[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

en la maquina que hay expendedora venden reponedores de sp, compra varios dias porke tienen limite por dia y solo son de 5
¿Tiene elección de prota como el 3 de la PSP?
MisakeMei escribió:¿Tiene elección de prota como el 3 de la PSP?



Nope
Astral escribió:
MisakeMei escribió:¿Tiene elección de prota como el 3 de la PSP?


Nope


Thanks, tenía esa curiosidad, porque se ve muy bien y con la rebaja de la Store... [+risas]
Pues con la rebaja de esta semana de la store, me lo he pillado (aunque no conocía vgp [+risas]).
Ahora a disfrutar de este juegazo!! :p
Que juegazo definitivamente mi fiebre por los jrpg revivio con este juego, mucho contenido, buena trama, momentos inolvidables, soberbio.... [chulito]
Una duda sobre los social links... no creo que sea spoiler pero lo pongo por si las moscas

Estoy a nivel 9 con Chie y ahora me la encuentro para poder quedar con ella y me dice algo como que no es el momento para mejorar el social link o algo parecido... no lo recuerdo exactamente.

Tengo que hacer algo especial? o simplemente sigo quedando con ella como siempre para que suba?


Muchas gracias!
panfungol escribió:Una duda sobre los social links... no creo que sea spoiler pero lo pongo por si las moscas

Estoy a nivel 9 con Chie y ahora me la encuentro para poder quedar con ella y me dice algo como que no es el momento para mejorar el social link o algo parecido... no lo recuerdo exactamente.

Tengo que hacer algo especial? o simplemente sigo quedando con ella como siempre para que suba?


Muchas gracias!


Has rescatado a la persona de la tele que toque ese mes?
Sí, siempre la rescato el primer día del tirón ;) soy un agonía...

No es que no me deje pasar el día con ella, es que me da el mensaje como que la relación no avanzará. No se si se refiere a que no conseguiré el nivel 10 en esa cita o que la cita no servirá de nada.
panfungol escribió:Sí, siempre la rescato el primer día del tirón ;) soy un agonía...

No es que no me deje pasar el día con ella, es que me da el mensaje como que la relación no avanzará. No se si se refiere a que no conseguiré el nivel 10 en esa cita o que la cita no servirá de nada.


Lo pongo en spoiler por si las moscas:

¿Ves las notas musicales cada vez que quedas con ella? Pues para subir de un nivel a otro tienes que conseguir un número concreto. Al parecer en la última cita no lo alcanzaste así que tienes dos opciones, o quedas con ella en una escena no interactiva y vas subiendo "puntos" o te esperas a un evento que haga que tus amigos sean "más cercanos"


Tú decides.
Las interacciones dan +0. +1, +2 o +3 puntos.
Para llegar al siguiente nivel del social link necesitas un determinado número de puntos, por lo que si te curras bien las conversaciones tan apenas necesitarás días sin interacción.
Es importante llevar 1 persona del mismo tipo que la persona con la que vas a socializar.
Para el final bueno qué hace falta?
GodOfKratos escribió:Para el final bueno qué hace falta?

-SLink de Marie al Máximo
-Haz un save al comienzo de Diciembre y NO LO SOBRESCRIBAS. Es importante que tengas un save de antes del 3Dic por si la cagas en algo.
-El 3 de Dic cuando hables con Yosuke en una habitación de hospital, elige las respuestas relacionadas con calmarse y seguir buscando la verdad. Consulta en una guía las respuestas si te resulta más cómodo
-El 5 de Dic deduce correctamente quien es el asesino. Tienes 3 oportunidades, pero no te preocupes que es sencillo.
-Completa el Hollow Forest cuando en cuanto esté disponible. Solo tienes ese día para hacerlo
-El último día de juego en Marzo, habla con todos tus SLink. Cuando acabes elige NO volver a casa todavía. Ve Junes al ascensor y vuelve elegir NO volver a casa, después ve a la ribera. Ve a la Velvet Room, y por último habla con un NPC que verás en la calle.
-Disfruta del True Ending y el Epílogo XD
tolomeomanseca escribió:
GodOfKratos escribió:Para el final bueno qué hace falta?

-SLink de Marie al Máximo
-Haz un save al comienzo de Diciembre y NO LO SOBRESCRIBAS. Es importante que tengas un save de antes del 3Dic por si la cagas en algo.
-El 3 de Dic cuando hables con Yosuke en una habitación de hospital, elige las respuestas relacionadas con calmarse y seguir buscando la verdad. Consulta en una guía las respuestas si te resulta más cómodo
-El 5 de Dic deduce correctamente quien es el asesino. Tienes 3 oportunidades, pero no te preocupes que es sencillo.
-Completa el Hollow Forest cuando en cuanto esté disponible. Solo tienes ese día para hacerlo
-El último día de juego en Marzo, habla con todos tus SLink. Cuando acabes elige NO volver a casa todavía. Ve Junes al ascensor y vuelve elegir NO volver a casa, después ve a la ribera. Ve a la Velvet Room, y por último habla con un NPC que verás en la calle.
-Disfruta del True Ending y el Epílogo XD

Gracias, me lo apunto ;)
Uf el juego me gustaba pero se me está haciendo muy largo... llega un momento en que no me ofrece mucho más.

Las mazmorras son aburridas, al principio pues no le das tanta importancia pero cuando llevas 50 horas de juego como que ya te aburre debido a que son largas y solo cambia la temática para pasar a recorrer el mismo pasillo hasta llegar al boss.

Los social links pues están bien, vas conociendo la historia de los personajes... menos mal porque la historia principal avanza leeeenta leeeeenta. Pero he llegado a un punto en el que me parece suficiente... acaba agotando.

Lo peor es que creo que aun me quedan bastantes horas más y solo quiero llegar al final.

Una duda...
¿te penalizan por tener varias novias? Yo soy fiel a mi Chie pero tengo curiosidad de que pasa si le dices que si a todas... ya he rechazado a unas pocas...
Eso es algo que tampoco me gusta. Estoy con Chie pero eso no afecta en nada su comportamiento con el grupo. Cuando estamos todos reunidos es como si no existiese la relación,
Gente entre este y el ffX a por cual os tiraríais??
Nunca he jugado a ninguno de los dos pero quizas por historia me llama más este y el otro me llama más por estar en español.

Sigue estando a 19€ de importación? A cuanto salen los gastos de envío?
Sr Ripper escribió:Gente entre este y el ffX a por cual os tiraríais??
Nunca he jugado a ninguno de los dos pero quizas por historia me llama más este y el otro me llama más por estar en español.

Sigue estando a 19€ de importación? A cuanto salen los gastos de envío?

En lo personal me gusta mas el final fantasy x que este pero eso se debe a que soy fiel seguidor de la saga desde hace tiempo y de persona solo e jugado este y visto todas la series mas nada [+risas] , me imagino que alguien q ha seguido la saga persona y la ff puede dar una mejor opinion.
Sr Ripper escribió:Gente entre este y el ffX a por cual os tiraríais??
Nunca he jugado a ninguno de los dos pero quizas por historia me llama más este y el otro me llama más por estar en español.

Sigue estando a 19€ de importación? A cuanto salen los gastos de envío?


Píllate los dos xD
Pues nada, pillado a VGP por 22 euros más o menos con envío con tracking incluido, como cuanto suelen tardar en llegar??
panfungol escribió:Uf el juego me gustaba pero se me está haciendo muy largo... llega un momento en que no me ofrece mucho más.

Las mazmorras son aburridas, al principio pues no le das tanta importancia pero cuando llevas 50 horas de juego como que ya te aburre debido a que son largas y solo cambia la temática para pasar a recorrer el mismo pasillo hasta llegar al boss.

Los social links pues están bien, vas conociendo la historia de los personajes... menos mal porque la historia principal avanza leeeenta leeeeenta. Pero he llegado a un punto en el que me parece suficiente... acaba agotando.

Lo peor es que creo que aun me quedan bastantes horas más y solo quiero llegar al final.

Una duda...
¿te penalizan por tener varias novias? Yo soy fiel a mi Chie pero tengo curiosidad de que pasa si le dices que si a todas... ya he rechazado a unas pocas...
Eso es algo que tampoco me gusta. Estoy con Chie pero eso no afecta en nada su comportamiento con el grupo. Cuando estamos todos reunidos es como si no existiese la relación,



Si te parece que avanza lento, entonces Persona 3 no sé que te parecería XD

Persona no se basa en crear mazmorras guapas, sino en crear combates interesantes. Es cierto que estaría bien algo de variedad pero a mi no me importó mucho.

A mi me interesaba que es lo que escondía el personaje secuestrado, cual era sus subsconsciente, eso me atraía bastante para continuar. El asesino ya vendrá más adelante XD

sobre el spoiler
Puede llegar a romper el S.Link, yo cuando tenía a Yukiko de novia, empecé a crear amistad con otra chica del juego, quedé con ella, y en mitad de la cita apareció Yukiko, se quedó sorprendida. Menos mal que a Yukiko la tenía al máximo y a esta chica en nivel 2, por lo que la chica se fue enfadada y yo me fui con Yukiko [+risas] , pero te digo yo que si tengo el S.Link de esta chica a nivel de "relación intima" el S.Link se rompe

Y si que afecta algo en el grupo, aunque son escenas contadas. No sé donde vas exactamente en la historia pero si sales con tu pareja cierto día del año, se comenta que es lo que anduviste haciendo ese día y tu pareja se pone nerviosa.

Luego en San Valentín también hay un par de escenas curiosas si tienes más de una pareja.
Akihiko_Senpai escribió:
panfungol escribió:Uf el juego me gustaba pero se me está haciendo muy largo... llega un momento en que no me ofrece mucho más.

Las mazmorras son aburridas, al principio pues no le das tanta importancia pero cuando llevas 50 horas de juego como que ya te aburre debido a que son largas y solo cambia la temática para pasar a recorrer el mismo pasillo hasta llegar al boss.

Los social links pues están bien, vas conociendo la historia de los personajes... menos mal porque la historia principal avanza leeeenta leeeeenta. Pero he llegado a un punto en el que me parece suficiente... acaba agotando.

Lo peor es que creo que aun me quedan bastantes horas más y solo quiero llegar al final.

Una duda...
¿te penalizan por tener varias novias? Yo soy fiel a mi Chie pero tengo curiosidad de que pasa si le dices que si a todas... ya he rechazado a unas pocas...
Eso es algo que tampoco me gusta. Estoy con Chie pero eso no afecta en nada su comportamiento con el grupo. Cuando estamos todos reunidos es como si no existiese la relación,



Si te parece que avanza lento, entonces Persona 3 no sé que te parecería XD

Persona no se basa en crear mazmorras guapas, sino en crear combates interesantes. Es cierto que estaría bien algo de variedad pero a mi no me importó mucho.

A mi me interesaba que es lo que escondía el personaje secuestrado, cual era sus subsconsciente, eso me atraía bastante para continuar. El asesino ya vendrá más adelante XD

sobre el spoiler
Puede llegar a romper el S.Link, yo cuando tenía a Yukiko de novia, empecé a crear amistad con otra chica del juego, quedé con ella, y en mitad de la cita apareció Yukiko, se quedó sorprendida. Menos mal que a Yukiko la tenía al máximo y a esta chica en nivel 2, por lo que la chica se fue enfadada y yo me fui con Yukiko [+risas] , pero te digo yo que si tengo el S.Link de esta chica a nivel de "relación intima" el S.Link se rompe

Y si que afecta algo en el grupo, aunque son escenas contadas. No sé donde vas exactamente en la historia pero si sales con tu pareja cierto día del año, se comenta que es lo que anduviste haciendo ese día y tu pareja se pone nerviosa.

Luego en San Valentín también hay un par de escenas curiosas si tienes más de una pareja.

Si piensa que las mazmorras son aburridas, se nota que no ha pasado por el tartarus xD

El juego llega a un punto donde parece que muere, pero pronto se vuelve una montaña rusa emocional xD (evitare decir a que "puntos" me refiero para evitar spoilers).
Gente tengo un problema, pedí el juego el día 24 a VGP y la dirección que dí ya no me sirve, me he mudado, coomo puedo cambiar la dirección? (El paquete lleva numero de seguimiento), según parece es DHL la que se encarga de los envíos y todo eso no? Contacto con ellos o como lo hago?? Por favor si alguien ha pedido ahí algún juego que me informe, graciassss
El otro dia intente retomar el juego para acabarmelo,pues saque el final malo,pero sin duda he llegado al combate contra el enemigo final con muy poco nivel.Y no tengo a Trumpeteer que parece ser necesario.Una pena,una espinita clavada con 100 horas de juego.
Jomasanmu escribió:El otro dia intente retomar el juego para acabarmelo,pues saque el final malo,pero sin duda he llegado al combate contra el enemigo final con muy poco nivel.Y no tengo a Trumpeteer que parece ser necesario.Una pena,una espinita clavada con 100 horas de juego.
A que final te refieres???
Trumpeter no es del todo necesario, pero sus habilidades si que ayudan (Debilitate y Heat Riser).
Jomasanmu escribió:El otro dia intente retomar el juego para acabarmelo,pues saque el final malo,pero sin duda he llegado al combate contra el enemigo final con muy poco nivel.Y no tengo a Trumpeteer que parece ser necesario.Una pena,una espinita clavada con 100 horas de juego.



A ver, no es estrictamente necesario. Pero si tienes a Trumpeteer algo entrenado es una señora chetada.

Yo me lo pasé con Kaguya, el ultimate persona de la arcana Aeon. Esa es bastante buena también, tenía ataques de casi todos los elementos y un hechizo para curar a todo el grupo, por lo que es otro persona bastante decente.

Aún así, te las podrás apañar con un buen grupo de personas bien entrenadas, además en el Golden, con las cartas de habilidades, casi casi con Izanagi puedes vencerlo [+risas]
Puff que ganitas de que me llegue ya de VGP
¿Alguien se lo ha pillado en Gamestop hace poco? Al parecer entra en la promocion de "verano otaku", es decir, bastante rebajado, pero en web no sale nada
Klarth Ontarian escribió:¿Alguien se lo ha pillado en Gamestop hace poco? Al parecer entra en la promocion de "verano otaku", es decir, bastante rebajado, pero en web no sale nada

Venía a decir lo mismo, he mirado y es que ni siquiera está el juego en la web, no aparece.
El Dragons Crown también está en la misma promoción y si aparece pero no hay stock, ¿esto cómo es?
AdrianR_94 escribió:
Klarth Ontarian escribió:¿Alguien se lo ha pillado en Gamestop hace poco? Al parecer entra en la promocion de "verano otaku", es decir, bastante rebajado, pero en web no sale nada

Venía a decir lo mismo, he mirado y es que ni siquiera está el juego en la web, no aparece.
El Dragons Crown también está en la misma promoción y si aparece pero no hay stock, ¿esto cómo es?

Compi, al parecer hay que llamar al Gamestop de nuestra ciudad y preguntar por él, ya que en web está descatalogado, yo lo hubiera pedido por VGP, pero por el tema de los puntos y que estaba "bien" de precio, pues cai xDD

Que decir, el juego me lo pille ayer y llevo 6 horas, no me arrepiento de todo lo que dije en su momento, sabia que me iba a gustar, salvo por dos temas. Su doblaje (que si, que estará bien, pero siempre los prefiero con voces japonesas) y el que no haya subítulos en los videos (que aunque no sea un inglés muy complejo, me jode algo xDD).

Sigo pensando que es un grandísimo JRPG, digno de la saga, pero no creo que me guste tanto como el 2. Eso si, la Ost me está encantando
Al final pasé por un Gamestop de Sevilla porque en la web aparecía sin stock pero metiendo el código postal me salía que tenían. Sólo les quedaba uno, por los pelos. xD

Yo solo lo he puesto para ver la intro y me ha transmitido muy buenas vibraciones, la pena es que tengo mucho juego acumulado y no es plan de ponerse con un juego tan largo. xD

Para quien sea un maniático como yo que quería tener la versión PAL/ES que aproveche ahora que está de oferta.
Buenas, acabo de pillar este juego en eBay que ya le había echado el ojo y lo vi tirado de precio (14,76 euros + 3,69 de envío), es versión USA pero bueno, vi el precio y ni me lo pensé XD

Si a alguien le interesa dejo el link, no sé si se considera SPAM..

xTAZORx escribió:Buenas, acabo de pillar este juego en eBay que ya le había echado el ojo y lo vi tirado de precio (14,76 euros + 3,69 de envío), es versión USA pero bueno, vi el precio y ni me lo pensé XD

Si a alguien le interesa dejo el link, no sé si se considera SPAM..



Está a ese precio porque el vendedor lo compra importado a VGP
xTAZORx escribió:Buenas, acabo de pillar este juego en eBay que ya le había echado el ojo y lo vi tirado de precio (14,76 euros + 3,69 de envío), es versión USA pero bueno, vi el precio y ni me lo pensé XD


No hay peligro de que lo paren en aduanas? Cuanto cuesta el envío por VGP a España?
AnimAitor escribió:
xTAZORx escribió:Buenas, acabo de pillar este juego en eBay que ya le había echado el ojo y lo vi tirado de precio (14,76 euros + 3,69 de envío), es versión USA pero bueno, vi el precio y ni me lo pensé XD


No hay peligro de que lo paren en aduanas? Cuanto cuesta el envío por VGP a España?

Yo pedi el walking dead y sin problemas,no creo que paren estos paquetes.
Con VGP se que no hay problemas pero comprando a uno en eBay...

El envío de VGP lo sabe alguien? En su web no encuentro esta información.
Videogamesplus si no me equivoco cobra unos 5 euros de envío por juego (no por paquete) enviado.

Y cuando lo mandan ponen en el sobre valor estimado del producto muy bajo, para quitarse problemas de aduanas.

Yo he comprado un par de juegos ahí y todo fue perfecto.
Gracias Rau-Lin. Entonces sale prácticamente al mismo precio en VGP que en el vendedor este de eBay. Voy a ver si encuentro algo interesante para Vita que no requiera de DLCs en VGP y si no lo pillo en eBay y así me ahorro el rollo de crearme cuenta.
Está a 22e en los MM a nivel nacional, asi que mira a ver si no te compensa pillarlo aquí y en pal es por ese precio .
Joder, por 22 euros es como para pensárselo... mañana me paso por el de esta zona a ver si tienen aunque lo dudo. Se pueden traer de otros MM, verdad?
Y en el gamestop lo pille yo el viernes por 25, por cierto juegazo, con la putada del inglés pero tirando un poco de diccionario en algunos momentos se entiende bastante, por cierto se pueden poner subtitulos en las cinemáticas?
Me llegó hace 3 días sin problemas. Por cierto, 35 horacas que llevo ya, que vicio XD
En MM Málaga estaba agotado, pero me lo han reservado para cuando vuelva, y me garantizan el mismo precio que en la oferta, así que ahora a esperar a que lleguen de nuevo.
Para los que os interese en el MM de sant cugat habian unos cuantos ayer. Lo que desconozco de donde han salido, porque desde el dia que salio a la venta NUNCA lo habia visto en este MM, pensaba que estaba descatalogado o.O
defolken escribió:Y en el gamestop lo pille yo el viernes por 25, por cierto juegazo, con la putada del inglés pero tirando un poco de diccionario en algunos momentos se entiende bastante, por cierto se pueden poner subtitulos en las cinemáticas?



No se puede, pero llevo unas 40 horas y las cinemáticas son bien pocas, cortas y sencillas de entender sin subtítulos.
Por si alguien le interesa, en el MM de Pamplona quedaba uno ayer, a 21,90.
Sr Ripper escribió:
xTAZORx escribió:Buenas, acabo de pillar este juego en eBay que ya le había echado el ojo y lo vi tirado de precio (14,76 euros + 3,69 de envío), es versión USA pero bueno, vi el precio y ni me lo pensé XD

Si a alguien le interesa dejo el link, no sé si se considera SPAM..



Está a ese precio porque el vendedor lo compra importado a VGP


De hecho, el propio VGP también vende a través de Amazon.es
AnimAitor escribió:Por si alguien le interesa, en el MM de Pamplona quedaba uno ayer, a 21,90.


en el de Barakaldo (Bizkaia), hoy a la tarde quedaban 2. yo porque ya lo tengo, sino hubiera caído de cabeza :)

saluddos.
en el MM de congresos valencia habían 5, estaba a punto de coger uno, pero ha venido un tio y se ha llevado los 5. ¬_¬

El chico me ha dicho que pondrían más.
En el MM de Parquesur (Leganes) habia uno el martes. Yo me lo pille en el Gamestop de dicho sitio a principios de mes con la oferta de verano otaku.

El juego me esta gustando un huevo, bien es cierto que hasta que empiezas, digamos, a "jugar" estas un poco como dandole al boton todo el rato y leyendo xDD Es como si vieras un anime, pero un anime cojonudo y con un estilo brutal. Me estan encantando los diseños, no habia probado ningun Persona y me parece que me voy a hacer fan. El artista es Shigenori Soejima, por si algun ignorante como yo no sabia de su existencia. Tremendo.
56 horas que llevo ya y parece que aún me queda bastante, voy a ir pensando en comprarme otros juegos de la saga XD
3880 respuestas