Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Estoy disfrutando de lo lindo con el Horizon,no tengo mucho tiempo para echar una partida al GT7 con volante pero la sensación es brutal, que ganas le tengo, como cambia el concepto de carreras y videojuegos, desde luego.
Me molan los juegos de caza (que no en la vida real) podría ser muy divertido.
O un juego de fútbol donde, usando la cabeza muevas y veas, te den dos segundos de responder y al X o O pasar, tirar, pase alto,no sé.
Y un juego de tenis o voley que divertido!
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.

Se centran demasiado en meter más dinero al bolsillo que tener al usuario contento últimamente. Para que estas cosas crezcan, hay que invertir y promover, aunque con ello no saques tanto rendimiento como desearías. Ya obtendrás pingües beneficios cuando la base instalada sea grande y todo vaya sobre ruedas.


Sony ha salido con 2 juegos (Horizon y GT7) y han pagado a Capcom para meter VR en Village. Esto de salida, no me parece poco.

Ya vendrán otros 1st party luego.


Hombre que no te parezca poco, valiendo las putas gafas 600€ y viniendo CERO cosas de regalo, así nos va!!! [facepalm]

De los juegos que tenían en PSvr pasando de portarlos no? En fin mucha tela las cosas que se leen en el mundillo este a día de hoy. Aun habrá que dar gracias por costar 600€ el cacharro [facepalm]

La gracia que le tiene que hacer a un comprador nuevo de PS5, + PSvr2, 1100€ y ver que su catálogo de PSVR NO FUNCIONA gracias Sony, si no a los thirds que están portando algunos juegos (y cobrando algunos) no debe tener precio. Con estas mierdas lo que consiguen es que no despegue esto nunca.
Dr_Zoidberg escribió:https://twitter.com/iVRy_VR/status/1635349695748014081?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1635349695748014081%7Ctwgr%5E9037d4216985987f7de9b4c4655ba98a6155f499%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fforo%2Fmensaje%2F1029949%2Fhilo-oficial-playstation-vr2-bienvenidos-a-la-nueva-realidad%2F

Pues parece que ya las están haciendo funcionar en PC…


Con ese cacharro funciona el equivalente en la play del modo cine. Para juegos aún pinta lejos.

Y creo que los GPUs actuales ya no tienen el puerto que utiliza eso con lo cual también lo limita a la serie 20xx de nvidia si mal no recuerdo.

@Tommy_Vercetti cuando las he comprado ya sabía los juegos con los que iba a salir, así que ha sido a consciencia.

Obviamente sería genial que tuviéramos los juegos de PS VR pero es que hace ya tiempo que sabemos que no sería el caso.

Ya vendrán más juegos, no todo tiene que estar el día uno.
@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.
Dr_Zoidberg escribió:@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.


¿Qué gana Sony vendiendo más visores a gente que no va a comprar juegos para PlayStation donde es realmente donde hacen la pasta?

Al visor si le ganan algo es poco probablemente. El dinero es vendiendo juegos.
ivanpowerade escribió:Y un juego de tenis o voley que divertido!

Este mes sacan demo del C-Smash, confirmado para el día 23...

https://www.youtube.com/watch?v=pUpunDGh33w
ErneX escribió:
Dr_Zoidberg escribió:@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.


¿Qué gana Sony vendiendo más visores a gente que no va a comprar juegos para PlayStation donde es realmente donde hacen la pasta?

Al visor si le ganan algo es poco probablemente. El dinero es vendiendo juegos.


Gana a usuarios indecisos que, teniendo ps5, comprarían el visor si fuera compatible también con su pc gamer. Ganarían usuarios que, comprando el visor para PC, serían potenciales compradores de una ps5 después. No sé cuánto de significativo será, pero en mi entorno ya tengo varios ejemplos así.
@Dr_Zoidberg visto así pues sí, no se me había ocurrido. Pero es cierto que hay gente que tiene pc y la consola y se les haría más sencilla la compra si tira en las dos, tienes razón.
Tommy_Vercetti escribió:
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.

Se centran demasiado en meter más dinero al bolsillo que tener al usuario contento últimamente. Para que estas cosas crezcan, hay que invertir y promover, aunque con ello no saques tanto rendimiento como desearías. Ya obtendrás pingües beneficios cuando la base instalada sea grande y todo vaya sobre ruedas.


Sony ha salido con 2 juegos (Horizon y GT7) y han pagado a Capcom para meter VR en Village. Esto de salida, no me parece poco.

Ya vendrán otros 1st party luego.


Hombre que no te parezca poco, valiendo las putas gafas 600€ y viniendo CERO cosas de regalo, así nos va!!! [facepalm]

De los juegos que tenían en PSvr pasando de portarlos no? En fin mucha tela las cosas que se leen en el mundillo este a día de hoy. Aun habrá que dar gracias por costar 600€ el cacharro [facepalm]

La gracia que le tiene que hacer a un comprador nuevo de PS5, + PSvr2, 1100€ y ver que su catálogo de PSVR NO FUNCIONA gracias Sony, si no a los thirds que están portando algunos juegos (y cobrando algunos) no debe tener precio. Con estas mierdas lo que consiguen es que no despegue esto nunca.

Claramente es un punto negativo, el no poder acceder a el catálogo de juegos de PSVR que muchos ya teníamos.

En algunos casos el port es más complicado porque el sistema de tracking de luz y el pad ya no sirve (Astrobot p.eh), y en otros es pura pereza o dejadez, como el Wipeout Omega Collection que comentaba.

De todas formas es algo que ya se sabía, con lo cual la decisión de compra o no del visor no llevaba a engaño. Si no te convencía, lo dejabas estar para más adelante.

Yo quiero pensar que algunos first irán llegando, y en los third ya veremos...

Aparte te digo: si me he comprado PSVR 2 no es para jugar a lo que ya tenía, sino para darle a cosas nuevas, y justo por esto lo he comprado y estoy contento con el.

Yo quería GT7, RE8 y Horizon aunque no soy fan de la saga, me llamaba la atención.

En este sentido a mi me ha parecido suficiente para lo que yo buscaba.

Lógicamente esto no invalida lo que comentaba, es una decisión que resta claramente, sobre todo viendo lo que se puede hacer en PC con respecto a la retrocompatibilidad.

Habrá que dejar pasar 6 meses / 1 año para ver como evoluciona el tema.

Un saludo
Hay review del The Dark Pictures: Switchback VR en realovirtual, solo un 6,8 de puntuación.

En mi caso ya tenía pensado esperar al The Walking Dead pero con esto aún con más razón, mal asunto eso de la baja resolución. :(
DrSerpiente escribió:@Trinki gracias

@Sulei hombre si el mura es acentuadisimo, haces bien en cambiarlas. Lo que tienes que tener claro es que mira llevan todas.
Yo he tenido suerte y apenas lo noto. Son las gafas que son de las "buenas" o soy yo que soy poco exigente?
Solo lo noto, y poco, en zonas oscuras del RE8


Es muy acentuado...y es que mayormente juego al RE8 y es donde más se nota, en algunas zonas es muy feo, se que todas lo tienen, pero en estas gafas se nota tela, y más que en fondos muy oscuros he llegado a ver líneas horizontales verdes, como si esos puntos de mura intentasen unirse.
@Thonosubn
Es verdad no me acordaba de él! Andaré detrás de él para ver impresiones y demás, gracias!! 🫂
Tenía días que no utilizaba el visor y me ha pasado algo curioso, se ha actualizado y ahora no puedo apagar el microfono.

Escucho los botones y el entorno mientras juegas, me está faltando algo? tengo el microfono apagado, no se que más hacer ¬_¬
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.

Se centran demasiado en meter más dinero al bolsillo que tener al usuario contento últimamente. Para que estas cosas crezcan, hay que invertir y promover, aunque con ello no saques tanto rendimiento como desearías. Ya obtendrás pingües beneficios cuando la base instalada sea grande y todo vaya sobre ruedas.


Sony ha salido con 2 juegos (Horizon y GT7) y han pagado a Capcom para meter VR en Village. Esto de salida, no me parece poco.

Ya vendrán otros 1st party luego.


No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?

Justamente es lo primero que deberían haber hecho, para que todos los que apostamos por sus primeras gafas (presente) diéramos el salto con un catálogo ya mejorado y adaptado a la nueva generación VR en nuestro haber (con los que en su momento apoyamos que ahora haya podido crecer este nuevo nicho de videojuegos con las Psvr 2 por cierto). No todo es mirar sólo por sus intereses económicos.

No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto.

Dr_Zoidberg escribió:
ErneX escribió:
Dr_Zoidberg escribió:@ErneX Sí, lo sé, pero es un avance en poco tiempo. Creo que no tardaremos en tener compatibilidad casi total. A mí me da igual, porque no soy usuario de pc, pero creo que impulsaría bastante las ventas y eso nos beneficiaría a todos.


¿Qué gana Sony vendiendo más visores a gente que no va a comprar juegos para PlayStation donde es realmente donde hacen la pasta?

Al visor si le ganan algo es poco probablemente. El dinero es vendiendo juegos.


Gana a usuarios indecisos que, teniendo ps5, comprarían el visor si fuera compatible también con su pc gamer. Ganarían usuarios que, comprando el visor para PC, serían potenciales compradores de una ps5 después. No sé cuánto de significativo será, pero en mi entorno ya tengo varios ejemplos así.


Exactamente. Ese es el otro error de bulto después de haber pasado de todos los usuarios que apostamos por las Psvr originales y tenemos un catálogo hecho considerable.

Si al menos estas Psvr 2 también fueran compatibles nativamente con Pc, ya estaría dentro de lanzamiento. Entre una cosa y otra, yo al menos me esperaré bastante a ver como evolucionan esta vez.
Podrían hacer compatible el visor mediante una actualización de 300€ porque de otro modo no lo veo, quieren sacar dinero no aportar un visor al pc.
Thonosubn escribió:Hay review del The Dark Pictures: Switchback VR en realovirtual, solo un 6,8 de puntuación.

En mi caso ya tenía pensado esperar al The Walking Dead pero con esto aún con más razón, mal asunto eso de la baja resolución. :(


Pues es un poco la lacra de la VR, juegos decentes pero muy cortos por 40€...esperemos que la cosa vaya mejorando a lo largo del año en cuanto a lanzamientos, y algún AAA a poder ser.

Hoy me ha llegado la base de carga de AE, de momento muy contento por los 13€ que me ha costado, lleva imanes en los conectores y es muy sencillo de colocar. De momento no han ardido, tocaremos madera :p

Imagen

Imagen
korchopan escribió:Podrían hacer compatible el visor mediante una actualización de 300€ porque de otro modo no lo veo, quieren sacar dinero no aportar un visor al pc.


Eso no tiene sentido. Haciendo también Psvr 2 compatibles con Pc aumentan su penetración en el mercado de gafas VR (aumentando de paso el asentamiento y el interés de los juegos VR), pueden sacar también algunos de sus juegos VR en Pc a posteriori (como están haciendo últimamente con los normales) para seguir rentabilizando tanto las gafas como los desarrollos de los juegos que le interese a Sony (mira la segunda vida de Returnal por ejemplo) y quien se las pille en principio sólo para Pc a la larga es susceptible de también adquirir una Ps5 para jugar a sus exclusivos.

No se puede ser tan corto de miras. Es más, cuántas más unidades de Psvr 2 se vendan, más de reducirán los costes. La producción a gran escala siempre redunda en mejor rendimiento de beneficios a la larga.

Es como lo de los juegos de las Psvr originales. Si se hubieran preocupado de hacer upgrade de al menos todos los juegos que lanzaron de Sony para las primeras VR, ahora ya les habría costeado las nuevas Psvr 2 y adquirido seguro algún nuevo juego. Como no lo han hecho, pues de momento ahí se quedan por mi parte. Lo dicho, no todo es sacar pingües beneficios desde el minuto uno.
Tel3mako escribió:No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?

Justamente es lo primero que deberían haber hecho, para que todos los que apostamos por sus primeras gafas (presente) diéramos el salto con un catálogo ya mejorado y adaptado a la nueva generación VR en nuestro haber (con los que en su momento apoyamos que ahora haya podido crecer este nuevo nicho de videojuegos con las Psvr 2 por cierto). No todo es mirar sólo por sus intereses económicos.

No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto


Yo entiendo a los que esto les parece mal, pero al menos en mi caso ha sido algo que ya he tomado en cuenta a la hora de comprar las nuevas. No cuento con los juegos de la versión anterior, pero si luego sacan algún port pues genial.

Los moves y la manera en que las anteriores hacían seguimiento del visor y los mandos es muy diferente, por eso también entiendo que no sean compatibles sin hacerle un port a cada uno. Hay juegos que incluso te muestran el DualShock 4 dentro de los juegos o lo utilizaban para cosas específicas en el juego. Incluso si los juegos funcionaran sin hacerles port se verían a una resolución 4 veces inferior a las del visor nuevo o incluso menos dependiendo del juego.

El mejor consejo que os puedo dar a los que no estáis convencidos es esperar que salgan más juegos y que quizás bajen de precio o las vendan con un par de juegos incluidos.
Tel3mako escribió:
korchopan escribió:Podrían hacer compatible el visor mediante una actualización de 300€ porque de otro modo no lo veo, quieren sacar dinero no aportar un visor al pc.


Eso no tiene sentido. Haciendo también Psvr 2 compatibles con Pc aumentan su penetración en el mercado de gafas VR (aumentando de paso el asentamiento y el interés de los juegos VR), pueden sacar también algunos de sus juegos VR en Pc a posteriori (como están haciendo últimamente con los normales) para seguir rentabilizando tanto las gafas como los desarrollos de los juegos que le interese a Sony y quien se las pille en principio sólo para Pc a la larga es susceptible de también adquirir una Ps5 para jugar a sus exclusivos.

No se puede ser tan corto de miras. Es más, cuántas más unidades de Psvr 2 se vendan, más de reducirán los costes. La producción a gran escala siempre redunda en mejor rendimiento de beneficios a la larga.


Algo sabrá Sony sobre si quiere penetrar o no con sus gafas VR en pc (que hay varias ya) o atenerse a su sistema.
Decir que son cortos de miras o que no tiene sentido lo veo un poquito arriesgado.
Si hablamos de lo que nos gustaría es otra cosa.
Que parece que han sacado las gafas y ahora están pensando que hacer con ellas [qmparto]
A mi se me ocurren varios motivos para no sacarlas en pc
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?

Justamente es lo primero que deberían haber hecho, para que todos los que apostamos por sus primeras gafas (presente) diéramos el salto con un catálogo ya mejorado y adaptado a la nueva generación VR en nuestro haber (con los que en su momento apoyamos que ahora haya podido crecer este nuevo nicho de videojuegos con las Psvr 2 por cierto). No todo es mirar sólo por sus intereses económicos.

No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto


Yo entiendo a los que esto les parece mal, pero al menos en mi caso ha sido algo que ya he tomado en cuenta a la hora de comprar las nuevas. No cuento con los juegos de la versión anterior, pero si luego sacan algún port pues genial.

Los moves y la manera en que las anteriores hacían seguimiento del visor y los mandos es muy diferente, por eso también entiendo que no sean compatibles sin hacerle un port a cada uno. Hay juegos que incluso te muestran el DualShock 4 dentro de los juegos o lo utilizaban para cosas específicas en el juego. Incluso si los juegos funcionaran sin hacerles port se verían a una resolución 4 veces inferior a las del visor nuevo o incluso menos dependiendo del juego.

El mejor consejo que os puedo dar a los que no estáis convencidos es esperar que salgan más juegos y que quizás bajen de precio o las vendan con un par de juegos incluidos.


Esos problemas existen también para los juegos third de las originales, y en cambio algunos lo han logrado con buenos resultados (las resoluciones y fps debe de ser de las cosas más sencillas de solucionar teniendo ahora toda la potencia de una Ps5 para utilizar, lo del seguimiento si que ya es otro tema).

Sony es la que más conoce tanto las consolas como sus gafas VR, con lo que no hay nadie mejor preparados que ellos para acometer upgrades de sus propios juegos, consolas y accesorios oficiales. A mi me da la impresión más bien que no han querido ni invertir un mínimo ni gastar tiempo en ello.

DrSerpiente escribió:
Algo sabrá Sony sobre si quiere penetrar o no con sus gafas VR en pc (que hay varias ya) o atenerse a su sistema.
Decir que son cortos de miras o que no tiene sentido lo veo un poquito arriesgado.
Si hablamos de lo que nos gustaría es otra cosa.
Que parece que han sacado las gafas y ahora están pensando que hacer con ellas [qmparto]
A mi se me ocurren varios motivos para no sacarlas en pc


Para mi es ser corto de miras a todas luces, máxime cuando la propia Sony apostó por meterse en el sector de las gafas VR para explorar y hacerlo crecer con las originales.

Las Psvr originales sirvieron para eso, explorar el mercado y ver su viabilidad. Ahora con las Psvr 2 deberían ampliar fronteras, maximizar usuarios y si pueden establecerse como el accesorio VR dominante del sector. Una vez hecho esto se habrán colocado en una posición dominante, habrán hecho crecer un mercado incipiente y empezarán a sacar pingües beneficios porque ya todo va rodado.

Ahora mismo con lo que han hecho sólo se han puesto barreras de acceso. Estoy seguro de que si lanzaran Psvr 2 compatibles con Pc por 600€, ahora mismo estaríamos con rotura de stock de las gafas en las tiendas sabe Dios cuantos meses.
Empecé a probar el GT7 y para esto hace falta acostumbrarse poco a poco, eso que ya iba haciendo carreras en el Kayak bajo la tormenta.

He empezado a 30 km/h [carcajad] y al segundo intento he podido subir a 80 km/h pero de momento la cabeza no me da para más, a más de 100km/h ya no podía y tenía que bajar velocidad, con esto es como si volviera al punto de partida, pensaba que con el movimiento libre del Horizon o incluso del Kayak ya superado iba a estar algo más rodado pero no.

He probado también la galería RV :O y la opción de ver repeticiones desde pie de pista y cuando pasa el coche es como si viera dos coches iguales uno pegado al otro, algo así como si dejara una estela, eso es normal teniendo en cuenta las limitaciones del aparato, ¿no?.

Ya solo me queda por probar el RE8.
Pues ya he contactado con Sony UK, aunque debe de ser igual en el resto de países que compres por PlayStation direct

Me dijeron que la compañía de transporte tiene 5 días laborables para entregar las gafas a Sony, una vez entregadas, de 1 a 3 días laborables para confirmar que has enviado todo (no se yo si las probarán o que) y luego otro 1 o 2 días en recibir las nuevas gafas.

Total, que así a la tontería te quedas sin ellas 15 días fácil

Si llego a saberlo, pido directamente devolución y compro otras, así al menos no me dejan con el calentón...
@Tel3mako para mí corto de miras es pensar que Sony se mete en la VR para promocionarla porque les mola ese mundillo y no para ganar dinero y ser una de las importantes a nivel comercial a usuario.

Si hacen compatible con PC su visor (que por mí ojalá eh) lo que estarán es fabricando e invirtiendo mucho más para no llevarse nada y menos, porque a lo mejor te crees que con el hardware esta ganando algo (y con algo me refiero a que compense la inversión y el trabajo) y lo que harían es que los pocos que pagan en consola se reducirían para pasarse a PC.

Lo que sucedería es que los que tienen una ps5 se lo compran igual (hasta que se cambien a pc los que lo hagan); los que tienen un pc se lo compran pero no les da ni un duro por cada juego excepto en exclusivos que sacasen en PC (que para eso los hacen compatibles con otros dispositivos) con lo cual es fabricar y distribuir mucho más con cero beneficios, o mejor dicho con pérdidas porque el mantener la distribución, el RMA, la atención al cliente, el mantener un stock... es mucha pasta que hay que meter más para tenerlos en PC y total para que no den beneficios; los que tienen PC (competente) y PS5 y que la quieran para su Ps5 serán dos (y estos no piden la compatibilidad obviamente porque la quieren para ps5) y los demás en vez de comprar los juegos en la store de sony con todos sus royalties, se los compran a steam, a meta o a quien sea, porque si aunSony tuviese una store para pc y que alguien la usase... (que si se meten ahora se comerían los mocos con la actual competencia instaurada); y luego estarían los que tienen solo ps5 pero no dan el paso y que con compatibilidad con el pc pensando en un futuro lo darían, pero a esos (que dentro del total es fácil imaginar que son pocos por mucho que tú seas uno) se les puede convencer de otras formas: exclusivos, amigos que ya las tengan, marketing... Así que no, es perder dinero a lo tonto solo porque algunos no dan el paso porque planean dejar de pagar a Sony y pagarlos en otra store en PC, ya sea ahora o en un futuro. Un pedazo de negocio.
Ya lo de que metiendo exclusivos a los de pc los pasas a consola... ya se ve, acaban metiendo sus exclusivos en pc (cosa que también pides) y van a pasarse a consola y dejar su 4090ti para el word.
Thonosubn escribió:Empecé a probar el GT7 y para esto hace falta acostumbrarse poco a poco, eso que ya iba haciendo carreras en el Kayak bajo la tormenta.

He empezado a 30 km/h [carcajad] y al segundo intento he podido subir a 80 km/h pero de momento la cabeza no me da para más, a más de 100km/h ya no podía y tenía que bajar velocidad, con esto es como si volviera al punto de partida, pensaba que con el movimiento libre del Horizon o incluso del Kayak ya superado iba a estar algo más rodado pero no.

He probado también la galería RV :O y la opción de ver repeticiones desde pie de pista y cuando pasa el coche es como si viera dos coches iguales uno pegado al otro, algo así como si dejara una estela, eso es normal teniendo en cuenta las limitaciones del aparato, ¿no?.

Ya solo me queda por probar el RE8.


Sí, es normal. Parece ser que el ghosting viene por temas de lo que se llama reproyección: inventarse frames para subir la tasa. Lo cual no sé si será una chorrada, porque subes de frames para que la frecuencia ayude a la fluidez, pero metes un ghosting que marea y hace parecer eso como si fuera a un framerate bajo (menos de 30).

Paciencia con GT7. Yo el primer día jugué 5 minutos y acabé fatal. Pero fatal con las aceleraciones y deceleraciones. Y ahora puedo jugar dos/tres horas sin problema. Me parece recomendable mirar al frente de modo distendido. No mires el interior del coche ni el velocímetro ni el volante, ni por supuesto a los lados. Los interiores son muy cercanos y por más que estén bien hechos se ven muy difusos por la falta de nitidez general de las gafas, con lo que no ayuda nada. Por lo menos al principio...
Tel3mako escribió:
ErneX escribió:
Tel3mako escribió:El tema es que Sony debería de ser la primera en dar ejemplo haciendo upgrade de todos sus juegos propios de Psvr originales a Psvr 2 (y si son gratuitos mejor que mejor) y ofreciendo demos de experiencias que te vendan las nuevas gafas, pero veo que se molestan más terceras empresas en tirar del carro de la VR que los que quieren hacerse un hueco en el sector con sus propias gafas.

Se centran demasiado en meter más dinero al bolsillo que tener al usuario contento últimamente. Para que estas cosas crezcan, hay que invertir y promover, aunque con ello no saques tanto rendimiento como desearías. Ya obtendrás pingües beneficios cuando la base instalada sea grande y todo vaya sobre ruedas.


Sony ha salido con 2 juegos (Horizon y GT7) y han pagado a Capcom para meter VR en Village. Esto de salida, no me parece poco.

Ya vendrán otros 1st party luego.


No te parece poco haber dejado en la estacada todos los juegos propios de Sony que lanzó para las Psvr originales que NO tienen de momento upgrade a Psvr 2?

Justamente es lo primero que deberían haber hecho, para que todos los que apostamos por sus primeras gafas (presente) diéramos el salto con un catálogo ya mejorado y adaptado a la nueva generación VR en nuestro haber (con los que en su momento apoyamos que ahora haya podido crecer este nuevo nicho de videojuegos con las Psvr 2 por cierto). No todo es mirar sólo por sus intereses económicos.

No dar continuidad a los usuarios que captaron con sus primeras gafas me parece un error de bulto.

Dr_Zoidberg escribió:
ErneX escribió:
¿Qué gana Sony vendiendo más visores a gente que no va a comprar juegos para PlayStation donde es realmente donde hacen la pasta?

Al visor si le ganan algo es poco probablemente. El dinero es vendiendo juegos.


Gana a usuarios indecisos que, teniendo ps5, comprarían el visor si fuera compatible también con su pc gamer. Ganarían usuarios que, comprando el visor para PC, serían potenciales compradores de una ps5 después. No sé cuánto de significativo será, pero en mi entorno ya tengo varios ejemplos así.


Exactamente. Ese es el otro error de bulto después de haber pasado de todos los usuarios que apostamos por las Psvr originales y tenemos un catálogo hecho considerable.

Si al menos estas Psvr 2 también fueran compatibles nativamente con Pc, ya estaría dentro de lanzamiento. Entre una cosa y otra, yo al menos me esperaré bastante a ver como evolucionan esta vez.


Totalmente de acuerdo. Hace una semana que me pude agenciar una PS5 y de momento tiro con mi PSVR en PS5. El gran error es no hacer compatible todo el catálogo de PSVR en PSVR2. A mi me da que van a vender menos que PSVR1, como bien dices, si hubieran adaptado los juegos de PSVR en PSVR2 me hubiera pillado las gafas junto a la consola, pero voy a esperar si con el tiempo ocurre y ver cuantos te hacen pasar por caja y cuantos no.

Si hubieran hecho las cosas bien, todos los que tenemos PSVR y hemos pillado una PS5 hubieramos dado el salto a PSVR2.

De momento ninguna prisa.

Saludos
Yo creo que la jugada es sacar ventas de los juegos que hay ahora, y después ir liberando las adaptaciones.
Si no no se explica que no estén de salida adaptaciones de antiguallas como beat saber.
papitafrufru está baneado por "troll"
las primer VR me las compre por resident evil 7 lo disfrute, de ahi pasaron años esperando algo que no fuera una demo o basurillas, estan cogiendo polvo por que ni para venderlas sirven, llegan las VR2 hacen la misma guarrada con resident evil 8 y ahora? repetimos lo mismo? lo bueno es que esta vez no caigo

"Pues es un poco la lacra de la VR, juegos decentes pero muy cortos por 40€...esperemos que la cosa vaya mejorando a lo largo del año en cuanto a lanzamientos, y algún AAA a poder ser."

si no mejoro en todo el tiempo de vida de las VR1 no me sorprenderia que sony haga lo mismo o incluso peor con las VR2 viendo el panorama de sony me da a mi que esta es la ultima playstation

Algo bueno que tenian las VR1 era poder utilizar cualquier dispositivo via HDMI disfrute mucho jugando la snes mini y otras consolas de ese estilo en modo cine, creo que les di mas uso de esa forma que con juegos de SONY pero estas ni para eso sirven
Yo no se si desarrolle las piernas virtuales con psvr1 o que estas al verse mejor no me provoca ningun tipo ni de mareo ni malestar, (lo unico cansancio pero del propio movimiento de estar jugando juegos donde te mueves )pero hoy he tenido una sesion de 3 horas con una sola parada en boxes a mear y oye como si nada.

Por cierto, o mis gafas son especiales, que va a ser que no, o yo tengo una vista de lince pero eso de que los interiores de gt7 se ven difusos por " la falta de nitidez de las gafas" flipo vamos... Por que yo lo veo acojonantemente bien, todo el interior bien definido y el cuentakm se ve perfectamente, a años luz de gt sport en psvr1 vamos.
Y hay juegos que me estan sorprendiendo en su nitidez, acabo de probar Resident village y joder , se ve muy muy bien, tambien a años luz del 7 en psvr1.

Horizon quizas es un poquito mas" borroso" de los que he probado ( en los fondos mas bien) y aun asi lo veo muy bien, ademas de ser los graficos mas top ( aunque no muy lejos de village)


Yo despues de todo lo que lei por aqui por eol me esperaba algo mejor que psvr1 pero poco mas , y no, estoy flipando por que yo lo veo de cojones.
Sigo pensando que mas de uno deberia revisarse la vista, y no es coña.

Y no, no digo que se vea como una tv 4k no ( joder, pero quien se esperaba eso??? ¬_¬ ) pero se ven muy bien, y creo que mas adelante con mas juegos mas optimizados y sacandole mas rendimiento se veran aun mejor.

Y lo que no me esperaba es que no se empañan nada. Psvr1 era un suplicio a veces en ese aspecto

Despues de 3 dias con ellas estoy emocionado por lo que pueden dar de si las gafas, esta vez sony no tiene excusas.
Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR

Quitando que no es el jueho con mejor nitidez del catalogo si es como mínimo dos veces superior al primmer en ese sentido.

Pero cómo esta integrado el dualsense en este juego le deja en pañales a Call of the mountain, es impresionante sentir cada disparo y cuando recargas las armas una vibración hd donde notas realmente como se mete el cargador en el mando. La sensación de CAGUE es impresionante y artísticamente bestial. Los disparos funcionan con una caja de colisiones bastante realista y gore y la cantidad de situaciones espeluznantes tan solo rn el primer recorrido casi le dan mil vueltas a todo el Rush of Blood. Es de destacar la inclusión de ciertos puzzles en el recorrido Pura adrenalina y diversión mención especial para el sonido y la bso es acojonante habido situaciones que me quedaba continuamente mirando hacia atras y literalmente JIÑADO a parte de lo épico de ir disparando con las pistolas hacia atrás.

Por ahora es de lo as pepino que he jugado desde que las compré y solo le he dado 35 min pero VAYA 35 minutos… esto es mejor que el parque de atracciones.
@TEREON1988___ coincido contigo, no es un portento grafico pero es el juego que mas impresion me ha dado desde que tengo las vr. La sensación de ir en la vagoneta, cuando bajas pendientes te da ese subidón de cualquier montaña rusa, esta muy logrado sumado a todo el tema de vibracion y el sonido que es de 10 es lo mejor que he probado.
TEREON1988___ escribió:Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR

Quitando que no es el jueho con mejor nitidez del catalogo si es como mínimo dos veces superior al primmer en ese sentido.

Pero cómo esta integrado el dualsense en este juego le deja en pañales a Call of the mountain, es impresionante sentir cada disparo y cuando recargas las armas una vibración hd donde notas realmente como se mete el cargador en el mando. La sensación de CAGUE es impresionante y artísticamente bestial. Los disparos funcionan con una caja de colisiones bastante realista y gore y la cantidad de situaciones espeluznantes tan solo rn el primer recorrido casi le dan mil vueltas a todo el Rush of Blood. Es de destacar la inclusión de ciertos puzzles en el recorrido Pura adrenalina y diversión mención especial para el sonido y la bso es acojonante habido situaciones que me quedaba continuamente mirando hacia atras y literalmente JIÑADO a parte de lo épico de ir disparando con las pistolas hacia atrás.

Por ahora es de lo as pepino que he jugado desde que las compré y solo le he dado 35 min pero VAYA 35 minutos… esto es mejor que el parque de atracciones.


Joder para nada de acuerdo, las situaciones del primero eran muy buenas. He jugado el primer esceranio del barco entero y se ve super mal, para nada el doble mejor que el primero, y tiene unos jumpscares muy repetitivos y molestos con el mismo zombie siempre. El primer juego tenía momentos con la vieja esa de la silla de ruedas que flipabas, no veo que este nivel lo supere para nada vamos, menudos recuerdos tienes del juego macho.
Tommy_Vercetti escribió:
TEREON1988___ escribió:Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR

Quitando que no es el jueho con mejor nitidez del catalogo si es como mínimo dos veces superior al primmer en ese sentido.

Pero cómo esta integrado el dualsense en este juego le deja en pañales a Call of the mountain, es impresionante sentir cada disparo y cuando recargas las armas una vibración hd donde notas realmente como se mete el cargador en el mando. La sensación de CAGUE es impresionante y artísticamente bestial. Los disparos funcionan con una caja de colisiones bastante realista y gore y la cantidad de situaciones espeluznantes tan solo rn el primer recorrido casi le dan mil vueltas a todo el Rush of Blood. Es de destacar la inclusión de ciertos puzzles en el recorrido Pura adrenalina y diversión mención especial para el sonido y la bso es acojonante habido situaciones que me quedaba continuamente mirando hacia atras y literalmente JIÑADO a parte de lo épico de ir disparando con las pistolas hacia atrás.

Por ahora es de lo as pepino que he jugado desde que las compré y solo le he dado 35 min pero VAYA 35 minutos… esto es mejor que el parque de atracciones.


Joder para nada de acuerdo, las situaciones del primero eran muy buenas. He jugado el primer esceranio del barco entero y se ve super mal, para nada el doble mejor que el primero, y tiene unos jumpscares muy repetitivos y molestos con el mismo zombie siempre. El primer juego tenía momentos con la vieja esa de la silla de ruedas que flipabas, no veo que este nivel lo supere para nada vamos, menudos recuerdos tienes del juego macho.



Que vieja en silla de ruedas? Eso es del RE VII

Manda huevos que me digas que recuerdos tengo ajajajjajajaja

El mismo jumpscare con el zombi ese?? Suena a gameplay cutre en youtube lo que has visto ajajja

A bote pronto de me ocurren cuatro sustos jodidos distintos al del zombie solo en el primer recorrido.
TEREON1988___ escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
TEREON1988___ escribió:Madre mia hasta ahora la mejor experiencia que he tenido con las gafas ha sido con Switchback VR

Quitando que no es el jueho con mejor nitidez del catalogo si es como mínimo dos veces superior al primmer en ese sentido.

Pero cómo esta integrado el dualsense en este juego le deja en pañales a Call of the mountain, es impresionante sentir cada disparo y cuando recargas las armas una vibración hd donde notas realmente como se mete el cargador en el mando. La sensación de CAGUE es impresionante y artísticamente bestial. Los disparos funcionan con una caja de colisiones bastante realista y gore y la cantidad de situaciones espeluznantes tan solo rn el primer recorrido casi le dan mil vueltas a todo el Rush of Blood. Es de destacar la inclusión de ciertos puzzles en el recorrido Pura adrenalina y diversión mención especial para el sonido y la bso es acojonante habido situaciones que me quedaba continuamente mirando hacia atras y literalmente JIÑADO a parte de lo épico de ir disparando con las pistolas hacia atrás.

Por ahora es de lo as pepino que he jugado desde que las compré y solo le he dado 35 min pero VAYA 35 minutos… esto es mejor que el parque de atracciones.


Joder para nada de acuerdo, las situaciones del primero eran muy buenas. He jugado el primer esceranio del barco entero y se ve super mal, para nada el doble mejor que el primero, y tiene unos jumpscares muy repetitivos y molestos con el mismo zombie siempre. El primer juego tenía momentos con la vieja esa de la silla de ruedas que flipabas, no veo que este nivel lo supere para nada vamos, menudos recuerdos tienes del juego macho.



Que vieja en silla de ruedas? Eso es del RE VII

Manda huevos que me digas que recuerdos tengo ajajajjajajaja

El mismo jumpscare con el zombi ese?? Suena a gameplay cutre en youtube lo que has visto ajajja

A bote pronto de me ocurren cuatro sustos jodidos distintos al del zombie solo en el primer recorrido.


Lo dicho, ni puta idea. Es una vieja que salía primero en silla de ruedas y luego va moviendosepor ahí. Si quieres te pongo captura. Y sí, es el mismo zombie el que aparece en tu puta cara de vez en cuando, cutre de cojones.
Pues perdóneme no lo recordaba pero agradecería una captura porque no recuerdo ni una vieja en silla de ruedas en el Rush of Blood y me lo pasé varias veces en su día. De todas formas es tu opinión y la respeto.

Ciertamente hay un zombi que te ataca y se pone delante tuyo pero mas bien yo considero jumpscares a zonas como la de los ataúdes o el rostro gigante que te sale en la oscuridad vomitandote encima… y se me ocurren más.
TEREON1988___ escribió:Pues perdóneme no lo recordaba pero agradecería una captura porque no recuerdo ni una vieja en silla de ruedas en el Rush of Blood y me lo pasé varias veces en su día. De todas formas es tu opinión y la respeto.

Ciertamente hay un zombi que te ataca y se pone delante tuyo pero mas bien yo considero jumpscares a zonas como la de los ataúdes o el rostro gigante que te sale en la oscuridad vomitandote encima… y se me ocurren más.


Yo por jumpscare es que veo cutre eso de aparecer un zombie delante tuya y pegar un grito porque si, por eso lo decía.

Que el juego está bien no te equivoques, pero para nada me parece que le pegue ningún repaso a la primera parte.
@Tommy_Vercetti

Seguro que no te equivocas con la vieja del resident evil 7 ?
Primero en silla de ruedas y luego la vas viendo en algunas esquinas

Porque en el rush yo tampoco la recuerdo..... [mad]
Yo tampoco recuerdo ninguna vieja en silla de ruedas en el rush of blood xD, y eso que me lo pasé varias veces.
Viejas en silla de ruedas a parte, yo sigo deseando Skyrim en psvr2. Y mira que es el juego al que más horas le eché, pero estar literalmente dentro de su mundo, con estos cascos, me darían motivos de sobra para rejugarlo.
A parte, el Wipeout de las primeras psvr me parecía el mejor juego de carreras, y al que más jugué dentro de las vr. Era espectacular y muy entretenido.
korchopan escribió:@Tel3mako para mí corto de miras es pensar que Sony se mete en la VR para promocionarla porque les mola ese mundillo y no para ganar dinero y ser una de las importantes a nivel comercial a usuario.

Si hacen compatible con PC su visor (que por mí ojalá eh) lo que estarán es fabricando e invirtiendo mucho más para no llevarse nada y menos, porque a lo mejor te crees que con el hardware esta ganando algo (y con algo me refiero a que compense la inversión y el trabajo) y lo que harían es que los pocos que pagan en consola se reducirían para pasarse a PC.

Lo que sucedería es que los que tienen una ps5 se lo compran igual (hasta que se cambien a pc los que lo hagan); los que tienen un pc se lo compran pero no les da ni un duro por cada juego excepto en exclusivos que sacasen en PC (que para eso los hacen compatibles con otros dispositivos) con lo cual es fabricar y distribuir mucho más con cero beneficios, o mejor dicho con pérdidas porque el mantener la distribución, el RMA, la atención al cliente, el mantener un stock... es mucha pasta que hay que meter más para tenerlos en PC y total para que no den beneficios; los que tienen PC (competente) y PS5 y que la quieran para su Ps5 serán dos (y estos no piden la compatibilidad obviamente porque la quieren para ps5) y los demás en vez de comprar los juegos en la store de sony con todos sus royalties, se los compran a steam, a meta o a quien sea, porque si aunSony tuviese una store para pc y que alguien la usase... (que si se meten ahora se comerían los mocos con la actual competencia instaurada); y luego estarían los que tienen solo ps5 pero no dan el paso y que con compatibilidad con el pc pensando en un futuro lo darían, pero a esos (que dentro del total es fácil imaginar que son pocos por mucho que tú seas uno) se les puede convencer de otras formas: exclusivos, amigos que ya las tengan, marketing... Así que no, es perder dinero a lo tonto solo porque algunos no dan el paso porque planean dejar de pagar a Sony y pagarlos en otra store en PC, ya sea ahora o en un futuro. Un pedazo de negocio.
Ya lo de que metiendo exclusivos a los de pc los pasas a consola... ya se ve, acaban metiendo sus exclusivos en pc (cosa que también pides) y van a pasarse a consola y dejar su 4090ti para el word.


O sea que según tu vender más hardware, poder ser el estándar de un ecosistema y aumentar tu base de usuarios potenciales es perder dinero. Dudo mucho que Sony pierda dinero con la venta de su hardware (ya se cuidan ellos de que no sea así casi siempre, menos con Ps3), y aún haciéndolo de primeras, a medio y largo plazo no lo hará (incluso ganarán dinero) porque el coste del producto se abarata a la larga. Este tipo de cosas lo tienen más que medido.

Con lo de los juegos también pienso que estás equivocado. Por qué la propia Sony ha empezado a sacar versiones de sus juegos para Pc por si sola entonces si lo único que van a hacer es "perder dinero"?

Te pongo el ejemplo de Returnal que me viene bien para explicar. Returnal tuvo un costo de desarrollo, lo lanzaron en Ps5 exclusivo, promocionaron la consola y han sacado un rendimiento después de todo este tiempo. Si no sacasen ahora una versión para Pc, las patas para seguir rentabilizando ese desarrollo serían ya casi nulas. Al sacarlo ahora también para Pc hacen un relanzamiento, ponen de nuevo el juego en boga (en Ps5 también porque vuelve a sonar) y consiguen rentabilizar aún más lo invertido en el desarrollo de dicho juego por un coste irrisorio.

Claro que vender en tu propia store conlleva más royalties, pero una vez agotada esa vía, buenos son los royalties de otras stores (algunas con jugosos porcentajes para terceros) y un relanzamiento.

Imagina que les dan una nueva vida a todos los juegos desarrollados por Sony para las Psvr originales haciendo upgrades para Psvr 2 como digo yo que deberían haber hecho. A los que ya los tuvieran comprados se los actualizas gratis (para fidelizar al cliente), relanzas los juegos para Psvr 2 (con lo que les das una segunda vida a juegos ya amortizados y sacas más beneficios en tu store) que interesarán a los nuevos usuarios y los lanzas también para Pc (para vender más gafas Psvr 2, ganar porcentaje de mercado global, monetizar aún más esos juegos). Los exclusivos de Psvr 2 en cambio, los mantienes exclusivos de Ps5 como el de Horizon (para atraer a los usuarios de Pc que se han comprado las gafas VR para que en un futuro se hagan también con una Ps5).

A mi me parece un plan más que viable y que será un éxito a medio/largo plazo seguro.
papitafrufru escribió:las primer VR me las compre por resident evil 7 lo disfrute, de ahi pasaron años esperando algo que no fuera una demo o basurillas, estan cogiendo polvo por que ni para venderlas sirven, llegan las VR2 hacen la misma guarrada con resident evil 8 y ahora? repetimos lo mismo? lo bueno es que esta vez no caigo

"Pues es un poco la lacra de la VR, juegos decentes pero muy cortos por 40€...esperemos que la cosa vaya mejorando a lo largo del año en cuanto a lanzamientos, y algún AAA a poder ser."

si no mejoro en todo el tiempo de vida de las VR1 no me sorprenderia que sony haga lo mismo o incluso peor con las VR2 viendo el panorama de sony me da a mi que esta es la ultima playstation

Algo bueno que tenian las VR1 era poder utilizar cualquier dispositivo via HDMI disfrute mucho jugando la snes mini y otras consolas de ese estilo en modo cine, creo que les di mas uso de esa forma que con juegos de SONY pero estas ni para eso sirven


RE:Village en PS VR2 es estupendo.

¿La última PlayStation? Ya esto parece bait.
En Telegram hablan de switchback como un truño!! Que sí, que divertido como el primero pero pobre gráficamente, con poca resolución ( borroso ), popping, en fin....un juego que perfectamente podríamos jugarlo en psvr1. En mi caso particular paso de comprarlo.
Ya podrían hacer una actualización de todo el catálogo de ps5 para poder jugar a las vr2. Pudiendo jugar también a todo el catálogo de ps4 ya que es compatible. Sería muy costoso hacerlo ya que el juego está ya hecho.
bbbbio escribió:En Telegram hablan de switchback como un truño!! Que sí, que divertido como el primero pero pobre gráficamente, con poca resolución ( borroso ), popping, en fin....un juego que perfectamente podríamos jugarlo en psvr1. En mi caso particular paso de comprarlo.


Para mi es un juego de PlayStation plus, tardará 1 o 2 años, pero terminará cayendo ahi
bbbbio escribió:En Telegram hablan de switchback como un truño!! Que sí, que divertido como el primero pero pobre gráficamente, con poca resolución ( borroso ), popping, en fin....un juego que perfectamente podríamos jugarlo en psvr1. En mi caso particular paso de comprarlo.


Qué palo, me voy a esperar que baje entonces y unos parches además.
En el reddit de PSVR2 están poniendo a caldo al Switchback

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... k_a_patch/

No me gusta nada las impresiones que estoy leyendo. Por 40euros me compro el The Walking Dead que está al caer...
bbbbio escribió:En Telegram hablan de switchback como un truño!! Que sí, que divertido como el primero pero pobre gráficamente, con poca resolución ( borroso ), popping, en fin....un juego que perfectamente podríamos jugarlo en psvr1. En mi caso particular paso de comprarlo.


Cuéntame más, sobre ese telegram! Me interesa.
Acabo de quitarme las gafas por estar probando el Switchback y……… la sensación que me deja es bastante amarga. No acabo de verlo bien. Bastante borroso. Decir que también he tenido el rush of blood y me gustaba casi más. Para mi que le faltan unos cuantos parches ( esperemos que sea eso), aunque también le falta más ambientación en lo relativo a la historia. Aquí no tenemos al director de circo presentándonos lo que vamos a ver, solo a un personaje que , creo, ni habla, y hace apariciones fortuitas. La vibración del casco tampoco es para tanto y falla de vez en cuando ( o yo no lo noto). La verdad. Creo que lo voy a dejar un tiempo a ver si consiguen arreglar algo y creo que voy a empezar a dejar de comprar juegos el primer día de salida. Ya no es el primer batacazo que me meto. A ver si aprendo. 😂😂😂
@Dinfarto está basado en sus otros 4 juegos de The Dark Pictures.

La resolución baja es lo que me tira para atrás, a ver si es algo que puedan apañar luego pero a saber.
Pues en principio pasando, además la semana que viene está Walking y Resident 4 (aún no han comentado nada de su experiencia VR no?).
Spardy escribió:Pues ya he contactado con Sony UK, aunque debe de ser igual en el resto de países que compres por PlayStation direct

Me dijeron que la compañía de transporte tiene 5 días laborables para entregar las gafas a Sony, una vez entregadas, de 1 a 3 días laborables para confirmar que has enviado todo (no se yo si las probarán o que) y luego otro 1 o 2 días en recibir las nuevas gafas.

Total, que así a la tontería te quedas sin ellas 15 días fácil

Si llego a saberlo, pido directamente devolución y compro otras, así al menos no me dejan con el calentón...


Y cómo va el tema, las mandas tú por mensajero o las recogen en casa? Tendrías que pagar tu los gastos de envío y demás?
9137 respuestas