[Hilo Oficial] Phantasy Star Nova - Tri-Ace y Sega

16, 7, 8, 9, 10
he jugado en el tren una horita y esta grosisimo aunque una hora era el tutorial, ya se me ha pegado la cancion del tema principal caguen.
ya dare mas imprediones
Eriksharp escribió:he jugado en el tren una horita y esta grosisimo aunque una hora era el tutorial, ya se me ha pegado la cancion del tema principal caguen.
ya dare mas imprediones

Suerte que tienes de que no fuera petadísimo xD

Una hora el tutorial no está nada mal :-|

^^
valencia7 escribió:
Eriksharp escribió:he jugado en el tren una horita y esta grosisimo aunque una hora era el tutorial, ya se me ha pegado la cancion del tema principal caguen.
ya dare mas imprediones

Suerte que tienes de que no fuera petadísimo xD

Una hora el tutorial no está nada mal :-|

^^


iba a reventar pero me he puesto de pie a jugar xD
el vicio es el vicio, ahora a rezar para las aduanas, ojala no me paren joder...
Estoy viendo un streaming del juego en Twich y se ve espectacular xD De lo mejorcito que he visto en Vita, la banda sonora es brutal y la historia parece interesante.

Espero que Sega saque este juegazo en Europa o me voy a tirar de los pelos xD (A unas malas se importa pero en inglés sería mucho más llevadero jugarlo... mejor espero un tiempecito a ver si hay suerte)
miguekatsura666 escribió:Estoy viendo un streaming del juego en Twich y se ve espectacular xD De lo mejorcito que he visto en Vita, la banda sonora es brutal y la historia parece interesante.

Espero que Sega saque este juegazo en Europa o me voy a tirar de los pelos xD (A unas malas se importa pero en inglés sería mucho más llevadero jugarlo... mejor espero un tiempecito a ver si hay suerte)


Yo igual tio....que a mi me da igual importarlo también, lo que pasa es que Sega esta en modo "novia tonta" y hay que mimarla y demas....
Más que novia tonta diría que nos tiene con orden de alejamiento [+risas] que juegos japoneses no nos los quiere ni enseñar, Miku es la excepción...

Y recordemos que este juego lo sacarán en Taiwan en chino tradicional... para Taiwan Sony sí que presiona, para occidente se la sopla totalmente...
No es un juego que haya que conocer el idioma para disfrutarlo.Pso2 en completo japones es 100% jugable.El mio ya esta de camino de japon <3
Para los que se rejuegan pso blue burst de vez en cuando como yo para hacer la (limitada) historia sí es importante entender bien la trama, está claro que para todo el tema artístico y de gameplay no hace falta, pero en mi caso sería un juego que ignoraría totalmente si no tuviese Phantasy Star en el título, sobretodo teniendo una continuidad clara con PSO2 (la continuidad dentro de la saga general ya son pajas mentales que nos gusta hacernos los fans de la serie y que de vez en cuando sega nos mete un hueso para roer).
Yo me voy a esperar un tiempo a ver si se sabe algo sobre un posible lanzamiento en Europa, pero no sé cuanto voy a poder esperar (suerte que ando mal de pasta, que sino mi paciencia se reduce exponencialmente xD)
Llevo 6 horas jugadas y el juego es muy muy bueno, yo que no soy muy fan de este tipo de juego así de medio caza medio RPG, he jugado más horas seguidas que totales al God Eater 2 xD
Los gráficos que es lo que más entra por los ojos son acojonantes, los modelados, animaciones, texturas, iluminación, fluidez, todo marca de la casa de tri-Ace con sus juegos, siempre se nota ese toque de ambición por sacar el máximo partido posible a la consola.
La banda sonora es genialisima, aunque los temas de batalla no me parecen algo descomunal, son bastante Tales of esque con toques de Star Ocean, esperaba algo más complejo tipo Baten Kaitos, Labyrinth no Kanata o simplemente Star Ocean y menos Tales of, pero siguen siendo mejores que el del resto de compositores XD Eso si, el tema de mapamundi, menú, cinematicas, momentos dramáticos, etc. buff, los pelos de gallina [ayay]

La jugabilidad, pues como no he jugado a ningún Phantasy Star a parte del de Xbox 360, me parece muy buena, fluída, divertida, variada, con muchas posibilidades y más con todo el tema de creación de objetos, link de habilidades, modificación de armas, defensas y demás, un gran acierto.

La historia está bastante bien, no esperaba mucho de ella, algo típico y así es, no es mala, no aburre pero tampoco sorprende, al menos por ahora que llevo 6 horas y voy por el Act 1 y el juego debe tener 9 o así.

Hay un montón de personajes secundarios y misiones, y tienes que ir subiendo el nivel de relación con los personajes y te van dando objetos y demás.

Lo que me parece peor de todo son los escenarios, no son malos, pero ralla bastante todo el rato el mismo estilo de escenario, se que en el juego hay varios estilos de escenarios por lo que se vio en la web, pero claro, venir de rejugar el Star Ocean 4 que tiene billones de escenarios, mundos y mierdas distintas y llegar aquí... ojo, no es que repita el mismo escenario todo el rato, si no que siempre es el mismo estilo (el páramo rojo) en cada misión cambia el escenario o en casi cada escenario.

Los personajes son bastante buenos, tienen sus clichés pero no se irritantes ni molestos.
El casting de seiyuus es buenisimo, está a petar de seiyuus de alta calidad, tanto clásicos como nuevo.

En fin, resumiendo, me ha parecido un juegazo, al que le mole PSO2 y eso, va a flipar de lo lindo porque es una bomba de juego, al que le molen los juegos de caza, le molará, aunque esté es un RPG, se nota mucho por el tema de niveles, skills, ataques, y demás, vamos, un Dungeon RPG de toda la vida. El que busque un RPG tri-Ace, que no vaya con esa idea en la cabeza, pero el que quiera disfrutar de muchísimas horas de vicio, una grandisima banda sonora, graficotes, una historia divertida, etc. A comprarlo de cabeza.
A ver si Sega recapacita y lo lanza en Occidente. Al menos que tengamos la oportunidad de jugarlo en inglés.
No sabía que la distribuidora era SEGA. Que jodienda... esperemos que se animen ni que sea a colaborar con NISA o alguna parecida para que nos lo traiga a occidente, que se les ha metido en la cabeza ahora que en occidente de japón solo queremos sonic y poco más.
Gracias por las impresiones. Ya no espero verlo por aqui, pero los lanzamientos del tales y del SAO me da un poco de esperanza. Pero no demasiada, al fin y al cabo es Sega.
El-puto-amo escribió:Gracias por las impresiones. Ya no espero verlo por aqui, pero los lanzamientos del tales y del SAO me da un poco de esperanza. Pero no demasiada, al fin y al cabo es Sega.


Pero ha traído a miku, que era algo impensable hace años meses, no?
Cierto, cierto. Aun asi prefiero no darlo por hecho porque sino lo traen luego llegan las decepciones. Aunque por sentido comun lo deberian traer.
Muy buenas las impresiones del juego. Aunque Sega haya traido el Hatsune miku, no creo que hagan lo mismo con este, entre otras cosas porque los gastos de localizacion de uno y otro son abismales. Por cierto, por lo visto sega distribuyo 500 k y se ha vendido el 50-60% del stock inicial, con lo que estariamos hablando de unas 250k vendidas en los primeros días.
capcom escribió:Muy buenas las impresiones del juego. Aunque Sega haya traido el Hatsune miku, no creo que hagan lo mismo con este, entre otras cosas porque los gastos de localizacion de uno y otro son abismales. Por cierto, por lo visto sega distribuyo 500 k y se ha vendido el 50-60% del stock inicial, con lo que estariamos hablando de unas 250k vendidas en los primeros días.


No, 500k unidades era lo que pretendía distribuir inicialmente, pero ha bajado bastante esa cantidad. No sé si llegará a las 200k unidades de salida.
PharaunMizzrym escribió:
capcom escribió:Muy buenas las impresiones del juego. Aunque Sega haya traido el Hatsune miku, no creo que hagan lo mismo con este, entre otras cosas porque los gastos de localizacion de uno y otro son abismales. Por cierto, por lo visto sega distribuyo 500 k y se ha vendido el 50-60% del stock inicial, con lo que estariamos hablando de unas 250k vendidas en los primeros días.


No, 500k unidades era lo que pretendía distribuir inicialmente, pero ha bajado bastante esa cantidad. No sé si llegará a las 200k unidades de salida.


Te cito lo que dijo Hiska en meristation:

[PSV] Phantasy Star Nova
50-60% - Al principio, la compañía esperaba el inalcanzable número de 500k, pero finalmente ha distribuido la cantidad correcta
capcom escribió:Te cito lo que dijo Hiska en meristation:

[PSV] Phantasy Star Nova
50-60% - Al principio, la compañía esperaba el inalcanzable número de 500k, pero finalmente ha distribuido la cantidad correcta


Yo creo que se refiere que esperaban vender 500k pero visto lo visto, han distribuido menos unidades... con lo de que han distribuido la cantidad correcta.

La idea de SEGA era superar a "God Eater 2" en cifras, que dice Hiska que un 50-60% será un resultado mediocre y GE2 hizo 266k en su semana debut.
capcom escribió: Aunque Sega haya traido el Hatsune miku, no creo que hagan lo mismo con este, entre otras cosas porque los gastos de localizacion de uno y otro son abismales.


No he tocado un hatsune en la vida, pero deduzco que apenas tendrán textos por lo que comentas. Si este PSN tiene el texto de un jrpg medio ni que sea, creo que estamos bastante jodidos para que los cabeza cuadradas de SEGA lo traigan. Tendría que mediar una NISA o similar para traerlo a occidente.


Suponiendo que el juego no tenga una *burrada* de texto claro, porque con RGG5 ya hubo declaraciones de varias casas importadoras que no estaban dispuestas a traerlo porque no les salían las cuentas.
Yo confirmo que el juego tiene una burrada de texto, haciendo cuentas, cada personaje tiene conversaciones únicas y muchas misiones secundarias y el juego tiene más de 800 personajes de los cuales hacer misiones, y luego está el modo historia que también tiene mucho texto, por no hablar de las voces, que los más de 800 personajes tienen actores y actrices.
Eriksharp escribió:Yo confirmo que el juego tiene una burrada de texto, haciendo cuentas, cada personaje tiene conversaciones únicas y muchas misiones secundarias y el juego tiene más de 800 personajes de los cuales hacer misiones, y luego está el modo historia que también tiene mucho texto, por no hablar de las voces, que los más de 800 personajes tienen actores y actrices.

Habrá entonces una buena cantidad de seiyus... :-|

Sinceramente no veo a sega trayéndolo, a lo mejor dentro de un año si sacan una versión asiática con "inglés" ... [+risas]

^^
Cojonudo... SEGA no nos va a traer esto ni rezando arrodillados encima de una cama de clavos [qmparto] es que encima es un juego puro Vita, que de por sí su penetración en el mercado occidental es mucho más baja que la de sus hermanas de sobremesa.

Cagonlaleche. Yo es que es pensar en TriAce y [babas] ahi están mis 650h con el SO:I y su platino.
Ya han comunicado que habra Actualizacion 1.01 para el 11 diciembre, no se ha desvelado el contenido de la actu.
Dios....Sakuraba es que es dios....ojala le dejaran tanta libertad como en Star Ocean y demás juegos. que hombre, ¡que hombre!
Dudo que con Phantasy Star Nova le hayan puesto ninguna pega a nada, seguramente la OST ha sido como él ha querido (y el Director de sonido), siendo tri-Ace, él tiene el control casi total de la OST.

Por cierto, la banda sonora sale el 28 de Enero a la venta, ya tengo regalo de cumpleaños.

Por cierto 2, si alguien juega mucho al PSO2 y tal y quiere trajes, musica, un jukebox y varios Items que me lo diga que le doy el código que viene con el Nova, pero sólo si lo va a aprovechar :o
Debuta con 107k... una cifra muy bajas de las previsiones de SEGA, quienes tras abandonar la idea de 500k cambiaron al menos en superar a GE2 en su debut (230k)... cosa que se han quedado bastante corto.
Los rumores de que había vendido una mierda eran al final ciertos.
El hostiazo ha sido importante y esto era lo más potente de la consola para estas fechas.
Ostiazo importante el que se ha dado el juego en su debut. No quiero ser pesimista, pero creo que después de esto ya no veremos ningún juego AAA exclusivo.
capcom escribió:Ostiazo importante el que se ha dado el juego en su debut. No me quiero ser pesimista, pero creo que después de esto ya no veremos ningún juego AAA exclusivo.


paso de la barrera de las 100.000 en retail,en digital quizas arañó algunos miles extra,aunque podria ser mejor,fue el segundo mejor vendido con una diferencia de 50.000 uds
Una pena, el juego se merece bastante más mimo.
kazuma kuvaru escribió:
capcom escribió:Ostiazo importante el que se ha dado el juego en su debut. No quiero ser pesimista, pero creo que después de esto ya no veremos ningún juego AAA exclusivo.


paso de la barrera de las 100.000 en retail,en digital quizas arañó algunos miles extra,aunque podria ser mejor,fue el segundo mejor vendido con una diferencia de 50.000 uds


El juego aspiraba a como minimo igualar las ventas de God Eater 2 en su lanzamiento y se ha quedado muy atras. Se mire como se mire es un ostiazo y va a repercutir mucho al futuro de Vita en Japón.
Siendo un juego de gran presupuesto y supuestamente según Famitsu uno de los mas esperados por los usuarios el batacazo es aun mas fuerte.
Aparte que ya en éstas fechas que se vende de todo haber vendido sólo eso de lanzamiento es para hacérselo mirar.

Y bueno para los que teníamos un mínimo de esperanza de que acabase llegando a occidente ya nos podemos olvidar de esa posibilidad al no ser que a Sega les de por arriesgar.
capcom escribió:
kazuma kuvaru escribió:
capcom escribió:Ostiazo importante el que se ha dado el juego en su debut. No quiero ser pesimista, pero creo que después de esto ya no veremos ningún juego AAA exclusivo.


paso de la barrera de las 100.000 en retail,en digital quizas arañó algunos miles extra,aunque podria ser mejor,fue el segundo mejor vendido con una diferencia de 50.000 uds


El juego aspiraba a como minimo igualar las ventas de God Eater 2 en su lanzamiento y se ha quedado muy atras. Se mire como se mire es un ostiazo y va a repercutir mucho al futuro de Vita en Japón.


no digo que no tengas razon,pero comparandolo con los otros nuevos lanzamientos salio bien parado con una diferencia del doble de ventas,pero es cierto que se merecia mejores cifras ;)
Es que el resto de lanzamientos son nicho del bueno, lo compran los cuatro frikardos de siempre.
100k es un éxito para una localización, o incluso menos, pero para una producción completa... en fin, los aficionados a los juegos japoneses nos tendremos que conformar, la era del smarphone está arrasando en Japón y las consecuencias ya las sabemos u_u
suketodara escribió:100k es un éxito para una localización, o incluso menos, pero para una producción completa... en fin, los aficionados a los juegos japoneses nos tendremos que conformar, la era del smarphone está arrasando en Japón y las consecuencias ya las sabemos u_u


Nintendo lleva 17 millónes de consolas 3ds allí, la era del smartphone no tiene porqué afectar a las consolas tradicionales. La incompetencia de Sony sí que afecta. Si sólo salen juegos nicho para otakus, solo compran los otakus y las ventas ya no dan mås de si. Quien quería una vita en japón ya la tiene y nada justifica su compra a otro tipo de usuario.
suketodara escribió:100k es un éxito para una localización, o incluso menos, pero para una producción completa... en fin, los aficionados a los juegos japoneses nos tendremos que conformar, la era del smarphone está arrasando en Japón y las consecuencias ya las sabemos u_u


Yo espero que sea una "moda pasajera" porque para mi, el móvil es para llamar, mp3 y whatsapp(esto ultimo opcional, aunque me sea más fácil hablar con mis contactos xD). Nada más


Tri-ace se merece mucho más, y sabiendo que es una de las mejores compañías (si, lo digo en global, se merece mucho más respeto que muchas porquerias occidentales) se merece mucho mejor trato, aunque aún no he tenido el placer de jugar, pero espero importarlo en Enero cosa asi
PharaunMizzrym escribió:Es que el resto de lanzamientos son nicho del bueno, lo compran los cuatro frikardos de siempre.


no veo necesidad de tratar despectivamente a aquellos que apoyan los pocos lanzamientos que tiene la consola.

te voy a pedir que por favor, evites este tipo de comentarios despectivos y que faltan el respeto a otros usuarios.

Toma esto como un aviso.
No exageres, que parece que sea algo personal cuando no lo es.
Procuraré no volver a usar el término frikardo y lo sustituiré por freak u otaku o jugador de juegos nicho.

Pero lo que quiero decir es que la måquina está orientada a un jugador muy concreto y las ventas en Japón no dan para más. Y creo que por otro lado, incluso los otakus se empiezan a cansar de jugar siempre al mismo estilo de juego.

Saludos.
Que lo traduzcan al inglés y me lo traigan. Yo le daré el cariño que no le dan en japón.
PharaunMizzrym escribió:Procuraré no volver a usar el término frikardo y lo sustituiré por freak u otaku o jugador de juegos nicho.


Frikaku/frikicho [fiu]


Lo cierto es que me considero en el grupo y sí, tengo una Vita por ello. Por esto que si NIS y consiguientemente NISA acaban desapareciendo como han amenazado hace unas horas desde la compañia en caso que vendan mal, a este paso ni para ello va a valer la consola en occidente... quitando lo que ya hayan sacado y lo poco que traigan casas como XSEED, Atlus y pocas más.
Y las malas ventas siguen:

10./02. [PSV] Phantasy Star Nova <RPG> (Sega) {2014.11.27} (¥6.458) - 19.833 / 127.147 (-82%)


Yo alucino con los japoneses el desprecio tan grande que le están haciendo a un juego de ésta categoría.
Se va a quedar en un juego de 150k, no va a llegar ni a las 200k... esto va a ser un duro palo hacia como SEGA va a mirar a la PSVita de ahora en adelante.
Visto lo visto no me extrañaría que tomasen la decisión de cortar el grifo en PS Vita.

De momento volver a ver un nuevo PSO en Vita va a ser imposible y otros juegos..... Como bien dices de ahora en adelante van a mirar a Vita con otra cara.
Mi opinión es que la saturación del genero han afectado a las ventas de este juego. Antes de este juego los japoneses han tenido Toukiden, God eater 2, Soul sacrifice/Delta, y recientemente Freedom wars. Además todos estos juegos cuentan con la ventaja de tener multijugador online,, cosa que este juego no tiene.
A mi la verdad es que VITA y Phantasy Star Saga me la soplan muchísimo, lo que me da miedo es que esto pueda afectar a tri-Ace, espero que no, porque Sega y todas estas compañías son mugre de la grande, pero tri-Ace es la diosa de los RPGs de verdad y aún espero que lancen un nuevo RPG como mínimo igual de bueno que Labyrinth no Kanata, o sea, un juego 100% de tri-Ace y no encargos mercenarios de las grandes como Frontier Gate o este PSNova.
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10