[Hilo Oficial] Persona3 Portable

Opt7mu5 escribió:Hola!

Llevo ya un tiempecillo jugando al juego y tengo que decir que me encanta! XD

Tengo una duda, ¿es posible sacar todos los social link de un personaje en una misma partida?

Gracias chat@s!! ^^

Se supone que si, pero para eso tienes que seguir una guía que te diga lo que tienes que hacer cada día, sin ella lo veo muy dificil)
Si se puede, te recomiendo que busques la guia de vhayste, es excelente ^^.
Con que pongas en google vhayste ya te aparecerá.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, yo tengo una guía en español pero no se si aparece lo que comentas ya que no me lo he pasado y ni la usado. Si quieres que te la pase dime tu correo y de paso te envío otra de fusiones.
Muchas gracias por las respuestas y a alkaiser por las guías!!

Las miraré y os diré que tal están!! ^^

Una duda que me surge... con el social link elevado ¿se puede tontear con varias chicas a la vez? Es que no lo hago por miedo a que se cabree alguna... XD
Opt7mu5 escribió:Una duda que me surge... con el social link elevado ¿se puede tontear con varias chicas a la vez? Es que no lo hago por miedo a que se cabree alguna... XD


Te he contestado un par de veces y por alguna razón EOL me trollea y no lo publica, además de borrarme el mensaje xDDD. Veamos:

Sí puedes estar con varias a la vez sin problemas. A mí sólo me pillaron la primera vez y en PS2 (era demasiado descarado [+risas]), si te pillan lo que has de hacer es buscar a la chica de turno (en mi caso fue Chihiro, y de estar siempre frente al aula del consejo de estudiantes, pasó a estar en la terraza de la escuela), hablar con ella, te disculpas automáticamente, y todos tan felices a continuar desde donde lo dejásteis (no vuelve a 0 el Social Link ni nada, sino desde el número en el que estabas).
Bueno, ya ha caido en mis manos el juego. Al final me lo han dejado para la PSP y tendré que jugarlo en esta, pero es que cuando me lo ofrecieron no pude decir que no por las ganas que le tenía.
Mañana lo empezaré si puedo y posteare mis impresiones como novato en la saga.
Rokuso3 escribió:
Opt7mu5 escribió:Una duda que me surge... con el social link elevado ¿se puede tontear con varias chicas a la vez? Es que no lo hago por miedo a que se cabree alguna... XD


Te he contestado un par de veces y por alguna razón EOL me trollea y no lo publica, además de borrarme el mensaje xDDD. Veamos:

Sí puedes estar con varias a la vez sin problemas. A mí sólo me pillaron la primera vez y en PS2 (era demasiado descarado [+risas]), si te pillan lo que has de hacer es buscar a la chica de turno (en mi caso fue Chihiro, y de estar siempre frente al aula del consejo de estudiantes, pasó a estar en la terraza de la escuela), hablar con ella, te disculpas automáticamente, y todos tan felices a continuar desde donde lo dejásteis (no vuelve a 0 el Social Link ni nada, sino desde el número en el que estabas).


Gracias tiu!! [beer]

Me pasa lo mismo, quiero avanzar con chihiro pero como lo tengo avanzado con Yuko no quiero estropearlo :P

Gracias y un saludo!! ^^
A mi me paso tambien con Chihiro, pero porque cuando te daban las opciones le di creo que a besar y se cabreo, me decía que ella no era una fresca XD, total que la deje cabreada porque a quien yo quería era a Mitsuro así que chihiro me daba un poco igual
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menudo vividor follador está hecho el prota no ??? no he podido evitar poner el comentario porque estoy viendo al Capitán Salami.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el fondo no son relaciones amorosas, realmente son amistades. Por eso al llegar al maximo con alguna chica, se queda como amiga del alma y ya esta. Vas a por otra y esa se queda a tope igualmente. Mas que vividor, es el amigo sin derecho a nada, jaja.

Por ejemplo, en su hermano P4, en el anime te lo demuestra claramente, al ir ayudando a la gente, consigue los social link.
Eldinen escribió:En el fondo no son relaciones amorosas, realmente son amistades. Por eso al llegar al maximo con alguna chica, se queda como amiga del alma y ya esta. Vas a por otra y esa se queda a tope igualmente. Mas que vividor, es el amigo sin derecho a nada, jaja.

Por ejemplo, en su hermano P4, en el anime te lo demuestra claramente, al ir ayudando a la gente, consigue los social link.

No se las demás pero a Mitsuro se la tira, ademas toda la escena es muy poco sutil XD
Eldinen escribió:En el fondo no son relaciones amorosas, realmente son amistades. Por eso al llegar al maximo con alguna chica, se queda como amiga del alma y ya esta. Vas a por otra y esa se queda a tope igualmente. Mas que vividor, es el amigo sin derecho a nada, jaja.

Por ejemplo, en su hermano P4, en el anime te lo demuestra claramente, al ir ayudando a la gente, consigue los social link.


Sí, en P4 arreglaron el gazapo que habían hecho permitiéndote elegir a partir de cierto punto qué clase de relación querías mantener con la chica (mucho más lógico por otro lado... aunque recuerdo que seguí con varias a la vez de todas formas una vez llegué al nivel 10 XDDD), pero en P3 es imposible: siempre que hay un Social Link con una chica, siempre será relación amorosa a partir de ciero momento. Si eliges jugar con la chica sí que es distinto, pero con el chico es así por cojones [carcajad]

Lo cual es un poco absurdo porque ... (megaspoilers del final)

se pasan un poco por el forro todo lo que hayas hecho gracias a la escena final, e incluso en el caso de que sólo hayas tenido relación con una chica, la que sale al final es Aigis. Y en el primer Persona 3 ni si quiera había posibilidad de Social Link con Aigis, lo añadieron en FES [+risas], que ojo, me parece el personaje más lógico en ése momento, pero aún así queda raro que, si no te gusta o no has pasado tiempo con ella y te hayas pasado media vida saliendo con Mitsuru o Yukari, salga de la nada un personaje con el que no has tenido relación al margen de la historia principal
Hola!

Unas dudas que tengo...

Voy por Diciembre con nivel 64-65 y se surge un par de dudas

-¿sobre qué nivel se llega al final para acabar el juego de forma normal y sin problemas?

- Y por otro lado... ¿para qué sirven los corazones que me han dado algunos personas?

Gracias! ^^
Eldinen escribió:En el fondo no son relaciones amorosas, realmente son amistades. Por eso al llegar al maximo con alguna chica, se queda como amiga del alma y ya esta. Vas a por otra y esa se queda a tope igualmente. Mas que vividor, es el amigo sin derecho a nada, jaja.

Por ejemplo, en su hermano P4, en el anime te lo demuestra claramente, al ir ayudando a la gente, consigue los social link.


Sí. Muy japonés todo.
Opt7mu5 escribió:Hola!

Unas dudas que tengo...

Voy por Diciembre con nivel 64-65 y se surge un par de dudas

-¿sobre qué nivel se llega al final para acabar el juego de forma normal y sin problemas?

- Y por otro lado... ¿para qué sirven los corazones que me han dado algunos personas?

Gracias! ^^



Creo que yo acabé el juego al nivel 80-82 y me pasé el Final Boss fácilmente :)
Rokuso3 escribió:
Opt7mu5 escribió:Hola!

Unas dudas que tengo...

Voy por Diciembre con nivel 64-65 y se surge un par de dudas

-¿sobre qué nivel se llega al final para acabar el juego de forma normal y sin problemas?

- Y por otro lado... ¿para qué sirven los corazones que me han dado algunos personas?

Gracias! ^^



Creo que yo acabé el juego al nivel 80-82 y me pasé el Final Boss fácilmente :)


Muchas gracias Rokuso!

O sea, que terminaré con unas 90-100 horas de juego :)

Menudo juegazo. Y en terminarlo ya tengo el 4 esperándome... XD

Un saludo!
Muy buenas, disculpad mi ignorancia, pero está en inglés, verdad?
Sí, sólo existe en inglés incluso en su versión PAL ESP, lo mismo en PS2, y sin ningún parche de traducción en proceso [+risas]
Rokuso3 escribió:Sí, sólo existe en inglés incluso en su versión PAL ESP, lo mismo en PS2, y sin ningún parche de traducción en proceso [+risas]


Gracias por la aclaración! Entiendo el inglés perfectamente pero aun así es inevitable preferir el castellano, jeje. Saludos!
Estoy jugando por primera vez a esta saga con este juego y tengo algunas dudillas a ver si me las podéis resolver:

- A la hora de fusionar personas, me comentan que tengo que asignarle un social link a la Persona pero no me dice nada más, no sé si eso lo tendré que hacer luego (llevo poco jugando).

- Por tal y como veo que va el juego, parece que el Tartarus será la única mazmorra en todo el juego, ¿No se hace repetitivo?

- En el Tartarus los portales de vuelta a la primera planta no se quedan guardados? Sólo se me ha quedado guardado el de la planta 5.

- El Persona inicial del prota, me recomendáis que lo fusione también con otros?

Hasta ahora me está gustando, pero espero que el hecho de tener sólo una mazmorra no se haga muy repetitivo y que vaya variando al menos el diseño.
-Lo de los social links no es que tengas que asignarlos. Es que cuando fusionas, el persona resultante tiene un palo de la baraja de tarot (como TODOS en realidad, es un persona normal, que mas tarde podrías haber conseguido en un combate, solo que este lo has obtenido por fusión con las ventajas que ello conlleva). Entonces, si tienes activo el social link de ese palo (vamos, que has conocido a la persona con quien establecerlo) ello supone bonuses (que tu persona sube niveles adicionales cuando lo fusionas y más cosas).

-Es la única mazmorra del juego. A mi no se me hizo repetitivo. Es que realmente la parte de luchar y tal es menos de la mitad del contenido del juego, te vas a pasar más tiempo yéndote a tomar un cafe con tus amigos o tu novia, que luchando [carcajad] Aun así cada X plantas el diseño, los colores, y la música cambia (se le van añadiendo más instrumentos a la melodía de fondo). Y los pisos son aleatorios.

-QUE YO SEPA, cuando llegas al "límite de plantas" hay un portal que te permite volver al principio, ¿no? Hasta donde yo se, luego puedes viajar entre todos ellos, pero me pillas desprevenido ahora, no estoy seguro o_O

-¿Tienes ya el persona compendium? Es un libro que está en la Velvet Room donde guardas todos los personas que tienes y los puedes invocar en cualquier momento a cambio de dinero. Cuando lo tengas y registres tus personas, ya podrás fusionarlos sin miedo a no volver a conseguirlo por el motivo que sea :P

--------

Se que no viene al cuento de este tema, pero geez, ayer empecé el Persona 4 (PS2), y dioses. Me está encantando. Luego tengo que seguir jugando.
ThaSirPeka escribió:- En el Tartarus los portales de vuelta a la primera planta no se quedan guardados? Sólo se me ha quedado guardado el de la planta 5.


Atencion, cuando encuentres uno nuevo tienes que volver a traves de el al 1º piso, si no no se activa y no puedes viajar directamente a ese piso desde el 1º, ademas es conveninete volver y guardar la partida. Tambien ten en cuenta qeu hay dos tipos de teletransporte, los que solo funcionan devolviendote al principio, y los que hay justo antes de un jefe que van an ambas direcciones, esos si no los activas volviendo al 1º piso no se "guardan" para poder volver a ese piso desde el 1º.

BSTCloud escribió:-Es la única mazmorra del juego. A mi no se me hizo repetitivo. Es que realmente la parte de luchar y tal es menos de la mitad del contenido del juego, te vas a pasar más tiempo yéndote a tomar un cafe con tus amigos o tu novia, que luchando [carcajad] Aun así cada X plantas el diseño, los colores, y la música cambia (se le van añadiendo más instrumentos a la melodía de fondo). Y los pisos son aleatorios.


Eso es lo malo de esta version, que se cargan los escenarios 3d de los exteriores que son super chulos y nos cascan unas ilustraciones en 2d, pierde muchisimo de esa manera.
A mi parecer el nuevo mapeado tiene una gran ventaja que estoy viendo ahora que estoy jugando al persona 4 en la PS2:
Que con los mapas del P3P podías ver todos los npc's del lugar de un solo vistazo y era más fácil aprenderse dónde estaban para saber si hay alguien nuevo o no. Aquí pierdo mucho más tiempo yendo de un sitio para otro que en el otro juego.
Pero una duda que me surge con las primeras horas de juego:

¿Tiene una trama a lo largo del juego o se reduce a las "relaciones sociales" y luego por la noche explorar el tartarus?
Hombreee, claro que tiene un argumento XD
Tu sigue jugando y ya verás.
Te tienen un tiempo "sin saber ni que haces", pero luego ya empiezan a explicarte la trama.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo pensado empezarlo pero no he jugado a ninguno de la saga, ni Digital Devil Sagas en PS2, ni Persona's en PS2. Me recomendais empezarlo o hacerlo con otro antes ???
BSTCloud escribió:Hombreee, claro que tiene un argumento XD
Tu sigue jugando y ya verás.
Te tienen un tiempo "sin saber ni que haces", pero luego ya empiezan a explicarte la trama.


Gracias, ya parece que se va viendo algo mas.

Sobre los social links:

¿ Avisan cuando se abren nuevos clubs y demás o tengo que estar siempre comprobando si admiten miembros?

Es una putada que solo puedas hacer una actividad al dia ya que cuando la terminas siempre vuelves a la residencia.

Y otra cosa, ha habido un momento que me han comentao que ha aparecido una chica en el santuario pero he ido y nada...
alkaiser69 escribió:Tengo pensado empezarlo pero no he jugado a ninguno de la saga, ni Digital Devil Sagas en PS2, ni Persona's en PS2. Me recomendais empezarlo o hacerlo con otro antes ???

¡Empeiza, empieza! :D

ThaSirPeka escribió:
BSTCloud escribió:Hombreee, claro que tiene un argumento XD
Tu sigue jugando y ya verás.
Te tienen un tiempo "sin saber ni que haces", pero luego ya empiezan a explicarte la trama.


Gracias, ya parece que se va viendo algo mas.

Sobre los social links:

¿ Avisan cuando se abren nuevos clubs y demás o tengo que estar siempre comprobando si admiten miembros?

Es una putada que solo puedas hacer una actividad al dia ya que cuando la terminas siempre vuelves a la residencia.

Y otra cosa, ha habido un momento que me han comentao que ha aparecido una chica en el santuario pero he ido y nada...

Avisan, que yo sepa. Muchos social links los descubres porque "escuchas estudiantes de refilón hablando sobre X", ahí es donde tienes que ir a echar un vistazo.
Y lo de la chica del santuario... ve todos los días, que tarde o temprano la verás. Es una niña pequeña.

Lo de una actividad al día, ahí está la gracia. En saber organizarte para poder hacer de todo. Obviamente hay tiempo (eso sí, el tiempo JUSTO) para sacarte todos los social links al 10 con todo quisque, y conseguirlo todo. Pero claro, eso es prácticamente imposible sin mirar una guía, así que mejor preocúpate en hacer lo que te guste y ya :D
Gracias por las respuestas.

Llevo unas 9 horas y la verdad es que me está gustando bastante.

Otra duda que me surge es el calendario.

Si por ejemplo dejo un poco de lado la exploración del Tartarus, como sólo puede irse una vez al día y además los PJ se cansan, ¿Puede suceder que llegue un momento en que tenga uqe ir por huevos, por ejemplo al final del juego, y no tenga el nivel necesario para avanzar y que como hay que cumplir el calendario no pueda ponerme a subir de nivel??
Donde se cansaban en mitad de la exploración era en las versiones de sobremesa. Aquí no se cansan hasta que dejas tartarus (vamos, que siempre tienen el mismo estado de ánimo hasta que llegas a casa).
Lo que quiero decir es, si estás en EL ÚLLLLTIMO DÍA DE JUEGO, y no tienes nivel suficiente, te puedes pasar 10 horas subiendo de nivel tranquilamente, curarlos a todos en la entrada, y continuar con la historia, que no se te van a cansar.
BSTCloud escribió:Donde se cansaban en mitad de la exploración era en las versiones de sobremesa. Aquí no se cansan hasta que dejas tartarus (vamos, que siempre tienen el mismo estado de ánimo hasta que llegas a casa).
Lo que quiero decir es, si estás en EL ÚLLLLTIMO DÍA DE JUEGO, y no tienes nivel suficiente, te puedes pasar 10 horas subiendo de nivel tranquilamente, curarlos a todos en la entrada, y continuar con la historia, que no se te van a cansar.



Ah vale gracias, me quedo más tranquilo entonces.
Bueno, por fin he podido empezar el juego [sonrisa]. Lo tenia aparcado desde hacía ya un tiempo porque entre tanto juego (y tan poco tiempo) no había podido catarlo. Es mi primer contacto con la saga y lo poco que llevo jugado por ahora me está gustando, cada vez que apago la consola me deja con ganas de volver a encenderla para avanzar un poco mas jejejeje.
A ver si esta tarde puedo pegarme una buena viciada XD.
Nada, me confundí de hilo (arreglado) XD .
Buenas familia, veo que aun este el hilo vivo!

Yo a expensas de que baje de precio en psn europea para pillarlo para la vita. ¿Alguno de vosotros ha podido ver la diferencia entre la versión psp y psv con filtros activados? Mejora?

Un saludo!!
Adel escribió:Buenas familia, veo que aun este el hilo vivo!

Yo a expensas de que baje de precio en psn europea para pillarlo para la vita. ¿Alguno de vosotros ha podido ver la diferencia entre la versión psp y psv con filtros activados? Mejora?

Un saludo!!


Yo en PSP no lo he jugado pero la verdad es que en Vita luce estupendamente. Hay algunos juegos que se ven como un poco pixelados por el cambio de resolución pero este se ve increíble.
Adel escribió:Buenas familia, veo que aun este el hilo vivo!

Yo a expensas de que baje de precio en psn europea para pillarlo para la vita. ¿Alguno de vosotros ha podido ver la diferencia entre la versión psp y psv con filtros activados? Mejora?

Un saludo!!

Al final te veo escribiendo en este hilo también, eeeh XD
BSTCloud escribió:
Adel escribió:Buenas familia, veo que aun este el hilo vivo!

Yo a expensas de que baje de precio en psn europea para pillarlo para la vita. ¿Alguno de vosotros ha podido ver la diferencia entre la versión psp y psv con filtros activados? Mejora?

Un saludo!!

Al final te veo escribiendo en este hilo también, eeeh XD


Ya ves jajaja. Por cierto, estoy googleando y veo que algunas webs dicen que la version para psp al estar limitada la consola, pierde muchas cosas frente a la de ps2 ¿es eso cierto? ¿Alguno que jugara a la version ps2 y psp?
En el otro post (en el tema del P4G) te lo escribí, pero aquí te lo pongo con más detalle:
Como la potencia de PSP es limitada, han "recortado" el juego para adaptarlo a las limitaciones de la consola.

-Contras:
Todo lo que implique diálogos ha sido adaptado a formato "visual novel" (incluyendo las cutscenes anime, lo que es una pena, pero bueno).
Vamos, que los diálogos tienen este aspecto
Imagen

En lugar de este:
Imagen

Al igual las secuencias del día en las que das vueltas, y tal, pues también han sido recortadas:
Esto
Imagen

En lugar de esto
Imagen


-A favor:
Rebalanceo del sistema de combate para parecerse más al 4 -> créeme, esta mierda se nota, y MUCHO.
Puedes controlar a todos los personajes, además de al prota. En la versión de PS2, todos los personajes son controlados por la IA -> también se nota. Aunque si jugaste al 4 dejando que la IA manejase al resto, esto no debería suponer problema alguno.
BSTCloud escribió:En el otro post (en el tema del P4G) te lo escribí, pero aquí te lo pongo con más detalle:
Como la potencia de PSP es limitada, han "recortado" el juego para adaptarlo a las limitaciones de la consola.

-Contras:
Todo lo que implique diálogos ha sido adaptado a formato "visual novel" (incluyendo las cutscenes anime, lo que es una pena, pero bueno).
Vamos, que los diálogos tienen este aspecto
Imagen

En lugar de este:
Imagen

Al igual las secuencias del día en las que das vueltas, y tal, pues también han sido recortadas:
Esto
Imagen

En lugar de esto
Imagen


-A favor:
Rebalanceo del sistema de combate para parecerse más al 4 -> créeme, esta mierda se nota, y MUCHO.
Puedes controlar a todos los personajes, además de al prota. En la versión de PS2, todos los personajes son controlados por la IA -> también se nota. Aunque si jugaste al 4 dejando que la IA manejase al resto, esto no debería suponer problema alguno.


Un millón de gracias por la aclaración!! Una lastima lo de las limitaciones de la psp argh!! Pero bueno, me viciare igualmente xD
A mi no me supuso mayor impedimento que acostumbrarme.
Rebosa gloriosedad por todos lados igual, así que te va a molar de todas formas :D
Alguien sabe si existe alguna traducción de este Persona o de algún otro?
Que yo sepa no se ha traducido ninguno.

Yo aprovecho para haceros unas preguntas que estoy hecho un lío.

Viendo lo que me está gustando el Persona 3 Portable (Vaya tela haberlo descubierto a estas alturas...) ya tengo pensado hacerme con Persona 4 para Vita pero también me gustaría jugar a los anteriores.

Si no he entendido mal, hay 3: el Persona 1 y luego el 2 está dividido en 2 partes.

Pero cuáles de estos están para PSP??? Me refiero a conversiones para PSP, no que se puedan jugar en PSP con el emulador de PSX.
Para PSP están:
Persona 1 (en inglés)
Persona 2 (primera parte, en inglés).
Persona 2 (segunda parte, en japonés only).
Persona 3 (en inglés).
ThaSirPeka escribió:Que yo sepa no se ha traducido ninguno.

Yo aprovecho para haceros unas preguntas que estoy hecho un lío.

Viendo lo que me está gustando el Persona 3 Portable (Vaya tela haberlo descubierto a estas alturas...) ya tengo pensado hacerme con Persona 4 para Vita pero también me gustaría jugar a los anteriores.

Si no he entendido mal, hay 3: el Persona 1 y luego el 2 está dividido en 2 partes.

Pero cuáles de estos están para PSP??? Me refiero a conversiones para PSP, no que se puedan jugar en PSP con el emulador de PSX.


Los que han "porteado" para PSP son el Persona 1 y el Persona 2 Innocent Sin (la primera parte del 2).

Personalmente te advierto que el que más dificultad puede tener, ya que se trata de un dungeon crawler de la vieja escuela. Aún así, es un gran juego ^^.
Gracias a ambos.

Por lo que he leído al menos el primero parece que tiene combates aleatorios. Eso me echa para atrás porque los tengo un poco aborrecidos ya... pero bueno.

De momento terminaré el 3 y luego a lo mejor empiezo el 4 Golden. Ya veremos.
ThaSirPeka escribió:Gracias a ambos.

Por lo que he leído al menos el primero parece que tiene combates aleatorios. Eso me echa para atrás porque los tengo un poco aborrecidos ya... pero bueno.

De momento terminaré el 3 y luego a lo mejor empiezo el 4 Golden. Ya veremos.


Tanto en el 1 como en el 2 te toparás con combates aleatorios, pero si no quieres combatir contra los enemigos, tienes la opción de hablar con ellos. Si lo que dices les convence, pueden darte cartas para que puedas crear más personas, objetos, o simplemente, convencerles de que se vayan y te dejen tranquilo.
Por aquí uno más que lo empezó hace unos días. Me tiene totalmente enganchado, sobre todo ese "rollete Pokémon" de fusionar y crear nuevas Persona.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quién quiera unas guías en español del juego y de fusiones de personas que me envíe privado con su correo ;)
BSTCloud escribió:Para PSP están:
Persona 1 (en inglés)
Persona 2 (primera parte, en inglés).
Persona 2 (segunda parte, en japonés only).
Persona 3 (en inglés).


La segunda parte del 2 está en inglés para ps1 (por un fansub).
748 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15