[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

assassirock escribió:quien me puede ayudar con el BOSS: "contrarian king boss" ???

que nivel debo tener para pasarlo?? y que personas me recomiendan??

Edito: Es el primer Persona que juego, y el primer JRPG.. tengan paciencia.. [tomaaa] jajaaj


tolomeomanseca escribió:Poder se puede, yo lo acabe consiguiendo en un partida por pura cabezoneria. [+risas]
Necesitas una Persona resistente a físico (había un mitama por ese rango de nivel) y abusar de los buffs y debuffs, especialmente del que baja la precisión.
Pero sobre todo suerte, mucha suerte para que no haga el ataque muy seguido y que no acierte todas las veces.

Mejor dejarselo para la siguiente mazmorra. Ni es obligatorio ni hay límite de tiempo


Suerte (la necesitarás [+risas] )
Siempre me ha tentado este juego, pero no me termina de convencer. ¿Me lo recomendáis si me gustan juegos tipo final fantasy, star ocean, ni no kuni...?
alberchigo escribió:Siempre me ha tentado este juego, pero no me termina de convencer. ¿Me lo recomendáis si me gustan juegos tipo final fantasy, star ocean, ni no kuni...?

100%.

Es un juego bastante hardcore si le metes de lleno, pero vale mucho la pena.

Saludos!!
alberchigo escribió:Siempre me ha tentado este juego, pero no me termina de convencer. ¿Me lo recomendáis si me gustan juegos tipo final fantasy, star ocean, ni no kuni...?


Depende. Star Ocean y Ni no kuni tienen combates activos, y FF los últimos tienen una mezcla extraña. Persona 4 tiene combates por turnos, y la historia se centra en el presente (no en un mundo de fantasía como Ni no kuni, o en el futuro como en Star Ocean). Además, el juego está en inglés.

A mi me encantó, es mi juego favorito de Vita, y me gustan los mismos juegos que a ti. Sin embargo es complicado saber si te puede gustar o no hasta que no lo pruebes, puesto que es bastante peculiar. Tiene partes de mazmorreo, y partes de simulador social, ambas en misma medida. Si alguna de las dos no te gusta, el juego ya deja de valer la pena.

Si no te importa que esté en inglés, no te importa la ambientación en el presente, no te molestan los combates por turnos, y no te molestan los simuladores sociales, el juego es perfecto, y sin duda alguna te encantará.

¿Por qué no te ha terminado de convencer? Si nos comentas qué es lo que no te gusta, te podemos ayudar mejor :)

Un saludo
Lo que me frena no son los combates (me encantan por turnos), ni el idioma (me defiendo en inglés), sino lo de simulador social, por no saber exactamente a qué se refiere, qué tipo de jugabilidad tiene.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo
alberchigo escribió:Lo que me frena no son los combates (me encantan por turnos), ni el idioma (me defiendo en inglés), sino lo de simulador social, por no saber exactamente a qué se refiere, qué tipo de jugabilidad tiene.
Gracias por tu respuesta.
Un saludo


Intento explicártelo un poco sin hacerte spoilers:

La parte de simulador social (50% del juego) es cuando no estás de mazmorreo. El juego tiene una trama principal muy buena, y luego está el día a día del protagonista. Tú decides qué quieres hacer. Por ejemplo, el personaje tiene ciertos atributos (inteligencia, coraje...) los cuales están nivelados del 1 al 5. Si por ejemplo tienes poca inteligencia, en los exámenes tendrás menos nota. Puedes dedicar algunos días a estudiar y subir la inteligencia.
También puedes realizar otras actividades como ir a comprar, pescar, hacer comida... Y cada acción que hagas tiene sus motivos. Por ejemplo, si dedicas una noche a hacer comida, al día siguiente podrás compartir esa comida con un compañero, con lo que incrementas el Social Link.
La chica de esta parte del juego es eso mismo, los Social Links. Al igual que los atributos, cada personaje tiene un Social Link. Si por ejemplo tenemos de compañeros de clase a Pepe y Ana, cada uno tendrá un social link ("nivel" que va del 1 al 10). No todos todos lo tienen, pero sí los personajes más importantes (y no tanto).
De vez en cuando los personajes te pedirán pasar tiempo con ellos (y tú decides pasarlo o dejarlo para otro día), o puedes ir directamente a buscarlos. En ese momento, pasarás a una escena con ellos. Cada personaje tiene una historia propia. Uno puede tener problemas con sus padres, otro puede sufrir bullying... Conforme vayas quedando con ellos, irás descubriendo más cosas, e irás intimando con ellos. Si son chicas, puedes incluso llegar a relaciones amorosas. Subir los Social Links te darán bonus a la hora de fusionar Personas, y alguna que otra sorpresa más (no quiero contarte más porque aunque no sea algo muy importante, a mi me gustó descubrirlo por mí mismo).

Básicamente la parte de simulador social es eso, seguir las historias de otros personajes y decidir. Nuestras respuestas harán que el Social Link avance más rápido o más lento, y si podemos llegar al máximo o no.

En FFX por ejemplo, llegamos a partes donde nos cuentan la historia de Khimari en el pasado, Rikku, o por qué Lulu es así. En Persona 4 sería algo así, solo que es prácticamente imposible ver las historias de todos los personajes sin una guía (y no lo recomiendo), y tú decides de quién y cuando quieres escucharla.

Todo esto tiene muchos matices, pero a grandes rasgos es eso. El problema es que puedes estar a veces unas 3 horas viendo solo historia y conversaciones, y si te aburre tanta historia se puede hacer pesado.

Espero haberte ayudado, cualquier duda dínoslo y te echamos un cable, pero por lo que nos has dicho creo que te puede encantar.

Un saludo :)

Edito: En game está de segunda mano a 15 euros. Yo lo compré de primera a 40 y no me arrepiento en absoluto, así que 15 euros es prácticamente regalado XD
Una duda. Estoy en la última mazmorra
de Adachi. ¿Quería saber si después de hacerla ya acaba el juego o hay más días para poder acabar de leer 3 libros que me quedan para el trofeo?


Gracias.
DUDA IMPORTANTE:
Tenia la versión USA y la tuve que vender por vender la vita pero me arrepiento ahora y la cosa es que llevaba jugadas más de 30 horas. Si ahora compro la Pal podre cargar la partida? (use el gestor de contenido para hacer copia de seguridad). En caso de necesitar la USA de nuevo, donde lo venden lo más barato posible envío incluido?
Belimir escribió:Una duda. Estoy en la última mazmorra
de Adachi. ¿Quería saber si después de hacerla ya acaba el juego o hay más días para poder acabar de leer 3 libros que me quedan para el trofeo?


Gracias.

Esa mazmorra
es en diciembre así que aún te queda enero y algunos días de febrero.
Eddy Kun escribió:DUDA IMPORTANTE:
Tenia la versión USA y la tuve que vender por vender la vita pero me arrepiento ahora y la cosa es que llevaba jugadas más de 30 horas. Si ahora compro la Pal podre cargar la partida? (use el gestor de contenido para hacer copia de seguridad). En caso de necesitar la USA de nuevo, donde lo venden lo más barato posible envío incluido?


Los saves no son compatibles, de hecho, en este juego ni comparten la lista de trofeos. Mira en videogameplus que estaba sobre los 20 dolares canadienses mas gastos (que al cambio con gastos y todo se te queda en 20€ o así)
Eddy Kun escribió:DUDA IMPORTANTE:
Tenia la versión USA y la tuve que vender por vender la vita pero me arrepiento ahora y la cosa es que llevaba jugadas más de 30 horas. Si ahora compro la Pal podre cargar la partida? (use el gestor de contenido para hacer copia de seguridad). En caso de necesitar la USA de nuevo, donde lo venden lo más barato posible envío incluido?


La versión USA te cuesta casi 30 euros nueva en Amazon.com envío incluido y te tarda entre 9-16 días y en Playasia casi 25 con el envío más barato (que no pasa por aduanas) y suele llegar entre 2 y 3 semanas pero que al ser los correos de allí y estar la navidad cerca, en esta época puede tardar más.
Muchas gracias a los 2 por la información :)
Simplemente espectacular, no sabía si comprármelo o no, después de leer miles de comentarios digo bueno tan malo no puede ser, eso del simulador social quizás me quitaba las ganas de jugar, y al final me gustaba tanto o más que matar y subir de nivel

Unas 60 horas en difícil, con muchas risas (no pense ni por asomo que me [qmparto] en varias ocasiones) y después la musica, acabe por YouTube buscando las canciones y resulta que hacen conciertos con la banda sonora y todo


Después él anime, si bien no me entere al 100% del juego por estar en inglés él anime despejo las pocas dudas que pudiera tener,más risas volviendo a ver momentos y hasta llorando en cierto punto de la historia, gracias a los todos los que pusieron sus analisis, ya que por ellos me lo compre, aora a por el 3 a ver si es tan bueno como este [oki]
OverlorDiablo escribió:Simplemente espectacular, no sabía si comprármelo o no, después de leer miles de comentarios digo bueno tan malo no puede ser, eso del simulador social quizás me quitaba las ganas de jugar, y al final me gustaba tanto o más que matar y subir de nivel

Unas 60 horas en difícil, con muchas risas (no pense ni por asomo que me [qmparto] en varias ocasiones) y después la musica, acabe por YouTube buscando las canciones y resulta que hacen conciertos con la banda sonora y todo


Después él anime, si bien no me entere al 100% del juego por estar en inglés él anime despejo las pocas dudas que pudiera tener,más risas volviendo a ver momentos y hasta llorando en cierto punto de la historia, gracias a los todos los que pusieron sus analisis, ya que por ellos me lo compre, aora a por el 3 a ver si es tan bueno como este [oki]


Pues sí, solo por este juego vita ya merece la pena [amor]
Me lo estoy bajando ahora mismo, en.que nivel de dificultad lo empiezo? No me gustaría ni que fuera un paseo ni quedarme atascado

Experiencia tengo la justa, lost odisey, un.tactics ogre y el rainbow moon
Yo me lo bajé ayer, me lo habría pillado físico pero me hacía ilusión pillármelo 'al aire', aparte no tengo sitios cercanos para acceder a una versión retail al precio de la oferta en psn. Igual como tienen listas de trofeos aparte con la tontería me lo monte de excusa para importarme una versión yanki... ya se verá.

Incluso habiéndomelo pasado dos veces, jefe oculto incluido, con la versión de ps2 emulada, las sensaciones de volver a Inaba son geniales. Con la ps tv en la tele el motor del juego se ve algo pixelado pero los videos y portraits 2D se ven con una resolución y nitidez fantástica :O ¿es que han rehecho todos los dibujos? sea como sea se ven de jodio lujo, en alta definición.
Yo lo pude pillar barato hace poco en versión PAL y en cuanto pille las vacaciones de Navidad le doy otra vuelta, es uno de esos juegos a los que le tengo un cariño especial, especialmente, a todos sus personajes, así como al pueblo de Inaba.
Yo lo he pillado de segunda mano en GAME por 14,95€. Lo probé unos minutos y pinta genial, pero lo tengo aparcado de momento ya que estoy liado con el Dragon's Crown y el Killzone Mercenary.
Chicos una pregunta , no soy mucho de los juegos de rol por turnos , prefiero juegos de acción .... que no tenga que parar , manejar personajes y demás , nunca se me dio bien ese rollo Final Fantasy.

Este juego tiene valoraciones muy positivas , exactamente que tipo de juego es? Lo que comento o tiene diferencias que pudieran atraparme?

Un saludo
NeiTx escribió:Este juego tiene valoraciones muy positivas , exactamente que tipo de juego es? Lo que comento o tiene diferencias que pudieran atraparme?

Un saludo


Este juego, aparte de RPG, es un simulador social. Entre otras cosas te relacionas con otros personajes, puedes trabajar, fusionas "monstruos", haces otro tipo de actividades normales... Además es un juego en el que hay que leer mucho.
Si lo que buscas es acción, no creo que te vaya a gustar, lo que más acción tiene en Persona 4 son las batallas y son por turnos. Es un juegazo, pero te tiene que gustar el rol por turnos.
Otro detalle es que está en inglés solamente.
Por cierto, que me recomendarias el Persona 3 de PSP? O mejor jugarlo en PS3 al FES?

La verdad es que ya tengo el portable pillado de una oferta, pero viendo videos parece que el FES se parece mucho más a esta versión.
Juan_Garcia escribió:Por cierto, que me recomendarias el Persona 3 de PSP? O mejor jugarlo en PS3 al FES?

La verdad es que ya tengo el portable pillado de una oferta, pero viendo videos parece que el FES se parece mucho más a esta versión.


P3P
Bueno: FeMC y todos sus SL, combate del 4, alguna Persona más, modos extra de dificultad
Malo: solo movimiento en tártarus, el resto va por menús/cursor, no incluye The Answer

FES:
Bueno: movimiento por todo, mejores gráficos, incluye The Answer
Malo: no está FeMC y no incluye las mejoras de combate del 4, es decir, no controlas a los compañeros.

Personalmente, yo prefiero P3P. El combate en FES se puede hacer un coñazo, la IA es dificil de predecir.
The Answer siempre puedes verlo por youtube o jugartelo a posteriori en ps2.

Un saludo
tolomeomanseca escribió:
Juan_Garcia escribió:Por cierto, que me recomendarias el Persona 3 de PSP? O mejor jugarlo en PS3 al FES?

La verdad es que ya tengo el portable pillado de una oferta, pero viendo videos parece que el FES se parece mucho más a esta versión.


P3P
Bueno: FeMC y todos sus SL, combate del 4, alguna Persona más, modos extra de dificultad
Malo: solo movimiento en tártarus, el resto va por menús/cursor, no incluye The Answer

FES:
Bueno: movimiento por todo, mejores gráficos, incluye The Answer
Malo: no está FeMC y no incluye las mejoras de combate del 4, es decir, no controlas a los compañeros.

Personalmente, yo prefiero P3P. El combate en FES se puede hacer un coñazo, la IA es dificil de predecir.
The Answer siempre puedes verlo por youtube o jugartelo a posteriori en ps2.

Un saludo


Gracias. Que es "The Answer"? Algún modo? o final nuevo como el que tuvo Persona 4 the golden? lo del movimiento por menus no me importa, de hecho a veces puede ser incluso menos lioso, lo que me hecha atrás es el contenido, que por lo que cuentas parece que prácticamente están parejos.
Juan_Garcia escribió:Gracias. Que es "The Answer"? Algún modo? o final nuevo como el que tuvo Persona 4 the golden? lo del movimiento por menus no me importa, de hecho a veces puede ser incluso menos lioso, lo que me hecha atrás es el contenido, que por lo que cuentas parece que prácticamente están parejos.


Si, similar. Persona 3 se suele dividir en 2 "partes":
The Journey (el juego base para que nos entendamos) y The Answer, el epílogo que incluyeron en FES. Es mazmorreo puro, sin SL, y continua el final.
En mi opinión alarga innecesariamente cosas que tampoco hacía falta explicar, aunque esto ya es una opinión subjetiva. El final de The Journey me parece perfecto tal y como es.

Y leñe, me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado la diferencia principal [+risas]
En FES hay escenas anime que en P3P no aparecen. Yo aún así me quedo con el de psp por la comodidad de ser portatil y tener más control
tolomeomanseca escribió:
Juan_Garcia escribió:Gracias. Que es "The Answer"? Algún modo? o final nuevo como el que tuvo Persona 4 the golden? lo del movimiento por menus no me importa, de hecho a veces puede ser incluso menos lioso, lo que me hecha atrás es el contenido, que por lo que cuentas parece que prácticamente están parejos.


Si, similar. Persona 3 se suele dividir en 2 "partes":
The Journey (el juego base para que nos entendamos) y The Answer, el epílogo que incluyeron en FES. Es mazmorreo puro, sin SL, y continua el final.
En mi opinión alarga innecesariamente cosas que tampoco hacía falta explicar, aunque esto ya es una opinión subjetiva. El final de The Journey me parece perfecto tal y como es.

Y leñe, me acabo de dar cuenta que se me ha olvidado la diferencia principal [+risas]
En FES hay escenas anime que en P3P no aparecen. Yo aún así me quedo con el de psp por la comodidad de ser portatil y tener más control


Gracias por las respuestas, voy a empezar tranquilamente el P3P entonces.
Yo recomiendo bastante más el FES. Más contenido, te mueves por los mapas con el personaje con todo lo que ello conlleva (en el p3p solamente mueves un cursor), las cutscenes tampoco las tiene el P3P, las escenas anime, menos contenido opcional, the answer, etc. Para mí no hay color.
Yo directamente me pasaría dos veces el juego....
- una vez con el P3FES
- otra con el P3P, esta vez con la chica para ver mejor las diferencias

pero si hay que elegir definitivamente P3FES, aunque sin el capítulo aparte The Answer, que me pareció un dungeon crawler de lo más tostonazo y con un final que encima a mí por lo menos me dejó mal sabor de boca comparado a la campaña principal.
Hola a todos, haber si me podríais ayudar.
Resulta que tras haber leído que este es el mejor juego de ps vita y que es un imprescindible pues me e lanzado a por el, ya que mi nivel de ingles es bastante aceptable (me paso los phoenix wright en ingles :cool: )
Pues el juego lo podré estrenar en reyes, y me gustaría saber algunos consejos antes de empezar a jugar y si es muy necesario haber jugado a los anteriores.
Muchas gracias!! :P
No hace falta jugar a ningún Persona anterior. Hay alguna referencia a modo de curiosidad, pero nada que te impida entender la historia.

¿Consejos? Disfrútalo y avanza a tu ritmo, sin usar guías ni googlear nombres para evitar spoilers, cuanto menos sepas mejor. No te preocupes si no te da tiempo a maximizar todos los Social Links (ya descubrirás lo que son conforme juegues) es algo completamente normal en tu primera vuelta. Si aspiras al platino del juego, limítate en esa primera partida a subir todos los atributos sociales del protagonista (Knowledge, Understanding..., también lo descubrirás pronto) y a disfrutar de uno de los mejores RPG jamás hechos.

Ah, y no te desesperes si mueres con cierta frecuencia en los primeros jefes, la dificultad baja poco a poco conforme avanzas y no es nada que no pueda arreglarse entrenando ^^
El juego me gusta mucho, y lo entiendo, que ya es bastante xD
sabeis si se pueden poner subtitulos en los videos? porque no me entero de lo que dicen
No, desafortunadamente no hay subtítulos en los vídeos. Es un defecto que arrastra desde su versión de PS2 y es un fastidio para alguna que otra escena. Imagino que googleando se puede sacar alguna transcripción de los mismos...
Hawkx escribió:No, desafortunadamente no hay subtítulos en los vídeos. Es un defecto que arrastra desde su versión de PS2 y es un fastidio para alguna que otra escena. Imagino que googleando se puede sacar alguna transcripción de los mismos...


Es un poco vergonzoso, cosa que supongo que no pasara en el 5. Ya no solo para los que no hablamos ingles, sino para la gente con problemas auditivos.
Juraría, y digo juraría porque ahora soy incapaz de encontrarlo, que en los foros de Atlus se colgó una transcripción precisamente porque lo pidió una persona sorda.

Pero google no me ofrece resultados ahora mismo
Juan_Garcia escribió:Es un poco vergonzoso, cosa que supongo que no pasara en el 5. Ya no solo para los que no hablamos ingles, sino para la gente con problemas auditivos.


No estaría tan seguro. Que yo recuerde, en el Persona 3 (incluídas sus dos revisiones/expansiones) pasaba lo mismo, y no lo arreglaron en el Persona 4 (ni en Golden). Pero nunca se sabe.

De todas formas no os comáis mucho la cabeza con no entender lo que dicen en los vídeos. Apenas dicen cosas, y si las dicen son poco relevantes, se pueden entender perfectamente por la imagen.
Recuerdo que por parte de los americanos/ingleses también hubo queja con los vídeos porque hablaban muy bajo y no se les entendía [+risas]
Otra duda mas [buenazo] (si, ya es la 3º o así)
voy por el principio del juego, creo
Estoy en el castillo rescatando a la muchacha que su familia tiene el hotel, y hasta el momento e establecido unas cuantas relaciones, con los del equipo de futbol y con una de la orquesta, y veo que me dan como cartas, esas cartas se usan de alguna manera o simplemente me acercan a desbloquear algo del final del juego? Muchas gracias!!
manel213 escribió:Otra duda mas [buenazo] (si, ya es la 3º o así)
voy por el principio del juego, creo
Estoy en el castillo rescatando a la muchacha que su familia tiene el hotel, y hasta el momento e establecido unas cuantas relaciones, con los del equipo de futbol y con una de la orquesta, y veo que me dan como cartas, esas cartas se usan de alguna manera o simplemente me acercan a desbloquear algo del final del juego? Muchas gracias!!


No son cartas, sino rangos en el Social Link que estás desarrollando, puedes consultarlos en todo momento mirando en el menú del juego (pulsas Triángulo, y entras en el apartado "S.Link"). Cada Social Link está representado bajo una carta, eso sí, quizá te refieres a eso. En esencia, son muy importantes por dos razones:

1.- Cuanto más alto sea el rango de un Social Link, más experiencia ganará un Persona de ese palo cuando lo fusiones. Ejemplo: el club de deportes se asocia al arcana (carta) de Strength, y el de música al de Sun. Es importante que lo sepas, porque subir de nivel un Persona a base de combates es mucho más lento que si lo creas por fusiones, donde puede ganar varios de golpe además de heredar habilidades a partir de los Personas que uses para crearlo.

2.- Si consigues el rango máximo (10) te permitirán crear el Persona definitivo de ese arcana. Puedes suponer que normalmente serán criaturas bastante poderosas :P

No necesitas maximizar todos los S.Links para el final del juego, así que no te preocupes si te quedas corto de días en la primera vuelta, porque es muy difícil conseguirlo sin guía y sin una planificación previa. Insisto, disfruta y trata de subir los que más te interesen en la medida de lo posible, tienes tiempo de sobra para conseguir buen rango en la mayoría ;)
Vale vale, poco a poco me voy aclarando, muchas gracias
Yo en su día ya me pasé el P4 en la PS2, y ahora después de unos añitos estoy con este. Sé que han cambiado cosas respecto a los líos de faldas, pero no sé muy bien el qué.

La cuestión es que, no sé qué consecuencias puede traer el liarme con varias a la vez, quiero que sus corazones sigan felices e ignorantes, pero he leído que existe cierto evento de San Valentín que puede mandar todo al traste.

Además, sé que las cosas con la nueva chica, Marie, funcionan un poco diferente, y eso también me tiene un poco descolocado.


¿Alguien que me aclare esto?

Gracias!
Wanzer escribió:Yo en su día ya me pasé el P4 en la PS2, y ahora después de unos añitos estoy con este. Sé que han cambiado cosas respecto a los líos de faldas, pero no sé muy bien el qué.

La cuestión es que, no sé qué consecuencias puede traer el liarme con varias a la vez, quiero que sus corazones sigan felices e ignorantes, pero he leído que existe cierto evento de San Valentín que puede mandar todo al traste.

Además, sé que las cosas con la nueva chica, Marie, funcionan un poco diferente, y eso también me tiene un poco descolocado.


¿Alguien que me aclare esto?

Gracias!

En Golden la poligamia es rampante. No hay repercusión si estas con todas a la vez.
En San Valentin todas te invitarán y vas rechanzando hasta elegir a la que quieres, no hay consecuencias.
Solo hay un dos SL que puede revertir (Moon y Fortune), pero hay que ser muy gañan para lograrlo.

Para jugar la mazmorra extra y el epílogo tienes que completar el SL de Marie. Para subir más alla del lv4 tienes que esperar a que se une Rise en la historia.
Wanzer escribió:Yo en su día ya me pasé el P4 en la PS2, y ahora después de unos añitos estoy con este. Sé que han cambiado cosas respecto a los líos de faldas, pero no sé muy bien el qué.

La cuestión es que, no sé qué consecuencias puede traer el liarme con varias a la vez, quiero que sus corazones sigan felices e ignorantes, pero he leído que existe cierto evento de San Valentín que puede mandar todo al traste.

Además, sé que las cosas con la nueva chica, Marie, funcionan un poco diferente, y eso también me tiene un poco descolocado.


¿Alguien que me aclare esto?

Gracias!


Te han dado una buena respuesta arriba, pero bueno, ya que estaba terminando mi tocho, lo pongo [+risas]

No hay consecuencias mientras no quedes nunca con ninguna los domingos, que es cuando suelen llamarte. Si decides decirles que sí, te arriesgas a que otra chica te vea, y eso puede repercutir en los Social Links asociados. No sabría decirte el efecto exacto, porque nunca me la he jugado, imagino que se pondrán en Reverse y tendrás que pasar tiempo con ellas antes de poder subir más su Social Link.

Moralmente no está bien, pero lo suyo es que cuantas más parejas tengas, mejor, más que nada porque así tienes donde elegir cuando tengas la opción (pasando la Nochebuena con una u otra persona te dará un accesorio distinto como recompensa. En mi opinión el de Rise es el mejor (+50% SP).


La otra pregunta:

En San Valentín es tres cuartos de lo mismo, aunque aquí no te darán objeto. El día previo tendrás que elegir con quién pasar la tarde. A la hora de la verdad, simplemente irás rechazando de forma automática el resto de proposiciones, no afectará a ningún Social Link ni nada y reaccionarán en plan "Me estás dejando plantada, joputa" (piensa que un trofeo del juego es maximizarlos todos en una partida, sería una jodienda muy grande).

Marie no influye en ninguno de los dos casos (bueno, miento, pero es un mini-spoiler :P). Limítate a maximizar su Social Link antes del 22 de diciembre o no podrás acceder a enero y febrero.
Gracias a los dos =)

Yo soy muy de Yukiko, en la PS2 ya fuí todo fidelidad por ella. Me va a costar mucho ponerla los tochos pero habrá que hacer de tripas corazón xD

Tendré en cuenta lo de los domingos y me guardaré unos cuantos saves por lo que pudiera pasar.
Yo si tengo que ser completamente sincero nunca me he sentido moralmente más miserable que aquel San Valentín de P4G en el que justamente tenía una relación amorosa con cada una de las protagonistas. Jamás me habían echo sentir tal sentimiento de traición. Es que ni en la vida real.

XDXDXD
Lo pregunto aquí...

Vale la pena pillarse el p3p de la store para jugarlo en la vita?

Que tal se ve?

Alguna mejora con respecto a la psp?

Se que son 30 napos pero si los gráficos no se ven con serruchos ni borrosos me lo pillo fijo

Un saludo majos!
yoijin escribió:Lo pregunto aquí...

Vale la pena pillarse el p3p de la store para jugarlo en la vita?

Que tal se ve?

Alguna mejora con respecto a la psp?

Se que son 30 napos pero si los gráficos no se ven con serruchos ni borrosos me lo pillo fijo

Un saludo majos!

En lo personal no le encontre ningun problema, aunque me considero poco exigente xD a ver si te puedes dar una buena idea de como se ve con videos:

https://www.youtube.com/watch?v=7LNnQeiwdP4

Lo bueno es que por aca casi siempre estan de oferta los Persona y por lo general se puede conseguir a $5 xD
Yo que ya me daba cierta cosa tanto flirteo en el P4, veo que el P4G te dan más permisividad y hasta ... catálogo [qmparto]

Lo tendré en cuenta ahora que le voy a dar caña al juego [toctoc]
Sabeis si puedo salir de una mazmorra y volver al dia siguiente pero al mismo piso, sin enfrentarme a las sombras?

No tengo ni objetos ni magia para invocar a los persona, y Yukiko me esta rebentando xD
manel213 escribió:Sabeis si puedo salir de una mazmorra y volver al dia siguiente pero al mismo piso, sin enfrentarme a las sombras?

No tengo ni objetos ni magia para invocar a los persona, y Yukiko me esta rebentando xD

A mi me paso lo mismo, no se ni como lo pase sin posiones.
Para salir de una mazmorra, hay que irse al otro lado del escenario previo a la entrada (que no entres en el portal del castillo arriba, sino que vayas abajo del todo). Así vuelves a la zona central donde puedes guardar o salir de vuelta a Junes examinando la torre de televisores.

El juego "memoriza" el último piso donde hayas estado para cuando vuelvas otro día. Para salir al instante de una mazmorra, puedes usar un objeto llamado "Goho-M", que se compra en la tienda o te toca en cofres (habla con Teddie en la entrada del castillo, y te dará tres unidades una vez) o una magia llamada "Traesto", pero para eso todavía tendrás que avanzar un poco.

Las mazmorras podeis hacerlas incluso en una semana entera si os da la gana (normalmente en dos-tres días se puede y de sobra), pero vigilad la niebla... XD
yoijin escribió:Lo pregunto aquí...

Vale la pena pillarse el p3p de la store para jugarlo en la vita?

Que tal se ve?

Alguna mejora con respecto a la psp?

Se que son 30 napos pero si los gráficos no se ven con serruchos ni borrosos me lo pillo fijo

Un saludo majos!


Yo me lo compré por esos 30 euros, y la verdad es que es demasiado caro. Me duró mucho, lo disfruté mucho, pero también es cierto que al tener los gráficos recortados respecto a la versión de PS2 pesa un poco. Le cambié para que girara la cámara con el joystick derecho, y me enganchó mucho.
De gráficos, si vienes de PSP, no te llevarás sorpresas. Para explorar se ve el mapita como el video que te han puesto antes, pero cuando entrar en la mazmorra la verdad es que es una maravilla. Yo me lo pasé con un personaje chica, y de gráficos no dista tanto de Persona 4 como me esperaba. La historia también muy muy buena, y los personajes muy chulos.

Para mi persona 4 fue un 10, y este persona 3 un 8, por el recorte gráfico y porque no tiene varias mazmorras. Por lo demás, un juegazo.
3880 respuestas