hombreimaginario escribió:San Telmo 2 escribió:Dado que no me dan soluciones, voy a bajar mi copia por otros medios mientras espero a ver si se dignan a cumplir lo prometido. Pero me parece patético que pagando tenga que recurrir a eso cuando pague por una copia DRM-free. Y no es mi problema si ellos no saben lo que es un DRM.
"Como no me gustan las condiciones en las que venden esta película, la voy a piratear y a creerme legitimado para ello, en vez de pedir una devolución del dinero y pasar de dicha película". Sí, muy bien.
1º.-En la vida la honradez es para quien se la merece, soy horado con quien lo es conmigo. Si me engañas y me das la puñalada trapera no esperes que no te la devuelva y con creces. Al que se quiere pasar de listo conmigo le freno los pies como sea.
2º.- Me han engañado, por lo me siento obligado conseguir aquello que han prometido por otros medios. No por gusto, sino porque no voy a ser el tonto que paga y no obtiene nada. Prometieron algo y, no quiero la devolución, quiero que me den mi copia digital DRM-Free. No he usado la clave ni la quiero. Quiero que implementen un sistema de cambio de claves, uno por una de GOG o bien un enlace a humble bundle para añadirlo a mi librería de juegos DRM-Free. Yo les doy la clave que he NO he usado y ellos que me den una auténtica DRM-Free. Mientras eso no ocurra me cubriré las espaldas con una copia en HDD. Y aún así saldré perdiendo, porque he pagado por un juego DRM-Free que debería poder añadir a mi coleccion digital para descargar cuando quisiese.
3º.-Para la próxima que prometan claramente lo que van a ofrecer. No es culpa del consumidor que el desarrollador no sepa lo que es un DRM.
chui escribió:Por lo que me toca como desarrollador del juego:
Efectivamente no hay DRM, me explico, en Steam tienes la posibilidad de firmar con DRM el ejecutable o incluso los datos del juego. Nosotros no lo usamos, sencillamente usamos Steam como plataforma para distribuir el juego y el único problema es que sin Steam no es posible jugar al día de hoy.
...
...
...
Por favor, dadnos tiempo, somos un pequeño grupo y son muchas las plataformas: Dreamcast, Steam, HumbleBundle, GoG, Desura, PS3, PS4, XBOXONE, WII U, OUYA, FireTV, ...
Es un error creer que el DRM solo está en el juego, ya lo dije y lo repito. El acceso al juego puede suponer un DRM aunque una vez instalado el ejecutable no tega DRM. Es decir, si el instalador es un DRM el juego tiene DRM. Es el equivalente a los primeros juegos en DVD que no tenían comprobación de disco pero si online. Esto es lo mismo y siento comunicaros que Steam, por muy bonito y aceptado que esté, es un DRM. No es culpa nuestra que no tengáis claras las cosas. La próxima vez detallad sin lugar a errores que plataforma va a ser la elegida. Así no habrá polémicas ni problemas. No es la primera vez que veo Steam en Kickstarter como plataforma distribuidora y no pasa nada. Sencillamente no apuesto por esos proyectos. Pero queda feo decir una cosa y hacer otra, solo porque no se tiene clara la definición de DRM-Free. Y yo, precisamente compré una copia extra para PC porque prometieron un juego DRM-Free no un juego para Steam.
Por mi parte tenéis todo el tiempo y la paciencia del mundo. Rectificar es de sabios. Eso sí, por favor, solucionad el problema y habilitad algo para el intercambio de claves SIN usar por un enlace en Humble Bundle, GOG u otra plataforma realmente DRM-Free.
Natsu escribió:No entiendo tanto escándalo, no al menos en cuanto a la versión Dreamcast, ya que la misma consola es el DRM fuera de ella no se puede jugar.

Yo soy el primero que siente desviar el tema, pero en PC no hay ni hilo ni, por desgracia, ganas de hablar del juego. Aquí se esta hablando de la version DreamCast los que la tenemos, pero nos vamos a morir porque se comente el problema que ha habido con la de PC durente unas páginas.
Nalgisa escribió:Por cierto, acabo de recordar que, al menos los que compramos la versión física de Dreamcast (imagino que con otras versiones también), ibamos a recibir un making-off sobre el juego o algo similar. ¿Algún dato sobre esto?
No tengo ni idea sobre esto. Hace tanto tiempo que ni me acuerdo ya.
P.D: Gromber, gracias por el apoyo y recordarme que se puede hacer lo de añadir a humble bundle un juegazo como Broken Age. Es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer dejando contentos a todo el mundo.