[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

En realidad no sé a qué le llamas backups... pero lo único que han dicho ellos (es decir, lo único oficial al respecto) es que se reservan algunas unidades aparte de las vendidas en preorder por si hubiera problemas, nada más. Unidades tan completas como las demás, obviamente (supongo que a eso te refieres con "suplementos").

FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:No sé de dónde sacas esa idea, pero bueno.

De terceras personas.


¡Vaya, y yo con miedo de que dieras una respuesta concreta! ¬¬
hombreimaginario escribió:En realidad no sé a qué le llamas backups... pero lo único que han dicho ellos (es decir, lo único oficial al respecto) es que se reservan algunas unidades aparte de las vendidas en preorder por si hubiera problemas, nada más. Unidades tan completas como las demás, obviamente (supongo que a eso te refieres con "suplementos").


Sí, a eso. Por lo de backups me refería a copias del juego (vamos, que no he empleado el término correcto). Lo que dices es más o menos lo que intuía. Mi pregunta también iba por la diferenciacion entre "edición limitada" y "edición normal" del juego; no he encontrado en la web de Pier Solar una mención explícita a ello y hace poco se ha hablado de ellas en el hilo. ¿Se vendieron ediciones especiales al principio, con más cosas?
serratix escribió:
hombreimaginario escribió:En realidad no sé a qué le llamas backups... pero lo único que han dicho ellos (es decir, lo único oficial al respecto) es que se reservan algunas unidades aparte de las vendidas en preorder por si hubiera problemas, nada más. Unidades tan completas como las demás, obviamente (supongo que a eso te refieres con "suplementos").


Sí, a eso. Por lo de backups me refería a copias del juego (vamos, que no he empleado el término correcto). Lo que dices es más o menos lo que intuía. Mi pregunta también iba por la diferenciacion entre "edición limitada" y "edición normal" del juego; no he encontrado en la web de Pier Solar una mención explícita a ello y hace poco se ha hablado de ellas en el hilo. ¿Se vendieron ediciones especiales al principio, con más cosas?


De la primera página del hilo:

Precio: Edición Classic: 35$ (24€) gastos de envio incluidos. Edición Posterity: 50$ (35€) gastos de envio incluidos. Esta edición contiene lo mismo que la Classic pero con la posibilidad de que salga tu nombre en los créditos y en el manual del juego. Solo s epodrá reservar esta edición hasta el 29 de Octubre. Reservas ya abiertas.
Gracias racort. Ponía "edición especial" en el buscador y no salía mucho. Moraleja:hay que leerlo todo antes de preguntar :)
Eso es, la edición Posterity sólo se diferencia de la normal en que los compradores tienen su nombre en los créditos. Una tontería, en realidad, pero se agotó bastante rápido. Fue idea de uno de los programadores para ayudar a sufragar los gastos, porque Pier Solar se vende con cero margen de beneficios (y si no, haced cuentas de lo que vale el material incluido...)
Si no llega a estar en la primera página tampoco hubiese recordado si traía algo más y eso que pedí esa versión, bueno la misma con el plus de añadir el nombre o el nick, vamos que se planteó algo así como una donación y como agradecimiento te ponemos el nombre/nick.

En la web oficial lo quitaron hace tiempo del apartado de preorder ya que como pone en la primera página tenía como fecha límite el 29 de octubre pero sigue estando la opción "preorder now classic pack" a pesar de que luego a la hora de elegir región aparecen todas como vendido.

http://www.piersolar.com/pier-solar-preorder.php

Edito: es cierto que con todo lo que se incluye, hasta el envío, es muy económico. A lo que hay que temerle es a la aduana.
A ver si puedo convencerles para que lo saquen luego en Dreamcast... aunque sea tal cual me vale XD

(y ahí sí que no habría problemas para incluir las pistas de audio de Mega CD, ni todos los idiomas, y además sería más barato de producir)

¿Abrimos una de esas "PetitionOnline"? ;)
una pregunta, quiero comprar el juego, está en preorder pero supongo que si lo compro ahora, la próxima tirada me tocaría, verdad?

eso sería mucho tiempo?

y, en todo caso, qué versión he de comprar para que tenga el idioma español?
No está a la venta. Ahora mismo no se pueden hacer preorders, que yo sepa.

No se sabe aún cuánto tiempo sería, dado que sigue sin haber fecha de salida (aunque hoy estoy algo más seguro de que es antes de fin de año [sati])

Versión USA o JP. En la PAL no cabe, porque ya van francés y alemán.
hombreimaginario escribió:A ver si puedo convencerles para que lo saquen luego en Dreamcast... aunque sea tal cual me vale XD

(y ahí sí que no habría problemas para incluir las pistas de audio de Mega CD, ni todos los idiomas, y además sería más barato de producir)

¿Abrimos una de esas "PetitionOnline"? ;)


A mi me molaria bastante, posiblemente, me lo compraba
Del juego no se van hacer mas tiradas como ha comentado hombreimaginaro. Aunque bueno; igual les da por fabricar mas. Pero creo que lo harán como un proyecto zanjado y terminado. Deben de estar hasta los guevos de tanto pier solar los programadores.
hombreimaginario escribió:No está a la venta. Ahora mismo no se pueden hacer preorders, que yo sepa.


+ 1 ahora mismo no está disponible
Es posible que se confunda porque aparentemente se puede hacer pero una vez que eliges versión ahí es donde dice que está vendido.
VirtuaNEStor escribió:Pero creo que lo harán como un proyecto zanjado y terminado. Deben de estar hasta los guevos de tanto pier solar los programadores.


Como pasó con Beggar Prince... con el agravante de que Watermelon SÍ ha hecho TODO desde cero en vez de terminar un juego hecho. O sea que más hartos estarán :P

ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió:A ver si puedo convencerles para que lo saquen luego en Dreamcast... aunque sea tal cual me vale XD
(y ahí sí que no habría problemas para incluir las pistas de audio de Mega CD, ni todos los idiomas, y además sería más barato de producir)
¿Abrimos una de esas "PetitionOnline"? ;)


A mi me molaria bastante, posiblemente, me lo compraba


Yo lo compraría.
No creo que sea muy complejo portarlo a Dreamcast, total, el juego ya esta echo....aunque bueno, me imagino que la cosa sera algo mas compleja de como lo pinto yo [tomaaa]
El problema sería en caso de contar con la rom pero no con el código fuente... Creo que teniendo éste, no hay mucho problema.

Total, el resto del cd lo pueden llenar con las traducciones, manuales (porque no cabrían tampoco todos en una funda de cd), bocetillos y leches fritas de esas que nos gustan a los frikazos amantes de los extras...

Y con una versión para todas las regiones sería más que suficiente.
viendo el caso ke ya no se pueden conseguir copias para megadrive (he llegado tarde) seria muy buena idea version dreamcast, total, el juego está acabado y aun hay público ke lo reclama no?
Se podria pedir una propuesta formal para que el juego salga en Dreamcast, a lo mejor cuela
Si me dais un textito formal para Petitiononline yo lo traduzco al inglés.
Que me da flojera ponerme a redactarlo ahora xD
La traducción al español podría ser la mejor de todas las incluidas en Pier Solar. Palabras textuales de Watermelon ;)

(Sí, sólo por comentar algo y mantener activo el hilo, jeje)
hombreimaginario escribió:La traducción al español podría ser la mejor de todas las incluidas en Pier Solar. Palabras textuales de Watermelon ;)

(Sí, sólo por comentar algo y mantener activo el hilo, jeje)

Pues yo me he cogido la pal porque me gusta mas la caja, aunque no lleve spanish...
(mensaje borrado)
¿Sabéis lo que significa que estemos terminando de revisar la traducción?

;)


Pues que esta vez Pier Solar sí que está cerca... de verdad de la buena XD
Buenas noticias. :)
Aún asi, ¿siguen sin atreverse a dar una fecha aproximada no?
Ehm... no públicamente, no ;)
hombreimaginario escribió:¿Sabéis lo que significa que estemos terminando de revisar la traducción?

;)


Pues que esta vez Pier Solar sí que está cerca... de verdad de la buena XD


Sí, significa que con un año más esta listo, como si no les conociéramos ya, espera sentado vaya.
Chon27 escribió:Buenas noticias. :)
Aún asi, ¿siguen sin atreverse a dar una fecha aproximada no?


Mejor que no la den porque hasta ahora no han ido cumpliendo con lo que han dicho, así que es preferible que hasta que no lo tengan totalmente terminado y revisado de todo se dejen de dar fechas.

Tengo la esperanza de que va a ser un juego muy bueno, así compensa la espera.
francis7 escribió:Sí, significa que con un año más esta listo, como si no les conociéramos ya, espera sentado vaya.


Es una pena que se me prohíba dar datos concretos... pero no sabes lo equivocado que estás XD
hombreimaginario escribió:
francis7 escribió:Sí, significa que con un año más esta listo, como si no les conociéramos ya, espera sentado vaya.


Es una pena que se me prohíba dar datos concretos... pero no sabes lo equivocado que estás XD


Dios te oíga compi, dios te oiga...
http://www.piersolar.com/pier-solar-news.php

Uno de los prototipos funcionando en hardware real:
Imagen

A los testers/readers/correctores nos han puesto ya una fecha límite... LÍMITE FINAL REQUETEFINAL... muy muy próxima XD
Qué ganas de echarle el guante :D Y qué buena la foto, aunque supongo que el cartucho será un proto...

EDIT: y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado...
hombreimaginario escribió:http://www.piersolar.com/pier-solar-news.php

Uno de los prototipos funcionando en hardware real:
Imagen

A los testers/readers/correctores nos han puesto ya una fecha límite... LÍMITE FINAL REQUETEFINAL... muy muy próxima XD


Ocultación de carrito FAIL ^^
Te aseguro que el equipo no está como para gastar dinero... de hecho, NI UN CÉNTIMO MÁS se pueden gastar ya... :(
hombreimaginario escribió:Te aseguro que el equipo no está como para gastar dinero... de hecho, NI UN CÉNTIMO MÁS se pueden gastar ya... :(


Y se nota [+risas] , con esa fotocopia cutre improvisada de cartel [sonrisa]
Francamente, no sé para qué actualizo.
hombreimaginario escribió:Francamente, no sé para qué actualizo.

Va hombre, yo te lo agradezco, que soy de los que hizo la reserva en cuanto dieron la opción, y al menos una vez entraba en su foro para ver cómo iba la cosa (la mitad de las veces con posts de peña en plan cachondeo sobra la fecha de lanzamiento ¬_¬).
Yo te agradezco el que te hayas unido al equipo de tradu y sobre todo que nos informe mínimamente de lo que ocurre dentro, porque en el foro nadie dice esta boca es mía...

¡Salud!

PD: ¡Sólo espero que el mío no se pierda en correos ¬_¬!
he leído en las novedades de la web que la versión JAP no llevará finalmente el japonés pero sí inglés, francés e español, cierto?
Beat_takeshi escribió:Yo te agradezco el que te hayas unido al equipo de tradu y sobre todo que nos informe mínimamente de lo que ocurre dentro, porque en el foro nadie dice esta boca es mía


En el foro oficial ya no dicen nada porque están cansados de tonterías y de trolladas, y no les culpo.
En todo caso, antes de fin de mes habrá noticias importantes.

YuPiKaIe escribió:he leído en las novedades de la web que la versión JAP no llevará finalmente el japonés pero sí inglés, francés e español, cierto?

Cierto.
Yo le tengo unas ganas impresionantes y es que desde que se pudo reserve la version pro [rtfm] con mi nick ahi puestito ^^
A ver que tal termina el equipo la experiencia pero me da a mi que de esta muchos abandonan para siempre la idea de hacer algo similar.
hombreimaginario escribió:Francamente, no sé para qué actualizo.



Gracias por actualizar, seguro que muchos estamos siguiendo tus actualizaciones con mucho interes.
KFR escribió:Yo le tengo unas ganas impresionantes y es que desde que se pudo reserve la version pro [rtfm] con mi nick ahi puestito ^^


Jeje el otro día precisamente estuve revisando los créditos... tanto la traducción/ortografía como que funcionasen bien... o sea que vi tu nombre (no sabiendo cuál es, pero lo vi, porque vi la imagen en la que aparecen los "posterity", jujuju...) y claro, vi el mío [beer]
vale, y se puede pedir una copia japo y decirles que la carátula sea la PAL?
No. Esto ya lo preguntó algún usuario, y le dijero que como todo va automático (en la fábrica en China van etiquetando y empaquetando) no podían ofrecer esa posibilidad. Sin embargo sí se plantean ofrecer el "artwork" en descarga para los compradores, por si se quieren hacer su versión a medida.

Las cajas están fabricadas desde finales de 2008, por cierto XD
Mola, hasta las cajas son retro xDDDD
Me gustaría ver esta pantalla en movimiento.

Imagen

Si los efectillos de luces son tan buenos como creo que van a ser, la cosa va a quedar muuuy bien.
El uso de las paletas es muy bueno. Aunque sin duda lo mejor es la variedad de escenarios, el guión y la música. Para mi gusto, sobre todo la música :)

Bah, muy pronto lo vas a ver ;)
Mierda estan agotados sabeis si van a volver a hacer una nueva remesa de juegos?
daviliyo89 escribió:Mierda estan agotados sabeis si van a volver a hacer una nueva remesa de juegos?


Ya se ha dicho unas cuantas veces... el juego está agotado en sus 3 versiones. Puede que en un futuro, si las reviews y tal son buenas, saquen una segunda tirada, pero menor, y sin tantos extras (aún así, en su caja con manual como cualquier juego).

Anda que no has tenido tiempo, macho... xD
Yo sigo rezando por una futura version de Dreamcast (por pedir....)
hombreimaginario escribió:El uso de las paletas es muy bueno. Aunque sin duda lo mejor es la variedad de escenarios, el guión y la música. Para mi gusto, sobre todo la música :)


Ayer, precisamente, probé la demo.

Por lo que se ve en la captura, medio personaje está iluminado, y el otro medio...oscurecido. Tiene una currada bastante guapa.

Quiero verlo en movimiento porque sería brutal que el escenario se fuese iluminando a medida que avanza el personaje (como si tuviese una antorcha/linterna en la mano). Eso, si no me falla la memoria, sólo lo he visto en el vectorman (en juegos de mega, digo).
La demo está totalmente desfasada, te lo aseguro. Ni la pantalla de título ni los créditos ni la interfaz en general son así ya ;)
2724 respuestas