[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

pakillo_ds escribió:
Bigby Wolf escribió:Lo mejor es hacerte toda la mazmorra el mismo día, así tienes todos los demás días libres para subir Social Links o lo que quieras, esos días no se pierden.

Un saludo, y espero que disfrutes del juego.


Gracias por contestar!

Es que tenía la duda porque pensaba que después de hacer el rescate seguía la trama y se podían perder esos días libres.

Muchas gracias [oki]


Yo me acabo de hacer la mazmorra de Yukiko pero por mi experiencia con el Persona 3 mi recomendación es la misma, intentar acabarla en el menor número de días para tener el resto de días libres para SL y demás. Lo bueno de este es que puedes acabar con el jefe final cualquier día, en cambio en el p3 solo podías el día 30/31 del mes.
No dejo de leer que es uno de los mejores juegos de PS Vita y me llama la curiosidad. Ahora lo he visto bien de precio.
Hace anyos que no juego a un RPG y menos JRPG, asi que no se si me va a gustar. He visto videos, pero no entiendo muy bien de que va el juego [ayay]

Que deberia valorar para decidir si comprarlo o no?

Un saludo y gracia!
iloveoizo escribió:No dejo de leer que es uno de los mejores juegos de PS Vita y me llama la curiosidad. Ahora lo he visto bien de precio.
Hace anyos que no juego a un RPG y menos JRPG, asi que no se si me va a gustar. He visto videos, pero no entiendo muy bien de que va el juego [ayay]

Que deberia valorar para decidir si comprarlo o no?

Un saludo y gracia!

Sí eres fan de los jrpg me tiraría a por el de cabeza. La historia sí no la juegas desde el principio es difícil de pillar.
Thennap escribió:
iloveoizo escribió:No dejo de leer que es uno de los mejores juegos de PS Vita y me llama la curiosidad. Ahora lo he visto bien de precio.
Hace anyos que no juego a un RPG y menos JRPG, asi que no se si me va a gustar. He visto videos, pero no entiendo muy bien de que va el juego [ayay]

Que deberia valorar para decidir si comprarlo o no?

Un saludo y gracia!

Sí eres fan de los jrpg me tiraría a por el de cabeza. La historia sí no la juegas desde el principio es difícil de pillar.

Gracias! Fan fan de los jrpg no me considero, pero no me imporgsrist probar. Es imprescindible que me encsntey el género?
iloveoizo escribió:
Thennap escribió:
iloveoizo escribió:No dejo de leer que es uno de los mejores juegos de PS Vita y me llama la curiosidad. Ahora lo he visto bien de precio.
Hace anyos que no juego a un RPG y menos JRPG, asi que no se si me va a gustar. He visto videos, pero no entiendo muy bien de que va el juego [ayay]

Que deberia valorar para decidir si comprarlo o no?

Un saludo y gracia!

Sí eres fan de los jrpg me tiraría a por el de cabeza. La historia sí no la juegas desde el principio es difícil de pillar.

Gracias! Fan fan de los jrpg no me considero, pero no me imporgsrist probar. Es imprescindible que me encsntey el género?

Hombre, ahí ya depende de tu valoración personal. Un juegazo con una gran historia es.
Thennap escribió:Hombre, ahí ya depende de tu valoración personal. Un juegazo con una gran historia es.


Intente comprarlo ayer, pero me daba problemas con la tarjeta, asi que por ahora, esperare un poco. Gracias!
¿Algún consejo para subir de nivel fácilmente?

Voy por la 3ª mazmorra (la de rescatar a Rise) y me pulen. La verdad es que llevo menos nivel del que creía, entorno al 24 cuando en esa mazmorra veo que hay que estar por el 32 como mínimo.

Intento matar manos doradas que veo en la 2ª mazmorra y eso pero cuando estoy a punto de matarlas escapan... ¬¬

Casi descarto entrenar en la 3ª mazmorra porque no me dan tampoco demasiado experiencia y, sin embargo, los enemigos son fuertes...
pakillo_ds escribió:¿Algún consejo para subir de nivel fácilmente?

Voy por la 3ª mazmorra (la de rescatar a Rise) y me pulen. La verdad es que llevo menos nivel del que creía, entorno al 24 cuando en esa mazmorra veo que hay que estar por el 32 como mínimo.

Intento matar manos doradas que veo en la 2ª mazmorra y eso pero cuando estoy a punto de matarlas escapan... ¬¬

Casi descarto entrenar en la 3ª mazmorra porque no me dan tampoco demasiado experiencia y, sin embargo, los enemigos son fuertes...


La clave son esas manos doradas que se te escapan... has de aprender a cazarlas, matarlas da muchísima experiencia y dinero. De hecho para que te hagas una idea a partir de la 2a partida se puede elegir niveles extra de dificultad por abajo y por arriba, y con la dificultad superbaja te ponen montones de manos de esas. Claro, se suben niveles de escándalo!

Si se te escapan demasiadas veces las manos doradas de una mazmorra, señal que te faltan algunos niveles y por eso se te ponen tan cuesta arriba. A grandes rasgos caen a tortas físicas o usando el conjuro megido y sus variantes, el único elemento de ataque/conjuro ante el que los monstruos no pueden inmunizarse ni protegerse de manera especial.


PD yo lo que hice fue hacer todas las quests que pude, muchas de ellas te piden matar monstruos de la penúltima mazmorra y en esos viajes inevitablemente se acaban encontrando un buen volumen de manos
Ekir escribió:La clave son esas manos doradas que se te escapan... has de aprender a cazarlas, matarlas da muchísima experiencia y dinero. De hecho para que te hagas una idea a partir de la 2a partida se puede elegir niveles extra de dificultad por abajo y por arriba, y con la dificultad superbaja te ponen montones de manos de esas. Claro, se suben niveles de escándalo!

Si se te escapan demasiadas veces las manos doradas de una mazmorra, señal que te faltan algunos niveles y por eso se te ponen tan cuesta arriba. A grandes rasgos caen a tortas físicas o usando el conjuro megido y sus variantes, el único elemento de ataque/conjuro ante el que los monstruos no pueden inmunizarse ni protegerse de manera especial.


PD yo lo que hice fue hacer todas las quests que pude, muchas de ellas te piden matar monstruos de la penúltima mazmorra y en esos viajes inevitablemente se acaban encontrando un buen volumen de manos


Después de estar unas 5 o 6 horas subiendo de nivel por la 2ª mazmorra y la 3ª, ahora consigo matar al menos a una xDD Me suelen salir dos o tres y me lío a ataques físicos a por una y suele caer, pero las restantes huyen al poco de empezar a pegarles.

Entré con los personajes al 22 salvo Kanji al 25 y ya tengo a los personajes en el 36/37 y aún así el boss de la 3ª mazmorra me ha matado 2 veces (y no con su super ataque "nihil hand", sino con un ataque random que se saca de la manga y le quita 400 de daño al prota, pese a que le tengo un Persona que drena el hielo para sus ataques de hielo

me refiero al maldito shadow de Teddie xDD


Voy a mirar si hay alguna "armadura" mejor... no me importa salir y perder un día porque esta partida la estoy haciendo por libre y lo que consiga, sin seguir una guía para todos los SL. Y así de paso vuelvo totalmente curado sin gastarme dinero o gastar todos los soul drop esos xDD

Para la segunda partida como se conservan los Persona si no me equivoco, me hincharé de matar manos con Megido, ataque que de hecho no tengo todavía pero espero conseguir a lo largo de la 1ª partida para aprovecharlo en la segunda para el 100%

Saludos! [beer]
Yo voy por la segunda mazmorra, he llegado al jefe pero he tenido que retroceder porque le hago muy poco daño. Yo lo que he notado es que el dinero no me da ni para comprar una armadura casi, y ya mucho menos pociones y demás [mamaaaaa] Creo que esto nunca me había pasado con un Persona, recuerdo que en el Q al principio pero luego todo sobre ruedas.
Una pregunta sobre el trofeo de Risette, si matan al protagonista y reinicias el piso, las frases se guardan, ¿no?

Imagino que sí porque hay 4 o 5 frases distintas por si cae el protagonista, así que no tendría sentido, pero por si acaso, ya que me lo han eliminado y me había dicho 4 o 5 frases en esa batalla. Sé que si mueres y reinicias el piso pierdes los objetos y dinero conseguidos desde que pasaste por el punto de control (el inicio del piso) pero no sé lo de las frases como va.

Me he puesto con el trofeo y llevo 101 frases de las 250 (las voy apuntando y eso mientras subo de nivel y consigo dinero, etc). Claro que al ser las primeras las 101 las he conseguido en apenas un rato, cuando esté cerca de las 200 es cuando habrá que buscar las frases xDD
pakillo_ds escribió:Una pregunta sobre el trofeo de Risette, si matan al protagonista y reinicias el piso, las frases se guardan, ¿no?

Imagino que sí porque hay 4 o 5 frases distintas por si cae el protagonista, así que no tendría sentido, pero por si acaso, ya que me lo han eliminado y me había dicho 4 o 5 frases en esa batalla. Sé que si mueres y reinicias el piso pierdes los objetos y dinero conseguidos desde que pasaste por el punto de control (el inicio del piso) pero no sé lo de las frases como va.

Me he puesto con el trofeo y llevo 101 frases de las 250 (las voy apuntando y eso mientras subo de nivel y consigo dinero, etc). Claro que al ser las primeras las 101 las he conseguido en apenas un rato, cuando esté cerca de las 200 es cuando habrá que buscar las frases xDD

Compañero te diste a la tarea de ir anotando cada frase :O , en la segunda partida sale de forma natural este trofeo, tranquilo. y si mueres no se decirte si se mantiene el contador
che2 escribió:Compañero te diste a la tarea de ir anotando cada frase :O , en la segunda partida sale de forma natural este trofeo, tranquilo. y si mueres no se decirte si se mantiene el contador


¿Pero se transfieren a la otra partida? Es que yo no lo tengo claro, en algunos lados leo que sí y en otros que no, por lo que no sé qué pensar xDD

también he leído de gente que lleva 3 partidas y no lo tiene. La verdad que algunas frases tienen guasa, yo llevo 164 desde ayer y algunas las he tenido que sacar buscándola, como las emboscadas de 5 enemigos y demás. Lo que hago es hacer captura de pantalla cuando veo una frase nueva o dudosa y luego las anoto/compruebo separadas por categorias y es bastante fácil. Tiene su tarea pero la verdad es que me es entretenido, si no lo fuera no lo haría xDD

Lo que no me queda claro es lo del Social Link de Risette. En algunos sitios leo que no lo suba porque pierdo algunas líneas, pero no me dicen cuáles son.... y en otro lado que lo suba porque si no no podré conseguir otras tantas...

¿Sabes qué es lo recomendable?

un saludo! [beer]
Buenas, me he decidido a ponerme con este juego estas vacaciones y me gustaria saber donde sacarlo a buen precio, a ser posible fisico (casi siempre tengo la tarjeta de memoria llena).

Mil gracias.
Ayer me "pasé" el juego... Menuda cara de WTF se me quedó. xD

Fallé respondiendo a Yosuke y nah, salvé a Nanako pero el juego pegó un salto temporal hasta marzo y ahí acabó. xDD

He estado mirando por internet y ya tengo una idea de cómo seguir pero... es obligatorio lo de tener a Adachi al 6 para poder sacar el true ending?? Sólo sabía lo de Marie...
al-ucard escribió:Buenas, me he decidido a ponerme con este juego estas vacaciones y me gustaria saber donde sacarlo a buen precio, a ser posible fisico (casi siempre tengo la tarjeta de memoria llena).

Mil gracias.

Pasate por un GAME compañero porque lo tienen nuevo a 19,95€ ;)
(Usado a 14,95€ pero lógicamente difícil de ver...)
XZell escribió:Ayer me "pasé" el juego... Menuda cara de WTF se me quedó. xD

Fallé respondiendo a Yosuke y nah, salvé a Nanako pero el juego pegó un salto temporal hasta marzo y ahí acabó. xDD

He estado mirando por internet y ya tengo una idea de cómo seguir pero... es obligatorio lo de tener a Adachi al 6 para poder sacar el true ending?? Sólo sabía lo de Marie...

Nop
Eso es solo si quieres terminar el social link de Adachi
Dinoegg96 escribió:
XZell escribió:Ayer me "pasé" el juego... Menuda cara de WTF se me quedó. xD

Fallé respondiendo a Yosuke y nah, salvé a Nanako pero el juego pegó un salto temporal hasta marzo y ahí acabó. xDD

He estado mirando por internet y ya tengo una idea de cómo seguir pero... es obligatorio lo de tener a Adachi al 6 para poder sacar el true ending?? Sólo sabía lo de Marie...

Nop
Eso es solo si quieres terminar el social link de Adachi


Genial!!

Mil gracias por contestar!!
el terry escribió:
al-ucard escribió:Buenas, me he decidido a ponerme con este juego estas vacaciones y me gustaria saber donde sacarlo a buen precio, a ser posible fisico (casi siempre tengo la tarjeta de memoria llena).

Mil gracias.

Pasate por un GAME compañero porque lo tienen nuevo a 19,95€ ;)
(Usado a 14,95€ pero lógicamente difícil de ver...)

es que hace mucho que no voy a un game, normalmente paso por fnacs pero la diversidad de juegos de vita que tienen es lamentable
Una pregunta, que llevo atascado un buen tiempo
En la segundo mazmorra, a punto de matar al jefe del que va de chungo y es un poco homo XDDD el jefe este hace un ataque que afecta a todo el grupo y me revienta al protagonista. Pero para levear en la misma mazmorra hay unas cosas que son unos monstruos como un sarcofago con manos, que tambien me revientan
Entonces mi duda es, estoy levenado mal? debería irme a levear a otra parte? estan todos al 16 menos la yukiko que esta al 18


Muchas gracias
Me apetece mucho este juego, pero mi inglés lo tengo parado desde el instituto y es bastante "pobre" ahora mismo, querría saber si los textos de este juego van solos, o se pausan asta que pulsas la tecla correspondiente, es que me da que voy a tener que estar con el diccionario todo el día ....
Gracias
soloogt escribió:Me apetece mucho este juego, pero mi inglés lo tengo parado desde el instituto y es bastante "pobre" ahora mismo, querría saber si los textos de este juego van solos, o se pausan asta que pulsas la tecla correspondiente, es que me da que voy a tener que estar con el diccionario todo el día ....
Gracias


Avanzan según le vayas dando, así que puedes estar el tiempo que quieras con una frase hasta entenderla, por eso no te preocupes. Lo único es que en algunas escenas que hay de animación, no hay subtítulos siquiera, así que si no pillas lo que dicen... pero vamos son pocas escenas así y yo personalmente las suelo entender muy muy muy por encima y no te pierdes nada.

Yo te lo aconsejo, además que el inglés se mejora, sobre todo vocabulario. A medida que juegues irás utilizando menos el diccionario, por no decir nunca o alguna palabrilla suelta, pero llega un momento que ya sabes que entendiendo simplemente de qué va la cosa, lo que hay que hacer y qué está pasando, juegas sin problemas.
pakillo_ds escribió:
che2 escribió:Compañero te diste a la tarea de ir anotando cada frase :O , en la segunda partida sale de forma natural este trofeo, tranquilo. y si mueres no se decirte si se mantiene el contador


¿Pero se transfieren a la otra partida? Es que yo no lo tengo claro, en algunos lados leo que sí y en otros que no, por lo que no sé qué pensar xDD

también he leído de gente que lleva 3 partidas y no lo tiene. La verdad que algunas frases tienen guasa, yo llevo 164 desde ayer y algunas las he tenido que sacar buscándola, como las emboscadas de 5 enemigos y demás. Lo que hago es hacer captura de pantalla cuando veo una frase nueva o dudosa y luego las anoto/compruebo separadas por categorias y es bastante fácil. Tiene su tarea pero la verdad es que me es entretenido, si no lo fuera no lo haría xDD

Lo que no me queda claro es lo del Social Link de Risette. En algunos sitios leo que no lo suba porque pierdo algunas líneas, pero no me dicen cuáles son.... y en otro lado que lo suba porque si no no podré conseguir otras tantas...

¿Sabes qué es lo recomendable?

un saludo! [beer]

compañero te recomiendo que subas el social link al maximo, ya que se adquiere la habilidad de analysis total de monstruos, y al iniciar cada batalla dependiendodel enemigo ella cambia la frase diciento a que elemento es debil, y como consejo al final del juego dejate golpiar x enemigos que causen estados alterados, en cada uno de los personajes, ya sabras que te daran varias frases.
Saludos Compi XD
pakillo_ds escribió:
soloogt escribió:Me apetece mucho este juego, pero mi inglés lo tengo parado desde el instituto y es bastante "pobre" ahora mismo, querría saber si los textos de este juego van solos, o se pausan asta que pulsas la tecla correspondiente, es que me da que voy a tener que estar con el diccionario todo el día ....
Gracias


Avanzan según le vayas dando, así que puedes estar el tiempo que quieras con una frase hasta entenderla, por eso no te preocupes. Lo único es que en algunas escenas que hay de animación, no hay subtítulos siquiera, así que si no pillas lo que dicen... pero vamos son pocas escenas así y yo personalmente las suelo entender muy muy muy por encima y no te pierdes nada.

Yo te lo aconsejo, además que el inglés se mejora, sobre todo vocabulario. A medida que juegues irás utilizando menos el diccionario, por no decir nunca o alguna palabrilla suelta, pero llega un momento que ya sabes que entendiendo simplemente de qué va la cosa, lo que hay que hacer y qué está pasando, juegas sin problemas.


Gracias por la info ....
che2 escribió:compañero te recomiendo que subas el social link al maximo, ya que se adquiere la habilidad de analysis total de monstruos, y al iniciar cada batalla dependiendodel enemigo ella cambia la frase diciento a que elemento es debil, y como consejo al final del juego dejate golpiar x enemigos que causen estados alterados, en cada uno de los personajes, ya sabras que te daran varias frases.
Saludos Compi XD


Gracias por los consejos!

le he subido a Rise el SL 2 o 3 niveles y ahora dice un montón de frases sobre lo que comentas [sonrisa]

Llevo ya 230 frases y voy por lo del Laboratorio, por lo que aún me falta algún personaje para el grupo y ya solo me quedan 20 frases para el trofeo (sí, voy apuntando literalmente las frases para saber en cada momento cuántas llevo, una labor entretenida... [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

Sobre todo porque hay un enemigo que te baja agilidad, ataque y defensa de golpe, y eso son 3 frases más por cada personaje, amén de cuando te envenenan o te provocan estados. Yo he buscado muchas frases que no son muy complicadas y ya apenas me quedan 20 frases quedándome aún las frases de los bosses, la del personaje que me falta, etc etc.

Vamos, esto está hecho ya! [beer] [beer]

Saludos!
Aprovecho que estais contestando dudas para preguntar la mía que es muy simple.
Acabo de conseguir al quinto integrante del grupo, pero solo puedo llevar a 4. Me recomendais que vaa alternando o paso definitivamente de algún personaje?
manel213 escribió:Aprovecho que estais contestando dudas para preguntar la mía que es muy simple.
Acabo de conseguir al quinto integrante del grupo, pero solo puedo llevar a 4. Me recomendais que vaa alternando o paso definitivamente de algún personaje?


Es bueno ir alternando porque a veces te puedes topar con un boss cabrón y necesitas cambiar de personaje para que la estrategia te sea más propicia.

Además, si por casualidad vas a por el platino deberás hacerlo sí o sí por el tema de las frases de Risette.

Pero claro, siempre hay un grupo principal. En mi caso mi grupo es el protagonista, Yosuke, Chie y Yukiko. Y los otros 3 pues en otro grupo, por lo que tengo dos grupos diferenciados y los entreno separados.

Eso sí, para algún boss he tenido que hacer una mezcla, quitar uno del principal y meter a alguno del grupo secundario porque tiene mejores habilidades y resistencias, y ahí es cuando te alegras de haberlo entrenado un poco. Pero vamos, es normal que tengas unos personajes con mucho más nivel que otros.

Mi consejo es que juegues con los que te gustan pero si ves que llegas a un boss difícil y puedes cambiar la estrategia, repasa de nuevo la mazmorra con otros personajes según te convenga, pero ya te digo que gran parte de la gracia está en la alternancia para explotar habilidades y cosas. Eso sí, espera a tener más personajes para empezar a alternar, si solo es uno extra puedes ir teniéndolo mientras tanto ahí aparcado.

Además, que mientras entrenas a los otros personajes vas consiguiendo dinero, personas, cartas de habilidad... que no solo estarías subiendo de experiencia sino consiguiendo muchas cosas útiles para el juego.
manel213 escribió:Aprovecho que estais contestando dudas para preguntar la mía que es muy simple.
Acabo de conseguir al quinto integrante del grupo, pero solo puedo llevar a 4. Me recomendais que vaa alternando o paso definitivamente de algún personaje?


Los que no lucha no ganan experiencia, así que bueno, yo opino que es mejor tirar siempre con los mismos.
Usa los que más te gusten. Si aún así no te decides:

El protagonista es un comodín.
Y con los dejmás intenta hacer un grupo equilibrado. Para ello lo más cómodo es tener uno de cada tipo. Igualmente, hay varias combinaciones buenas, quizá lo único que no recomiendo es tener a Teddie y Chie (por el elemento) a la vez o tener un grupo sin Yukiko o Teddie porque obliga al Protagonista a actuar de healer.

Los healer/mago son: Yukiko y Teddie
Los tanque/daño físico son: Chie y Kanji
Los los que son más híbridos: Yosuke y Naoto

Si quieres ir a lo seguro coge a uno de cada. Igualmente, el inicial, con Yosuke, Chie y Yukiko ya está muy bien equilibrado y se complementan perfectamente sus debilidades y fortalezas elementales.
Al fin conseguí el trofeo de Risette. Tampoco ha sido tan complicado, simplemente buscar las frases. Aunque según mi "contabilidad" me ha saltado con 265 frases (con 8 en duda), no termino de pillar el por qué.

Imagino que al morir las frases no se guardan así que las frases que dice cuando muere el protagonista NO CUENTAN xDD

Imagen


Ahora, en cuanto lo que comentáis del equipo, yo he hecho cambios.

Al principio usaba los personajes principales como Chie, Yosuke y Yukiko, pero desde que conseguí el trofeo me he hecho un equipo híbrido entre los dos que tenía:

En primer lugar he metido a Naoto. Este personaje no tiene debilidades por así decirlo y además tiene unas magias cojonudas, para mí es el personaje más tocho. Lo he cambiado por Yosuke

Después Kanji. He quitado a Chie aunque me pese, porque se me estaba quedando muy atrás. La tengo en nivel 60 y solo sabe Bufu y Mabufu de su elemento y luego en el ataque físico que es para lo que la uso, tampoco es que tenga muchas cosas... con Kanji tengo un ataque de estos que pega 2 o 3 veces de un golpe y como haga un Matarukaja (que él mismo ha aprendido), zurra que da gusto

Así que el equipo se ha quedado en MC, Yukiko, Kanji y Naoto.


En cuanto a la historia, he llegado a Heaven:

Por eso he metido a Naoto, porque Namatame te mete unos elementos que con Chie siempre tenía doble ataque el mamón xDD Con Naoto me ahorro eso, pues no tiene debilidades y contando que Kanji zurra bien y Yukiko va curando... a ver

Tengo a los personajes entre el 60 y 65, aunque levearé un poco más llevándolos todos a 65-70


En fin, un juegazo.

Por cierto, una pasada lo de la ropa. Los he puesto con trajes de chaqueta y van to' profesional, salvo Yukiko y Chie que las tengo en bikini X-D Cada 2x3 voy probando, mola mucho eso de la ropa para los personajes. EN un juego de los de hoy te los meterían por DLC xDD
pakillo_ds escribió:Al fin conseguí el trofeo de Risette. Tampoco ha sido tan complicado, simplemente buscar las frases. Aunque según mi "contabilidad" me ha saltado con 265 frases (con 8 en duda), no termino de pillar el por qué.

Imagino que al morir las frases no se guardan así que las frases que dice cuando muere el protagonista NO CUENTAN xDD

Imagen


Ahora, en cuanto lo que comentáis del equipo, yo he hecho cambios.

Al principio usaba los personajes principales como Chie, Yosuke y Yukiko, pero desde que conseguí el trofeo me he hecho un equipo híbrido entre los dos que tenía:

En primer lugar he metido a Naoto. Este personaje no tiene debilidades por así decirlo y además tiene unas magias cojonudas, para mí es el personaje más tocho. Lo he cambiado por Yosuke

Después Kanji. He quitado a Chie aunque me pese, porque se me estaba quedando muy atrás. La tengo en nivel 60 y solo sabe Bufu y Mabufu de su elemento y luego en el ataque físico que es para lo que la uso, tampoco es que tenga muchas cosas... con Kanji tengo un ataque de estos que pega 2 o 3 veces de un golpe y como haga un Matarukaja (que él mismo ha aprendido), zurra que da gusto

Así que el equipo se ha quedado en MC, Yukiko, Kanji y Naoto.


En cuanto a la historia, he llegado a Heaven:

Por eso he metido a Naoto, porque Namatame te mete unos elementos que con Chie siempre tenía doble ataque el mamón xDD Con Naoto me ahorro eso, pues no tiene debilidades y contando que Kanji zurra bien y Yukiko va curando... a ver

Tengo a los personajes entre el 60 y 65, aunque levearé un poco más llevándolos todos a 65-70


En fin, un juegazo.

Por cierto, una pasada lo de la ropa. Los he puesto con trajes de chaqueta y van to' profesional, salvo Yukiko y Chie que las tengo en bikini X-D Cada 2x3 voy probando, mola mucho eso de la ropa para los personajes. EN un juego de los de hoy te los meterían por DLC xDD

Que Bien que sacaste el trofeo de rissete a la primera partida.
Te recomiendo que te leas todos lo libros para que en la segunda partida no tengas problemas con ese trofeo y no tengas problemas con los social links, y dedicate en la ultima mazmorra, siguiendo los pasos del final verdadero ponerte a ganar pasta, x q la necesitaras para la segunda partida hacerte con todas las cartas de persona. suerte y que bien que sigas disfrutando este juegazo, que amortiguo la compra de mi vita XD
pakillo_ds escribió:Al fin conseguí el trofeo de Risette. Tampoco ha sido tan complicado, simplemente buscar las frases. Aunque según mi "contabilidad" me ha saltado con 265 frases (con 8 en duda), no termino de pillar el por qué.

Imagino que al morir las frases no se guardan así que las frases que dice cuando muere el protagonista NO CUENTAN xDD

Imagen


Ahora, en cuanto lo que comentáis del equipo, yo he hecho cambios.

Al principio usaba los personajes principales como Chie, Yosuke y Yukiko, pero desde que conseguí el trofeo me he hecho un equipo híbrido entre los dos que tenía:

En primer lugar he metido a Naoto. Este personaje no tiene debilidades por así decirlo y además tiene unas magias cojonudas, para mí es el personaje más tocho. Lo he cambiado por Yosuke

Después Kanji. He quitado a Chie aunque me pese, porque se me estaba quedando muy atrás. La tengo en nivel 60 y solo sabe Bufu y Mabufu de su elemento y luego en el ataque físico que es para lo que la uso, tampoco es que tenga muchas cosas... con Kanji tengo un ataque de estos que pega 2 o 3 veces de un golpe y como haga un Matarukaja (que él mismo ha aprendido), zurra que da gusto

Así que el equipo se ha quedado en MC, Yukiko, Kanji y Naoto.


En cuanto a la historia, he llegado a Heaven:

Por eso he metido a Naoto, porque Namatame te mete unos elementos que con Chie siempre tenía doble ataque el mamón xDD Con Naoto me ahorro eso, pues no tiene debilidades y contando que Kanji zurra bien y Yukiko va curando... a ver

Tengo a los personajes entre el 60 y 65, aunque levearé un poco más llevándolos todos a 65-70


En fin, un juegazo.

Por cierto, una pasada lo de la ropa. Los he puesto con trajes de chaqueta y van to' profesional, salvo Yukiko y Chie que las tengo en bikini X-D Cada 2x3 voy probando, mola mucho eso de la ropa para los personajes. EN un juego de los de hoy te los meterían por DLC xDD


Pues a Chie la tenías a punto de caramelo. Es decir, es un personaje que brilla más contra más avanza el juego, más que nada por las burradas de daño que puedes hacer con Power Charge + God Hand. Y su última skill es Dragon Hustle... que bueno, gasta mucho SP pero te dopa ataque, defensa y agilidad, de todos.... Kanji es un poco más todoterreno, sin tantas debilidades, pero no te va a marcar la diferencia de la misma manera.

Yosuke vale para todo, y por la agilidad cuesta mucho que muera, además de que no tiene debilidades en la última evolución de su persona. Y bueno, al final aprende Youthful Wind, lo que me permite liberar un poco a Yukiko para que pueda meter buenas hostias con Mind Charge + Burning Petals

Igualmente el equipo que tienes está equilibrado, si te gustan adelante con ellos.

Aunque para que nos vamos a engañar. Aquí lo ideal es hacerse el equipo Harem... Chie, Yukiko y Naoto XD que también está perfecto xD
che2 escribió:Que Bien que sacaste el trofeo de rissete a la primera partida.
Te recomiendo que te leas todos lo libros para que en la segunda partida no tengas problemas con ese trofeo y no tengas problemas con los social links, y dedicate en la ultima mazmorra, siguiendo los pasos del final verdadero ponerte a ganar pasta, x q la necesitaras para la segunda partida hacerte con todas las cartas de persona. suerte y que bien que sigas disfrutando este juegazo, que amortiguo la compra de mi vita XD


Eso es lo que temo, lo de pillar el final malo... aunque imagino que teniendo un save se podrá retomar y y amirar exactamente cómo seguir adelante para el final verdadero, ¿no?


Wanzer escribió:Pues a Chie la tenías a punto de caramelo. Es decir, es un personaje que brilla más contra más avanza el juego, más que nada por las burradas de daño que puedes hacer con Power Charge + God Hand. Y su última skill es Dragon Hustle... que bueno, gasta mucho SP pero te dopa ataque, defensa y agilidad, de todos.... Kanji es un poco más todoterreno, sin tantas debilidades, pero no te va a marcar la diferencia de la misma manera.

Yosuke vale para todo, y por la agilidad cuesta mucho que muera, además de que no tiene debilidades en la última evolución de su persona. Y bueno, al final aprende Youthful Wind, lo que me permite liberar un poco a Yukiko para que pueda meter buenas hostias con Mind Charge + Burning Petals

Igualmente el equipo que tienes está equilibrado, si te gustan adelante con ellos.

Aunque para que nos vamos a engañar. Aquí lo ideal es hacerse el equipo Harem... Chie, Yukiko y Naoto XD que también está perfecto xD


¿Evolucionan los personas? No sabía que Chie aprendía God Hand, eso puede cambiar muchas cosas. Power charge si lo tiene y he zurrado bien con él.

Aunque mi combo favorito lo suelo hacer con el MC equipando a black frost. Y es hacer un Mind Charge + Megidolaon (benditas cartas de "skill up" del final de los combates), me ha dado muy buenos resultados ese combo (o con otras magias poderosas también). Estaría interesante verlo con Chie en el aspecto físico.

Sobre la evolución de los Persona imagino que irá por SL y no por nivel, ¿no? Yo es que a los personajes del grupo les he subido poco el SL por el tema del trofeo de Risette, para que fuera más fácil. Y para así en la segunda partida ver todas esas cosas.

Saludos y gracias!
pakillo_ds escribió:
che2 escribió:Que Bien que sacaste el trofeo de rissete a la primera partida.
Te recomiendo que te leas todos lo libros para que en la segunda partida no tengas problemas con ese trofeo y no tengas problemas con los social links, y dedicate en la ultima mazmorra, siguiendo los pasos del final verdadero ponerte a ganar pasta, x q la necesitaras para la segunda partida hacerte con todas las cartas de persona. suerte y que bien que sigas disfrutando este juegazo, que amortiguo la compra de mi vita XD


Eso es lo que temo, lo de pillar el final malo... aunque imagino que teniendo un save se podrá retomar y y amirar exactamente cómo seguir adelante para el final verdadero, ¿no?


Wanzer escribió:Pues a Chie la tenías a punto de caramelo. Es decir, es un personaje que brilla más contra más avanza el juego, más que nada por las burradas de daño que puedes hacer con Power Charge + God Hand. Y su última skill es Dragon Hustle... que bueno, gasta mucho SP pero te dopa ataque, defensa y agilidad, de todos.... Kanji es un poco más todoterreno, sin tantas debilidades, pero no te va a marcar la diferencia de la misma manera.

Yosuke vale para todo, y por la agilidad cuesta mucho que muera, además de que no tiene debilidades en la última evolución de su persona. Y bueno, al final aprende Youthful Wind, lo que me permite liberar un poco a Yukiko para que pueda meter buenas hostias con Mind Charge + Burning Petals

Igualmente el equipo que tienes está equilibrado, si te gustan adelante con ellos.

Aunque para que nos vamos a engañar. Aquí lo ideal es hacerse el equipo Harem... Chie, Yukiko y Naoto XD que también está perfecto xD


¿Evolucionan los personas? No sabía que Chie aprendía God Hand, eso puede cambiar muchas cosas. Power charge si lo tiene y he zurrado bien con él.

Aunque mi combo favorito lo suelo hacer con el MC equipando a black frost. Y es hacer un Mind Charge + Megidolaon (benditas cartas de "skill up" del final de los combates), me ha dado muy buenos resultados ese combo (o con otras magias poderosas también). Estaría interesante verlo con Chie en el aspecto físico.

Sobre la evolución de los Persona imagino que irá por SL y no por nivel, ¿no? Yo es que a los personajes del grupo les he subido poco el SL por el tema del trofeo de Risette, para que fuera más fácil. Y para así en la segunda partida ver todas esas cosas.

Saludos y gracias!


Con el siempre podrás hacer MC vas a hacer más daño que con ningún otro.

Se suben por SL. Así que es interesante que priorices los SL de los personajes que vayas a usar. Porque además de que los personas evolucionan al completar el SL, también aprenden skills nuevas por el camino.

Si luego vas a dar otra partida, lo que sí que te tienes que asegurar es tener las habilidades del MC al máximo. Me refiero a understanding, knowledge, diligence y demás... porque a diferencia de los SLinks, estas sí que se guardan para el new game+. Con lo cual, todo ese tiempo que te ahorrarás, lo tendrás para usarlo en los Slinks.
Wanzer escribió:Con el siempre podrás hacer MC vas a hacer más daño que con ningún otro.

Se suben por SL. Así que es interesante que priorices los SL de los personajes que vayas a usar. Porque además de que los personas evolucionan al completar el SL, también aprenden skills nuevas por el camino.

Si luego vas a dar otra partida, lo que sí que te tienes que asegurar es tener las habilidades del MC al máximo. Me refiero a understanding, knowledge, diligence y demás... porque a diferencia de los SLinks, estas sí que se guardan para el new game+. Con lo cual, todo ese tiempo que te ahorrarás, lo tendrás para usarlo en los Slinks.


Sí, eso ya lo tengo hecho.

Voy por mediados de noviembre (he completado Heaven), llevo unas 89 horas y tengo todas las estadísticas sociales al máximo (precisamente hace un rato lo conseguí) e incluso las 100 cartas de habilidades.

Me he puesto a conseguir cartas importantes como megido y demás para en la segunda partida subir niveles como la espuma con las manos doradas, que en esta partida muchas se me escapan xDD

Esta partida la estoy disfrutando a mi aire, subiendo los SL que más me gustan (principalmente secundarios como la enfermera y Marie, que ya los tengo al máximo). A la única principal a la que se lo estoy subiendo es a Yukiko, el resto son de personajes secundarios para así dejar en la 2ª partida cosas sin ver xDD

Y para la segunda he encontrado una guia para ayudarme a conseguir aumentar todos los SL y los libros. Lo de los libros me ha molestado porque lo podría haber conseguido en esta partida si no fuera porque por dar una mala respuesta perdí uno... y ya no lo puedo tener [buuuaaaa] Así que por eso me dediqué a otras cosas xD

Creo que me va a dar mucha pena cuando acabe el juego. Al menos tengo una 2ª partida, pero es que no quiero que se acabe :(
pakillo_ds escribió:
Wanzer escribió:Con el siempre podrás hacer MC vas a hacer más daño que con ningún otro.

Se suben por SL. Así que es interesante que priorices los SL de los personajes que vayas a usar. Porque además de que los personas evolucionan al completar el SL, también aprenden skills nuevas por el camino.

Si luego vas a dar otra partida, lo que sí que te tienes que asegurar es tener las habilidades del MC al máximo. Me refiero a understanding, knowledge, diligence y demás... porque a diferencia de los SLinks, estas sí que se guardan para el new game+. Con lo cual, todo ese tiempo que te ahorrarás, lo tendrás para usarlo en los Slinks.


Sí, eso ya lo tengo hecho.

Voy por mediados de noviembre (he completado Heaven), llevo unas 89 horas y tengo todas las estadísticas sociales al máximo (precisamente hace un rato lo conseguí) e incluso las 100 cartas de habilidades.

Me he puesto a conseguir cartas importantes como megido y demás para en la segunda partida subir niveles como la espuma con las manos doradas, que en esta partida muchas se me escapan xDD

Esta partida la estoy disfrutando a mi aire, subiendo los SL que más me gustan (principalmente secundarios como la enfermera y Marie, que ya los tengo al máximo). A la única principal a la que se lo estoy subiendo es a Yukiko, el resto son de personajes secundarios para así dejar en la 2ª partida cosas sin ver xDD

Y para la segunda he encontrado una guia para ayudarme a conseguir aumentar todos los SL y los libros. Lo de los libros me ha molestado porque lo podría haber conseguido en esta partida si no fuera porque por dar una mala respuesta perdí uno... y ya no lo puedo tener [buuuaaaa] Así que por eso me dediqué a otras cosas xD

Creo que me va a dar mucha pena cuando acabe el juego. Al menos tengo una 2ª partida, pero es que no quiero que se acabe :(

Te recomiendo conseguir a Yoshitsune y que te quedes con una buena cantidad de dinero para el NG+. Yoshitsune tiene hassou tobi, un habilidad fisica bastante util.
Dinoegg96 escribió:Te recomiendo conseguir a Yoshitsune y que te quedes con una buena cantidad de dinero para el NG+. Yoshitsune tiene hassou tobi, un habilidad fisica bastante util.


Ese que dices creo que lo tengo fichado, que hay que hacer una fusión de 5 personas si no me equivoco. Como persona físico es bastante tocho por lo que veo.

¿Vosotros como organizáis los persona que lleváis?

Yo suelo tener uno con cosas curativas, otro para las magias, otro físico y otro que lo tengo de comodín (black frost) porque lo uso en los bosses para bajar defensas, subir ataques, drenar ataques de fuego y hielo, etc.

El dinero imagino que lo dices para comprar personas y fusionarlos, ¿no? Tengo alrededor de 500.000 yenes y si los objetos no se guardan lo que haré será vender todo antes del final para pasar el dinero íntegro (ya que los objetos, salvo algunos muy concretos, no se pasan)
pakillo_ds escribió:
Dinoegg96 escribió:Te recomiendo conseguir a Yoshitsune y que te quedes con una buena cantidad de dinero para el NG+. Yoshitsune tiene hassou tobi, un habilidad fisica bastante util.


Ese que dices creo que lo tengo fichado, que hay que hacer una fusión de 5 personas si no me equivoco. Como persona físico es bastante tocho por lo que veo.

¿Vosotros como organizáis los persona que lleváis?

Yo suelo tener uno con cosas curativas, otro para las magias, otro físico y otro que lo tengo de comodín (black frost) porque lo uso en los bosses para bajar defensas, subir ataques, drenar ataques de fuego y hielo, etc.

El dinero imagino que lo dices para comprar personas y fusionarlos, ¿no? Tengo alrededor de 500.000 yenes y si los objetos no se guardan lo que haré será vender todo antes del final para pasar el dinero íntegro (ya que los objetos, salvo algunos muy concretos, no se pasan)

Es lo bueno de subir los social links de tus compañeros, tienen habilidades bastante utiles contra jefes (sobre todo Margaret), puedes armar ataques potentes usando Dragon Hustle de Chie + Debilitate (baja defensa, ataque y agilidad del enemigo) + mind charge o power charge. Ademas en cierto punto del social link aprenden una habilidad que triplica las probabilidades de evadir algun ataque del elemento al que son debiles.

Yo por lo general traia a Yoshitsune (refleja electricidad y luz, es resistente al fuego, bloquea los ataques fisicos y no tiene debilidad), Trumpeter (refleja electricidad y luz, absorbe hielo, bloquea oscuridad y no tiene debilidad) por mazyodine y debilitate, ademas de alguna persona con salvation (restaura todo el HP y remueve cualquier status ailment de todo el equipo). Para lo demas estan los compañeros xD
pakillo_ds escribió:
Dinoegg96 escribió:Te recomiendo conseguir a Yoshitsune y que te quedes con una buena cantidad de dinero para el NG+. Yoshitsune tiene hassou tobi, un habilidad fisica bastante util.


Ese que dices creo que lo tengo fichado, que hay que hacer una fusión de 5 personas si no me equivoco. Como persona físico es bastante tocho por lo que veo.

¿Vosotros como organizáis los persona que lleváis?

Yo suelo tener uno con cosas curativas, otro para las magias, otro físico y otro que lo tengo de comodín (black frost) porque lo uso en los bosses para bajar defensas, subir ataques, drenar ataques de fuego y hielo, etc.

El dinero imagino que lo dices para comprar personas y fusionarlos, ¿no? Tengo alrededor de 500.000 yenes y si los objetos no se guardan lo que haré será vender todo antes del final para pasar el dinero íntegro (ya que los objetos, salvo algunos muy concretos, no se pasan)


Lo pasé en el nivel máximo y los bosses no me daban cuartel. Rara vez podía permitirme atacar con el MC así que priorizaba la defensa al ataque.

No recuerdo cual, tendría que mirarlo en casa, pero conseguí montarme una persona que era inmune a todos los elementos (excepto a Light y Dark) y al daño físico. Creo que era Kohryu. Además de que tiene mucha endurance. Era mi proyecto maestro, el resultado de ir arrastrando skills en las fusiones durante todo el juego. Si lo intentase montar de 0 creo que no podría xD. Obviamente con tantos nulls y demás no tenía mucho hueco para skills. Pero bueno, él aprende Salvation, Sacamarecarm y Spell Master, para mi era el healer definitivo.

Luego tenía a otro, que ya sí que no recuerdo, con gran cantidad de resistencias, también, con debilitate y con dopes para el grupo. No era trumpeter, porque tiene poca endurance, aunque sí lo usé para conseguir el debilitate. Se nota que soy muy fan de la defensa, pues creo firmemente que es lo que determina si vas a poder o no con un boss.

Igualmente P4G está un poco cheto en este aspecto. Lo de poder elegir exactamente qué skills quieres llevarte en las fusiones provoca que puedas armar verdaderias bestias imparables.

Y para atacar no me acuerdo porque ya mezclo con los que usaba en Persona 3 xD. Seguro que usaría a Yoshitsune o similar para los ataques físicos, ya que son muy fáciles de armar. Y lo demás sería un popurrí.
Desde luego, entre las cartas para mejorar stats, las Skill Cards y el poder elegir tú mismo lo que quieres que herede un Persona al fusionarlo, prácticamente puedes hacer invencible al Persona que te dé la gana. Izanagi, mismamente, puedes tenerlo desde el principio como una bestia parda sin debilidades...

Atrás quedan esos tiempos de SMT donde la herencia era aleatoria y tenías que cancelar la fusión mil veces hasta que aprendieran lo que querías. Mucho más cómodo así, por supuesto, pero no deja de ser bajar un poco el listón en lo que a dificultad se refiere.
Las personas en Golden están muy sobradas, sin duda... es muy fácil ponerles las habilidades que quieras incluyendo las que puedan anular el posible daño al que sean vulnerables, con lo que virtualmente cualquier persona puede ser un auténtico bicho a base de irla modificando al gusto.

Ay, como me gustaría un port HD del Nocturne o de los DDSaga, que no me los pasé en su momento. Esos smt si que son jodidos [reojillo]
Ekir escribió:Las personas en Golden están muy sobradas, sin duda... es muy fácil ponerles las habilidades que quieras incluyendo las que puedan anular el posible daño al que sean vulnerables, con lo que virtualmente cualquier persona puede ser un auténtico bicho a base de irla modificando al gusto.

Ay, como me gustaría un port HD del Nocturne o de los DDSaga, que no me los pasé en su momento. Esos smt si que son jodidos [reojillo]

Yo tengo los dos Digital Devil Saga en PS3, en digital comprados de la store.

No es lo mismo que un HD pero se ven bastante bien y es una forma de jugarlos en consolas más actuales.
Acabo de terminar el juego con el final normal (no el bueno, con el que me pondré a conseguir ahora tras los créditos xD) y se me ha saltado la lagrimilla [buuuaaaa]

107 horas para ver este final

Con la mazmorra de Marie incluida, vaya boss más cerdo con inmunidades a todo el de la mazmorra esa xDD


Ahora retomaré un save justo antes e iré a por el final verdadero, que me tomará seguro unas pocas de horas más. Y luego imagino que haré el new game + para ver todos los SL que no he podido ver.

Es una pena que se acabe :( Había unas OVAS o algo de Persona 4, ¿no? trata sobre lo visto en el juego? recomendáis verla cuando lo acabe del todo?

Edito:

Y el persona 4 arena es recomendable? Acabo de pasarme el juego del todo viendo el final verdadero. Ya lo comentare que ahora mismo es tarde y ando desde el movil. Pregunto lo del persona arena porque me he quedado con ganas de mas, y mientras sale el dancing... jajaja

Saludos y gracias
pakillo_ds escribió:Acabo de terminar el juego con el final normal (no el bueno, con el que me pondré a conseguir ahora tras los créditos xD) y se me ha saltado la lagrimilla [buuuaaaa]

107 horas para ver este final

Con la mazmorra de Marie incluida, vaya boss más cerdo con inmunidades a todo el de la mazmorra esa xDD


Ahora retomaré un save justo antes e iré a por el final verdadero, que me tomará seguro unas pocas de horas más. Y luego imagino que haré el new game + para ver todos los SL que no he podido ver.

Es una pena que se acabe :( Había unas OVAS o algo de Persona 4, ¿no? trata sobre lo visto en el juego? recomendáis verla cuando lo acabe del todo?

Edito:

Y el persona 4 arena es recomendable? Acabo de pasarme el juego del todo viendo el final verdadero. Ya lo comentare que ahora mismo es tarde y ando desde el movil. Pregunto lo del persona arena porque me he quedado con ganas de mas, y mientras sale el dancing... jajaja

Saludos y gracias


Te ha dado fuerte el sindrome post Persona, no? XD

El anime. No son OVA's hay dos series. La primera adapta la historia de Persona 4 original, que no el Golden, es decir, que no existe Marie, por ejemplo.

Luego hay otra serie que salio hace poco, que está basada en el Golden. Si que sale Marie y algunas particulares del Golden. Lo que no sé es si reescribe la trama, o si es una especie de spinoff, porque no la he visto.

Te recomiendo encarecidamente que le des al Persona 3, en cuanto acabes de exprimir el 4.

Los arena molan mucho, y aunque tienen su modo historia, no dejan de ser juegos de lucha. Es un género en el que es muy difícil crear un argumento coherente, así que no esperes gran cosa, pero al ver de nuevo a los personajes te servirá para sacudirte un poco esa morriña.
pakillo_ds escribió:Es una pena que se acabe :( Había unas OVAS o algo de Persona 4, ¿no? trata sobre lo visto en el juego? recomendáis verla cuando lo acabe del todo?
Y el persona 4 arena es recomendable? Acabo de pasarme el juego del todo viendo el final verdadero. Ya lo comentare que ahora mismo es tarde y ando desde el movil. Pregunto lo del persona arena porque me he quedado con ganas de mas, y mientras sale el dancing... jajaja


jeje te ha dado ya la abstinencia [qmparto]

que yo sepa, las series de Persona son basicamente una partida dibujada. Vamos que si la historia en vez de jugarla fuese un anime, sería eso. Y digo que yo sepa, porque me aburrieron precisamente por lo que estaba viendo y no aguanté verlas enteras, te cuentan lo mismo.

Antes que eso o los Arena, mejor échale esa segunda partida. Será mucho más corta que la primera porque entre las persona que tienes encima y que puedes elegir un nivel nuevo mas bajo de dificultad, puedes ir a sacopaco, te saldrán manos doradas a chorros.

Por si no quieres tener que estar retrocediendo para ver el final malo (de maldad, no de que sea un final malo por haber jugado mal), aquí lo puedes ver en 16 minutos. No me gustan ver partidas jugadas en youtube pero aquí el autor hace un buen trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=JYkjru3VDRg

Subirte todos los vínculos sociales y enfrentarte 'a cierta persona' cuyo combate se desbloquea en la 2a partida, te debería calmar el hambre por un tiempo.
Las dos adaptaciones al anime de Persona 4 no están mal, pero lo recomendable es haberse hecho los juegos antes, claro:

Persona 4: The Animation - Tal cual cuenta el compañero de arriba, una partida de P4 enterita. Toca todos los Social Link muy por encima, lo justo para tirar siempre a la acción y eventos sociales importantes del juego. Curiosamente, para todo el tiempo que tenían disponible (24 capítulos) el final se siente hasta algo precipitado, si bien el resto lo ví bastante bien adaptado y tiene su gracia verlo todo fluir sin tantísimo texto de por medio. El True Ending lo "adaptan" en una OVA que, a mi parecer, es bastante mediocre.

Persona 4: The Golden Animation - Hace tiempo leí por otro foro la que me parece la mejor forma de describir esta adaptación: La historia de Yu en Inaba si estuviera realizando un New Game+. Adapta lo justo del juego base para que fluya la trama, centrándose principalmente en las nuevas características que aportó el remake de PS Vita: el viaje a la playa, el concierto de Junes, los dos Social Link nuevos... Marie tiene mucha más presencia también respecto a lo que vemos en el juego. En una OVA posterior se adaptó el Terrible Ending, bastante digno de ver (y de jugar, claro).

Respecto a Arena... Si bien son juegos de lucha, leer la ruta de ciertos personajes te puede llevar tranquilamente una hora antes de entrar en alguna batalla. El modo historia es como una novela visual en buena medida, y si lo que quieres es leer y no pelear, puedes dedicarte a aporrear un par de botones para hacer combos automáticos y acabar los combates rápido. Por supuesto, para jugarlos se sobreentiende que uno debe haberse hecho antes P4, e incluso P3 si quieres conocer mejor de antemano a algunos de los luchadores que aparecen.
Yo me ví el anime y la cagué, tenía que haber resistido [buuuaaaa]
Por cierto, sin entrar en spoilers, ¿Cuántos finales hay?
Thennap escribió:Sin entrar en spoilers, ¿Cuántos finales hay?


Si no contamos como finales los que ocurren cuando no rescatas a nadie a tiempo..., cinco, aunque dos de ellos son casi idénticos. En el P4 original había cuatro.
Muy buenas.

Antes de nadar agradeceros Wanzer,Ekir y Hawkx vuestras respuestas! [beer] Os respondo a los 3.

Sobre el tema de la animación, pensaba que era alguna OVA y no una serie xDD De todas formas le echaré un vistazo, aunque sea a la Golden en la que sale Marie y demás, simplemente por curiosidad y por conocer un poco más sobre el "universo" de este juego!

Y sí, mi idea ahora es hacer la 2ª partida para sacar todos los SL y los personas restantes, así como terminar todas las quest, aunque tenga que tirar de guía, no me importa. La dificultad la pondré baja para el tema de las manos doradas pero como se puede cambiar en cualquier momento probaré con algunos bosses en la máxima dificultad para ver qué tal xDD

Y sobre los finales, los he visto todos, tantos los malos como los buenos:

Antes de empezar miré una guía de consejos para trofeos y, sin spoilers, comentaban que el 3 de diciembre era un día importante así que en ese día hice un save.

Los finales malos me salieron solos, en concreto los de Namatame hasta que di con las respuestas necesarias. Y luego en el final del día 5, ese lo vi varias veces porque hasta el 3er intento o así no se me ocurrió sospechar de Adachi. Ponía de sospechosos a algunos personajes del final de la lista que, o bien no los recordaba, o bien pensaba que podrían ser ellos. Hasta que pensando seriamente uno por uno di con la respuesta.

Recuerdo señalar a Teddie "por si las mocas" (con el tema de que desapareció) y como no era, descarté automáticamente a todos, pero luego pensé en Adachi, la verdad que nunca me fié de ese tío xDD

Y sobre el final verdadero pues me encantó. En la despedida del tren me llevé un chasco pensando que el final iba a ser el mismo que el normal salvo por algún cambio y por lo del gasolinero y la mazmorra de Izanami, ppero cuando vi el salto temporal de nuevo... [sonrisa]

Me encantó el rediseño de los personajes, todos muchos más guapetes salvo Kanji, vaya destrozo joder, jajajaja pero me entró la risa recordando que antes del final en algún momento hablaron sobre su pelo así [qmparto] Y Naoto al fin se la ve femenina [oki]

En serio, me gustó mucho y no me lo esperaba


Y lo de Persona 4 Arena era por el tema de la morriña con los personajes. Sé que es de lucha y no le hago ascos, incluso leyendo algún análisis he visto que te puedes tirar los minutos y minutos leyendo antes de entrar al combate, pero no me preocupa, es más que nada por seguir jugando con los personajes y para compaginar la 2ª partida. Quizás lo pille, lo he visto a 11€ con 2 o 3€ de envío, me arriesgaré! Iba a pillarme la Ultimax pensando que era una versión "extendida" o "con extras de la primera pero he visto que no, que es pura secuela xDD Menos mal [fiu]

Aunque he leído que salen personajes de Persona 3, me hace dudar... Persona 3 lo jugaré, pero esperaré a que lo rebajen en la Store (no hace mucho lo vi a 10€ y no lo compré...) porque a 30€ de momento no me corre prisa! Eso y porque la versión de PS2 está en ps3 barata, pero eso de no poder manejar a los compañeros en la batalla... no lo concibo, aunque el P3P sea más visual novel y no tenga "movimiento libre", pero me compensa lo de las batallas y el personaje femenino. Si me gusta ya pillaría la edición FES en PS3 con el tema del final extra o lo miraría en youtube directamente)

Si en algún momento me paso el Persona 3, inmediatamente después busco el Persona Q de 3DS [plas]

Me ha salido un pequeño tocho! [+risas]

Saludos!
pakillo_ds escribió:Muy buenas.

Antes de nadar agradeceros Wanzer,Ekir y Hawkx vuestras respuestas! [beer] Os respondo a los 3.

Sobre el tema de la animación, pensaba que era alguna OVA y no una serie xDD De todas formas le echaré un vistazo, aunque sea a la Golden en la que sale Marie y demás, simplemente por curiosidad y por conocer un poco más sobre el "universo" de este juego!

Y sí, mi idea ahora es hacer la 2ª partida para sacar todos los SL y los personas restantes, así como terminar todas las quest, aunque tenga que tirar de guía, no me importa. La dificultad la pondré baja para el tema de las manos doradas pero como se puede cambiar en cualquier momento probaré con algunos bosses en la máxima dificultad para ver qué tal xDD

Y sobre los finales, los he visto todos, tantos los malos como los buenos:

Antes de empezar miré una guía de consejos para trofeos y, sin spoilers, comentaban que el 3 de diciembre era un día importante así que en ese día hice un save.

Los finales malos me salieron solos, en concreto los de Namatame hasta que di con las respuestas necesarias. Y luego en el final del día 5, ese lo vi varias veces porque hasta el 3er intento o así no se me ocurrió sospechar de Adachi. Ponía de sospechosos a algunos personajes del final de la lista que, o bien no los recordaba, o bien pensaba que podrían ser ellos. Hasta que pensando seriamente uno por uno di con la respuesta.

Recuerdo señalar a Teddie "por si las mocas" (con el tema de que desapareció) y como no era, descarté automáticamente a todos, pero luego pensé en Adachi, la verdad que nunca me fié de ese tío xDD

Y sobre el final verdadero pues me encantó. En la despedida del tren me llevé un chasco pensando que el final iba a ser el mismo que el normal salvo por algún cambio y por lo del gasolinero y la mazmorra de Izanami, ppero cuando vi el salto temporal de nuevo... [sonrisa]

Me encantó el rediseño de los personajes, todos muchos más guapetes salvo Kanji, vaya destrozo joder, jajajaja pero me entró la risa recordando que antes del final en algún momento hablaron sobre su pelo así [qmparto] Y Naoto al fin se la ve femenina [oki]

En serio, me gustó mucho y no me lo esperaba


Y lo de Persona 4 Arena era por el tema de la morriña con los personajes. Sé que es de lucha y no le hago ascos, incluso leyendo algún análisis he visto que te puedes tirar los minutos y minutos leyendo antes de entrar al combate, pero no me preocupa, es más que nada por seguir jugando con los personajes y para compaginar la 2ª partida. Quizás lo pille, lo he visto a 11€ con 2 o 3€ de envío, me arriesgaré! Iba a pillarme la Ultimax pensando que era una versión "extendida" o "con extras de la primera pero he visto que no, que es pura secuela xDD Menos mal [fiu]

Aunque he leído que salen personajes de Persona 3, me hace dudar... Persona 3 lo jugaré, pero esperaré a que lo rebajen en la Store (no hace mucho lo vi a 10€ y no lo compré...) porque a 30€ de momento no me corre prisa! Eso y porque la versión de PS2 está en ps3 barata, pero eso de no poder manejar a los compañeros en la batalla... no lo concibo, aunque el P3P sea más visual novel y no tenga "movimiento libre", pero me compensa lo de las batallas y el personaje femenino. Si me gusta ya pillaría la edición FES en PS3 con el tema del final extra o lo miraría en youtube directamente)

Si en algún momento me paso el Persona 3, inmediatamente después busco el Persona Q de 3DS [plas]

Me ha salido un pequeño tocho! [+risas]

Saludos!

Lo ideal seria que te pasaras el P3 antes de jugar a P4 Arena (de Q no se nada, ni tengo 3ds ni me llama la atencion el juego xD).
Al final consegui pillarlo en GAME Espana y la verdad es que estoy muy enganchado al juego :) De lo mas entretenido que he probado en Vita!
3880 respuestas