[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

iloveoizo escribió:Al final consegui pillarlo en GAME Espana y la verdad es que estoy muy enganchado al juego :) De lo mas entretenido que he probado en Vita!

Yo me lo he comprado hoy por 14.95 en Game, y estaba precintado, un jodido milagro.
A ver si me dais unos pocos de consejos para empezar el juego, para tener el final bueno y demás, no soy de conseguir logros, me basta con pasármelo con los personajes petados, pero paso de leer el hilo entero que debe de tener infinidad de spoilers.

PD: ¿Las funciones online para que sirven?, no quiero actualizar la consola.
santousen escribió:
iloveoizo escribió:Al final consegui pillarlo en GAME Espana y la verdad es que estoy muy enganchado al juego :) De lo mas entretenido que he probado en Vita!

Yo me lo he comprado hoy por 14.95 en Game, y estaba precintado, un jodido milagro.
A ver si me dais unos pocos de consejos para empezar el juego, para tener el final bueno y demás, no soy de conseguir logros, me basta con pasármelo con los personajes petados, pero paso de leer el hilo entero que debe de tener infinidad de spoilers.

PD: ¿Las funciones online para que sirven?, no quiero actualizar la consola.


Enhorabuena compi! Yo tambien lo pille precintado en GAME y me parecio increible (que triste) La verdad es que no he usado ninguna funcion online y aun sigo jugando. El juego es muy entretenido y aunque tarda en arrancar, no se hace pesado.
A ver si otro compi nos comenta lo del online.

Un saludo!
santousen escribió:
iloveoizo escribió:Al final consegui pillarlo en GAME Espana y la verdad es que estoy muy enganchado al juego :) De lo mas entretenido que he probado en Vita!

Yo me lo he comprado hoy por 14.95 en Game, y estaba precintado, un jodido milagro.
A ver si me dais unos pocos de consejos para empezar el juego, para tener el final bueno y demás, no soy de conseguir logros, me basta con pasármelo con los personajes petados, pero paso de leer el hilo entero que debe de tener infinidad de spoilers.

PD: ¿Las funciones online para que sirven?, no quiero actualizar la consola.


Disfruta del juego tranquilamente, las decisiones para el final bueno y demás no se tienen que tomar hasta los capítulos finales. Así que relajate y toma tus propias decisiones.

Aún así, algún consejo:

- Intenta no desperdiciar los días haciendo chorradas, y no te vayas a dormir sin hacer nada nunca (a no ser que el juego te obligue).
- No vas a completar todos los Slinks en el primer run, así que, dale prioridad a los SLinks de los personajes que uses en combate, y el de Rise, porque ganarás habilidades muy útiles.
- Cuando entres al mundo alternativo (dungeons), intenta hacer todo lo que puedas sin tener que salir. Entrar y salir hace que pasen los días, por lo que te impide avanzar más los Slinks y hacer cosas de tu vida diaria. Igualmente no te obsesiones, quizá haya veces que estés tan jodido que no tengas más remedio.
- Fusiona siempre que puedas y no te encariñes con las personas que crees =P, no tengas miedo a deshacerte de esa persona que tanto te mola para evolucionarla. Siempre la puedes recuperar del compedio igualmente. Así que acostumbrate a registrarlas antes de deshacerte de las que hayan aprendido habilidades útiles.

Intentaré indicarte el punto decisivo sin spoilear:

En cierto punto del juego, ya muy avanzado, estará todo el grupo reunido se te hará decidir si consideras que habéis resuelto el caso. En ese momento tienes que decir que hay algo que no encaja e insistir en que no es suficiente.

Después de esto, irás hacia el final bueno. Para obtener el final verdadero, tendrás que hacer varias cosas después de derrotar al jefe final.


@iloveoizo

EL ONLINE. No tiene mucha relevancia. Básicamente hace dos cosas:

- Cuando vas por dungeons, la gente pide ayuda, tú solo tienes que darle al aviso y ya está. La consecuencia de esto es que esa persona recuperara hp y sp en su proximo combate. Tú también puedes pedir ayuda, y la gente te puede ayudar de la fisma forma.

- Te permite ver qué ha hecho la gente cada día en su consola. Puede ir bien para organizarse.
Wanzer escribió:
santousen escribió:
iloveoizo escribió:Al final consegui pillarlo en GAME Espana y la verdad es que estoy muy enganchado al juego :) De lo mas entretenido que he probado en Vita!

Yo me lo he comprado hoy por 14.95 en Game, y estaba precintado, un jodido milagro.
A ver si me dais unos pocos de consejos para empezar el juego, para tener el final bueno y demás, no soy de conseguir logros, me basta con pasármelo con los personajes petados, pero paso de leer el hilo entero que debe de tener infinidad de spoilers.

PD: ¿Las funciones online para que sirven?, no quiero actualizar la consola.


Disfruta del juego tranquilamente, las decisiones para el final bueno y demás no se tienen que tomar hasta los capítulos finales. Así que relajate y toma tus propias decisiones.

Aún así, algún consejo:

- Intenta no desperdiciar los días haciendo chorradas, y no te vayas a dormir sin hacer nada nunca (a no ser que el juego te obligue).
- No vas a completar todos los Slinks en el primer run, así que, dale prioridad a los SLinks de los personajes que uses en combate, y el de Rise, porque ganarás habilidades muy útiles.
- Cuando entres al mundo alternativo (dungeons), intenta hacer todo lo que puedas sin tener que salir. Entrar y salir hace que pasen los días, por lo que te impide avanzar más los Slinks y hacer cosas de tu vida diaria. Igualmente no te obsesiones, quizá haya veces que estés tan jodido que no tengas más remedio.
- Fusiona siempre que puedas y no te encariñes con las personas que crees =P, no tengas miedo a deshacerte de esa persona que tanto te mola para evolucionarla. Siempre la puedes recuperar del compedio igualmente. Así que acostumbrate a registrarlas antes de deshacerte de las que hayan aprendido habilidades útiles.

Intentaré indicarte el punto decisivo sin spoilear:

En cierto punto del juego, ya muy avanzado, estará todo el grupo reunido se te hará decidir si consideras que habéis resuelto el caso. En ese momento tienes que decir que hay algo que no encaja e insistir en que no es suficiente.

Después de esto, irás hacia el final bueno. Para obtener el final verdadero, tendrás que hacer varias cosas después de derrotar al jefe final.


EL ONLINE. No tiene mucha relevancia. Básicamente hace dos cosas:

- Cuando vas por dungeons, la gente pide ayuda, tú solo tienes que darle al aviso y ya está. La consecuencia de esto es que esa persona recuperara hp y sp en su proximo combate. Tú también puedes pedir ayuda, y la gente te puede ayudar de la fisma forma.

- Te permite ver qué ha hecho la gente cada día en su consola. Puede ir bien para organizarse.

Muchas gracias, ya iré comentando cuando me ponga, aunque hasta el día 5 no podré jugar "tranquilo", esa parte no me convence, lo del limite de tiempo para hacer las cosas, tengo la manía de ser muy lento pasándome los rpgs.
@santousen

Tienes todo el tiempo del mundo. El tiempo es "eventual", es decir, puedes estar horas dando vueltas y el día no acabará. Porque lo que hace avanzar el tiempo es precisamente que hagas cosas.

Es un tema de gestión más que de prisas. Cada día consta de dos eventos, la tarde después de clase, y la noche, con lo cual en 1 semana podrás hacer 14 cosas (no es así exactamente porque van sucediendo cosas que te mantienen ocupado a veces pero para que entiendas el concepto). La gracia es que hay cosas que sólo se pueden hacer en determinados días, o por la tarde o noche.
Por ejemplo:
Día 1º: Tarde: Decido pasar la tarde con Yosuke para avanzar su Slink
Noche: Decido estudiar
Día 2º: Tarde: Decido pasar la tarde comiendo ramen
Noche: Decido trabajar en el hospital.

Cada cosa trae sus beneficios. Es imposible hacer todo, así que no hay que agobiarse y hacer lo que uno considera que necesita. Obviamente en internet hay guías con calendarios que optimizan todo esto, pero eso no tiene ninguna gracia, matas lo más divertido del juego.
Buenas tardes, no he querido leerme las cientos de paginas por peligro a enterarme de algo sin querer, pero tengo un problema, favor de responder la pregunta en spoiler:
¿Cómo desbloqueo la mazmorra de naoto?, ya intente leer una guía que primero me decía que tenia que hablar con una chica al lado del salón de naoto, luego al edificio de al lado y hablar con otra chica, luego con chie, al dia siguiente ir hablar con otra persona mas, luego con un policía en el distrito comercial sur, pero según la guía el policía debería darme opciones para responder, pero no me sale nada, y ya prácticamente he hablado con todos, pero cuando intento ir al mundo de TV, no me deja entrar, dice que necesito mas información para rise, ya no se que hacer :-? :-? [360º]


EDIT: Leí las primeras hojas y abrí un spoiler del final del juego [buuuaaaa] , haber si alguien me ayuda con la pregunta que deje, voy a golpearme contra la pared a ver si olvido lo que vi [+furioso] .
Hawkx escribió:
Thennap escribió:Sin entrar en spoilers, ¿Cuántos finales hay?


Si no contamos como finales los que ocurren cuando no rescatas a nadie a tiempo..., cinco, aunque dos de ellos son casi idénticos. En el P4 original había cuatro.

Hola después de tanto tiempo :D En gamefaqs he leído que hay 7 finales diferentes! Sí escribes en google Persona 4 Golden endings te sale un post de esta página donde los pone sin spoilers.
Pues tras 91 horas me he pasado el Persona 4 Golden con el true y el golden ending. Magnífico. Me he pasado la mazmorra extra y la final con mis personajes a nivel 88 y el protagonista al 90 y no he tenido muchos problemas jugándolo en normal.

La verdad es que me ha encantado, ya me había pasado el Persona 3 portable que también me encantó hace dos años cuando lo jugué y este me ha parecido mejor aún incluso. Se ha convertido en mi juego favorito por encima incluso de Xenoblade.

Ahora quiero hacer un new game + y conseguir todos los social links maximizados ya que en mi primera partida solo había subido al máximo nivel unos 14 creo. También lo de los diccionarios me perdí dos por el camino, espero no tener problemas para poder hacer las dos cosas en una partida. En la primera partida he maximizado todos los stats del protagonista, he conseguido un 74 por ciento del compendium y he registrado 80 y pico skill cards y vendido los objetos que no quería antes de acabar (tengo unos 400 mil y pico para la segunda partida).

Invoco a los expertos, ¿cuál es la mejor guía para seguir día a día y subir todos los social links y diccionarios al máximo en una sola partida? ¿Recomendáis empezarlo en la dificultad más baja para acabar antes las mazmorras y dedicarme al resto? ¿Algún consejo? También he leído que había nuevas conversas en el new game +, es cierto? Cómo se desbloquean?
gamer_xenoblade escribió:Invoco a los expertos, ¿cuál es la mejor guía para seguir día a día y subir todos los social links y diccionarios al máximo en una sola partida? ¿Recomendáis empezarlo en la dificultad más baja para acabar antes las mazmorras y dedicarme al resto? ¿Algún consejo? También he leído que había nuevas conversas en el new game +, es cierto? Cómo se desbloquean?


http://www.gamefaqs.com/vita/641695-per ... faqs/64630

Con esa guía al pie de la letra sacarás todos los SL y los libros en una sola partida

Si lo que quieres es ver todos los SL y eso, sí te recomiendo hacerlo en la dificultad mas baja. Pero recuerda que ne el NG+ puedes cambiar la dificultad en cualquier momento. En la más baja de todas conseguirás muucha más experiencia y dinero porque abundan las manos doradas, y al final te vendrá bien para conseguir todos los persona.

Y sí, hay un persona que solo se puede conseguir en la 2ª partida, junto con alguna cosilla más que mejor que descubras por ti mismo.

Saludos.
Muchas gracias por la guía, la seguiré al pie de la letra.Igualmente las novedades del new game + que insinuas como el nuevo persona y lo demás se consiguen de forma fácil o pueden perderse? Me refiero a si se han de hacer en una fecha específica y luego se pierden, hay que estar tan al tanto como en los diferentes finales del original para no saltártelo?

Creo que lo empezaré poco a poco en la dificultad más baja y lo voy a combinar con el Persona 4 arena. Tengo tanto el Persona 4 arena como el ultimax y he leído que el arena continua la historia original. Me gustaría ir directo al ultimax que es mejor pero supongo que me perdería demasiado del modo historia del primero. ¿Los habéis jugado? ¿Qué tal su modo historia?
Me lo he comprado hoy en el GAME nuevo por 15€ (el último que les quedaba).

Le tenía muchas ganas además de que va a ser el primer juego de la saga que juego.
CR7joss escribió:Me lo he comprado hoy en el GAME nuevo por 15€ (el último que les quedaba).

Le tenía muchas ganas además de que va a ser el primer juego de la saga que juego.


A mi me enganchó cosa mala, espero que tu ingles sea decente y tomes las decisiones adecuadas, jajajaja , 60 horas me llevo a mi
inu64 escribió:
CR7joss escribió:Me lo he comprado hoy en el GAME nuevo por 15€ (el último que les quedaba).

Le tenía muchas ganas además de que va a ser el primer juego de la saga que juego.


A mi me enganchó cosa mala, espero que tu ingles sea decente y tomes las decisiones adecuadas, jajajaja , 60 horas me llevo a mi

Por el inglés no hay problema. [carcajad]

El problemas más bien es que me enganche demasiado. [+risas]

Saludos !!!
He empezado hace poco y me está encantando, pero me ha surgido una duda, teddy dice que la niebla sale tras varios dias de lluvia, pero en el parte metereológico sale dso dias de sol, uno de lluvia y luego 2 de sol y nuves, ¿eso no implica que salga niebla tras el dia de lluvia porque solo es uno no?
litos2403 escribió:He empezado hace poco y me está encantando, pero me ha surgido una duda, teddy dice que la niebla sale tras varios dias de lluvia, pero en el parte metereológico sale dso dias de sol, uno de lluvia y luego 2 de sol y nuves, ¿eso no implica que salga niebla tras el dia de lluvia porque solo es uno no?

No, es solo cuando llueve por varios dias de forma continua. Tu no te preocupes, los personajes te haran saber que tanto tiempo te queda ;)
Muchas gracias, otra pregunta, ¿si salvo a una persona del mundo de la TV a los primeros dias de desaparecer, se pasa a la siguiente o te deja un tiempo? Es para hacer clases y social links y demas por las tardes y dejar algunos dias sin ir al mundo de la TV
El tiempo no avanza de ninguna forma. Si rescatas a alguien el mismo día que puedas ir a la TV, el resto de días hasta que caiga la niebla los tienes completamente a tu disposición para emplearlos como te dé la gana XD La trama se queda "congelada" hasta entonces.
Muchas gracias, pues a no ser que haya eventos especiales o asi, pues los salvo de primeras y luego relax
¿Alguien conoce alguna guía buena para hacerse el platino?
¿Alguna guia donde explique para sacar el final bueno?
Otra cosa; A la hora de subir de nivel, ¿se pueden asignar puntos de "habilidad" donde quieras? ¿O automáticamente el juego te los asigna?

Creo que leí unas páginas atrás, que lo importante en este juego, lo mejor es tener la habilidad de defensa más desarrollada que la de ataque. ¿Es verdad eso?

En los social link en la escuela, ¿hay que hablar con todo el mundo?
El Pelanas escribió:¿Alguna guia donde explique para sacar el final bueno?
Otra cosa; A la hora de subir de nivel, ¿se pueden asignar puntos de "habilidad" donde quieras? ¿O automáticamente el juego te los asigna?

Creo que leí unas páginas atrás, que lo importante en este juego, lo mejor es tener la habilidad de defensa más desarrollada que la de ataque. ¿Es verdad eso?

En los social link en la escuela, ¿hay que hablar con todo el mundo?


Pues cada uno tendrá su forma de jugar. Sí que considero más importante la defensa de cara a poder sobrevivir a los jefes, aunque no puedes descuidar el ataque sino cierto jefe, y los combates aleatorios se te van a hacer muy cuesta arriba.
Lo compré en game hace meses con la oferta de 15€ y ahora voy a empezarlo. Tengo el P4 dancing all night pero antes quiero pasarme the golden. A ver que tal, las expectativas son altas después de leer un par de páginas...
miscelaneas escribió:Lo compré en game hace meses con la oferta de 15€ y ahora voy a empezarlo. Tengo el P4 dancing all night pero antes quiero pasarme the golden. A ver que tal, las expectativas son altas después de leer un par de páginas...


A mi me está gustando bastante, eso si, se me hace pesado el tener que levear para pasarme algunos jefes, pero mola la trama, yo te recomiendo qeu encuanto puedas elimines al jefe de turno para luego ir a tu bola con el tema de los social links y demás.
Lo bueno que tiene es que si usas una escalera para huir de una dungeon, luego al volver puedes empezar desde ese piso, lo mismo con los jefes qeu está en en el último piso, así puedes volver a una dungeon anterior para levear con los enemigos más fuertes.
Yo por eso recomiendo que cacéis todas las manos doradas que podáis, aunque sin comeros la cabeza, si alguna se escapa pues ajo y agua [+risas] y sobretodo intentar ir haciendo misioncitas que os de gente del instituto y del pueblo en general, que en general conllevan volver a la mazmorra anterior con lo que el farmeo es menos pesado con esto que estamos haciendo misiones.

Y bueno, tener siempre a mano en el personaje principal (+1 que encontramos en la aventura) la habilidad ofensiva comodín Megido o sus variantes mas potentes, Megidola o Megidolaon, a las que ningun bicho es inmune y no te las van a repeler.
Ekir escribió:Yo por eso recomiendo que cacéis todas las manos doradas que podáis, aunque sin comeros la cabeza, si alguna se escapa pues ajo y agua [+risas] y sobretodo intentar ir haciendo misioncitas que os de gente del instituto y del pueblo en general, que en general conllevan volver a la mazmorra anterior con lo que el farmeo es menos pesado con esto que estamos haciendo misiones.

Y bueno, tener siempre a mano en el personaje principal (+1 que encontramos en la aventura) la habilidad ofensiva comodín Megido o sus variantes mas potentes, Megidola o Megidolaon, a las que ningun bicho es inmune y no te las van a repeler.



Es que Golden en realidad es, en mi opinión, mucho más fácil de romper que la versión original de PS2; gracias a las Skill Card y la carta Magician.


Es cuestión de llegar al mágico Nv.34, poder crear a Black Frost, y el juego prácticamente se puede ganar solo en Very Hard.

La razón es simple, con tener Resist Physical, Resist Wind y Resist Elec; es sólo cuestión de tiempo a que las cartas Magician evolucionen los skills a sus versiones Null. Con esto, y la ausencia de Pierce como en otros SMT, Black Frost es inmune a todo tipo de daño salvo Almighty. Luego, a base de cartas Strength, la Magia terminará llegando a niveles brutales, que vayan escalando con el nivel de Black Frost.

P4: G es mi juego favorito, pero la dificultad baja enteros a partir de la tercera dungeon si se sabe explotar las mecánicas jugables.


Saludos.
He conseguido el trofeo de Platino en Persona 4 Golden! Después de 143 horas y 2 partidas lo he conseguido, me hacía ilusión tener el platino de este juego. He tenido que tirar de guía la segunda vez para social links y fusiones eso sí.

Con muchas ganas de ver algo nuevo de Persona 5, tengo el Persona 4 dancing empezado también pero lo jugaré en pequeñas dosis.
gamer_xenoblade escribió:He conseguido el trofeo de Platino en Persona 4 Golden! Después de 143 horas y 2 partidas lo he conseguido, me hacía ilusión tener el platino de este juego. He tenido que tirar de guía la segunda vez para social links y fusiones eso sí.

Con muchas ganas de ver algo nuevo de Persona 5, tengo el Persona 4 dancing empezado también pero lo jugaré en pequeñas dosis.



O estoy teniendo un deja vu, o creo que este mensaje lo he visto en otro foro [fiu]
Fireshot-V escribió:
Ekir escribió:Yo por eso recomiendo que cacéis todas las manos doradas que podáis, aunque sin comeros la cabeza, si alguna se escapa pues ajo y agua [+risas] y sobretodo intentar ir haciendo misioncitas que os de gente del instituto y del pueblo en general, que en general conllevan volver a la mazmorra anterior con lo que el farmeo es menos pesado con esto que estamos haciendo misiones.

Y bueno, tener siempre a mano en el personaje principal (+1 que encontramos en la aventura) la habilidad ofensiva comodín Megido o sus variantes mas potentes, Megidola o Megidolaon, a las que ningun bicho es inmune y no te las van a repeler.



Es que Golden en realidad es, en mi opinión, mucho más fácil de romper que la versión original de PS2; gracias a las Skill Card y la carta Magician.


Es cuestión de llegar al mágico Nv.34, poder crear a Black Frost, y el juego prácticamente se puede ganar solo en Very Hard.

La razón es simple, con tener Resist Physical, Resist Wind y Resist Elec; es sólo cuestión de tiempo a que las cartas Magician evolucionen los skills a sus versiones Null. Con esto, y la ausencia de Pierce como en otros SMT, Black Frost es inmune a todo tipo de daño salvo Almighty. Luego, a base de cartas Strength, la Magia terminará llegando a niveles brutales, que vayan escalando con el nivel de Black Frost.

P4: G es mi juego favorito, pero la dificultad baja enteros a partir de la tercera dungeon si se sabe explotar las mecánicas jugables.


Saludos.


Y para eso tenemos los retos auto-impuestos de Solo Yu + Izanagi y Very Hard, para que nos caguemos en algunos jefes, en especial uno que necesitas subir niveles por huevos.
Leí tanto y tan bueno de este juego que al final voy a picar... En cuanto vuelva de oferta me lo pillo
Hola, acabo de empezar este juego hace poco y ando algo perdido. Lo pongo en spoiler por si acaso.
He rescatado a Yukiko con algo de suerte, ya que lo he hecho entrando sólo una vez al castillo y además tenía pocos objetos de recuperación, así que los combates de la última planta casi los he evitado todos. Mi pregunta es si una vez vencido el jefe de cada dungeon es conveniente volver para subir niveles y demás o mejor pasar tiempo haciendo otras actividades y entrar sólo una vez.


Un saludo y gracias de antemano.
tontoneti escribió:Hola, acabo de empezar este juego hace poco y ando algo perdido. Lo pongo en spoiler por si acaso.
He rescatado a Yukiko con algo de suerte, ya que lo he hecho entrando sólo una vez al castillo y además tenía pocos objetos de recuperación, así que los combates de la última planta casi los he evitado todos. Mi pregunta es si una vez vencido el jefe de cada dungeon es conveniente volver para subir niveles y demás o mejor pasar tiempo haciendo otras actividades y entrar sólo una vez.


Un saludo y gracias de antemano.


Buenas compañero!

Pues dependiendo del nivel en el que te lo estés pasando, pero es muy recomendable que encuentres un equilibrio entre actividades y grindeo en las mazmorras. Persona 4 se trata de un videojuego con una curva de dificultad que te mantiene siempre alerta ya que normalmente al cambiar de mazmorra el escalón de dificultad aumenta para crearte algún problemilla.

Yo te recomiendo que vuelvas unas cuantas veces (quizas 2 o 3, 4 en caso de que notes que los rivales te cuestan) y vacíes a los personajes tanto de puntos de vitalidad como mágicos (sin gastar un gran numero de objetos). Creo que en The golden hay un enemigo jodido si llegas donde estaba el boss original de la mazmorra, así que como meta podrías proponerte el derrotar a dicho enemigo.

Y por cierto:
En dicho momento se te unirá yukiko a la causa así que seria también un buen momento para entrenar a saco.


Al final el juego siempre se basa en lo mismo y necesitaras varias hora de subida de niveles, mejora de habilidades y mezcla de personas para poder avanzar en el juego sin grandes dificultades.

Solo me queda decirte que lo disfrutes, es una maravilla.
Maclo14 escribió:
tontoneti escribió:Hola, acabo de empezar este juego hace poco y ando algo perdido. Lo pongo en spoiler por si acaso.
He rescatado a Yukiko con algo de suerte, ya que lo he hecho entrando sólo una vez al castillo y además tenía pocos objetos de recuperación, así que los combates de la última planta casi los he evitado todos. Mi pregunta es si una vez vencido el jefe de cada dungeon es conveniente volver para subir niveles y demás o mejor pasar tiempo haciendo otras actividades y entrar sólo una vez.


Un saludo y gracias de antemano.


Buenas compañero!

Pues dependiendo del nivel en el que te lo estés pasando, pero es muy recomendable que encuentres un equilibrio entre actividades y grindeo en las mazmorras. Persona 4 se trata de un videojuego con una curva de dificultad que te mantiene siempre alerta ya que normalmente al cambiar de mazmorra el escalón de dificultad aumenta para crearte algún problemilla.

Yo te recomiendo que vuelvas unas cuantas veces (quizas 2 o 3, 4 en caso de que notes que los rivales te cuestan) y vacíes a los personajes tanto de puntos de vitalidad como mágicos (sin gastar un gran numero de objetos). Creo que en The golden hay un enemigo jodido si llegas donde estaba el boss original de la mazmorra, así que como meta podrías proponerte el derrotar a dicho enemigo.

Y por cierto:
En dicho momento se te unirá yukiko a la causa así que seria también un buen momento para entrenar a saco.


Al final el juego siempre se basa en lo mismo y necesitaras varias hora de subida de niveles, mejora de habilidades y mezcla de personas para poder avanzar en el juego sin grandes dificultades.

Solo me queda decirte que lo disfrutes, es una maravilla.

Ya he llegado al momento que me comentas, iré haciéndolo como dices ya que hasta ahora he hecho otras tareas pero nada de entrar en la mazmorra anterior. La verdad es que se me está haciendo un juego bastante disfrutable, aunque lo compré con algo de recelo, espero que me mantenga enganchado así hasta el final. Muchas gracias compañero, me será de mucha ayuda lo que has comentado, un saludo!
nopuedo escribió:Leí tanto y tan bueno de este juego que al final voy a picar... En cuanto vuelva de oferta me lo pillo


Estoy exactamente igual que tú. De hecho, me lo compré de oferta en la PSN hace un par de dias, por 10 dolares. Hubiere preferido versión física, pero esa si está sobre los 25 dolares (35 puesto en casa).

Espero sea tan bueno como dicen.
kaspal escribió:
nopuedo escribió:Leí tanto y tan bueno de este juego que al final voy a picar... En cuanto vuelva de oferta me lo pillo


Estoy exactamente igual que tú. De hecho, me lo compré de oferta en la PSN hace un par de dias, por 10 dolares. Hubiere preferido versión física, pero esa si está sobre los 25 dolares (35 puesto en casa).

Espero sea tan bueno como dicen.


Yo no me decidía hasta que lo vi de segunda mano a 15€ y debido a las buenas críticas me lancé, a pesar de saber que el juego está en inglés. ¿Resultado? Es el primer juego en casi 20 años en entrar en mi TOP 3 (compartiendo podio con Resident Evil 2 y Final Fantasy VII), y ha logrado que me fije en otros juegos sin importarme que estén en inglés, descubriendo así verdaderas joyas.

Y desde hace poco tengo a mis chicas haciéndome compañía XD

Imagen
kaspal escribió:
nopuedo escribió:Leí tanto y tan bueno de este juego que al final voy a picar... En cuanto vuelva de oferta me lo pillo


Estoy exactamente igual que tú. De hecho, me lo compré de oferta en la PSN hace un par de dias, por 10 dolares. Hubiere preferido versión física, pero esa si está sobre los 25 dolares (35 puesto en casa).

Espero sea tan bueno como dicen.


Es MUY bueno. Para mi de lo mejor. Tanto este como el 3 son juegos que te enganchan, largos, con una banda sonora espectacular y con una dificultad que te mantiene siempre alerta (se acabaron los combates en los que tienes que atacar solo, en estos tendrás que PENSAR y tomar decisiones, a no ser que lleves un nivel muy elevado).

La historia te podrá gustar mas o menos ya que los personajes suelen ser un poco cliché japonés, pero tienen tanto encanto que acabas cogiéndoles un cariño especial. Personalmente, amo este juego al igual que el 3 (me compré PSVita exclusivamente por este juego y sin tener la consola todavía, a partir de ahí he ido agrandando la colección)
Maclo14 escribió:
kaspal escribió:
nopuedo escribió:Leí tanto y tan bueno de este juego que al final voy a picar... En cuanto vuelva de oferta me lo pillo


Estoy exactamente igual que tú. De hecho, me lo compré de oferta en la PSN hace un par de dias, por 10 dolares. Hubiere preferido versión física, pero esa si está sobre los 25 dolares (35 puesto en casa).

Espero sea tan bueno como dicen.


Es MUY bueno. Para mi de lo mejor. Tanto este como el 3 son juegos que te enganchan, largos, con una banda sonora espectacular y con una dificultad que te mantiene siempre alerta (se acabaron los combates en los que tienes que atacar solo, en estos tendrás que PENSAR y tomar decisiones, a no ser que lleves un nivel muy elevado).

La historia te podrá gustar mas o menos ya que los personajes suelen ser un poco cliché japonés, pero tienen tanto encanto que acabas cogiéndoles un cariño especial. Personalmente, amo este juego al igual que el 3 (me compré PSVita exclusivamente por este juego y sin tener la consola todavía, a partir de ahí he ido agrandando la colección)


OK, me han convencido. Ya lo tengo comprado desde el jueves pasado, así que ahora a sacarle tiempo para jugarlo. Tengo muchos RPGs represados, y poco tiempo (o voluntad) para jugarlos. Tiempos aquellos en que tu única preocupación era hacer los deberes del cole.
Pues después de la última oferta en la store lo compré y he sacado el golden true ending en el primer playthrough. Este juego me ha enamorado a unas cuotas que jamás llegué a sospechar, mi único contacto con los SMT había sido con el Persona 1 y con un amargo regusto, pero este Persona 4 tiene vida propia. Que personajes secundarios, que historia, que giros y cuanto amor rebosa este juego. Pensando seriamente en empezar NG+ con SL guide para ir a por el platino

De lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo comprado en mismo momento de comprar la consola hace ya más de 3 años. MUY recomendado para cualquier mínimo aficionado a los juegos de rol japoneses
radubel escribió:Pues después de la última oferta en la store lo compré y he sacado el golden true ending en el primer playthrough. Este juego me ha enamorado a unas cuotas que jamás llegué a sospechar, mi único contacto con los SMT había sido con el Persona 1 y con un amargo regusto, pero este Persona 4 tiene vida propia. Que personajes secundarios, que historia, que giros y cuanto amor rebosa este juego. Pensando seriamente en empezar NG+ con SL guide para ir a por el platino

De lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo comprado en mismo momento de comprar la consola hace ya más de 3 años. MUY recomendado para cualquier mínimo aficionado a los juegos de rol japoneses

Bienvenido al club xD
radubel escribió:Pues después de la última oferta en la store lo compré y he sacado el golden true ending en el primer playthrough. Este juego me ha enamorado a unas cuotas que jamás llegué a sospechar, mi único contacto con los SMT había sido con el Persona 1 y con un amargo regusto, pero este Persona 4 tiene vida propia. Que personajes secundarios, que historia, que giros y cuanto amor rebosa este juego. Pensando seriamente en empezar NG+ con SL guide para ir a por el platino

De lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo comprado en mismo momento de comprar la consola hace ya más de 3 años. MUY recomendado para cualquier mínimo aficionado a los juegos de rol japoneses


Me alegro de que cada vez más gente descubra este juegazo. Empezar en la saga por el primer Persona, aunque sea un gran juego también, no es la mejor idea, desde luego. Es un hueso duro de roer en las mazmorras, muchas peleas y bastante pesado en ese sentido. Pero si se consigue superar ese escollo, no tiene nada que envidiar a sus secuelas en lo que a trama y personajes se refiere. Y su banda sonora en la versión de PSP es brutal.

Te animo a sacar ese platino y luego a probar con Persona 3 Portable para PSP, otro gran juego. Bueno, en realidad ningún SMT puede considerarse mal juego :p
En mi vida he jugado a un Persona, pero me pille este en oferta en su dia,, y ahi esta pendiente algun dia lo jugare..... solo escucho y leo maravillas de este juego :O Espero que el dia que lo juegue me guste tanto como suelen decir :)
jjuanji escribió:En mi vida he jugado a un Persona, pero me pille este en oferta en su dia,, y ahi esta pendiente algun dia lo jugare..... solo escucho y leo maravillas de este juego :O Espero que el dia que lo juegue me guste tanto como suelen decir :)



Creo que te gustará...
Yo me lo compre en ps2... Y cuando salió en vita ni los dude...
Eso si , si no has jugado a ningún persona tienes que tener claro que este juego tiene dos partes bastante diferentes
Una la parte meramente de lucha... Hay no hay nada raro. Por turnos, con invocaciones y buscando las debilidades de los enemigos para ir bien.
La otra parte es mucho de leer... Es las relaciones con tus compañeros y depende de las veces que hables su link sube y ppuede crear personas más poderosas...
Me imagino que lo sabías ya tb pero bueno. He visto gente quejarse de los tochos para leer y más si andan cortos de inglés...
Por lo demás un must have para la vita... Largo.. Con buena ost... Uno de los fijos en mi vita desde su salida [beer] .
senji escribió:

Creo que te gustará...
Yo me lo compre en ps2... Y cuando salió en vita ni los dude...
Eso si , si no has jugado a ningún persona tienes que tener claro que este juego tiene dos partes bastante diferentes
Una la parte meramente de lucha... Hay no hay nada raro. Por turnos, con invocaciones y buscando las debilidades de los enemigos para ir bien.
La otra parte es mucho de leer... Es las relaciones con tus compañeros y depende de las veces que hables su link sube y ppuede crear personas más poderosas...
Me imagino que lo sabías ya tb pero bueno. He visto gente quejarse de los tochos para leer y más si andan cortos de inglés...
Por lo demás un must have para la vita... Largo.. Con buena ost... Uno de los fijos en mi vita desde su salida [beer] .



Mas o menos algo he leido y se que es asi combates/mucho leer.... Gracias por las recomendaciones tio! a ver si un dia me pongo con el y si me mola bastante, pues pillaria el Persona de Ps4 que ese si que parece que va a partir la pana [sonrisa]
jjuanji escribió:
senji escribió:

Creo que te gustará...
Yo me lo compre en ps2... Y cuando salió en vita ni los dude...
Eso si , si no has jugado a ningún persona tienes que tener claro que este juego tiene dos partes bastante diferentes
Una la parte meramente de lucha... Hay no hay nada raro. Por turnos, con invocaciones y buscando las debilidades de los enemigos para ir bien.
La otra parte es mucho de leer... Es las relaciones con tus compañeros y depende de las veces que hables su link sube y ppuede crear personas más poderosas...
Me imagino que lo sabías ya tb pero bueno. He visto gente quejarse de los tochos para leer y más si andan cortos de inglés...
Por lo demás un must have para la vita... Largo.. Con buena ost... Uno de los fijos en mi vita desde su salida [beer] .



Mas o menos algo he leido y se que es asi combates/mucho leer.... Gracias por las recomendaciones tio! a ver si un dia me pongo con el y si me mola bastante, pues pillaria el Persona de Ps4 que ese si que parece que va a partir la pana [sonrisa]


Nada, nada... Yo también espero el P5 que con los años que han tardado tienen tiempo para sacar algo muy redondo....
Si eres jugador asiduo de rpg ponte nivel difícil directamente cuando lo empieces... Sino subes muy rápido de nivel y pierde un poko la gracia(para mi).
Que tal esta por los 15€ que vale ahora en la store? Me encantaría tenerlo en físico pero prácticamente ni se encuentra...
Sachagtr escribió:Que tal esta por los 15€ que vale ahora en la store? Me encantaría tenerlo en físico pero prácticamente ni se encuentra...


Se sigue vendiendo. Van reponiendo stock de vez en cuando por lo que parece. Amazon pone que no tiene stock pero que tendrá dentro de un mes o antes. Lo puedes comprar ahora por 21. Yo lo compré hace no mucho en xtralife por 20€.
Buenas [bye], ando un poco perdido porque estoy retomando el juego de hace mucho tiempo, estoy practicamente al principio y parece que voy de camino a salvar a
Yukiko


Ahora mismo no recuerdo muy bien lo de la niebla ¿Cuando se que aparece y el dia que acaba?¿Que pasa exactamente cuando termina la niebla?¿Es mejor dejar lo de meterse en el mundo de la tele y la mision principal para los ultimos dias antes de que se vaya la niebla?
Aparte de esto ¿Que tareas puedo hacer aparte de meterme en el mundo de la tele?

En resumen, a ver si alguien me puede refrescar un poco como va la mecánica de juego y que se puede ir haciendo conforme van pasando los dias, porque ahora mismo voy un poco a lo loco.
darkale9696 escribió:Buenas [bye], ando un poco perdido porque estoy retomando el juego de hace mucho tiempo, estoy practicamente al principio y parece que voy de camino a salvar a
Yukiko


Ahora mismo no recuerdo muy bien lo de la niebla ¿Cuando se que aparece y el dia que acaba?¿Que pasa exactamente cuando termina la niebla?¿Es mejor dejar lo de meterse en el mundo de la tele y la mision principal para los ultimos dias antes de que se vaya la niebla?
Aparte de esto ¿Que tareas puedo hacer aparte de meterme en el mundo de la tele?

En resumen, a ver si alguien me puede refrescar un poco como va la mecánica de juego y que se puede ir haciendo conforme van pasando los dias, porque ahora mismo voy un poco a lo loco.

Yo tambien lo tengo aparado, pero por lo que recuerdo la niebla duraba 5 días creo, en esos 5 días tienes que salvar a la persona atrapada en el mundo de la TV o morirá, lo mejor es entrar en cuanto tengas oportunidad y salvarlo, l ahistoria no avanzará hasta que se disipe la niebla, por lo que tienes el resto de dias para avanzar en secudarias o en social links.
@litos2403

Cierto... Yo voy a saco a la mazmorra hasta que la libero(subiendo nivel y tal)
Luego ya tienes tiempo "libre" para subir S.L. , estudiar... Subir los parámetros de mc etc....
Cuando alguien desaparece , lo importante es salvarlo deprisa....
Si se acaba la niebla y no has rescatado a la persona está muere.... Game Over....
Sabéis que después podéis volver a esa mazmorra y salen nuevas sombras jefe.... Y consigues algo decente por volverla a completar cierto? Es que hace tiempo gente no sabía eso....
Que ganas que salga P5 ya....
DeLorean escribió:
Sachagtr escribió:Que tal esta por los 15€ que vale ahora en la store? Me encantaría tenerlo en físico pero prácticamente ni se encuentra...


Se sigue vendiendo. Van reponiendo stock de vez en cuando por lo que parece. Amazon pone que no tiene stock pero que tendrá dentro de un mes o antes. Lo puedes comprar ahora por 21. Yo lo compré hace no mucho en xtralife por 20€.


A ver si me entero de la reposición y lo pillo.
3880 respuestas
173, 74, 75, 76, 77, 78