Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

nanoxxl escribió:
korchopan escribió:Qué va, si fue que como no me mareo ni con el resident Evil village con giro libre pues en la demo del Horizon quise quitar ya el viñeteado que viene por defecto y le di a ninguno y pum justo se puso de repente con un efecto túnel mucho más grande y fijo. No es que me fuese dando cuenta, fue de golpe y muy acentuado.

Yo el efecto ese de ver bordes negro lo noté desde el primer día , igual que lo notaba en la psvr1 , por eso te lo digo .
No se hasta que punto lo ves tú , si más o menos como yo .
Ahí juego que lo meten cuando gira o incluso cuando andas , otros juegos lo puedes eliminar .
Y después está ese efecto por la propias gafa que lo notaba yo en la psvr1 y psvr2 .
Lo mismo es el juego que mete ese efecto más que otro , pero supongo que te pasa ahora en juegos que no te pasaba .
El problema es que no a todas las personas tienen la misma experiencias y no sabes hasta que punto eres tú o las gafas .
Esto es como los mando que no sincronizan bien , a los que le funcionó bien no pasa nada , pero a los que nos fallo como a mí pues parece que estaba rota .
Haber si en lugar de quitar lo , lo pusiste fijo , era poner lo en neutro ) ? O esa opción era en otro juego ? .

no voy a extenderme más, ya he dicho que lo note de golpe y porrazo, y claro que notaba el límite de campo visual que tenía antes, nadie va a ver tantos grados con el visor como los que ve normalmente a no ser que tenga un problema serio de vista.
Pero da igual, no sé cómo lo tengo que decir, no es que lo haya puesto por error es que al quitarlo se quedó un campo visual mucho más reducido y al ponerlo otra vez tenía ese campo reducido y aún más reducido cuando avanzaba por el viñeteado, pero lo más importante es que hasta fuera del juego en el menú de la ps5 y otros juegos seguía estando, que era casi un círculo lo que veía, ni siquiera un óvalo, vamos que era evidente. En el gt7 por ejemplo en lo de ver el coche en el garaje en rv veía el coche por fuera y poco más porque no daba para más el campo de visión. Pero vamos que si quieres creer que no sé desactivar una opción tan simple cuyas opciones son ninguno, bajo, medio o alto y que luego me imagino que se sigue viendo con poco fov en el resto de juegos y menúes pues perfecto.
Hoy he hecho buena sesión, y sin apenas síntomas: una hora y pico al Horizon, una partida al de la batería, una partida al Kayak y cuatro carreras a GT 7 (unas quince vueltas en total). Bastante contento, sobre todo con GT 7, que el primer día me dio náuseas a la segunda vuelta.

PoPsMaster escribió:Eso de andar lo hago el problema viene cuando giro y eso que lo tengo al mínimo de sensible al 1 y no es tanto cuando ando hacia delante.

Uf, evita girar con los ojos abiertos. Yo el giro lo tengo lo más rápido posible, y cierro los ojos. Este Horizon tiene mucho ghosting, es horrible mirar al girar.
Parece que se acabó lo de esquivar los problemas de mandos en mi caso.

Hasta hoy no habia probado el horizon, esta tarde me queria poner en serio con el y....guantazo en toda la cara, ninguno de los dos mandos tiene ni vibración háptica ni gatillos adaptativos.

He apagado el visor, la PS5 y he vuelto a probar.
Ahi si que habia vibración al tensar una flecha con el arco, pero cero resistencia en ninguno de los gatillos (entiendo que si deberia tenerla en esa acción no?)

Como me he empezado a acojonar, he salido del juego, probado dos juegos que se que usan si o si el tema de los gatillos (pistol whip y demo del star wars) e iban perfectos, vuelvo a entrar al horizon y....otra vez los mandos sin ningún tipo de vibración [facepalm]

He probado a desemparejarlos, a hacerle el reset por el agujerito y nada, lo máximo que consigo es que solo a veces funcione la vibración en el horizon pero ni rastro de la resistencia de los gatillos.

Solo me da fallos con el horizon y la verdad no entiendo nada, esta claro que es un bug a nivel de software con el juego pero no se que hacer, si esperar unos dias a que lancen un hotfix del juego y/o del firmware de los mandos (ya deberian haberlo sacado) o corto por lo sano y que me den unos mandos nuevos en el game antes de que pasen los 15 dias y empiecen a ponerme pegas.

Vaya bajonazo de verdad, no entiendo que tengan tan poco pulido esto en el que deberia ser el juego estrella del lanzamiento
ifar B escribió:Parece que se acabó lo de esquivar los problemas de mandos en mi caso.

Hasta hoy no habia probado el horizon, esta tarde me queria poner en serio con el y....guantazo en toda la cara, ninguno de los dos mandos tiene ni vibración háptica ni gatillos adaptativos.

He apagado el visor, la PS5 y he vuelto a probar.
Ahi si que habia vibración al tensar una flecha con el arco, pero cero resistencia en ninguno de los gatillos (entiendo que si deberia tenerla en esa acción no?)

Como me he empezado a acojonar, he salido del juego, probado dos juegos que se que usan si o si el tema de los gatillos (pistol whip y demo del star wars) e iban perfectos, vuelvo a entrar al horizon y....otra vez los mandos sin ningún tipo de vibración [facepalm]

He probado a desemparejarlos, a hacerle el reset por el agujerito y nada, lo máximo que consigo es que solo a veces funcione la vibración en el horizon pero ni rastro de la resistencia de los gatillos.

Solo me da fallos con el horizon y la verdad no entiendo nada, esta claro que es un bug a nivel de software con el juego pero no se que hacer, si esperar unos dias a que lancen un hotfix del juego y/o del firmware de los mandos (ya deberian haberlo sacado) o corto por lo sano y que me den unos mandos nuevos en el game antes de que pasen los 15 dias y empiecen a ponerme pegas.

Vaya bajonazo de verdad, no entiendo que tengan tan poco pulido esto en el que deberia ser el juego estrella del lanzamiento


Sony no dice ni mu. Y los medios deben de tener cosida la boca también, no sea que Sony se cabree...
elamhz escribió:Gracias gente por la ayuda, ire probando a lo largo de esta semana

@ErneX en principio no he notado que entre nada de luz, es más, cuando hay transacciones que se queda todo en negro para las cargas, me da agobio por que no veo a absolutamente nada, pero probare lo de mirar arriba (aqui me he dado cuenta que no podre jugar al resident evil village.....)

@GOW50 si sigo sudando probaré lo que dices, asi no sudas nada ? Me parece lo peor de cuando me puse las gafas, y eso que estamos en invierno

@ErneX gamuzas de gafas de optica, no de un chino que raspan.. Prueba suerte preguntando si venden en optica, a mi la mujer me dijo que claro qie tienen pero me las daba gratis, y me dio dos bien grandes. Por probar... XD

Lo del líquido lo vi, pero es lo que me jode, cuando se empañan en realidad es liquido lo que se posa y no me hace ninguna gracia xD


¿Cómo que te quedas completamente a oscuras?. Yo, cuando me las pongo y hay zonas de carga veo como destellos por varios sitios, nunca estoy totalmente a oscuras.
¿Hay alguno más que siga aguantando la espera de Amazon? Me parece subrealista tener que esperar al día 6 habiéndolo cobrado el día 23 :-|
Duda del RE Village. ¿La versión VR es el juego completo o algo aparte? Alguna mision VR...

Es por pasármelo antes en normal y después hacer la parte VR o directamente pasármelo en VR

Gracias
zeo360 escribió:Duda del RE Village. ¿La versión VR es el juego completo o algo aparte? Alguna mision VR...

Es por pasármelo antes en normal y después hacer la parte VR o directamente pasármelo en VR

Gracias


Juego completo.
Yo tenia pensado ir mañana o pasado a ver si pillaba unas,pero viendo lo que leo por aquí me echa mucho para atrás,que si los mandos fallan,que si una cortinilla como en las primeras vr que se nota y que a mi me molestaba en las primeras,que si el efecto buzo,que se vea borroso y alguna cosa mas,me esta echando atrás,mas que nada porque, son 600 eurazos y no parecen haber salido muy bien pulidas,no se .......
@alvicio si tienes tantas dudas, yo te recomiendo que intentes probarlas.
Si tienes un Corte inglés cerca, puede que tengan expuestas para probar
alvicio escribió:Yo tenia pensado ir mañana o pasado a ver si pillaba unas,pero viendo lo que leo por aquí me echa mucho para atrás,que si los mandos fallan,que si una cortinilla como en las primeras vr que se nota y que a mi me molestaba en las primeras,que si el efecto buzo,que se vea borroso y alguna cosa mas,me esta echando atrás,mas que nada porque, son 600 eurazos y no parecen haber salido muy bien pulidas,no se .......


Las gafas tienen sus cosas negativas pero no todo son contras. Hay juegos a los cuales se les ven más las costuras pero yo creo que es más cosa de la ps5 que no de las gafas en si. Una vez metido dentro es un disfrute sin igual. Llevo días jugando y ya no quiero jugar sin las gafas jajaja
korchopan escribió:no voy a extenderme más, ya he dicho que lo note de golpe y porrazo, y claro que notaba el límite de campo visual que tenía antes, nadie va a ver tantos grados con el visor como los que ve normalmente a no ser que tenga un problema serio de vista.
Pero da igual, no sé cómo lo tengo que decir, no es que lo haya puesto por error es que al quitarlo se quedó un campo visual mucho más reducido y al ponerlo otra vez tenía ese campo reducido y aún más reducido cuando avanzaba por el viñeteado, pero lo más importante es que hasta fuera del juego en el menú de la ps5 y otros juegos seguía estando, que era casi un círculo lo que veía, ni siquiera un óvalo, vamos que era evidente. En el gt7 por ejemplo en lo de ver el coche en el garaje en rv veía el coche por fuera y poco más porque no daba para más el campo de visión. Pero vamos que si quieres creer que no sé desactivar una opción tan simple cuyas opciones son ninguno, bajo, medio o alto y que luego me imagino que se sigue viendo con poco fov en el resto de juegos y menúes pues perfecto.

No te lo tomes a mal , si tienes un problema por mi puedes extenderte todo lo que quieras , para eso están los foros y al que le moleste que se hable de problema que le den .
Por cierto , ahí que abrir el [PSVR2] Hilo de problemas y fallos en Ps vr 2 como el de psvr1 , pero que lo cree otros [+risas] .
hilo_psvr-hilo-de-problemas-y-fallos-en-ps-vr_2195194
A ver si la gafas están defectuosas o algo , yo casi que iría a ver si te las cambian .
No creo que sea software , pero con los fallos de los mando ya no se qué pensar .
@Morda con reserva de finales de Diciembre, estoy igual que tú (6 de Marzo) aunque en mi caso todavía no me las han cobrado.
Weilon Smithers escribió:
alvicio escribió:Yo tenia pensado ir mañana o pasado a ver si pillaba unas,pero viendo lo que leo por aquí me echa mucho para atrás,que si los mandos fallan,que si una cortinilla como en las primeras vr que se nota y que a mi me molestaba en las primeras,que si el efecto buzo,que se vea borroso y alguna cosa mas,me esta echando atrás,mas que nada porque, son 600 eurazos y no parecen haber salido muy bien pulidas,no se .......


Las gafas tienen sus cosas negativas pero no todo son contras. Hay juegos a los cuales se les ven más las costuras pero yo creo que es más cosa de la ps5 que no de las gafas en si. Una vez metido dentro es un disfrute sin igual. Llevo días jugando y ya no quiero jugar sin las gafas jajaja


Esque son dudas,las primeras vr con el re7 lo flipé,desde entonces siempre digo que la mejor experiencia que he tenido con un juego a sido con el re7 vr,desde las game & watch que llevo jugando a juegos
Pero claro, después de ese re7,no hubo nada igual o mejor,el gt sport fue un chasco,el driver club,se veia fatal,muchos chorrijuegos...

Y eso es una cosa también que me preocupa,porque el horizon por ejemplo que es el buque insignia de estas vr,es un juego de escalada, y pienso que haber si despues de re8 va a pasar como con las primeras,son muchas dudas que tengo, y eso que tengo monisimo de ver ese gt 7 vr
Pero a ver si no me llevo el chasco
Intentaré a ver si en algun sitio cerca de donde vivo las puedo probar antes,que 600e hay que pensarlo bien
Buenas, hablando de temas más serios, como se puede ver nopor? Algún manual? Si no se puede hablar en el foro de esto, mandarme un manual por privado y borro el post jeje
xflaco86 escribió:Buenas, hablando de temas más serios, como se puede ver nopor? Algún manual? Si no se puede hablar en el foro de esto, mandarme un manual por privado y borro el post jeje


Pues que rulen esas instrucciones [carcajad]

Hasta donde yo se, aún no se pueden ver videos 3d
Buenos días. En mi caso, suelo hacer sesiones de 1 hora o así, y entre el casco VR, las gafas de ver y los pulse, cuando termino tengo toda la frente llena de sudor. Intento no apretarlas, pero cuando me pongo los pulse se me mueven y al final tengo que apretar, y alguna vez me molesta en la nariz.
Para limpiarlas, me guardé la gamuza de las VR1, jejeje.
DrSerpiente escribió:
xflaco86 escribió:Buenas, hablando de temas más serios, como se puede ver nopor? Algún manual? Si no se puede hablar en el foro de esto, mandarme un manual por privado y borro el post jeje


Pues que rulen esas instrucciones [carcajad]

Hasta donde yo se, aún no se pueden ver videos 3d


Yo me bajé dos vídeos en un pincho, lo conecte a la play y consigo verlos pero divididos, para verlos me voy al botón de share y hay una opción para ver la galería o algo así y me voy al USB pero luego el reproductor no me deja ponerlo en 3d no me da opciones, a ver si alguien lo consigue y nos ilumina jaja
@xflaco86 igual es porque la play aún no soporta ese formato
alvicio escribió:
Weilon Smithers escribió:
alvicio escribió:Yo tenia pensado ir mañana o pasado a ver si pillaba unas,pero viendo lo que leo por aquí me echa mucho para atrás,que si los mandos fallan,que si una cortinilla como en las primeras vr que se nota y que a mi me molestaba en las primeras,que si el efecto buzo,que se vea borroso y alguna cosa mas,me esta echando atrás,mas que nada porque, son 600 eurazos y no parecen haber salido muy bien pulidas,no se .......


Las gafas tienen sus cosas negativas pero no todo son contras. Hay juegos a los cuales se les ven más las costuras pero yo creo que es más cosa de la ps5 que no de las gafas en si. Una vez metido dentro es un disfrute sin igual. Llevo días jugando y ya no quiero jugar sin las gafas jajaja


Esque son dudas,las primeras vr con el re7 lo flipé,desde entonces siempre digo que la mejor experiencia que he tenido con un juego a sido con el re7 vr,desde las game & watch que llevo jugando a juegos
Pero claro, después de ese re7,no hubo nada igual o mejor,el gt sport fue un chasco,el driver club,se veia fatal,muchos chorrijuegos...

Y eso es una cosa también que me preocupa,porque el horizon por ejemplo que es el buque insignia de estas vr,es un juego de escalada, y pienso que haber si despues de re8 va a pasar como con las primeras,son muchas dudas que tengo, y eso que tengo monisimo de ver ese gt 7 vr
Pero a ver si no me llevo el chasco
Intentaré a ver si en algun sitio cerca de donde vivo las puedo probar antes,que 600e hay que pensarlo bien


Decirte que RE8 es lo más burro que he probado yo en mi vida en RV y GT7 es para vivirlo, porque la sensación que da de estar realmente subido en un coche es de traca.

Yo tuve en su momento las psvr1 y hace unos meses probé unas quest 2 en standalone y considero que estás psvr2 están muy por encima de las psvr1 y de las quest 2. Otra cosa es que Sony luego apueste o no por apoyar al visor, pero de momento con los juegos que hay publicados y anunciados, yo tiro por lo menos para 2 años.
Voy a crear un hilo en el subforo de VR de multiplataforma para que vayamos poniendo nuestros nicks de psn(y la gente de pc también) para jugar al Pavlov, luego si algún moderador quiere moverlo(al futuro sub de psvr2) o eliminarlo que lo haga.

Ayer a la noche le estuve dando casi 1.30h y es una pasada lo divertido y viciante que es, además que ya lo cogí la práctica al tema recargas y posicionamiento de las cosas, ya hice mi primera baja con granada! .
Hay una opción que a mí me resulta bastante cómoda por cierto, en el menú de configuración,no recuerdo que pestaña, puedes activar para que simule que llevas la culata del rifle puesta, esto hace que de forma automàtica se te "angle" la culata del arma en el hombro lo que hace que se haga más fàcil apuntar con la mira y quede más estable
Pues yo he probado de todo y no he conseguido hacer que el mando izquierdo funcione.
Lo peor es que en el fnac no me las cambian porque dicen que Sony mandará un parche en breve que lo solucionará [noop]
Guille_c94 escribió:Pues yo he probado de todo y no he conseguido hacer que el mando izquierdo funcione.
Lo peor es que en el fnac no me las cambian porque dicen que Sony mandará un parche en breve que lo solucionará [noop]


Es que no es un tema de que tus mandos estén mal. Los mios no iban al principio y ahora van perfectos. Podeis cambiarlos las veces que querais
Ubisoft... saca una versión completa de Far Cry 3 en VR, primer aviso.
Elnota1 escribió:Voy a crear un hilo en el subforo de VR de multiplataforma para que vayamos poniendo nuestros nicks de psn(y la gente de pc también) para jugar al Pavlov, luego si algún moderador quiere moverlo(al futuro sub de psvr2) o eliminarlo que lo haga.

Ayer a la noche le estuve dando casi 1.30h y es una pasada lo divertido y viciante que es, además que ya lo cogí la práctica al tema recargas y posicionamiento de las cosas, ya hice mi primera baja con granada! .
Hay una opción que a mí me resulta bastante cómoda por cierto, en el menú de configuración,no recuerdo que pestaña, puedes activar para que simule que llevas la culata del rifle puesta, esto hace que de forma automàtica se te "angle" la culata del arma en el hombro lo que hace que se haga más fàcil apuntar con la mira y quede más estable


Genial! Yo ayer justo pillé el Pavlov y el After the fall. Así que tal como vea el hilo me apunto. Además juego al GT7, así que no estaría mal hacernos con una lista de compis que tengan tambien las ps vr 2 para disfrutarlas en cooperativo online.
@Borlanchos te recomiendo para los mandos desemparejarlos, borrar la caché de la consola y volver a instalarlos. Recuerda que hay que sincronizar primero el derecho.
No te estoy llamando tonto, es algo que le ha pasado a 2 amigos lo de no darse cuenta y poner primero el izquierdo.
Y seguir PASO A PASO la instalación...y al del FNAC 2 collejas por mentiroso

Por cierto CREO RECORDAR que cuando las instalé, al momento me salió un mensaje de actualizar los mandos. Si no te sale ve a las opciones de los mandos y busca actualización con uno enchufado al usb
Os cuento mi experiencia. Tenía las gafas reservadas en amazon desde el 30 de diciembre. Como no las enviaban hasta el 2 de marzo, y con el hype por las nubes, anulé la reserva y el miércoles 22 me pasé por un Carrefour a comprarlas.

Nunca antes había probado VR, era nuevo. Tenía comprados previamente el RE8 y el GT7.

La sensación de ir dentro de un coche en el GT7 es alucinante, y con un volante aún más. Después de estar jugando, y pasar a conducir un coche de verdad, ves realmente lo bien que está hecho, es increíble.

Pero la definición, en general, me ha defraudado. Generalmente lo veo todo en 4K. Por ejemplo, la demo del Horizon, esa profundidad en los paisajes recuerda a ver Avatar en 3D, pero es que Avatar está en un 4K alucinante, y mi cabeza hace que la compare, por tanto tengo una sensación de desilusión en esos escenarios. Y el RE8 aunque está muy bien, me parece que también le falta ese punto.

En el GT7 no me parece tan importante, porque la sensación de inmersión es total.

Creo que el error ha sido que en todas las demos que vemos (tik tok, youtube..), el jugador está jugando con las gafas, pero las capturas son las del TV, no lo que él ve en el visor. Yo pensaba que se vería como en esas demos. Como decía al inicio no había probado antes VR.

Bueno, me parece un gran producto y seguro que dará muy buenas horas de juego, pero yo lo he devuelto esta mañana.
DrSerpiente escribió:@Borlanchos te recomiendo para los mandos desemparejarlos, borrar la caché de la consola y volver a instalarlos. Recuerda que hay que sincronizar primero el derecho.
No te estoy llamando tonto, es algo que le ha pasado a 2 amigos lo de no darse cuenta y poner primero el izquierdo.
Y seguir PASO A PASO la instalación...y al del FNAC 2 collejas por mentiroso

Por cierto CREO RECORDAR que cuando las instalé, al momento me salió un mensaje de actualizar los mandos. Si no te sale ve a las opciones de los mandos y busca actualización con uno enchufado al usb


He seguido todos esos pasos y nada, lo raro es que no veo que Sony se pronuncie al respecto cuando no hay pocos casos precisamente.
DrSerpiente escribió:@Borlanchos te recomiendo para los mandos desemparejarlos, borrar la caché de la consola y volver a instalarlos. Recuerda que hay que sincronizar primero el derecho.
No te estoy llamando tonto, es algo que le ha pasado a 2 amigos lo de no darse cuenta y poner primero el izquierdo.
Y seguir PASO A PASO la instalación...y al del FNAC 2 collejas por mentiroso

Por cierto CREO RECORDAR que cuando las instalé, al momento me salió un mensaje de actualizar los mandos. Si no te sale ve a las opciones de los mandos y busca actualización con uno enchufado al usb


Si yo ya no tengo ningun problema con los mandos
@Guille_c94 es que es una putada, pero es rarísimo rarísimo. Y tampoco creo que sea tanta gente.
Yo solo veo 3 opciones

-hardware defectuoso (lo descarto porque hay gente que lo ha arreglado o borrando la caché de la consola, o reinstalando los mandos reseteandolos del agujerito con un alfiler

-software defetuoso también lo descarto porque nos pasaría a todos. PERO esta la opción de que el fallo sea que los mandos tenían actualización y el usuario no los haya actualizado.
Yo si no recuerdo mal, después de hacer la instalación, tuve que conectar cada mando otra vez para actualizarlos.

-instalación incorrecta ojo esto es cosa mía, pero igual cualquier chorrada, como cuando te pide conectar el derecho primero, enchufar el otro y decir"uy no es este" y cambiar, puede rallar la instalación. O haber conectado algún mando a la consola para cargarlo antes de instalar....es que puede ser cualquier tontería
O encender las gafas y después enchufarlas, por ejemplo (en la guía pone que enchufes las gafas Y DESPUES enciendas la play.

No se...es un misterio!!!

Yo haría lo siguiente, y si no me va, las cambiaría.

1. Resetear los mandos con un alfiler en el bujerito.
2. Apagar la consola y desenchufar las gafas.
3. Dejar pulsado el botón de encendido de la play hasta oír 2 pitidos, y soltar.
Entrará en el modo recuperación.
4. Pulsar en borrar caché.
5. Encender la play
6. Volver a apagarla, enchufar el casco y encender LA PLAY
7. Leer el papelito que viene con las VR.
8. Encender la play, después el casco, y seguir las instrucciones.

Si no... A cambiar y listo.

Ojalá se os resuelva

@Borlanchos perdón, te cité a ti sin querer. O sea que tú lo arreglaste
Yo lo que hice fue meterme en el Horizon, con los Sense apagados, es decir, entré con el dualsense de toda la vida. Una vez dentro encendí el Sense derecho, y me dejaba usar la X del mismo. Luego encendi el izquierdo. Desde entonces no tengo ningun problema ya
DrSerpiente escribió:@Borlanchos te recomiendo para los mandos desemparejarlos, borrar la caché de la consola y volver a instalarlos. Recuerda que hay que sincronizar primero el derecho.
No te estoy llamando tonto, es algo que le ha pasado a 2 amigos lo de no darse cuenta y poner primero el izquierdo.
Y seguir PASO A PASO la instalación...y al del FNAC 2 collejas por mentiroso

Por cierto CREO RECORDAR que cuando las instalé, al momento me salió un mensaje de actualizar los mandos. Si no te sale ve a las opciones de los mandos y busca actualización con uno enchufado al usb

Muy importante emparejarlos la primera vez con el cable USB . Para probar que todo funciona usad la demo del star wars, cuando disparas con la escopeta tiembla el casco y los mandos, espectacular la sensación.


Y lo dicho mil veces PACIENCIA, hace falta un periodo de adaptación para las VR2. La primera vez cansan mucho al cerebro, y poco a poco te acostumbras y es increíble jugar.
lennystc escribió:Creo que el error ha sido que en todas las demos que vemos (tik tok, youtube..), el jugador está jugando con las gafas, pero las capturas son las del TV, no lo que él ve en el visor. Yo pensaba que se vería como en esas demos. Como decía al inicio no había probado antes VR.

Bueno, me parece un gran producto y seguro que dará muy buenas horas de juego, pero yo lo he devuelto esta mañana.


Es que esto hay que probarlo para realmente saber como se ve, los vídeos son planos imposible apreciarlo allí.

Yo estoy disfrutando como un enano.
@GOW50 es que si no los emparejas por USB no funcionan jodío [carcajad]
Es como decir muy importante enchufar el casco a la consola [carcajad]

Fuera de coñas, espero que lo arreglen, porque me da a mí que se están cambiando (faena tanto para la tienda, como para el usuario) por una tontería que si se supiera por qué es, no se cambiarían.

Ojo, entendiendo perfectamente al que las cambie.
DrSerpiente escribió:@Guille_c94 es que es una putada, pero es rarísimo rarísimo. Y tampoco creo que sea tanta gente.
Yo solo veo 3 opciones

-software defetuoso también lo descarto porque nos pasaría a todos. PERO esta la opción de que el fallo sea que los mandos tenían actualización y el usuario no los haya actualizado.
Yo si no recuerdo mal, después de hacer la instalación, tuve que conectar cada mando otra vez para actualizarlos.


A mí no me pidieron ninguna actualización...
Bueno pues ya he podido probar un poco más en profundidad...
Como todo el mundo hay cosas que si y cosas que no me han convencido.

Supongo que el hype me ha jugado una mala pasada ya que en mi cabeza queria ver otro mundo, pero no dejo de tener la sensación de videojuego. Las zonas borrosas, los limites de espacio (ese problema es mio), el cable y los mareos me sacan de la experiencia.

Ojo, que la experiencia es ALUCINANTE. El GT7 da una sensación de inmersión absoluta y el REVIII acojona MUCHO.

SIn duda una tecnologia con mucho recorrido aún pero con un potencial ABSOLUTO si las desarrolladoras quieren apostar.

Ahora, pregunta;

El REVIII me flipa pero no consigo hacer una sesión sin marearme a los 15 minutos...¿Consejo? ¿Sigo intentando generar esas piernas virtuales?
Que me recomendais para dedicarle horas sin exeso de mareos? Leo mucho sobre Pavlov y NMS...
@-][BeldaR][- pues a un colega le llegan hoy.
Le diré que se fije, pero yo juraría que me lo pidió.
A los que os falla la vibración y los gatillos adaptativos, ¿habéis probado a rehacer la zona de juego? en las opciones de psvr desde el menu de la consola. Mirad que tengais vuestro cuerpo bien centrado dentro de la zona.
@LoboArt empieza con opciones de confort, hay juegos que meten bordes cuando corres por ejemplo, otros tienen opciones para en vez de caminar apuntar a un sitio y teletransportarte. También opciones para girar en grados y no libremente.

Conforme te sientas mejor es ir apagando estas opciones.
DrSerpiente escribió:@Guille_c94 es que es una putada, pero es rarísimo rarísimo. Y tampoco creo que sea tanta gente.
Yo solo veo 3 opciones

-hardware defectuoso (lo descarto porque hay gente que lo ha arreglado o borrando la caché de la consola, o reinstalando los mandos reseteandolos del agujerito con un alfiler

-software defetuoso también lo descarto porque nos pasaría a todos. PERO esta la opción de que el fallo sea que los mandos tenían actualización y el usuario no los haya actualizado.
Yo si no recuerdo mal, después de hacer la instalación, tuve que conectar cada mando otra vez para actualizarlos.

-instalación incorrecta ojo esto es cosa mía, pero igual cualquier chorrada, como cuando te pide conectar el derecho primero, enchufar el otro y decir"uy no es este" y cambiar, puede rallar la instalación. O haber conectado algún mando a la consola para cargarlo antes de instalar....es que puede ser cualquier tontería
O encender las gafas y después enchufarlas, por ejemplo (en la guía pone que enchufes las gafas Y DESPUES enciendas la play.

No se...es un misterio!!!

Yo haría lo siguiente, y si no me va, las cambiaría.

1. Resetear los mandos con un alfiler en el bujerito.
2. Apagar la consola y desenchufar las gafas.
3. Dejar pulsado el botón de encendido de la play hasta oír 2 pitidos, y soltar.
Entrará en el modo recuperación.
4. Pulsar en borrar caché.
5. Encender la play
6. Volver a apagarla, enchufar el casco y encender LA PLAY
7. Leer el papelito que viene con las VR.
8. Encender la play, después el casco, y seguir las instrucciones.

Si no... A cambiar y listo.

Ojalá se os resuelva

@Borlanchos perdón, te cité a ti sin querer. O sea que tú lo arreglaste

Probaré esta tarde todo el tema de borrar la cache tal y como comentas.
Por si las moscas borrare el horizon y lo volvere a bajar.

Es algo rarisimo porque es el único juego donde el mando va mal con el tema de la vibracion y gatillos, huele a firmware mal instalado en los mandos....pero tampoco debe ser eso porque en el resto de juegos me van finos finos.
Sony no se esta pronunciando y hay gente que se esta mosqueando(yo incluido) con razon.

Si no me funciona esto probaré lo que hizo el compi @Borlanchos, si nada de esto funciona y de aqui al miercoles no hay hotfix del juego o mandos me voy al game a que me den unas nuevas, espero que no se me pongan tontos.
LoboArt escribió:Bueno pues ya he podido probar un poco más en profundidad...
Como todo el mundo hay cosas que si y cosas que no me han convencido.

Supongo que el hype me ha jugado una mala pasada ya que en mi cabeza queria ver otro mundo, pero no dejo de tener la sensación de videojuego. Las zonas borrosas, los limites de espacio (ese problema es mio), el cable y los mareos me sacan de la experiencia.

Ojo, que la experiencia es ALUCINANTE. El GT7 da una sensación de inmersión absoluta y el REVIII acojona MUCHO.

SIn duda una tecnologia con mucho recorrido aún pero con un potencial ABSOLUTO si las desarrolladoras quieren apostar.

Ahora, pregunta;

El REVIII me flipa pero no consigo hacer una sesión sin marearme a los 15 minutos...¿Consejo? ¿Sigo intentando generar esas piernas virtuales?
Que me recomendais para dedicarle horas sin exeso de mareos? Leo mucho sobre Pavlov y NMS...

Paciencia y constancia, es lo único que te puedo recomendar. Has de parar nada más sentirte algo raro, y solo volver a jugar cuando estés del todo recuperado, y prueba de poner las opciones de confort, giro por grados (el giro suave es lo que más marea), teleport, etc.. Cuando veas que con las opciones de confort actividas ya no te mareas, las vas quitando. Hay gente que tarda más y gente que menos, yo tarde unos 7-10 días. Y luego hay juegos que aunque estés con las piernas virtuales aún te pueden marear de inicio, pero al poco tampoco te mareas.

Aprovecho para repetir los del hilo de gamertags para el Pavlov que he puesto en multiplataforma, sistemas VR, que con tanta respuesta puede que haya pasado desapercibido
LoboArt escribió:Bueno pues ya he podido probar un poco más en profundidad...
Como todo el mundo hay cosas que si y cosas que no me han convencido.

Supongo que el hype me ha jugado una mala pasada ya que en mi cabeza queria ver otro mundo, pero no dejo de tener la sensación de videojuego. Las zonas borrosas, los limites de espacio (ese problema es mio), el cable y los mareos me sacan de la experiencia.

Ojo, que la experiencia es ALUCINANTE. El GT7 da una sensación de inmersión absoluta y el REVIII acojona MUCHO.

SIn duda una tecnologia con mucho recorrido aún pero con un potencial ABSOLUTO si las desarrolladoras quieren apostar.

Ahora, pregunta;

El REVIII me flipa pero no consigo hacer una sesión sin marearme a los 15 minutos...¿Consejo? ¿Sigo intentando generar esas piernas virtuales?
Que me recomendais para dedicarle horas sin exeso de mareos? Leo mucho sobre Pavlov y NMS...


En un hilo de Reddit vi que les funcionaba esto que es para las nauseas cuando vas en barco etc:
Imagen
alvicio escribió:Yo tenia pensado ir mañana o pasado a ver si pillaba unas,pero viendo lo que leo por aquí me echa mucho para atrás,que si los mandos fallan,que si una cortinilla como en las primeras vr que se nota y que a mi me molestaba en las primeras,que si el efecto buzo,que se vea borroso y alguna cosa mas,me esta echando atrás,mas que nada porque, son 600 eurazos y no parecen haber salido muy bien pulidas,no se .......


Lo de los mandos es una historia, a mi no me ha pasado nada raro con ellos, ni con ninguna otra cosa. El tema de los gráficos, pues después de tenerlas desde el inicio, me he dado cuenta que necesitas una curva de aprendizaje. Encontrar tu foco, tu colocación, ese punto dulce que llaman. Una vez pasas está fase y la de comenzar a no marearte, pues sinceramente yo no concibo por ejemplo (al que estoy jugando ahora) el Resident Evil de otro modo. Detalles que no aprecias de normal, la sensación de angustia, lo bien que esta todo hecho, sobre todo los putos hombres lobo. No se,
andar despacio viendo como te acecha una manda de ellos, esperando saltar sobre ti, y te metes dentro de la casa, haces la barricada y empiezan a venir por todos lados.... ufffff Dentro del castillo ni te cuento, y no quiero ni imaginar otras zonas del juego como la fabrica, los pelos de punta.
el GT7 es otra locura, etc. A ver tienen sus cosas, el mura ese que acabas obviando, está ahí. A mi el RE8 según que zonas vibra la imagen, zonas menos nítidas que otras. Pero vamos que el resto es una pasada. Yo quizás mis miedos son, quedarme cegato, ( dos pantallas pegadas a los ojos no creo que sean lo mejor) , y el no soporte de cara al futuro. El que no se animen a sacar juegos y se quede en estas experiencias, que no son pocas, pero con el potencial que esto tiene, tengo sueños húmedos con juegos programados en exclusiva como un Star Wars , algún RPG o aventura gráfica. Uncharted ............ ufffff dios aunque fuera uno de 4 horas donde hay que tirar mi dinero..... será por licencias guapas de Sony y terceros para hacer algo chulo, pero.......El del vecino es una grata sorpresa que vaya a salir, ese va ser la hostia. Después de todo lo que digo, si tienes el dinero y no escuece soltarlo, yo me iba de cabeza a por ellas, ya solo por los juegos que hay , incluso el Star Wars que no es una mierda como dicen los medios, merece la pena. Un saludo.
Si se baja el brillo, se reduce el efecto Mura
Borlanchos escribió:Si se baja el brillo, se reduce el efecto Mura


E igual me quedo menos cegato jajajaja lo voy a probar. Pero vamos, que cuando estoy pegando tiros o intentando meter las balas mientras me viene un hombre lobo, el efecto mura desaparece también [+risas] [+risas] [+risas]
Jur...

Sobre la luminosidad, mi recomendación es al principio, durante las primeras ocho-diez horas, dejar el brillo al máximo para que se activen/espabilen todos los píxeles del panel oled (incluso ver si hay algún problema en el panel o zonas de píxeles defectuosos).

Después, bajar dos/tres "toques" el brillo, según la sensibilidad de cada uno.

Reducir el brillo no solo disminuye el efecto que comentáis, sino que también disminuye el cansancio/fatiga visual.

Un saludo.
Tel3mako escribió:


asi se ve, mas o menos, en PSVR2?
Tel3mako escribió:


Yo no veo así el GT7…

Además hay que tener en cuenta que ese juego tira de foveated rendering, si no está haciendo seguimiento de los ojos probablemente se ve todo borroso que es lo que debe pasar cuando grabas a través del lente con una cámara y no lo tienes puesto.

Y luego podemos hablar de que ese visor vale 1800€ a los que hay que añadir un PC decente ¿unos 2500€ más? Ya estamos en los 4 mil 300 euros.
9343 respuestas