[HILO OFICIAL] Phoenix Wright 3 (#2)

17, 8, 9, 10, 11
¿1000 Euros por frase?

Y date cuenta de que la dobladora de Mia Fey y de Franziska Von Karma es la misma...

¡Protesto!
Hola me ha encantado el juego pero tengo una pregunta se que mas de uno ya se ha terminado el 3 y el 4 pero es que una vez me lleve un spoiler al ver como empezaba el primer caso de apollo justice y pues pense que era una continuacion de algun caso del 3 pero na,,, mi pregunta es si en realidad el 4 una continuacion o mas bien una saga nueva...

Gracias por sus respuestas.
El mismo nombre lo dice, es la saga de Apollo...
Que salga a modo de cameo, por recordarle, Phoenix, pues sí... pero no tiene nada que ver la historia vamos.
No tiene nada que ver con los tres anteriores, pero cuenta muchas cosas sobre Phoenix Wright. De hecho, se le puede llamar co-protagonista.
Ilwenray85 escribió:El mismo nombre lo dice, es la saga de Apollo...
Que salga a modo de cameo, por recordarle, Phoenix, pues sí... pero no tiene nada que ver la historia vamos.


Hombre, tened en cuenta que este juego, el trials and tribulations para nosotros es nuevo, pero los japos ya lo disfrutaron en GBA hace 4 años xD...

Pero a mi parecer, me parece muy mal que le hayan dado carpetazo final asi a la saga. Mas que nada, porque en la saga Apollo a Phoenix le siguen dando bastante importancia en cuanto a argumento se refiere, lo cual deja en el aire muchas incognitas argumentales relacionados con nuestro abogado, como :

¿Que fue de Maya y de Pearl?
¿ Que fue de Iris? Vamos, porque en el epilogo del juego se nota que Phoenix sigue todavia colada por el aun estando ella en la carcel. Me parece de mal gusto que a golpe y porrazo se olviden de este personaje.

Y asi la tira.


Por cierto, a todo esto

Que gozada el capitulo 5. Digno de un capitulo de detective conan. Aunque me hace gracía una cosa, una cosa que vamos, hace que el argumento de este caso quede de patas arriba...si el plan de Morgan Fey era que su hija invocase a Dhalia para que esta matara a Maya...y si Godot ya lo sabia...¿porque nada mas enterarse no detuvo a Pearl y le dijo que no debía hacer eso?

No se, pero creo que todo este rollo se hubiese evitado, y Misty Fey seguria viva si no se hubiese seguido ese plan tan absurdo de godot. Lo malo que Pearl no sabe (ni sabrá) que su madre en realidad no la quiere, si no que solo quiere que sea su linaje la que se convierta en familia principal.
baronluigi escribió:Pero a mi parecer, me parece muy mal que le hayan dado carpetazo final asi a la saga. Mas que nada, porque en la saga Apollo a Phoenix le siguen dando bastante importancia en cuanto a argumento se refiere, lo cual deja en el aire muchas incognitas argumentales relacionados con nuestro abogado, como :

¿Que fue de Maya y de Pearl?
¿ Que fue de Iris? Vamos, porque en el epilogo del juego se nota que Phoenix sigue todavia colada por el aun estando ella en la carcel. Me parece de mal gusto que a golpe y porrazo se olviden de este personaje.

Y asi la tira.


Por cierto, a todo esto

Que gozada el capitulo 5. Digno de un capitulo de detective conan. Aunque me hace gracía una cosa, una cosa que vamos, hace que el argumento de este caso quede de patas arriba...si el plan de Morgan Fey era que su hija invocase a Dhalia para que esta matara a Maya...y si Godot ya lo sabia...¿porque nada mas enterarse no detuvo a Pearl y le dijo que no debía hacer eso?

No se, pero creo que todo este rollo se hubiese evitado, y Misty Fey seguria viva si no se hubiese seguido ese plan tan absurdo de godot. Lo malo que Pearl no sabe (ni sabrá) que su madre en realidad no la quiere, si no que solo quiere que sea su linaje la que se convierta en familia principal.


En contestación a lo primero...
Seguro que lo de Maya y Pearl se aclara en el Apollo Justice 2... o en el Apollo Justice 3 (Si es que lo llegan a hacer... ojalá)

En contestación a lo segundo...
Lo dice el propio Godot... que en realidad lo que quería, era "matar" a Dhalia con sus propias manos...
He encontrado un fallo gordo en el juego, en el quinto caso....

Cuando Iris está declarando dice que Elise queda de espaldas al farolillo y entonces Maya la apuñala y hay que presentar la autopsia... Y Phoenix dice que es una contradicción porque en el informe de la autopsia dice que murio desangrada a causa de un apuñalamiento POR LA ESPALDA. Pues bien, en el informe de autopsia dice: "Hemorragia tras apuñalamiento" ¿Donde se han dejado el "por la espalda" que añade Wright supuestamente citando literalmente el informe? ¿Cagada de traducción?.
Yarky escribió:He encontrado un fallo gordo en el juego, en el quinto caso....

Cuando Iris está declarando dice que Elise queda de espaldas al farolillo y entonces Maya la apuñala y hay que presentar la autopsia... Y Phoenix dice que es una contradicción porque en el informe de la autopsia dice que murio desangrada a causa de un apuñalamiento POR LA ESPALDA. Pues bien, en el informe de autopsia dice: "Hemorragia tras apuñalamiento" ¿Donde se han dejado el "por la espalda" que añade Wright supuestamente citando literalmente el informe? ¿Cagada de traducción?.


Jejeje, es un fallo de traduccion, en realidad seria:
Elise's Autopsy Report
Type: Reports
Received from Detective Gumshoe.
Time: 10 - 11 PM. Cause: loss of blood from stab in back. Body fell 10 ft.
after death.


Menos mal que me los he hecho todos en ingles antes que en castellano.
RMB escribió:
Yarky escribió:He encontrado un fallo gordo en el juego, en el quinto caso....

Cuando Iris está declarando dice que Elise queda de espaldas al farolillo y entonces Maya la apuñala y hay que presentar la autopsia... Y Phoenix dice que es una contradicción porque en el informe de la autopsia dice que murio desangrada a causa de un apuñalamiento POR LA ESPALDA. Pues bien, en el informe de autopsia dice: "Hemorragia tras apuñalamiento" ¿Donde se han dejado el "por la espalda" que añade Wright supuestamente citando literalmente el informe? ¿Cagada de traducción?.


Jejeje, es un fallo de traduccion, en realidad seria:
Elise's Autopsy Report
Type: Reports
Received from Detective Gumshoe.
Time: 10 - 11 PM. Cause: loss of blood from stab in back. Body fell 10 ft.
after death.


Menos mal que me los he hecho todos en ingles antes que en castellano.


A mi me paso eso tambien, no sabia donde estaba la contradiccion y me pase 30 minutos probando...porque sabia donde tenía que protestar, pero no sabía con que, hasta que al final cansado, le di a autopsia y hala, funciono

¡PERO HABIA REMIRADO MILES DE VECES LA OPCION AUTOPSIA, Y NO PONIA NADA CONTRADICTORIO!
No quoteo estos ultimos petroleros, pero sobre el fallo.. esa informacion que "omiten" es bien evidente si se recuerda lo que se ve en el video de introduccion, y como se encuentra el cuerpo [tomaaa]
Yo hice lo mismo, empecé a pobar con todo como un gilipollas hasta que acerté. El problema de lo que dices Peklet es que el cuerpo se encuentra así boca abajo con la espada en la espalda porque...

Iris ha modificado la escena del crimen a posta, y sabiendo eso ni te paras a pensar en que la apuñalan por la espalda porque en ningún momento lo dicen, simplemente piensas que sale con la espada en la espalda porque Iris se la clavó ahí como la podía haber clavado por delante al modificar la escena del crimen... no sé si me explico


Vamos que es una cagada de traducción gorda de cojones.
Yarky escribió:Yo hice lo mismo, empecé a pobar con todo como un gilipollas hasta que acerté. El problema de lo que dices Peklet es que el cuerpo se encuentra así boca abajo con la espada en la espalda porque...

Iris ha modificado la escena del crimen a posta, y sabiendo eso ni te paras a pensar en que la apuñalan por la espalda porque en ningún momento lo dicen, simplemente piensas que sale con la espada en la espalda porque Iris se la clavó ahí como la podía haber clavado por delante al modificar la escena del crimen... no sé si me explico


Vamos que es una cagada de traducción gorda de cojones.

Es cierto, pero Iris utilizo una herida que ya estaba hecha para clavarle ahi la espada, de lo contrario se habrian encontrado varias heridas. Una vez sabes que la escena ha sido modificada, y que la espada no es el arma del crimen, te das cuenta que eso no cambia para nada que alguien apuñalo a Ami por la espalda.


No se si me explico, yo solo quiero que sepais que no tuve ese problema en particular XD

Lo unico que me costo entender es (OJO, SPOILER DEFINITIVO)
Como pudo recibir la herida por su espalda, si estaba frente a frente con Maya. No sopese la posibilidad de que alli hubiera otra persona, claro.
Respuesta al spoiler definitivo de peklet
Ahí te lo dice todo Dahlia, que estaba mirando a Maya, cuando la apuñalaron. Ella te dice que es imposible recibir una herida por la espalda cuando estás supuestamente frente a tu agresor.


Y el problema con la erratita de las narices,
cuando se encarga Edgeworth la autopsia está bien hecha, pone por la espalda. Pero fue encargarse Phoenix, y al actualizar las pruebas me imagino que la cagaron.
Pero que si te quedaste con ello en la cabeza, ningún problema.
Peklet escribió:No quoteo estos ultimos petroleros, pero sobre el fallo.. esa informacion que "omiten" es bien evidente si se recuerda lo que se ve en el video de introduccion, y como se encuentra el cuerpo [tomaaa]


Hombre, en el video de la introducción, quedo claro que todo fue un montaje de Iris, por lo que quien sabe, podrian apuñalarla por adelante y luego Iris clavarle la espada por la espalda en el mismo agujero.
Peklet escribió:Eso es otra cosa xD


El truco para jugar a los Phoenix es memorizar todos los interrogatorios más o menos. Por eso cuando sale a colación algo de dos "testimonios" pasados, es bueno para discurrir.
Sé que haces referencia a otro interrogatorio, de los últimos, pero si tienes claro que
para que te apuñalen por la espalda tu agresor tiene que estar a tu espalda y no mirarle de frente...
sencillamente se te ocurre la única explicación posible.
Ademas que no abria escrito maya en el farol , no? ya hace que lo acabe y no me acuerdo muy bien xD
Acabo de terminarlo. Me ha encantado, como todos, sobre todo por
poder controlar a más personajes aparte de Phoenix (qué risas con las descripciones de las posesiones de Phoenix cuando llevas a Edgeworth xD) que volviese Franziska y que la fortuna sonriese por una vez a Gumshoe.


Con todo eso Godot es el fiscal que menos me ha gustado de la saga,
para lo inteligente que parecía lo de echarle la culpa a Phoenix por lo de Mia es demasiado estúpido, lo que confiesa al final del 5º caso cuando "lo entiende todo" ya lo sabíamos los jugadores desde el momento en el que sabemos quien es
y sus gags con el café cansan muy pronto (excepto lo de tirarle tazas a Phoenix xD
especialmente la última, cuando escuchas un *cloc* mientras habla el juez que te estás preguntando "¿eso qué ha sido?" "¿será un problema de mi consola?" y aparece así de repente
).

En cuanto a la localización del juego, bueno, la voz de Godot no me ha gustado nada, muy poco natural, Mia está bien pero es prácticamente igual que Franziska,
y el "¡Toma ya!" de Edgeworth es lo menos convincente que he oído xD

La traducción correcta en su totalidad salvo por algún que otro error (como un diálogo en el que Godot dice "elimina" dos veces seguidas) y la ya comentada cagada en la descripción de la autopsia que hace imposible encontrar una contradicción. En cuanto a lo bueno me ha gustado el juego de palabras que hacen en una ocasión:
GODOT: El abogado es el azúcar, el juez es el aroma...
JUEZ: ¡Y usted es la leche!
Yo tengo la sensación de que no debería haberme enterado de que llevas a
Edgeworth
, creo que es un spoiler...
Editado: gracias por poner los spoiler, KA0S, Nessa87 [oki]
Nessa87 escribió:
Yo tengo la sensación de que no debería haberme enterado de que llevas a Edgeworth, creo que es un spoiler...

eso no me ha gustado nada :S mira que sabia que al final me spoilearia, joder, no me vuelvo a meter en el hilo, gracias
Editado, gomen si alguien se ha spoileado precisamente con mi mensaje, no era mi intención en absoluto, al revés, quería quejarme de que yo me lo había comido y no pensé... ToT, lo siento
Yo tengo una pregunta

¿ Quien coño le sirve los cafes a Godot en los Juicios xD?
baronluigi escribió:Yo tengo una pregunta

¿ Quien coño le sirve los cafes a Godot en los Juicios xD?

Godot no está en un estrado, sino en la barra de un bar xDDDDD
Nose porque joder pero es pensar en godot y venirseme a la cabeza Damon gant porque joder? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
PaniniDS escribió:Nose porque joder pero es pensar en godot y venirseme a la cabeza Damon gant porque joder? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues tranquilo que no es Damon Gant. Éste se creó para la reedición del primer Phoenix Wright como caso exclusivo, Godot ya había salido antes.
Mark R. escribió:
PaniniDS escribió:Nose porque joder pero es pensar en godot y venirseme a la cabeza Damon gant porque joder? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues tranquilo que no es Damon Gant. Éste se creó para la reedición del primer Phoenix Wright como caso exclusivo, Godot ya había salido antes.

ya ya si ya se que no lo es pero no se me recuerda xD eso si damon gant esta mas fuerte xDxD
Godot es maradona [amor]
Ayer me pase ya entero al final, (apenas he tenio tiempo para pasarmelo antes) veo que hice bien en no entrar en el hilo por los spoilers ¬¬....

pero me ha decepcionado una cosilla del final

Espoiler del apollo!

No dan ninguna justificación a que no salgan ni maya ni pearls en el apollo, estava seguro que morian o algo por que ni se les menta, y pense que aqui explicarian el por que


No se sabe nada del nuevo apollo, no?
jorgeandmanson escribió:Ayer me pase ya entero al final, (apenas he tenio tiempo para pasarmelo antes) veo que hice bien en no entrar en el hilo por los spoilers ¬¬....

pero me ha decepcionado una cosilla del final

No dan ninguna justificación a que no salgan ni maya ni pearls en el apollo, estava seguro que morian o algo por que ni se les menta, y pense que aqui explicarian el por que


No se sabe nada del nuevo apollo, no?


Hombre, en todo caso ese es un fallo del Apollo, que es un juego posterior, y no de esta entrega. A mi el Apollo me ha decepcionado y/o mosqueado por varios detalles, y ese es uno de ellos... a ver si se inventan algo bueno para explicarlo en la siguiente entrega...
jorgeandmanson escribió:Ayer me pase ya entero al final, (apenas he tenio tiempo para pasarmelo antes) veo que hice bien en no entrar en el hilo por los spoilers ¬¬....

pero me ha decepcionado una cosilla del final

No dan ninguna justificación a que no salgan ni maya ni pearls en el apollo, estava seguro que morian o algo por que ni se les menta, y pense que aqui explicarian el por que


No se sabe nada del nuevo apollo, no?

vaya.... muchas gracias por un spoiler del APOLLO en el tema del PW3!
aún no he acabado el apollo....te pido por el resto de personas que puedan estar en proceso de acabar el apollo que avises que es un spoiler de otro juego... T.T"
lagunaloire escribió:
jorgeandmanson escribió:Ayer me pase ya entero al final, (apenas he tenio tiempo para pasarmelo antes) veo que hice bien en no entrar en el hilo por los spoilers ¬¬....

pero me ha decepcionado una cosilla del final

No dan ninguna justificación a que no salgan ni maya ni pearls en el apollo, estava seguro que morian o algo por que ni se les menta, y pense que aqui explicarian el por que


No se sabe nada del nuevo apollo, no?

vaya.... muchas gracias por un spoiler del APOLLO en el tema del PW3!
aún no he acabado el apollo....te pido por el resto de personas que puedan estar en proceso de acabar el apollo que avises que es un spoiler de otro juego... T.T"


perdona pero no veo el espoiler por ningun lado, solo preguntava si se sabe algo de un apollo 2, y no creo que preguntar por una 2 parte sea una spoiler :S

Si no es eso, te juro que no tengo ni idea a que te refieres :S
jorgeandmanson escribió:
perdona pero no veo el espoiler por ningun lado, solo preguntava si se sabe algo de un apollo 2, y no creo que preguntar por una 2 parte sea una spoiler :S

Si no es eso, te juro que no tengo ni idea a que te refieres :S

Se refiere a lo que tienes puesto en el spoiler. lagunaloire se pensaba que era un spoiler del PW3, pero ese spoiler es sobre el PW4
[ fj ] escribió:
jorgeandmanson escribió:
perdona pero no veo el espoiler por ningun lado, solo preguntava si se sabe algo de un apollo 2, y no creo que preguntar por una 2 parte sea una spoiler :S

Si no es eso, te juro que no tengo ni idea a que te refieres :S

Se refiere a lo que tienes puesto en el spoiler. lagunaloire se pensaba que era un spoiler del PW3, pero ese spoiler es sobre el PW4


Ô_Ô Oh! ostia perdona, culpa mia sorry! no havia caido sorry, ahora pongo un aviso.
jorgeandmanson escribió:
[ fj ] escribió:
jorgeandmanson escribió:
perdona pero no veo el espoiler por ningun lado, solo preguntava si se sabe algo de un apollo 2, y no creo que preguntar por una 2 parte sea una spoiler :S

Si no es eso, te juro que no tengo ni idea a que te refieres :S

Se refiere a lo que tienes puesto en el spoiler. lagunaloire se pensaba que era un spoiler del PW3, pero ese spoiler es sobre el PW4


Ô_Ô Oh! ostia perdona, culpa mia sorry! no havia caido sorry, ahora pongo un aviso.


pues ale, arreglado, no te preocupes ya ;)

la verdad es que me lo olía, ahora lo tengo confirmado, aunque solo me faltaba 1 caso para confirmarlo, así que no te preocupes ;)

Salu2!
lagunaloire escribió:
jorgeandmanson escribió:
[ fj ] escribió:Se refiere a lo que tienes puesto en el spoiler. lagunaloire se pensaba que era un spoiler del PW3, pero ese spoiler es sobre el PW4


Ô_Ô Oh! ostia perdona, culpa mia sorry! no havia caido sorry, ahora pongo un aviso.


pues ale, arreglado, no te preocupes ya ;)

la verdad es que me lo olía, ahora lo tengo confirmado, aunque solo me faltaba 1 caso para confirmarlo, así que no te preocupes ;)

Salu2!

No dicen nada de Maya, Pearls, Godot... Pero el último caso del Apollo es buenísimo igualmente.
Aico está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me lo acabé antes de ayer y me ha gustado mucho, está genial ¿Pero soy el único al que le molesta que después de que tardaran tanto tiempo en traerlo a Europa, aún encima venga con errores en los textos? Me refiero a palabras mal escritas, alguna frase no muy bien construida o el famoso error de la traducción en el informe de la autopsia.

P.D: Godot no está mal, pero molan más Edgeworth y Franziska.
Por cierto, comento una cosilla que me di cuenta hace un tiempo..."Mia" y "Maya" se pronuncian igual en ingles XD
por Peklet 08 Nov 2008 14:25
Por cierto, comento una cosilla que me di cuenta hace un tiempo..."Mia" y "Maya" se pronuncian igual en ingles XD


ummm, eso no es del todo cierto, que yo sepa "Mia" se pronuncia igual en español que en ingles...

salu2
sesito71 escribió:
por Peklet 08 Nov 2008 14:25
Por cierto, comento una cosilla que me di cuenta hace un tiempo..."Mia" y "Maya" se pronuncian igual en ingles XD


ummm, eso no es del todo cierto, que yo sepa "Mia" se pronuncia igual en español que en ingles...

salu2

Nop, estoy bastante seguro de lo que digo.

Mira si no como se pronuncia "via", una palabra casi identica, en ingles ;)
Peklet escribió:
sesito71 escribió:
por Peklet 08 Nov 2008 14:25
Por cierto, comento una cosilla que me di cuenta hace un tiempo..."Mia" y "Maya" se pronuncian igual en ingles XD


ummm, eso no es del todo cierto, que yo sepa "Mia" se pronuncia igual en español que en ingles...

salu2

Nop, estoy bastante seguro de lo que digo.

Mira si no como se pronuncia "via", una palabra casi identica, en ingles ;)


Si, se pronunciarían ambos nombres como "Maieh", más o menos, pero la cosa está en que son nombres Japoneses, y por tanto deberían conservar la pronunciación original.

Otra cosa es que lo hagan, claro...
Robotniktrón escribió:Si, se pronunciarían ambos nombres como "Maieh", más o menos, pero la cosa está en que son nombres Japoneses, y por tanto deberían conservar la pronunciación original.

Otra cosa es que lo hagan, claro...

Has caido XD Tengo una prueba concluyente!

Mia y Maya Fei...
Imagen

En JAP se llamaban...
Imagen

Chihiro y Mayoi Ayasato
(http://es.wikipedia.org/wiki/Phoenix_Wright:_Ace_Attorney)
Imagen

O M F G nOOOOES
Imagen
Chihiro es un nombre bonito... el otro no tanto... anda que Mayoi... XD

Aunque el nombre de Phoenix se lleva la palma... XD "Ryuuichi Naruhodou"
Además, la voz de Godot en japo difiere mucho de la inglesa y española. Pensé que en español, la cagarían con la voz; pero lo han hecho bastante bien.
ark_666 escribió:Aunque el nombre de Phoenix se lleva la palma... XD "Ryuuichi Naruhodou"

"Naruhodou" significa "ya lo entiendo" o "ya veo" en japones XD
Imagen

Veo que no ha entendido lo que quería decir exactamente, Sr. Peklet...

Imagen

Cuando dije que Mia y Maya tienen nombres japoneses, no me refería a sus nombres en la versión japonesa (y por tanto, original) de los juegos...

Imagen


¡Me refería a que MIA es un nombre proveniente del japonés, y que su pronunciación original es "Mia", y no "Maieh"!
¡Y lo mismo ocurre con MAYA!


Imagen



Imagen

¿Por... por qué la toman los dos conmigo?
._. Robotniktrón, vamos...

Con lo que les gusta a los creadores/traductores de esta serie hacer juegos con los nombres... Phoenix (fenix, porque siempre revive de sus cenizas cuando todo se vuelve en su contra), Wright (de "Right", correcto, cierto, o verdadero), Winston Payne (de pain, dolor), Egdeworth ("egde" significa "filo", y parece que su nombre japones es parecido), Gumshoe (significa "detective" en ingles, asi que es como llamarle "Detective Detective"), etc muy etc...
Loool [qmparto]
Imagen
Declaro al acusado

Culpable
Imagen
Imagen

SR. peklet, ¡PROTESTO!

Acaba de declarar que "Gumshoe" significa "detective" en inglés, pero eso no es correcto

Imagen

La palabra "Gumshoe" proviene de "gum" = Chicle y "shoe" = Zapato, y por eso se dice que el detective Gumshoe es más molesto que tener un chicle pegado al zapato.

Imagen

¿Qué va a hacer ahora SR. Peklet?

Imagen





Imagen


XD, pobre gumshoe
Mmmmmmmmm......
Imagen

Creo que me he dormido
Imagen

Decia algo así que había un chicle en mi zapato. ¿Me equivoco, fiscal?
Imagen
Que yo soy que????
Imagen




Aparta, gañan.
ImagenImagen


"Gumshoe" es una palabra de la jerga inglesa, que si bien como has dicho esta compuesta de gum + shoe, no lo has traducido bien. En este caso significa "resina". La palabra "gumshoe" viene del tipo de calzado que utilizaban los detectives hace la tira de años, con una suela de goma de resina, perfecto para andar silenciosamente.
Imagen


Y, ademas *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam* *ñam ñam ñam*
Imagen

...me he olvidado que iba a decir.. ¡da igual! No seria muy importante.
513 respuestas
17, 8, 9, 10, 11