Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Tel3mako escribió:
angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.

Meta 2 son standlone, tienen una buenísima resolución, memoria interna, tracking brutal, airlink, cable, etc.. y puedes comprar unas por 350€.

Por eso dije que para competir, o sacan un catálogo mejor (que lo dudo) o bajan precio.


Me vuelves a lo mismo que me comentó el otro usuario. Los 350€ son el precio del modelo base, luego va escalando. Las Meta Quest 2 son unas gafas VR que en relación calidad precio son muy buenas, pero que se van a quedar por detrás de las PSVR 2 a todas luces en panel, tecnología de posicionamiento, vibración hápticaptica y demás.

El airlink tienes que comprarlo a parte, el cable para conectarlo al Pc tienes que comprarlo a parte (100€ el oficial), en modo standalone las baterías de las gafas duran lo que duran, los juegos de ejecutan en low obviamente...para jugar como se debe lo mejor es conectarlo al Pc.

Sé que esas gafas lo están petando por su buen equilibrio entre precio y desempeño, pero las nuevas gafas de Sony aspiran a un acabado y tecnología mayor. Por si no lo sabéis, el acabado de ciertos elementos empeoró de las Quest a las Quest 2 para minimizar costes y ofrecer un mejor precio.


Pero es que cuando salieron costaban lo mismo, que es precisamente lo que hay que mirar, no vas a comparar tecnología de hace años con la actual, pero los precios tienen que tener lógica, por que según esa regla ps5 debería valer el doble que ps4, no se si me explico.

Con el modelo base puedes usar airlink y al final, el cable lo pillas es amazon por 4 duros.

La realidad es que la competencia es mucha y por ahora, unas gafas que no tienen su propio so para hacerlas standlone (que se dice pronto pero tienen una potencia competente), no pueden costar más que unas que si lo tienen y que, además, tiene muchísimo mejor catálogo y más opciones para jugar.

Nada más faltaría que no tuviera alguna mejora en tecnología, imagínate que gracia entonces.
angelillo732 escribió:
Tel3mako escribió:
angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.

Meta 2 son standlone, tienen una buenísima resolución, memoria interna, tracking brutal, airlink, cable, etc.. y puedes comprar unas por 350€.

Por eso dije que para competir, o sacan un catálogo mejor (que lo dudo) o bajan precio.


Me vuelves a lo mismo que me comentó el otro usuario. Los 350€ son el precio del modelo base, luego va escalando. Las Meta Quest 2 son unas gafas VR que en relación calidad precio son muy buenas, pero que se van a quedar por detrás de las PSVR 2 a todas luces en panel, tecnología de posicionamiento, vibración hápticaptica y demás.

El airlink tienes que comprarlo a parte, el cable para conectarlo al Pc tienes que comprarlo a parte (100€ el oficial), en modo standalone las baterías de las gafas duran lo que duran, los juegos de ejecutan en low obviamente...para jugar como se debe lo mejor es conectarlo al Pc.

Sé que esas gafas lo están petando por su buen equilibrio entre precio y desempeño, pero las nuevas gafas de Sony aspiran a un acabado y tecnología mayor. Por si no lo sabéis, el acabado de ciertos elementos empeoró de las Quest a las Quest 2 para minimizar costes y ofrecer un mejor precio.


Pero es que cuando salieron costaban lo mismo, que es precisamente lo que hay que mirar, no vas a comparar tecnología de hace años con la actual, pero los precios tienen que tener lógica, por que según esa regla ps5 debería valer el doble que ps4, no se si me explico.

Con el modelo base puedes usar airlink y al final, el cable lo pillas es amazon por 4 duros.

La realidad es que la competencia es mucha y por ahora, unas gafas que no tienen su propio so para hacerlas standlone (que se dice pronto pero tienen una potencia competente), no pueden costar más que unas que si lo tienen y que, además, tiene muchísimo mejor catálogo y más opciones para jugar.

Nada más faltaría que no tuviera alguna mejora en tecnología, imagínate que gracia entonces.


La competencia es dura en Pc, en consolas no tienen, me parece un matiz bastante importante. Si vas a querer jugar el Horizon VR, de nada te van a servir que tengas unas Quest 2 o unas Index.

Como ya comenté antes también, los costes tecnológicos, de materias primas y de manufacturación/distribución han subido estos 2 últimos años (el tema chips sigue coleando vigorosamente). Para muestra está que ha pasado más de un año y no se encuentran consolas de nueva generación o tarjetas gráficas a la venta por su Pvp oficial, y esto aún va para largo a todas luces.

Yo soy de la opinión de que las VR 2 rondarán los 450-500€ según los vaivenes de costes que surjan por la coyuntura que llevamos a cuestas. Vosotros pensáis que esas gafas se despacharan en 300-350€ porque Oculus hizo un esfuerzo por contener el precio de las Quest 2? Oye, pues otra opinión igual de válida.

Dejemos que vayan desgranando la información oficial y ya veremos a que precio las coloca Sony. Por mi parte, ojalá tengas razón [+risas] [sonrisa]
Chicos finalmente he devuelto las gafas psvr v2 por la.fuga de luz.
La.pregunta es... ¿Comprariais ahora unas gafas o esperariais?
A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.
@Tel3mako No no, si yo también creo que rondarán esos precios, lo que digo es que 400 o 500€ me parece caro para unos cascos que en definitiva se van a abastecer 100% de la potencia de ps5, y que no son un grandísimo salto tecnológico tampoco.

Per bueno la VR está llena de visores con precios exorbitados al fin y al cabo, de ahí que, hasta que no llegaron las Quest no empezara a despegar.
Yxionn escribió:No dejan de ser apuestas pero yo creo que saldrán a 399. En ningun caso deben alcanzar el precio de la consola, no tendría ninguna justificación, de hecho es al contrario.

Esos 399 ya igualan el precio de la PS5 digital, pero creo que van a salir a ese precio, que tuvieron las primeras gafas.

Yxionn escribió:¿Qué me puede ofrecer PSVR2 distinto a esto?. En principio nada. No tienen autonomía, tiene que ir enchufado a otra máquina si o si (PS5), por lo que lo único que puede hacerle merecedor de mi tiempo/dinero es su software. Si ofrece experiencias como el Alyx con muchos títulos como Horizon, Gran Turismo, Astrobot y otros quizás merezca la pena. De salida yo ni con un palo.

Yo no tengo PC, para trabajo y ocio no uso Windows, y las PS VR 2 encajan mejor en mis necesidades. Quien ya tenga el equipo montado con su PC y tenga unas gafas VR pues evidentemente las PSVR2 no serán un caramelito.

Pero yo les tengo muchísimas ganas a la nueva versión porque la pasada generación no quise dar el salto porque me parecía que estaban algo limitadas y muy pocos juegos ofrecían una experiencia plena.

Efectivamente, al final es el software es el que manda. La pasada generación creo que PlayStation incursionó de modo irregular sin ofrecer experiencias plenas en juegos como Gran Turismo Sport. pero lo ofreció a un precio asequible comparado con el de la competencia y a principios de 2020 ya había vendido más de 5 millones de unidades de PS VR.

Ahora parece que va a entrar por la puerta grande, según rumores Guerrilla lleva años trabajando en el Horizon Call of the Mountain y probablemente más estudios ya están trabajando (Polyphony). Los third ya están recibiendo los kits de desarrollo. Creo que van a empezar bien y que va a haber suficientes juegos AAA para satisfacer a los usuarios de esta emergente y tan atractiva tecnología.
angelillo732 escribió:@Tel3mako No no, si yo también creo que rondarán esos precios, lo que digo es que 400 o 500€ me parece caro para unos cascos que en definitiva se van a abastecer 100% de la potencia de ps5, y que no son un grandísimo salto tecnológico tampoco.

Per bueno la VR está llena de visores con precios exorbitados al fin y al cabo, de ahí que, hasta que no llegaron las Quest no empezara a despegar.


Lo de "parecer caro" es muy relativo. A mi me parecían caras las tarjetas gráficas de Pc hace 2 años y pico, resulta que al final hasta "eran baratas" comparativamente a lo que valen ahora [+risas]
Tel3mako escribió:
angelillo732 escribió:@Tel3mako No no, si yo también creo que rondarán esos precios, lo que digo es que 400 o 500€ me parece caro para unos cascos que en definitiva se van a abastecer 100% de la potencia de ps5, y que no son un grandísimo salto tecnológico tampoco.

Per bueno la VR está llena de visores con precios exorbitados al fin y al cabo, de ahí que, hasta que no llegaron las Quest no empezara a despegar.


Lo de "parecer caro" es muy relativo. A mi me parecían caras las tarjetas gráficas de Pc hace 2 años y pico, resulta que al final hasta "eran baratas" comparativamente a lo que valen ahora [+risas]


Según tengas con que comparar, en eso precisamente se basa el precio, por que si tu competencia saca lo mismo que tu, y tu lo vendes a 200 y ellos a 100, obviamente tu producto se vuelve caro, no el suyo barato, por que están demostrando que se puede hacer (aún que tengas pérdidas en principio).

El precio nunca está estimado, se forma en base a muchas cosas y en este caso la competencia será clave, por que si quieren que esto les funcione y vender como churros, tienen que perder dinero en un principio y ponerlo a un precio asequible, por que el pack ps5 + psvr2 no va a ser algo que se puede permitir la mayoría de la gente.

Si lo sacan a un precio alto, ya podemos esperar que la apuesta por el aparato no va a ser fuerte, al menos no tan fuerte como Meta.
A mi como a casi todos el precio es lo que más miedo me da. Las anteriores salieron a 400 las gafas, pero venían con los consoladores y la cámara? Por que si no nos poniamos en 520 o por ahí. Y viendo que estás tienen pinta de si estar entre lo más top que hay ahora mismo, no como las primeras, que comparado con lo que había se quedaban un poco atrás... Casi firmaba ya 400. Es que 350 o 300 me parecería barato viendo como estan otras gafas de características similares, pero 500 me parecería carisimo para que se venda medianamente bien. A ver a cuanto salen al final, por que de verdad que no se ni por donde puede ir.
davidDVD escribió:¿Pero con las Quest 2 se podría jugar a un "Alyx" (la calidad mínima que se espera para las PSVR2) de manera inalámbrica sin un PC?
Porque si esto no es así prefiero que se ahorren lo que vale meter ahí lo necesario para poder jugar sin "consola".

Igual de precio lo dudo porque a nivel de panel o tal, son mejores que las Quest 2 (panel 4K HDR, Eye Tracking, vibración háptica, etc)


PD. Pintan a salir a 400~450€ (con el Horizon VR incluido); a lo mejor a futuro implementan su "Airlink" particular.

Si puedo jugar al RE7 VR (y otros de PSVR), y los estudios importantes la apoyan con títulos AAA ... puede que dé el salto.


Antes de nada, si lo de la calidad mínima que "se espera" en PSVR2 es Alyx casi cualquier precio estaría justificado. No tengo ninguna duda de que veremos cosas mucho peores.

En las gafas de Meta no se puede jugar a este juego sin un PC, los juegos propios de Quest 2(cuyo precio oficial en USA es de 299 dólares para la versión de 128gb de capacidad) depdenden exclusivamente de su hardware y HLA no se ha lanzado en él. Lo que sí permite es hacerlo de manera inhalámbrica (característica que me hubiera gustado ver en PSVR2).

El precio no debería ser nunca igual o superior a la consola, de hecho (y dado que se lanza en 2022 o 2023) no debería ser superior a 350 euros (quizás 399 con algún pack como el que mencionas, hablando siempre de euros).

En cuanto al software personalmente me habría hecho más ilusión el anuncio de un nuevo ASTRO o el propio Horizon Forbidden west que el experimento externo de este, o quizás alguna versión inesperada de otros títulos en desarrollo como FF XVI , Dragon Quest 12, GOW etc... En cualquier caso me alegro de que Sony siga apostando por esta tecnología.
Yo apuesto a que valdrán unos 400€ las gafas peladas y 500€ con controladores (y apuede que algún juego). Por mi parte pinta bien, igual pediría un poco más de fov, pero bueno, hasta que no las pruebe igual así está bien.
También muy importante que sirvan los juegos vr de ps4, aunque seguro que sacaran el skyrim para ps5 con otra versión [360º]
davidDVD escribió:A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.

Si, me refiero a comprar unas ahora pero de segunda zarpa.
Hay ofertas muy interesantes de gafas v2, camara, dos moves y el.aim track por 200€.
Aparte tengo en la.store bastantes juegos psvr ya "comprados" (regalitos del plus)
Yxionn escribió:Antes de nada, si lo de la calidad mínima que "se espera" en PSVR2 es Alyx casi cualquier precio estaría justificado. No tengo ninguna duda de que veremos cosas mucho peores.

En las gafas de Meta no se puede jugar a este juego sin un PC, los juegos propios de Quest 2(cuyo precio oficial en USA es de 299 dólares para la versión de 128gb de capacidad) depdenden exclusivamente de su hardware y HLA no se ha lanzado en él. Lo que sí permite es hacerlo de manera inhalámbrica (característica que me hubiera gustado ver en PSVR2).

El precio no debería ser nunca igual o superior a la consola, de hecho (y dado que se lanza en 2022 o 2023) no debería ser superior a 350 euros (quizás 399 con algún pack como el que mencionas, hablando siempre de euros).

En cuanto al software personalmente me habría hecho más ilusión el anuncio de un nuevo ASTRO o el propio Horizon Forbidden west que el experimento externo de este, o quizás alguna versión inesperada de otros títulos en desarrollo como FF XVI , Dragon Quest 12, GOW etc... En cualquier caso me alegro de que Sony siga apostando por esta tecnología.

Yo es que no he visto prácticamente nada de Alyx para no joderme la sorpresa cuando tenga unas gafas... hasta ahora la tecnología no me ha interesado por el poco interés a nivel de desarrollos AAA de media/larga duración (a ver si ahora tras la declaración de Sony la cosa se pone más interesante)

Me imagino que irán, poco a poco, fichando a gente experta en VR para cada vez ir más lejos en los desarrollos... pero habrá que estar atentos, día uno dudo que me las vaya a comprar (dependerá del plantel inicial obviamente: si dicen Alyx, RE7 VR, etc. Day One pues será complicado el resistirse y toda una declaración de intenciones)

Yo quiero calidad/precio acorde... me da igual que valga más que la consola sin disco o que pepito... me fijo en la calidad/precio (y si no cumplen con ello, pero me siguen interesado, pues me espero a alguna rebaja). Leo que jugar inalámbricamente con alta calidad es harto difícil, lo mejor es que pulan dicha tecnología y se aplique cuando funcione Plug&Play sin necesidad de configuración (en PC lo entiendo, pero en consolas todo se pide así... si empezase aquello a petar, o similares, la que se liaría)

AlehandoroVR: “Sin duda alguna, PS5 tiene potencia suficiente para ejecutar juegos como Alyx; la gráfica que integra PS5 junto a la optimización que caracteriza normalmente a las consolas nos puede brindar experiencias de esa calidad o superiores; naturalmente, esto es la teoría… pero a falta de ver la práctica, solo con visualizar el tráiler de Horizon Call of the Mountain y lo poco que han enseñado, ya empezamos a ver sus posibilidades”.

Fuente
Tengo ganas de ver las gafas y que den más información, así que compatibilidades con los de psvr1 y precios.

Estamos ya ante lo que sería antiguamente las 16bits(super nintendo/mega Drive) en versión gafas, siempre me lo he puesto así en pensamiento, para pensar la evolución que tendrán a futuro.
Pinta muy bien, aunque se nota que aún tienen que pulir detalles, como esos iconos que tiemblan, por ejemplo.
Pintan muy bien. Pero queremos juegos AAA. Sony debería asegurar al menos dos AAA first al año para la VR.
Se confirma que PSVR2 y Horizon Call of the Mountian saldrán en 2022


Imagen

Imagen
Pero no deberían haber anunciado esto con un juego de verdad, en vez de con una "experiencia"? O al menos es lo que parece.

¿Hay más info al respecto?
ya hay rumores del metaverso de playstation
angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.

Por disipación de calor, potencia consumida a traves del USB-C, etc, como mucho podrían aumentar la potencia un 10-20%, pero eso complicaría demasiado la vida a los desarrolladores.

Compararlas con Quest 2 autonomas no tiene sentido, Quest 2 no podria ni con Skyrim VR que la PS4 ya podía con él.

Y Quest 2 con PC, pues el PC sale un buen pico, yo lo recomiendo, pero es un pastizal. Mucha gente quiere VR para consola, y PSVR2 va a ser la única alternativa de momento. Si tienes ya una PS5, va a ser la opcion mas barata con diferencia para jugar a juegos potentes en VR.

El precio yo creo que va a depender de cuantas puedan fabricar, si pueden fabricar muchas las venderan casi sin margen de beneficio, si ven que no pueden fabricar todas las que quieren, les meteran un buen margen, pq sino de todas formas va a haber reventa y movidas. Entre 300 y 500 lo veo yo.
Yo el gran problema que vuelvo a ver son los cables... Tengo las 1 y es un coñazo montarlas y luego jugar con el cable por medio... Ojalá algún día pueda haber alguna inalámbricas...
654321 escribió:
angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.

Por disipación de calor, potencia consumida a traves del USB-C, etc, como mucho podrían aumentar la potencia un 10-20%, pero eso complicaría demasiado la vida a los desarrolladores.

Compararlas con Quest 2 autonomas no tiene sentido, Quest 2 no podria ni con Skyrim VR que la PS4 ya podía con él.

Y Quest 2 con PC, pues el PC sale un buen pico, yo lo recomiendo, pero es un pastizal. Mucha gente quiere VR para consola, y PSVR2 va a ser la única alternativa de momento. Si tienes ya una PS5, va a ser la opcion mas barata con diferencia para jugar a juegos potentes en VR.

El precio yo creo que va a depender de cuantas puedan fabricar, si pueden fabricar muchas las venderan casi sin margen de beneficio, si ven que no pueden fabricar todas las que quieren, les meteran un buen margen, pq sino de todas formas va a haber reventa y movidas. Entre 300 y 500 lo veo yo.


Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.

Igualmente como entrada Q2 seguirá siendo la opción más barata para jugar a VR con una muy buena calidad, luego psvr2 y luego todo lo demás.

Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.
angelillo732 escribió:Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.

Prefiero pagarle 500 pavos a Sony, a que salga por 300, y pagarle 500 a un "Scalper" de esos

angelillo732 escribió:Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.

Sony ha dicho que va llegar la era de los AAA hibridos, ya veremos.

Respecto al precio del PC competente para VR, dime de donde lo sacas, pq las graficas estan a un precio desorbitado, solo la 3060Ti que sería el equivalente de lo que lleva la PS5 ya casi te cuesta eso que dices.
654321 escribió:
angelillo732 escribió:Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.

Prefiero pagarle 500 pavos a Sony, a que salga por 300, y pagarle 500 a un "Scalper" de esos

angelillo732 escribió:Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.

Sony ha dicho que va llegar la era de los AAA hibridos, ya veremos.

Respecto al precio del PC competente para VR, dime de donde lo sacas, pq las graficas estan a un precio desorbitado, solo la 3060Ti que sería el equivalente de lo que lleva la PS5 ya casi te cuesta eso que dices.


Con que tengas una 2060 o 2070 ya vas perfectamente para jugar a la VR, no tiene que ser exáctamente igual que en ps5 (nada más faltaría). Yo me compré una 2070 super por 450€ hace como 2 años y corre Alyx que vuela.

Es que si nos ponemos a hilar tan fino habría que incluir la cantidad de ventajas que tiene la VR en PC respecto a consolas, y si hacemos eso ya podría valer psvr2 100€ que le sería imposible competir con la oferta que hay en PC, más mods graficos, más programas, más modificación de juegos para hacerlos híbridos, más la cantidad ingente de accesorios, etc..

Una de las ventajas de las consolas vs PC es precisamente el precio, y si vas a meter un pack donde consolas y casco te cuestan 1000€, pues mirado fríamente ya no resulta tan competitivo.
angelillo732 escribió:Con que tengas una 2060 o 2070 ya vas perfectamente para jugar a la VR, no tiene que ser exáctamente igual que en ps5 (nada más faltaría). Yo me compré una 2070 super por 450€ hace como 2 años y corre Alyx que vuela.

Sí, yo también pille una 2080 Super hace 2 años ... mira lo que cuesta la RTX 2060 ahora, que la han vuelto a sacar, a pesar de que hay generación posterior.

Que ha dicho Sony hace 2 dias que van a seguir sacando PS4, cuando sus planes era abandonarla ...
https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/ps4-suministro-ps5

Yo me dare con un canto en los dientes si puedo comprar la PS5 y PSVR2 sin ser de extraperlo
Yuluga escribió:ya hay rumores del metaverso de playstation


Pues una especie de Home en RV no estaría nada mal. Ahí tienes tu pisito, te das un garbeo por la plaza, te ves un par de trailers en las pantallas... Puede estar curioso y dar bastante juego.

Una pena que el de PS3 no continuara en PS4 y PS5.
mortisdj escribió:
angelillo732 escribió:
654321 escribió:Por disipación de calor, potencia consumida a traves del USB-C, etc, como mucho podrían aumentar la potencia un 10-20%, pero eso complicaría demasiado la vida a los desarrolladores.

Compararlas con Quest 2 autonomas no tiene sentido, Quest 2 no podria ni con Skyrim VR que la PS4 ya podía con él.

Y Quest 2 con PC, pues el PC sale un buen pico, yo lo recomiendo, pero es un pastizal. Mucha gente quiere VR para consola, y PSVR2 va a ser la única alternativa de momento. Si tienes ya una PS5, va a ser la opcion mas barata con diferencia para jugar a juegos potentes en VR.

El precio yo creo que va a depender de cuantas puedan fabricar, si pueden fabricar muchas las venderan casi sin margen de beneficio, si ven que no pueden fabricar todas las que quieren, les meteran un buen margen, pq sino de todas formas va a haber reventa y movidas. Entre 300 y 500 lo veo yo.


Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.

Igualmente como entrada Q2 seguirá siendo la opción más barata para jugar a VR con una muy buena calidad, luego psvr2 y luego todo lo demás.

Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.


700-800€ el PC y barato me parece al precio que andan hoy las gráficas y a eso, súmale el visor, que en PC también hace falta tenerlo, mínimo los 350€ de las Quest 2, ya te vas a los 1050/1150€ y seguramente con ese dinero tengas hoy en día un equipo menos potente que la PS5 por los precios que tienen las gráficas.

Sony tiene aquí un AS en la manga y son los juegos, Facebook con Quest, va a su bola y pasa del PC, las third punteras, más de lo mismo, es que, con que salga a 1000€ el pack, con un buen catálogo, yo no tengo dudas de que iré a por el, vistas las opciones que hay hoy en día, sabe que si saca buenos juegos, los van a vender como churros y encima, anda a sus anchas, porque no tiene competencia.

En esa jugada, los únicos que podemos ganar somos los usuarios de PC + visor, puesto que si alguien como Ubisfot, EA, Sega o quien sea, se lanzan a sacar juegos VR y Sony no paga para que sean exclusivos, podrían llegar a PC y gracias al movimiento de Sony salir ganando los usuarios de PC, ahora bien, conociendo a Sony, ya se encargará de soltar billetes para que sean exclusivos.

Y mientras el resto duermen la mona y no hacen nada, pues Sony puede coger ventaja.

Vamos, factor fundamental, los juegos, como se dediquen a sacar lo que hasta ahora, apaga y vámonos. Pero si los rumores del Alyx, GTAV y demás son ciertos, la puede liar muy parda.


Pero es que la VR de PC no solo son los juegos (que tienes un catálogo casi infinito) si no que como le he dicho al compañero, os olvidáis de la cantidad de aplicaciones, mods, etc.. Que hay en PC para que no sea comparable.

Solo por 100/150€ de ahorro no se acerca ni por asomo a ser algo competitivo, cuando había un ahorro considerable era entendible que salía más a cuenta una consola, pero no es el caso o la brecha ya no es tan grande.

Con Q2 además de la apabullante oferta de PCVR, puedes jugar sin cables. Objetivamente Sony se tiene que poner las pilas para competir bien contra meta, y esto a la vez hará que meta se ponga más las pilas.

A ver si entre los dos levantan la VR.
Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.
rosskatz está baneado por "Troll"
Kraibag escribió:Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.

encima que ahora la conexión es un simple usb c
A mí las vr de PS4 me gustaron pero lo engorroso de la conexión, del mamotreto que tenías que ponerte, de unos controles poco adaptados y de la resolución tan baja me echaron para atrás a las pocas semanas. Esperemos que esta sea diferente
Kraibag escribió:Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.

A ver si alguien se curra unos drivers, poder usarlas en PC sería la caña, ya que los visores de PCVR actuales todos cojean por alguna parte, por mucha pasta que estes dispuesto a gastar.
Kraibag escribió:Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.


A ver si es verdad, ya veremos.
Kraibag escribió:Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.


Creo eso no se pone en duda (ahí tengo p ej la cámara de ps3 de webcam en el pc con drivers que alguien se curró), pero obviamente casi nadie espera que se vayan a sacar juegos para un gadget de ps5 que como comentas, cuando vaya en pc será de manera no oficial.

Y luego que seguramente para cuando salgan habrán gafas mejores en pc con soporte nativo como ocurrió con la primera psvr, no creo que vayan a haber casi aficionados que se compren psvr2 sin tener la consola.
Ojalá se pueda conectar a un PC, eso daría un empujón importante a la PCVR y dejaría un poco más de lado el panorama standalone, que bajo mi punto de vista está bajando la calidad de los títulos una barbaridad para que todo funciona en Q2.
Buenas tardes compañeros. Puse un mensaje en el hilo de PS5 ya que hay más movimiento que en este pero sólo me contestó un compañero que no supo ayudarme. A ver qué os parece a vosotros.
Resulta que pedí el adaptador de la cámara de PS4 para PS5 en agosto y no me ha llegado nada aún. Lo volví a pedir abriendo incidencia en atención al cliente a final de octubre y nada de nada, me dicen que lo volvieron a mandar con idéntico resultado, nada. Así que a final de diciembre he vuelto a repetir la misma maniobra con mismo procedimiento siendo el resultado idéntico a los dos anteriores, nada.
Soy de Málaga. Sabéis algún lugar donde lo vendan? Sabéis desde donde lo mandas? Que empresa de paquetería es la encargada de distribuirlo para poder ir a oficinas? Lo dejan en buzón o lo entregan en vivienda en mano?
Ya no sé cómo solventar el problema y si vuelvo a llamar proceden de la misma manera y ya sé cuál es el resultado.
Tengo ganas de jugar ya a mis juegos de VR y no puedo debido a este incidente.
Muchas gracias por adelantado!
Spectrum7Seven escribió:Buenas tardes compañeros. Puse un mensaje en el hilo de PS5 ya que hay más movimiento que en este pero sólo me contestó un compañero que no supo ayudarme. A ver qué os parece a vosotros.
Resulta que pedí el adaptador de la cámara de PS4 para PS5 en agosto y no me ha llegado nada aún. Lo volví a pedir abriendo incidencia en atención al cliente a final de octubre y nada de nada, me dicen que lo volvieron a mandar con idéntico resultado, nada. Así que a final de diciembre he vuelto a repetir la misma maniobra con mismo procedimiento siendo el resultado idéntico a los dos anteriores, nada.
Soy de Málaga. Sabéis algún lugar donde lo vendan? Sabéis desde donde lo mandas? Que empresa de paquetería es la encargada de distribuirlo para poder ir a oficinas? Lo dejan en buzón o lo entregan en vivienda en mano?
Ya no sé cómo solventar el problema y si vuelvo a llamar proceden de la misma manera y ya sé cuál es el resultado.
Tengo ganas de jugar ya a mis juegos de VR y no puedo debido a este incidente.
Muchas gracias por adelantado!


Yo lo pedí en cuanto abrieron para solicitarlo, me tardó 2-3 semanas en llegar. Llegó por correos ordinario, me lo dejaron en el buzón sin más aviso ni más nada, ni de que se había enviado, nada absolutamente

Sabiendo lo mal que funciona correos, más aún con envíos no certificados, mi sugerencia es que insistas, igual si de verdad lo están enviando, alguno te llega...

Suerte
@Sergio0014
Gracias por contestar. Dudo que me lo hayan enviado aunque en sus emails digan que si. Es el tercero ya. Iré a correos a ver si saben algo. Seria el primer paquete en mi vida que no me llega :(
sergio0014 escribió:Yo lo pedí en cuanto abrieron para solicitarlo, me tardó 2-3 semanas en llegar. Llegó por correos ordinario, me lo dejaron en el buzón sin más aviso ni más nada, ni de que se había enviado, nada absolutamente

Yo igual ...

Hace poco lei a uno que le había llegado al poco de pedirlo, pero creo que era un yanki en reddit, en España no se de ningun envio reciente.
@Spectrum7Seven mismo caso y la unica solución fue... Wallapop pir 20€....mi opinión del sat de Sony no es muy buena.
Pues vaya. Yo creo que nunca me lo han enviado y no creo que me lo envíen...
Si alguno tiene de sobra, le podría comprar alguno? Me harían un favor. Si quieren contactar conmigo por MP se lo agradecería
davidDVD escribió:A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.


Yo tengo pensado comprarlas de salida. ¿Por que esperarias tu?
twhi escribió:
davidDVD escribió:A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.


Yo tengo pensado comprarlas de salida. ¿Por que esperarias tu?

No recuerdo del todo al que cité, pero era algo de que quería ir a por las PSVR de segunda zarpa o esperar a nuevas gafas... no me acuerdo 100% [burla2]
twhi escribió:Yo tengo pensado comprarlas de salida. ¿Por que esperarias tu?


Por si no hay pack suculento de salida, si por gustos personales no hay algún juego disponible que te guste, para descartar posibles casos de fallos en la fabricación, esperar que baje de precio, a alguna oferta puntual...
Hay forma de ver videos VR en la PS5?
Al no tener navegador no se si hay algo q se pueda ver.
Soy novato en esto.
9094 respuestas