[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

1, 2, 3, 4, 555
Ya ha salido la beta del juego al público y ya se pueden reservar ambas ediciones (La Classic y la Posterity del juego). 35 y 50$ gastos de envio incluidos :). La Posterity permite que se integre tu nombre en los creditos aparte de que salga también en tu manual del juego. El juego saldrá el 24 de Diciembre

Finalmente, solo saldrá la versión cartucho pero con un CD con las melodias para escuchar en el MegaCD a la vez que se juega si se dispone de el.

Habrá 3 versiones para los idiomas Aunque todas son region free.

-USA con: Inglés , Español, Portugues
-EUR: Inglés, Francés, Alemán
-JAP: Inglés, Japonés.

Os copio el mail que me han enviado:

Hello friends of Pier Solar.

I'm proud to announce that the Pier Solar Beta is released to public. We
hope you enjoy playing the game as much as we enjoyed making it. Please
note that it reflects the developments as they were in April/2008.

Along with the this Beta demo we want to announce the that the final
release date has been pushed to December 24. The reason is that,
unfortunately, Alex Landgren - one of our Graphic Designers - left the
team. Since Alex didn't authorize our team to use the pixel art made by
him, we have to rework many graphic items of our game, making it impossible
to have all done and tested by October 29. We wish Alex good luck on his
projects.

Now the moment many has been expecting: The pre-orders are finally open.
Along with them a lot of news:

- Pier Solar will not come in MD and MCD separater versions anymore. Thanks
to Fonzie's blasting technology, we'll be offering the MD version capable
of playing the songs from the MCD if available. That will guarantee that
all players have the same graphic experience, and the players with MCD can
experience a Stereo near cd-quality sound.

- Pier Solar will be multi-language. Based on our message board polls we'll
be offering 3 language packs: US Pack (EN, ES, PT); EU Pack (EN, FR, DE)
and JP Pack (EN, JP). Note that the languages may vary depending on the
availability of translators.

- We're selling Pier Solar on 2 editions: Pier Solar Classic and Pier Solar
Posterity. Both editions will include: 64 Mega Cartridge, Mega/Sega CD disc
for enhanced HiFi soundtrack, goodies, color booklet, a finely crafted
clamshell box and a Pier Solar poster. The posterity pack is a way for
people to donate to the project and help us to prepare the games for the
posterity. Those who purchase the posterity pack will have their names
displayed on the game credits and on the manual credits. We also might draw
some names to take part into the story as a NPC.

Head now to the Pier Solar Website (http://www.piersolar.com) and pre-order
yours!


--
Thanks, The Pier Solar Team.
genial, lo voy a comprar, quiero reservarlo, el pack normal no el premium ese, me da igual que salga mi nick en el juego

Solo unas dudas, en la casilla "family name" que va? los apellidos? y el Zip code?

por cierto, no garantizan que el castellano este incluido en la version final...
A ver, yo me hare con el juego pero ahi una cosa que no me cuadra...en la version usa si plantan el castellano pero en cambio en la europea no?....toma patada en la boca....
YuPiKaIe escribió:genial, lo voy a comprar, quiero reservarlo, el pack normal no el premium ese, me da igual que salga mi nick en el juego

Solo unas dudas, en la casilla "family name" que va? los apellidos? y el Zip code?

por cierto, no garantizan que el castellano este incluido en la version final...


Si, ya he visto que el castellano puede que no se incluya y yo dudo si pillarme la versión USA o EUR pero caso que me decidiré por la USA versión de 50$ :)

Eso de family name creo que son los apellidos.

En la versión USA plantan el español poer que aparte de españa también se habla en latinoamérica al igual que el portugues se habla en Brasil y por ahí. Yo también lo hubiese preferido en la EUR pero bueno :P
He estado jugando un ratito a la demo y me ha encantado. Tiene una calidad tremenda y parece muy entretenido. Lo del idioma, pues vaya racha que llevamos, con el Infinite Undiscovery de 360 y demás... Como todos por aquí, supongo que me pillaré la normal USA (que, para el que aún no haya hecho la conversión, sale a unos 24€). A ver si hay suerte y podemos disfrutarlo en español.
CodyXtreme escribió:He estado jugando un ratito a la demo y me ha encantado. Tiene una calidad tremenda y parece muy entretenido. Lo del idioma, pues vaya racha que llevamos, con el Infinite Undiscovery de 360 y demás... Como todos por aquí, supongo que me pillaré la normal USA (que, para el que aún no haya hecho la conversión, sale a unos 24€). A ver si hay suerte y podemos disfrutarlo en español.



Si, 24€ para la normal y 35€ para la Posterity. Yo me pillaré esta ultima que me hace ilu que me pongan en los creditos :P. Ya hice la pre-order , y dentro de unos días la pagaré y tal pero prefiero esperar a ver si sale alguna novedad o algo :P
Kaos2K escribió:-USA con: Inglés , Español, Portugues


Que bueno [carcajad]
FFantasy6 escribió:
Kaos2K escribió:-USA con: Inglés , Español, Portugues


Que bueno [carcajad]


Mexico, Argentina, Peru, Chile, Salvador, Cuba, Bolivia, Colombia etc etc etc... [sonrisa]

Yo estoy dudando entre la posterity JAP o PAL.
andoba escribió:
FFantasy6 escribió:
Kaos2K escribió:-USA con: Inglés , Español, Portugues


Que bueno [carcajad]


Mexico, Argentina, Peru, Chile, Salvador, Cuba, Bolivia, Colombia etc etc etc... [sonrisa]

Yo estoy dudando entre la posterity JAP o PAL.


No, si yo lo veo razonable, pero hay mucha gente que solo compra juegos PAL.
andoba escribió:
FFantasy6 escribió:
Kaos2K escribió:-USA con: Inglés , Español, Portugues


Que bueno [carcajad]


Mexico, Argentina, Peru, Chile, Salvador, Cuba, Bolivia, Colombia etc etc etc... [sonrisa]

Yo estoy dudando entre la posterity JAP o PAL.


Si todos sabemos que en AMERICA (no en USA, que son exclusivamente los yankees) se habla mas castellano que en Europa, que somos sólo nosotros, pero la verdad es que choca.
En cuanto a lo de comprar PAL, pues la verdad es que siendo todas region free, lo mismo da que da lo mismo.
YuPiKaIe escribió:genial, lo voy a comprar, quiero reservarlo, el pack normal no el premium ese, me da igual que salga mi nick en el juego

Solo unas dudas, en la casilla "family name" que va? los apellidos? y el Zip code?

por cierto, no garantizan que el castellano este incluido en la version final...


El Zip Code es el Código Postal.
al final esta el idioma en español??
kirby_Fire escribió:al final esta el idioma en español??

En la versión USA solo.
CodyXtreme escribió:
andoba escribió:
FFantasy6 escribió:Que bueno [carcajad]


Mexico, Argentina, Peru, Chile, Salvador, Cuba, Bolivia, Colombia etc etc etc... [sonrisa]

Yo estoy dudando entre la posterity JAP o PAL.


Si todos sabemos que en AMERICA (no en USA, que son exclusivamente los yankees) se habla mas castellano que en Europa, que somos sólo nosotros, pero la verdad es que choca.
En cuanto a lo de comprar PAL, pues la verdad es que siendo todas region free, lo mismo da que da lo mismo.

Hombre, si al final es Region Free pillaré la versión USA, siempre y cuando el español sea castellano y no 'latinizado'.... Será un gran juego con el que empezar mis andaduras con la mega. [sonrisa]
Thank you for your understanding. *: Last language may not be available. For any question, just ask on the board.


El idioma español puede que no este disponible en el producto final por eso esta con astedisco el castellano, yo por eso no se si reservar aun.
Pumuki13 escribió:
Thank you for your understanding. *: Last language may not be available. For any question, just ask on the board.


El idioma español puede que no este disponible en el producto final por eso esta con astedisco el castellano, yo por eso no se si reservar aun.


+1, En cuanto confirmen que sale en castellano me lo pillo.
Klarthkun escribió:
kirby_Fire escribió:al final esta el idioma en español??

En la versión USA solo.


ok, gracias, pues cuando tenga dinero me pillo la version USA :D

salu2!!
tonixx escribió:
Pumuki13 escribió:
Thank you for your understanding. *: Last language may not be available. For any question, just ask on the board.


El idioma español puede que no este disponible en el producto final por eso esta con astedisco el castellano, yo por eso no se si reservar aun.


+1, En cuanto confirmen que sale en castellano me lo pillo.

Obviamente la única razón por la que pillaría la versión USA es por el castellano, por supuesto lo pillaría si lo confirmasen antes, y siempre y cuando sea castellano y no un español latinizado, que para eso me pillo la JAP o la EUR. [carcajad]
Ala, ya esta preordeada la version usa y esperando que venga con castellano y que si es asi, no sea latinizado :)
Pues mucho me temo que el castellano que van a meter estará mas latinizado que otra cosa, sino no lo incluirian en la version USA sino en la PAL (EUROPA)
YuPiKaIe escribió:Pues mucho me temo que el castellano que van a meter estará mas latinizado que otra cosa, sino no lo incluirian en la version USA sino en la PAL (EUROPA)

+1

No había pensado éso... :S En fin, ¿EUR o JAP? [carcajad]
YuPiKaIe escribió:Pues mucho me temo que el castellano que van a meter estará mas latinizado que otra cosa, sino no lo incluirian en la version USA sino en la PAL (EUROPA)


Igual no les cabe otro idioma en la PAL.
Otro pre-order más. Espero que la caratula no sea definitiva que es un poco sosa.

Una cosa, ¿la demo donde para que no la encuentro? [+risas]
pocket_lucho escribió:Otro pre-order más. Espero que la caratula no sea definitiva que es un poco sosa.

Una cosa, ¿la demo donde para que no la encuentro? [+risas]


http://www.piersolar.com/data/piersolardemo.zip
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:Pues mucho me temo que el castellano que van a meter estará mas latinizado que otra cosa, sino no lo incluirian en la version USA sino en la PAL (EUROPA)


Igual no les cabe otro idioma en la PAL.


Yo creo que debe ser eso. Habrán decidido mezclar los idiomas a lo largo de las 3 versiones para poder meterlos todos. Al ser region free, no importará dónde lo compres, así lo más lógico es buscar la versión de tu idioma, sea cual sea.

En cuanto a lo de latinizarlo, pues no se... Yo creo que no tiene nada que ver. La versión europea ya está cargada de idiomas y no cabría otro (eso nos pasa por no haber votado lo suficiente!!! ratataaaa ) y lo han pasado a la USA (que es más lógico que la japo...)
Oye no es por aguar la fiesta, pero no es posible que sea un timo y el pive se pire con la pasta? [+risas] lo digo porque sde aqui a diciembre aun falta mucho [Alaa!]

Por cierto, eso que dice qu se ha ido el diseñador gráfico y lo tienen que rehacer todos los graficos, estos de la demo son los nuevos o los viejos? lo digo porque aver si luego resulta que los cambian y son todos un mojon [+risas]

El juego sera region free, no?
Sanjuro está baneado por "troll"
Pone que el español o el alemán quizá no estén disponibles. La verdad es que por 35$ con gastos de envío incluidos y el disco del megacd creo que me lo pillo, la versión EUR seguramente.
tiene una pinta excelente!
NaN escribió:Oye no es por aguar la fiesta, pero no es posible que sea un timo y el pive se pire con la pasta? [+risas] lo digo porque sde aqui a diciembre aun falta mucho [Alaa!]

Por cierto, eso que dice qu se ha ido el diseñador gráfico y lo tienen que rehacer todos los graficos, estos de la demo son los nuevos o los viejos? lo digo porque aver si luego resulta que los cambian y son todos un mojon [+risas]

El juego sera region free, no?


Seguro que Fonzie se vuelve a Singapur con el dinero. [carcajad]
NaN escribió:Por cierto, eso que dice qu se ha ido el diseñador gráfico y lo tienen que rehacer todos los graficos, estos de la demo son los nuevos o los viejos? lo digo porque aver si luego resulta que los cambian y son todos un mojon [+risas]


Si te refieres a las noticias que iban dando poco a poco, creo que decían todo lo contrario. Lo que había sucedido es que se había unido al equipo un nuevo miebro con mucha experiencia en el diseño de los sprites y estaba mejorando todo el apartado gráfico del juego. Yo, por lo que he visto, supongo que serán los nuevos, porque si estos son los "malos", pues no veas lo que nos espera [Alaa!]

Friday, May 2, 2008
A new teammate and major redesigns
The last weeks have been buisy with preparations for the demo and the final game. Helping us improving what we already had, Victor Gomez, a professional designer from the industry and die-hard Sega-fan has joined our team and given the main characters a major visual overhaul. He has proven a great help to us, and we are sure the result will now be even better than ever imagined. Of course this has given us some new work, as sprites have to be redone, but it´s all for the best of the game, and the planned release date is still standing! Stay tuned!
68000 escribió:
pocket_lucho escribió:Otro pre-order más. Espero que la caratula no sea definitiva que es un poco sosa.

Una cosa, ¿la demo donde para que no la encuentro? [+risas]


http://www.piersolar.com/data/piersolardemo.zip


Hola, una cosa, según el manual, solo se puede usar la demo en una flashcard, directamente en la mega drive y no se puede con emuladores.... ¿Alguien la a provado y decirme que tal está?

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola, una cosa, según el manual, solo se puede usar la demo en una flashcard, directamente en la mega drive y no se puede con emuladores.... ¿Alguien la a provado y decirme que tal está?

Un saludo.


Si en la misma web, debajo del link de descarga de la demo, tienes enlaces a las webs oficiales del Kega y Gens :)
Otra cosa sería al revés. ¿Alguien ha probado a grabarla en un cartucho flash y jugarla en la MD??
Está impresionante :P
legionpsm escribió:
68000 escribió:
pocket_lucho escribió:Otro pre-order más. Espero que la caratula no sea definitiva que es un poco sosa.

Una cosa, ¿la demo donde para que no la encuentro? [+risas]


http://www.piersolar.com/data/piersolardemo.zip


Hola, una cosa, según el manual, solo se puede usar la demo en una flashcard, directamente en la mega drive y no se puede con emuladores.... ¿Alguien la a provado y decirme que tal está?

Un saludo.


Funciona perfectamente en emuladores... yo la he probado en la PSP con el emu DGEN :)
Peldon, lei mal, y que funciona en segun que tipo de emuladores XD, error mio.

Un saludo.
Juas, el juego va a ser de 64 megas. Osea, el juego de Mega Drive más grande hasta el momento, sabiendo que ahora es el SSF2 que son 40.
Hola, me a salido otra duda ¿Que diferencia hay entre una reserva o otra? Por que le daba a los links y las opcines eran las mismas, me he quedado un poco pillado ¬_¬, luego dice que hacen las ventas por Pay pal, nunca me han gustado estas cosas ¿Alguien me pillaria uno y luego, que en los datos que ponga mi dirección [carcajad] ? Se que es pedir mucho, pero si alguien se ofrece, yo le hago un ingreso ;).

Un saludo.
legionpsm escribió:Hola, me a salido otra duda ¿Que diferencia hay entre una reserva o otra? Por que le daba a los links y las opcines eran las mismas, me he quedado un poco pillado ¬_¬, luego dice que hacen las ventas por Pay pal, nunca me han gustado estas cosas ¿Alguien me pillaria uno y luego, que en los datos que ponga mi dirección [carcajad] ? Se que es pedir mucho, pero si alguien se ofrece, yo le hago un ingreso ;).

Un saludo.


En la versión de 35€, te dan el juego para Mega CD y Mega Drive de la región que eligas. Sin embargo, en la versión de 50$, 15$ van para ellos como donación y además tu nombre / nickname será puesto en los créditos del juego y en el manual como special thanks.
andoba escribió:En la versión de 35€, te dan el juego para Mega CD y Mega Drive de la región que eligas.


El juego también para MegaCD o es un CD con las musicas del juego?? Yo creía que ese cd lo traían las dos ediciones y sólo variaba lo del los créditos (por eso lo de "posterity edition" XD)
¿Alguien puede postear la portada?

A parte de los idiomas, ¿que diferencias mas creeis que habran entre las versiones regionales? Los logos por ejemplo, o se optará por hacerlo "universal" al estilo beggar prince?
CodyXtreme escribió:
NaN escribió:Por cierto, eso que dice qu se ha ido el diseñador gráfico y lo tienen que rehacer todos los graficos, estos de la demo son los nuevos o los viejos? lo digo porque aver si luego resulta que los cambian y son todos un mojon [+risas]


Si te refieres a las noticias que iban dando poco a poco, creo que decían todo lo contrario. Lo que había sucedido es que se había unido al equipo un nuevo miebro con mucha experiencia en el diseño de los sprites y estaba mejorando todo el apartado gráfico del juego. Yo, por lo que he visto, supongo que serán los nuevos, porque si estos son los "malos", pues no veas lo que nos espera [Alaa!]

Friday, May 2, 2008
A new teammate and major redesigns
The last weeks have been buisy with preparations for the demo and the final game. Helping us improving what we already had, Victor Gomez, a professional designer from the industry and die-hard Sega-fan has joined our team and given the main characters a major visual overhaul. He has proven a great help to us, and we are sure the result will now be even better than ever imagined. Of course this has given us some new work, as sprites have to be redone, but it´s all for the best of the game, and the planned release date is still standing! Stay tuned!


Nono, si me referia esta cita del email del hilo principal:
Along with the this Beta demo we want to announce the that the final
release date has been pushed to December 24. The reason is that,
unfortunately, Alex Landgren - one of our Graphic Designers - left the
team. Since Alex didn't authorize our team to use the pixel art made by
him, we have to rework many graphic items of our game, making it impossible
to have all done and tested by October 29. We wish Alex good luck on his
projects.
Dene escribió:¿Alguien puede postear la portada?

A parte de los idiomas, ¿que diferencias mas creeis que habran entre las versiones regionales? Los logos por ejemplo, o se optará por hacerlo "universal" al estilo beggar prince?


La PAL es la versión de la caja azul, la nueva, la USA la caja roja nueva, y la JAP la caja rollo saturn, con el logo de MD en blanco y el cuadrito amarillo con el numero de jugadores, el genero etc...

El juego también para MegaCD o es un CD con las musicas del juego?? Yo creía que ese cd lo traían las dos ediciones y sólo variaba lo del los créditos (por eso lo de "posterity edition" XD)


En las dos ediciones vienen el juego en cartucho de 64 megas (mejores graficos) y el juego en el CD (mejor musica).

EDIT: vale, nada, lo de la 32X lo han desmentido y no va a tener ninguna mejora.
Imagen

Por lo visto no es definitiva y usarán un artwork del juego que aún no han desvelado.

Sacado de otro foro. Gracias a Albert Wesker:
Habrá un lanzamiento Genesis América con los idiomas Inglés, Español y Portugués, un lanzamiento Mega Drive Europa con los idiomas Inglés, Alemán y Francés, y un lanzamiento Mega Drive Japón con los idiomas Japonés e Inglés.
Chon27 escribió:Imagen

Por lo visto no es definitiva y usarán un artwork del juego que aún no han desvelado.

Sacado de otro foro. Gracias a Albert Wesker:
Habrá un lanzamiento Genesis América con los idiomas Inglés, Español y Portugués, un lanzamiento Mega Drive Europa con los idiomas Inglés, Alemán y Francés, y un lanzamiento Mega Drive Japón con los idiomas Japonés e Inglés.

En mi caso, el problema es si será español de españa (A.K.A. castellano) o latinizado. Que muchos ponen español (como en fansubs) y resulta que no es así. Un ejemplo sería el Advance Wars Dark Conflict (Advance Wars Days of Ruin en USA) de NDS. Hay bastantes expresiones que me costaría pillar de la versión USA si no fuera porque estoy acostumbrado. Y éso en un RPG no me sirve, para éso lo pillo en inglés que me entero de todo. :-|
Ya, eso mismo me preguntaba yo. Y sin ser un experto en inglés, prefiero un juego en inglés que en español-latino.
Pues seleccionáis el idioma inglés si el castellano no os gusta.
Yo trato de ser lo más práctico posible y he elegido la versión únicamente por el idioma (la USA). El color de la caja o el dibujo de la portada me dan exactamente igual.
Alguien podria preguntarles si es posible que pongan una caja PAL con un juego USA ?
Eso ya seria que el "afectado" concreto preguntase y vete a saber pero lo veo complicarles la vida para nada..
CodyXtreme escribió:Pues seleccionáis el idioma inglés si el castellano no os gusta.
Yo trato de ser lo más práctico posible y he elegido la versión únicamente por el idioma (la USA). El color de la caja o el dibujo de la portada me dan exactamente igual.

Vamos a ver, a mí la caja me da igual, el problema es que metan un español latinizado y no castellano, y en ése caso pillaría otra versión en la que no venga. Es decir, si viene castellano PERFECTO que es lo que quiero, si es latino PREFIERO QUE NO ESTÉ y en ése caso me pillaría la versión EUR o JAP...
viper2 escribió:
CodyXtreme escribió:Pues seleccionáis el idioma inglés si el castellano no os gusta.
Yo trato de ser lo más práctico posible y he elegido la versión únicamente por el idioma (la USA). El color de la caja o el dibujo de la portada me dan exactamente igual.

Vamos a ver, a mí la caja me da igual, el problema es que metan un español latinizado y no castellano, y en ése caso pillaría otra versión en la que no venga. Es decir, si viene castellano PERFECTO que es lo que quiero, si es latino PREFIERO QUE NO ESTÉ y en ése caso me pillaría la versión EUR o JAP...


Les hemos preguntado andoba y yo y dicen que el juego vendrá traducido a Español de España si finalmente lo incluyen en la versión USA. De no incluir al final el idioma, a todos los que hayan reservado la versión USA se les dará la opción de cambiar a la EUR si hay unidades disponibles :)

Yo pillaré la versión USA por lo del idioma pero gustar me gusta más la caja de la versión EUR.
2724 respuestas
1, 2, 3, 4, 555