[Hilo Oficial] Pier Solar HD

si venden esas cajas a buen precio se forran, pues al parecer pueden ser más resistentes que las actuales que son mierda.
Me encanta la remasterización y la edición ya...a ver el precio.
Por lo que veo ya falta poco para que envíen la version DreamCast. Me gusta lo que he visto. Han tenido buenas ideas y lo mejor de todo es que son completamente opcionales. Lo de la frecuencia de combate es algo que pedía a gritos el género desde hace mucho. A mi hay veces que me apetece no poder dar ni un paso sin tener una batalla y otras que prefiero centrarme en la historia y punto. Lo de aumentar y disminuir la frecuencia de batallas es una gran idea y que sea totalmente opcional también.

Por lo que pude probar, no es que sean muy frecuentes las batallas en el juego (en su version PC), asi que lo mismo interesa ponerlas al doble desde el principio.

La otra opcion, la del radar no esta mal, aunque ami el Beep si que me resulta molesto. Por suerte se puede desactivar. Tampoco es una opción que considere imprescindible, pero es un detallito para la versión dreamcast.

En fin, ya falta poco.
Para el que le pueda interesar, también ya esta preparado la versión física PC-DVD a la antigua usanza con un buen manual.

No tiene absolutamente ningún DRM, de hecho, no tiene ni protección porque son del todo inútiles y al final al único que perjudican es al que compra el juego. Se puede instalar completamente (no se necesita el DVD para jugar una vez instalado) para Windows, Linux y Mac, además de poder ejecutar el juego directamente desde el DVD si así se desea.

Todas las nuevas funcionalidades están incluidas y esperamos que jamas sea necesario ningún parche.

Ahora a ver cuanto tardan en producir los CDs de Dreamcast y los DVDs de PC.
¿sabemos alguna novedad ? Estamos deseando echarle mano.. XD
Ayer ponía Tulio en el foro oficial que los masters están ya en China para su producción, y que en cuanto le lleguen las primeras copias de prueba se procederá a la fabricación en masa. Yo diría que otro mes no nos lo quita nadie.
Editado por salvor70. Razón: venta fuera de cv
El día que lo tenga en mis manos no me lo voy a creer... se me saltarán las lágrimas
[+risas] [+risas] [+risas]
hombreimaginario escribió:Ayer ponía Tulio en el foro oficial que los masters están ya en China para su producción, y que en cuanto le lleguen las primeras copias de prueba se procederá a la fabricación en masa. Yo diría que otro mes no nos lo quita nadie


Gracias por info, que por lo menos sabemos en que paso están. Esperaremos ese mes (o dos... XD ) [oki]
Aun se puede comprar la version dc?
oso^Yonki escribió:Aun se puede comprar la version dc?


Con entrar en la web oficial...
http://magicalgamefactory.com/en/factory/pier-solar_1/
Que hay versión de DreamCast y de MegaDrive??????????

Yo las quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como libre algo de pasta me las pillo, si no se agotan antes :(... que mala época para ponerme los dientes largos!!!!... y la versión en Español de Megadrive agotada!!!!!
Y si las quieres, ¿por qué no las reservaste? xD

Actualización en el FB de Watermelon:

Hello everyone!

Today we have released today an update patch that fixes numerous bugs and addresses some customer feedback as well as adding some BRAND NEW FEATURES:

Updates:

Graphics have been updated to have a brighter tone, some paths have been visually de-cluttered.

Healing spell: When used in game, it now shows the status of all characters while choosing who to heal.

In game options:

Added SFX Volume control.
Added Encounter Rate control.

In battle options:
Added Battle Animation speed control.

Game modes:

When starting a new game, if the game has been finished once and the slot selected already contains a saved game, it prompts New Game or New Game+.

About New Game+:

When starting a game with New Game+ the items and character levels from the slot selected are copied to the new game, thus making the player start with higher levels and plenty of items.

This is in effect on Steam (Worldwide) PS4 (Europe) PS4/PS3 (North America).

What about PS3 (Europe) Wii U and XBOX ONE you might ask? The certification process is different between platforms and regions but they are underway on the platforms and they will be published as soon as they get approved.

We hope you all enjoy the updates, we're very happy to finally bring it live.

All the best!
-WM
@MGF


Todas las actualizaciones que afectan al juego en sí (bugs, controles, opciones) se implementan tb en la versión de Dreamcast, por cierto :)


Y en otro orden de cosas... Pier Solar forma desde ayer (si mal no recuerdo) parte del Humble Bundle, y por 4 duros te lo llevas entre otros juegos. Todos los beneficios van directos al desarrollador, así que podéis aprovechar y haceros con él a precio irrisorio:

https://www.humblebundle.com/weekly
hombreimaginario escribió:Y si las quieres, ¿por qué no las reservaste? xD

Actualización en el FB de Watermelon:

Hello everyone!

Today we have released today an update patch that fixes numerous bugs and addresses some customer feedback as well as adding some BRAND NEW FEATURES:

Updates:

Graphics have been updated to have a brighter tone, some paths have been visually de-cluttered.

Healing spell: When used in game, it now shows the status of all characters while choosing who to heal.

In game options:

Added SFX Volume control.
Added Encounter Rate control.

In battle options:
Added Battle Animation speed control.

Game modes:

When starting a new game, if the game has been finished once and the slot selected already contains a saved game, it prompts New Game or New Game+.

About New Game+:

When starting a game with New Game+ the items and character levels from the slot selected are copied to the new game, thus making the player start with higher levels and plenty of items.

This is in effect on Steam (Worldwide) PS4 (Europe) PS4/PS3 (North America).

What about PS3 (Europe) Wii U and XBOX ONE you might ask? The certification process is different between platforms and regions but they are underway on the platforms and they will be published as soon as they get approved.

We hope you all enjoy the updates, we're very happy to finally bring it live.

All the best!
-WM
@MGF


Todas las actualizaciones que afectan al juego en sí (bugs, controles, opciones) se implementan tb en la versión de Dreamcast, por cierto :)


Y en otro orden de cosas... Pier Solar forma desde ayer (si mal no recuerdo) parte del Humble Bundle, y por 4 duros te lo llevas entre otros juegos. Todos los beneficios van directos al desarrollador, así que podéis aprovechar y haceros con él a precio irrisorio:

https://www.humblebundle.com/weekly



Pues porque ni sabía que estaba para DreamCast, y mucho menos para MegaDrive!!!!!... y porque estoy yo para gastar esos dineros :( ... voy a tener que ahorrar, pues aunque a nadie le importa... mi salario... es lo que es, y no es "solo para mí"...

Y sí, lo he pillado en el HumbleBundle
Yo tengo reservada la versión de Dreamcast...pero no hace mas que sufrir retrasos ¿hay ya alguna fecha a la vista o tendrè que seguir contentandome con los videoa que suben a youtube?
Yo soy baker desde que se fundó hace muuucho tiempo. Paciencia que todo llegará.
Bueno, ya están probando las muestras:

Hi everyone,

After a long wait the production samples are finally here.

Check out the video and watch the testing as it happened.

https://www.youtube.com/watch?v=-HCh3SI_6jg
As usual if there are any questions you need answers to, please write to us on the Kickstarter message system.

All the best!
-WM
Brutal la pinta que tienen las distintas versiones por fin fabricadas, aunque sean copias de prueba :D
En teoría la versión de dreamcast es física supongo... Aun no se ha vendido?
nexus32salva escribió:En teoría la versión de dreamcast es física supongo... Aun no se ha vendido?


"En teoría" no, es que no hay otra manera. Si ves el vídeo, lo requete-recontra-compruebas (aunque debería ser obvio).

Si por vendido te refieres a agotado, no. Desde la web oficial se puede pedir. Si te refieres a enviado a sus compradores, están probando en estos momentos que funcione en todos los modelos de DC... de nuevo, como explica el vídeo.
Gracias! Si... La verdad es que es evidente que es física si o si jejeje perdonad q estoy espeso! Jejeje
Hay que destacar lo hermosos que se ven esos discos, el acabado no podría ser más profesional. Definitivamente me encantaría hacerme con ambas versiones NTSC.

A pesar de la demora y constantes retrasos, es de agradecer el esfuerzo, pasión y dedicación que han puesto en desarrollar este juego,

Saludos!
Yo esperaba ya una cancelación la verdad, había pasado tanto tiempo que no sabía que pensar.
El juego finalmente salió en PSN, pero en XBL se retraso y asi sigue. La versión de Dreamcast no llevaba muy buen camino.... Me alegro que finalmente salga, el disco parece muy bien acabado, sabeis si va a ser un GD o un CD? Un dato un tanto importante. Igualmente la edición de dreamcast en sobrecillos finos me parece un poco chapucera, la de megadrive estuvo mejor. En fín, Un Saludo
Parece que no has seguido muy de cerca todo esto:

The_PoWeR escribió:Yo esperaba ya una cancelación la verdad, había pasado tanto tiempo que no sabía que pensar.

Nunca se contempló esa posibilidad. La remasterización de Pier Solar empezó precisamente para Dreamcast. Las plataformas modernas salieron antes simplemente porque su producción era más sencilla y se acabó antes.

El juego finalmente salió en PSN, pero en XBL se retraso y asi sigue.

No se retrasó, se canceló porque Microsoft dejó de enviar dev kits a los desarrolladores. Para One sí, para 360 no. Sony sí envió para PS3, PS4 y Vita. Así que si las compañías no quieren más juegos indies, los desarrolladores no pueden metérselos a la fuerza.

La versión de Dreamcast no llevaba muy buen camino...

Pues habiéndola mostrado en varios eventos retro, dentro y fuera de España, en general lo llevaba muy bueno xD

sabeis si va a ser un GD o un CD? Un dato un tanto importante.

Como TODOS los juegos indies de Dreamcast, es un CD. Más que nada porque GD es un formato propietario cuya fabricación cesó Sega hace años y no se puede acceder a él.

Igualmente la edición de dreamcast en sobrecillos finos me parece un poco chapucera, la de megadrive estuvo mejor.


Si ves los vídeos, ves también todo el packaging acabado. ¿Cómo van a ser ediciones en sobre de papel???? Son muestras de producción que se envían así al equipo para testeo. Tanto en este vídeo como en anteriores se ha mostrado el aspecto final de las fundas. Incluso se ha replicado el molde de las fundas PAL, azules y dobles. Sinceramente, no conozco otro juego indie cuyo diseño de packaging esté más trabajado que este. Igual que tampoco conocí ningún juego de MD (indie o no) con mejor presentación que Pier Solar en su tirada original.
Que ganas de tenerlo y quemarlo en la consola XD
hombreimaginario escribió:Parece que no has seguido muy de cerca todo esto:

The_PoWeR escribió:Yo esperaba ya una cancelación la verdad, había pasado tanto tiempo que no sabía que pensar.

Nunca se contempló esa posibilidad. La remasterización de Pier Solar empezó precisamente para Dreamcast. Las plataformas modernas salieron antes simplemente porque su producción era más sencilla y se acabó antes.

El juego finalmente salió en PSN, pero en XBL se retraso y asi sigue.

No se retrasó, se canceló porque Microsoft dejó de enviar dev kits a los desarrolladores. Para One sí, para 360 no. Sony sí envió para PS3, PS4 y Vita. Así que si las compañías no quieren más juegos indies, los desarrolladores no pueden metérselos a la fuerza.

La versión de Dreamcast no llevaba muy buen camino...

Pues habiéndola mostrado en varios eventos retro, dentro y fuera de España, en general lo llevaba muy bueno xD

sabeis si va a ser un GD o un CD? Un dato un tanto importante.

Como TODOS los juegos indies de Dreamcast, es un CD. Más que nada porque GD es un formato propietario cuya fabricación cesó Sega hace años y no se puede acceder a él.

Igualmente la edición de dreamcast en sobrecillos finos me parece un poco chapucera, la de megadrive estuvo mejor.


Si ves los vídeos, ves también todo el packaging acabado. ¿Cómo van a ser ediciones en sobre de papel???? Son muestras de producción que se envían así al equipo para testeo. Tanto en este vídeo como en anteriores se ha mostrado el aspecto final de las fundas. Incluso se ha replicado el molde de las fundas PAL, azules y dobles. Sinceramente, no conozco otro juego indie cuyo diseño de packaging esté más trabajado que este. Igual que tampoco conocí ningún juego de MD (indie o no) con mejor presentación que Pier Solar en su tirada original.


Algunas cosas de las que has comentado no son del todo ciertas.

La cancelación de Dreamcast era un secreto a voces, pero sinceramente yo tb lo pensaba. Que fuera de lo primero en presentar y por mucho bombo y platillo no significa nada.

Lo del "retraso" de las versiones de XBL no es ningún invento, es tal y como mencionas. Pero comentaron que intentarían negociar con Microsoft en un futuro. Por lo tanto queda digamos en "retraso" ó "cancelado" por el momento.

Ya imaginaba que sería una versión en CD, tampoco me he puesto a buscarlo. Yo tengo la version de MD y la verdad es que está mejor que cualquier original xD. Sega cesó la producción de gd-roms en 2007.

Ciertamente no he seguido la versión de DC muy de cerca.Saludos
en que no dice del todo la verdad? xDDD una cancelación no es un retraso.... y lo de que la versión de dreamcast esta abandonada o con sobres idem xD
Gromber escribió:en que no dice del todo la verdad? xDDD una cancelación no es un retraso.... y lo de que la versión de dreamcast esta abandonada o con sobres idem xD


Yo no he dicho que sea mentira ó verdad, ¿Donde ves tú eso escrito? Solo he dicho que algunas cosas no son del todo ciertas .

No es un retraso y tampoco una cancelación. Dime tú como lo calificas. Digamos que la forma de calificarlo sería "Pausado por el momento" por lo de negociar más adelante con ms según ellos. Quizá la forma mas correcta sea la que has comentado, pero tampoco cierta.

En cuanto a lo de la cancelación ya habia foros con ciertos rumores sobre una cancelación debido al retraso tan grande y fechas que se iban elevando. Yo tambien lo pensaba. Aunque el proyecto seguia adelante e iban presentando cosas, todo eso está muy bien, pero nada que ver de una posible cancelación.
En cuanto a "abandonada" busca donde he escrito yo eso. Los sobres ahí si reconozco que he metido la pata, pensaba que era una final y como no he visto el video entero por falta de tiempo xD... En esta parte no tengo mas que añadir.
En fín.
Un Saludo
Si a MS no le da la gana dar kits para una consola vieja, no hay negociacion que valga, para mí abandonada es cancelada xD
Gromber escribió:vamos a ver, a MS no le da la gana dar kits para una consola vieja, no hay negociacion que valga.


A mi no me tienes que decir nada xD, yo solo te digo lo que se comento oficialmente. Sobre una posible negociación en un futuro. No estoy llevandote la contraria, pienso igual que tú, pero puestos a contar verdades ya se dicen todas ¿no?

Tema aparte, algún problemilla con las placas de dreamcast? Lo digo por tu firma.Saludos
Chui que es uno de los devs, comento que finalmente no se pudo llegar a un acuerdo y que se cancelaba.
Si que soy un manazas y con el mod multibios, me carge una...
Gromber escribió:Chui que es uno de los devs, comento que finalmente no se pudo llegar a un acuerdo y que se cancelaba.
Si que soy un manazas y con el mod multibios, me carge una...


Si, pero quedaban abiertos a una posible negociación en un futuro, no se han rendido. Por el momento es tal y como dices. Lo llevo diciendo desde el mismisimo principio.

Has probado a cambiar el chipset entero? Por ebay de vez en cuando hay alguno. Aunque quitarlos para algunos pueda ser una autentica pasada.
Aqui tienes una tienda:
http://www.otakus-store.net/en/dreamcas ... -free.html

Lo que te has cepillado es el chip que está programado ó has reventado la placa? xD.Saludos
The_PoWeR escribió:Algunas cosas de las que has comentado no son del todo ciertas.


Pues tú me dirás cuáles. He probado el juego en todas sus versiones y tú también podrías haberlo hecho de haber pasado por RetroMadrid o RetroBarcelona, 2013 y 2014. La información que comparto aquí siempre es 100% de primera mano. Y cuando Chui entra para comentar alguna cosa del desarrollo (que para eso lo ha convertido a plataformas modernas completamente él solito), lo mismo.

The_PoWeR escribió:La cancelación de Dreamcast era un secreto a voces


¿Pero de qué estás hablando? JAMÁS se barajó esa posibilidad. JAMÁS se dejó de trabajar en esta versión, que fue precisamente la que facilitó que se hablase del juego. Un secreto a voces es algo que se sabe a ciencia cierta pero no se ha admitido aún por la fuente oficial. Tal vez entendemos cosas distintas por esa expresión. Pero si tus "voces" las sacas de otros foros en vez del oficial (o de los que hemos estado metidos en el proyecto de un modo u otro), esa ya es otra cuestión. Si un usuario equis en un foro equis con su bola de cristal dice que el juego se va a cancelar, eso no es un secreto a voces, eso es una conjetura. Por supuesto tenéis todo el derecho a hacerlas, pero siguen sin ser más que eso. De nuevo, si hubieras seguido el foro oficial o los vídeos sabrías que no es el caso, porque tus preguntas anteriores (o más bien afirmaciones sin más) evidencian que no te molestaste ni en preguntar, simplemente, a la fuente oficial.

Yo mismo compartí en este hilo el vídeo de la charla que dimos Chui y yo en la pasada RetroBarcelona, donde todos los asistentes pudieron probar el juego completo en Ouya, Linux, Mega Drive y Dreamcast.

Ojo, que no digo esto con el menor atisbo de mal rollo, sólo te aclaro cosas que por suerte o por desgracia está en mi mano aclarar, ya que los responsables del proyecto no pueden saber todos los idiomas para ir repasando todos esos foros tan maravillosamente informados en los que surgen esas "voces". Pero es tan fácil como pasarse por uno solo, el oficial, o preguntarle al máximo responsable, Tulio, que siempre contesta en dicho foro o por correo.

En fin, creo que tengo las mismas ganas que todos los demás de que llegue ya el juego. Se ha retrasado mucho, cierto, pero de ahí a cancelarse hay un mundo.

Un saludo.
hombreimaginario escribió:
The_PoWeR escribió:Algunas cosas de las que has comentado no son del todo ciertas.


Pues tú me dirás cuáles. He probado el juego en todas sus versiones y tú también podrías haberlo hecho de haber pasado por RetroMadrid o RetroBarcelona, 2013 y 2014. La información que comparto aquí siempre es 100% de primera mano. Y cuando Chui entra para comentar alguna cosa del desarrollo (que para eso lo ha convertido a plataformas modernas completamente él solito), lo mismo.

The_PoWeR escribió:La cancelación de Dreamcast era un secreto a voces


¿Pero de qué estás hablando? JAMÁS se barajó esa posibilidad. JAMÁS se dejó de trabajar en esta versión, que fue precisamente la que facilitó que se hablase del juego. Un secreto a voces es algo que se sabe a ciencia cierta pero no se ha admitido aún por la fuente oficial. Tal vez entendemos cosas distintas por esa expresión. Pero si tus "voces" las sacas de otros foros en vez del oficial (o de los que hemos estado metidos en el proyecto de un modo u otro), esa ya es otra cuestión. Si un usuario equis en un foro equis con su bola de cristal dice que el juego se va a cancelar, eso no es un secreto a voces, eso es una conjetura. Por supuesto tenéis todo el derecho a hacerlas, pero siguen sin ser más que eso. De nuevo, si hubieras seguido el foro oficial o los vídeos sabrías que no es el caso, porque tus preguntas anteriores (o más bien afirmaciones sin más) evidencian que no te molestaste ni en preguntar, simplemente, a la fuente oficial.

Yo mismo compartí en este hilo el vídeo de la charla que dimos Chui y yo en la pasada RetroBarcelona, donde todos los asistentes pudieron probar el juego completo en Ouya, Linux, Mega Drive y Dreamcast.

Ojo, que no digo esto con el menor atisbo de mal rollo, sólo te aclaro cosas que por suerte o por desgracia está en mi mano aclarar, ya que los responsables del proyecto no pueden saber todos los idiomas para ir repasando todos esos foros tan maravillosamente informados en los que surgen esas "voces". Pero es tan fácil como pasarse por uno solo, el oficial, o preguntarle al máximo responsable, Tulio, que siempre contesta en dicho foro o por correo.

En fin, creo que tengo las mismas ganas que todos los demás de que llegue ya el juego. Se ha retrasado mucho, cierto, pero de ahí a cancelarse hay un mundo.

Un saludo.


Por lo que veo solo has leído la respuesta de cuando te he citado. Lo digo pq he ido matizando despues por si se creaba mal entendidos.
En fín, vuelvo a explicar y ya añado algo más.

Ya dije cual eran los dos puntos sobre lo primero que has dicho. Lee lo que he dicho anteriormente. Que hayas probado los juegos no tiene nada que ver con el tema.... Pero ojo! tampoco eres el único que los ha jugado.

En cuanto a la cancelación de la DC esto no es oficial como lo otro que hable, son rumores por supuesto. Pero rumores a voces si, en varios foros se comentaba y no poco. Da igual el peso de un proyecto y si está acabado o no lo está. Puede estar como tú quieras, pero si se cancela se cancela y ya está. Se han cancelado juegos casi finalizados de mucho mas presupuesto y otros acabados tb. Es un rumor y no es oficial? Pues claro que lo es! Los retrasos que ha tenido han llevado a decir lo de la cancelación. Personalmente tb lo pensaba, pero nadie oficialmente ha dicho nada, eso es cierto y yo no he dicho lo contrario.
Me ha parecido raro que no se haya comentado nada en este hilo y por ello lo he dejado caer.

Tranquilo, yo tb lo digo de buen rollo. No estamos de varillas :)

Ojala se curraran una EC con alguna figura etc... Con la soundtrack es insuficiente. Lo malo de este juego es que es corto en comparación con otros rpgs. Pero vale la pena.
En fín. Un Saludo
The_PoWeR escribió:En cuanto a la cancelación de la DC esto no es oficial como lo otro que hable, son rumores por supuesto. Pero rumores a voces si, en varios foros se comentaba y no poco. Da igual el peso de un proyecto y si está acabado o no lo está. Puede estar como tú quieras, pero si se cancela se cancela y ya está. Se han cancelado juegos casi finalizados de mucho mas presupuesto y otros acabados tb. Es un rumor y no es oficial? Pues claro que lo es! Los retrasos que ha tenido han llevado a decir lo de la cancelación. Personalmente tb lo pensaba, pero nadie oficialmente ha dicho nada, eso es cierto y yo no he dicho lo contrario.
Me ha parecido raro que no se haya comentado nada en este hilo y por ello lo he dejado caer.

Tranquilo, yo tb lo digo de buen rollo. No estamos de varillas


Aunque si que me han sorprendido algunos retrasos y algún momento con pocas noticias, no contaba con esa cancelación. Quizás esos periodos sin mucha información hicieron que alguién lanzase el rumor en algún foro (no lo he visto, pero tampoco he seguido este juego fuera de aquí y del oficial) , pero visto lo visto, se equivocó, como ocurre en muchas ocasiones con los rumores.
De todas formas, creo que tampoco merece la pena darle más vueltas, viendo en que fase está el juego.

The_PoWeR escribió:Ojala se curraran una EC con alguna figura etc... Con la soundtrack es insuficiente. Lo malo de este juego es que es corto en comparación con otros rpgs. Pero vale la pena.


Ya hubo en la campaña de Kickstarter una edición limitada por 125$ (cuando el Euro cotizaba bastante mejor.... :) )
(creo que en este hilo había alguna foto de la guía, no recuerdo si comentaban algo de las figuras)

Pier Solar Collectors Edition for SEGA Dreamcast. A beautiful, limited edition, physical package that includes Pier Solar for SEGA Dreamcast (You get to choose whichever version you want: either USA, Europe or Japanese versions), the Pier Solar Guide Book, a signed lithography, and three beautiful figurines. Kickstarter exclusive, limited to 750 produced, ever! We will send you a survey to select which region you want later.
Correcto. Creo que ha quedado explicado perfectamente.

No entiendo muy bien que aún se quieran debatir cosas explicadas por activa y por pasiva. Si el problema es más bien dialéctico o semántico (llamar a las cosas por otros nombres o expresarlas de maneras equivocadas) supongo que ya es otra cosa.

Si una compañía no envía dev kits para una consola, la versión para dicha máquina se cancela. Microsoft no va a enviar un dev kit de repente dos años después de haber dejado de hacerlo. Ahora bien, si quieres, llámalo cancelar, llámalo poner en stand by, llámalo posponer indefinidamente. Para Dreamcast, lo mismo, llámalo como prefieras, pero si alguien hace correr el rumor de que Nacho Vidal se ha cortado el miembro con unas tijeras de podar, por más que el rumor se extienda, eso no es un secreto a voces (que requiere, al menos, alguna fuente remotamente fidedigna), es un rumor y punto. Por más voces que haya.

Lo que está claro es que no se pueden hacer afirmaciones a la ligera sin informarse. Lo de la edición especial ya ha sido todavía más claro. Unas figuras, hombre, precisamente es lo que incluye la edición coleccionista. Son ganas de protestar sin preguntar antes.

Dicho esto, ¿ha habido fallos evidentes en comunicación por parte de WM? Sin duda. Creo que eso nadie lo discute. Pero una cosa es dudar (y tal vez preguntar) y otra hacer caso a "voces", dar cosas por sentadas, y todavía intentar rebatir cuando se explican disponiendo de información de primera mano o remitiéndose a las fuentes adecuadas. En fin. Un saludo.
hombreimaginario escribió:Correcto. Creo que ha quedado explicado perfectamente.

No entiendo muy bien que aún se quieran debatir cosas explicadas por activa y por pasiva. Si el problema es más bien dialéctico o semántico (llamar a las cosas por otros nombres o expresarlas de maneras equivocadas) supongo que ya es otra cosa.

Si una compañía no envía dev kits para una consola, la versión para dicha máquina se cancela. Microsoft no va a enviar un dev kit de repente dos años después de haber dejado de hacerlo. Ahora bien, si quieres, llámalo cancelar, llámalo poner en stand by, llámalo posponer indefinidamente. Para Dreamcast, lo mismo, llámalo como prefieras, pero si alguien hace correr el rumor de que Nacho Vidal se ha cortado el miembro con unas tijeras de podar, por más que el rumor se extienda, eso no es un secreto a voces (que requiere, al menos, alguna fuente remotamente fidedigna), es un rumor y punto. Por más voces que haya.

Lo que está claro es que no se pueden hacer afirmaciones a la ligera sin informarse. Lo de la edición especial ya ha sido todavía más claro. Unas figuras, hombre, precisamente es lo que incluye la edición coleccionista. Son ganas de protestar sin preguntar antes.

Dicho esto, ¿ha habido fallos evidentes en comunicación por parte de WM? Sin duda. Creo que eso nadie lo discute. Pero una cosa es dudar (y tal vez preguntar) y otra hacer caso a "voces", dar cosas por sentadas, y todavía intentar rebatir cuando se explican disponiendo de información de primera mano o remitiéndose a las fuentes adecuadas. En fin. Un saludo.


Que yo sepa en ningún momento he afirmado nada. He dicho que era un rumor ó un secreto a voces. Quizá mi primera respuesta "secreto a voces" reconozco que me explique mal, pero despues he matizado y aún asi dices que yo afirmo. Si he dicho que es un rumor y no pequeño ¿Donde ves tú mi afirmación diciendo lo contrario? Yo no he dicho que se vaya a cancelar. Yo la verdad es que me sorprende todo esto.

Entiendo que se creen a veces mal entendidos por un errata, pero si ya está explicado, ¿De qué estamos hablando?

En cuanto a las figuras hablaba obviamente de una edición de DC bien hecha y no algo para 4 gatos ¿No crees?. Todo lo que se haya prometido al menos yo no lo veo muy seguro. Llevamos esperando años para ver unas versiones de un juego con 4 sprites en guerrilla que tanto nos gusta. Aunque es cierto que todo el proceso es muy tedioso.

Te digo lo mismo que antes y que tú tb has dicho, hablo de buen rollo sin acritud.

En fín , Saludos
El problema que veo es que no se sabe reconocer que alguien se a equivocado por hablar sin saber, si te dicen que hay figura, cuando dijiste que no, ahora que porque son para 4 gatos.... XD Para algo son ediciones especiales, se compran cuando se compran, si ya cuesta comprar una edición coleccionista limitada de un triple AAA cotizado, imagínate de este...
Dios mío, esto es eterno. Si con cada rebatida hay un nuevo matiz con el que desdecirse, no hay manera. Ahora ya no es que si debería incluir una cosa o la otra, ahora es que son 4 gatos.

Pues mira, concretamente, hubo:

    70 personas que cogieron la edición especial de juego + banda sonora de 4 cd (no 1, sino 4), de 300 unidades disponibles en principio.
    617 que cogieron la edición coleccionista de juego + libro guía + litografía firmada + cofre, de 750 disponibles.
    9 que prefirieron la "coleccionista plus" que incluía un poster adicional en papel especial numerado, de 75 disponibles.
    6 que optaron por la edición "boss" que además de todo lo anterior incluía convertir al comprador en un jefe desbloqueable, incluirlo en una portada especial y acompañar el pack del boceto original firmado; de 10 disponibles.
    8 por la edición especial Dreamcast + Mega Drive, que encima era la primera tirada, no la reprint; de 15 disponibles.
    1 que compró la edición "única", que además del juego y todos los extras, incluía las planchas originales de impresión del juego (para un coleccionista es una flipada de artículo, la verdad).
    0 personas que optarsen por la edición "protos", que incluía los prototipos del cartucho original, de las planchas, de los documentos que se manejaron, de los cd's de prueba, y el certificado de autencididad. Había 5 disponibles.
    2 (de 2 disponibles) que se quedaron con la edición "el Diario de Bethina" (el jefe final), que incluía todos los extras de la edición coleccionista plus, además de uno de los dos cuadernos de uso interno del equipo, lleno de anotaciones, bocetos y demás historias. Firmados y en caja protectora noséquémás.
    y 1 que se llevó la única copia "super": todos los extras de coleccionista plus, las 3 ediciones posterity de Mega Drive, las 2 reprint, las 3 de DC, los 4 cd de la banda sonora y la guía, todo ello firmado.

En resumen, más de 1100 copias u opciones de ediciones especiales disponibles. 4 gatos. Y no estoy contando las opciones para PC.

Ah, y de 4 años nada, que el juego salió en Mega Drive en 2010 y la campaña de Kickstarter terminó en diciembre de 2012. Y si de todas formas te parece un juego de "4 sprites", ni sé para qué lo esperas ni tengo la menor esperanza de que valores el trabajo que hay detrás de CUALQUIER obra de estas características.

Yo me rindo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo.
Gromber escribió:El problema que veo es que no se sabe reconocer que alguien se a equivocado por hablar sin saber, si te dicen que hay figura, cuando dijiste que no, ahora que porque son para 4 gatos.... XD Para algo son ediciones especiales, se compran cuando se compran, si ya cuesta comprar una edición coleccionista limitada de un triple AAA cotizado, imagínate de este...


Yo no tengo ningún problema en reconocer un fallo mío, de hecho acaba de reconocer uno hace un momento. Si dices que hay ediciones con figuras en la versión de DC dame el enlace que la reservo ya mismo xD. Se de sobra lo de la tirada no se si fueron de 500-750 ó algo asi no recuerdo. Pero Yo hablo de una versión de DC desde el principio y no para 4 gatos. Estoy seguro que las venderian. Esto es lo que hay por el momento:
http://www.magicalgamefactory.com/en/factory/shop/ tienda oficial pier solar.

Desde luego si no explicas algo a pelos y señales enseguida estais con el cuchillo al cuello xD.

Los triple AAA son faciles de conseguir EC. Si no mira los FF hay a chorro, pero depende del juego.

El problema de Pier Solar es la falta de comuncación como ha dicho hombreimaginario y la poca publicidad sobre este juego. Sinceramente y es mi opinión, el marketing estaba hecho para que los compraran los 4 mencionados gatos xD. Pero el juego ha vendido mas de lo que esperaban xD .


hombreimaginario escribió:Dios mío, esto es eterno. Si con cada rebatida hay un nuevo matiz con el que desdecirse, no hay manera. Ahora ya no es que si debería incluir una cosa o la otra, ahora es que son 4 gatos.

Pues mira, concretamente, hubo:

    70 personas que cogieron la edición especial de juego + banda sonora de 4 cd (no 1, sino 4), de 300 unidades disponibles en principio.
    617 que cogieron la edición coleccionista de juego + libro guía + litografía firmada + cofre, de 750 disponibles.
    9 que prefirieron la "coleccionista plus" que incluía un poster adicional en papel especial numerado, de 75 disponibles.
    6 que optaron por la edición "boss" que además de todo lo anterior incluía convertir al comprador en un jefe desbloqueable, incluirlo en una portada especial y acompañar el pack del boceto original firmado; de 10 disponibles.
    8 por la edición especial Dreamcast + Mega Drive, que encima era la primera tirada, no la reprint; de 15 disponibles.
    1 que compró la edición "única", que además del juego y todos los extras, incluía las planchas originales de impresión del juego (para un coleccionista es una flipada de artículo, la verdad).
    0 personas que optarsen por la edición "protos", que incluía los prototipos del cartucho original, de las planchas, de los documentos que se manejaron, de los cd's de prueba, y el certificado de autencididad. Había 5 disponibles.
    2 (de 2 disponibles) que se quedaron con la edición "el Diario de Bethina" (el jefe final), que incluía todos los extras de la edición coleccionista plus, además de uno de los dos cuadernos de uso interno del equipo, lleno de anotaciones, bocetos y demás historias. Firmados y en caja protectora noséquémás.
    y 1 que se llevó la única copia "super": todos los extras de coleccionista plus, las 3 ediciones posterity de Mega Drive, las 2 reprint, las 3 de DC, los 4 cd de la banda sonora y la guía, todo ello firmado.

En resumen, más de 1100 copias u opciones de ediciones especiales disponibles. 4 gatos. Y no estoy contando las opciones para PC.

Ah, y de 4 años nada, que el juego salió en Mega Drive en 2010 y la campaña de Kickstarter terminó en diciembre de 2012. Y si de todas formas te parece un juego de "4 sprites", ni sé para qué lo esperas ni tengo la menor esperanza de que valores el trabajo que hay detrás de CUALQUIER obra de estas características.

Yo me rindo. No hay más ciego que el que no quiere ver. Un saludo.


Lo mismo digo me esta resultado eterno, y si son 4 gatos. En cualquier caso y ya esto no lo se creo que todas las ediciones coleccionistas no tenían figuras.
Pero estamos en el hilo de DC y yo estoy hablando de DC recuerdalo.

Yo pensaba que eran unos pocos cientos de ediciones, pero nunca pense que entre todas las ediciones llegarían a pasar lo mil. Aún asi es insuficiente y sigue siendo 4 gatos. Hablamos a nivel mundial, si no es asi corrijanme ¿Qué son para ti poco mas de 1000 para un mundo?

Noto cierta acritud tuya hacia mi, pones palabras que yo no he dicho y sin ningún ánimo de ofender. Si me has leído antes he dicho un juego de "4 sprites que tanto nos gusta". Es una forma afectuosa de referirse a los buenos tiempos de snes/md la gran nostalgia. No he cuestionado NADA el trabajo de estas personas y tú afirmas que yo lo he hecho.

Has dicho un dato que ese si que desconocía, la lista exacta de las EC, se nota que sigues el proyecto de cerca.

Esto parece un circulo vicioso de tú o yo xD.

Tampoco hay mucho mas por decir y está todo claro.

Evitemos calentones innecarios y no te rindas tan pronto, los sordos ven mas que los ciegos xD (en el buen sentido de buen rollo). Con pacienca todos nos entendemos ;) En fín,
Saludos
Pos vale, tu mismo....


Nosotr@s a lo nuestro... ¡¡ Qué ganas de tenerlo ya !! Las cajas tienen una pinta tremenda !!!
Enhorabuena a tod@s los que han colaborado, un trabajo impresionante.
The_PoWeR escribió:En cualquier caso y ya esto no lo se creo que todas las ediciones coleccionistas no tenían figuras.


Te he especificado cuáles. Y me has citado. Y evidentemente ni lo has leído.

The_PoWeR escribió:Pero estamos en el hilo de DC y yo estoy hablando de DC recuerdalo.


Nunca he dejado de hablar de DC. He dicho claramente que ni contaba PC.

The_PoWeR escribió:Yo pensaba que eran unos pocos cientos de ediciones, pero nunca pense que entre todas las ediciones llegarían a pasar lo mil.


Es decir, no tenías ni idea de cuántas eran pero sabías que eran "4 gatos".

Y ahora te das cuenta de que eran muchas más de las que pensabas pero sigues diciendo que lo son.

The_PoWeR escribió:Hablamos a nivel mundial, si no es asi corrijanme ¿Qué son para ti poco mas de 1000 para un mundo?


Pues las suficientes para que muchas se quedasen sin reservar. De nuevo, como ya te he especificado.

The_PoWeR escribió:Has dicho un dato que ese si que desconocía, la lista exacta de las EC, se nota que sigues el proyecto de cerca.


Sólo he hecho lo que tú no: ir a la página de Kickstarter y leerlas. En el mismo momento.

Hasta otra.
hombreimaginario escribió:
The_PoWeR escribió:En cualquier caso y ya esto no lo se creo que todas las ediciones coleccionistas no tenían figuras.


Te he especificado cuáles. Y me has citado. Y evidentemente ni lo has leído.

The_PoWeR escribió:Pero estamos en el hilo de DC y yo estoy hablando de DC recuerdalo.


Nunca he dejado de hablar de DC. He dicho claramente que ni contaba PC.

The_PoWeR escribió:Yo pensaba que eran unos pocos cientos de ediciones, pero nunca pense que entre todas las ediciones llegarían a pasar lo mil.


Es decir, no tenías ni idea de cuántas eran pero sabías que eran "4 gatos".

Y ahora te das cuenta de que eran muchas más de las que pensabas pero sigues diciendo que lo son.

The_PoWeR escribió:Hablamos a nivel mundial, si no es asi corrijanme ¿Qué son para ti poco mas de 1000 para un mundo?


Pues las suficientes para que muchas se quedasen sin reservar. De nuevo, como ya te he especificado.

The_PoWeR escribió:Has dicho un dato que ese si que desconocía, la lista exacta de las EC, se nota que sigues el proyecto de cerca.


Sólo he hecho lo que tú no: ir a la página de Kickstarter y leerlas. En el mismo momento.

Hasta otra.


- He leído todo lo que has puesto, algo que tú no has hecho conmigo ya que me has respondido lo que has querido. Como lo que yo dudaba del trabajo del juego vamos.... Esto es de infarto.

- Has hablado de otras plataformas ademas de DC.

- No no tenía idea de cuantas eran, pero sabía que eran pocas. No cambia nada si son 500 ó 1000 siguen siendo pocas.

- Leí lo de Kickstarter, pero reconozco que no todo ya que no he seguido al 100% esto como he mencionado antes.


Seguimos hablando lo mismo una y otra vez en el circulo, me has escrito prácticamente lo mismo y yo no te voy a responder a todo pq sería una idiotez volver a repetirme.
Ese "hasta otra" no ha sonado muy bien, pero como tú veas. Tal y como he dicho antes noto cierta acritud.

Yo solo dije que me gustaría una coleccionista en DC con una figura, actualmente es imposible y ya está. Comprar el juego pelado ó una soundtrack casi tan cara como el juego pues no me gusta y es mi opinión.
Aqui se pueden ver las opciones: http://www.magicalgamefactory.com/en/factory/shop/
antes las he dicho, web que ya conocereis todos si habeis comprado alguna versión del juego, exceptuando digitales claro (PSN etc ... ).

Tendríamos que estar hablando del lanzamiento del juego o del mismo juego en si y no estar aqui perdiendo el tiempo de si son 4 gatos ó 5 mil xD, pq realmene importa poco.

Aunque lo he dicho anteriormente vuelvo a repetirlo, la primera vez que renpondí el hilo no fue adecuadamente ya que no me exprese bien quizá el comienzo. Imagino que ello puede llevar a cierta confusión y me disculpo por ello. Pero todo lo último hablado lo mantengo.

De todas maneras yo estoy abierto a debatir lo que sea y con paciencia de buen rollo sin "hasta otra" pero cada uno que haga lo que quiera. Un Saludo
Pues me gustaria ver lo facil que consigue ediciones coleccionista de triple AAA.
Buscame la del Dragon Age Inquisition
La del batman que sale este mes
La tocha del AC Unity
La del Witcher 3
Y del final fantasy XII por ejemplo la coleccionista tampoco es facil de ver
Juandroide escribió:Pues me gustaria ver lo facil que consigue ediciones coleccionista de triple AAA.
Buscame la del Dragon Age Inquisition
La del batman que sale este mes
La tocha del AC Unity
La del Witcher 3
Y del final fantasy XII por ejemplo la coleccionista tampoco es facil de ver


Es evidente que no todo es facil de conseguir. Por eso dije "algunas".
Del FF12 hay pocas unidades, pero hablando de los últimos hubo tantas que hasta el juego llegó a bajar a 15 euros y no había forma de deshacerse del juego claro. En otros sitios llegó a bajar hasta los 10 euros para deshacerse de ellas.
Había por doquier. En algunas tiendas todavía se puede encontrar unidades. Ahora suelen sacar más cantidad de unidades de EC que antes, salvo excepciones.

Echale un vistazo: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=066019 el precio que tuvo final 15 euros.

Versión 360: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=066020

Tambien los hay de que antes de que salga a la venta con las reservas se agotan, como ejemplo:
Nino Kuni EC, Bravely Default EC, Hyrule Warriors EC etc... Por otro lado el FFX/X2 de ps4 tienes limitadas por doquier.

Yo creo que Pier Solar debería haber tenido al menos unas 3 mil unidades distribuidas de EC. Pero por INTERVALOS y con diferente marketing para que no se las coman todas y que todos los usuarios estemos contentos. Es mi opinión como cada uno la suya.
Lástima que no se pueda conseguir alguna salvo reventas que andaran ....

De los otros juegos que has puesto no voy a hablar pq no tengo ni la mas remota idea! Suelo seguir mas los jrpg ;)
Un Saludo
Me pones un enlace a la edicion dexbox del ff y como ves no esta disponible y en caso de que lo estuviese no habria mas de 4 o 5
Si a eso le llamas disponibilidad...
Juandroide escribió:Me pones un enlace a la edicion dexbox del ff y como ves no esta disponible y en caso de que lo estuviese no habria mas de 4 o 5
Si a eso le llamas disponibilidad...


Ya decía yo que me recordabas de algo xD, eres el del hilo:
hilo_recomendacion-home-cinema-presupuesto-600eur_952723

No se si me recordaras, hablamos varias veces hace tiempo por varios sitios. Que pequeño es el mundo a veces lol.

Volviendo a lo que me has dicho es normal que no este disponible, el juego hicieron una liquidación pq no había forma de deshacerse de el. si por 10 ó 15 euros no vendes una EC apaga y vamonos. Pero ojo! aún quedan unidades en algunas tiendas. Esta versión en especifico te afirmo rotundamente que habia muchisimas, de otra no lo se, pero esta en concreto por cada centro comercial me las encontraba en todos sitios ademas de webs a precio de risa . Un Saludo
No, la que tu hablas es la limitada que si habia muchas, era un poco mas grande que la caja del juego y el doble de gruesa.
La EC venia en una caja grande con camiseta y demas chuches XD

De las otras charlas no me acuerdo sorry
Juandroide escribió:No, la que tu hablas es la limitada que si habia muchas, era un poco mas grande que la caja del juego y el doble de gruesa.
La EC venia en una caja grande con camiseta y demas chuches XD

De las otras charlas no me acuerdo sorry


Esto ya parece un foro-chat jaja, hombre si te he puesto un enlace es pq hablo de esa versión.

Yo si que me acuerdo, pero no voy a contar nada personal en el hilo claro está ;)

Estas son las versiones que hubo en venta de FF: http://www.game.es/Search/search.aspx?N ... Family=PS3

Te estas confundiendo con esta versión: http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=081019

Esa versión es la que hablas, pero es la segunda parte. Aqui puedes ver un enlace que incluye todo lo que mencionas: http://www.edicioncoleccionista.com/edi ... sy-xiii-2/

Esta versión tuvo menos unidades pq la primera se las tuvierón que comer como he dicho antes y este stock era muy reducido y SI, mas dificil conseguir xD. Un Saludo
607 respuestas