[HILO OFICIAL] Phoenix Wright 3 (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Dhorne escribió:tiene huevos que no pueda jugar al 4 que sale antes que el 3 por que los señoritos de nintendo no les da la gana, estoy por jugarlo en ingles aunque los terminos de abogacia no me los conozco bien y puede que en la trama de la historia se me vaya un poco.

Aquí tienes un Glosario de términos:

[CENTER][size=130]Glosario De Términos[/SIZE]
By BSTCloud[/CENTER]
[I][B]Evidence[/B][/I] - Prueba, Evidencia
[I][B]Proof[/B][/I] - Prueba
[I][B]Trial[/B][/I] - Juicio
[I][B]CourtRoom[/B][/I] - Sala del Tribunal
[I][B]Court Record[/B][/I] - Acta del Juicio
[I][B]Gavel[/B][/I] - Mazo del juez
[I][B]Badge[/B][/I] - Insignia
[I][B]Prosecutor[/B][/I] - Fiscal
[I][B]Defense Attorney[/B][/I] - Abogado Defensor
[I][B]Witness[/B][/I] - Testigo
[I][B]Testimony[/B][/I] - Testimonio
[I][B]Suspect[/B][/I] - Sospechoso
[I][B]Press[/B][/I] - Presionar
[I][B]Object[/B][/I] - Objeto, protestar
[I][B]Objection[/B][/I] - Protesta
[I][B]Statment[/B][/I] - Declaración
[I][B]Autopsy Report[/B][/I] - Informe de la autopsia
[I][B]Envelope[/B][/I] - Sobre

Y algunos términos que ayudarán en los casos del tercer juego:

[I][B]Calling Card[/B][/I] - Tarjeta de Visita
[I][B]Wallet[/B][/I] - Cartera
[I][B]Buzzer[/B][/I] - Pulsador
[I][B]Blackmail card[/B][/I] - Carta de soborno
[I][B]Blackmailer[/B][/I] - Sobornador
[I][B]Magazine[/B][/I] - Revista
[I][B]Newspaper[/B][/I] - Periódico
[I][B]Winnies[/B][/I] - Salchichas
[I][B]MatchBook[/B][/I] - Caja de Cerillas
[I][B]Gambling[/B][/I] - Juego (apuestas)
[I][B]Gambler[/B][/I] - Jugador
[I][B]Priceless[/B][/I] - No tiene precio
[I][B]Scarf[/B][/I] - Bufanda
[I][B]Hood[/B][/I] - Capucha
[I][B]Staff[/B][/I] - Cetro
[I][B]BloodStain[/B][/I] - Marca de sangre
muchas gracias!! a lo mejor me lo juego en ingles, que llevo muchisimo tiempo con ganas de jugar y no aguanto mas [Ooooo]
De nada hombre [oki]
Para eso estamos.
A ver si cuando Beak vea esto, lo pone en el post principal para que la gente no se pierda.
panzeroust escribió:si utilizas alguna tarjeta flash puede que te sirva cambiar el nombre del save yanki para utilizarlo a la version en español,en cuanto cuando saldrá ten por seguro que este siglo saldrá(eso si,el año o mes,quien sabe)


¿Esto es 100% seguro?

Si es asi lo empiezo ahora!!! Apollo no me hace mucha gracia! Queremos a Phoenix! [uzi]
BSTCloud escribió:De nada hombre [oki]
Para eso estamos.
A ver si cuando Beak vea esto, lo pone en el post principal para que la gente no se pierda.


Nada, nada... ¡A tu ni agua! XD

Ahora lo pongo en el primer mensaje, y de paso te corrijo unas cosillas:

"Courtroom" va junto, en "badge" mejor "insígnia" que "medalla" ¿no?, "statement" es "declaración" y "priceless" mejor "que no tiene precio" que "precio sin límite" ;)
Ok, yo lo he puesto en fixed en mi post tambien.
Joder, qué velocidad contestando xD

Bueno, ya está añadido el glosario en el primer mensaje. De paso, he reordenado un poco todo lo que había, me parece que así se visualiza todo bastante mejor. ¡Espero que os guste más!
Beak , BSTcloud sois los amos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
esta muy bien el trabajo k estais haciendo ^^ pero una pequeña correcion jeje

Priceless no quiere decir que no tiene precio, sino que no tiene valor monetario, que no vale mucho xD

tambien pone statment en vez de statement y winnies en vez de weenies (me acuerdo porque lo acabo de ver en el juego xD, y parecen una especie de salchichitas XD)

en serio, esto viene muy bien para todos aquellos que no entiendan alguna palabra ^^ buen trabajo
[plas]

bye
sesito71 escribió:
Priceless no quiere decir que no tiene precio, sino que no tiene valor monetario, que no vale mucho xD




Que yo recuerde Worthless es "sin mucho valor" y Priceless es precisamente "no tiene precio" en el sentido de que tiene valor sentimental, por ejemplo.
sesito71 escribió:esta muy bien el trabajo k estais haciendo ^^ pero una pequeña correcion jeje

Priceless no quiere decir que no tiene precio, sino que no tiene valor monetario, que no vale mucho xD

tambien pone statment en vez de statement y winnies en vez de weenies (me acuerdo porque lo acabo de ver en el juego xD, y parecen una especie de salchichitas XD)

en serio, esto viene muy bien para todos aquellos que no entiendan alguna palabra ^^ buen trabajo
[plas]

bye


Priceless es tal y como dice AlvaroBF, "que no tiene precio" en el sentido de que no se puede tasar económicamente porque su valor es sentimental.

Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

priceless ['praɪslɪs] adjetivo
1 que no tiene precio
2 familiar divertidísimo,-a: what a joke! that was priceless!, ¡qué risa!, ¡no sabes lo que te perdiste!

Los otros dos si que tienes razón, no me fijé que estaban mal escritos (y eso que statement la escribí bien y todo en uno de mis mensajes anteriores xD). ¡Ahora lo cambio!
Todos los que nos hemos hecho el juego, sabemos que priceless entra en el contexto de "sin valor monetario", pero porque es demasiado alto, no porque tenga valor sentimental.
Sea como sea, muchas gracias a los dos, así igual me animo a jugar y todo, en cuanto tenga algo de tiempo.

Gracias! ^^
me esta encantando este juego, y sólo voy por el caso 3 jejeje

Desde luego los casos son mas largos en este juego que en los otros no? porque el caso 2 era bien largo y el 1º tambien se alargo un poco, sera porque esta en ingles. . .

saludos
solo un apunte, con respecto al diccionario que haveis hecho en el post inicial. No se si alguien ha dicho esto ya pero "Blackmail" no significa "Soborno" sino "Chantaje"

Es muy diferente.

Con respecto a la saga. El mejor de todos es este, el GS3... una autentica delicia.
Xar escribió:solo un apunte, con respecto al diccionario que haveis hecho en el post inicial. No se si alguien ha dicho esto ya pero "Blackmail" no significa "Soborno" sino "Chantaje"

Es muy diferente.

Con respecto a la saga. El mejor de todos es este, el GS3... una autentica delicia.

Ups, fallo mio.
Cambialo beak, por favor, que el hilo es tuyo [666]
Buenas,

Gasias por sto ke stais aciendo!
(se sabe algo sobre la fecha de lanzamiento del juego)
Todavia nada.. solo que es en el 2008....
ya me lo he pasado. . . increible el juego, siempre me han gustado los phoenix wright, pero este ha sido el mejor... el final muy bueno... me ha encantado el juego, ahora habra que esperar a que lo saquen en español [agggtt]

Ahora a por el Apollo Justice :D
Si te ha gustado este, te aseguro que el Apollo no te defraudará. Es más de lo mismo, bueno, no, es como un juego entero al estilo del caso 5 del primer juego, vídeos mejores (ActImagine, como por ejemplo en Metroid Prime Hunters), gráficos también mejorados, y un montón de nostalgia (lol) en ciertos momentos.

Y a los que no lo han jugado por el idioma... que se animen y aprendan inglés de una vez, que es mucho más útil que difícil de aprender.

-P.D:
¿Verdad que es la leche cuando...?
Descubres que Godot es el culpable del último caso.

Esa parte es genial [tadoramo]

¡Ponéos todos a adorar a este juego! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

lol

En fin, hasta luego
pues si que fue un buen final, yo tenia bajada la banda sonora para rememorar esos momentos [buuuaaaa]

pero esk
Pobre godot, el lo hizo por defender a maya... la culpa fue de dahlia cuando le enveneno el cafe, vaya vida que tuvo desde ese fatal dia.... lo k mas pena me da esk en el apollo nos dicen cosas que le ocurren a phoenix pero no todo (al menos al principio), k le ocurrio a phoenix, maya, edgeworth y a los demas??



a ver si me paso el 4 jejeje
Al spoiler:
Pues... eso no lo sé ni yo porque aún voy por el segundo caso del Apollo, pero bueno, pronto lo sabremos... Por lo que he oído/leído, Phoenix dejó de ser abogado por usar una prueba falsa (Ni idea, ya no me acuerdo mucho del final del 3), Maya no sé que le pasó, supongo que volvió a Kurain para ser la Maestra Fei, y Edgey... pues no tengo ni idea... Lo mejor será que lo descubramos por nosotros mismos.


Saludos
habra k esperar al 5 jejeje o eso o k nos digan algo al final del 4
sesito71 escribió:habra k esperar al 5 jejeje o eso o k nos digan algo al final del 4

[qmparto]
Lo siento por ti, pero en el 4 nanay.
BSTCloud escribió: Lo siento por ti, pero en el 4 nanay.


[mad] Joooo... yo prefería haberme llevado la decepción al completarlo, hombre... xDDD
¿Por qué no paramos de respondernos con spoilers?


xD
Bueno, que en el caso 2 del Apollo te dejan con un chasco cuando preguntas por ese tema... "Es mejor que lo sepas por ti mismo". Te quedas como diciendo... ¿Ehm? ¿Y si no me lo cuenta nadie COMO LO VOY A AVERIGUAR?!


xD

A lo mejor sale en el nuevo juego "Miles Edgeworth: Perfect Prosecutor" (En serio, existe, mirad por el subforo)
El juego ese de Edgey se saldra jeje supongo que como Spin of tara muy bien jeje haver si esta saga sigue asi jeje Me parece EMOcionante i FasCinante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya ha salido la reedición del Phoenix Wright 3 en Japón:

Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations

Absolutamente recomendado para los que no queráis esperar a que Capcom se decida a darnos una fecha para Europa y no os da miedo el inglés (o si no podéis usar la traducción de las palabras más importantes que se curró BSTCloud).

Además esta reedición es baratísima (unos 14€ con gastos de envío incluidos), así que ¡ya no tenéis excusa para no disfrutar de este magnífico juego!

Imagen
que buen juego la verdad me impresiono
......
No tengo más palabras
Unfortunately, there's some depressing news as well: Trials and Tribulations has been removed from Nintendo UK's site, and the Sweedish site is reporting that Nintendo has no plans to release it at all in Sweeden. After the delays, it's looking more and more likely that T&T won't see a European release at all. The time has come to resort to importing, I'm afraid.
Muy muy malas noticias, sin duda. Acabo de comprobar que también han quitado la ficha de la página de Nintendo española.

Esperemos que las ventas del Apollo Justice vayan bien y se lo hagan repensar. No me gustaría que el mejor episodio de la saga se convirtiera en un Wario Ware Smooth Moves 2.
Uis, un tiempo sin pasarme y cambian el foro O_O que raro se me hace así en blanco y tal...

Estoooo... quieres decir que crees que al final no lo van a sacar en español...? No, por dios...!

Yo no quería spoilearme, pero no sé, viendo que ya sale el AJ, estoy por jugarlo, tengo tanto mono... u_U
BeaKManiak escribió:Muy muy malas noticias, sin duda. Acabo de comprobar que también han quitado la ficha de la página de Nintendo española.

Esperemos que las ventas del Apollo Justice vayan bien y se lo hagan repensar. No me gustaría que el mejor episodio de la saga se convirtiera en un Wario Ware Smooth Moves 2.

Si al menos fuese el segundo, que era el peor, no porque fuese malo, sino porque el resto son demasiado buenos, vale.
Pero quitar el Trials and tribulations, que sin duda es la culminacion de la saga, me parece una cagada que llega a la altura de la saga simon the sorcerer.
No os alarméis. Cuando anunciaron el Phoenix Wright 2 y dieron fecha aproximada, también lo retiraron del listado de juegos para, a la semana siguiente, volverlo a poner con fecha definitiva. No digo que vaya a pasar lo mismo esta vez, a lo mejor sí que nos quedamos sin él, solo digo que el hecho de que ahora no esté listado no quiere decir nada.

Y, por cierto, aunque no esté listado su página sigue estando ahí en todos los países... ejemplo:
http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... tions.html
http://www.nintendo.co.uk/NOE/en_GB/gam ... _2964.html
Se les habrá pasado.
He estado leyendo en los foros de capcom, y los tíos no les sale de las narices dar explicaciones.
Conclusión: Lo hacen por joder.

Peor para ellos, yo me lo he pasado en inglés, pero esque luego se quejan de la caída enorme de ventas, y la mitad de las personas que juegan AA no comprarán el AJ hasta que vean el T&T en las tiendas.
Luego se quejan de ventas, no viene el T&T ni ningún AA más a europa, y ale, todo porque a capcom no le salio de los @&%~/$\~ hacer su trabajo correctamente.
Me estoy pensando seriamente usar la versión inglesa, no me gustaría hacerlo, aun no tengo el AJ y hasta que no lo tenga en la cajita no me pondré a jugar, pero estos de capcom me (nos) están vacilando para jugarlo en inglés. Les doy hasta vacaciones para que digan algo.
Se qe lo qe os voy a decir no os lo creereis mucho, x qe sin fuentes estas cosas tienen nula credibilidad, pero un compañero de curro me dijo qe oyó en un programa de radio sobre videojuegos que en un mes o así saldria en español.

El tio es de fiar, x lo que si han mentio ha sido en el programa de radio.
En fin, qe a ver si es verdad, que le tengo ganas al juego (aunqe ya me he empezao el apollo y me encanta XD )

PD: Si, lo se, suena a "el cuñado del primo del amigo del suegro del hermano de un compañero de clase mio lo sabe" [+risas]
Pues espero k lo saken porke si no no se ak jugre XD aunque aun no me he pasado el 2....
Lo k hace ser un tozudo XD
perdon por si ya ha sido preguntado (que seguro que si) pero... ¿te pierdes cosas de la historia si juegas al AJ sin jugar el PW3?
Joder, y sale antes el Apolo que este?Me van a joder el final del 3...xD(o ya me lo jodieron...xD)
yo me pillé el AJ el viernes, aunque creo que lo pusieron en tiendas el jueves, pero weno, que aqui lo tengo junto a los 2 primeros ^^ y ahora me pongo a leer que lo han quitado de la lista?? :S espero que sea como lo que dicen que hicieron con el jfa. weno yo a seguir viciando al este AJ :P
y weno, si lo cancelan o no sale me lo importo para tener la saga entera y ya lo juego en ingles aunque sea un palo, pero que remedio... U_U capcom no nos jodas XD

por cierto, respondiendo los 2 ultimos U_U ya se ha respondido mil veces, se puede jugar al 4 sin haber jugado al 3.....
Y llego el momento que todos estabamos esperando: Especulaciones y rumores de court records.

May 9th, 2008
To coincide with the release of Apollo Justice in Europe, Nintendo have released a new minisite.

You can find it here. On the one hand, it's nice to see Nintendo making this much effort to market AJ. On the other hand:

[quote="The Minisite's URL"">http://ms2.nintendo-europe.com/AceAttorney3/enGB/index.html[/quote">

...Given the content of the site, I am absolutely convinced that T&T's release in the EU has been cancelled because it couldn't pass for a 12+ PEGI rating for whatever reason. If we are to rectify this problem, we will need to convince both Capcom Europe and NoE that a 16+ rating is acceptable for this title and it will still sell. NoE appear to be under the mistaken impression that adults would have no interest in playing the Ace Attorney series, and we know this is entirely false.

Let's not let it end here, guys.

[EDIT by Croik - As pointed out later in this thread, you can see the T&T page is still hiding on Nintendo's site. Links to it, however, seem to have disappeared. If there's still a chance we can save T&T for Europe, let Capcom and Nintendo UK know how you feel!">


Empieza hablando de que han sacado una minisite de phoenix wright. Da el link (éste). Luego hace una referencia a que en la minisite (claramente ambientada hacia apollo justice), tiene la dirección ACEATTORNEY3. Y eso no mola.

Luego dice que están completamente seguros de que capcom europe no ha lanzado el juego, porque el sistema de edades recomendadas (PEGI, ese cuadrido a la derecha de la caja), no le dejo ponerle +12 al juego, tenía que calificarlo como +16 (ya sabeis, contra mas edad mas adultamente ambientado esta el juego, y eso en un phoenix wright pues mola bastante, no en vano es el mejor de la saga).
Tambien suponen que no lo lanzan, porque, al ser 16, ningún adulto estaría interesado en él. Lo cual es un grave error, porque es un gran juego que estoy seguro de que muchisimos adultos disfrutan.

Luego hace un edit y dice que la página de Trials and tribulations en nintendo europe (la cual beak confirmó hace poco que habían retirado), sigue escondida en la web.
Podéis llegar desde este link: Clic aquí.

Y luego unas palabras de ánimo diciendo que tenemos que hacerles comprender como nos sentimos.

Pues eso ha sido todo, chao.
habria que hacer una petition online masiva de la que capcom y nintendo se den cuenta de lo que estan haciendo y de lo que se pierden al no querer sacarlo en europa.....
me uno a que se haga una recogida de firmas y se ponga por todo internet :S como nos jodan dejandonos sin el.... y encima sigo sin poder meter el pin code del apolo justice [+furioso]
yo tengo casi 20 años y porsupuesto que lo compraré. que de todas formas se siguen creyendo que si alguien tiene menos de 16 años no lo va a comprar si lo quiere hacer?? [decaio] que triste me parece
Pues nada oye. Este verano traducimos el juego, ¿no? XD
Que se den cuenta de que lo que podemos llegar a hacer los fans, y del dinero que han perdido (o han dejado de ganar).
Mark R. escribió:Pues nada oye. Este verano traducimos el juego, ¿no? XD
Que se den cuenta de que lo que podemos llegar a hacer los fans, y del dinero que han perdido (o han dejado de ganar).

Si quieres, y no te importa, puedo ayudar a traducir el script del juego, junto con otras personas, claro está. El inglés no es un problema para mí.
Una pregunta: Estas cosas se ripean, o se apuntan con papel y hoja, o cómo se hace? [qmparto] En ripeo estoy verdísimo.
angelbomber está baneado por "troll"
Puffff....

No pueden dejarnos sin el,joder!

Si alguien se anima a traducirlo,le pueden dar por culo a capcom,que sus traducciones suelen ser bastante malas,como dicen sobre el AJ
menudo truño, desde que me pase el phoenix wright 2 no e hecho nada mas que pensar en el y hace poco me volvi a pasar el 1...

ojala y traduzcan el 3 :/

[traduzca quien lo traduzca]
Dhorne escribió:habria que hacer una petition online masiva de la que capcom y nintendo se den cuenta de lo que estan haciendo y de lo que se pierden al no querer sacarlo en europa.....


Mi firma lalala... [pos eso]

Sobre la traducción, en espalnds ya la están haciendo y llevan como el 50% del primer caso, dicen que para el 2º necesitarán refuerzos asi que si quereis ayudar ya sabeis :P
firma 66 ;) a ver si se anima, que si no... a ver si todos la podemos difundir en foros, y demás
salu2!!

y no se podria poner en portada?? [+risas] [+risas] asi todos lo verian y seguro que se aumentan, podriamos pedirlo a ver si nos la ponen :P
pues ojalá y se traduzca al 100% y encima con una traduccion que seguro que tiene que ver más con lo que dicen que con lo que nos traducen estos de capcom U_U
y si se traduce pues perfecto, me pillo la usa y a tirar del backup traducido ^^ lo entendemos y tenemos la coleccion :P
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 511