Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

rethen escribió:De hecho lo de forzarte a evitar el parpadeo me parece una de las mejores mecánicas de un videojuego. Joder, es que no quieres que pase el tiempo y no puedes hacer NADA por evitarlo por mucho que resistas.

Ya todo el tramo final ni te digo, gallina de piel. Creo que no hay nadie al que se lo haya puesto y no haya llorado.

El problema es que al final estás así buena parte de la hora y media intentando no parpadear y el juego entero prácticamente se basa en eso, se han pasado un poco.

Por eso mismo lo primero que se me ocurrió fue poner esa imagen de La Naranja Mecánica, es tan reducido en mecánicas que lo podría jugar hasta el protagonista de la peli La Escafandra y la Mariposa o el de Mar Adentro. Oooh
pues redmatter 2 pasado, una maravilla de juego , le doy un 9 merecido y tiene sus fallos.



Con esto del adaptador de PC para VR2 mucha gente ha hablado de ellas y muchos comentan que PSVR 2 no tiene exclusivos salvo Horizon... pero esto es mentira.


Horizon
GT7
RE8 ( oficial no un mod)
RE4 ( oficial no un mod)
Synapse ( se ve que es un espectaculo con eye tracking).
before your eyes
Switchback VR.
-Smash VRS
aces of thunder
firewall ultra
Fantavision 202X VR

pues al final he sacado mas de 10 juegos...


y la mayoria no son nada malos.
PSX22 escribió:pues redmatter 2 pasado, una maravilla de juego , le doy un 9 merecido y tiene sus fallos.



Con esto del adaptador de PC para VR2 mucha gente ha hablado de ellas y muchos comentan que PSVR 2 no tiene exclusivos salvo Horizon... pero esto es mentira.


Horizon
GT7
RE8 ( oficial no un mod)
RE4 ( oficial no un mod)
Synapse ( se ve que es un espectaculo con eye tracking).
before your eyes
Switchback VR.
-Smash VRS
aces of thunder
firewall ultra
Fantavision 202X VR

pues al final he sacado mas de 10 juegos...


y la mayoria no son nada malos.


No tiene exclusivos en el horizonte decíamos [+risas]

Exclusivos claro que tiene, pero no son muchos, y tienen sus asteriscos

Before Your Eyes aunque me encanta es un juego de 90 mins y está sin VR en todo (móviles, tablets, PCs...) y el añadido de VR, aunque mola, es muy básico (ni siquiera tiene seguimiento ocular para dónde miras, tienes que mover el casco, solo tiene seguimiento ocular para parpadeo)
Aunque el Smash está en Quest: https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 917854212/
Firewall Ultra murió porque no había jugadores
Fantavision 202X está en Steam: https://store.steampowered.com/app/2353 ... SION_202X/
RE8 será un mod pero te permite jugarlo con mejores gráficos de lo que ofrece PSVR2
RE4 todavía no tiene mod primera persona, pero cuando tenga, te permitirá jugar también el DLC ya de paso [sonrisa]
Aces of Thunder veremos si sale solo para PSVR2, porque la hostia puede ser grande si es así

Al final si lo que buscas son los exclusivos te las compras, te pasas esos juegos en un mes (en mi caso en una semana creo que fue [qmparto] ) y adiós, excepto por GT7 que sí que es un juego que merece la pena seguir jugando, claro

Obviamente, si son tu único dispositivo VR, tienes muchísimo catálogo, ya que raro es el juego que es exclusivo de SteamVR (de Quest hay más) [beer]
@rethen


en el horizon no tiene grandes juegos ninguna xd No veo yo alyx 2 anunciado para steam , hablo de cosas pesadas, juegos tienen todas. Pero exclusivos y super pesados de 100 millones de presupuesto, no hay que yo sepa.


Lo decia porque ya he visto muchos decir, esque la VR2 en PC es una tonteria , no tienes exclusivos , para eso pillate unas PCVR , pues zaska, mas de 10 juegos, si te los sacan de salida, encima!!! cuantos juegos tenia ps4 en 2013 exclusivos? pues... seguro que 10 no eh xd Y la xbox? sin comentarios xd, salio anteayer hellblade2 y era de salida...


En resumen que no podemos quejarnos de exclusivos en el primer año, si se queda en esos 10 , los proximos 4 años le meteros caña logicamente.

Ya me imaginaba que muchos exclusivos no se mantienen, acaban saliendo, al igual que no podemos decir que no pueda salir cosas de sony en steam porque ya esta sucediendo. DE momento los VR2 como horizon VR dudo que salga porque el SDK usa funciones que PC no tiene adaptadas y estaria el juego roto.


Exclusivos cuento los que no produce sony logicamente , sino son 3 de 10 claro esta.

Y meta no conozco bien, pero seguro que tiene mas de 25 , entonces las VR no estan nada verdes, pero no podemos experar tener juegos tipo alyx y horizon o GT7 cada mes... no es realista.

todas las plataformas principales, como PCVR, PSVR , otras standalone tienen sus exclusivos y valen la pena, bueno que te voy a contar, si tienes todas xd


Lo que hay que valorar es que quienes jugabamos VR solo en PS5, por 60€ ( si tines un PC decentillo) te estan dando PCVR "gratis" practicamente, eso es una gran puerta, que luego esta capado funciones vale, pero para empezar no se crearon ni para PC , bastante han hecho y espero en los modders consigan grandes cosas.

Va mucha diferencia de tener psvr2 en ps5 y un pc, a volver a gastarte 600 en otras gafas y tener todo cacharro encima .... se podria haber hecho mejor seguro, pero no es tan malo como se ha pintado, es una opcion, y esta enfocada a quien ya tiene PS5 y tiene un PC que nunca ha tenido VR. ( y si alguien de PC es un fanatico y las quiere todas, pues tambien para el).


las mejoras capadas no es tan facil, si el desarrollador de pcvr no actualiza su codigo en pc, no va magicamente a vibrarte el casco, o el trackin de ojos , por mucho que el driver pudiera, con lo que te quedas igual que como las van a la lanzar, vr2 las tenemos 1 millon de personas solo, las demas decenas de millones, no los van a adaptar....


https://youtu.be/jQItZlKQ8r4?si=jlMu1_9sxE1kHZQg&t=408


aqui lo dicen tal cual lo pienso, siempre la gente lo reduce a sony mala, nos ha capado aposta para vender ps5
PSX22 escribió:@rethen


en el horizon no tiene grandes juegos ninguna xd No veo yo alyx 2 anunciado para steam , hablo de cosas pesadas, juegos tienen todas. Pero exclusivos y super pesados de 100 millones de presupuesto, no hay que yo sepa.


Lo decia porque ya he visto muchos decir, esque la VR2 en PC es una tonteria , no tienes exclusivos , para eso pillate unas PCVR , pues zaska, mas de 10 juegos, si te los sacan de salida, encima!!! cuantos juegos tenia ps4 en 2013 exclusivos? pues... seguro que 10 no eh xd Y la xbox? sin comentarios xd, salio anteayer hellblade2 y era de salida...


En resumen que no podemos quejarnos de exclusivos en el primer año, si se queda en esos 10 , los proximos 4 años le meteros caña logicamente.

Ya me imaginaba que muchos exclusivos no se mantienen, acaban saliendo, al igual que no podemos decir que no pueda salir cosas de sony en steam porque ya esta sucediendo. DE momento los VR2 como horizon VR dudo que salga porque el SDK usa funciones que PC no tiene adaptadas y estaria el juego roto.


Exclusivos cuento los que no produce sony logicamente , sino son 3 de 10 claro esta.

Y meta no conozco bien, pero seguro que tiene mas de 25 , entonces las VR no estan nada verdes, pero no podemos experar tener juegos tipo alyx y horizon o GT7 cada mes... no es realista.

todas las plataformas principales, como PCVR, PSVR , otras standalone tienen sus exclusivos y valen la pena, bueno que te voy a contar, si tienes todas xd


Lo que hay que valorar es que quienes jugabamos VR solo en PS5, por 60€ ( si tines un PC decentillo) te estan dando PCVR "gratis" practicamente, eso es una gran puerta, que luego esta capado funciones vale, pero para empezar no se crearon ni para PC , bastante han hecho y espero en los modders consigan grandes cosas.

Va mucha diferencia de tener psvr2 en ps5 y un pc, a volver a gastarte 600 en otras gafas y tener todo cacharro encima .... se podria haber hecho mejor seguro, pero no es tan malo como se ha pintado, es una opcion, y esta enfocada a quien ya tiene PS5 y tiene un PC que nunca ha tenido VR. ( y si alguien de PC es un fanatico y las quiere todas, pues tambien para el).


las mejoras capadas no es tan facil, si el desarrollador de pcvr no actualiza su codigo en pc, no va magicamente a vibrarte el casco, o el trackin de ojos , por mucho que el driver pudiera, con lo que te quedas igual que como las van a la lanzar, vr2 las tenemos 1 millon de personas solo, las demas decenas de millones, no los van a adaptar....


https://youtu.be/jQItZlKQ8r4?si=jlMu1_9sxE1kHZQg&t=408


aqui lo dicen tal cual lo pienso, siempre la gente lo reduce a sony mala, nos ha capado aposta para vender ps5


Seguimiento ocular está estandarizado en OpenXR
HDR también lo acepta SteamVR
Hápticas será que no hay mil chismes con hápticas bastante más raros que PSVR2 y vaya si tienen soporte (bHaptics por ejemplo tiene muchos chalecos e historias)

Los gatillos adaptativos te lo compro porque incluso en otras cosas de PC no los implementan ni los propios devs de Sony para Dualsense

De exclusivas de Meta no te voy a hablar, porque se sale bastante del tema del subforo de PS5, pero basta con mirar un poco para ver que hay. Y no, no son AAAs, ni falta que les hace.

Pero vamos, que estoy de acuerdo en que PSVR2 son buena opción si tienes PS5 y PC y no te importa el cable [beer]
@rethen

pero openXR es la herramienta standar pero luego tu juego tiene que soportarlo en particular, dudo que ponga el tetris VR y con la vista pueda ir rotando las piezas... eso requiere adaptacion como todo quiero pensar.

lo del HDR debe ser por temas de ancho de banda del adaptador no se a quien le vi comentarlo, el cacharro va alimentado con 12voltios, a quien se le ocurre diseñarlas asi.... esas vr2 podrian haber ido al puerto usb C de las GPU, pero sorpresa nvidia dejo de usar ese puerto... no dan una.

pero en general no se quitan cosas de tu producto por gusto para que parezca peor por que si, cuanto mejor sea el adaptador mas se venderan las VR2 , los triggers adaptive, en RE4 PCVR funcionan en quest3? no se siquiera si quest 3 tiene gatillos con resistencia... tracking de ojos ni hablar....

claro que es muy buena opcion para el jugador que tenga ps5 con estas y un pc que incluso discreto con 1650gtx pueda jugar half life... por 60€ no va perder la gran cosa como con otro visor de pc por "probar" el ecosistema pc.

esta opcion es muy buena para quien tuviera ya PC , y muy mala para quien ya tuviera unas quest3 o similar, cada cosa su publico. Y cuando se tienden puentes pues es de agradecer, steam muy bien tiene que llevarse con sony , aparte del dinero ,porque estas cosas... no son faciles de conseguir y tienen su merito , es como si meta le pagase a sony por sacar en su tienda propia el Gran turismo 7 VR, pues seria algo sorprendente y meritorio
PSX22 escribió:@rethen

pero openXR es la herramienta standar pero luego tu juego tiene que soportarlo en particular, dudo que ponga el tetris VR y con la vista pueda ir rotando las piezas... eso requiere adaptacion como todo quiero pensar.

lo del HDR debe ser por temas de ancho de banda del adaptador no se a quien le vi comentarlo, pero no se quitan cosas de tu producto por gusto para que parezca peor por que si, cuanto mejor sea el adaptador mas se venderan las VR2 , los triggers adaptive, en RE4 PCVR funcionan en quest3? no se siquiera si quest 3 tiene gatillos con resistencia... tracking de ojos ni hablar....

claro que es muy buena opcion para el jugador que tenga ps5 con estas y un pc que incluso discreto con 1650gtx pueda jugar half life... por 60€ no va perder la gran cosa como con otro visor de pc por "probar" el ecosistema pc.

esta opcion es muy buena para quien tuviera ya PC , y muy mala para quien ya tuviera unas quest3 o similar, cada cosa su publico. Y cuando se tienden puentes pues es de agradecer, steam muy bien tiene que llevarse con sony , aparte del dinero ,porque estas cosas... no son faciles de conseguir y tienen su merito , es como si meta le pagase a sony por sacar en su tienda propia el Gran turismo 7 VR, pues seria algo sorprendente y meritorio


Errrr precisamente si el juego soporta seguimiento ocular, y exponen la API mediante OpenXR (que para eso es estándar), se usará en ese juego. Por ejemplo, en VRchat hay multitud de dispositivos (muchos caseros con kits Tobii como el que monta PSVR2) soportados sin ningún problema.

Lo del HDR si lo soporta el DP 1.4 no veo por qué iba a dar problema con el adaptador. Veremos qué pasa.

Los gatillos es lo que te he dicho que es más específico de VR2 Sense (y que no implementan en PC en casi ningún juego ni siquiera con Dualsense, como para esperárselo...). Ah, y los gatillos de Quest 3 sí que tienen doble activador (parte de la funcionalidad adaptativa se puede implementar) y los de Touch Pro tienen hápticas bastante chulas, amén de un sensor de presión para el pulgar bastante interesante. Funcionalidades que están disponibles pero apenas se ven en juegos por ahora.

Tracking de ojos tienen muchos visores de PCVR, por cierto, incluyendo Quest Pro.

Y hápticas de HMD no, pero hápticas en general como digo hay mucho, y espero de hecho que bHaptics intente hacerlo compatible con PSVR2, porque estaría genial.

Lo mismo con Kat C2, estaría cojonudo que ampliaran su Nexus para ser compatible con PSVR2 [beer]
@rethen

esque el DP 1.4 diria que no permite 4K 120fps HDR y RGB sin comprimir color en YUV con perdida de chroma

Hay DP 2.1 que podria 8K 120fps, pero no se gastan el dinero y han montado lo justito para 4K 120 ( el panel oled de psvr2)


Los juegos con tracking ocular de PS5, tienen su equivalente de steam con dicha funcion habilitada? porque el SDK de pc poco puede hacer si el juego no lo tiene. Desconozco si se puede forzar sin hacerle nada al juego , seria sorprendente

ves el lo que digo en pc tambien hay funciones de quest pro, que luego los juegos o usan, entonces estan desaprovechadas y tienen la funcion nativa activa en el driver, pero el juego pasa de el , y quedamos en las mismas. Si el catalogo de pc tuviera como standar esas funciones creo que se habrian currado mas el driver en sony, y como digo nunca se sabe si acaban los modders metiendo mano, las VR1 consiguieron grandes cosas y sony no hizo nada.

Lo de los sense no entiendo porque si oficialmente son soportados por Steam... pues solo puede ser por que el dearrollador no quiere hacerlo, no hay ningun impedimento real, mas alla de quienes jugamos con dual sense en steam? yo y 3 gatos mas ( por cierto es una pasada en PC el mando vibra y todo)
PSX22 escribió:@rethen

esque el DP 1.4 diria que no permite 4K 120fps HDR y RGB sin comprimir color en YUV con perdida de chroma

Hay DP 2.1 que podria 8K 120fps, pero no se gastan el dinero y han montado lo justito para 4K 120 ( el panel oled de psvr2)


Los juegos con tracking ocular de PS5, tienen su equivalente de steam con dicha funcion habilitada? porque el SDK de pc poco puede hacer si el juego no lo tiene. Desconozco si se puede forzar sin hacerle nada al juego , seria sorprendente

ves el lo que digo en pc tambien hay funciones de quest pro, que luego los juegos o usan, entonces estan desaprovechadas y tienen la funcion nativa activa en el driver, pero el juego pasa de el , y quedamos en las mismas. Si el catalogo de pc tuviera como standar esas funciones creo que se habrian currado mas el driver en sony, y como digo nunca se sabe si acaban los modders metiendo mano, las VR1 consiguieron grandes cosas y sony no hizo nada.

Lo de los sense no entiendo porque si oficialmente son soportados por Steam... pues solo puede ser por que el dearrollador no quiere hacerlo, no hay ningun impedimento real, mas alla de quienes jugamos con dual sense en steam? yo y 3 gatos mas ( por cierto es una pasada en PC el mando vibra y todo)


Podría usar DSC y comprimir "ná" y soportarlo, no lo vería mal como opción. De hecho el de iVRy lo está investigando, igual pronto hay noticias respecto a eso (y las demás cosas)

De lo del tracking no sé qué responderte, me da que no has entendido lo que significa que OpenXR sea un estándar y exponga la API de seguimiento [+risas] si los de Sony la implementan en su driver, funcionará con los juegos de PC que actualmente usan OpenXR y en concreto la API de seguimiento ocular de OpenXR seguro, para eso es un estándar.

Y efectivamente, los Dualsense no tienen soporte de la "magia" háptica ni gatillos adaptativos en casi ningún juego de PC (incluyendo la mayoría de los de Sony) porque no les sale de ahí a los devs. Imagina con VR, que somos 2% de los jugadores de Steam. Imagina con PSVR2, que a saber si llegan a ser 1% de los de SteamVR (es decir, 0.02% de Steam). No merece la pena dedicarse a ello. Sin embargo sí que hay mods que soportan las funciones extra de los Quest Touch Plus y Touch Pro, porque son básicamente los mandos más usados.

Pero vamos, que el estándar ahora mismo en VR es Quest, y de hecho creo que va a ser una putada para más de un juego/mod con PSVR2, ya que como digo, no tiene cuatro gatillos sino dos, y eso en algunos casos te deja sin suficientes botones. También hay otros juegos/mods que usan la parte táctil de los Quest Touch como acción adicional, y es algo que tampoco estará con los VR2 sense. No sé, veremos cómo queda la cosa en ese sentido, ya que muchos juegos en SteamVR no tienen soporte para los Valve Knuckles, y hablamos de un HMD que es el segundo más usado con 17% de usuarios... [mad]
@rethen

Open XR es un set de apis , que no sirve de nada si el dev no la usa en PC, puedes hacer tu juego en UE y no tocar para nada esa api, con lo que como sea la gafa, nos da igual , capada o sin capar. Es muy diferente que exista un standar, y que de normal se use ese standar por defecto.

Desde luego prefiero color comprimido a no tener HDR, porque no lo ibamos a notar. y totalmente la PSVR en PC no existe ahora y en agosto seguira practicamente en el mismo porcentaje xd. Nadie se las va a comprar para PC si no las tenia de antes, la idea de quitar stocks no va a funcionar, aunque si a su vez porque las rebajas si funcionan, ya he visto bastantes personas que a 499 si se han animado

me has hecho buscar HMD pero he aprendido algo mas, mejor pantalla en melon [qmparto]
PSX22 escribió:@rethen

Open XR es un set de apis , que no sirve de nada si el dev no la usa en PC, puedes hacer tu juego en UE y no tocar para nada esa api, con lo que como sea la gafa, nos da igual , capada o sin capar. Es muy diferente que exista un standar, y que de normal se use ese standar por defecto.

Desde luego prefiero color comprimido a no tener HDR, porque no lo ibamos a notar. y totalmente la PSVR en PC no existe ahora y en agosto seguira practicamente en el mismo porcentaje xd. Nadie se las va a comprar para PC si no las tenia de antes, la idea de quitar stocks no va a funcionar, aunque si a su vez porque las rebajas si funcionan, ya he visto bastantes personas que a 499 si se han animado

me has hecho buscar HMD pero he aprendido algo mas, mejor pantalla en melon [qmparto]


Pero te digo que hay bastantes juegos y aplicaciones que ya usan el seguimiento vía OpenXR ... [+risas]

Joder, que se están usando hasta con Apple Vision Pro [qmparto]
rethen escribió:
potxoka escribió:Me he bajado el walkabout minigolf. Que guapo!

Algún juego serio tipo golf + vr debería haber. Es un género propicio para la realidad virtual.


Creo que los de Golf+ querían llevarlo de Quest a PSVR2, pero no sé si finalmente lo dejaron de lado por los números [decaio]

Meta tiene la exclusividad, por eso no lo sacan. Había planes pero se descartó y no hay nada ahora mismo de golf.
Podian adaptar al menos el Everybodys Golf de psvr1 [triston]
Lo que no entiendo es porque no están adaptando todos los juegos de VR1, anda que no ganaría el cacharro con RE7, Iron Man, Astrobot, etc.
Guille_c94 escribió:Lo que no entiendo es porque no están adaptando todos los juegos de VR1, anda que no ganaría el cacharro con RE7, Iron Man, Astrobot, etc.

Yo tengo el VR Pool comprado en psvr1 que era una pasada, para jugar al billar lo mejor que había. Me hubiese molado poder seguir jugandolo en estas.
Uno que sí va a dar el paso de VR a VR2 es el Tarzan VR, llegará el 18 de junio.

He probado el Ghostbusters y cuando han caído mis compañeros no sabía cómo lanzar el rayo térmico para reanimarlos, ¿cómo se hace eso?.
@rethen


Señor hay algo inexplicable , porque no hay quest 2 ni en corte ingles ni mediamart?? A 250 estaban hace nada, era un chollo o algo?
PSX22 escribió:@rethen


Señor hay algo inexplicable , porque no hay quest 2 ni en corte ingles ni mediamart?? A 250 estaban hace nada, era un chollo o algo?


Eso es algo más propio del hilo de Quest que de PSVR2 [qmparto]

Probablemente porque en Septiembre presentan Quest 3S, el nuevo modelo económico
Un apunte los juegos first de Sony llevados a pc funcionan con todos extras del dualsense,solo funcionan por cable pero funcionan.
Saludos
@rethen, eso es porque las VR2 están enterradas y de algo tenemos que hablar, estarán junto al ET de Atari. XD

Imagen
@rethen

vivo en ya todos los hilos xd

pues las he visto y el tema correas me gustan mas las VR2, las meta son como "gafas de ropa tipo ski" lo veo mas facilmente perjudicable , ensuciable no se, por otra parte pesan menos.

La cosa esta en que no hay meta 2, pero hace 2 semanas habia muchas, a 250 la gente se ha lanzado a lo loco.... no sabia que salian pronto las meta3 lite puede que no repongan stock y esten liquidando.

Si las meta3 lite salen a un precio similar como 250 igual las cojo igualmente aun teniendo psvr2 en PC tambien, porque el asgard2 he visto que es bueno y ese no me van a dejar jugar en PSVR2 en pc
Hola, pues ya he recibido las gafas, también he aprovechado para comprar RE Village que esta de oferta junto con el horizon que me venía en el Pack.

Una pregunta. Como no he tenido tiempo de jugar hoy, he intentado poner un video en YouTube de estos 360 para ver el efecto, pero no se movia la imagen al mover la cabeza, tenía que mover la imagen con los josticks y no es tan inmersivo... quería saber si es posible ver videos con esta tecnología en psvr2....como si estuviera dentro del video. Muchas gracias.

Un saludo.
Sawyerk escribió:Hola, pues ya he recibido las gafas, también he aprovechado para comprar RE Village que esta de oferta junto con el horizon que me venía en el Pack.

Una pregunta. Como no he tenido tiempo de jugar hoy, he intentado poner un video en YouTube de estos 360 para ver el efecto, pero no se movia la imagen al mover la cabeza, tenía que mover la imagen con los josticks y no es tan inmersivo... quería saber si es posible ver videos con esta tecnología en psvr2....como si estuviera dentro del video. Muchas gracias.

Un saludo.

Nop, por desgracia psvr2 no tiene opción de ver vídeos en inmersivo, ni 3d, ni 360 ni 180. Es una lástima ya que psvr1 sí que lo tenia
Elnota1 escribió:
Sawyerk escribió:Hola, pues ya he recibido las gafas, también he aprovechado para comprar RE Village que esta de oferta junto con el horizon que me venía en el Pack.

Una pregunta. Como no he tenido tiempo de jugar hoy, he intentado poner un video en YouTube de estos 360 para ver el efecto, pero no se movia la imagen al mover la cabeza, tenía que mover la imagen con los josticks y no es tan inmersivo... quería saber si es posible ver videos con esta tecnología en psvr2....como si estuviera dentro del video. Muchas gracias.

Un saludo.

Nop, por desgracia psvr2 no tiene opción de ver vídeos en inmersivo, ni 3d, ni 360 ni 180. Es una lástima ya que psvr1 sí que lo tenia



No jodas?? Psvr1 si y esta no? Vaya disgusto me acabo de llevar... lo podrán meter por actualización??
@Sawyerk

psvr1 podia visualizar en VR videos de anatomia profunda sin problema, eso en VR2 no se puede, cuando esten en PC ya veremos que ocurre.
Creo que ya se puso por aquí, pero el metal hellsinger VR no aparece en la lista de psvr2 (cosas de la ps store), por si alguien lo quiere meter en deseados, pego el link de la store.

Metal: Hellsinger VR
https://store.playstation.com/es-es/concept/10010811
Sobre lo de ver vídeo 180 Y 360 creo haber leído por Twitter hace un tiempo que RATTV tenía casi a punto la aplicación para poder hacerlo. Lo que no me quedó claro era si iba a ser gratuito, de pago o lo peor, por suscripción.
Manki escribió:Le leche como están poniendo a madison, yo que no soy partidario de juegos de miedo porque el único que me dio acojone en mi vida fue silent hill de psx... creo que no hay demo de la versión normal ni vr no? Por cierto no me pille red matter 1 la ultima vez y ahora está de oferta pero no se si leí que para después de verano había como un remasterizacion o estoy yo equivocado...

Acabo de probar la demo del Madison en plano de 1 hora de duración y de verdad, lo que más me ha producido ha sido sueño, debe ser que no he llegado a la parte de los sustos y solo me ha dado tiempo a jugar un 15% del juego hasta encontrarme con la puerta roja que no me ha dado tiempo a abrir, encima hasta ese punto los puzles me han parecido del montón y el juego demasiado dirigido y pasillero, lo de que no traiga voces en español es un chiste, ni de coña lo compro por 35 €.

Debe ser que no soy muy fan de este tipo de juegos, con las pelis de terror me pasa lo mismo, las mejores no me producen miedo pero sí tensión como The Ring, pero vamos, que a mí la demo del PT sí que me puso de verdad en tensión o mejor la historia principal del Visage que sí estaba bien realizada (las otras 2 pequeñas historias de ese mismo juego también me aburrieron). Espero que lo que haya jugado sea solo una especie de introducción al juego porque si no más me vale pasar de él.
Thonosubn escribió:
Manki escribió:Le leche como están poniendo a madison, yo que no soy partidario de juegos de miedo porque el único que me dio acojone en mi vida fue silent hill de psx... creo que no hay demo de la versión normal ni vr no? Por cierto no me pille red matter 1 la ultima vez y ahora está de oferta pero no se si leí que para después de verano había como un remasterizacion o estoy yo equivocado...

Acabo de probar la demo del Madison en plano de 1 hora de duración y de verdad, lo que más me ha producido ha sido sueño, debe ser que no he llegado a la parte de los sustos y solo me ha dado tiempo a jugar un 15% del juego hasta encontrarme con la puerta roja que no me ha dado tiempo a abrir, encima hasta ese punto los puzles me han parecido del montón y el juego demasiado dirigido y pasillero, lo de que no traiga voces en español es un chiste, ni de coña lo compro por 35 €.

Debe ser que no soy muy fan de este tipo de juegos, con las pelis de terror me pasa lo mismo, las mejores no me producen miedo pero sí tensión como The Ring, pero vamos, que a mí la demo del PT sí que me puso de verdad en tensión o mejor la historia principal del Visage que sí estaba bien realizada (las otras 2 pequeñas historias de ese mismo juego también me aburrieron). Espero que lo que haya jugado sea solo una especie de introducción al juego porque si no más me vale pasar de él.

Lastima que no esté la demo en VR, ya me contarias. Yo llevo 3 horas y ya me han dado 3 micro infartos [+risas] . Voy por la parte de la iglesia y los puzzles están ganando enteros y la historia la encuentro muy buena, digna de una más que digna peli de terror. Estos juegos en VR son de lo mejor, como el cosmodread, que es mucho más sencillo gráficamente pero por la ambientación audiovisual y por ser VR da mucha tensión y cague.
Yo por el momento estoy disfrutando mucho el Madison, a la vez que sufriendolo [+risas] [+risas]
Pues sí, es una pena que no haya demo en VR, pero ya tengo una mala experiencia del Propagation Paradise Hotel que sin ser mal juego me pareció del montón y con lo que he probado en plano ahora pienso que con este me va a pasar lo mismo incluso en VR, de momento me quedo de lejos con los RE que es lo que deberían hacer, que haya más juegos AAA en el catálogo de la realidad virtual y eso que entre mis 20 ó 25 juegos favoritos en plano no entraría ninguno de esa saga pero es verdad que en VR2 cambia bastante.

Y reconozco que ya me ha pasado alguna vez con algún juego como con el Prey que después de jugar 1 hora a la demo no me llamó la atención y cuando tuve el juego completo lo terminé y disfruté hasta el final, hay demos que no muestran las posibilidades de un juego.

Por cierto, gabochido ha colocado el Madison VR en la categoría A (great), por encima solo están la S y la A+.

Edito: han anunciado que pronto saldrá All-in-One Summer Sports VR en VR1 pero de momento nada en VR2. :-?

El que sí he probado y me ha gustado es el Legendary Tales, la IA de los enemigos como casi siempre suele pasar es mejorable pero aun así merece la pena, eso sí, es un chiste que esté a 55 € y el RE Village solo a 15 € con la oferta.



esto es un mini debate del top 25 de PSVR por si alguien se lleva bien con el ingles y se quiere entretener en los razonamientos que hacen





aqui unas reviews de las VR2 vs otros modelos de PC

le dan el primer puesto por precio y traer un monton de tecnologias de visores mas caros de PC ( salvo las lentes ) tiene cosas de visores bastante mas caros de PC. ( no requiere montajes en la sala como las HTC) o no tiene problemas de bateria como las meta ( o de jugar con latencia con videostreams) tiene cable eso si como punto malo.

Pero en general si uno no quiere complicaciones y tener algo medianamente avanzado , si ya juegas en ps5, no hay mucho que pensar, ademas con la llegada a PC ya no cotiza la alta conveniencia de este headset VR. ( salvo que requieras movilidad o AR claro , donde estas obligado a ir a meta).


https://www.gamesradar.com/the-best-vr-headset/
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... e_now_our/

Nuevo entorno para el Kayak mirage VR, Soca Valley. Incluye bajadas en rápidos , es el entorno más grande según dicen los desarrolladores. Cuesta 8 euros, pero tanto el juego base como el DLC estarán gratis para el plus premium el 18 de junio. A parte han mejorado aún más la resolución en general y añadido torso completo a los avatares, incluyendo unas manos bastante curradas por lo que se ve. También dan pistas que la siguiente actualización será el multiplayer de verdad
Yo el Kayak lo tenía pero no el DLC que salió hoy mismo, a ver si es una señal de que empiezan a meter cada mes algo de VR2 en el plus.
Con la actualización han traído alguna mejora más, aparte de los brazos noto el manejo un poco mejor, he bajado con facilidad mis tiempos.
Leí que en la Antártida había un modo con nieve cayendo y en otro mapa lluvia pero eso no lo vi, parece que será para otra actualización.
El DLC con el nuevo recorrido basado en Eslovenia tiene pintaza, pero no voy a pagar 8 euros por él teniéndolo gratis dentro de una semana.

La resolución, pues sí, se ve un poco mejor, pero ya era uno de los juegos que destacaba en ese aspecto, 83% según la tabla que pusieron hace no mucho, la habrán pasado al 90% o ¿quizás al 100%?. Eso sí, sigo viendo el mapa de Costa Rica un poco menos nítido que los demás.

Edito: al final sí que va a estar disponible solo en ps plus premium, esto no es lo que anunciaron cuando sacaron las tres opciones del plus, los juegos VR2 todos ahí con los de PS1 y PS2, los de PS4 y PS5 al extra, lamentable el trato de Sony a sus gafas. [facepalm]

Eso sí, con este juego tengo sensaciones encontradas, por un lado a uno le apetece más lo de ir en canoa en verano, por otro el calor que da las gafas en esa época del año es casi agobiante teniendo en cuenta que haces ejercicio moviendo rápido los brazos, me gusta pero no aguanto más de 15 minutos seguidos.
Thonosubn escribió:Yo el Kayak lo tenía pero no el DLC que salió hoy mismo, a ver si es una señal de que empiezan a meter cada mes algo de VR2 en el plus.
Con la actualización han traído alguna mejora más, aparte de los brazos noto el manejo un poco mejor, he bajado con facilidad mis tiempos.
Leí que en la Antártida había un modo con nieve cayendo y en otro mapa lluvia pero eso no lo vi, parece que será para otra actualización.
El DLC con el nuevo recorrido basado en Eslovenia tiene pintaza, pero no voy a pagar 8 euros por él teniéndolo gratis dentro de una semana.

La resolución, pues sí, se ve un poco mejor, pero ya era uno de los juegos que destacaba en ese aspecto, 83% según la tabla que pusieron hace no mucho, la habrán pasado al 90% o ¿quizás al 100%?. Eso sí, sigo viendo el mapa de Costa Rica un poco menos nítido que los demás.

Edito: al final sí que va a estar disponible solo en ps plus premium, esto no es lo que anunciaron cuando sacaron las tres opciones del plus, los juegos VR2 todos ahí con los de PS1 y PS2, los de PS4 y PS5 al extra, lamentable el trato de Sony a sus gafas. [facepalm]

Eso sí, con este juego tengo sensaciones encontradas, por un lado a uno le apetece más lo de ir en canoa en verano, por otro el calor que da las gafas en esa época del año es casi agobiante teniendo en cuenta que haces ejercicio moviendo rápido los brazos, me gusta pero no aguanto más de 15 minutos seguidos.

Lo de la lluvia , bueno tormenta del copón, está desde el principio creo . Es en el modo noche en el mapa en el que sale un faro, ahora no me acuerdo del nombre.
El de la nieve cayendo también, diría que la Antártida en el modo de navidad, lo que creo que era temporal. Noe estoy seguro si también en la Antártida de noche también nevaba en alguna zona, me quiere sonar pero no estoy seguro, ya que jugué por última vez por enero o así
Yo el DLC lo pillaré en algún momento, no sé cuándo, ya que los rápidos y el nuevo entornó parecen muy top. Ojala pongan más rápidos en otros entornos , aparte del prometido multijugador de verdad.
Lo de jugar con el calor , yo lo que hago (creo que ya lo puse por aquí) es jugar a oscuras y quito el facial de silicona , usando un luz de infrarrojos ( 6 € en Aliexpress). Además en los momentos más calurosos me pongo una cinta de tenis en la frente y ventilador apuntandome, de esta manera puedo jugar incluso con el bochorno tropical de Barcelona.
@Elnota1, hablaban también de poner lluvia en Costa Rica (no solo Noruega) y nieve en la Antártida, eso antes incluso de poner el multijugador o los nuevos escenarios que ya llegó uno, pero de momento no están.
Notable mejora gráfica del KAYAK y el nuevo escenario merece, sin duda, los 8 pavos que piden por él...
que juego es mejor, switch back, snynapse, o the walking dead saints 2?

mis juegos favoritos son GT7, beat saber, y RE4

el madison me da miedo solo comprarlo, el pavlov no es mi tipo ya esos juegos multi, y el no mans sky lo veo muy atrapante el synth riders y pistol whip son como beat saber ya lo tengo
PSX22 escribió:que juego es mejor, switch back, snynapse, o the walking dead saints 2?

mis juegos favoritos son GT7, beat saber, y RE4

el madison me da miedo solo comprarlo, el pavlov no es mi tipo ya esos juegos multi, y el no mans sky lo veo muy atrapante el synth riders y pistol whip son como beat saber ya lo tengo

Mejor juego yo estaría enre Synapse y el Saints and Sinners retribution. Retribution es más largo, mejor historia y más posibilidades. Synapse te sientes que tienes poderes, tiene mecánicas muy buenas con el eye tracking y el estilo gráfico es muy bueno, pero es un roguelite y se puede hacer un poco repetitivo ya que hay pocos tipos de enemigos y escenarios, para ver el final verdadero te has de pasar el juego 3 veces (cada vez se hace más difícil)
@Elnota1


Gracias acabare pillando los 2 , quiza empiece por the walking dead
Elnota1 escribió:https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/1de57ho/so%C4%8Da_valley_dlc_for_kayak_vr_is_available_now_our/

Nuevo entorno para el Kayak mirage VR, Soca Valley. Incluye bajadas en rápidos , es el entorno más grande según dicen los desarrolladores. Cuesta 8 euros, pero tanto el juego base como el DLC estarán gratis para el plus premium el 18 de junio. A parte han mejorado aún más la resolución en general y añadido torso completo a los avatares, incluyendo unas manos bastante curradas por lo que se ve. También dan pistas que la siguiente actualización será el multiplayer de verdad

¿Lo van a meter solo para premium? joder, vaya mierda...
Yo vi que hay 4 juegos decentes en premium vr2 pero 17€ por alquilarlos 1 mes no me parece tan chollo
Ya tengo del premium descargado el del golf y el medieval que creo que es legendary tales pero aún no he sacado tiempo para probarlos, el walking dead aunque tenga gráficos de ps3 a mi me encantó la jugabilidad y lo divertido que es ir cogiendo a los zombis del melon y ponerles una pipa en la boca
El otro día me saqué el platino en Astro Bot Rescue Mission y fue una experiencia increíble.

Además, en breve me voy a unir a la familia PSVR2. Estoy buscando videojuegos imprescindibles para este accesorio, ¿Alguna recomendación?
javimov2k escribió:El otro día me saqué el platino en Astro Bot Rescue Mission y fue una experiencia increíble.

Además, en breve me voy a unir a la familia PSVR2. Estoy buscando videojuegos imprescindibles para este accesorio, ¿Alguna recomendación?

Bufff la lista es larga , y también depende de tus gustos! Para mí imprescindibles son:
Re village
Re 4 remake
Gt7
No man's sky
Horizon call of the mountain
Synapse
Pavlov
Cross fire sierra squad
Saints and sinners
Saints and sinners retribution
Walkabout minigolf
Puzzling places
Synth Riders
Moss
Moss 2
Arizona sunshine 2
Red Matter
Red matter 2
The room VR
Ultrawings 2
Madison VR
Hubris
Star wars tales of Another galaxy
Genotype
The 7h guest
Hotel paradise
Legendary tales
Pistol whip
Y me dejo bastantes
Luego como accesorios casi imprescindibles, al menos para mí , son :
Algún tipo de correas o soluciones como el Globular cluster para mejorar la comodidad y sobretodo fijar correctamente el punto dulce (el pequeño punto dulce que tiene es para mí su peor defecto). Yo tengo unas correas baratas del AliExpress (unos 5 euros) .
Algún tipo de cinta de tenis o bandana para la frente, mejora la sujeción del punto dulce y empapa el sudor.
Una luz IR para jugar de noche sin luz, e incluso si juegas con luz mejora algo el tracking (unos 6 a 8 euros en AliExpress). Esto también te permite quitar el facial que lleva y así pasas menos calor , ganas comodidad y un poco de FOV
Elnota1 escribió:
javimov2k escribió:El otro día me saqué el platino en Astro Bot Rescue Mission y fue una experiencia increíble.

Además, en breve me voy a unir a la familia PSVR2. Estoy buscando videojuegos imprescindibles para este accesorio, ¿Alguna recomendación?

Bufff la lista es larga , y también depende de tus gustos! Para mí imprescindibles son:
Re village
Re 4 remake
Gt7
No man's sky
Horizon call of the mountain
Synapse
Pavlov
Cross fire sierra squad
Saints and sinners
Saints and sinners retribution
Walkabout minigolf
Puzzling places
Synth Riders
Moss
Moss 2
Arizona sunshine 2
Red Matter
Red matter 2
The room VR
Ultrawings 2
Madison VR
Hubris
Star wars tales of Another galaxy
Genotype
The 7h guest
Hotel paradise
Legendary tales
Pistol whip
Y me dejo bastantes
Luego como accesorios casi imprescindibles, al menos para mí , son :
Algún tipo de correas o soluciones como el Globular cluster para mejorar la comodidad y sobretodo fijar correctamente el punto dulce (el pequeño punto dulce que tiene es para mí su peor defecto). Yo tengo unas correas baratas del AliExpress (unos 5 euros) .
Algún tipo de cinta de tenis o bandana para la frente, mejora la sujeción del punto dulce y empapa el sudor.
Una luz IR para jugar de noche sin luz, e incluso si juegas con luz mejora algo el tracking (unos 6 a 8 euros en AliExpress). Esto también te permite quitar el facial que lleva y así pasas menos calor , ganas comodidad y un poco de FOV



¡Hola!

Me lo puedes pasar el que has pillado tu? Y va bien?

Saludos
GhostChll escribió:
Elnota1 escribió:
javimov2k escribió:El otro día me saqué el platino en Astro Bot Rescue Mission y fue una experiencia increíble.

Además, en breve me voy a unir a la familia PSVR2. Estoy buscando videojuegos imprescindibles para este accesorio, ¿Alguna recomendación?

Bufff la lista es larga , y también depende de tus gustos! Para mí imprescindibles son:
Re village
Re 4 remake
Gt7
No man's sky
Horizon call of the mountain
Synapse
Pavlov
Cross fire sierra squad
Saints and sinners
Saints and sinners retribution
Walkabout minigolf
Puzzling places
Synth Riders
Moss
Moss 2
Arizona sunshine 2
Red Matter
Red matter 2
The room VR
Ultrawings 2
Madison VR
Hubris
Star wars tales of Another galaxy
Genotype
The 7h guest
Hotel paradise
Legendary tales
Pistol whip
Y me dejo bastantes
Luego como accesorios casi imprescindibles, al menos para mí , son :
Algún tipo de correas o soluciones como el Globular cluster para mejorar la comodidad y sobretodo fijar correctamente el punto dulce (el pequeño punto dulce que tiene es para mí su peor defecto). Yo tengo unas correas baratas del AliExpress (unos 5 euros) .
Algún tipo de cinta de tenis o bandana para la frente, mejora la sujeción del punto dulce y empapa el sudor.
Una luz IR para jugar de noche sin luz, e incluso si juegas con luz mejora algo el tracking (unos 6 a 8 euros en AliExpress). Esto también te permite quitar el facial que lleva y así pasas menos calor , ganas comodidad y un poco de FOV



¡Hola!

Me lo puedes pasar el que has pillado tu? Y va bien?

Saludos

Ye paso los enlaces de la luz IR y de las cintas.

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... pt=glo2esp
@Elnota1 gracias!! 👏🏻👏🏻👏🏻
BeSalmorejo escribió:
Elnota1 escribió:https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/1de57ho/so%C4%8Da_valley_dlc_for_kayak_vr_is_available_now_our/

Nuevo entorno para el Kayak mirage VR, Soca Valley. Incluye bajadas en rápidos , es el entorno más grande según dicen los desarrolladores. Cuesta 8 euros, pero tanto el juego base como el DLC estarán gratis para el plus premium el 18 de junio. A parte han mejorado aún más la resolución en general y añadido torso completo a los avatares, incluyendo unas manos bastante curradas por lo que se ve. También dan pistas que la siguiente actualización será el multiplayer de verdad

¿Lo van a meter solo para premium? joder, vaya mierda...

Hazte la idea de que los juegos VR2 que metan en el plus van a ser todos en el premium, lo del Humanity fue una excepción.

Por cierto, Madison VR ha sido el segundo juego más descargado del mes pasado, solo superado por la oferta agresiva del Star Wars que mantiene el número 1 ya que estuvo rebajado durante la última semana de abril y la primera de mayo. Les siguen dos habituales como Beat Saber y Job Simulator mientras que Stride: Fates logró colarse en ambas listas de Europa (5º) y Norteamérica (9º).

Hay actualización del Walkabout Minigolf, al parecer han remasterizado el campo de Cherry Blossom (el 2º del juego) mejorándolo a nivel visual.
Edito: ya lo probé y sí se notan las mejoras visuales, además las sombras en el campo normal que se juega de día están bastante logradas.
Thonosubn escribió:
BeSalmorejo escribió:
Elnota1 escribió:https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/1de57ho/so%C4%8Da_valley_dlc_for_kayak_vr_is_available_now_our/

Nuevo entorno para el Kayak mirage VR, Soca Valley. Incluye bajadas en rápidos , es el entorno más grande según dicen los desarrolladores. Cuesta 8 euros, pero tanto el juego base como el DLC estarán gratis para el plus premium el 18 de junio. A parte han mejorado aún más la resolución en general y añadido torso completo a los avatares, incluyendo unas manos bastante curradas por lo que se ve. También dan pistas que la siguiente actualización será el multiplayer de verdad

¿Lo van a meter solo para premium? joder, vaya mierda...

Hazte la idea de que los juegos VR2 que metan en el plus van a ser todos en el premium, lo del Humanity fue una excepción.

Por cierto, Madison VR ha sido el segundo juego más descargado del mes pasado, solo superado por la oferta agresiva del Star Wars que mantiene el número 1 ya que estuvo rebajado durante la última semana de abril y la primera de mayo. Les siguen dos habituales como Beat Saber y Job Simulator mientras que Stride: Fates logró colarse en ambas listas de Europa (5º) y Norteamérica (9º).

Hay actualización del Walkabout Minigolf, al parecer han remasterizado el campo de Cherry Blossom (el 2º del juego) mejorándolo a nivel visual.
Edito: ya lo probé y sí se notan las mejoras visuales, además las sombras en el campo normal que se juega de día están bastante logradas.

a cuánto estuvo el star wars?
korchopan escribió:
Thonosubn escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Lo van a meter solo para premium? joder, vaya mierda...

Hazte la idea de que los juegos VR2 que metan en el plus van a ser todos en el premium, lo del Humanity fue una excepción.

Por cierto, Madison VR ha sido el segundo juego más descargado del mes pasado, solo superado por la oferta agresiva del Star Wars que mantiene el número 1 ya que estuvo rebajado durante la última semana de abril y la primera de mayo. Les siguen dos habituales como Beat Saber y Job Simulator mientras que Stride: Fates logró colarse en ambas listas de Europa (5º) y Norteamérica (9º).

Hay actualización del Walkabout Minigolf, al parecer han remasterizado el campo de Cherry Blossom (el 2º del juego) mejorándolo a nivel visual.
Edito: ya lo probé y sí se notan las mejoras visuales, además las sombras en el campo normal que se juega de día están bastante logradas.

a cuánto estuvo el star wars?

A 13 con algo, yo que me lo pasé en físico y lo vendí casi al mismo precio, me lo volví a comprar en digital porque en un futuro próximo me lo volveré a pasar, es muy buen juego (lastima de las partes que eres un Jedi sean tan descafeinadas, sino hubiese estado entre los top 10 )
El tercer juego de la serie ForeVR que llegará pronto a la VR2 va a ser este Cornhole que consiste en lanzar un saquito al agujero...



Han sacado también por sorpresa la versión VR2 (ya estaba en VR1) del Dropship Commander que además está de oferta a 3,19 €...


... es de esos juegos que se pueden jugar sin las gafas, eso sí, con pocas y malas puntuaciones en la store.
10099 respuestas