[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
A mi con que me digan si va a haber compatibilidad con otros aparte de HOME ya me va bien.
Por fin novedades después de mil quejas 🤣.

Ojo con este Presents porque 28 minutos da para mucho.

Espero que aclaren el tema Pokédex, si han metido las novedades de Platino como el Mundo Distorsión y demás, el Frente Batalla y por pedir alguna mega nueva o forma de Sinnoh.

También espero un buen lavado de cara a los gráficos como ya pudimos ver un juego más pulido en la presentación de la Switch OLED.

Con eso ya estaría contento. Faltaría Leyendas a ver qué tal si han mejorado rendimiento y nos cuentan un poco más a ver de qué irá la aventura.
Yo creo que van a hablar bastante más de Leyendas que de los remakes. Ojalá algún anuncio como el que dice @Akihiro de los juegos de 3ª gen pero lo dudo muchísimo, el momento de sacar esos juegos creo que era en el Pokémon Day al término de la presentación.

Pero bueno novedades son siempre bienvenidas, a ver qué nos cuentan.
BertoMP escribió:Yo creo que van a hablar bastante más de Leyendas que de los remakes. Ojalá algún anuncio como el que dice @Akihiro de los juegos de 3ª gen pero lo dudo muchísimo, el momento de sacar esos juegos creo que era en el Pokémon Day al término de la presentación.

Pero bueno novedades son siempre bienvenidas, a ver qué nos cuentan.

Ojala, pero hay una cosa que no hemos comentado y es que no es un Pokémon Direct (exclusivo de Nintendo), es un Pokémon Presents (The Pokémon Company), temo que vayan a hablar de Pokémon Unite y que eso se coma demasiado tiempo de la presentacion.

Vale que dura bastante, pero veremos, y al igual que dice @Akihiro , si meten los juegos de tercera gen en la eShop pues genial, eso si, que les den cajas de carton por dios, quiero tener cajas de los juegos. [tadoramo]

Y si puede ser, que se porten y nos den los manuales digitales, que los mios acabaron en la basura cuando era pequeño y en castellano me parece que no andan preservados por la red.
Creo que han confirmado que hablarían exclusivamente de los remakes de D/P y de Leyendas Arceus. Corregidme si me equivoco.
La verdad tengo ganas de ver lo que van a mostrar. Me puse al día y me pasé Let's GO y Espada+Expansión.
lilmanaphy escribió:Creo que han confirmado que hablarían exclusivamente de los remakes de D/P y de Leyendas Arceus. Corregidme si me equivoco.

Eso dice el Tweet. Esperemos que sea cierto.
Si lo sacan como todos sus refritos a 60 pavos, seguiré diciendo que no merecen la pena que se compre. No hacen mas que vendernos lo mismo con un lavado de cara. Pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto.
lerchiri escribió:Si lo sacan como todos sus refritos a 60 pavos, seguiré diciendo que no merecen la pena que se compre. No hacen mas que vendernos lo mismo con un lavado de cara. Pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto.


Tema nunca tratado en Switch en ninguno de sus hilos de juegos de Nintendo, hay que debatirlo.
lilmanaphy escribió:Creo que han confirmado que hablarían exclusivamente de los remakes de D/P y de Leyendas Arceus. Corregidme si me equivoco.


Como han dicho arriba, es más un Pokémon Presents, por lo que es probable que acaben presentando también novedades y tal. No sé, no creo que dé para veintitantos minutos hablar de sólo dos juegos.
lerchiri escribió:Si lo sacan como todos sus refritos a 60 pavos, seguiré diciendo que no merecen la pena que se compre. No hacen mas que vendernos lo mismo con un lavado de cara. Pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto.

Abre hilo para este debate, que nadie ha opinado al respecto aún.
lerchiri escribió:Si lo sacan como todos sus refritos a 60 pavos, seguiré diciendo que no merecen la pena que se compre. No hacen mas que vendernos lo mismo con un lavado de cara. Pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto.

Hablando en serio, tal vez a nosotros no, pero a los que empezaron en la quinta generacion en adelante, con lo que se han encarecido las versiones de DS, quizas hasta les salga mas accesible pillar estas versiones.

Aun con esas, tocara ver hasta que punto hay mejoras mas alla de facilitar las cosas y de velocidad por el motor que tenia en DS.
Gekkouga escribió:
lilmanaphy escribió:Creo que han confirmado que hablarían exclusivamente de los remakes de D/P y de Leyendas Arceus. Corregidme si me equivoco.


Como han dicho arriba, es más un Pokémon Presents, por lo que es probable que acaben presentando también novedades y tal. No sé, no creo que dé para veintitantos minutos hablar de sólo dos juegos.


Está confirmado que se hablará de algo más:

Pokémon Presents is back with exciting new information about Pokémon Legends: Arceus, Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl, and more


https://www.pokemon.com/us/pokemon-news ... august-18/

De la web oficial americana.

Y ese "and more" podría ser alguna de las siguientes:

-Novedades para Home
-Noticias sobre pokemon unite
-algo de snap como la nueva actualización (lo dudo)
-Detective Pikachu 2
-pokemon clásicos de gba en digital

No sé, por pensar algo. Pero el grueso estará enfocado en los remakes y Arceus.
Akihiro escribió:
Gekkouga escribió:
lilmanaphy escribió:Creo que han confirmado que hablarían exclusivamente de los remakes de D/P y de Leyendas Arceus. Corregidme si me equivoco.


Como han dicho arriba, es más un Pokémon Presents, por lo que es probable que acaben presentando también novedades y tal. No sé, no creo que dé para veintitantos minutos hablar de sólo dos juegos.


Está confirmado que se hablará de algo más:

Pokémon Presents is back with exciting new information about Pokémon Legends: Arceus, Pokémon Brilliant Diamond, Pokémon Shining Pearl, and more


https://www.pokemon.com/us/pokemon-news ... august-18/

De la web oficial americana.

Y ese "and more" podría ser alguna de las siguientes:

-Novedades para Home
-Noticias sobre pokemon unite
-algo de snap como la nueva actualización (lo dudo)
-Detective Pikachu 2
-pokemon clásicos de gba en digital

No sé, por pensar algo. Pero el grueso estará enfocado en los remakes y Arceus.

Creo que compraria antes esto que los refritos estos 😂 [carcajad]
lerchiri escribió:Si lo sacan como todos sus refritos a 60 pavos, seguiré diciendo que no merecen la pena que se compre. No hacen mas que vendernos lo mismo con un lavado de cara. Pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto.

pagas 60 porque quieres.
A 47e compro yo todas las novedades en carrefour.
@Danieru_sama además de que la mayoría de tiendas los ponen a 55€

Mediamarkt tiene muchas ofertas y casi todos los juegos los puedes pillar a 49 o 52€ de salida.

Amazon muchas veces tienen juegos con descuentos por debajo de los 50€.

Y luego tienes fnac, que si reservas el juego antes de su salida te dan un descuento de 10€ para tu próxima compra y puedes ir encadenando juegos a 45€ (si eres socio a 42€)

La gente que sigue pillando juegos a 60€ en los GAME de turno a día de hoy es porque quieren.
Danieru_sama escribió:
lerchiri escribió:Si lo sacan como todos sus refritos a 60 pavos, seguiré diciendo que no merecen la pena que se compre. No hacen mas que vendernos lo mismo con un lavado de cara. Pero cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, por supuesto.

pagas 60 porque quieres.
A 47e compro yo todas las novedades en carrefour.

clero escribió:@Danieru_sama además de que la mayoría de tiendas los ponen a 55€

Mediamarkt tiene muchas ofertas y casi todos los juegos los puedes pillar a 49 o 52€ de salida.

Amazon muchas veces tienen juegos con descuentos por debajo de los 50€.

Y luego tienes fnac, que si reservas el juego antes de su salida te dan un descuento de 10€ para tu próxima compra y puedes ir encadenando juegos a 45€ (si eres socio a 42€)

La gente que sigue pillando juegos a 60€ en los GAME de turno a día de hoy es porque quieren.


No entendeis el punto.

El juego vale oficialmente 60€ por lo que con suerte lo compras a 42-55 euros.
Si valiera 45€ como en 3DS, se compra a 28-34 euros.

No se vosotros, pero yo he notado muchisimo la diferencia de estar pagando lo que pagaba en 3DS, a lo que pago en Switch y eso significa que segun que juegos los dejo pasar porque o se me hacen caros o se van de presupuesto.

El precio oficial es el que voy a tener en cuenta siempre, porque de ahi es de donde sacan luego sus precios las tiendas.
Yo me estoy gastando más o menos lo mismo que con la 3DS, la mayoría alrededor de 30-35 euros: eso sí, de Nintendo no compro el día de salida ,espero a que alguna tienda lo rebaje. Los últimos que he pillado han sido un 3x2 de Amazon con Marios (que salían a 33 euros por juego) y el Pokemon Snap a 32 en FNAC (había una oferta de 40 euros en MM, me lo igualaron, -2 euros por ser socio y -6 euros de un cupón que tenía de eso de recoger en tienda).

Sobre el nuevo Pokemon, yo la 4 gen no la he jugado, así que tengo ganas, pero me esperaré a alguna a ver las novedades que trae

Saludos
-Luna- escribió:Yo me estoy gastando más o menos lo mismo que con la 3DS, la mayoría alrededor de 30-35 euros: eso sí, de Nintendo no compro el día de salida ,espero a que alguna tienda lo rebaje. Los últimos que he pillado han sido un 3x2 de Amazon con Marios (que salían a 33 euros por juego) y el Pokemon Snap a 32 en FNAC (había una oferta de 40 euros en MM, me lo igualaron, -2 euros por ser socio y -6 euros de un cupón que tenía de eso de recoger en tienda).

Sobre el nuevo Pokemon, yo la 4 gen no la he jugado, así que tengo ganas, pero me esperaré a alguna a ver las novedades que trae

Saludos

Eso ya es jugar mucho con las promociones. [+risas]

Si no fuera porque se agoto en nada, hubiera pillado el Snap a 28€ en Amazon (38€ mas el cupon de 10€ de descuento), pero no pudo ser, asi que ya caera mas adelante.

Lo mismo con el Diamante Brillante este, jugar lo jugare, pero comprar, lo comprare cuando lo vea bien barato, salvo que la semana que viene digan que se han vuelto locos añadiendo contenido de Platino y mas para justificar su compra, no voy a sumar numeros a este juego, prefiero pillarlo de segunda mano, que a fin de cuentas seria una copia de alguien que ya lo ha jugado y eso reduce una venta.

Lo que me pregunto hasta que punto hara eso la gente (o que simplemente no lo jueguen en general), espero que la semana que viene se porten bien mostrando todo lo que tengan escondido, porque de lo contrario si no fuera porque Switch es la consola de moda, estos juegos serian los menos vendidos de la saga.
Imagen

En serio gente, la Switch salió a la venta en marzo de 2017. Lleva en el mercado 4 años y casi 5 meses ya. Los juegos de Nintendo sean remakes, remasters o novedades llevan esos 4 años y 5 meses saliendo a 60€. Es el precio oficial de Nintendo. Asumidlo ya de una vez joer, que no hay hilo que no se dé el coñazo con lo mismo.

Un saludo
@Feroz El Mejor
bueno, para empezar, hay que tener en cuenta varios puntos:

1. Nintendo ha pasado de tener 2 consolas en el mercado a solo 1.
A mi me sale más barato ahora pillar juegos a 60€ (si los pagase, que no lo hago), que en la época DS-Wii, que me salía a 40-45€ el de DS y a 50-60€ el de Wii.

2. Los juegos de sobremesas, siempre han costado 60€ de salida de forma oficial. Cada uno que considere la Switch como portatil o como sobremesa. Nintendo tiene que mirar por sus finanzas, y si tienes una consola en el mercado en vez de dos, lo normal es que el precio de los juegos sea de 60€, no de 40€.

3. Lo que ya se ha comentado aquí, el precio oficial es 60€ (para desgracia de los que prefieren comprar en digital) pero es bastante facil obtenerlo por precios bastante inferiores.

4. Y para terminar, aunque esto es solo un apunte. A Nintendo siempre se le está echando en cara el tema de precios, y al final cansa bastante.
Si el juego es nuevo, "es que con esos gráficos no puede salir a 60€"
Si es un remake, "es que los remakes a 60€... madre mía"
Si el juego no gusta, "es que un juego con esas mecánicas a 60€... en fin" (hola, Pokemon Snap)

Y al final te cansas, porque otros (ejem sony) suben los precios a 80 napos y todos son jijis jajas y no pasa nada. Ratchet saca juegos a 30€ y en PS5 te los sube a 80€ porque si, y no le cae ni la mitad de la mitad de la mierda que le cae a Nintendo cada vez que anuncia algún juego con los precios. O el Demon Souls que cambiaron los gráficos pero el código de programación del juego lo pillaron tal cual, copy-paste... 80€. Sin apenas quejas.

Al final cada uno que compre lo que quiera, y el que busca, al final encuentra. Yo con el combo PC-Switch, el juego más caro que he pagado en estos años fue el Mario Odissey porque no lo pude pillar con el descuento de fnac y lo pillé en carrefour a 49€. El resto, Switch a 42€ y en PC dependiendo de como esté el precio... el último, MH Stories 2 a 33€ con apenas 3 semanas a la venta.
Kelios ha publicado esto y a continuación lo ha borrado:

Imagen

Creo que se entiende lo que dice pero: "Parecen confirmadas las nuevas formas de Palkia y Dialga para los remakes. No se sabe si son formas primigenias o megas u otra cosa. Veremos el miércoles qué se desvela."

Me resultaría raro ver formas diferentes de los 2 legendarios de portada, salvo que las portadas mostradas hayan sido un placeholder y finalmente no sean esas. En ROZA por ejemplo Groudon y Kyogre aparecen con la forma final que adquieren con su orbe y en SwSh Zamacenta y Zacian aparecen con la forma final que les da su objeto.

También me extraña que lo haya borrado pero Kelios no suele lanzarse a la piscina a lo loco sin tener info contrastada de sus fuentes.
BertoMP escribió:Kelios ha publicado esto y a continuación lo ha borrado:

Imagen

Creo que se entiende lo que dice pero: "Parecen confirmadas las nuevas formas de Palkia y Dialga para los remakes. No se sabe si son formas primigenias o megas u otra cosa. Veremos el miércoles qué se desvela."

Me resultaría raro ver formas diferentes de los 2 legendarios de portada, salvo que las portadas mostradas hayan sido un placeholder y finalmente no sean esas. En ROZA por ejemplo Groudon y Kyogre aparecen con la forma final que adquieren con su orbe y en SwSh Zamacenta y Zacian aparecen con la forma final que les da su objeto.

También me extraña que lo haya borrado pero Kelios no suele lanzarse a la piscina a lo loco sin tener info contrastada de sus fuentes.

Hace poco se llevaron una denuncia gorda unos insiders que filtraron cosas por el estilo de Pokemon Espada, solo queda esperar, vamos a tener algo de esperanza y si no es así pues nada, tampoco esperamos mucho de todas maneras.
4Diamond escribió:Hace poco se llevaron una denuncia gorda unos insiders que filtraron cosas por el estilo de Pokemon Espada, solo queda esperar, vamos a tener algo de esperanza y si no es así pues nada, tampoco esperamos mucho de todas maneras.

Veremos. A mí me extraña que si hay una forma primigenia o un forma d-max o algo así no lo hayamos visto ya en el primer teaser y, sobre todo, en las portadas.

El hecho que lo haya borrado también me extraña porque Kelios no es de lanzar la info y borrar. Lo mismo se la han colado...

A ver el miércoles que enseñan, yo voy con pocas expectativas, ya no con estos que creo que van a ser 1:1 sino, sobre todo, Legends que creo que no va a ser el juego revolucionario que mucha gente piensa que va a ser.
BertoMP escribió:Kelios ha publicado esto y a continuación lo ha borrado:

Imagen

Creo que se entiende lo que dice pero: "Parecen confirmadas las nuevas formas de Palkia y Dialga para los remakes. No se sabe si son formas primigenias o megas u otra cosa. Veremos el miércoles qué se desvela."

Me resultaría raro ver formas diferentes de los 2 legendarios de portada, salvo que las portadas mostradas hayan sido un placeholder y finalmente no sean esas. En ROZA por ejemplo Groudon y Kyogre aparecen con la forma final que adquieren con su orbe y en SwSh Zamacenta y Zacian aparecen con la forma final que les da su objeto.

También me extraña que lo haya borrado pero Kelios no suele lanzarse a la piscina a lo loco sin tener info contrastada de sus fuentes.


Hay forma de decir algo tan probable sin mojarse tan poco? ("Parecen confirmadas", "No se sabe cómo serán", "Veremos el miércoles"). No sé quién es muchacho ese pero, si se considera insider, ha tirado un triple de manual, a ver si entra.
"Parece confirmado que habrá mejoras gráficas. No se sabe si serán solo cambios en el modelado o simplemente una leve variación de la paleta de colores. Veremos el miércoles qué nos comentan".
"Parece confirmado que no será un remake exacto de los originales. No se sabe si añadirán algo de contenido postgame o si se trata simplemente del añadido del tipo HADA. Veremos el miércoles qué nos comentan".


PD: No me estoy metiendo contigo, que conste, lo que me mata es que el del tweet no tenga ni narices de lanzarse a la piscina al afirmar algo con tantas probabilidades de ser cierto. Arriesga poco crédito y hay gente que, si acierta, le dará muchísimo crédito. Qué bonita la vida del insider.
xaxismispies escribió:Hay forma de decir algo tan probable sin mojarse tan poco? ("Parecen confirmadas", "No se sabe cómo serán", "Veremos el miércoles"). No sé quién es muchacho ese pero, si se considera insider, ha tirado un triple de manual, a ver si entra.
"Parece confirmado que habrá mejoras gráficas. No se sabe si serán solo cambios en el modelado o simplemente una leve variación de la paleta de colores. Veremos el miércoles qué nos comentan".
"Parece confirmado que no será un remake exacto de los originales. No se sabe si añadirán algo de contenido postgame o si se trata simplemente del añadido del tipo HADA. Veremos el miércoles qué nos comentan".


PD: No me estoy metiendo contigo, que conste, lo que me mata es que el del tweet no tenga ni narices de lanzarse a la piscina al afirmar algo con tantas probabilidades de ser cierto. Arriesga poco crédito y hay gente que, si acierta, le dará muchísimo crédito. Qué bonita la vida del insider.

Kelios es junto a Samus Hunter de lo poco fiable que queda. Cuando dan info, la dan de verdad y porque tienen buenas fuentes no es como, por ejemplo, CentroLeaks que ve algo en r/PokeLeaks (ahí puede publicar cualquiera) e inmediatamente lo publica, así les pasa que les han colado 2 bulos en días consecutivos hace unos meses. El más sonado el de la foto de Animal Crossing que hicieron pasar por los remakes.

Eso sí, ya digo que me sorprende el cómo ha actuado con lo de borrar el tweet porque no es lo que suele hacer.
clero escribió:@Feroz El Mejor
bueno, para empezar, hay que tener en cuenta varios puntos:

1. Nintendo ha pasado de tener 2 consolas en el mercado a solo 1.
A mi me sale más barato ahora pillar juegos a 60€ (si los pagase, que no lo hago), que en la época DS-Wii, que me salía a 40-45€ el de DS y a 50-60€ el de Wii.

2. Los juegos de sobremesas, siempre han costado 60€ de salida de forma oficial. Cada uno que considere la Switch como portatil o como sobremesa. Nintendo tiene que mirar por sus finanzas, y si tienes una consola en el mercado en vez de dos, lo normal es que el precio de los juegos sea de 60€, no de 40€.

3. Lo que ya se ha comentado aquí, el precio oficial es 60€ (para desgracia de los que prefieren comprar en digital) pero es bastante facil obtenerlo por precios bastante inferiores.

4. Y para terminar, aunque esto es solo un apunte. A Nintendo siempre se le está echando en cara el tema de precios, y al final cansa bastante.
Si el juego es nuevo, "es que con esos gráficos no puede salir a 60€"
Si es un remake, "es que los remakes a 60€... madre mía"
Si el juego no gusta, "es que un juego con esas mecánicas a 60€... en fin" (hola, Pokemon Snap)

Y al final te cansas, porque otros (ejem sony) suben los precios a 80 napos y todos son jijis jajas y no pasa nada. Ratchet saca juegos a 30€ y en PS5 te los sube a 80€ porque si, y no le cae ni la mitad de la mitad de la mierda que le cae a Nintendo cada vez que anuncia algún juego con los precios. O el Demon Souls que cambiaron los gráficos pero el código de programación del juego lo pillaron tal cual, copy-paste... 80€. Sin apenas quejas.

Al final cada uno que compre lo que quiera, y el que busca, al final encuentra. Yo con el combo PC-Switch, el juego más caro que he pagado en estos años fue el Mario Odissey porque no lo pude pillar con el descuento de fnac y lo pillé en carrefour a 49€. El resto, Switch a 42€ y en PC dependiendo de como esté el precio... el último, MH Stories 2 a 33€ con apenas 3 semanas a la venta.

Los juegos de Wii valian 50€, fue con Wii U cuando subieron a 60€ y aun asi, muchos lanzamientos los hacian a 40-50 oficialmente (Splatoon siendo uno de ellos).

Los de DS eran a 40€ y los de 3DS segun el juego variaba entre 40 y 45 (siendo la mayoria 40).

Yo no digo que Switch no sea sobremesa porque Nintendo siempre ha dicho que lo es y de ahi que nos cobren los 60€ de sobremesa, pero es una tonteria lo que dices, si en lugar de tener dos consolas tienes una, tu sigues buscando vender unidades de juegos, que saquen mas juegos si quieren vender mas, de hecho lo tienen hasta mas facil, antes tenias que invertir en dos consolas y no todo el mundo tenia ambas, sin embargo si tienes Switch tienes acceso a todo el catalogo actual de Nintendo.

Lo de antes, a cuanto menos este el precio oficial, menor sera el de las tiendas.

El juego nuevo a 60 euros esta bien (ojala fueran menos, pero bueno)
El remake si que tendria que estar a 50 euros para compensar que estan reciclando como minimo, todo el proceso creativo que se ahorran que seguro que les llevaria tambien mucho tiempo.
Si no gusta ya depende, Snap lo veo completo, pero no me llama lo suficiente como para comprarlo a su precio completo, pero aqui es cuestion de gustos, otra cosa es que titulos menores que se pensaron para ser exclusivos en digital como Captian Toad, no solo los sacaran de salida en todas las regiones a precio reducido en Wii U, si no que encima los sacan a precio completo en Switch y van y le meten dlcs de pago.

Sobre Sony, a los fans de Sony les tengo una envidia tremenda de lo rapido que bajan los precios de salida, pero por otra parte me parece tremendamente horrible que quien quiera comprar de salida tenga que pagar 80€ eso es indefendible, y creeme, solo tengo una Xbox (original) como consola "no-Nintendo", por lo que a mi no me mires, si me regalaran una PS5 me caerian mas palos que aqui creo yo (segun lo critica que sea la comunidad consigo misma).

Que oye, si eres de comprar juegos cada dos por tres y son juegos que de veras de hace ilusion jugar y tienes la enorme fortuna de que cada 6 meses o menos te salen para ir encadenando cupones sin problemas en Fnac enhorabuena, ya me gustaria a mi que eso me pase. Pero como ya he comentado otras veces, a mi me pasa mucho que sale un juego cada x tiempo que me llame y luego muchas veces salen el mismo dia y todo. [tomaaa]

Lo dicho, es cuestion de gustos y situacion de cada uno, eso y que en España nos comemos precios de Francia y Alemania de muy mala manera.
Ojala en el direct anuncien el remake de exploradores del cielo...

Remake dije, no esto 1:1
@Feroz El Mejor a ver, yo no te conozco de mucho, y cada persona es un mundo, pero creo que en general es bastante difícil que en 6 meses no salga nada que le llame a uno la atención [+risas]

Que bueno ya digo que cada persona es como es, yo suelo pillar uno de switch sobre cada 2-3 meses... este año he pillado bravely 2, zelda SS, reserado el Metroid ahora y esperando al cupón del Metroid para reservar este remake de perla-diamante.

Pero bueno, obviamente, más allá de explicaciones que podamos buscar sobre los precios, esta claro que cuanto más baratos salgan, mejor para todos [beer]

Y volviendo al tema del juego para no hacer más offtopic, se rumoreó hace poco que se habían mejorado los gráficos (obviamente supongo que iba más en dirección a las texturas, iluminación, etc., no al aspecto en general del juego), pero ¿os esperáis un cambio muy gordo?
clero escribió:Y volviendo al tema del juego para no hacer más offtopic, se rumoreó hace poco que se habían mejorado los gráficos (obviamente supongo que iba más en dirección a las texturas, iluminación, etc., no al aspecto en general del juego), pero ¿os esperáis un cambio muy gordo?

Yo la verdad es que no creo que hayan cambiado demasiado los gráficos, pero es lo que menos me importa de las entregas. Me preocupa más que sean ports 1:1 sin más. Me gusta el rumor de que Palkia y Dialga tengan formas nuevas porque me da esperanzas de que añadan algo de contenido.
Yo creo que habra cambiado un poco, rollo iluminacion, nitidez y poco mas.

Ojala una demo o alguna cosilla para probarlos en Switch y ahi tratar de convencer a la gente o algo, que a mi me encantaria picar, pero ya me espataron a base bien con Let's Go a pesar de estar ahi hasta el final en plan "venga que si anuncian nuevas zonas o un buen postgame lo pillo" y que va, por lo que estos me dan aun menos confianza.
¿Creéis que incluirán el Mundo Distorsión y la historia de Giratina?
Ojalá. Lo único que sabemos a ciencia cierta que habrá de platino será el tema de la gracídea y eso, que en el original no estaba y aquí sí

Aunque si dicen que va a ser muy fiel me tiene un poco mosca.

-RFVH incluía las Islas Sete
-HGSS la trama de Cristal de Suicune y rutas nuevas con lo de la zona safari también.
-ROZA el episodio Delta

Todos evidentemente con la Dex Nacional hasta la generación de la época o las mecánicas jugables que tocaran (megas en ROZA).

Y este como sea tan fiel no va a tener ni mecánicas jugables de 8a (nidos e incursiones, aunque con el subsuelo de Sinnoh podrían jugar con eso) ni tampoco dex nacional hasta 8a sino la que había hasta 4a gen (si mal no recuerdo 493 pokes)

Yo por si acaso me mantendré cauto, pero ojalá no fuera así e incluyan por lo menos megas.

Lo que sí que no puede ser fiel es el parque compi, la verdad es que me intriga mucho lo que pueden poner ahí. Puede ser "la novedad" (ya sea conexión con Pokemom Go o a saber). Eso o tirar de cutrez y dejar un edificio "sin uso" a lo Zona Safari de Fucsia en Oro y Plata de Gameboy

Ahora, cosas o novedades que para mí haría que fueran remakes cojonudos:

-Contenido de Pokemon Platino íntegro
-Nuevas formas para Palkia y Dialga
-Megaevoluciones
-Incursiones y nidos en el subsuelo de Sinnoh a lo Area Silvestre de Espada y Escudo. Al menos que puedas interactuar ahí con tus amigos online
-Eventos de Carta de Oak (Shaimin) y Carnet de Socio (Darkrai) de serie en el juego.
-Que realicen al fin el reparto de la Flauta Azur para acceder a la sala del Origen (Arceus)
-Que la Dex Nacional no se quede en los 493 de la época sino que al menos tenga una selección de pokes de 5a, 6a y 7a que no se puedan obtener en Espada/Escudo para poder tener la totalidad de Pokes hasta la fecha al menos en Home
-Alguna novedad argumental post game para conectarlo con Leyendas Arceus y algunas zonas nuevas como pasó en HGSS o ROZA (como aquellas islas, cuevas etc accesibles a través del ultravuelo)

Seguramente habrá más no muy difíciles de implementar. A ver el temas de los 3 regis para conseguir a Regigigas como lo hacen, si desde Pokemon Home o los reparten mediante evento.
Akihiro escribió:-Que la Dex Nacional no se quede en los 493 de la época sino que al menos tenga una selección de pokes de 5a, 6a y 7a que no se puedan obtener en Espada/Escudo para poder tener la totalidad de Pokes hasta la fecha al menos en Home


Ya se pueden tener todos los PKMN en Home. De hecho yo tengo la Dex Nacional completa en Home XD
Falkiño escribió:
Akihiro escribió:-Que la Dex Nacional no se quede en los 493 de la época sino que al menos tenga una selección de pokes de 5a, 6a y 7a que no se puedan obtener en Espada/Escudo para poder tener la totalidad de Pokes hasta la fecha al menos en Home


Ya se pueden tener todos los PKMN en Home. De hecho yo tengo la Dex Nacional completa en Home XD


Ya ya, yo también la tengo con el Magearna que dan. No me he expresado bien xD

Me refiero a que añadan en estos remakes una Dex nacional ampliada con pokes de 5a 6a y 7a que no salgan en espada y escudo para tener la dex completa nacional en Home usando solo estos juegos (Espada y escudo con sus expansiones mas los remakes de 4a).

Como antiguamente cuando salió Esmeralda con Pokemon que solo se obtenian en Colloseum y XD o ROZA con Pokemon que no se obtenían en XY.

Los que llevamos jugando a la saga desde hace años realmente nos da igual, pero los que empiecen ahora y no tengan juegos ni consolas antiguas se las ven chungo en la GTS xD
@Akihiro la GTS lleva generaciones siendo un meme. Yo estoy de acuerdo contigo en que salgan los que faltan pero porque quiero usarlos, porque me arrepiento de haber pasado los bichos al Home. Tengo el Home repleto de PKMN secuestrados, porque no los puedo usar ni en Let's Go ni en E/E, entre ellos dos Darkrai, dos Shaymin, tres Manaphy, tres Arceus, dos Hoopa... más el resto como Greninjas varios (incluyendo uno de Ash), shinys que llevan conmigo años (como uno que capturé en la Rubí original de GBA) y demás. Y ahí están sin poder ser usados y me toca mucho las narices. Atrapados cawento
Akihiro escribió:Ojalá. Lo único que sabemos a ciencia cierta que habrá de platino será el tema de la gracídea y eso, que en el original no estaba y aquí sí

Aunque si dicen que va a ser muy fiel me tiene un poco mosca.

-RFVH incluía las Islas Sete
-HGSS la trama de Cristal de Suicune y rutas nuevas con lo de la zona safari también.
-ROZA el episodio Delta

Todos evidentemente con la Dex Nacional hasta la generación de la época o las mecánicas jugables que tocaran (megas en ROZA).

Y este como sea tan fiel no va a tener ni mecánicas jugables de 8a (nidos e incursiones, aunque con el subsuelo de Sinnoh podrían jugar con eso) ni tampoco dex nacional hasta 8a sino la que había hasta 4a gen (si mal no recuerdo 493 pokes)

Yo por si acaso me mantendré cauto, pero ojalá no fuera así e incluyan por lo menos megas.

Lo que sí que no puede ser fiel es el parque compi, la verdad es que me intriga mucho lo que pueden poner ahí. Puede ser "la novedad" (ya sea conexión con Pokemom Go o a saber). Eso o tirar de cutrez y dejar un edificio "sin uso" a lo Zona Safari de Fucsia en Oro y Plata de Gameboy

Ahora, cosas o novedades que para mí haría que fueran remakes cojonudos:

-Contenido de Pokemon Platino íntegro
-Nuevas formas para Palkia y Dialga
-Megaevoluciones
-Incursiones y nidos en el subsuelo de Sinnoh a lo Area Silvestre de Espada y Escudo. Al menos que puedas interactuar ahí con tus amigos online
-Eventos de Carta de Oak (Shaimin) y Carnet de Socio (Darkrai) de serie en el juego.
-Que realicen al fin el reparto de la Flauta Azur para acceder a la sala del Origen (Arceus)
-Que la Dex Nacional no se quede en los 493 de la época sino que al menos tenga una selección de pokes de 5a, 6a y 7a que no se puedan obtener en Espada/Escudo para poder tener la totalidad de Pokes hasta la fecha al menos en Home
-Alguna novedad argumental post game para conectarlo con Leyendas Arceus y algunas zonas nuevas como pasó en HGSS o ROZA (como aquellas islas, cuevas etc accesibles a través del ultravuelo)

Seguramente habrá más no muy difíciles de implementar. A ver el temas de los 3 regis para conseguir a Regigigas como lo hacen, si desde Pokemon Home o los reparten mediante evento.

Pienso 100% igual que tu, palabra tras palabra. [+risas]
Akihiro escribió:Ojalá. Lo único que sabemos a ciencia cierta que habrá de platino será el tema de la gracídea y eso, que en el original no estaba y aquí sí

Aunque si dicen que va a ser muy fiel me tiene un poco mosca.

-RFVH incluía las Islas Sete
-HGSS la trama de Cristal de Suicune y rutas nuevas con lo de la zona safari también.
-ROZA el episodio Delta

Todos evidentemente con la Dex Nacional hasta la generación de la época o las mecánicas jugables que tocaran (megas en ROZA).

Y este como sea tan fiel no va a tener ni mecánicas jugables de 8a (nidos e incursiones, aunque con el subsuelo de Sinnoh podrían jugar con eso) ni tampoco dex nacional hasta 8a sino la que había hasta 4a gen (si mal no recuerdo 493 pokes)

Yo por si acaso me mantendré cauto, pero ojalá no fuera así e incluyan por lo menos megas.

Lo que sí que no puede ser fiel es el parque compi, la verdad es que me intriga mucho lo que pueden poner ahí. Puede ser "la novedad" (ya sea conexión con Pokemom Go o a saber). Eso o tirar de cutrez y dejar un edificio "sin uso" a lo Zona Safari de Fucsia en Oro y Plata de Gameboy

Ahora, cosas o novedades que para mí haría que fueran remakes cojonudos:

-Contenido de Pokemon Platino íntegro
-Nuevas formas para Palkia y Dialga
-Megaevoluciones
-Incursiones y nidos en el subsuelo de Sinnoh a lo Area Silvestre de Espada y Escudo. Al menos que puedas interactuar ahí con tus amigos online
-Eventos de Carta de Oak (Shaimin) y Carnet de Socio (Darkrai) de serie en el juego.
-Que realicen al fin el reparto de la Flauta Azur para acceder a la sala del Origen (Arceus)
-Que la Dex Nacional no se quede en los 493 de la época sino que al menos tenga una selección de pokes de 5a, 6a y 7a que no se puedan obtener en Espada/Escudo para poder tener la totalidad de Pokes hasta la fecha al menos en Home
-Alguna novedad argumental post game para conectarlo con Leyendas Arceus y algunas zonas nuevas como pasó en HGSS o ROZA (como aquellas islas, cuevas etc accesibles a través del ultravuelo)

Seguramente habrá más no muy difíciles de implementar. A ver el temas de los 3 regis para conseguir a Regigigas como lo hacen, si desde Pokemon Home o los reparten mediante evento.


Firmo absolutamente TODO de lo que comentas. Ni una coma añado.

Lo único es que espero que no sean tan cutres de poner a la chica de la gracidea sin poner el evento ingame de Shaymin. Capaces los veo de hacer esa cutrez.
Y a ver como incluyen a Manaphy porque en Diamante y Perla era con el huevo de Pokémon Ranger.
Lo de Platino íntegro lo dudo, lo de las incursiones también lo dudo bastante por no decir imposible y lo de la Dex ampliada también complicado.

Hoy ha puesto Centro Pokémon que no tengamos muchas expectativas con los remakes, que van a ser muy muy fieles. Son de dudosa credibilidad normalmente pero a saber igual tienen razón y no van a añadir nada.


https://twitter.com/centropokemon/statu ... 58632?s=21
Ami es que me da bajon leer ya, ni los propios de twitter te dicen que te hagas ilusiones en un juego, hay compañias que a la hora de sacar leaks, te meten una de hype con trailers/info y cosas nuevas aunque sea solo un cambio gigantesco en graficos, con pokemon todo lo contrario, el propio hype lo creamos los fans haciendonos ilusiones de lo que nos gustaria ver y lo que no recibimos.

Si la gente se hace ilusiones, y por ejemplo, se piden incursiones o que no sea un 1:1 del original, es porque el juego que nos han enseñado pinta a ser muy cutre.

Evidentemente lo pillare porque es Sinnoh, pero con la cagada de ES/EC entre la historia que solo beneficiaba a los lideres de gym y todo lo demas era chusta, el post game que brillaba por su ausencia y tenias que esperar sus dlcs, y el pasillo total de galar + la mecanica dinamax que no la veo mal, osea el tema de las incursiones estan chulas pero... seamos sincero, un dinamax solo se puede contrarrestar con otro dinamax, y estetica son mejores las megas que por lo menos ves nuevas formas.

Todo esto, con el estilo chibi, los graficos de sinnoh que parece haber ido pasos atras si los comparas con la actual gen8, el 1:1 que pinta a ser la pokedex de diamante/perla sin episodios extra sin rutas nuevas...
Osea todo esto hace que al lado, espada y escudo sean de lo ultimo mejor que han sacado a pesar de ser tremenda cagada.


¿Cojemos esto con pinzas? Para fiarte de estos oportunistas.
@lilmanaphy Tampoco es que espere otra cosa xD Yo la expectativas siempre bajas para todo, así no me llevo hostias.
Del Arceus tampoco espero la gran cosa, todo lo que sea superior a lo esperado será un premio.
TheLittleMelo escribió:@lilmanaphy Tampoco es que espere otra cosa xD Yo la expectativas siempre bajas para todo, así no me llevo hostias.
Del Arceus tampoco espero la gran cosa, todo lo que sea superior a lo esperado será un premio.


Yo tampoco me espero grandes sorpresas tanto del remake como del Arceus, pero que se yo, no quiero hablar tan pronto. Siempre mantenemos esperanzas en Pokémon y la hostia cada vez es mayor en cada entrega. Las expectativas (aunque son casi inexistentes) están en Arceus, que sí espero una mejora desde el último trailer que fue bastante frío respecto al mundo abierto que me pareció vacío y sin vida. Ojalá cambie mi perspectiva con esta nueva información.
Centro Leaks son un poco fantasmas a sí que esa info en principio yo estaría tranquilo porque ellos no tienen ni puta idea (si no recuerdo mal, copian leaks e info de foros Twitter y demás y lo ponen en su cuenta como suyo).

Pero vaya, que también es verdad que los remakes pintan bastante humildes [boing]
Si CentroLeaks dice que no va a haber sorpresas con Diamante/Perla pero sí con Leyendas entonces... va a haber sorpresas con Diamante/Perla pero no con Leyendas xD De todas formas, lo de las "very exciting news" va por lo que se habló en 4chan y que luego se comentó en r/PokeLeaks (la fuente de CentroLeaks) y si tuviera que apostar diría que lo de 4chan es un fake como una catedral.

Realmente creo que vamos a tener pocas sorpresas en general, pienso que los remakes van a ser 1:1 y que de Leyendas ya nos han dicho mucho más de lo que creen algunos.

Lo que me gustaría de los remakes es que a la hora del post-game haya algo currado. Que dejen a un lado de una vez lo del cazalegendarios o que, a malas, sea un cazasingulares porque es un poco absurdo que volvamos al "cruza portales para cazar a Solgaleo, a Mewtwo, a Lugia..." cuando el año pasado con los DLCs ya tuvimos eso mismo.
Si van a ser 1:1 que sentido tiene comprarlos si los tienes en DS que además se ven mejor 🤦

Por mi parte, ojalá el competitivo se quede en Espada/Escudo para no tener que comprarme este remake. Y si me lo tengo que comprar porque el competitivo pasa a estos juegos venderé el Espada (que juego tan malo)
RafitaBeti escribió:Si van a ser 1:1 que sentido tiene comprarlos si los tienes en DS que además se ven mejor 🤦

Por mi parte, ojalá el competitivo se quede en Espada/Escudo para no tener que comprarme este remake. Y si me lo tengo que comprar porque el competitivo pasa a estos juegos venderé el Espada (que juego tan malo)

El competitivo se va a quedar en Espada/Escudo porque al 99% aquí no va a haber el mismo crossplay que hubo en XY / ROZA.

Y que sean 1:1 no tiene que ser malo per se, los originales ya eran muy buenos juegos, prefiero que no los toquen a que los toquen un poco (como ROZA) y la caguen a lo bestia. Yo supongo que tendremos una especie de "episodio delta" pero más allá de eso lo veo complicado.
El tema está en la interpretación que uno le dé a "remake fiel", porque fiel no significa exacto ni idéntico. Solamente con añadir cosillas de Platino como la Gracídea, las formas de Rotom y alguna cosilla más, y agregar algo de historia a Palkia, Dialga y Giratina podrían seguir llamándose "remake fieles" y no se estaría mintiendo.

Un saludo!
Falkiño escribió:El tema está en la interpretación que uno le dé a "remake fiel", porque fiel no significa exacto ni idéntico. Solamente con añadir cosillas de Platino como la Gracídea, las formas de Rotom y alguna cosilla más, y agregar algo de historia a Palkia, Dialga y Giratina podrían seguir llamándose "remake fieles" y no se estaría mintiendo.

Un saludo!


A mi eso me gustaría remake fiel pero con buenos añadidos, pero aquí también es que el estilo gráfico visto hasta ahora no me convence. Por eso me quedo con los originales que tengo el Diamante y el Platino en Ds.
Gen 9 es trendin topic en Twitter. La comunidad en su salsa.
lilmanaphy escribió:Gen 9 es trendin topic en Twitter. La comunidad en su salsa.

Lo de siempre con una buena parte de la comunidad: "No puede ser que saquen juegos tan malos!!! Tienen que dejar de sacar juego todos los años." (5 minutos después... anuncio de Pokémon Presents) "Ojalá anuncien el siguiente juego para el año que viene y sea una nueva generación."

Yo el miércoles firmo que salga Ishihara u Ohmori diciendo "Lamentamos anunciar que Pokémon Legends se retrasa a finales de 2022".
4603 respuestas