[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

jjuanji escribió:
moroter escribió:Los combates son por turnos, sí.


Gracias tio, es que me llama mucho este juego y me han dicho que es el mejor juego de vita, nunca he sido a si de combates por turnos, pero no se si jugarmela si lo encuentro barato [amor]

A mi me aburrían y con este juego me reconcilié con los combates por turnos
jbauer3000 escribió:A mi me aburrían y con este juego me reconcilié con los combates por turnos



ufff no me digas eso tio, que sino me dan mas ganas de pillarlo [amor]
Es absolutamente imprescindible para vita, al principio puede abrumar un poco pero al final te haces al sistema y se vuelve adictivo
La gracia de los combates por turnos de los Shin Megami Tensei recientes es el press turn. Es decir, si golpeas una debilidad, tumbas al enemigo y ganas un turno adicional. Pero también al revés, si te golpean con una debilidad el enemigo tiene un turno extra. La consecuencia de esto es que como te confies te pueden partir la crisma easy.

Porque por ejemplo, todos los personajes tienen debilidades. Así que si por ejemplo te hacen un ataque bufu (hielo) a todo el equipo y golpea a Yukiko que es debil a él, los enemigos atacaran de nuevo, si su siguiente ataque es un zio (electrico) a todo el grupo, golpeará a Yosuke, lo tumbarán y volveran a tener otro turno. Esto es demasiado para tu body, y te lo pueden hacer en cualquier combate random.

A esto hay que añadirle que es absolutamente imprescindible tener a los enemigos debuffeados que sean medianamente serios en todo momento si quieres sobrevivir al siguiente ataque.

Estas dos cosas añaden un componente estratégico que tienen pocos juegos por turnos, cuya estrategia se limita a atacar y curarse cuando hace falta. En este juego el comando defender, no solo sirve para algo, sino que es imprescindible.
Alguna guía paso a paso para no perder nada? Trofeos, maximizar los social links y tal? Me abruma tanta cosa xD
Shagara escribió:Alguna guía paso a paso para no perder nada? Trofeos, maximizar los social links y tal? Me abruma tanta cosa xD

Para los Social Links, las respuestas del colegio y esas cosas yo estoy usando la única quehay en GameFAQs en español, que no está mal aunque a veces es un poco liosa. A lo mejor son más útiles las que están en inglés pero la verdad es que no las he mirado.

Para trofeos le echo un vistazo de vez en cuando a la de laps4 o a 3djuegos, ambas hechas por usuarios.

Un saludo y que lo disfrutes.
Shagara escribió:Alguna guía paso a paso para no perder nada? Trofeos, maximizar los social links y tal? Me abruma tanta cosa xD

Si es la primera vez que lo pasas, te recomiendo que no te enfoques en sacar trofeos o sacar todo, solo juegalo normalmente y disfrutalo.
Wanzer escribió:Estas dos cosas añaden un componente estratégico que tienen pocos juegos por turnos, cuya estrategia se limita a atacar y curarse cuando hace falta. En este juego el comando defender, no solo sirve para algo, sino que es imprescindible.


Sirve para el primer jefe y uno del final, que son los unicos de todo el juego que tienen un ataque de carga. El resto es igual de inutil que en todos o la mayoria de rpg's existentes
Shagara escribió:Alguna guía paso a paso para no perder nada? Trofeos, maximizar los social links y tal? Me abruma tanta cosa xD


Yo estoy yendo por el platino. Voy por la 2a mitad de mi primera partida, y ya me había pasado dos veces la versión vanilla del P4 de ps2, incluyendo True Ending y el combate con el jefe especial.

... y joder no me extraña que sea un platino un tanto raro. Es jodidísimo [qmparto] hay demasiados trofeos fáciles de perder.

En principio con esta guia de gamefaqs tendrias que sacártelo casi todo:
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/64630

Mirando por encima la guia de lina inverse en español, parece que también puede cumplir la misma función.
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/66711

De todas formas ojo cuidao, si es la primera partida como ya has comentado el juego abruma tres cojones y medio, te recomiendaría únicamente ir a tu bola subiendo tus estadísticas al máximo en la primera partida (no es difícil), y buscando conseguir el True Ending que no es difícil de perder, se limita a una serie de decisiones en el tramo final.

También de paso quitarte el trofeo de los malditos libros en la primera partida, que es un coñazo que como mínimo dos sean muy fáciles de perder de vista.
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/65714

No te recomendaría más de eso porque lo suyo es que la primera partida la disfrutes, no que estés con el hocico pegado a guias [agggtt]


Luego en la 2a partida exportas tus status, dinero y un porrón de cosas y ahí sí recomiendo ir a saco con guia casi seguida al pie de la letra dia a dia, es lo que voy a hacer yo.... con el de los libros incluido que ya no he podido hacerlo.
Ekir escribió:Luego en la 2a partida exportas tus status, dinero y un porrón de cosas y ahí sí recomiendo ir a saco con guia casi seguida al pie de la letra dia a dia, es lo que voy a hacer yo.... con el de los libros incluido que ya no he podido hacerlo.

Me ha pasado lo mismo con los libros, pensé que los tenía todos y me falta The Divine Way, que ya no puedo conseguir [buuuaaaa]

Además he empezado a salir con una de las chicas sin querer y creo que ya no puedo dejarla.
rheed escribió:
Wanzer escribió:Estas dos cosas añaden un componente estratégico que tienen pocos juegos por turnos, cuya estrategia se limita a atacar y curarse cuando hace falta. En este juego el comando defender, no solo sirve para algo, sino que es imprescindible.


Sirve para el primer jefe y uno del final, que son los unicos de todo el juego que tienen un ataque de carga. El resto es igual de inutil que en todos o la mayoria de rpg's existentes


Si el juego no te ha obligado a defender es que no juegas en la difícultad máxima, o vas overleveado.

En la máxima lo más normal es ir como 10 niveles por debajo si no te has parado a faremar como un loco.

Hay muchos casos más que los que voy a mencionar porque se trata de ir cubriendo las debilidades y en dificultades altas te cuestan la muerte, pero así a bote pronto casos que son imprescindibles.

- Shadow Chie (Este es evidente porque te enseñan a utilizarlo)
- Shadow Yukiko (Ya no por el daño, que será grande, sino porque Chie es debil al fuego)
- Contrarian King: Jefe opcional del Castillo. (El rampage te matará si no te defiendes y intentas matarlo inmediatamente después de Yukiko).
- Shadow Teddy (Es obvio que es necesario)
- Kunino-sagiri (Los ataques elementados cargados quitan lo suficiente para matar al grupo aún echando tarunda [su habilidad hace que la magia del elemento al que cambia quite el doble], y si golpea una debilidad más necesario todavía.
- Ameno Sagiri (El ataque de después de esconderse en la niebla te matará)

Todo esto aún echando tarunda al jefe de turno.
Wanzer escribió:- Shadow Chie (Este es evidente porque te enseñan a utilizarlo)


Obvious, apenas tienes herramientas

- Shadow Yukiko (Ya no por el daño, que será grande, sino porque Chie es debil al fuego)


No me hizo falta

- Contrarian King: Jefe opcional del Castillo. (El rampage te matará si no te defiendes y intentas matarlo inmediatamente después de Yukiko).


El rampage te mata por mucho que te defiendas. El truco para matarlo es tirarle Sukukaja y meterte tu evasion, entonces no acierta ni un solo golpe

- Shadow Teddy (Es obvio que es necesario)


Para?

- Kunino-sagiri (Los ataques elementados cargados quitan lo suficiente para matar al grupo aún echando tarunda [su habilidad hace que la magia del elemento al que cambia quite el doble], y si golpea una debilidad más necesario todavía.


Yo use barreras elementales y objetos consumibles

- Ameno Sagiri (El ataque de después de esconderse en la niebla te matará)


La mate al 3 turno con Hassou Tobi :)

Y como nota, tengo el platino del juego y me lo he pasado 3 veces ( una de ellas en risky sin importar niveles ). El comando defender deja de tener utilidad alguna a las 5 horas de juego.

Y mas aqui, un RPG que es totalmente ofensivo y se premia el abuso del press turn, de hecho perder un turno defendiendo es lo peor que puedes hacer, es perder la posibilidad de meter un AOA o de stunear enemigos. Y un enemigo stuneado hace 0 de daño, y se come mas despues
@rheed

Para los combates normales es verdad que se toma un enfoque más ofensivo, se intenta tumbar y stunear o tumbar y hacer un AOA que mate a todos.

Venga, si juegas en Risky después de un new game+ te has traído el compedio, además de otras cosas como dinero, o tienes abierta la tienda con los objetos, o los stats del prota (lo que da tiempo para emplear los días en cosas más utiles y en tener los SL mucho más elevados (y por lo tanto las personas) y con eso el juego va a ser un paseo incluso en esa dificultad.

Lo más normal en risky es que vayas llorando por objetos consumibles, sobretodo de magia, ponerse a lanzar barreras elementales es algo totalmente inviable excepto casos puntuales por una cuestión de recursos, o más avanzado el juego cuando ya te puedes permitir más cosas. Y a pesar de todo al final lo de usar esas barreras no es más que una forma alternativa de defenderse.

El contrarian te funde incluso con sukukaja si no te has entretenido a levear un poco porque tu evasión dará pena.

Shadow Teddy hace dos tipos de ataques cargados, uno físico y uno mágico, si no te defiendes o usas barreras para reflejar daño o cubrirte de bufu te mata, así de simple.

A Ameno Sagiri no lo matas de 3 hassou tobi ni de broma siguiendo el ritmo normal del juego.

En ese nivel de dificultad vas como 10-15 niveles por debajo, por lo menos de los jefes. Cuando hablo de no farmear es seguir el ritmo normal. Hacerse las plantas cogiendo todos los cofres y sin esquivar los combates, pero tampoco buscándolos.

También es verdad que después de Shadow Mitsuo el juego se hace más cuesta abajo.

Defenderse nunca será perder un turno, recibir un ataque inefectivo a un personaje defendido (cualquier estado alterado, o daño insustancia) supone lo equivalente a turnos gratis para todos.


@Hawkx

Cierto, cagada. Hecho.
Sin entrar en la discusión, pienso que sería buena idea usar la herramienta "spoiler" para estos menesteres, gente :P
(mensaje borrado)
Acabada mi primera partida con true ending y epílogo extra.

Ahora a por el 100% de Personas, los malditos libros y las malditas quests, que manda pepinos perdiera un item a santo de nada y se me fuese a la porra el progreso.
¿Alguna guía en español para no perderme nada (side-quest, etc)? Lo empezaré dentro de poco, y no me gustaría perderme nada por algún punto de no-retorno, o perder el final bueno por responder mal a las preguntas.

Saludos.
ACMMROX escribió:¿Alguna guía en español para no perderme nada (side-quest, etc)? Lo empezaré dentro de poco, y no me gustaría perderme nada por algún punto de no-retorno, o perder el final bueno por responder mal a las preguntas.

Saludos.

En la página anterior el compañero Ekir puso una de GameFAQS hecha por Lina Inverse, está en español y es la que he seguido yo, pero a veces es un tanto confusa.

http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711

Si sigues esa guía te comento los fallos que he visto yo: El libro The Divine Way no te indica cómo conseguirlo y el Social Link Jester se queda a nivel 5, impidiéndote completar todos los Social Link al máximo.

Para Side Quest chorras hay una guía en IGN que está bastante bien, eso sí en inglés.

http://www.ign.com/wikis/shin-megami-tensei-persona-4-golden/Quests

También hay guías sobre fusiones de Personas y otro tipo de cosas que irás necesitando a medida que avances en el juego.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Bigby Wolf escribió:http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711

Si sigues esa guía te comento los fallos que he visto yo: El libro The Divine Way no te indica cómo conseguirlo y el Social Link Jester se queda a nivel 5, impidiéndote completar todos los Social Link al máximo.


¡Madre mia! pues ha de dar por saco darse cuenta luego
que el Jester ha de estar a 6 mínimo antes de que la historia lo suba solo conforme avanza.


Hoy precisamente he sacado el libro The Divine Way. Me había asustado cuando vi que el grupo de chicos iba al festival en plan fiesta de nabos, pero es después de eso que ha de llamar una chica para ir en pareja. El trofeo este de los libros es bastante cabronias, es demasiado fácil dejarse un libro tirado.

En mi 2a partida iba a ir a ciegas con los social links, pero al final me he rajao [+risas] y como poco estoy mirando las respuestas exactas. Eso sí, voy a mi bola para elegir con quien hablar. Simplemente me impongo restricciones en plan 'la anciana para los domingos'(death) y similares.

Para sidequests yo uso esta carta de gamefaqs
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/68730
la verdad que en gamefaqs está todo lo necesario.
Gracias a ambos por las guías. Les echaré un vistazo cuando empiece el juego (probablemente la semana que viene).

Saludos.
¿Me recomendais fusionar y perder a izanagi, el primer persona del prota?
Sobre las fusiones estoy un poco perdido la verdad, segun el dia dan unas cosas u otras, voy por el principio y aun no he hecho ninguna
Tampoco se si los personas "evolucionan" o algo
DUDA PESCA: ¿Es tan asquerosamente difícil cazar al guardián del mar? porque no veo lógico que lleve como 15 intentos y el cabrón se me escape siempre!!!!! y no veo en internet nadie que haya tenido tanto problema joer. En comparación el resto de peces han estado tirados, guardián del rio incluido. Debo estar haciendo algo mal :-?



darkale9696 escribió:¿Me recomendais fusionar y perder a izanagi, el primer persona del prota?
Sobre las fusiones estoy un poco perdido la verdad, segun el dia dan unas cosas u otras, voy por el principio y aun no he hecho ninguna
Tampoco se si los personas "evolucionan" o algo



Izanagi es una persona de decenas, lo puedes fusionar sin problemas.

Además nunca 'pierdes' del todo una persona porque se te guardan automáticamente en el compendio de la sala azul cada vez que consigas una y puedes recomprarlas luego.

Puedes evolucionar tus personas, van ganando niveles y con ellos suben estadísticas (que pasan a ser las del personaje que la use) y ganando habilidades. Cuando has evolucionado una persona, si quieres guardar su nuevo estado en el compendio has de ir a Register para cambiarla por el estado que te guardaron de la persona cuando la obtuviste por vez primera.

De todas formas para no liarte, resumen: fusiona y úsalas como quieras que no hay problema XD
Ekir escribió:DUDA PESCA: ¿Es tan asquerosamente difícil cazar al guardián del mar? porque no veo lógico que lleve como 15 intentos y el cabrón se me escape siempre!!!!! y no veo en internet nadie que haya tenido tanto problema joer. En comparación el resto de peces han estado tirados, guardián del rio incluido. Debo estar haciendo algo mal :-?



darkale9696 escribió:¿Me recomendais fusionar y perder a izanagi, el primer persona del prota?
Sobre las fusiones estoy un poco perdido la verdad, segun el dia dan unas cosas u otras, voy por el principio y aun no he hecho ninguna
Tampoco se si los personas "evolucionan" o algo



Izanagi es una persona de decenas, lo puedes fusionar sin problemas.

Además nunca 'pierdes' del todo una persona porque se te guardan automáticamente en el compendio de la sala azul cada vez que consigas una y puedes recomprarlas luego.

Puedes evolucionar tus personas, van ganando niveles y con ellos suben estadísticas (que pasan a ser las del personaje que la use) y ganando habilidades. Cuando has evolucionado una persona, si quieres guardar su nuevo estado en el compendio has de ir a Register para cambiarla por el estado que te guardaron de la persona cuando la obtuviste por vez primera.

De todas formas para no liarte, resumen: fusiona y úsalas como quieras que no hay problema XD

Leíste todos los libros de pesca??? Eso ayuda mucho, el resto es pura maña.
Dinoegg96 escribió:Leíste todos los libros de pesca??? Eso ayuda mucho, el resto es pura maña.


Sí, el de pesca para principiantes (que creo te da más oportunidades de pesca por sesión) y el otro que te saca el triangulito verde a ratos... yo hasta me emparanoié y miré si habian más libros que facilitasen la cosa pero que va [facepalm]

No sé, a ver si es porque lo estoy jugando en la PS TV y eso lo hace más jodido, pero es que es extrañísimo porque el guardián del rio y todos los bichos del rio me los saqué sin demasiado problema. Me lo bajaré en la vita y probaré con los controles de la vita porque estoy flipando con lo frustrante que es [facepalm]

PD pues al final he podido pescar el bicho en la Vita, al quinto intento. Por algún motivo me ha sido más fácil que con el ds3 y la ps tv. Quizá por el recorrido más corto de los sticks de la portátil a la hora de cambiar de lado al que darle, con el pez este puñetero cada fracción de segundo cuenta.
Ekir escribió:
Dinoegg96 escribió:Leíste todos los libros de pesca??? Eso ayuda mucho, el resto es pura maña.


Sí, el de pesca para principiantes (que creo te da más oportunidades de pesca por sesión) y el otro que te saca el triangulito verde a ratos... yo hasta me emparanoié y miré si habian más libros que facilitasen la cosa pero que va [facepalm]

No sé, a ver si es porque lo estoy jugando en la PS TV y eso lo hace más jodido, pero es que es extrañísimo porque el guardián del rio y todos los bichos del rio me los saqué sin demasiado problema. Me lo bajaré en la vita y probaré con los controles de la vita porque estoy flipando con lo frustrante que es [facepalm]


El bicho cuesta, pero tampoco recuerdo que me costase una barbaridad... No sé, pruébalo en la Vita y ya nos cuentas.

PD. Ekir tío, tu avatar de Army Moves es una delicia. XD
Jeje, tal como has respondido ya estaba editando :)

Opt7mu5 escribió:PD. Ekir tío, tu avatar de Army Moves es una delicia. XD


Army Moves y Navy Moves powerrrrr. Curiosamente el Army la portada es de Azpiri y el Navy, de Royo, los dos mayores cracks de portadas que tuvimos en 8 bits XD
Ekir escribió:Jeje, tal como has respondido ya estaba editando :)

Opt7mu5 escribió:PD. Ekir tío, tu avatar de Army Moves es una delicia. XD


Army Moves y Navy Moves powerrrrr. Curiosamente el Army la portada es de Azpiri y el Navy, de Royo, los dos mayores cracks de portadas que tuvimos en 8 bits XD


Ya ves, como flipaba yo con mi Amstrad CPC 64 bits con pantalla en fósforo verde para que según mis padres no me quedase ciego X-D y esos Army moves, navy moves, Marauder, Tir Na nog, Freddie Hardest, Bubble Bobble, Double dragon, Don quijote de la mancha, Kick off, olé toro, tortugas ninja, gobots y un laaaargo etcétera de juegos originales y grabados en cinta...

Mierda! ya me ha dado el ataque viejuno!! XD
Estaba dudando entre este avatar de Army Moves y uno de Mad Mix Game, aunque el "prota" que dibujó azpiri en esa carátula imponía bastante :Ð


Bueno, ya cayó el platino de este juego. Muy bueno, me ha parecido increible la cantidad de detallitos que tiene, que me sorprenden incluso tras pasarme cuatro veces el juego.

Por cierto con esto que ya me había pasado el juego tantas veces (las 2 del p4 original y 2 + meses extra de recargar partidas viejas) me he visto el 'final malo' extra de P4G por youtube:
Mecawenlahostia, brutal. Toda la escena en la comisaria, que hasta le ponen caras nuevas a Adachi en la parte de novela visual. Y el final añadido con Yu sacándose una sonrisa de villano y Adachi paseándose cerca del tren, magnífico.

Me parece todo un puntazo que permitan al jugador elegir en si quiere ser un cabronazo para tener un final perverso. El 'bad ending' puede dar a malentendidos, a mí me lo dio, no es tanto un final malo en el sentido de menor contenido como un final con material extra en el que realmente, optas por el mal y traicionas a todo tu grupo.
Después de unas 87 horas ya voy por el último día, en cuanto lo termine intentaré sacar todos los finales que me he dejado por el camino.

He conseguido completar casi todo salvo dos Social Links y algunas de las misiones secundarias, pero no se me ha hecho para nada largo, aunque no creo que haga el New Game +, al menos por ahora.
Una pregunta.

He leido por alguno de estos subforos que hay juegos de PSV que al ser de segunda mano, no te dan trofeos (no tenía ni idea de esto).

El otro día me hice con el P4 de segunda mano. ¿Alguien podría confirmarme si esto pasa en este juego?

Gracias, un saludo!
Gizumhi escribió:Una pregunta.

He leido por alguno de estos subforos que hay juegos de PSV que al ser de segunda mano, no te dan trofeos (no tenía ni idea de esto).

El otro día me hice con el P4 de segunda mano. ¿Alguien podría confirmarme si esto pasa en este juego?

Gracias, un saludo!

Se puede sacar los trofeos de cualquier juego usado, algunos (supongo que los primeros juegos) te ponen que no podras sacar trofeos, pero es suficiente con eliminar los datos del juego (mantienes presionado el icono del juego hasta que te aparezcan las opciones y le das eliminar). Desconozco si con P4 Golden te saltara dicho mensaje, pero como ya mencione, puedes sacar trofeos en cualquier juego usado.
Ya lo he terminado, tras más de 91 horas he sacado el true ending. La verdad es que se me va a hacer raro jugar a otra cosa después de tantos meses siguiendo las aventuras de los mismos personajes.

No creo que me anime a darle una segunda vuelta, al menos por el momento, aunque me quedé con las ganas de completar todos los Social Links.

Me ha gustado bastante el final que he sacado, ahora a ver si veo los que me quedan, que guardé antes de la elección determinante para poder verlos.
Bigby Wolf escribió:Ya lo he terminado, tras más de 91 horas he sacado el true ending. La verdad es que se me va a hacer raro jugar a otra cosa después de tantos meses siguiendo las aventuras de los mismos personajes.

No creo que me anime a darle una segunda vuelta, al menos por el momento, aunque me quedé con las ganas de completar todos los Social Links.

Me ha gustado bastante el final que he sacado, ahora a ver si veo los que me quedan, que guardé antes de la elección determinante para poder verlos.


Suponiendo que hayas maximizado el SL de Aeon/Marie (por la mazmorra extra de golden), no te pierdes mucho en un posible new game+. Un jefe oculto, a lo sumo.

El final "malo" (en el sentido de maligno) es digno de ver, te recomiendo verlo en youtube a partir del momento
en que cuando eliges sospechosos eliges a Adachi, pero decides encubrirlo en la decisión siguiente. Es muy curioso como el juego te da un porrón de opciones para estar de su lado y 'ser malo'. Esto es también exclusivo de Golden, en el P4 de ps2 no existía la posibilidad.


En mi caso hice una segunda partida para maximilar links y aún así fui muy, muy justo. Tenía claro que Nanako y Dojima tenian que ser de los primeros en maximizarlos. La mayoría de respuestas óptimas las miré por guia, pero con la agenda yendo a mi bola. También llevaba siempre una Persona del signo del social link que quisiera subir encima, ya que te dan puntos extra muy a menudo por ello.

No podría volver a jugar a este juego... me ha dejao reventao y tras las 2 partidas que hice hace años ya he hecho un total de 4 y "pico" (por cargar puntos previos). Ahora ya solo pienso en Persona 5 [sonrisa]
Ekir escribió:Suponiendo que hayas maximizado el SL de Aeon/Marie (por la mazmorra extra de golden), no te pierdes mucho en un posible new game+. Un jefe oculto, a lo sumo.

El final "malo" (en el sentido de maligno) es digno de ver, te recomiendo verlo en youtube a partir del momento
en que cuando eliges sospechosos eliges a Adachi, pero decides encubrirlo en la decisión siguiente. Es muy curioso como el juego te da un porrón de opciones para estar de su lado y 'ser malo'. Esto es también exclusivo de Golden, en el P4 de ps2 no existía la posibilidad.


En mi caso hice una segunda partida para maximilar links y aún así fui muy, muy justo. Tenía claro que Nanako y Dojima tenian que ser de los primeros en maximizarlos. La mayoría de respuestas óptimas las miré por guia, pero con la agenda yendo a mi bola. También llevaba siempre una Persona del signo del social link que quisiera subir encima, ya que te dan puntos extra muy a menudo por ello.

No podría volver a jugar a este juego... me ha dejao reventao y tras las 2 partidas que hice hace años ya he hecho un total de 4 y "pico" (por cargar puntos previos). Ahora ya solo pienso en Persona 5 [sonrisa]

Sí, maximicé todos los Social Links excepto
Adachi y Margaret, el primero porque la guía me la jugó y no ponía cuándo subirlo al nivel 6 para que siguiese subiendo por historia y el segundo porque me quedé sin dinero para comprar y fusionar los Persona necesarios, pero ya los tengo registrados en el Compendium por si algún día me animo a darle otra vuelta.


Por lo que comentas voy a echarle un vistazo a los demás finales, que tienen pinta de estar bastante bien.

Muchas gracias compañero XD
Una duda lo e visto a 20 euros en las ofertas, pero me suena que en fisico no estaba mucho mas caro, pero en amazon estaba a 30 y muchos, alguien sabe alguna paginilla que con envio se quede a 20 y pico , 30 ?
Xit0 escribió:Una duda lo e visto a 20 euros en las ofertas, pero me suena que en fisico no estaba mucho mas caro, pero en amazon estaba a 30 y muchos, alguien sabe alguna paginilla que con envio se quede a 20 y pico , 30 ?


Juraría que en amazon estaba a 20 y poco también, lo habrán subido.

Si te sirve de consuelo, en el mercadillo he visto a una chica que lo vendía por 22€ GI.

Un saludo.
pakillo_ds escribió:
Xit0 escribió:Una duda lo e visto a 20 euros en las ofertas, pero me suena que en fisico no estaba mucho mas caro, pero en amazon estaba a 30 y muchos, alguien sabe alguna paginilla que con envio se quede a 20 y pico , 30 ?


Juraría que en amazon estaba a 20 y poco también, lo habrán subido.

Si te sirve de consuelo, en el mercadillo he visto a una chica que lo vendía por 22€ GI.

Un saludo.


Gracias! supongo que esperare, porque tarde o temprano lo encontrare a 20 y pico, además tengo otros como SS delta , FFX y SAO hollow , que me voy a pillar , que llevo mucho esperando a que bajen!
(mensaje borrado)
En Game está a 20€ nuevo y 15 de segunda mano.
A ver si me podéis ayudar en una batalla que me quedé atascado hace días y me ha quitado un poco las ganas de seguir, no debería ser muy complicado pero se me follan siempre:

En la mazmorra esa que parece un castillo de minecraft, creo que en la planta 7 un bicho que cada dos turnos invoca a otro que le regenera la salud y si lo matas pues lo vuelve a invocar, no consigo bajarle casi nada la salud [triston]
¿Alguna guía recomendable para el platino?

He estado buscando en google pero ando un poco confundido con algunas. Más que nada de cara a la segunda partida, una guía paso a paso para los social link y eso.

¿Alguien que haya sacado el platino o lo tenga en mente tiene algún enlace por ahí?

Otra pregunta, si en la primera partida llevas un social link al nivel 10, en NG+ lo conserva o todos los SL se van a 0?

Lo que no entiendo de las guías es que te dan solo respuestas pero no días concretos, eso significa que tú mismo te vas gestionando los SL los días que quieras o como?
pakillo_ds escribió:¿Alguna guía recomendable para el platino?

He estado buscando en google pero ando un poco confundido con algunas. Más que nada de cara a la segunda partida, una guía paso a paso para los social link y eso.

¿Alguien que haya sacado el platino o lo tenga en mente tiene algún enlace por ahí?

Otra pregunta, si en la primera partida llevas un social link al nivel 10, en NG+ lo conserva o todos los SL se van a 0?

Lo que no entiendo de las guías es que te dan solo respuestas pero no días concretos, eso significa que tú mismo te vas gestionando los SL los días que quieras o como?

Pues yo segui esta para completar todos los S. Links (si, estos empiezan de 0 cada vez que inicias una nueva partida), todos los demas trofeos ya los tenia asi que no se si sea muy precisa:

http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711

@Suicyco Segun veo, te refieres a killing Hand y Almighty Hand, esta ultima es vulnerable al viento, de preferencia usa magarula (y ataques que dañen a ambos enemigos). Checa los datos de los enemigos:

http://www.ign.com/wikis/shin-megami-tensei-persona-4-golden/Void_Quest
Dinoegg96 escribió:
pakillo_ds escribió:¿Alguna guía recomendable para el platino?

He estado buscando en google pero ando un poco confundido con algunas. Más que nada de cara a la segunda partida, una guía paso a paso para los social link y eso.

¿Alguien que haya sacado el platino o lo tenga en mente tiene algún enlace por ahí?

Otra pregunta, si en la primera partida llevas un social link al nivel 10, en NG+ lo conserva o todos los SL se van a 0?

Lo que no entiendo de las guías es que te dan solo respuestas pero no días concretos, eso significa que tú mismo te vas gestionando los SL los días que quieras o como?

Pues yo segui esta para completar todos los S. Links (si, estos empiezan de 0 cada vez que inicias una nueva partida), todos los demas trofeos ya los tenia asi que no se si sea muy precisa:

http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711


¿Vamos, que en la segunda partida se sigue eso al pie de la letra y ya?

Veo que añade los libros y todo, aunque quizás esto lo haga en la primera partida, ya que los libros sí los voy leyendo a medida que los puedo comprar. Es recomendable hacer eso, ¿no?

Para la primera partida es recomendable seguir alguna pauta para facilitar la segunda o no hace falta? O en caso de que no haga falta pero sea recomendable, qué me recomendarías hacer en la primera partida? (es decir, prestar atención en algo en concreto, como por ejemplo los libros)

Ah, otra pregunta. Los parametros se conservan en el NG+ (diligencia, coraje, etc). Porque creo que son necesarios para realizar ciertas cosas, así que vendría bien terminar la partida con todos al máximo.

Un saludo y gracias!
pakillo_ds escribió:
Dinoegg96 escribió:
pakillo_ds escribió:¿Alguna guía recomendable para el platino?

He estado buscando en google pero ando un poco confundido con algunas. Más que nada de cara a la segunda partida, una guía paso a paso para los social link y eso.

¿Alguien que haya sacado el platino o lo tenga en mente tiene algún enlace por ahí?

Otra pregunta, si en la primera partida llevas un social link al nivel 10, en NG+ lo conserva o todos los SL se van a 0?

Lo que no entiendo de las guías es que te dan solo respuestas pero no días concretos, eso significa que tú mismo te vas gestionando los SL los días que quieras o como?

Pues yo segui esta para completar todos los S. Links (si, estos empiezan de 0 cada vez que inicias una nueva partida), todos los demas trofeos ya los tenia asi que no se si sea muy precisa:

http://www.gamefaqs.com/vita/641695-persona-4-golden/faqs/66711


¿Vamos, que en la segunda partida se sigue eso al pie de la letra y ya?

Veo que añade los libros y todo, aunque quizás esto lo haga en la primera partida, ya que los libros sí los voy leyendo a medida que los puedo comprar. Es recomendable hacer eso, ¿no?

Para la primera partida es recomendable seguir alguna pauta para facilitar la segunda o no hace falta? O en caso de que no haga falta pero sea recomendable, qué me recomendarías hacer en la primera partida? (es decir, prestar atención en algo en concreto, como por ejemplo los libros)

Ah, otra pregunta. Los parametros se conservan en el NG+ (diligencia, coraje, etc). Porque creo que son necesarios para realizar ciertas cosas, así que vendría bien terminar la partida con todos al máximo.

Un saludo y gracias!

Hay ciertos libros que solo se consiguen unicamente durante ciertos eventos: http://www.ign.com/wikis/shin-megami-tensei-persona-4-golden/Books

Lo unico que debes hacer durante la primera partida es maximizar los parametros que mencionas (si, eso se queda en el NG+) y, lo mas importante, disfrutar del juego. Es preferible jugarlo a tu propio ritmo, ya en las demas partidas te encargaras de los trofeos.
Dinoegg96 escribió:Hay ciertos libros que solo se consiguen unicamente durante ciertos eventos: http://www.ign.com/wikis/shin-megami-tensei-persona-4-golden/Books

Lo unico que debes hacer durante la primera partida es maximizar los parametros que mencionas (si, eso se queda en el NG+) y, lo mas importante, disfrutar del juego. Es preferible jugarlo a tu propio ritmo, ya en las demas partidas te encargaras de los trofeos.


Gracias, eso haré. Disfrutar del juego intentando maximizar esas cosas y ya.

Lo que espero es no tener que hacer 3 partidas, que eso se me haría más pesado. Aunque imagino que en segundas y posteriores partidas todo se hará muchísimo más rápido.

Saludos.
@pakillo_ds si te planteas seriamente ir por el platino yo iría en la primera partida al menos por el trofeo de los libros. Yo usé la guia de famefaqs, muy parecida a la que ha puesto dino de IGN:
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/65714

Mas que nada porque sino en la segunda partida se vuelve eso un coñazo muy agobiante, con esto que has de conseguir maximizar también los SL y estar por otras cosas que te hayas dejado...

No son demasiados pasos para una primera partida, y no tendría que variar gran cosa tu disfrute de tu primera partida con el juego. A las malas si se te escapa algún libro (que es bastante posible), para la segunda partida sabrás por qué fue y como evitarlo.

Las partidas tras la primera se pueden agilizar mucho, porque te permiten acceder a una dificultad mucho más fácil en la que además te salen muchos mas guantes dorados en las mazmorras, que al matarlos te dan una burrada de EXP. Gracias a esos guantes, se sube rapidísimo.



Suicyco escribió:A ver si me podéis ayudar en una batalla que me quedé atascado hace días y me ha quitado un poco las ganas de seguir, no debería ser muy complicado pero se me follan siempre:

En la mazmorra esa que parece un castillo de minecraft, creo que en la planta 7 un bicho que cada dos turnos invoca a otro que le regenera la salud y si lo matas pues lo vuelve a invocar, no consigo bajarle casi nada la salud [triston]


En esos casos lo normal es matar al bicho invocado que siempre suele ser relativamente débil respecto al que lo ha creado, si aún así te sientes desbordado, seguramente es que te falte poder y tengas que pillar algunos niveles extra para ese combate...
Ekir escribió:@pakillo_ds si te planteas seriamente ir por el platino yo iría en la primera partida al menos por el trofeo de los libros. Yo usé la guia de famefaqs, muy parecida a la que ha puesto dino de IGN:
http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/65714

Mas que nada porque sino en la segunda partida se vuelve eso un coñazo muy agobiante, con esto que has de conseguir maximizar también los SL y estar por otras cosas que te hayas dejado...

No son demasiados pasos para una primera partida, y no tendría que variar gran cosa tu disfrute de tu primera partida con el juego. A las malas si se te escapa algún libro (que es bastante posible), para la segunda partida sabrás por qué fue y como evitarlo.

Las partidas tras la primera se pueden agilizar mucho, porque te permiten acceder a una dificultad mucho más fácil en la que además te salen muchos mas guantes dorados en las mazmorras, que al matarlos te dan una burrada de EXP. Gracias a esos guantes, se sube rapidísimo.


Gracias por tu consejo, Ekir.

Estoy viendo que alguno requierte tener algún S.L. avanzado y demás, y eso puede que se me pase. Yo de todas formas los libros es algo que voy comprando y leyendo por las noches, así que si se me pasa alguno al menos me ha servido para aumentar los atributos esos (conocimiento, coraje, etc) de cara a la segunda partida y sus SL.

Encontré también una guía muy buena, para la 2ª partida, de paso a paso para conseguir todos los SL y libros en una misma partida, así que a unas malas tiraré con eso.

O si no, como he leído por ahí: recuperar un save de una fecha concreta (creo haber leído que mediados de septiembre) y dedicarme exclusivamente a los libros desde ahí, lo malo es que así todos los atributos que consigas se quedan en "la nada" xD

Nah, seguiré tu guía para la primera partida, aunque realmente salvo algunos libros, el resto no tiene pérdida. Y si me dejo alguno ya sabré para la segunda partida donde no debo cagarla y donde prestar atención, amén de las guías que ya te vienen con todos los pasos a seguir para SL y libros.

Lo importante es en la primera partida disfrutar el juego a tu ritmo, en ese aspecto estoy disfrutando. Es un juegazo y solo por las localizaciones, los personajes, la música, etc... qué maravilla por dios [beer]

Gracias!
Cuando hay que rescatar a algún personaje (véase Yukiko, etc) se recomienda hacerlo pronto o más tarde?

Te dicen que tienes hasta que la niebla aparezca y demás, imagino que en esos días te administras como quieres pero si rescatas pronto te pierdes algún evento o da lo mismo?

Yo he estado por la mazmorra subiendo de nivel, consiguiendo skill card, personas, etc y he llegado al boss, pero me he salido y me he puesto a mejorar S.L, leer libros y demás porque no sé si al rescatar pronto perderé todo esos días libres.

Saludos.
pakillo_ds escribió:Cuando hay que rescatar a algún personaje (véase Yukiko, etc) se recomienda hacerlo pronto o más tarde?

Te dicen que tienes hasta que la niebla aparezca y demás, imagino que en esos días te administras como quieres pero si rescatas pronto te pierdes algún evento o da lo mismo?

Yo he estado por la mazmorra subiendo de nivel, consiguiendo skill card, personas, etc y he llegado al boss, pero me he salido y me he puesto a mejorar S.L, leer libros y demás porque no sé si al rescatar pronto perderé todo esos días libres.

Saludos.

Lo mejor es hacerte toda la mazmorra el mismo día, así tienes todos los demás días libres para subir Social Links o lo que quieras, esos días no se pierden.

Un saludo, y espero que disfrutes del juego.
Bigby Wolf escribió:Lo mejor es hacerte toda la mazmorra el mismo día, así tienes todos los demás días libres para subir Social Links o lo que quieras, esos días no se pierden.

Un saludo, y espero que disfrutes del juego.


Gracias por contestar!

Es que tenía la duda porque pensaba que después de hacer el rescate seguía la trama y se podían perder esos días libres.

Muchas gracias [oki]
3880 respuestas