[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

Vamos, que la cosa va para largo (mas aun...) XD A este paso sale tambien en Dreamcast
Nueva actualización, según parece ya está casi todo listo a ver realmente cuanto nos queda esperar. A ver si no llega a los 2 años de retraso , que se dice pronto.
No, si al final va a ser peor que el duke nukem forever........
ryo hazuki escribió:Vamos, que la cosa va para largo (mas aun...) XD A este paso sale tambien en Dreamcast


Pues eso es lo que a mí me gustaría en realidad, que no creo que les cueste nada. Total, juego de MD pero integrando la banda sonora para MegaCD, le añaden tal vez una galería de imágenes o el manual electrónico como extras, y yo lo compraría. Antes en DC que en MD, en realidad.
Pero si salieran en DC habria que esperar 5 años mas por lo menos XD no pienso esperar tanto
Yo llevo siglos esperando por este juego, aunque hace tiempo que me olvdié. Espero que no; pero a este paso alguno de los que hicieron la reserva va a terminar muriendo de viejo antes de que le llegue el juego.
Ahora para que el juego sea una castaña [+risas]
Roses are red,
violets are blue,
Pier Solar isn't released,
that will always be true.

de Devil N.
FFantasy6 escribió:Roses are red,
violets are blue,
Pier Solar isn't released,
that will always be true.

de Devil N.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
No sabía que había crecido todo un movimiento poético en torno a esto, qué cosas se descubren en EOL.

Esta es muy grande:


AN ODE TO PIER SOLAR

There is something interesting about Pier Solar
In that it seems to make people bipolar
They paid their money three years ago
And to this date the game is a no-show

But a delayed game is only delayed for a little while
However a bad or buggy game will forever be bile
It takes time to iron these kind of things out
And all the while everyone else does shout

The game will be released, that is for sure
The 16-bit gaming joy will be 100% pure
It will work on your real Sega Genesis
Unless you are a real stubborn pessimist

I often wonder what'll happen when this game is released
Will all of those many complainers finally be pleased?
Or will they be even more angry, become stern and shout
That there is no longer anything to really complain about?

It is obvious that my poem here is the best
It exceeds anything written by all the rest
It shall forever be golden in everyone's eyes
Now hurry and send me my goddamn prize!


Creo que me voy a poner a emular a Garcilaso yo también ¿Un soneto tal vez?
Actualización del mes de junio:

"We have worked like crazy for the last month. With our focus on tweaking monster and fight statistics and killing bugs, we are confident to say the bugs are all dead, except for the "hidden" ones. We need help in finding them."

Parecía que ya habían arreglado los bugs hace tiempo, pues nada, que buscan algunos colaboradores [maszz]
Menudo panorama. La verdad es que lo que jode no es esperar sino que te mientan una y otra vez.
Yo he tomado la decision de no volver a interesarme por el estado de producción. Para mí el juego está en un estado de "stand-by". Lo he apartado de mi lista de espera y en el momento que salga, pues bienvenido.
Yo creo que eso hemos hecho todos. Solo nos interesamos cuando hace alguien up a este hilo. XD
Este juego es la mayor estafa tras la Gizmondo, como poco.
Despues de esta experiencia, pagaran justos por pecadores. Desde luego no vuelvo a compra pre-order nunca más.

Si necesitan financiacion para seguir desarrollando que hablen con los bancos que para eso estan.
Yo le estoy empezando a coger manía, por bueno que sea seguro que ya no lo disfruto, ni siquiera me apetece jugarlo a estas alturas...
Pues no creo que se trate de mentiras dilatorias sin más; es posible que les hayan surgido problemas imprevistos con los bugs (recordad los retrasos que a veces sufren los juegos licenciados de grandes compañías...) Dadles un enésimo voto de confianza, que seguro vale la pena :)
Acerca de lo que comentaís de no volver a contribuir con una  pre-order en el futuro, me pregunto una cosa..¿la escena homebrew no se nutre básicamente de donaciones privadas? Lo digo porque supongo que será difícil que un banco financie proyectos de este tipo. Corregidme si me equivoco.
serratix escribió:Acerca de lo que comentaís de no volver a contribuir con una  pre-order en el futuro, me pregunto una cosa..¿la escena homebrew no se nutre básicamente de donaciones privadas? Lo digo porque supongo que será difícil que un banco financie proyectos de este tipo. Corregidme si me equivoco.


Microcreditos, supongo. Tampoco hará falta un gran equipo informatico.
bueno, pues ya se ha agotado
solbadguy0308 escribió:Este juego es la mayor estafa tras la Gizmondo, como poco.



La Gizmondo existe y te puedes comprar una, Incluso la Pandora existe aunque se caiga a cachos. Esto es humo.
Ahora dicen que tienen que ajustar la dificultad y buscan a más gente para revisar las traducciones [+furioso]
Lo dicho, que al final sale en Dreamcast XD Esto es peor que el Duke nukem forever [plas]
Hoy he recibido un mail para confirmar o modificar la dirección de envío del juego.
Yo tambien!!! Joder: España campeona del mundo... pier solar sale al mercado... este verano ha sido la ostia.
Sinceramente ¿Aun pensais que el juego va a salir en los proximos meses? Pues no teneis fe ni na.... XD
NemesisMSX escribió:Hoy he recibido un mail para confirmar o modificar la dirección de envío del juego.


Venía a poner eso.

ryo al final va a llegar XD
racort escribió:
NemesisMSX escribió:Hoy he recibido un mail para confirmar o modificar la dirección de envío del juego.


Venía a poner eso.

ryo al final va a llegar XD


"Hola amigos de Pier Solar, este correo electrónico es de orden previo id: XXX, embalaje: u, posteridad Edition.

Al acercarse el momento de envío, nos gustaría tomar un momento y comprobar la dirección que tenemos registrada para usted. Si no desea actualizar su dirección de envío, no tienes que hacer nada. Haga clic en el enlace de abajo para llegar a la página de actualización de direcciones.

Estamos muy agradecidos por su infinita paciencia y apoyo!

Saludos cordiales,
WaterMelon development"

Este es el mail que he recibido yo hoy.
Jeje!
Noticias de septiembre: http://www.piersolar.com/pier-solar-news.php

We must clarify the unfortunate news about the Japanese version a bit and apologize again for the inconvenience. We could never find anyone to proof-read the Japanese script and our last hopes for it bursted a few weeks ago. For that reason, we had decided to remove the Japanese language from the game for obvious reasons (Japanese readers may understand).

The Japanese packaging version will still contain English. And we added Spanish and French.
Minor notes: The menues are still available in Japanese if choosen. And the packaging remains Japanese style, of course.

If you wanted to play the game in Japanese and cannot stand playing in English, French or Spanish, please contact us and we will try to find a solution for you.

-----------------------

Bug extermination is going greatly. Thanks to all new testers, we are still testing all languages! As we said last time, the main focus is on tuning the difficulty, which means making the game harder! Not "grind-like-crazy-up-to-level-17-to-be-able-to-kill-the-first-boss"-hard, but more like "challenging hard".

And now for the part we really WANT you to read. We will need some hardware testers for the rarer Sega Mega Drive/Genesis hardware revisions. If you have any of the WonderMega, MegaJet, MegaLD and/or Tera Drive revisions and without doubt have time and dedication to test the game, please contact us.


Así que fuera la traducción japo, porque no han conseguido suficientes beta-testeres (o proof-readers, mejor dicho) fiables. Bueno, mejor ser humilde y no incluir algo que podría estar lleno de errores. Y para compensarlo, incluirán el español en la versión japo, lo que significa que mi diseño de portada favorito incluirá mi idioma... y no me voy a quejar por ello XD

En otro orden de cosas, me complace compartir con vosotros que desde hace unas 3 semanas formo parte del equipo de beta-testers de Pier Solar, ayudando en la supervisión de la traducción española... y que no puedo revelar detalles porque he firmado un compromiso de confidencialidad, salvo que efectivamente la fecha de salida está próxima y que el juego va muy, MUY bien. Mejor de lo que me imaginaba, de hecho.

Ahora, si algún interesado en el juego posee una Wondermega, MegaJet o alguna otra rareza de las mencionadas en el post de Pier Solar... amigos, contactad con ellos porque es interesante conseguir la mayor compatibilidad :)

Saludos!
Ara mismo intentare azer una reserva por que esto promete XD
Se supone que están agotadas las 3 versiones :P
Ya me e fijado y valla chasco,es lo k tiene no fijarse antes. [mamaaaaa]
Por falta de tiempo en venta no será [carcajad] , de todas maneras supongo que con el problema de la versión jap alguno pedirá la devolución y ahí la podrías conseguir, o puede que ocurra como el beggar prince que al final sacaron muchos más a la venta.

Si te mantienes al tanto seguró que lo consigues.
A mi no me ha llegado email de confirmacion de direccion, a todos os ha llegado?
Yo lo espero como agua de mayo. Creo que estan cumpliendo y harán un buen juego. El dinero... pues como ya pasó tanto tiempo. Recibir a dia de hoy la edicion especial con mi nick en los creditos es todo un "regalo".
Con la legión de beta-testers que somos, al menos ganas no faltan de que el juego salga bien xD
hombreimaginario escribió:Con la legión de beta-testers que somos, al menos ganas no faltan de que el juego salga bien xD

¡Enhorabuena! y una pregunta que supongo podrás responder (creo): ¿cómo conseguiste el puesto, te ofreciste tú o te reclutaron ellos? Siempre me he preguntado qué experiencia es necesaria  para ser un testeador.
hombreimaginario escribió:Con la legión de beta-testers que somos, al menos ganas no faltan de que el juego salga bien xD


Una pregunta personal, a modo de curiosidad, ¿tú pediste el juego verdad? ¿No "temes" que al tener que revisarlo luego cuando lo juegues pierda el factor sorpresa?

Si has pensado en esto, ¿has sacrificado esa posibilidad para contribuir a que el juego salga pronto (o simplemente salga...)?
Os sorprenderá mi respuesta, pero yo ni siquiera pedí el juego. Nunca he sido de RPGs y, aunque CASI me he arrepentido a posteriori, no me llamaba la atención lo suficiente como para gastarme el dinero... que ahora lo veo poco, pero en su día no estaba para gastos adicionales aunque fueran pequeños.

Dicho de otro modo, estoy en esto por amor al arte. Para ayudar a que el juego salga antes, únicamente.

Ahora bien, si a los que ayudemos mucho nos premian de alguna forma pues...... hombre, yo no me negaré, y menos ahora que en la versión japo (anda, como mi preciosa MD japo!) viene incluido el español.

Sobre el factor sorpresa... mira, acaban de regalarme por mi cumple el Shinobi 3 japo (The Super Shinobi II) y ha sido una alegría. Me lo conozco de cabo a rabo, y me ha enganchado como si fuera nuevo. Lo mismo me pasa si me bajo un disco y me encanta, pues lo compro (así tengo una ingente colección de cd's desde Phil Collins hasta Marilyn Manson). El factor sorpresa, para mí, es totalmente sacrificable en aras de la seguridad de gastar el dinero en algo que vayas a disfrutar (y que puede engancharte y generar más consumo jeje). Habrá subnormales (cof cofsgaecof cof) que dirán que así se pierden ventas, pero yo opino todo lo contrario. Si no hubiera podido bajarme en su día "2000 years of human error" de Godhead, no habría sabido si me gustaba su música, dado que nunca he visto sus discos a la venta en España. Ahora es uno de mis grupos favoritos, de los que tengo TODOS sus discos originales. Creo que cuando el consumidor sabe lo que quiere, las nuevas tecnologías no perjudican el consumo sino todo lo contrario: ayudan a segmentarlo, a especializarse, a ofrecer artículos de mayor calidad orientados a públicos que SÍ son interesantes. Una de las bases del marketing directo es la prueba del producto. ¿Por qué no va a ser esto aplicable a cualquier sector?

Uf, perdona el mazacote de texto xD

serratix escribió:¡Enhorabuena! y una pregunta que supongo podrás responder (creo): ¿cómo conseguiste el puesto, te ofreciste tú o te reclutaron ellos? Siempre me he preguntado qué experiencia es necesaria para ser un testeador.


En las noticias de agosto, Watermelon volvía a pedir betatesters (ya habían reclutado anteriormente), pero esta vez orientados a la revisión de las traducciones, es decir, proof-readers ("lectores de prueba"). Pedían gente que tuviera experiencia en traducción o corrección de textos, con gran dominio de su lengua materna (hoygan-hamijos no valen, por más que hablen tu mismo idioma XD) y por supuesto ganas de trabajar a contrarreloj. Así pues, les envié un correo ofreciéndome, adelantándome a que me preguntaran "y tú por qué vas a saber más gramática que nuestro traductor", explicando que he trabajado como profesor particular de inglés y español (de lengua española, vamos), como corrector en un periódico y como redactor publicitario, y que soy un auténtico integrista del idioma (lo cual es cierto, aunque supongo que en un foro me relajo más). Tras un par de días de deliberación me enviaron a mi correo las herramientas pertinentes, de las que tengo prohibido hablar (mecachis XD).

Supongo que si no les hubiera convencido mi explicación, me habrían dado una negativa muy diplomática y ya está. Sobre los betatesters puros y duros, ignoro qué proceso de selección seguirán.

[oki]
Vaya!!. La version japonesa trae el castellano. O sea que la unica que no trae el castellano es la version PAL!!!. Que dolor!!!

Puedes confirmar esto hombreimaginario?
Lo pone en la web [+risas]

EDIT: acabo de mirarlo de nuevo. Incluso copié y pegué la noticia, unos posts más arriba. En la PAL no caben más idiomas, porque ya viene francés y alemán. En la USA, español y portugués (por Brasil). En la JP iba a haber japonés (lógicamente las 3 versiones incluirán inglés) pero al final han tenido que quitarlo, así que meten un idioma de cada una de las otras versiones: francés y español, respectivamente.
Gracias por tu respuesta.

Joder, y yo tengo pedida la PAL, ya ni me acordaba.... :(
¿el juego esta agotado en todas sus versiones antes de salir? ¿no lanzaran otra remesa?
Si, el juego está agotado. Han dicho que no sacrán mas unidades. La primera en agotarse ha sido la pal edicion limitada. Luego la americana y luego la japonesa. Yo tambien he pillado la pal limitada. A pesar del idioma lo prefiero asi; me gusta mas el package europeo en azul aunque me jode no tenerlo en castellano.

Luego durante un año quedaban ediciones normales que al final se terminaron agotando. En ebay van a terminar saliendo pero a precio oro; sino al tiempo.
pues valla putadilla, he llegado tarde para encargar una, bueno si no sacan mas, tendre que buscar una copia "asequible" por ebay.
No me tiraría a ebay tan pronto más que nada porque al principio sí es posible que se infle de precio pero si os mirais lo que comentan en el foro dicen que por ahora no piensan hacer más copias porque quieren centrar todos sus esfuerzos en sacar de una vez el juego.

Así que es posible que si la demanda es suficiente saquen más unidades a la venta. Con la pinta que tiene el juego y el aliciente del idioma tiene todas las papeletas para que exista una demanda lo suficientemente amplia como para hacer más copias.
me1chiah escribió:pues valla putadilla, he llegado tarde para encargar una, bueno si no sacan mas, tendre que buscar una copia "asequible" por ebay.


Será que no has tenido tiempo xD


No se yo si sacarán más copias, están ocupados con el próximo juego.
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:pues valla putadilla, he llegado tarde para encargar una, bueno si no sacan mas, tendre que buscar una copia "asequible" por ebay.


Será que no has tenido tiempo xD


No se yo si sacarán más copias, están ocupados con el próximo juego.


http://www.piersolar.com/board/viewtopic.php?f=3&t=1169
FFantasy6 escribió:No se yo si sacarán más copias, están ocupados con el próximo juego.


No sé de dónde sacas esa idea, pero bueno.


En fin:
Se guardan algunas copias adicionales por "motivos de garantía", es decir, si un cartucho sale defectuoso o algo así, para tener repuestos. Pero una vez todos los pedidos lleguen a sus dueños y pase un tiempo prudencial, pondrán a la venta esas copias adicionales.
Una vez puesto a la venta (ergo terminado), dicen que consideran seriamente sacar el juego también en Xbox Live y tal vez en... no sé cómo se llama el cacharro ese... si no es GP32X o como se llame, es otro del estilo xD
hombreimaginario escribió:No sé de dónde sacas esa idea, pero bueno.


De terceras personas.
hombreimaginario escribió: y que soy un auténtico integrista del idioma


Je, je...a ver si nos vas a traducir el juego repleto de cultismos e hipérbatos; ya me lo imagino:sello oficial RAE, juego recomendado por Luis María Ansón XD

Bromas aparte, suerte y al toro. Será muy gratificante participar en un proyecto así.

Lo que acabas de comentar, respecto a la venta de back-ups no sé si tienes información acerca de si vendrán con los mismos suplementos que las copias encargadas hasta ahora (cd, caja especial, libro..). En otros foros, veo una cosa y la contraria;nada claro en general. Y también leí a alguien que decía, presuntamente "de buena tinta", que esas copias adicionales serían suficientes para colmar en gran medida la posible demanda extra en torno al juego;para evitar que se todo esto se convierta en la puerta de Las Ventas en San Isidro, más que nada.

¿Qué hay de cierto?
2724 respuestas