echado sus mas de 100 horas gracias a los DLC's y que ha sido la única vez que he completado una pokedex, y realmente lo mejor del juego es completar la pokedex porque había muchos pokemons que no conocía [jaja]
@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.
4Diamond escribió:Alola por lo que he visto me parece una región muy chula y de las que más ganas tengo de jugar, a ver si con suerte lo sacan en Switch como comentaba ya alguien por aquí, me da mucho palo usar un emulador de PC para juegos de 3DS y la definición en los juegos de 3DS uff... (creo que van a 480p o menos no?) , ojalá en Switch con consola virtual a 1080p pero lo dudo mucho [reojillo]

Los juegos de 3DS los puedes jugar en HD con el emulador gracias al filtro que los escala a HD y te elimina los bordes de sierra y demás.

Gama sennin 33 escribió:@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.

Dudo que veamos un pokémon generacional a principios de año.

Sigo pensando que si no se retrasa Legends, en noviembre de 2022 tenemos nuevo juego de pokémon de corte clásico, ya veremos si es gen 9 o Let's go 2.
BertoMP escribió:
4Diamond escribió:Alola por lo que he visto me parece una región muy chula y de las que más ganas tengo de jugar, a ver si con suerte lo sacan en Switch como comentaba ya alguien por aquí, me da mucho palo usar un emulador de PC para juegos de 3DS y la definición en los juegos de 3DS uff... (creo que van a 480p o menos no?) , ojalá en Switch con consola virtual a 1080p pero lo dudo mucho [reojillo]

Los juegos de 3DS los puedes jugar en HD con el emulador gracias al filtro que los escala a HD y te elimina los bordes de sierra y demás.

Gama sennin 33 escribió:@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.

Dudo que veamos un pokémon generacional a principios de año.

Sigo pensando que si no se retrasa Legends, en noviembre de 2022 tenemos nuevo juego de pokémon de corte clásico, ya veremos si es gen 9 o Let's go 2.

Sisi pero en PC jugar emuladores de 3DS me da mucho palo por el tema de que tener una segunda pantalla corta la imagen y demás, ojalá lo adapten a una sola pantalla con Switch pero pido demasiado [fiu]
BertoMP escribió:
Gama sennin 33 escribió:@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.

Dudo que veamos un pokémon generacional a principios de año.

Sigo pensando que si no se retrasa Legends, en noviembre de 2022 tenemos nuevo juego de pokémon de corte clásico, ya veremos si es gen 9 o Let's go 2.


+1

Y ya como preferencia, me gustaría antes un Lets Go Johto. La 9a gen que se vaya cociendo despacito y con buena letra.
Akihiro escribió:+1

Y ya como preferencia, me gustaría antes un Lets Go Johto. La 9a gen que se vaya cociendo despacito y con buena letra.

Yo por preferir, ni uno ni otro xD Me molaría un retraso de Legends más que cualquier otra cosa, tanto para que tengamos un juego con más contenido como, sobre todo, un juego más pulido en lo técnico.

De todas formas, si hay que elegir, me quedo con Let's Go, creo que es un juego más sencillo de realizar y eso dejaría 1 año más de desarrollo para la generación.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Las MO deberían de funcionar en torno al Pokemon, me explico, si por ejemplo tenemos un Pokemon que puede cortar o destrozar el arbusto es = a tener corte, con cualquier pokemon acuático y alguno más que sepa nadar y sea grande puedes hacer surf, no sé algo así me gustaría más que las propias Pokemonturas, por que volver a las MO clasicas yo tampoco lo veo.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya te digo yo que se sacaran cosas de la manga para las MO y simplificaran cuevas de una u otra forma.

Y el repartir experiencia forzado.

Lo de las MO siendo usadas como pokémonturas o como en Espada/Escudo no me parece mal, me parece una mejora de la Calidad de Vida del juego. Volver a tener un esclavo MO me parecería un paso atrás en ese sentido (como me lo parece el que no haya pokemon en el overworld) salvo que hicieran lo de tener el PC portátil que ahí no se notaría tanto el paso atrás.

Lo de la simplificación de las cuevas espero que no pase. Si tenemos cuevas-pasillo como las de Espada/Escudo va a ser una decepción importante.

Lo del Rep Exp forzado lo tengo asumido desde que dijeron que el juego tendría "las facilidades de las últimas entregas de la saga". Ojalá se pueda desactivar pero lo dudo mucho.

En ROZA simplificaron cuevas, asi que doy por sentado que en DBPR tambien pasara, veremos hasta que punto.


En ROZA sólo se simplificó el Pilar Celeste convirtiéndolo en una misma sala y quitando lo de la Bici Carrera.

Akihiro escribió:
BertoMP escribió:
Gama sennin 33 escribió:@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.

Dudo que veamos un pokémon generacional a principios de año.

Sigo pensando que si no se retrasa Legends, en noviembre de 2022 tenemos nuevo juego de pokémon de corte clásico, ya veremos si es gen 9 o Let's go 2.


+1

Y ya como preferencia, me gustaría antes un Lets Go Johto. La 9a gen que se vaya cociendo despacito y con buena letra.


Recuerda que Let's Go lo desarrolla también GF por lo que con muy buena letra no va a cocerse. Recordemos que entre EsEc y Soluna tuvieron cuatro juegos entre medias, así normal que la octava generación saliese como saliese xD.

BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:No se, lo del inicial hay cosas que me cuadraban y otras que no tanto.

Las Pokémonturas de Alola fue lo que mas natural se me hizo, ademas de que se aprovechaban, en Galar no hay corte, me suena que solo hay vuelo mediante el Taxi Corviknight y si acaso "surf" con la bici acuatica.

Vamos, que mas soso imposible.

Lo de Alola fue lo mejor con diferencia, aunque eso sí, en tema vuelo me quedo con el UltraVuelo de ROZA que sin ser tampoco la octava maravilla le daba un plus, de hecho me hubiera gustado volver a verlo en las siguientes entregas pero como tantas y tantas y tantas ideas buenas que tiene GF, se quedó como algo único de un juego.

Lo de Galar ha sido deprimente, se ha simplificado y limitado a Surf (bici) y Vuelo (taxi) y ya, pero esto es en parte consecuencia de hacer rutas que tienen 0 exploración y que funcionan como pasillos que conectan ciudades (porque ni las minas funcionan como otra cosa que no sean pasillos).

Veremos a ver cómo lo hacen, yo prefiero que no se tenga que volver al esclavo MO pre-7ª gen y si se vuelve eso que al menos se tenga acceso rápido al PC porque sino volvemos a tener que hacer un equipo de 5 más el esclavo para no estar cada 2x3 volviendo al CP a pillarlo del PC.


Que quiten las MO tampoco lo veo mal porque a fin de cuentas son "llaves encubiertas", a lo sumo la más interesante es Golpe Roca porque puedes conseguir Pokes y Objetos y Fuerza porque da lugar a puzles (aunque no es algo que las últimas generaciones aprovechasen).
@Gekkouga tambien se simplifico la Cueva Granito y estoy casi casi seguro de que tambien cambiaron parte de la Calle Victoria.
Feroz El Mejor escribió:@Gekkouga tambien se simplifico la Cueva Granito y estoy casi casi seguro de que tambien cambiaron parte de la Calle Victoria.


Correcto, también Ciudad Malvalona, líneas de diálogo de la historia Team Aqua, Team Magma, etc. Un horror de remake muy por debajo de las entregas originales de GBA.

A mi Sol y Luna me encantaron, es lo mejor que hicieron en tiempo. Después o mediocridades o juegos terribles como el pasillo llamado Galar.
Yo creo que Espada y Escudo son los peores juegos principales y con diferencia, son entretenidos sin mas porque es la fórmula de Pokémon, pero como juego comparado con los demás juegos de Pokémon es bastante chiste.

Gama sennin 33 escribió:@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.


Las generaciones las estrenan en noviembre, en noviembre 2023 haría 4 años de la octava generación, mas del tiempo habitual.
GrimFregando escribió:Yo creo que Espada y Escudo son los peores juegos principales y con diferencia, son entretenidos sin mas porque es la fórmula de Pokémon, pero como juego comparado con los demás juegos de Pokémon es bastante chiste.

Gama sennin 33 escribió:@GrimFregando si , pero no está jente a dejado ya más que claro que solo les interesa la pasta,así que 9 gen es más pasta es improbable pero no imposible,2023 principios.


Las generaciones las estrenan en noviembre, en noviembre 2023 haría 4 años de la octava generación, mas del tiempo habitual.

Aun asi, GameFreak cuenta Leyendas Pokémon como parte de la linea principal aunque use una formula distinta.

Quiero pensar que lo tendran en cuenta y hasta 2023 (a saber el mes), no se atreveran a lanzar la novena generacion.
Hola, hace poco compré la switch y me apetece jugar a pokemon ya que desde el plata no he vuelto a jugar uno en serio, de hecho tengo el heart gold en el emulador del movil.

Tengo reservado este juego para la salida pero viendo los comentarios....recomendais lets go o espada/escudo antes que este remake?.

Gracias.
Feroz El Mejor escribió:@Gekkouga tambien se simplifico la Cueva Granito y estoy casi casi seguro de que tambien cambiaron parte de la Calle Victoria.


Nop, la Cueva Granito está entera, solo que para acceder a ella necesitas la Bici Carrera. La Calle Victoria sí que la cambiaron, pero en esencia es la misma con sus tres pisos y tal, no es que se sienta más sencilla.
¡Buenas noches! En febrero, hice este "homenaje" de 18 páginas a la clásica Revista Pokémon que se incluía en la Nintendo Acción, creando una versión de cómo habríamos leído las novedades si aún se siguiese publicando. No me animé en su momento a compartirla, pero creo que todavía estoy a tiempo antes de que quede desactualizada y pienso que puede ayudar a subir el hype. Aunque principalmente contiene información conocida hasta ahora (exceptuando las portadas y las fechas de salida, que se supieron a finales de mayo), también incluye algo de especulación que sigue aún vigente. ¡Espero que os entre la nostalgia!

Imagen

Enlace para ver la revista completa en pdf:

Revista Pokémon Edición 25 Aniversario (fanmade por ZyberJosix)
Muchos criticáis a Ultrasol y Ultraluna, pero a mí como juegos me gustaron más que Sol y Luna. De hecho Kalos casi me hace dejar la saga, pero lo que me hizo dejarla fue el Luna. Es el PKMN principal que menos jugué, creo recordar que "solo" jugué 30 y pocas horas. Mientras cada generación de PKMN me dió literalmente cientos. Con Ultrasol volví a jugar bastante más xD
Pues yo creo que sí que estará el tema de Giratina, harán como en el episodio delta de roza dándole su capítulo de historia o directamente el mundo distorsión tal cual. Es lo más obvio.

En esmeralda Raykuaza tenía su episodio y en roza de 3ds también.

Como le gusta a la peña sufrir, parecéis del Atlético XD
ZyberJosix escribió:¡Buenas noches! En febrero, hice este "homenaje" de 18 páginas a la clásica Revista Pokémon que se incluía en la Nintendo Acción, creando una versión de cómo habríamos leído las novedades si aún se siguiese publicando. No me animé en su momento a compartirla, pero creo que todavía estoy a tiempo antes de que quede desactualizada y pienso que puede ayudar a subir el hype. Aunque principalmente contiene información conocida hasta ahora (exceptuando las portadas y las fechas de salida, que se supieron a finales de mayo), también incluye algo de especulación que sigue aún vigente. ¡Espero que os entre la nostalgia!

Imagen

Enlace para ver la revista completa en pdf:

Revista Pokémon Edición 25 Aniversario (fanmade por ZyberJosix)


Espectacular, compañero 👏👏👏.

Gracias por compartirlo. Un saludo.
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Gekkouga tambien se simplifico la Cueva Granito y estoy casi casi seguro de que tambien cambiaron parte de la Calle Victoria.


Nop, la Cueva Granito está entera, solo que para acceder a ella necesitas la Bici Carrera. La Calle Victoria sí que la cambiaron, pero en esencia es la misma con sus tres pisos y tal, no es que se sienta más sencilla.

Pues tienes razon, mira que hace poco me dio por completar todo lo posible de Pokémon Rubí en cuanto a la exploracion, pero con ROZA nunca me ha dado por fijarme en todo.

Algun dia lo hare, pero esas pantallas de carga de la nada siempre me chirriaran en Hoenn. [tomaaa]

ZyberJosix escribió:¡Buenas noches! En febrero, hice este "homenaje" de 18 páginas a la clásica Revista Pokémon que se incluía en la Nintendo Acción, creando una versión de cómo habríamos leído las novedades si aún se siguiese publicando. No me animé en su momento a compartirla, pero creo que todavía estoy a tiempo antes de que quede desactualizada y pienso que puede ayudar a subir el hype. Aunque principalmente contiene información conocida hasta ahora (exceptuando las portadas y las fechas de salida, que se supieron a finales de mayo), también incluye algo de especulación que sigue aún vigente. ¡Espero que os entre la nostalgia!

Imagen

Enlace para ver la revista completa en pdf:

Revista Pokémon Edición 25 Aniversario (fanmade por ZyberJosix)

Me gusta mucho como la has editado, quitando el numero de la revista (el cual despues de la revista 93-97 -mas o menos por ahi- dejaron de poner), has clavado el estilo con todas las cosas que la hacian suya. [plas]
@ZyberJosix que regalazo para los fans de la saga. Voya echarle un ojo y he de decirte que estoy emocionado. A ver qué tal. [amor]
ZyberJosix escribió:¡Buenas noches! En febrero, hice este "homenaje" de 18 páginas a la clásica Revista Pokémon que se incluía en la Nintendo Acción, creando una versión de cómo habríamos leído las novedades si aún se siguiese publicando. No me animé en su momento a compartirla, pero creo que todavía estoy a tiempo antes de que quede desactualizada y pienso que puede ayudar a subir el hype. Aunque principalmente contiene información conocida hasta ahora (exceptuando las portadas y las fechas de salida, que se supieron a finales de mayo), también incluye algo de especulación que sigue aún vigente. ¡Espero que os entre la nostalgia!

Imagen

Enlace para ver la revista completa en pdf:

Revista Pokémon Edición 25 Aniversario (fanmade por ZyberJosix)

Buenísimo compañero!
ZyberJosix escribió:¡Buenas noches! En febrero, hice este "homenaje" de 18 páginas a la clásica Revista Pokémon que se incluía en la Nintendo Acción, creando una versión de cómo habríamos leído las novedades si aún se siguiese publicando. No me animé en su momento a compartirla, pero creo que todavía estoy a tiempo antes de que quede desactualizada y pienso que puede ayudar a subir el hype. Aunque principalmente contiene información conocida hasta ahora (exceptuando las portadas y las fechas de salida, que se supieron a finales de mayo), también incluye algo de especulación que sigue aún vigente. ¡Espero que os entre la nostalgia!

Imagen

Enlace para ver la revista completa en pdf:

Revista Pokémon Edición 25 Aniversario (fanmade por ZyberJosix)

Menuda joya compañero. Nostalgia a mares. Qué época tan feliz, cuando una de mis pocas preocupaciones era que llegara pronto el 15 de cada mes para comprar la revista y descubrir todas las novedades, tanto de juegos en general como de Pokémon especialmente. Está muy bien hecho! Mil gracias.






Si "something similar to the third option" quiere decir lo mismo que en ROZA respecto a XY (es decir, todo lo de Hoenn + todo lo que faltaba en XY) me parece la mejor decisión que podrían tomar porque ayudaría mucho a los nuevos jugadores y a los que abandonaron la saga hace tiempo y se reengancharon con Espada/Escudo a tener la dex nacional fácilmente (al menos de los pokes normales, de los singulares ya es otro tema... xD).

Ahora bien, lo de crossover con Legends no me termina de molar, sobre todo si eso significa que para acceder a una buena cantidad pokémon necesitas el otro juego sí o sí.

De todas formas me suena a lo que comenté hace tiempo: que van a esconder a Arceus y su evento tras una paywall, como han hecho con gran parte de los últimos singulares que han """dado""" (Mew con la Ball Plus, Celebi Shiny con la entrada a la peli, Marshadow/Genesect/Volcanion con lo de los puntos se comprabas cartas del TCG...). Cuando salga Legends Arceus habrá una actualización de los remakes que creará un NPC que o bien te entregue:

- Al pokémon directamente (como el NPC de Espada/Escudo que te da al Pikachu/Eevee de 6IVs si tienes un archivo de guardado de Let's Go).

- El objeto para desbloquear X evento (como el NPC que te da el ticket para poder montar en el tren y viajar a los lugares de los DLCs)
A ver si el evento de la flauta azur lo hacen para todo el mundo o bien con algún archivo de guardado de Leyendas Arceus que lo desbloquee.

A mí me huele a que el evento no va a ser tan sencillo estando el Leyendas Arceus. O lo mismo en el Leyendas se captura a Arceus y puedes transferirlo a HOME o DBPR
Akihiro escribió:A ver si el evento de la flauta azur lo hacen para todo el mundo o bien con algún archivo de guardado de Leyendas Arceus que lo desbloquee.

A mí me huele a que el evento no va a ser tan sencillo estando el Leyendas Arceus. O lo mismo en el Leyendas se captura a Arceus y puedes transferirlo a HOME o DBPR

Es lo que digo, huele a que van a esconder a Arceus tras alguna forma paywall. Si hay compatibilidad HOME - Arceus es posible que sea capturando a Arceus en Legends y luego transferirlo, sino es posible lo que comento de que un NPC te dé al pokémon directamente o que te den la flauta azur y puedas ir a capturarlo.

Sea como sea, no me mola nada el cómo están escondiendo últimamente todos los singulares tras una paywall. Es que hasta Keldeo de Espada/Escudo está tras la paywall de los DLCs... El tema de los singulares es algo que deben de mirar seriamente porque ahora mismo es el mayor impedimento para que los usuarios nuevos (y no tan nuevos) puedan conseguir la Dex Nacional.
Yo no creo que ese leak acierte mucho, si meten formas exclusivas y tal para uso competitivo como dice el leak significaría que el competitivo se trasladaría de Es/Ec a DBPR y dudo muchísimo que eso vaya a suceder o que GF lo permita.
Falkiño escribió:Muchos criticáis a Ultrasol y Ultraluna, pero a mí como juegos me gustaron más que Sol y Luna. De hecho Kalos casi me hace dejar la saga, pero lo que me hizo dejarla fue el Luna. Es el PKMN principal que menos jugué, creo recordar que "solo" jugué 30 y pocas horas. Mientras cada generación de PKMN me dió literalmente cientos. Con Ultrasol volví a jugar bastante más xD
Aquí tienes tú merecido +1 siempre lo he dicho y lo diré con Pokémon Sol y Luna nos vendieron la Demo y después el juego completo se nota a la legua que era el juego que debía ser pero o bien se les echó el tiempo encima o bien querían aprovecharse de los jugadores

Falkiño escribió:Yo no creo que ese leak acierte mucho, si meten formas exclusivas y tal para uso competitivo como dice el leak significaría que el competitivo se trasladaría de Es/Ec a DBPR y dudo muchísimo que eso vaya a suceder o que GF lo permita.


Bueno el competitivo de sexta generación pasó de XY a ROZA y el de séptima de Sol y Luna a USUM así que teniendo en cuenta cómo fue en el pasado como poder puede ser pero solo el tiempo nos dará la respuesta
Falkiño escribió:Yo no creo que ese leak acierte mucho, si meten formas exclusivas y tal para uso competitivo como dice el leak significaría que el competitivo se trasladaría de Es/Ec a DBPR y dudo muchísimo que eso vaya a suceder o que GF lo permita.

Yo eso lo entiendo como competitivo/multiplayer propio del juego, otra cosa es el competitivo VGC. Por ejemplo, Pokémon Let's Go tiene su multiplayer pero VGC se quedó en USUM.
Yo sí que podría imaginar el traslado del competitivo pero sólo en el caso de que la relación con Leyendas Arceus sea bastante más estrecha de lo que se da a entender. Para "necesitar" Diamante o Perla y Leyendas si quieres montar un equipo competitivo.

Lo bueno es que en dos días se despejarán dudas (esperemos) porque yo ahora mismo no tengo más que incógnitas respecto a estas entregas y la estrategia comercial que piensan seguir.
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:Yo no creo que ese leak acierte mucho, si meten formas exclusivas y tal para uso competitivo como dice el leak significaría que el competitivo se trasladaría de Es/Ec a DBPR y dudo muchísimo que eso vaya a suceder o que GF lo permita.

Yo eso lo entiendo como competitivo/multiplayer propio del juego, otra cosa es el competitivo VGC. Por ejemplo, Pokémon Let's Go tiene su multiplayer pero VGC se quedó en USUM.


Cierto pero Let's GO al margen de los PKMN de la aventura (el Eevee o el Pikachu) no agregaba formas o contenidos propios que no existieran en USUL, era el "hermano pobre". En este caso hablaríamos de que DBPR tendrían no solo formas ya existentes de PKMN de su Dex (tipo que aparte de un Darmanitan puedas tener un Darmanitan Galar por ejemplo) sino que luego tendría formas nuevas exclusivas. A no ser que el plan sea juego cruzado al 100% con Leyendas Arceus y que éste sea el que sustituya a Es/Ec como el "principal" para el competitivo teniendo todo lo de Es/Ec y más.

Un saludo!
@Falkiño También dado que en Game freak al fin han descubierto que las actualizaciones sirven para agregar contenido pueden sacar una una actualización para ESES con el contenido de DBPR y así no mover el competitivo a un solo juego
Falkiño escribió:Cierto pero Let's GO al margen de los PKMN de la aventura (el Eevee o el Pikachu) no agregaba formas o contenidos propios que no existieran en USUL, era el "hermano pobre". En este caso hablaríamos de que DBPR tendrían no solo formas ya existentes de PKMN de su Dex (tipo que aparte de un Darmanitan puedas tener un Darmanitan Galar por ejemplo) sino que luego tendría formas nuevas exclusivas. A no ser que el plan sea juego cruzado al 100% con Leyendas Arceus y que éste sea el que sustituya a Es/Ec como el "principal" para el competitivo teniendo todo lo de Es/Ec y más.

Un saludo!

LG agregar, agregaba 2 pokes nuevos realmente. Acuérdate de que Meltan y Melmetal debutan en ese juego jeje

De todas formas, yo creo que en el 3º tweet Samus ya teoriza con lo que podría ser ese crossover (que debe ser la info que ha recibido realmente). Como digo creo que el crossover no va a ir más allá de que se desbloquee Arceus en los juegos de 4ª gen (bien porque te lo den, bien porque se active el evento), dudo que el crossover vaya mucho mas allá de eso.

Veremos a ver el miércoles.

The observer escribió:Bueno el competitivo de sexta generación pasó de XY a ROZA y el de séptima de Sol y Luna a USUM así que teniendo en cuenta cómo fue en el pasado como poder puede ser pero solo el tiempo nos dará la respuesta

Pero en esos juegos había 2 cosas importantes que permitían esa transición:

1. Dex Nacional / Posibilidad de tener todos los pokes en el juego.
2. Crossplay entre juegos.

Entre Sw/Sh y DBPR dudo mucho que veamos ninguno de estos dos puntos. El primero porque Masuda ya confirmó cuando el tijeretazo que nunca volveríamos a tener un juego con toda la dex y el segundo porque el crossplay sólo sería posible si en DBPR metieran el fenómeno dinamax y no parece que vaya a ser así.
BertoMP escribió:
Falkiño escribió:Cierto pero Let's GO al margen de los PKMN de la aventura (el Eevee o el Pikachu) no agregaba formas o contenidos propios que no existieran en USUL, era el "hermano pobre". En este caso hablaríamos de que DBPR tendrían no solo formas ya existentes de PKMN de su Dex (tipo que aparte de un Darmanitan puedas tener un Darmanitan Galar por ejemplo) sino que luego tendría formas nuevas exclusivas. A no ser que el plan sea juego cruzado al 100% con Leyendas Arceus y que éste sea el que sustituya a Es/Ec como el "principal" para el competitivo teniendo todo lo de Es/Ec y más.

Un saludo!

LG agregar, agregaba 2 pokes nuevos realmente. Acuérdate de que Meltan y Melmetal debutan en ese juego jeje

De todas formas, yo creo que en el 3º tweet Samus ya teoriza con lo que podría ser ese crossover (que debe ser la info que ha recibido realmente). Como digo creo que el crossover no va a ir más allá de que se desbloquee Arceus en los juegos de 4ª gen (bien porque te lo den, bien porque se active el evento), dudo que el crossover vaya mucho mas allá de eso.

Veremos a ver el miércoles.


Meltan y Melmetal son Pokémon Singulares, por lo que no habrían podido usarse en un hipotético VGC de los juegos.
Gekkouga escribió:Meltan y Melmetal son Pokémon Singulares, por lo que no habrían podido usarse en un hipotético VGC de los juegos.

Cierto, no me refería en ese caso al competitivo sino a contenido como tal.

Pero vamos que hubiera pokes nuevos (como formas) y exclusivos del juego en un hipotético competitivo cruzado (que ya digo que veo muy jodido que veamos) tampoco sería novedad. En ROZA había megas exclusivas respecto a XY: Metagross, Salamance, Sharpedo, los iniciales...
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:Meltan y Melmetal son Pokémon Singulares, por lo que no habrían podido usarse en un hipotético VGC de los juegos.

Cierto, no me refería en ese caso al competitivo sino a contenido como tal.

Pero vamos que hubiera pokes nuevos (como formas) y exclusivos del juego en un hipotético competitivo cruzado (que ya digo que veo muy jodido que veamos) tampoco sería novedad. En ROZA había megas exclusivas respecto a XY: Metagross, Salamance, Sharpedo, los iniciales...


Cierto pero eran juegos de GF y encuadrados como parte de su generación xD DBPR no xD
@BertoMP cierto Masuda dijo eso del tijeretazo pero también dijeron que no iban a agregar más Pokémon al juego y.... Llegaron los DLCs tirando esa afirmación, en resumen que mienten descaradamente y dónde dije Digo ahora digo Diego se sabrá la verdad cuando salgan los juegos mientras lo que hay dicho en el pasado Masuda, para mi, tiene la misma validez que el argumento de un terraplanista

Falkiño escribió:
BertoMP escribió:
Gekkouga escribió:Meltan y Melmetal son Pokémon Singulares, por lo que no habrían podido usarse en un hipotético VGC de los juegos.

Cierto, no me refería en ese caso al competitivo sino a contenido como tal.

Pero vamos que hubiera pokes nuevos (como formas) y exclusivos del juego en un hipotético competitivo cruzado (que ya digo que veo muy jodido que veamos) tampoco sería novedad. En ROZA había megas exclusivas respecto a XY: Metagross, Salamance, Sharpedo, los iniciales...


Cierto pero eran juegos de GF y encuadrados como parte de su generación xD DBPR no xD


Compañero no me malinterpretes a lo mejor me equivoco pero los juegos Pokémon X D y Colosseum compartía el competitivo con los juegos de 3ra gen y no fueron hechos por Game Freak sino por Genius Sonority por lo que cabe la posibilidad de que puedan compartirlo no es hacerse ilusiones sino verlo como una posibilidad, pero está claro que al final será lo que les de la real gana
The observer escribió:@BertoMP cierto Masuda dijo eso del tijeretazo pero también dijeron que no iban a agregar más Pokémon al juego y.... Llegaron los DLCs tirando esa afirmación, en resumen que mienten descaradamente y dónde dije Digo ahora digo Diego se sabrá la verdad cuando salgan los juegos mientras lo que hay dicho en el pasado Masuda, para mi, tiene la misma validez que el argumento de un terraplanista

Falkiño escribió:
BertoMP escribió:Cierto, no me refería en ese caso al competitivo sino a contenido como tal.

Pero vamos que hubiera pokes nuevos (como formas) y exclusivos del juego en un hipotético competitivo cruzado (que ya digo que veo muy jodido que veamos) tampoco sería novedad. En ROZA había megas exclusivas respecto a XY: Metagross, Salamance, Sharpedo, los iniciales...


Cierto pero eran juegos de GF y encuadrados como parte de su generación xD DBPR no xD


Compañero no me malinterpretes a lo mejor me equivoco pero los juegos Pokémon X D y Colosseum compartía el competitivo con los juegos de 3ra gen y no fueron hechos por Game Freak sino por Genius Sonority por lo que cabe la posibilidad de que puedan compartirlo no es hacerse ilusiones sino verlo como una posibilidad, pero está claro que al final será lo que les de la real gana

No exactamente.

Los juegos de sobremesa rollo Stadium, Stadium 2, Colosseum, Tempestad Oscura y Battle Revolution si acaso servian para usar los Pokémon de las versiones portatiles en sobremesa y poder retransmitir todo mas chulo.

Lastima que no saliera nada para la quinta generacion, y a partir de la sexta ya dijeron que eran innecesarias porque los juegos son en 3D.
¡Me alegro que os haya gustado la revista! La verdad es que esperar cada mes para leer la más mínima noticia sobre los juegos futuros (como por ejemplo los nombres de los nuevos Pokémon pasados de japonés a romanji, aún recuerdo cuando los llamaban Diaruga y Parukia) era algo que formaba una parte muy importante de la experiencia Pokémon para mí. Ahora ha cambiado mucho, se ha perdido parte de esa magia y misterio de descubrir poco a poco los detalles a través de scans de CoroCoro y revistas Pokémon, pero a cambio recibimos los juegos al mismo tiempo en todo el mundo y se sigue manteniendo el ciclo del hype con los Directs y Pokémon Presents. Desde luego, estoy expectante por ver qué muestran en los 28 minutos del miércoles. :p

Feroz El Mejor escribió:Me gusta mucho como la has editado, quitando el numero de la revista (el cual despues de la revista 93-97 -mas o menos por ahi- dejaron de poner), has clavado el estilo con todas las cosas que la hacian suya.[plas]

En realidad, decidí que tuviese número para que fuera un guiño al 25° aniversario de Pokémon, como un detalle bonito. [carcajad]

BertoMP escribió: Sea como sea, no me mola nada el cómo están escondiendo últimamente todos los singulares tras una paywall. Es que hasta Keldeo de Espada/Escudo está tras la paywall de los DLCs... El tema de los singulares es algo que deben de mirar seriamente porque ahora mismo es el mayor impedimento para que los usuarios nuevos (y no tan nuevos) puedan conseguir la Dex Nacional.

Realmente no es nada nuevo, recuerdo que para obtener a Jirachi hacía falta Pokémon Channel o el propio Manaphy solo se podía obtener si también tenías Pokémon Ranger y hacías la misión del huevo. Que no es justificación alguna, pero que llevan haciéndolo desde hace muchas generaciones. Lo que sí que es cierto es que luego más tarde han ido dando todos los singulares por Regalo Misterioso y da la sensación de que ya no hacen tantos eventos de distribución como antes...

No me sorprendería en absoluto que hubiese algún evento que necesitase de tener ambos juegos (el de Arceus siendo el obvio), pero sí que sería de agradecer que, al igual que en ROZA se pudo capturar a Deoxys sin necesidad de ningún ticket solo conseguible por evento, también se puedan realizar los eventos de Shaymin y Darkrai en estos remakes como parte del postgame.
4603 respuestas