[Hilo Oficial] Pier Solar HD

1, 2, 3, 4, 5, 613
MARZO.

Las licencias para consolas next-gen han retrasado un poco la cosa.
hombreimaginario escribió:MARZO.

Las licencias para consolas next-gen han retrasado un poco la cosa.

Ya queda poquito!!! Muy poquito!!!

Imagen

Un saludo
Por fin un juego que me llama de los ultimos para dc, la putada que yo soy de juegos digitales ahora y un juego debe molarme mucho para pagar más de 4 euros por él, si lo se, steam me a malcostumbrado xD

Ojala se animarán a portar más indies como estos en la dream, pero es dificil por cosas como digo, si lo sacan en steam, te esperas a una oferta o a un bundle... el trabajo de sacarlo en la dreamcast para tan poco usuario, es lo que hace que merezca la pena pagar la copia fisica sin duda.

Pero dicho el asunto, poder comprar el juego en digital, puede ser una forma de apoyar al proyecto, algunos indies, tienen en su web la versión drm free para pillar + steam/desura, por lo que no estaría mal alguna dupla en oferta o algo así, para poder grabarnos el juego de manera legitima.
Gromber escribió:Por fin un juego que me llama de los ultimos para dc, la putada que yo soy de juegos digitales ahora y un juego debe molarme mucho para pagar más de 4 euros por él, si lo se, steam me a malcostumbrado xD

Ojala se animarán a portar más indies como estos en la dream, pero es dificil por cosas como digo, si lo sacan en steam, te esperas a una oferta o a un bundle... el trabajo de sacarlo en la dreamcast para tan poco usuario, es lo que hace que merezca la pena pagar la copia fisica sin duda.

Pero dicho el asunto, poder comprar el juego en digital, puede ser una forma de apoyar al proyecto, algunos indies, tienen en su web la versión drm free para pillar + steam/desura, por lo que no estaría mal alguna dupla en oferta o algo así, para poder grabarnos el juego de manera legitima.

Está previsto qeu salga también en Android y WiiU. No es steam, pero sí digital ;) [carcajad]
Sale tanto para Windows como para Mac y Linux.
Tengo curiosidad por ver las cajas europeas del juego. Espero que queden bonitas y a juego con el resto de títulos comerciales de caja azul.
Newsletters para "contribuyentes" de Kickstarter.

Hello everyone.

So just as the name says this will be a text only update. Read on and find out why soon. :)

The first thing I'd like to report is on the definitive completion of the directors cut. I've just finished uploading the entire script to the translation database. 6070 lines of text, from an original ~5500 lines that existed on the Mega Drive game, that is, we have a 10% increase in game text for the director's cut. You all know what that mean: Hours of new gameplay that builds on top of the Mega Drive version and tie a few loose ends that were left behind back then. Now multiply that number (6000) by the count of languages (6) and you get the the final count of lines that the game will have after all translations are input... 36 thousand... quite massive.
The good news is, now I can focus my time on other tasks ahead... many of them are administrative like preparing the Trophies/Achievements, but many others are regarding the update of the original game assets that will be in the game, such as music. Most people know this but it's worth to repeat that the game will have both versions of the soundtrack: Original MD (16bit) and HQ (Similar to the one found on the OST).

Now I know many of you are upset about the interval of updates since last year... it's my fault. I made the classic mistake of waiting to have some substantial material to show, rather than just dropping a line. Sorry for that.

Now a bit of insight on why we have delays on the game release (and delays on the updates as well). I'll be very candid so bear with me: The fact is that we've been building graphics since day one of this project, but in the beginning there was a lot of back and forth trying to find the right artistic style as well as the right artists. Fonzie, the mustache mascot of WaterMelon is a very hard man to please, and it was very, very hard to get things aligned the way he wanted... in the end they didn't, but by then we had lost over 3 months in experiments and mockups. I decided to take matters to my own hands and worked with the graphic designers by myself since then (so if you don't like the way the game looks, blame me, not Fonzie). We worked hard to catch up with the delays, but in the end it was impossible without compromising the quality, therefore I decided that it was better to delay and getting a "full product" rather than cutting the quality and delivered something less than acceptable. In my personal opinion, it was worth it, because the designers are doing an excellent job (you'll see it in the next update).

Anyway, my disagreement with Fonzie over the art style pushed him away from PSHD project (and from our office in USA), which had a serious impact on the engine development, after all, we are basing it on the Mega Drive version, and nobody understands the MD engine better than Fonzie. With with him being absent on the engine development I was forced to drop the entire engine work on Chui (whom I will be forever thankful to. Chui is a great person and a very smart programmer), so we had a setback of Chui not only having to develop the drivers for the game platforms but also the game engine itself, which was in a very obfuscated (to use a polite word) code. Slowly but surely he got the grasp of the code and the game is now very, very close to the beta test stage. But for those fans of the mustache man, don't worry. He didn't quit the project, but he's focusing on what he does best, which is designing the packages, collectors edition items and other backer rewards. :)

Finally, about what comes next: Well all the wait for the graphics wasn't in vain. Very soon (possibly this week, or early next week the latest) I'll post another update, this time to show all the new graphics, since I'm sure that you're all tired of seeing the same things: City, Forest and Caves, hehe. I know I'm tired of that too. But this update will also cover something very important... and the main reason for this long long wait for the graphics: We'll start the Steam Greenlight process for Pier Solar and for that, we needed to have a good video showing the diversity of environments in PSHD as well as some battle scenes, which have been missing from the reports since the beginning.

So there you have it. I hope it was a good read, and sorry for the lack of pictures. They'll come on the next public update, very soon. I'll also open beta test enrolling season so stay tuned.

Best to all of you, let's finish this game! :D
-Tulio
Dios! no puedo esperar! Realmente muero por ver el artwork que tendrán las diferentes versiones del juego y el plus del juego de la VMU!

Saludos!
El otro día me acordé que tengo este juego pagado desde hace un año xD, porque me llegó un mail de watermelon,y me quedé en plan "eh? estos quienes son..." y ya entre a la web, hice memoria, entre a mi cuenta y vi que tengo el juego pagado desde hace la hostia.
Espero que no se flipen mucho con el precio, a todo esto, ¿se sabe?
Natsu escribió:Espero que no se flipen mucho con el precio, a todo esto, ¿se sabe?

Puedes hacerte una idea viendo las opciones de pago de la campaña de Kickstarter ;)
otro que se acaba de enterar de esta version,caera si o si
ACTUALIZACIÓN 5/3/14:

Noticia detallada en Kickstarter, con nuevas capturas:
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... sts/766772

Nuevo vídeo:
http://youtu.be/NTzXbASy9d8

Y lo más importante, ESPERANDO LUZ VERDE EN STEAM!!! VOTAD Y COMPARTID, POBRES MORTALES!!!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =171541685
hombreimaginario escribió:ACTUALIZACIÓN 5/3/14:

Noticia detallada en Kickstarter, con nuevas capturas:
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... sts/766772

Nuevo vídeo:
http://youtu.be/NTzXbASy9d8

Y lo más importante, ESPERANDO LUZ VERDE EN STEAM!!! VOTAD Y COMPARTID, POBRES MORTALES!!!
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =171541685

Gracias por actualizar ;) Yo he votado! La cosa se empieza a poner muy caliente!!!
Bonito vídeo, me encanta ver en la lista de logos del final el de nuestra querida Dreamcast :p
Nalgisa escribió:Bonito vídeo, me encanta ver en la lista de logos del final el de nuestra querida Dreamcast :p

¿Verdad que es como mágico?? Jajaja yo he tenido esa sensación. Como "oh, mírala, codeándose con la PS4 tan tranquila"... [+risas]
Pues a mi que lo saquen para todas las plataformas me parece un cagancho... Le quita el encanto....
esilvan escribió:Pues a mi que lo saquen para todas las plataformas me parece un cagancho... Le quita el encanto....

Si que es verdad, si que hubiese sido bonito que hubiese sido más exclusivo, aunque de esta manera facilita el acceso al juego....
Yo es que ahora digo, y pa que he comprado la limitada de dc ? Pa na.... :(
esilvan escribió:Yo es que ahora digo, y pa que he comprado la limitada de dc ? Pa na.... :(

Que va, ya verás cuando llegue como nos va encantar ( ya también caí.... [+risas] )
Después de probar el de Megadrive, tengo unas ganas de este.....
Yo me guardo el dinero para Poject Y, pero me alegro que otros puedan disfrutar de este juego, lo merece.
esilvan escribió:Pues a mi que lo saquen para todas las plataformas me parece un cagancho... Le quita el encanto....

Ha sido exclusivo de MD durante varios años. Y sólo a base de cartuchos, que es un mercado muy marginal por más que queramos, la empresa no iba a sobrevivir. Y el original siempre tendrá su encanto. Lo demás son discos de plástico y descargas ;)

salvor70 escribió:Si que es verdad, si que hubiese sido bonito que hubiese sido más exclusivo, aunque de esta manera facilita el acceso al juego....

Es que no se puede contentar a todo el mundo. No os hacéis una idea de la de gente que les ha pedido en estos años que el juego se lleve a otras plataformas.

esilvan escribió:Yo es que ahora digo, y pa que he comprado la limitada de dc ? Pa na.... :(

Porque te gustará tenerla ;)
Y porque sí es HD, la de DC no, y puede recibir actualizaciones o extras en un futuro, y la de DC no. Yo puse la pasta para la de DC, de todas formas, porque creo que es una pequeña joya que en un futuro me alegraré de tener. Por eso y porque mi nombre sale en los créditos aunque sea muy al final y muy pequeñito xD

Madmorte escribió:Yo me guardo el dinero para Poject Y, pero me alegro que otros puedan disfrutar de este juego, lo merece.

Yo invertí mis "gemas" en ProjectY en su momento también. ¿Tú lo hiciste por adelantado o esperas a los futuros pre-orders?
Que va, tengo que esperar los preorders, se me pasó el tiempo. Pero bueno, con suerte, cuando salga pueda hacerme con una copia aunque ses como Pier Solar, edición reeditada.
¿Dónde se reserva el juego?
Licen escribió:¿Dónde se reserva el juego?

En su versión de DC tendrás que esperar a que lo saquen en su web. Si es que la sacan (que es casi seguro) y llegues a tiempo ;)

Un saludo
Licen escribió:¿Dónde se reserva el juego?

Se reservaba poniendo la pasta por adelantado en Kickstarter para que el juego saliera adelante... Los que la pusimos se supone que recibiremos nuestra copia antes, y a continuación lo pondrán a la venta en su web como normalmente :)
He estado leyendo la página de Kikstarter de Pier solar y me he fijado en esto.

We've been hard at work and we already have Pier Solar up and running on Xbox 360, PC, and SEGA Dreamcast (in the original SD resolution)

¿Que quieren decir con esto? el de Dreamcast será un port directo de Mega Drive? no creo que sea ningun problema para Dreamcast mover esos gráficos 2D como para tener que usar la versión de megadrive, o se refiere a la resolución de 640x480?
Natsu escribió:¿Que quieren decir con esto? el de Dreamcast será un port directo de Mega Drive?

No. Ya han dicho en muchas entrevistas y demás historias que el de Dreamcast será como las demás versiones... salvo por los 480p en vez de 720p. Tendrá la opción de elegir entre gráficos redibujados o clásicos y entre banda sonora calidad CD o calidad Mega Drive, además de incluir todos los idiomas de las 3 versiones de cartucho (más el japonés que en su día no se incluyó)... y un montón de extras y escenas eliminadas.

Lo que dice la parte que has marcado en negrita es que, cuando escribieron eso, ya tenían funcionando el juego en esas plataformas en su resolución original. Aún quedaba adaptar la resolución nueva :)

Hablando de eso, servidor se encuentra ahora mismo revisando la traducción española de esas nuevas secciones XD
hombreimaginario escribió:
Natsu escribió:¿Que quieren decir con esto? el de Dreamcast será un port directo de Mega Drive?

No. Ya han dicho en muchas entrevistas y demás historias que el de Dreamcast será como las demás versiones... salvo por los 480p en vez de 720p. Tendrá la opción de elegir entre gráficos redibujados o clásicos y entre banda sonora calidad CD o calidad Mega Drive, además de incluir todos los idiomas de las 3 versiones de cartucho (más el japonés que en su día no se incluyó)... y un montón de extras y escenas eliminadas.

Lo que dice la parte que has marcado en negrita es que, cuando escribieron eso, ya tenían funcionando el juego en esas plataformas en su resolución original. Aún quedaba adaptar la resolución nueva :)

Hablando de eso, servidor se encuentra ahora mismo revisando la traducción española de esas nuevas secciones XD

Arggg!! ánimo hombreimaginario! Tengo ganas de tener mi versión entre mis manos. Una pena que no pudiese pillar la E.C. por falta de fondos :'(

Un saludo
pacopi escribió:Arggg!! ánimo hombreimaginario!

Jajaja gracias, la verdad es que hay un montón de contenido adicional en esta nueva versión, básicamente escenas eliminadas que no cabían en el cartucho original :)
Donde se puede conseguir (comprar) la version de dreamcast?
Tomax_Payne escribió:Donde se puede conseguir (comprar) la version de dreamcast?

Cuando salga en http://www.magicalgamefactory.com/

Yo me la compraré, ya tengo la de MegaDrive, mi duda es si solo pondrán a la venta la estandard o venderán algunas ediciones especiales como las que ofrecían en el kickstarter. Sino da igual, se reconduce el dinero a otros menesteres y a por la edición normal....
Probando Pier Solar a 720p pero en "modo 16 bits". Para los que preguntaban si no se puede jugar con los gráficos originales ;)

Imagen
Pero eso no es de Dreamcast no? o se puede jugar a 720p en modo "megadrive? sería un puntazo :p
Natsu escribió:Pero eso no es de Dreamcast no? o se puede jugar a 720p en modo "megadrive? sería un puntazo :p

Se puede en PS3 / PS4 / Windows / Mac / Linux.

En Dreamcast en principio la resolución es 480p, tanto con los gráficos originales como con los redibujados. Eso sí, a día de hoy aún se está trabajando un posible modo panorámico... en Dreamcast ;)
hombreimaginario escribió:
Natsu escribió:Pero eso no es de Dreamcast no? o se puede jugar a 720p en modo "megadrive? sería un puntazo :p

Se puede en PS3 / PS4 / Windows / Mac / Linux.

En Dreamcast en principio la resolución es 480p, tanto con los gráficos originales como con los redibujados. Eso sí, a día de hoy aún se está trabajando un posible modo panorámico... en Dreamcast ;)
¿posible? ¿Pero el modo panorámico (16:9) no estaba ya confirmado en la versión para Dreamcast, con otros "extras" como soporte VGA e integración VMU?
Bueno, no recuerdo si el modo panorámico fue una de las promesas, pero desde luego sé que se está trabajando en ello. Sobre el soporte VGA y funciones específicas de la VMU, de primera mano os puedo decir que rotundamente sí ;)
Debería estar si o si esa opción, ya que de otro modo sería publicidad engañosa ._.

Imagen

Saludos!
Es cierto, me había confundido ;)
Bueno reservado hoy mismo...¿cuando sale? [sonrisa] [+risas]
Hilldegar escribió:Bueno reservado hoy mismo...¿cuando sale? [sonrisa] [+risas]

Pregunto lo mismo, en vandal ponian que sale hoy pero he mirado en steam y no sale, bueno esta en greenlight, y en android en la store tampoco sale.

Edit, en facebook de watermelon dicen que no hay fecha oficial dicha por ellos y comentan que para finales de abril, asi que hay que esperar
Última actualización, exclusiva para "pagadores" de Kickstarter...
Para los que preguntaban por el modo panorámico en la versión de DC ;)

Update #21 - For backers only · Apr 1 2014

Creating widescreen

Hi Everyone, here are the newest and latest about PSHD dev.

As I promised before, I'd like to share some news on Dreamcast, and today we're covering the VGA Box and Widescreen.

I've spent the last days with a DC in my desk doing crazy tests.

Imagen

It so happens that DC isn't really meant for widescreen so in order to do so we have to tweak the internal parameters and try to find something good. Getting wrong numbers here results on distortions or the screen going blank.

Imagen
Lots of parameters to tweak.

As you can see, I'm connected to a widescreen monitor using the VGA Box. first attempts don't yield a good result...

Imagen
Screen is wide but it doesn't fill the entire screen vertically. The circles are squeezed.

But after some hours of tests and tweaks we finally get something that looks right.

Imagen
Circles are finally round, screen is being filled. Oh joy!

Testing on the TV is also important, using analog output. Looks like TV is also showing round circles, the final result is acceptable. There are tiny black bars on the sides, similar to what happens on early Wide capable consoles like Game Cube or Wii.

Imagen
TV output seems to be as good as the monitor.

Enough circles, I'm sure you want to see the result on PSHD, am I right? We're working around the clock to get that part done, so please hold a bit longer and I'll send another update showing the game in running on DC and using widescreen, both with the VGA box and direct output to TV.

See you soon.

-Tulio
-WM
Preparándonos para nuestro número especial de RetroMadrid...

Anda, ¿qué es esto que aparece en portada? XD

Imagen
Entiendo que ya se puede reservar la edición de Dreamcast en la página no?? "E" hace referencia a la edición Europea no??
trueskins escribió:Entiendo que ya se puede reservar la edición de Dreamcast en la página no?? "E" hace referencia a la edición Europea no??

Correcto XD
El sábado en RetroMadrid:

Imagen
https://twitter.com/GamesTribune/status ... 856238592/

Nuestra revista en el stand de Pier Solar, en el que Chui tenía el juego funcionando en Mega Drive, Dreamcast, Ouya y, como se ve en la imagen, PC (en este caso Linux, aunque habrá versión Mac y Windows, como sabréis).

Vendimos todos los ejemplares de la revista en 5 horas. Aquí una foto del índice, para quien le interese ;)

Imagen
https://twitter.com/GamesTribune/status ... 155637760/
Impresionante como luce el juego en HD. Lo probé un rato en la Ouya el sábado y la verdad es que es para quitarse el sombrero. No me hice con la versión de Mega Drive y ahora estoy dudando si pillar la versión de PS3/WiiU o Dreamcast [+risas]

Update #22 - May 1 2014

End of April

Hi everyone.

It's end of April and I know there has been a lot of expectations (including mine) for a release date.

One may ask, since the game is working, translations are done, the graphics are done, and the music is done, what's the hold up then?

I could enumerate a list of things but I'll concentrate on the 3 major aspects:

- Beta test is still going on: the game is super stable but some bugs are still being found. We can't, in our right mind, ignore those and go for release and rely on patches from day one. As long as there's a bug, there will be a fix until the game is as smooth as the original.

- Never-ending perfectionism: During the development not only did we program some enhancements to the game such as the Director's Cut, but also some other improvements are being made to make Pier Solar better in usability and gameplay. Some of these improvements came a bit late in the project but we considered them essential for this release. Don't worry. We're not adding new things every day, our scope is 100% closed by now, but some extra dev time was added due to those new features.

- There's bureaucracy involved: Only after the game passes WM's internal QA can we consider it Gold Master, and send to our distribution channels (Aka: Steam, PSN, XBLA, e-Shop...) and this process not only takes a bit of time but it also makes sure that our game is compliant with their standards. Only after we're certified, we'll be able to get a final release date.

Believe me when I say, nobody wants this date more than I do; however, due to these factors and some more, it's impossible for me to determine a final date. With that said, I'd like to get PSHD out and released before E3. While I can't be 100% sure that we'll make it in time, it is extremely important that we release in the month of June and not a day after it.

Other topic I'd like to mention is regarding the lack of communication. Well there's no excuse for it and I take full responsibility. What happens is that apart from the graphics, PSHD is being handled by two people: Our awesome programmer Chui and I. Chui is 100% focused on code, and I handle everything else... anyone who developed a game knows that there's much more to it than just code, graphics and music. And this "everything else" consumes a hell lot of my time. Along with Chui, everyday I'm clocking in at least 12 hours a day of nonstop work... and since I am the only one with access to post on Kickstarter and give news, days go by, then weeks and when I notice it has been over a month since the previous update. My sincere apologies: I'm really trying my best but working in game has been #1 task among everything in my life.

Last thing I'd like to talk about is about our recent focus on Dreamcast features. At the beginning of the updates we didn't give proper time to the Dreamcast stuff and I felt like compensating about it recently. Apparently I overcompensated and caused the PC backers to feel left out. Again it was my fault and I apologize. I'll cover platforms equally as much as I can in future updates.

One thing that PC backers can rest assured, as I explained previously is that all platforms are developed in parallel, and the way we set up our framework means that one development serves all platforms, so there's no delay on the PC when we work on Dreamcast and vice-versa, in fact, all features we implement are actually tested on the PC first then on any other machine, it's more practical that way since there's no need to get up from the chair to test.

<appleStyle>One more thing...</appleStyle> Xbox 360 backers are probably wondering why there aren't any news about it. Well, our current license with Microsoft only allows us to publish on Xbox One, but for 360 it is still pretty much the same complications as the ones that everyone knows about. We didn't give up yet, but if a 360 release does happen, it will be after the main release of PSHD. So once we have a release date, I will send a survey to the 360 backers with an option to switch to their platform of choice.

I'm sorry that this update isn't exactly cheerful but I just wanted to assure you that at WM we are always transparent and want to make sure you're understanding all that is happening during the development of the game. I know the updates aren't as frequent as you (and I) would like them to be but rest assured that the delayed updates are simply because I'm crazy busy, and not because we're avoiding to talk about those things. WM was originated from the community of gamers and today, like yesterday and forever, you will always be our number one priority.

Until next time (soon I hope).

Tulio

Pues eso ;)
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613