Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Ah, pensaba que era un mockup cuando salió la noticia.

Bueno, un poco continuista con lo que hay ahora, mismamente el mando del Quest, pero parece cómodo, veremos.

Lo de ser sin cables (que seguro será así) y sin sensores externos es lo fundamental para mi.
PSVR 2: la empresa Goertek reporta que ya están fabricando los primeros modelosNoticias

PSVR 2 está muy cerca de ser una realidad y todo apunta que este año 2022 será el momento en el que tengamos el anuncio oficial y la pertinente salida al mercado tal y como ha reportado la prestigiosa empresa Goertek quien ya ha afirmado estar trabajando en estos dispositivos.

¿Cómo se sabe está información os estaréis preguntando? Pues muy sencillo, la empresa es conocida por la fabricación de dispositivos de realidad virtual trabajando en la producción por ejemplo de las Oculus Quest 2 para Facebook. Unos datos que afirman en sus reportes financieros que han sido muy beneficiosos debido al pedido de un cliente japonés para que entre en fabricación su pedido a finales de lo que ha sido este 2021 para arrancar las ventas en 2022.

En el informe en concreto no se menciona a Sony ni a PlayStation pero si que se dan los datos de que es un cliente conocido por la fabricación de consolas domésticas y dispositivos de realidad virtual por lo que más claro agua. Además han compartido que no dan más detalles para evitar el riesgo inminente de filtraciones que se puede producir ya que los primeros modelos ya están en fabricación en varias fábricas de China. De momento esta es toda la información que tenemos hasta el momento por lo que estaremos muy atentos del anuncio oficial.
House of dead o time crisis no hay noticias de algun remake?
@iGenVvo y me tomaban por loco en este mismo hilo o que hablaba sin saber cuando decía que este 2022 saldrían las gafas nuevas o primeros de 2023...
el que no entiende es normal que diga que eso es mentira o imposible... ¡La tecnología vuela!
PlayStation lleva con las VR dejadas un tiempo porque andaba preparando el terreno para su sucesora.
Merece la pena la espera y así tener más catalogo de las dos máquinas.
oscar9669 escribió:El otro dia solicite el adaptador para la ps5y me llegonla confirmación, pero nunca correo de envío, hace por lo menos 3 semanas de esto.
Sabéis si en este momento tardan mucho?



Por si a alguien le ayuda, confirmo que me ha llegado el adaptador sin recibir ningún correo o aviso de que se había enviado.

Un día apareció en el buzón
Imagen

PlayStation VR2: toda la información de la nueva realidad virtual en PS5 (Pantalla Oled, 4K, seguimiento ocular y mucho más)

Fidelidad visual: para una experiencia visual de alta fidelidad, PS VR2 ofrece 4K HDR, campo de visión de 110 grados y renderizado foveated. Con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2000 × 2040 por ojo y velocidades de cuadro suaves de 90 / 120Hz.

Seguimiento basado en los sensores de las PlayStation VR2: con seguimiento de adentro hacia afuera, PS VR2 te rastrea a ti y a tu controlador a través de cámaras integradas integradas en los auriculares VR. Tus movimientos y la dirección en la que miras se reflejan en el juego sin necesidad de una cámara externa.

Nuevas funciones sensoriales: la tecnología PS VR2 Sense combina seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión increíblemente profunda. La retroalimentación de los auriculares es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador. Está creado por un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego. Por ejemplo, los jugadores pueden sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza. Además, Tempest 3D AudioTech de PS5 hace que los sonidos en los alrededores del jugador cobren vida, lo que se suma a este nuevo nivel de inmersión.

Seguimiento ocular: con el seguimiento ocular, PS VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una entrada adicional para el personaje del juego. Esto permite a los jugadores interactuar de manera más intuitiva de formas nuevas y realistas, lo que permite una respuesta emocional intensificada y una expresión mejorada que brindan un nuevo nivel de realismo en los juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se vienen a casa de salida, SI o SI. Eso si... espero más variedad y cantidad de juegos con esta segunda edición

Ojala un Astrobot 2
La autentica nexgeneration empieza en ps. Y por el otro lado quest 2 vendiendo mas que su consola pero claro no interesa a nadie...
Homelander está baneado por "Troll"
Caen el primer día si el precio no es prohibitivo. Una de las mejores experiencias que puedes tener dentro del mundillo de los videojuegos.
Lo único que me ilusiona a día de hoy en la industria.
Es que es complicado por que para PC considero que hay mejores opciones.

Las Quest 2 tienen tanto standlone como PCvr y eso significa que tienes una barbaridad de juegos y experiencias que no te lo acabas, además tienen lo mejor de la industria que son Alyx y Lone Echo.

Todo eso puedes tenerlo por 350€.

Yo si puedo me pillare las vR de ps5 de salida, pero ya pueden currar duro y ponerlas a buen precio por que no les va a ser fácil competir con las meta.
Ya está la información en el blog en Español: https://blog.es.playstation.com/2022/01 ... rv-en-ps5/

Edit con la presentación:
@iGenVvo parece que el encargado de expresiones faciales lo ha bordado, en HFW Aloy también hace algunos gestos rarunos, sobre todo al principio del trailer/gameplay que vimos hace ya un buen tiempo.

Imagen


Que no se me malinterprete, no tengo nada en contra del rostro de Aloy pero las animaciones faciales no me terminan de convencer.
Si me pagarán en este foro cada vez que me dicen que no tengo razón con algo o que estoy loco... Estaría en el TOP3 más ricos del mundo [poraki]
iGenVvo escribió:@AndyElGrande

Pues han llegado tarde. No pude aguantar [+risas]

Imagen

JAJAJAJAJJAJA me desorino [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yuluga escribió:@iGenVvo y me tomaban por loco en este mismo hilo o que hablaba sin saber cuando decía que este 2022 saldrían las gafas nuevas o primeros de 2023...
el que no entiende es normal que diga que eso es mentira o imposible... ¡La tecnología vuela!
PlayStation lleva con las VR dejadas un tiempo porque andaba preparando el terreno para su sucesora.
Merece la pena la espera y así tener más catalogo de las dos máquinas.


¿Tienes multinick o te confundes de hilo? [qmparto]
Lo de los nuevos mandos es lo que estaba esperando para lanzarme al mundo de la VR y volver a pillar una consola de Sony (PS4 es la única que me salté en su generación).

PS5 y VR2 en navidades de 2022 cuando el sistema esté bien surtido y establecido, ese es mi plan.
Yo estos últimos años aunque no tenía las VR he ido añadiendo a la biblioteca todo lo que daban en el plus de realidad virtual. Ahora cuando de el salto con las PSVR2 ya tendré unos cuentos juegos para darle, junto con el pepinazo que presumiblemente sacarán junto con el estreno de las nuevas gafas. Ya si se le une una versión del Alyx, sería tremendo.
parrotxo escribió:Yo estos últimos años aunque no tenía las VR he ido añadiendo a la biblioteca todo lo que daban en el plus de realidad virtual. Ahora cuando de el salto con las PSVR2 ya tendré unos cuentos juegos para darle, junto con el pepinazo que presumiblemente sacarán junto con el estreno de las nuevas gafas. Ya si se le une una versión del Alyx, sería tremendo.


Yo también hago lo mismo y tengo pendiente el RE7, pero deseo y creo que así va a ser, que el catálogo de RV de PS5 va a ser espectacular, muy por encima del que hay en PS4. Esperemos que Guerrilla sea el primero de muchos otros first, que hacen juegos para RV.
Espero con mucha ilusión las PSVR 2 y espero que sean más fáciles de comprar que la PS5. A ver si se les ocurre algo que sirva para reducir la especulación.

Creo que tendremos PSVR 2 para las próximas navidades. Me gustaría que fuera para septiembre, pero lo veo complicado. Creo que van a esperar a tener al menos un par de juegos "must have" para el lanzamiento.
Esa tecnología,¿ a que coste creéis que vendrá?
Pacolaluz escribió:Esa tecnología,¿ a que coste creéis que vendrá?


450€ es mi voto...
Seguramente las compre de salida.
Seguiré el desarrollo de las gafas con atención y curiosidad. Las PSVR fueron la primera y la única experiencia que he tenido con la realidad virtual y me encantó el concepto. El Best Saber es absolutamente una obra maestra.

La única pega es el tema de los cables, en que coño pensaban? No entiendo como a estas alturas cometen este error.
haber a que precio salen y que juegos
Min 499€ me parece a mí.
El de XboxERA... validez absoluta :-|


Estas gafas VR2 se podrán conectar al PC me imagino (me parece que las VR originales podían, pero no estoy seguro del todo...) por si no sacan algunos títulos de PC en consola; como bien podría ser ese Alyx.

De ser así, serían las mejores gafas a comprar (validez en PS5 y PC, aunque sea extraoficialmente)


PD. Hubiera estado bien la posibilidad "Wireless", pero dicen que en las Oculus va así-asá en dicho modo, no sé, lo mejor es descartarlo hasta que vaya igual de bien que con cable (si al no llevar unidad de cómputo en el interior hace que se abarate, estoy dentro, que es un puñetero cable y Type-C así no te confundes al ponerlo xD)
Familia le he comprado al.niño unas gafas v2, al.conectarlo en la.ps5 veo un halo de luz (semicircular) en el.lado derecho del ojo derecho.
Tanto en menus como en juegos. Es como una fuga dw luz semicircular.

¿Alguna.idea
No pagaré mas de 499$.

Horizon VR podría haber estado en desarrollo durante más de 3 años


Imagen

Imagen
iGenVvo escribió:No pagaré mas de 499$.

Como va a valer lo mismo que una consola PS5?! Más de 300€ no vale esto y tirandole alto....

@davidDVD Lo malo del wireless es el estar todo el rato al final más con cable que sin cable, consume mucho y tienes que cargarlas bastante (además del deterioro de la batería).
Nexus6_BCN escribió:
parrotxo escribió:Yo estos últimos años aunque no tenía las VR he ido añadiendo a la biblioteca todo lo que daban en el plus de realidad virtual. Ahora cuando de el salto con las PSVR2 ya tendré unos cuentos juegos para darle, junto con el pepinazo que presumiblemente sacarán junto con el estreno de las nuevas gafas. Ya si se le une una versión del Alyx, sería tremendo.


Yo también hago lo mismo y tengo pendiente el RE7, pero deseo y creo que así va a ser, que el catálogo de RV de PS5 va a ser espectacular, muy por encima del que hay en PS4. Esperemos que Guerrilla sea el primero de muchos otros first, que hacen juegos para RV.


Yo estoy convencido de que Sony va a apostar muy fuerte por la VR, y que sea una opcion mas dentro de su organigrama AAA.

De salida yo creo que vendrán con un par de bombazos, para dsrle promocion. Seguramente un nuevo astrobot, un AAA de uno de sus estudios potentes y yo sí me creo lo de traer Alyx a las PS-VR2.

Yo estoy bastante hypeado, y nunca he tocado la realidad virtual.
parrotxo escribió:Yo estoy convencido de que Sony va a apostar muy fuerte por la VR, y que sea una opcion mas dentro de su organigrama AAA.

De salida yo creo que vendrán con un par de bombazos, para dsrle promocion. Seguramente un nuevo astrobot, un AAA de uno de sus estudios potentes y yo sí me creo lo de traer Alyx a las PS-VR2.

Yo estoy bastante hypeado, y nunca he tocado la realidad virtual.

Y claro que estas convencido compi! PlayStation fue la única que innovo con las VR y donde recayeron las ventas, sino fuera por estas las de Valve hubieran pegado el batacazo...
Así que a día de hoy podemos estar tranquilos y que Sony va innovar sacando juegazos con estas VR.

Aprovecho para profetizar, más bien recordaros lo que os dije en este mismo hilo, que ahorreis el dinero y no compreis ninguna VR especulada hasta las VR2... Hacerme caso que luego merecerá la pena, no tenéis que invitarme luego a nada! XD Además hay que andar con mil ojos con las VR2, será otro objeto que no haya para todos y este super especulado luego en wallapop.... Así que iros preparando, que acabo acertando siempre y luego la gente se queda atrás por pensárselo mucho.
Los primeros días de reserva será la clave, ahora a esperar.
@parrotxo +1 a la fuerte apuesta por la RV desde el primer día. El rumor que Horizon Call of the mountain lleva en desarrollo es muy buena señal.

Lo de Alyx ya lo veremos, nadie duda que es un juegazo pero PlayStation debe apostar por AAA de sus estudios first, que sean IPs propias, que potencie la integración lo antes posibles en sagas como Gran Turismo 7 porque en GT Sport se quedó en una anécdota, un Everybody´s Golf me parece imprescincible también. Y como no, seguir colaborando con compañías como Capcom, para sacar versiones RV de Resident Evil o Disney para seguir teniendo mejores juegos de Star Wars y Marvel.

@Yuluga te vuelvo a mencionar para que nos digas dónde dijiste en este hilo algo referente a lo que dices de la anterior cita.
Nexus6_BCN escribió:@Yuluga te vuelvo a mencionar para que nos digas dónde dijiste en este hilo algo referente a lo que dices de la anterior cita.

ups! gracias por avisar compi! fue en este hilo, no era en este! hilo_donde-comprar-gafas-vr_2440978

Por cierto, ya hay rumores de Half Life Alyx en PS5/VR2!! SOLD!

Yuluga escribió:Por cierto, ya hay rumores de Half Life Alyx en PS5/VR2!! SOLD!



Con lo divertido que hubiera sido la versión multinick XD... En este hilo comentamos que Jim Ryan dijo en octubre del 2020 que hasta el 2022 nos podíamos despedir de tener noticias, el tío ha cumplido.

En ese tweet solo comenta que le gustaría ver a Elyx en PSVR2 y qué espera que Sony y Valve colaboren. Claro, a él y a todos, nos ha jodido XD.
Yuluga escribió:
iGenVvo escribió:No pagaré mas de 499$.

Como va a valer lo mismo que una consola PS5?! Más de 300€ no vale esto y tirandole alto....



Las PSVR originales salieron a 400€ (lo mismo que la Ps4 :-| ) y estas VR 2 llevan mejor tecnología encima. Yo veo los 499€ como mínimo y de ahí para el norte de lanzamiento. Las gafas de VR de calidad baratas no salen precisamente.

Yuluga escribió:
Nexus6_BCN escribió:@Yuluga te vuelvo a mencionar para que nos digas dónde dijiste en este hilo algo referente a lo que dices de la anterior cita.

ups! gracias por avisar compi! fue en este hilo, no era en este! hilo_donde-comprar-gafas-vr_2440978

Por cierto, ya hay rumores de Half Life Alyx en PS5/VR2!! SOLD!



He visto tu enlace. Dónde has leído que los juegos de PSVR de Ps4 valdrán para las VR 2 tal y como afirmas?
El usuario que afirmó hace poco que Goertek, fabricante de las Meta Quest 2, iba a empezar a fabricar la PS VR2, ha dicho que espera que salgan a la venta las nuevas gafas de PlayStation en el segundo cuarto del año:


Veremos si acierta, con los productos de Apple lo suele hacer, parece que tiene buenos contactos con los fabricantes en China.
No sería descabellado... con la consola se anunciaron las características en el CES, en marzo se conocieron las entrañas al completo (la charla de Mark Cerny), en junio/septiembre se vió el diseño/precio y se lanzó en noviembre.

Básicamente, todo en el mismo año.
@Tel3mako

No dejan de ser apuestas pero yo creo que saldrán a 399. En ningun caso deben alcanzar el precio de la consola, no tendría ninguna justificación, de hecho es al contrario.

Yo soy usuario de las autónomas/híbridas Quest 2 (precio base 349) y lo único diferenciable a estos que ofrece SONY es su propio software. Con las Quest2 puedo ir a cualquier sitio (incluso de camping) y seguir disfrutando de la RV (cosa que ya he hecho), puedo además conectarlo a un PC (sin necesidad de cable alguno) y jugar a juegos lanzados del propio PC (como Half Life Alyx que te quita el aliento y es toda una experiencia). Súmale a todo lo que la comunidad crea, las experiencias de los streamings de cine/series/contenido genérico.

¿Qué me puede ofrecer PSVR2 distinto a esto?. En principio nada. No tienen autonomía, tiene que ir enchufado a otra máquina si o si (PS5), por lo que lo único que puede hacerle merecedor de mi tiempo/dinero es su software. Si ofrece experiencias como el Alyx con muchos títulos como Horizon, Gran Turismo, Astrobot y otros quizás merezca la pena. De salida yo ni con un palo.
@Yxionn Como tu dices, son apuestas de cada uno.

Las Quest 2 salían en 350€, pero el modelo básico de 64Gb, y a partir de ahí creo que subían hasta los 500€. A parte, no te traía el cable para conectarlo al Pc, y si no recuerdo mal el oficial valía el solito 100€.

Por otro lado, estas VR 2 de Sony van a tener mejores prestaciones que las Quest 2 amén de tener integrada la tecnología de los Dualsense en los mandos (que no tienen las de Oculus). Todo eso al final se traduce en un coste, por no hablar de que los costes de los aparatos electrónicos y la manufacturación en los 2 últimos años se han encarecido por todo lo que ya sabemos.

A lo largo de este año irán soltando información y ya veremos en que queda todo. A mi lo que más me importa es saber si mi actual colección de juegos de PSVR me valdrán para jugar en las VR 2. Cruzo los dedos.
@davidDVD Va a tener un timing muy parecido.
Kratos para septiembre y las gafas para después.
@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.

Meta 2 son standlone, tienen una buenísima resolución, memoria interna, tracking brutal, airlink, cable, etc.. y puedes comprar unas por 350€.

Por eso dije que para competir, o sacan un catálogo mejor (que lo dudo) o bajan precio.
¿Pero con las Quest 2 se podría jugar a un "Alyx" (la calidad mínima que se espera para las PSVR2) de manera inalámbrica sin un PC?
Porque si esto no es así prefiero que se ahorren lo que vale meter ahí lo necesario para poder jugar sin "consola".

Igual de precio lo dudo porque a nivel de panel o tal, son mejores que las Quest 2 (panel 4K HDR, Eye Tracking, vibración háptica, etc)


PD. Pintan a salir a 400~450€ (con el Horizon VR incluido); a lo mejor a futuro implementan su "Airlink" particular.

Si puedo jugar al RE7 VR (y otros de PSVR), y los estudios importantes la apoyan con títulos AAA ... puede que dé el salto.
angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.

Meta 2 son standlone, tienen una buenísima resolución, memoria interna, tracking brutal, airlink, cable, etc.. y puedes comprar unas por 350€.

Por eso dije que para competir, o sacan un catálogo mejor (que lo dudo) o bajan precio.


Me vuelves a lo mismo que me comentó el otro usuario. Los 350€ son el precio del modelo base, luego va escalando. Las Meta Quest 2 son unas gafas VR que en relación calidad precio son muy buenas, pero que se van a quedar por detrás de las PSVR 2 a todas luces en panel, tecnología de posicionamiento, vibración hápticaptica y demás.

El airlink tienes que comprarlo a parte, el cable para conectarlo al Pc tienes que comprarlo a parte (100€ el oficial), en modo standalone las baterías de las gafas duran lo que duran, los juegos de ejecutan en low obviamente...para jugar como se debe lo mejor es conectarlo al Pc.

Sé que esas gafas lo están petando por su buen equilibrio entre precio y desempeño, pero las nuevas gafas de Sony aspiran a un acabado y tecnología mayor. Por si no lo sabéis, el acabado de ciertos elementos empeoró de las Quest a las Quest 2 para minimizar costes y ofrecer un mejor precio.
9094 respuestas