[HO] Pillars of Eternity 2: Deadfire

1, 2, 3, 4, 529
Mas rol, mas Obsidian que nunca. [oki]
Gracias por currarte la Wiki! No se por qué se ha hablado tan poco de esta segunda parte, quizás lo del barco es lo único que no me llama demasiado.
Quedan menos de dos semanas! [tadoramo] [tadoramo]
¡Tremenda la Wiki! Gracias. Qué ganas de jugarlo. Además, sale el día de mi cumpleaños :)
Gracias por tu trabajo. @JyL
Juegazo que se aproxima.
Muchas ganas de que salga este juego :) El primero fue un juegazo, ojalá este sea aun mejor.
Ohhhhhhhhh fuckinggg yessssssssss [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo lo tengo comprado la versión tocha en gog desde tiempos inmemoriables, a ver si llega el 8 de mayo!
Yo solo espero que no "cartoonicen" los gráficos ( odio los gráficos cartoon,sobretodo en juegos de estrategia y rol ).
El primer Pillars tenia unos gráficos muy buenos pero ,según estoy viendo imágenes del 2, me da que están "coqueteando" con los gráficos cartoon .
Espero que no sucumban a esta moda y sigan como antes.
Yo también lo tengo ya comprado, @malomalvado este creo que tiene los mismos gráficos que el primero eh? no han usado el rollo cartoon del tyranny, a mí tampoco me hace mucha gracia, eso si el combate de este último me gustó más que el del Pillars, lo veo mejor adaptado a los nuevos tiempos pero conservando lo clásico, en este Pillars creo que se sigue el mismo modelo que el primero en todo.
Lo mismo digo, yo artísticamente lo veo igual que el primero, solo que con un toque exótico pro la nueva localización. Y gráficamente bastante mejorado en efectos visuales y demás.
Aun tengo pendiente el primero que debo ir por la mitad pero este cae fijo.
yo tng pendientes las expansiones del 1ero, que las quiero jugar en breve.

Con el 2ndo supongo que me esperare a una edicion GOTY o similar
¿qué clase os haréis? ¿Importareis vuestro pj del primero? Yo creo que empezaré un nuevo personaje, no se si un bárbaro con arma de dos manos o un guerrero tanque con espada y escudo [tomaaa]
Veo que venden en Amazon la versión física, ahora me entero de que la tendrá de salida. El primero no lo tuvo y por eso me pillé en Ebay una edición polaca, que estaba bastante bien (y me alegro, porque luego la física que sacaron en España fue una caca). ¿Se sabe como será esta edición? Porque si es solo el código, paso.

Por cierto, lo que no veo esta vez es la guía. ¿No va a haberla? Me pillé la del primero, quye bueno, luego se quedó desactualizada porque cambiaron cosas con los parches, pero estaba bien. Vamos, no soy de usar guías en los juegos salvo en casos de extrema necesidad, pero la pillé por coleccionismo.

carokix escribió:¿qué clase os haréis? ¿Importareis vuestro pj del primero? Yo creo que empezaré un nuevo personaje, no se si un bárbaro con arma de dos manos o un guerrero tanque con espada y escudo [tomaaa]


Yo al primero en mi primera partida jugué con un paladín, ya que es lo que suelo elegir. Ahora estoy con una segunda, y es con un druida, que no está mal. Pero creo al 2 volveré con el paladín. Pero depende de las ventajas que tenga importar partida, porque la del paladín no la conservo. ¿Tiene alguna ventaja más aparte de seguir con tu personaje del primero?
Solo un rápido apunte, que veo que hay un poco de confusión con el importar partida.

Importar partida únicamente importa las decisiones tomadas en el primero, el personaje no se importa y tienes que crearlo de nuevo al empezar el juego.
He visto que van a sacar esta edición en físico:

Imagen

Pero cómo no, ni rastro en tiendas españolas, por lo visto aquí no la van a vender... Me imagino que la edición normal vendrá la caja con un código y suerte si un disco con la instalación de Steam...

Elixxx escribió:Solo un rápido apunte, que veo que hay un poco de confusión con el importar partida.

Importar partida únicamente importa las decisiones tomadas en el primero, el personaje no se importa y tienes que crearlo de nuevo al empezar el juego.


Gracias por la aclaración.
GordonFreeman escribió:He visto que van a sacar esta edición en físico:

Imagen


Pero cómo no, ni rastro en tiendas españolas, por lo visto aquí no la van a vender... Me imagino que la edición normal vendrá la caja con un código y suerte si un disco con la instalación de Steam...

Elixxx escribió:Solo un rápido apunte, que veo que hay un poco de confusión con el importar partida.

Importar partida únicamente importa las decisiones tomadas en el primero, el personaje no se importa y tienes que crearlo de nuevo al empezar el juego.


Gracias por la aclaración.


En principio iba a ser THQ Nordic la encargada de distribuir la edición física (excluyendo la versión coreana) a nivel global. Se podian estirar con esa edicion, siempre somos la ultima mierda :(

https://www.gameit.es/thq-nordic-distri ... -deadfire/

Sobre la importacion:

Las opciones de conversación y la forma en que trataste a tus compañeros, amigos, enemigos, etc se trasladan. Si tienes un compañero asesinado o no reclutado no estará presente en Deadfire. Pero si nunca has jugado a Pillars of Eternity, durante la introducción a Deadfire, podrás tomar decisiones de Pillars of Eternity como si hubieras jugado al juego de forma similar a la serie Mass Effect.
En todos los casos, comenzarás con un personaje de nivel 1.

Deadfire ocurre años después del primer juego. Los únicos que regresan son:
Eder, Pallegina y Aloth.
JyL escribió:
Deadfire ocurre años después del primer juego. Los únicos que regresan son: ---, --- y ---.

¿POR QUÉ ese spoiler?
Jurenito escribió:
JyL escribió:
Deadfire ocurre años después del primer juego. Los únicos que regresan son: ---, --- y ---.

¿POR QUÉ ese spoiler?

Corregido. (De todas formas desde el crowfunding a nada que alguien forme parte de ella o siga un poco los Blog y medios especializados fue la peculiar forma que tuvo Obsidian de anunciar PoE2 con ese regreso)
https://twitter.com/Obsidian/status/821781076523651072
https://twitter.com/Obsidian/status/822145350341304321
https://twitter.com/Obsidian/status/822506229691981826
GordonFreeman escribió:He visto que van a sacar esta edición en físico:

Imagen

Pero cómo no, ni rastro en tiendas españolas, por lo visto aquí no la van a vender... Me imagino que la edición normal vendrá la caja con un código y suerte si un disco con la instalación de Steam...

Elixxx escribió:Solo un rápido apunte, que veo que hay un poco de confusión con el importar partida.

Importar partida únicamente importa las decisiones tomadas en el primero, el personaje no se importa y tienes que crearlo de nuevo al empezar el juego.


Gracias por la aclaración.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07 ... UTF8&psc=1

Eso sí, 90 euros tienen la culpa.
aloth se había " curado" del síndrome de tourette al final del primero?
@JyL
Day 1 si tuviera tiempo para jugarlo [facepalm]
jordi1986 escribió:
GordonFreeman escribió:He visto que van a sacar esta edición en físico:

Imagen

Pero cómo no, ni rastro en tiendas españolas, por lo visto aquí no la van a vender... Me imagino que la edición normal vendrá la caja con un código y suerte si un disco con la instalación de Steam...

Elixxx escribió:Solo un rápido apunte, que veo que hay un poco de confusión con el importar partida.

Importar partida únicamente importa las decisiones tomadas en el primero, el personaje no se importa y tienes que crearlo de nuevo al empezar el juego.


Gracias por la aclaración.

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07 ... UTF8&psc=1

Eso sí, 90 euros tienen la culpa.


Pues sí que sale caro... Pero parece que es la única edición física decente que hay por el momento. Además, es el juego y los DLCs cuando salgan... En fin, no sé qué hacer.
@GordonFreeman Yo en su dia cai por el hype y lo tengo reservado.
Tzopo escribió:@GordonFreeman Yo en su dia cai por el hype y lo tengo reservado.


Yo también tengo hype, pero es que 90€, buff, es para pensárselo. Y aunque la edición viene con el juego entero en discos por lo que parece, los DLCs y algún extra (un poco chorras, eso sí), le falta el manual, que me parece un extra importante en estos juegos.
@GordonFreeman Me suena que el manual y la guia los trae en digital. Pero bueno teniendo en cuenta el juegazo que es el uno, yo por mi parte estoy satisfecho.
En gog y steam la version digital de la obsidian edition vale 75 80 creo con que bueno ni tan mal.
Sabeis si este se va a parecer mas al Tyranny o va a seguir la linea continuista del 1º?

El primero me gusta pero el tema de los combates, la distribucion de puntos y otras cosas se me hacen muy cuesta arriba... En cambio en el tyrany todo fue como la seda desde el principio.
Marat escribió:Sabeis si este se va a parecer mas al Tyranny o va a seguir la linea continuista del 1º?

El primero me gusta pero el tema de los combates, la distribucion de puntos y otras cosas se me hacen muy cuesta arriba... En cambio en el tyrany todo fue como la seda desde el principio.

Juraría que sigue la linea del 1, a mi me pasa como a ti, me gusta mas el sistema de combate y progresión del tyranny.
Marat escribió:Sabeis si este se va a parecer mas al Tyranny o va a seguir la linea continuista del 1º?

El primero me gusta pero el tema de los combates, la distribucion de puntos y otras cosas se me hacen muy cuesta arriba... En cambio en el tyrany todo fue como la seda desde el principio.


Diria que el sistema de combate ha cambiado muy poco desde el 1, a simple vista luce practicamente igual, pero con ligeros retoques en la microgestion y el manejo de la IA. El tema de la exploracion si esta mucho más trabajado. De momento esas son mis impresiones iniciales tras jugar unas 10-12 horas.

Por cierto tiene soporte nativo para 21:9
@mad-max en que sentido han mejorado la exploracion???
spiderrrboy escribió:@mad-max en que sentido han mejorado la exploracion???


En el PoE la transición por el World Map era automatizada, básicamente todo se basaba en viajes rápidos de un punto a otro sin mucha interacción con la región, pero en Deadfire eso cambia. PoE 2 introduce un sistema de exploración similar al de Wasteland 2 o Pathfinder: Kingsmaker, por lo tanto, proporciona una imagen preliminar de la región para que puedas desplazarte con mayor libertad, como si fueras una pieza de ajedrez en un gran tablero. De esta forma es posible acceder a distintas localizaciones en las que encontrar eventos y combates especiales, ademas, en determinados puntos entran en juego escenas narrativas en las que tomar decisiones, [similar a Torment: Tides of Numenera). Me gustaría explayarme un poco más, pero mucho no puedo hablar por el tema del embargo.
¿que tema de embargo?
Mebsajerodepa escribió:¿que tema de embargo?


Supongo que mad-max es de la prensa y Obsidian habrá embargado información sobre el juego hasta que este salga, por lo que no puede entrar en detalles.
@Mebsajerodepa perdon por la demora en responder el mensaje. Efectivamente, como lo dijo el compañero @GordonFreeman, la gente de versus evil me proporciono un codigo de prensa para realizar un review y esta sujeto a un embargo de información.
mad-max escribió:@Mebsajerodepa perdon por la demora en responder el mensaje. Efectivamente, como lo dijo el compañero @GordonFreeman, la gente de versus evil me proporciono un codigo de prensa para realizar un review y esta sujeto a un embargo de información.


Pues si entrar en detalle jejeje, por ahora hace honor a la maravilla que fue el primero? sobre todo en historia....
A nivel de historia, relaciones con los compañeros y diseño artístico, ¿está por encima del Divinity Original Sin 2?.
@spiderrrboy @morrisong A falta de acabarlo, me arriesgaría a decir que está por encima del primero, en cuanto a historia y narrativa, el desarrollo de algunos eventos es simplemente genial. Por otro lado, las relaciones con los compañeros no es ninguna maravilla, pero si tiene un sistema de reputación algo más competente.
En cuanto al diseño artístico, creo que las imágenes hablan por sí mismas, tiene algunos escenarios brillantes con un diseño increíble y otros regulares.
Hype over 9000
Soy el unico que ahora esta rejugando al primero?
Tzopo escribió:Hype over 9000
Soy el unico que ahora esta rejugando al primero?


No XD
Yo estoy rejugando el primero, pero en fácil que me apetecía recordar la historia sin demasiados quebraderos de cabeza en los combates y de paso pruebo las expansiones, que en su momento no las jugué.
Ni de coña me da tiempo a acabar antes de que salga este, pero vamos, tampoco me preocupa, mientras lo acabo dará tiempo a que le metan los parches de los primeros días.
@carmelero yo voyen dificil y ademas creo que de tiempo voy bien ya que la obsidian edition de amazon me llegara dentro de 2 semanas. Habia olvidado lo bueno que es el puñetero juego
Ya hay ganas la verdad.
Yo llevo unas 30 horas jugadas al DOS2 y las que me quedan. Cuando lo termine lo empalmaré con éste .
Lo "malo" es que lo estoy jugando con mando de Xbox one y está muy bien implementado y es muy cómodo jugar así. Entre eso y el sistema de combate me costará luego adaptarme al Pillars 2.

¿De salida sabéis si saldrá con compatibilidad con mando?.
morrisong escribió:Ya hay ganas la verdad.
Yo llevo unas 30 horas jugadas al DOS2 y las que me quedan. Cuando lo termine lo empalmaré con éste .
Lo "malo" es que lo estoy jugando con mando de Xbox one y está muy bien implementado y es muy cómodo jugar así. Entre eso y el sistema de combate me costará luego adaptarme al Pillars 2.

¿De salida sabéis si saldrá con compatibilidad con mando?.

Yo estoy con el DOS1 y da para paja, cuando lo acabe tendré que elegir entre DOS2 o POE2 porque tengo los dos pillados, pero de momento disfrutando muchísimo.
Yo continuaría con el DOS2. Cuando termines el primero tu cuerpo te va a pedir mas. Es como una droga XD
Yo sinceramente habiendo jugado al DOS y al primer POE creo que juegan en ligas distintas, me parece mucho más redondo como juego de rol el POE, es que la historia del DOS es como una aventurilla ligera con toques de humor, nada que ver con lo épico del POE y lo compleja que llega a ser el argumento y secundarias con todo el tema del alma, a mi del DOS me gustó su jugabilidad, el combate engancha pero la historia y personajes es muy meeehh,... pero el POE me gustó todo, combate, historia, secundarias, personajes,....es mi opinión, igual en el DOS2 se han puesto las pilas en cuanto a argumento, no lo se....
@mad-max Gracias por las respuestas, pues si el POE2 mejora en historia va a ser una maravilla... que ganas joder
spiderrrboy escribió:Yo sinceramente habiendo jugado al DOS y al primer POE creo que juegan en ligas distintas, me parece mucho más redondo como juego de rol el POE, es que la historia del DOS es como una aventurilla ligera con toques de humor, nada que ver con lo épico del POE y lo compleja que llega a ser el argumento y secundarias con todo el tema del alma, a mi del DOS me gustó su jugabilidad, el combate engancha pero la historia y personajes es muy meeehh,... pero el POE me gustó todo, combate, historia, secundarias, personajes,....es mi opinión, igual en el DOS2 se han puesto las pilas en cuanto a argumento, no lo se....
@mad-max Gracias por las respuestas, pues si el POE2 mejora en historia va a ser una maravilla... que ganas joder

Toda la razón pero es que los combates por turnos del DOS me chiflan, me lo paso realmente bien haciéndoles mil perrerías a los enemigos (o viendo como me las hacen ellos a mí).
Tzopo escribió:Hype over 9000
Soy el unico que ahora esta rejugando al primero?


Yo también lo estoy rejugando. Hay que ir refrescando la historia, lore y demás.
Buenas compañeros, ¿ Hay alguna manera de conseguir la edición física coleccionista de este juego en españa?
Me refiero a esta edición:
https://www.amazon.co.uk/Pillars-Eterni ... B079JDZQDT
preo82 escribió:Buenas compañeros, ¿ Hay alguna manera de conseguir la edición física de este juego?


Sí, lo hemos comentado unos mensajes atrás. Por un lado tenemos esta que sale en España, que tiene pinta de ser muy básica:

https://www.amazon.es/Pillars-of-Eterni ... eternity+2

Por otro, esta, que no sale en España, hay que tirar de importación:

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B07 ... =eol030-21
Ok, justo había editado mi mensaje para que se entendiera a que me refería a la edición coleccionista.
Entonces si la compras en amazon.uk te vendrá todo en ingles pero al poner el código en steam se descargará el juego en español entiendo
1401 respuestas
1, 2, 3, 4, 529