[Hilo Oficial] Pier Solar HD

1, 2, 3, 4, 513
Creo que es el juego idoneo para desenpolvar la consola xD

A ver si no se hace mucho de rogar, que en el avance pinta genial :)
ryo hazuki escribió:Creo que es el juego idoneo para desenpolvar la consola xD

A ver si no se hace mucho de rogar, que en el avance pinta genial :)

¿Te lo vas a pillar al final, ryo?

Por cierto, estoy a la espera de recibir el Wind and Water (ya que estamos con juegos indies). En parte me animó a hacerlo tu estupendo análisis en el hilo del juego de la semana :)
Cuando este a la venta si, antes no me arriesgo que tengo muy mala suerte con las preorders [+risas]

El WW en su dia le meti muchas horas y me gusto bastante, pero me quede atascado en un puzzle casi al final del juego y lo deje aparcado
Por fin disponible online la Games Tribune edición especial RetroMadrid, donde se incluye nuestra entrevista exclusiva a Chui sobre Pier Solar HD, por un servidor ;)

http://www.gamestribune.com/games-tribu ... drid-2013/

Si queréis ir directamente a esa página sin descargar el PDF, aquí está:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmr ... rid2013/74

¡Ea, a pasarlo bien!
Excelente entrevista!

Pier Solar HD promete mucho y pinta para ser el mejor juego Indie de nuestra blanquita.

Saludos!
hombreimaginario escribió:Por fin disponible online la Games Tribune edición especial RetroMadrid, donde se incluye nuestra entrevista exclusiva a Chui sobre Pier Solar HD, por un servidor ;)

http://www.gamestribune.com/games-tribu ... drid-2013/

Si queréis ir directamente a esa página sin descargar el PDF, aquí está:
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmr ... rid2013/74

¡Ea, a pasarlo bien!


No es por nada, pero podríais pasar unos ejemplares de Games Tribune a Retro Gamer España para que aprendan un poco...
Zeroxel escribió:Excelente entrevista!
Pier Solar HD promete mucho y pinta para ser el mejor juego Indie de nuestra blanquita.


Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Desde lo que he podido ver, te aseguro que Pier Solar HD y Sturmwind van a dejar el listón de juegos independientes de DC en un nivel distinto. Sobre todo Sturmwind, la verdad.

Cucumberian escribió:No es por nada, pero podríais pasar unos ejemplares de Games Tribune a Retro Gamer España para que aprendan un poco...


No estoy seguro de entenderte, o de si es sarcasmo xD
He flipado con eso de que se pueda pasar al modo original o HD en mitad de la partida :O Pensaba que incluia los 2 juegos pero que cada uno se jugaba con su partida correspondiente.
se puede hacer preorder de este o hay que esperar a que salga??
lord_raymon escribió:He flipado con eso de que se pueda pasar al modo original o HD en mitad de la partida :O Pensaba que incluia los 2 juegos pero que cada uno se jugaba con su partida correspondiente.

¿En qué parte de la entrevista se menciona que se pueda cambiar el modo en mitad de la partida?
Nalgisa escribió:
lord_raymon escribió:He flipado con eso de que se pueda pasar al modo original o HD en mitad de la partida :O Pensaba que incluia los 2 juegos pero que cada uno se jugaba con su partida correspondiente.

¿En qué parte de la entrevista se menciona que se pueda cambiar el modo en mitad de la partida?


En la pagina 77 Chui dice: Entiendase que cuando terminemos se podra jugar al mismo juego de 2 maneras: retro y HD... y ahi es donde yo me he venido arriba, me he montado mi paja mental y poco mas puedo decir [+risas] Estaria de p*tisima madre [tadoramo]
hombreimaginario escribió:
Zeroxel escribió:Excelente entrevista!
Pier Solar HD promete mucho y pinta para ser el mejor juego Indie de nuestra blanquita.


Muchas gracias, me alegro de que te guste.
Desde lo que he podido ver, te aseguro que Pier Solar HD y Sturmwind van a dejar el listón de juegos independientes de DC en un nivel distinto. Sobre todo Sturmwind, la verdad.

Cucumberian escribió:No es por nada, pero podríais pasar unos ejemplares de Games Tribune a Retro Gamer España para que aprendan un poco...


No estoy seguro de entenderte, o de si es sarcasmo xD


Para nada es sarcasmo. He disfrutado de la lectura de la revista, cosa que no me sucede con RG España, que me parece un caos.
Novedades...

Estos días he hablado con Chui (puto genio el tío) y Tulio, y parece que la cosa va bien. Dedicándole muuuuuuchas horas sin descanso, pero sigue adelante. Tanto las versiones para PC y consolas como las de iOS/Android/Dreamcast incluirán alguna sorpresilla ;)

Pero lo interesante es que ahora mismo están centrando sus esfuerzos en tener una versión funcional y jugable (aunque no esté completa, lógicamente), para el E3, concretamente para demostrar que funciona bien... en Wii U :)
Estoy ahi ahi dandole duro al juego de mega pero el sistema de batalla me parece una autentica loteria, hay veces que te tocan por lo menos 5 combates seguidos en desventaja y te pegan un repaso que no veas. Cuando salga esta edicion cae fijo.
Del Facebook de Watermelon:

This OUYA box arrived today! It's running Pier Solar! Like it? We LOVE it!

Imagen


http://facebook.com/watermelongames
lord_raymon escribió:
Nalgisa escribió:
lord_raymon escribió:He flipado con eso de que se pueda pasar al modo original o HD en mitad de la partida :O Pensaba que incluia los 2 juegos pero que cada uno se jugaba con su partida correspondiente.

¿En qué parte de la entrevista se menciona que se pueda cambiar el modo en mitad de la partida?


En la pagina 77 Chui dice: Entiendase que cuando terminemos se podra jugar al mismo juego de 2 maneras: retro y HD... y ahi es donde yo me he venido arriba, me he montado mi paja mental y poco mas puedo decir [+risas] Estaria de p*tisima madre [tadoramo]


Me "Quoteo" a mi mismo, en esta entrevista en el minuto 6:20 en adelante Tulio dice que existira la posibilidad de "switch between the new graphics and the old graphics". Yo aqui entiendo que sera durante la partida.

http://www.gamereactor.eu/grtv/?id=112741&l=Interview
Nueva actualización:

Hello, Kickstarters!

It’s time for news about Pier Solar and the whole development process! Behind the scenes, one of the most recent updates is that we already have sections of the game actually running on Wii U, as well as on OUYA! Our programmers in Europe and USA have been dedicated their time and passion to accomplish the best results. The programming for the Wii U platform is running smoothly which – obviously – makes us even more excited and motivated!

Talking about motivation, we had to boost up our energies to go through a big challenge: to find the most assertive graphic concept for Pier Solar HD. Matching the original concept to the new technology is not an easy process. We have worked on multiple techniques throughout the past months and it often seemed to step away from what we desire Pier Solar HD to be.

After a considerable number of tests and changes during the first maps that were produced, Fonzie and the team of designers finally put together the pieces that best translates the spirit of the game. Following, some samples of the game graphics – work in progress, but advanced enough so you can have a good idea of what the HD graphics look like!

Imagen

-> From quick & rough conceptual sketch to final, there is always a lot of revisions... Actually endless! Whoever do Graphic Design knows what that means!

Imagen
-> Maps are first designed without any lighting or special effects so it makes updates and revision quicker. They are applied only when all maps are ready.
Imagen

-> Reja forest! How sweet! Note that it's missing the animated leafs falling from the trees, it's actually implemented but not enabled yet.

Imagen
-> Careful control of lighting and effects is very important so pixel art elements merge perfectly with painted parts. Control over lighting is something that is nearly impossible on Genesis/Mega Drive, so here we really unleash the full potential of our map designs!

Imagen
-> What place can it be?

Imagen
-> Careful calibration is being made so the font reads easily from HD TV, yet, it stays as close as possible from original game. Again, this is very subject to updates as we reach completion.
http://www.piersolar.com/hd/pshdks_masknightmare.jpg

-> Turning flat 2D artwork into "3D layers" is surely different on MegaDrive than Modern Platforms. It's a homemade trick, very effective!

Imagen
-> Testing VMU! Who said the VMU isn't capable? We got 3 shades grayscale using special tricks! We got it overclocked to 600KHz too!
Imagen

-> More VMU testing... Ok ok, lets go back to main game programming & bug fixing!

Imagen
-> Porting game from Genesis/Mega Drive to HD is done, but few bugs had to be fixed due to major hardware change and the thousand lines of code that had to be changed.

More updates to come! Stay tunned! And don't forget to leave us your feedback in the coments section!

Before we go, check this out: the exclusive video where Tulio shows parts of the game being played on WiiU and OUYA! Click to watch: http://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and/posts/526135?ref=email&show_token=4fc4715b34c28776&play=1#video
Que ganitas de que salga [360º]
El tiempo pasa rápido. Lo tendremos en medio añete, si no recuerdo mal.
Me flipa el cambio de gráficos clásicos a HD "on the fly". Qué putos cracks ;)
Yo lo que me gustaría es que rehicieran todos los personajes. Es que se ven fatal, usan la paleta de MegaDrive y desentonan con los fondos.

No pido que sean en HD, pero al menos algo más parecido a los personajes de muchos de los JRPG de la Super Nintendo, que estaban algo más "definidos" y coloreados.

Un saludo
Nueva actualización.

What’s up, Kickstarters!

Here it goes a quick update for all of you! Are you curious to see what the awesome rewards look like? Well, here is a sneak peek of the incredible work in progress of the exclusive Pier Solar HD Poster for the Collector’s Edition!

This poster is going to be AMAZING! The artwork, by Armen, the original characters designer of Pier Solar, is breathtaking! It will be silkscreen printed on traditional paper, to enhance the picture quality and definition!

Imagen
Imagen
Imagen

The silkscreen printing process demands a strong artwork with solid colors, and that artwork soon proved to be a good match.

Armen has also been working on another artwork – not yet revealed – for the small paper print. It will also be signed, and shipped with every Collector’s Edition!

Yes, this was a short update, but don’t worry: there is much more to come soon! We are preparing another updated, this time on the figurines! Yeah!!! The action figures will drive you nuts!

So stay tuned for the upcoming news!

- WM


No es gran cosa, pero al menos es un aire fresco el saber que la versión de Dreamcast va avanzando.

Un saludo
Nunca viene mal que vayan informando y mostrando las cosillas que van sacando sobre el juego.

La siguiente toca las figuras, no niego que tengo ganas de ver como quedan. :)
De la newsletter de Watermelon:

Talking about Pier Solar, let’s jump into HD and spread the news! We are working on awesome mini games, YES! We heard you and we will make them come true. The game save system - upgrade: Pier solar is one of the only 16bit games to feature real time saving, however as many people noticed, it can be greatly improved – ant it will. The development process has been stable for all of the platforms, and the major part right now is regarding to the actual story update for the Director’s Cut. Lots and lots of work ahead, but great changes for good to come.

Last, but not least, we are hosting a fun contest on our Facebook page! Participate in it to have a chance to win one super cool limited edition Dreamcast controller – the blue Millennium 2000! All you have to do is to be the best caption creator for the contest image! Click, enter, and good luck: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=550174378383577


Vaya, que la cosa sigue adelante y que hay mejoras y, de paso, que si queréis participar en ese concurso ;)



Por si queréis algo más de info de la que dicen estos dos párrafos... os puedo confirmar que al menos uno de esos minijuegos está terminado, y lo he probado y os va a sorprender XD ¡El amigo Chui está haciendo un trabajo espectacular!
hombreimaginario escribió:De la newsletter de Watermelon:
Talking about Pier Solar, let’s jump into HD and spread the news! We are working on awesome mini games, YES! We heard you and we will make them come true. The game save system - upgrade: Pier solar is one of the only 16bit games to feature real time saving, however as many people noticed, it can be greatly improved – ant it will. The development process has been stable for all of the platforms, and the major part right now is regarding to the actual story update for the Director’s Cut. Lots and lots of work ahead, but great changes for good to come.

Last, but not least, we are hosting a fun contest on our Facebook page! Participate in it to have a chance to win one super cool limited edition Dreamcast controller – the blue Millennium 2000! All you have to do is to be the best caption creator for the contest image! Click, enter, and good luck: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=550174378383577
Vaya, que la cosa sigue adelante y que hay mejoras y, de paso, que si queréis participar en ese concurso ;)

Por si queréis algo más de info de la que dicen estos dos párrafos... os puedo confirmar que al menos uno de esos minijuegos está terminado, y lo he probado y os va a sorprender XD ¡El amigo Chui está haciendo un trabajo espectacular!
!Gracias por la info !! impresionante !!
Ayer cuando recibí la newsletter, no la hice mucho caso, pero veo que se lo están currando, si...
El tiempo pasa volando, ¿cuantos meses faltan para la fecha estimada de salida del juego?
Nalgisa escribió:El tiempo pasa volando, ¿cuantos meses faltan para la fecha estimada de salida del juego?


La fecha era en Navidad:
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... -linux-and

Y en principio sigue en pie.
Solamente se podrán comprar por Internet, imagino, ¿no?
kerarta escribió:Solamente se podrán comprar por Internet, imagino, ¿no?

Hombre, si esperas encontrarte un juego NO OFICIAL y de una consola MUERTA en una tienda Game..................
hombreimaginario escribió:
kerarta escribió:Solamente se podrán comprar por Internet, imagino, ¿no?

Hombre, si esperas encontrarte un juego NO OFICIAL y de una consola MUERTA en una tienda Game..................


Yo lo fliparia y ya me gustaria ver algo así algún día.
Nueva actualización: Pongo directamente la revista (muy recomendada) además colabora el compañero hombreimaginario el puede extender algo más.

Entrevista a CHUI A partir de la Página 74 (Aunque recomiendo leer toda la publicación)
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtmretromadrid2013

Un saludo
A ver a ver... esa entrevista se publicó en el especial GamesTribune de Retromadrid (marzo de este año). La novedad es que a los Watermelon les gustó y ahora la han traducido para ofrecer alguna actualización a los que pusieron pasta en Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/573 ... sts/598407

Y no "colaboro", es que la entrevista la hice yo xD
hombreimaginario escribió:A ver a ver... esa entrevista se publicó en el especial GamesTribune de Retromadrid (marzo de este año). La novedad es que a los Watermelon les gustó y ahora la han traducido para ofrecer alguna actualización a los que pusieron pasta en Kickstarter:

http://www.kickstarter.com/projects/573 ... sts/598407

Y no "colaboro", es que la entrevista la hice yo xD


Si, bueno me refiero a que la actualización es sobre la entrevista y de camino mover un poco esto. Y bueno, aprovechar para decirte que me encanta la revista ;)

No sabía hasta que punto estabas metido en ella. Se que tenías varios análisis, pero tampoco investigue más :P

Un saludo!
Que ganas de jugarlo yo lo tengo reservado y con muchas ganas de jugarlo ya al que el de megadrive no pude pillarlo aunque prefiero esta version.
No digo ná... y lo digo tó [carcajad]

Imagen
A ver si me dejan enseñar más cositas, leches... xD





Por cierto, que Pier Solar ya aparece en la web de la Eshop de Wii U. Aquí el vídeo oficial:

http://youtu.be/zDyyP5yrYUM
Pier Solar HD aparece en la sección de indies del último Nintendo Direct, apenas 5 segundos, pero ahí está (min 23:40 aprox):
http://youtu.be/mijfc0-zEgw

Por cierto, en la reciente RetroBarcelona se mostró el juego funcionando en PC, Ouya... y Dreamcast:

Imagen

El de la foto es Chui (español, creador de tantos emus molones), reclutado por Watermelon como ya hemos comentado alguna vez.

Hablando de lo cual... servidor se dispone a traducir a nuestro idioma todas las partes extra que incluye esta nueva versión de Pier Solar. Ups ;)
Ánimo con esa traducción, hombreimaginario [oki]

Hoy he recibido un update del kickstarter en el que muestran el juego en PS3/4. Lo más interesante es que enseñan cómo se cambia al vuelo entre el aspecto HD y el 16 bits en cualquier momento desde el menú del juego.

Finalmente se retrasa unos meses, ¿no?
Nalgisa escribió:Finalmente se retrasa unos meses, ¿no?


Chui me comentó en el retrobarna que tienen previsto sacarlo en enero.
NaOnaK escribió:
Nalgisa escribió:Finalmente se retrasa unos meses, ¿no?


Chui me comentó en el retrobarna que tienen previsto sacarlo en enero.

Entonces no está mal, pensaba que se iba para abril o así.
Watermelon a publicado en su facebook oficial un video donde se puede apreciar el gameplay de la versión de Dreamcast, de paso nos dan un adelanto del minijuego Pier Solar que tendra la VMU.

http://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and/posts/683901

Sin duda creo que este será el mejor juego independiente lanzado en Dreamcast, con permiso del Sturmwind.

Saludos!
Zeroxel escribió:Watermelon a publicado en su facebook oficial un video donde se puede apreciar el gameplay de la versión de Dreamcast, de paso nos dan un adelanto del minijuego Pier Solar que tendra la VMU.

http://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and/posts/683901

Sin duda creo que este será el mejor juego independiente lanzado en Dreamcast, con permiso del Sturmwind.

Saludos!


Venía para actualizar.

Me encanta el minijuego!!! Pero sigo pensando que los personajes con esos fondos tan definidos no pegan.

P.D. Que recuerdos el ruido de la Dreamcast....

Un saludo
Compatible con VGA!, perfecto, encima dicen que exploran a ver si pueden sacar resoluciones más altas.. [babas] [babas]
Puedo confirmaros que el minijuego MOLA y que entre Chui y los de Watermelon le han sacado todo el partido posible, técnicamente hablando, a la VMU ;)

Y lo de la resolución... bueeeeeno, ya veremos XD XD XD XD
Este el se primer proyecto de Kickstarter que apoyé. Lo cierto es que hay ganas de probarlo.
Noticias y capturas en http://www.magicalgamefactory.com/en/bl ... ectlink=21

;)

Hello, everyone, I’m Savior, a.k.a. kenshin_sp for those of you who have been around the internet forums and message boards, and for those who don’t know me, I’ve been working for WM for a while now, developing Pier Solar Strategy Guide.

So, from now on – since we’re on the final stages of its development – we will be writing a few articles to make sure you also get involved with our work. I’m proud to inform you that right now we have finished about 80% of the guide, and not too much is missing. Meanwhile, we’re working on including some of the HD content to the personal guide, and I actually had the chance to have some fun with the Beta game. I can assure you, it is nothing less than FANTASTIC.

So, after talking to Tulio – our “Last Boss”, and the evil mind behind Pier Solar remake and its exclusive extra content – I was finally allowed to (after hours of negotiation – okay, after hours of imploration) publish these short articles and some screenshots of the game I made, so here is what I have for you today:

1) Rejas Hoston’s house let´s leave June´s lecture for…

Imagen

2) Edd – my favorite character – therefore I’m including his cinematic that no one had seen yet!

Imagen

3) OMG dromedaries crises!!!

Imagen

4) Even Captain Purjus looks awesome in HD!

Imagen

So, what do you think? Awesome, isn’t it? Ok, Tulio, enough screenshots for today!

Well, that’s it for now, it’s all I have to share with you. Soon, our Last Boss will publish a new video talking about the last development steps ahead of us for the HD version, so stay tuned!

In my next post I will talk about the Strategy Guide development and how the whole process of making it works, who knows, maybe we even get the inspiration for one more brand new page for the guide, it all depends on your requests!

PS: Remember that the HD version of Pier Solar will count on exclusive extra content, mini-games, extra gameplay hours, trophies, and more WM Special Juice, you bet! If you haven’t yet guaranteed your copy, you can find all versions of the game and the Strategy Guide available for pre-order at our online Shop! Run and get your Dreamcast copy, because your touchy tears won’t help when you realize that they were all gone! :P

Hugs,
Savior





Por cierto, los que tengan pensado venir a RetroMadrid... bueno, allí nos vemos con Pier Solar HD, digo yo [angelito]
!Gracias por la info!
hombreimaginario escribió:
Nalgisa escribió:El tiempo pasa volando, ¿cuantos meses faltan para la fecha estimada de salida del juego?
La fecha era en Navidad:
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... -linux-and

Y en principio sigue en pie.
NaOnaK escribió:
Nalgisa escribió:Finalmente se retrasa unos meses, ¿no?
Chui me comentó en el retrobarna que tienen previsto sacarlo en enero.
En kickstarter sigue apareciendo como fecha estimada Diciembre 2013... ¿se sabe algo?
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513