[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

80hs me ha durado en difícil, con cuatro personajes en lvl 99 y 4 personas a 99.
Al final se me ha hecho fácil, ya que iba con Samsara y Naoto con Mamudon. No había grupo de enemigos que durara más de un turno por 5000 de xp en promedio.
Los jefes se los cargaba Kanji con Primal Force y Naoto poniendo escudos por todos lados, sobre todo al jefe final para algo de daño extra cuando se digna a tirar daño mágico o físico.

Se me ha hecho largo por demás el epilogo con sus dos meses de despedida de los personajes.
Pero el resto del juego me ha resultado genial, muchas mejoras respecto al P3P, el juego se ve bien, se juega bien, se disfruta a pesar de los cliché ñoños tipo anime. No haría una segunda partida...80hs son muchas para mi tiempo gamer, pero sin lugar a dudas me ha puesto en carrera por una Playstation 4 para jugar al Persona 5 y por qué no una 3ds para el Persona Q.

Trailer P5:
https://www.youtube.com/watch?v=oc_9r4wifFc
Llego tarde al hilo.

Voy a hacerme unas compritas de juegos de Vita, bueno es uno, pero es que voy a comprar unos juegos para mi 3DS y Wii U tambien.

Y me preguntaba por este Persona 5, ademas de todos los que dan con el PLUS, tengo Gravity Rush, Little Big Planet y Soul Sacrifice.

De los Shin Megami y mas especificamente de la saga Persona no he jugado nunca ha nada, he jugado muchos JRPG y me encantan.

Pero nunca le he entrado mucho a los Persona, porque asi sin conocerlo parecen una mezcla de Imagina Ser con RPG y pues me han dejado frio.

Pero visto el precio que tiene ahora es un juego que me recomendarian? Por que?

Gracias de antemano
AlbertX escribió:Llego tarde al hilo.

Voy a hacerme unas compritas de juegos de Vita, bueno es uno, pero es que voy a comprar unos juegos para mi 3DS y Wii U tambien.

Y me preguntaba por este Persona 5, ademas de todos los que dan con el PLUS, tengo Gravity Rush, Little Big Planet y Soul Sacrifice.

De los Shin Megami y mas especificamente de la saga Persona no he jugado nunca ha nada, he jugado muchos JRPG y me encantan.

Pero nunca le he entrado mucho a los Persona, porque asi sin conocerlo parecen una mezcla de Imagina Ser con RPG y pues me han dejado frio.

Pero visto el precio que tiene ahora es un juego que me recomendarian? Por que?

Gracias de antemano


Persona 4 ya era uno de los mejores JRPG's aparecido en años, y la versión Golden no hace sino que mejorarlo y ampliarlo. Junto con su predecesor son juegos únicos en su especie. Si eres un aficionado al género me parece que no hay excusa para no probarlos. Es de largo el mejor JRPG de Vita.

Cuando lo pruebes te daras cuenta que lo que comentas de Imagina Ser no tiene ningún sentido. En los JRPG's estamos acostumbrados a que nos cuenten historias en forma de aventuras, viajando de aquí para allá, nunca en un mismo sitio. Este simplemente cuenta todo desde la cotidianidad, es un concepto distinto. Acabas conociendo a los personajes como si fueran tus colegas gracias a ello.

Nunca me ha parecido que pretenda simular la vida de un estudiante ni nada similar. Simplemente se ha construido una mecánica bastante adictiva sobre esta idea de calendario. Consigue generar una sensación de transcurrir del tiempo como no podrías conseguir de otra forma.

Y si no te mola la parte social, nada te impide sudar directamente de los Social Links, se puede uno pasar el juego sin ellos.

Por el tema de la jugabilidad, es de la saga Shin Megami Tensei, con su particular "press turn" qué básicamente se basa en tener un turno extra cuando golpeas una debilidad. Pero esto también aplica a tus enemigos, por lo que te pueden follar fácilmente si te despistas. Si juegas más allá del nivel normal verás que no pensar cada movimiento en combate puede significa fácilmente morir. Es un sistema de combate muy estratégico y a mi me tiene enganchado desde que probé el SMT: Nocturne ya en PS2.

Conclusión, pruebalo. Además seguramente lo puedas encontrar por 15 euretes.
Wanzer escribió:
AlbertX escribió:Llego tarde al hilo.

Voy a hacerme unas compritas de juegos de Vita, bueno es uno, pero es que voy a comprar unos juegos para mi 3DS y Wii U tambien.

Y me preguntaba por este Persona 5, ademas de todos los que dan con el PLUS, tengo Gravity Rush, Little Big Planet y Soul Sacrifice.

De los Shin Megami y mas especificamente de la saga Persona no he jugado nunca ha nada, he jugado muchos JRPG y me encantan.

Pero nunca le he entrado mucho a los Persona, porque asi sin conocerlo parecen una mezcla de Imagina Ser con RPG y pues me han dejado frio.

Pero visto el precio que tiene ahora es un juego que me recomendarian? Por que?

Gracias de antemano


Persona 4 ya era uno de los mejores JRPG's aparecido en años, y la versión Golden no hace sino que mejorarlo y ampliarlo. Junto con su predecesor son juegos únicos en su especie. Si eres un aficionado al género me parece que no hay excusa para no probarlos. Es de largo el mejor JRPG de Vita.

Cuando lo pruebes te daras cuenta que lo que comentas de Imagina Ser no tiene ningún sentido. En los JRPG's estamos acostumbrados a que nos cuenten historias en forma de aventuras, viajando de aquí para allá, nunca en un mismo sitio. Este simplemente cuenta todo desde la cotidianidad, es un concepto distinto. Acabas conociendo a los personajes como si fueran tus colegas gracias a ello.

Nunca me ha parecido que pretenda simular la vida de un estudiante ni nada similar. Simplemente se ha construido una mecánica bastante adictiva sobre esta idea de calendario. Consigue generar una sensación de transcurrir del tiempo como no podrías conseguir de otra forma.

Y si no te mola la parte social, nada te impide sudar directamente de los Social Links, se puede uno pasar el juego sin ellos.

Por el tema de la jugabilidad, es de la saga Shin Megami Tensei, con su particular "press turn" qué básicamente se basa en tener un turno extra cuando golpeas una debilidad. Pero esto también aplica a tus enemigos, por lo que te pueden follar fácilmente si te despistas. Si juegas más allá del nivel normal verás que no pensar cada movimiento en combate puede significa fácilmente morir. Es un sistema de combate muy estratégico y a mi me tiene enganchado desde que probé el SMT: Nocturne ya en PS2.

Conclusión, pruebalo. Además seguramente lo puedas encontrar por 15 euretes.


Muchas Gracias tio me has convencido, aunque por 15 euretes aqui la verdad no lo he visto.
AlbertX escribió:
Wanzer escribió:
AlbertX escribió:Llego tarde al hilo.

Voy a hacerme unas compritas de juegos de Vita, bueno es uno, pero es que voy a comprar unos juegos para mi 3DS y Wii U tambien.

Y me preguntaba por este Persona 5, ademas de todos los que dan con el PLUS, tengo Gravity Rush, Little Big Planet y Soul Sacrifice.

De los Shin Megami y mas especificamente de la saga Persona no he jugado nunca ha nada, he jugado muchos JRPG y me encantan.

Pero nunca le he entrado mucho a los Persona, porque asi sin conocerlo parecen una mezcla de Imagina Ser con RPG y pues me han dejado frio.

Pero visto el precio que tiene ahora es un juego que me recomendarian? Por que?

Gracias de antemano


Persona 4 ya era uno de los mejores JRPG's aparecido en años, y la versión Golden no hace sino que mejorarlo y ampliarlo. Junto con su predecesor son juegos únicos en su especie. Si eres un aficionado al género me parece que no hay excusa para no probarlos. Es de largo el mejor JRPG de Vita.

Cuando lo pruebes te daras cuenta que lo que comentas de Imagina Ser no tiene ningún sentido. En los JRPG's estamos acostumbrados a que nos cuenten historias en forma de aventuras, viajando de aquí para allá, nunca en un mismo sitio. Este simplemente cuenta todo desde la cotidianidad, es un concepto distinto. Acabas conociendo a los personajes como si fueran tus colegas gracias a ello.

Nunca me ha parecido que pretenda simular la vida de un estudiante ni nada similar. Simplemente se ha construido una mecánica bastante adictiva sobre esta idea de calendario. Consigue generar una sensación de transcurrir del tiempo como no podrías conseguir de otra forma.

Y si no te mola la parte social, nada te impide sudar directamente de los Social Links, se puede uno pasar el juego sin ellos.

Por el tema de la jugabilidad, es de la saga Shin Megami Tensei, con su particular "press turn" qué básicamente se basa en tener un turno extra cuando golpeas una debilidad. Pero esto también aplica a tus enemigos, por lo que te pueden follar fácilmente si te despistas. Si juegas más allá del nivel normal verás que no pensar cada movimiento en combate puede significa fácilmente morir. Es un sistema de combate muy estratégico y a mi me tiene enganchado desde que probé el SMT: Nocturne ya en PS2.

Conclusión, pruebalo. Además seguramente lo puedas encontrar por 15 euretes.


Muchas Gracias tio me has convencido, aunque por 15 euretes aqui la verdad no lo he visto.


Pues en navidades estaba a 15€ en la store. Y por los games lo hes visto actualmente no sé si a 15 o a 20 seminuevo.
Hola, llevo ya un buen tiempo escuchando bondades sobre este juego y al final me lo he pillado a muy buen precio.
Nunca he jugado un Persona pero soy bastante asiduo a los jrpg, mejor empezar en normal o difícil ¿?

Saludos
Siegriefd escribió:Hola, llevo ya un buen tiempo escuchando bondades sobre este juego y al final me lo he pillado a muy buen precio.
Nunca he jugado un Persona pero soy bastante asiduo a los jrpg, mejor empezar en normal o difícil ¿?

Saludos


Siendo asiduo puedes tirar por ambos. Más bien te tienes que preguntar lo que te apetece ¿Te apetece pasarte el juego del tirón solo sufriendo en momentos puntuales o te apetece que el juego realmente sea un reto?. No es un juego que de muchas concesiones, y sin haber jugado a un persona o a un SMT puede ser duro al principio, por no saber cuales son las skills importantes y por no entender muy bien como funcionan las fusiones. Pero es eso, cuestión de paciencia.

Un nivel difícil de la saga es lo que tiene que ser, difícil. Lo normal es ir con menos nivel que tus enemigos, y muchas veces te verás obligado a grindear un rato para tener posibilidades contra los jefes. Hay un par de picos de difícultad bastante jodidos (uno al principio, y otro en el ecuador del juego más o menos por culpa de cierto jefe), pero no es nada imposible.

También hay que tener en cuenta de que el Golden de la Vita da más facilidades que su versión de PS2
Creo que empezaré en normal ya que para obtener todos los trofeos hay que pasárselo dos veces verdad ?. Si es así , la primera para disfrutar y la segunda en difícil. Muchas gracias

Saludos
Siegriefd escribió:Creo que empezaré en normal ya que para obtener todos los trofeos hay que pasárselo dos veces verdad ?. Si es así , la primera para disfrutar y la segunda en difícil. Muchas gracias

Saludos


Sí es necesario. Hay cierto boss sólo accesible la segunda vuelta, y por otro lado para maximizar los Social Link a la primera es muy difícil y hay que saltarse ciertos eventos, cosa que no es nada recomendable para disfrutar del juego.
Sacarse todos los Social Links en la primera partida es bastante complicado, lo mejor es hacerlo en la segunda vuelta.
Wanzer escribió:
AlbertX escribió:
Wanzer escribió:
Muchas Gracias tio me has convencido, aunque por 15 euretes aqui la verdad no lo he visto.


Pues en navidades estaba a 15€ en la store. Y por los games lo hes visto actualmente no sé si a 15 o a 20 seminuevo.


Yo te diria donde esta nuevo por 26€,pero seria darme publicidad a mi mismo ;)
AlbertX escribió:Llego tarde al hilo.

Voy a hacerme unas compritas de juegos de Vita, bueno es uno, pero es que voy a comprar unos juegos para mi 3DS y Wii U tambien.

Y me preguntaba por este Persona 5, ademas de todos los que dan con el PLUS, tengo Gravity Rush, Little Big Planet y Soul Sacrifice.

De los Shin Megami y mas especificamente de la saga Persona no he jugado nunca ha nada, he jugado muchos JRPG y me encantan.

Pero nunca le he entrado mucho a los Persona, porque asi sin conocerlo parecen una mezcla de Imagina Ser con RPG y pues me han dejado frio.

Pero visto el precio que tiene ahora es un juego que me recomendarian? Por que?

Gracias de antemano


Yo estaba igual que tú, me resultaba un poco extraño el juego, y es que desde fuera parece una paranoia (cuando lo juegas te das cuenta de que realmente lo es jaja). Luego conforme lo juegas se te va pasando el tiempo volado, y por lo menos en mi caso se convirtió automáticamente en una de mis sagas favoritas.
Si te gustan los JRPGs como dices, y te gusta el anime/manga, sin duda te tiene que encantar. Yo empaticé mucho con los personajes, y la idea de que conozcas más en profundidad a quien tú quieras le da un plus bestial. La parte social parece que pueda echar para atrás, pero de verdad, nada más lejos de la realidad. Puedes hacer lo que te de la gana, hablar con quien quieras, e incluso irte a luchar si pasas de estudiar y cosas así (como ya te ha comentado el compañero).

Yo, al igual que Wanzer, te lo recomiendo. La dificultad la verdad es que tanto en normal como en difícil se disfruta mucho. Yo en normal no tuve ningún problema la verdad, y me quedé a subir niveles y eso más por gusto que por necesidad. Tu idea de pasártelo primero en normal creo que es lo mejor.

Un saludo y ya nos contarás qué te ha parecido :D
¿Y qué tal es el inglés?
¿Nivel medio-alto?¿muchas expresiones inglesas?
El Pelanas escribió:¿Y qué tal es el inglés?
¿Nivel medio-alto?¿muchas expresiones inglesas?


Diría que nivel Medio, o incluso Medio-Bajo. Desde luego excepto algunas pocas cosas muy concretas sin mucha importancia, el resto es asequible. Son estudiantes de instituto la mayoría del tiempo, si hablasen un inglés complicado no pegaría nada.
lo complicado son las preguntas en los exámenes... que más de una vez he fallado porque te preguntan las cosas de una forma distinta a como las dicen en clase... pero te dan las mismas opciones... y te lías... pero lo único realmente complicado es aquello de "I am thou, thou art I" pero vamos, que no pasa nada por no entenderlo...
Existe una guía en IGN para hacerlo todo clavado día por día, tomando las mejores decisiones de cara a las citas y demás para completar el juego, en cuanto enganche vacaciones voy a rejugarlo sin dejarme nada por el camino [chulito]
Sagat_sRO escribió:Existe una guía en IGN para hacerlo todo clavado día por día, tomando las mejores decisiones de cara a las citas y demás para completar el juego, en cuanto enganche vacaciones voy a rejugarlo sin dejarme nada por el camino [chulito]

Suerte en tu camino hacia el platino, yo me lo saque hace varios meses y la verdad no me arrepiento de nada xD La saga de Persona tiene algo especial que hace que te den ganas de rejugar aunque ya te sepas de memoria todos los dialogos xD

En estos momentos estoy a la espera de Persona 5, que sin duda alguna sera un juegazo.
Dinoegg96 escribió:
Sagat_sRO escribió:Existe una guía en IGN para hacerlo todo clavado día por día, tomando las mejores decisiones de cara a las citas y demás para completar el juego, en cuanto enganche vacaciones voy a rejugarlo sin dejarme nada por el camino [chulito]

Suerte en tu camino hacia el platino, yo me lo saque hace varios meses y la verdad no me arrepiento de nada xD La saga de Persona tiene algo especial que hace que te den ganas de rejugar aunque ya te sepas de memoria todos los dialogos xD

En estos momentos estoy a la espera de Persona 5, que sin duda alguna sera un juegazo.


Gracias hombre! Aún me quedan semanas hasta tener vacaciones pero vamos, como bien sabemos los que hemos jugado ya este título es un must have con una historia del copón. El persona 5 tiene también muy buena pinta, has visto los trailers?
Yo en mi run en Very Hard ya estoy contra
Ameno-Sagiri. Voy todo el juego underleveado, sólo soy lvl 60, era gracioso que cuando entraba un pj nuevo al grupo me sacaba entre 10 y 15 niveles, así me hacía una idea de lo underleveado que iba.

Los jefes se van sacando con una buena estrategia y personas montadas con muchos bufos y muchas resistencias (Tengo un Shiki-Ouji que anula todos los elementos excepto Zio). Jugar de esta forma supone que recibir un buen golpe al grupo supone la muerte si no tengo marakukaja y al jefe de turno con tarunda. Pero se hace y es la mar de divertido y retante.

Pero este jefe ya me ha jodido, el muy cabrón cuando le he bajado más de la mitad de la vida se cubre de niebla, se echa un mind charge y empieza a doparse (y no se le pueden quitar los bufos por culpa de la niebla). Yo me echo un marakukaja y defiendo a todo el grupo, pero aún así me quita 5xx de vida con el siguiente ataque almighty y me mata. Una jodienda sólo superable grindeando unos 10 niveles. No se me ocurre forma posible en el juego de sobrevivir al ataque. En mi opinión un fallo de diseño! cawento
Sagat_sRO escribió:
Dinoegg96 escribió:
Sagat_sRO escribió:Existe una guía en IGN para hacerlo todo clavado día por día, tomando las mejores decisiones de cara a las citas y demás para completar el juego, en cuanto enganche vacaciones voy a rejugarlo sin dejarme nada por el camino [chulito]

Suerte en tu camino hacia el platino, yo me lo saque hace varios meses y la verdad no me arrepiento de nada xD La saga de Persona tiene algo especial que hace que te den ganas de rejugar aunque ya te sepas de memoria todos los dialogos xD

En estos momentos estoy a la espera de Persona 5, que sin duda alguna sera un juegazo.


Gracias hombre! Aún me quedan semanas hasta tener vacaciones pero vamos, como bien sabemos los que hemos jugado ya este título es un must have con una historia del copón. El persona 5 tiene también muy buena pinta, has visto los trailers?

El ultimo trailer lo veo minimo una vez al dia xD

Viendo los pequeños detalles que han ido saliendo solo me dan mas ganas de tener una edicion limitada del juego con artbook y todo el rollo xD
Buenas!
Estoy jugando a este juegazo pero me he quedado un poco atascado, os comento:
Ya ha desaparecido Kanji, y Teddy me dice que tengo que buscar alguna informacion sobre el para poder encontrarle. Por mas que pregunto a la gente de todo Inaba no encuentro a nadie que pueda decirme algo util sobre el tema.


[mad]
Buenas, pregunta facil para los que lo hayan acabado.

Estoy en la mazmorra que imita ser un juego de rol, persiguiendo al supuesto asesino.


Sabeis cuanto me queda para el final?

Saludos!!!
@Knonn Supongo que deberias ponerlo en spoilers, por si acaso.

Primero tienes que ir con la mama de Kanji, ella esta afuera de la tienda de textiles (ella te dira algo del detective con el que habia estado platicando Kanji), despues vas a junes y hablas con algun NPC que esta por ahi, te dira que el detective se fue, pero que lo puedes encontrar tales dias. De ahi te vas a la residencia Dojima (o lo que quieras, en ese momento ya puedes pasar la tarde como haces normalmente). Al dia siguiente ve una vez mas a junes y se supone que tiene que estar el detective, solo habla con el y ya podras acceder a la mazmorra de Kanji


@O_Ren
Supongo que todavia te falta algo, pero no te quiero arruinar la sorpresa [ginyo]
Dinoegg96 escribió:@Knonn Supongo que deberias ponerlo en spoilers, por si acaso.

Primero tienes que ir con la mama de Kanji, ella esta afuera de la tienda de textiles (ella te dira algo del detective con el que habia estado platicando Kanji), despues vas a junes y hablas con algun NPC que esta por ahi, te dira que el detective se fue, pero que lo puedes encontrar tales dias. De ahi te vas a la residencia Dojima (o lo que quieras, en ese momento ya puedes pasar la tarde como haces normalmente). Al dia siguiente ve una vez mas a junes y se supone que tiene que estar el detective, solo habla con el y ya podras acceder a la mazmorra de Kanji


@O_Ren
Supongo que todavia te falta algo, pero no te quiero arruinar la sorpresa [ginyo]


Gracias compañero.
Dinoegg96 escribió:@Knonn Supongo que deberias ponerlo en spoilers, por si acaso.

Primero tienes que ir con la mama de Kanji, ella esta afuera de la tienda de textiles (ella te dira algo del detective con el que habia estado platicando Kanji), despues vas a junes y hablas con algun NPC que esta por ahi, te dira que el detective se fue, pero que lo puedes encontrar tales dias. De ahi te vas a la residencia Dojima (o lo que quieras, en ese momento ya puedes pasar la tarde como haces normalmente). Al dia siguiente ve una vez mas a junes y se supone que tiene que estar el detective, solo habla con el y ya podras acceder a la mazmorra de Kanji


@O_Ren
Supongo que todavia te falta algo, pero no te quiero arruinar la sorpresa [ginyo]

Gracias!
Ha sido un boss bastante duro, y llevo ya mas de 2h de eventos sociales ( después de este boss), y mas de 40h en total! Y aun sigue sin estar claro si el chico es realmente el culpable... Entiendo que aun me quedará bastante por ver.
Vale, aprovecho que ya me he terminado el juego para levantar el hilo, 66 horazas sin hacer secundarias, no apto para jugadores ocasionales. Yo personalmente lo amo en Vita, pero no creo que sea un buen juego en este sistema por sus caracteristicas.

El final me ha parecido un tanto abrupto, pero tiene su cosa. Por fin me quito esta espinita, ya que lo tenia comprado de mis tiempos de PS2 y nunca pude acabarlo.

Los que hayais jugado al 3 me lo recomendais?
O_Ren escribió:El final me ha parecido un tanto abrupto, pero tiene su cosa. Por fin me quito esta espinita, ya que lo tenia comprado de mis tiempos de PS2 y nunca pude acabarlo.

Los que hayais jugado al 3 me lo recomendais?


Abrupto? Revisa por ahi que hayas visto el final verdadero, y no uno de los finales malos que ahi por ahi. Por si acaso....

Sobre el 3, si te ha gustado este, si, compratelo (el P3P) y huye del P2 y el P1.
Buscandolo en los Game de mi ciudad de 2ª mano no lo encuentro, por 15 euros si merece la pena, pero más no me quiero gastar, vaya que se me haga pesado, o no me guste.
@O_Ren Sip, checa eso que te dijeron. Pon por aca cual fue el final que obtuviste (en spoilers, obviamente) y nosotros te decimos si fue el final verdadero o que te falto para el final verdadero ;)

En cuanto a lo del P3P, la verdad lo recomiendo mucho, a mi me gusta mas P3 que P4 por su historia, ambientacion y personajes. Incluso siendo una version recortada de la de PS2 (la parte social es point & click, pero las mazmorras es practicamente igual que P4) me parece un excelente juego.

@Carr_Delling No creo que P2 sea tan malo... Bueno, la verdad si se vuelve muy pesado el tratar de subir de nivel a tu personaje, tus personas y negociar para conseguir cartas en blanco (practicamente todo el sistema jugable xD), pero la historia no esta nada mal.

Lo que no termino de entender es porque las personas quieren una jugabilidad a la P1 y P2 en Persona 5 xD
Buenas,

Vengo a comentaros el problema que tengo con este juego. Hace como un año lo empecé en la versión de Ps2 y llegué hasta el mes de mayo, hasta el final de la mazmorra donde consigues al quinto miembro del grupo (espero que nada de esto se considere spoiler).

La cuestión es que en Navidades me regalaron una PsVita con este juego, y aunque le tengo muchas ganas me da una pereza inmensa ponerme con él y llegar hasta el punto donde estaba en la anterior versión. Se me estaba haciendo muy lento y no me apetece nada tener que volver a ver todas las conversaciones de los Social Links que ya había hecho.

Otro problema es que me gusta conseguir todo lo posible en las primeras partidas de los juegos, así que intento completar todos los Social Links en la primera partida, y para ello debo seguir una guía, lo que contribuye a que me ponga con otro juego antes que con este.

No tengo demasiado tiempo para jugar y sé que es bastante largo, pero aún así quiero ponerme con él, porque he leído maravillas y me encantan los JRPG.

¿Qué me recomendáis?, ¿Jugarlo poco a poco hasta el punto en el que estaba o mejor lo hago de un tirón y luego lo voy disfrutando poco a poco?

Muchas gracias a los que os hayáis leído todo el tocho y a ver si podéis orientarme.
Bigby Wolf escribió:Buenas,

Vengo a comentaros el problema que tengo con este juego. Hace como un año lo empecé en la versión de Ps2 y llegué hasta el mes de mayo, hasta el final de la mazmorra donde consigues al quinto miembro del grupo (espero que nada de esto se considere spoiler).

La cuestión es que en Navidades me regalaron una PsVita con este juego, y aunque le tengo muchas ganas me da una pereza inmensa ponerme con él y llegar hasta el punto donde estaba en la anterior versión. Se me estaba haciendo muy lento y no me apetece nada tener que volver a ver todas las conversaciones de los Social Links que ya había hecho.

Otro problema es que me gusta conseguir todo lo posible en las primeras partidas de los juegos, así que intento completar todos los Social Links en la primera partida, y para ello debo seguir una guía, lo que contribuye a que me ponga con otro juego antes que con este.

No tengo demasiado tiempo para jugar y sé que es bastante largo, pero aún así quiero ponerme con él, porque he leído maravillas y me encantan los JRPG.

¿Qué me recomendáis?, ¿Jugarlo poco a poco hasta el punto en el que estaba o mejor lo hago de un tirón y luego lo voy disfrutando poco a poco?

Muchas gracias a los que os hayáis leído todo el tocho y a ver si podéis orientarme.

Como ya han recomendado alguna vez por aquí, lo mejor es pasártelo la primera vez sin la guía, disfrutando del juago a tu manera, sin un guión establecido. Ya la segunda te lo pasas con la guía y desbloqueas todo
Dinoegg96 escribió:@Carr_Delling No creo que P2 sea tan malo... Bueno, la verdad si se vuelve muy pesado el tratar de subir de nivel a tu personaje, tus personas y negociar para conseguir cartas en blanco (practicamente todo el sistema jugable xD), pero la historia no esta nada mal.

Lo que no termino de entender es porque las personas quieren una jugabilidad a la P1 y P2 en Persona 5 xD


Malo no, tedioso. La historia es excelente (en P1 y en las 2 partes del P2), pero el sistema de combate no es de los mejores que hay por ahi, precisamente... Y si, mejor que no volvamos a eso en P5 ;)
Carr_Delling escribió:
O_Ren escribió:El final me ha parecido un tanto abrupto, pero tiene su cosa. Por fin me quito esta espinita, ya que lo tenia comprado de mis tiempos de PS2 y nunca pude acabarlo.

Los que hayais jugado al 3 me lo recomendais?


Abrupto? Revisa por ahi que hayas visto el final verdadero, y no uno de los finales malos que ahi por ahi. Por si acaso....

Sobre el 3, si te ha gustado este, si, compratelo (el P3P) y huye del P2 y el P1.

Sobre mi final:
A grosso modo, Nanako muere, así que van a la habitacion del asesino a decidir si lo tiran o no dentro de la TV, yo decidí que no, y al salir Nanako esta viva, por lo que yo entiendo a costa de Teddy... Sensei se despide de todos en la estación del tren y bye bye.

Si hay otro final mejor o peor lo podéis poner en spoiler? Dudo que vuelva a jugarlo.

Saludos!
owenfran escribió:Como ya han recomendado alguna vez por aquí, lo mejor es pasártelo la primera vez sin la guía, disfrutando del juago a tu manera, sin un guión establecido. Ya la segunda te lo pasas con la guía y desbloqueas todo

La idea de hacerlo con guía es que dudo que haga una segunda pasada, y menos si el juego dura entre 70 y 80 horas. A no ser que la segunda vuelta sea mucho más rápida.

Muchas gracias por responder.
Aún así hay guías libres de spoilers que puedes seguir. Yo en su momento seguí una para no perderme el true ending y no me spoileó nada ya que era todo en formato: día tal, contesta esto.
O_Ren escribió:
Carr_Delling escribió:
O_Ren escribió:El final me ha parecido un tanto abrupto, pero tiene su cosa. Por fin me quito esta espinita, ya que lo tenia comprado de mis tiempos de PS2 y nunca pude acabarlo.

Los que hayais jugado al 3 me lo recomendais?


Abrupto? Revisa por ahi que hayas visto el final verdadero, y no uno de los finales malos que ahi por ahi. Por si acaso....

Sobre el 3, si te ha gustado este, si, compratelo (el P3P) y huye del P2 y el P1.

Sobre mi final:
A grosso modo, Nanako muere, así que van a la habitacion del asesino a decidir si lo tiran o no dentro de la TV, yo decidí que no, y al salir Nanako esta viva, por lo que yo entiendo a costa de Teddy... Sensei se despide de todos en la estación del tren y bye bye.

Si hay otro final mejor o peor lo podéis poner en spoiler? Dudo que vuelva a jugarlo.

Saludos!

Efectivamente, sacaste el final malo.

http://www.gamefaqs.com/boards/641695-p ... n/69817462

Solo sigue los pasos para el final verdadero ;)
O_Ren escribió:
Carr_Delling escribió:
O_Ren escribió:El final me ha parecido un tanto abrupto, pero tiene su cosa. Por fin me quito esta espinita, ya que lo tenia comprado de mis tiempos de PS2 y nunca pude acabarlo.

Los que hayais jugado al 3 me lo recomendais?


Abrupto? Revisa por ahi que hayas visto el final verdadero, y no uno de los finales malos que ahi por ahi. Por si acaso....

Sobre el 3, si te ha gustado este, si, compratelo (el P3P) y huye del P2 y el P1.

Sobre mi final:
A grosso modo, Nanako muere, así que van a la habitacion del asesino a decidir si lo tiran o no dentro de la TV, yo decidí que no, y al salir Nanako esta viva, por lo que yo entiendo a costa de Teddy... Sensei se despide de todos en la estación del tren y bye bye.

Si hay otro final mejor o peor lo podéis poner en spoiler? Dudo que vuelva a jugarlo.

Saludos!


Hay final malo, final normal y final verdadero (o bueno). Ni siquiera has averiguado quien era el culpable, así que imagínate. Aún te queda un trecho.

Sigue las instrucciones del compañero. =)
Me conseguí una PS Vita con la intención de disfrutar de esta expansión de Persona 4 original que me pasé en PS2.
Debo decir que el contenido adicional me parecio excelente ;) .
El capítulo extra de Marie le añadió más sentimiento a la historia, al punto de que me hizo pensar que Marie DEBÍA ser la novia del protagonista (todos los diálogos y la situación convertirían el Hollow Forest y el último dungeon de los más disfrutables para mí). Puede que sea muy drama romántico, pero lo disfrute [+risas] .


Al que no se lo haya jugado o esta indeciso por no saber inglés....coño, es un juego que vale la pena así tengas que estar mirando un diccionario al lado como pendejo xD.

Saludos
Buf, lo que peor llevo del juego son estos días que no pasa nada, es la primera vez que lo juego y voy por
el detective ha aparecido en la tele en el M. Channel
tras tragarme las vacaciones de verano dignas de cualquier relleno de anime, episodio en la playa incluido... Es que me gustan mucho las novelas de misterio y me pica mucho saber quien es el culpable (aunque tengo mis sospechas), pero esto de la vida de instituto o el día a día de no saber que hacer me cansa horrores y me dan paranoias de que Nanako-chan es la culpable o el señor que presenta la teletienda. Mi pregunta es si me quedan muchos días aburridos o se avecinan movidas. Quiero terminar el persona 4 para ponerme con el danganronpa, pero si van a ser todo dias de calma y 1 día de salvar a alguien como hasta ahora, creo que haré un parón.
Diría que la historia llega a su climax luego de que termines tu próximo dungeon...
¿Alguien puede iluminarme? XD Estoy en la planta 8 del Castillo de Yukiko y no puedo abrir la puerta, me dice que una fuerza a sellado la puerta...
ARC19 escribió:¿Alguien puede iluminarme? XD Estoy en la planta 8 del Castillo de Yukiko y no puedo abrir la puerta, me dice que una fuerza a sellado la puerta...


Seguramente te haga falta una llave de algún boss de los pisos inferiores.
Al final me animé a reempezarlo y ya voy por el 1 de Agosto, poco a poco le voy cogiendo el gusto. A ver si se anima un poco más la historia.
Sé que no debería hacer doble post, pero no ha contestado nadie y editando mi mensaje anterior el hilo no sube y no va a responder nadie. Si esto no está permitido, avisadme y lo borro.

Mi duda es la siguiente: He visto que se pueden sacar varios finales, ¿todos están accesibles en la primera partida o hace falta un NG+?

Aún me queda bastante de juego, pero me gustaría saberlo para irme organizando.

Muchas gracias.
Bigby Wolf escribió:Sé que no debería hacer doble post, pero no ha contestado nadie y editando mi mensaje anterior el hilo no sube y no va a responder nadie. Si esto no está permitido, avisadme y lo borro.

Mi duda es la siguiente: He visto que se pueden sacar varios finales, ¿todos están accesibles en la primera partida o hace falta un NG+?

Aún me queda bastante de juego, pero me gustaría saberlo para irme organizando.

Muchas gracias.


Se pueden sacar todos en una primera partida, teniendo cuidado con varias decisiones que se toman al final (y subiendo el SLink de Marie).

NG+ es solo necesario para completar al 100% e juego (maximizar todos los SLink, enfrentarse al super-boss, conseguir todas las personas....)
Muchísimas gracias, tendré cuidado y me aseguraré de tener el Social Link de Marie a tope.
Este juego es combate por turnos??
jjuanji escribió:Este juego es combate por turnos??

Los combates son por turnos, sí.
moroter escribió:Los combates son por turnos, sí.


Gracias tio, es que me llama mucho este juego y me han dicho que es el mejor juego de vita, nunca he sido a si de combates por turnos, pero no se si jugarmela si lo encuentro barato [amor]
jjuanji escribió:
moroter escribió:Los combates son por turnos, sí.


Gracias tio, es que me llama mucho este juego y me han dicho que es el mejor juego de vita, nunca he sido a si de combates por turnos, pero no se si jugarmela si lo encuentro barato [amor]

Sin duda, para mi también es el mejor juego de la consola.
3880 respuestas