[Hilo Oficial] Persona3 Portable

Buenas, hay alguna manera para subir el charm aparte de contestar bien en clase y comer la carne del restaurante?
En el cafe que hay en la plaza tambien subes charm si no me equivoco.
Drakonita escribió:En el cafe que hay en la plaza tambien subes charm si no me equivoco.

Si. El cafe de feromonas te sube el carisma.
Tambien en un juego de fotografía
y como se accede al juego de fotografía?
Aparece en las recreativas creo que cada 4 noches, pero no estoy seguro, ¿Print club? Creo que se llama
Oks, muchas gracias a todos ^^

Es que no encontraba normal que para los estudios pudieras ir a 3 sitios y para el carisma sólo a 1 xD
Tengo una pregunta:

Voy a recomenzar el juego (debido a que perdí todos los saves de mi psp) y me gustaría saber que hay que hacer en el juego, es decir, tengo una fecha limite que tengo que hacer, llegar al final de la mazmorra antes de que llegue esa fecha, es que cuando lo empece a jugar no me quedo del todo claro.


Salu2 y gracias
Las mazmorras aparecen cada mes, te obligan a ir, para lo único que tienes un tiempo limite es en ciertas misiones, pero no para la historía
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, quien quiera guías de este juego en español que me pase su correo por privado y se las envío. Tengo una guía del juego y otra de las fusiones, ambas en español. Un saludo.
Lo jugué en japonés(hasta la primera Luna Llena)y mañana lo empezaré en inglés(EUR), supongo que con el protagonista chico. ¿Podría alguien decirme en qué partes de la historia salen las escenas anime en el de PS2 para mirarlas cuando toque? Gracias de todas formas xDDD


EDIT: muchas gracias por la guías, alkaiser96, totalmente recomendadas(las he echado un ojo por encima, y por lo que recuerdo de PS2 están bastante bien xD).
Willi Man escribió:Lo jugué en japonés(hasta la primera Luna Llena)y mañana lo empezaré en inglés(EUR), supongo que con el protagonista chico. ¿Podría alguien decirme en qué partes de la historia salen las escenas anime en el de PS2 para mirarlas cuando toque? Gracias de todas formas xDDD


EDIT: muchas gracias por la guías, alkaiser96, totalmente recomendadas(las he echado un ojo por encima, y por lo que recuerdo de PS2 están bastante bien xD).


El de PSP no tiene escenas anime [buuuaaaa]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Willi Man escribió:Lo jugué en japonés(hasta la primera Luna Llena)y mañana lo empezaré en inglés(EUR), supongo que con el protagonista chico. ¿Podría alguien decirme en qué partes de la historia salen las escenas anime en el de PS2 para mirarlas cuando toque? Gracias de todas formas xDDD


EDIT: muchas gracias por la guías, alkaiser96, totalmente recomendadas(las he echado un ojo por encima, y por lo que recuerdo de PS2 están bastante bien xD).


De nada, si alguien quiere la guía del juego y otra de la fusiones en español que me mande privado con su correo para enviarselas. Un saludo.
Willi Man escribió:¿Podría alguien decirme en qué partes de la historia salen las escenas anime en el de PS2 para mirarlas cuando toque?

Cuando veas en la PSP imágenes estáticas a pantalla completa con dibujos que parezcan sacados de un anime es que ahí había un video.
Por fin me lo he pasado! 75 horas del ala....juegazo.

Vaya pedazo de final!!

Eso si, para mi gusto todo el final ha quedado un poco soso en el remake, imagino que en la versión PS2 seria una pasada con las escenas anime y tal....pero aqui queda un poco soso con las imagenes estaticas.

La pelea contra Nyx me ha parecido facililla,pero muy tediosa y larga....derrotarle en las 12 arcanas era facil,pero luego se puso un reflect en ataques fisicos y joder...solo podia atacarle con 2 o 3 magias quele hacian poco daño,ha sido mi culpa...debeira haber elegido con más cuidado que Personas llevar pero bueno, a lo hecho pecho.


Que opinais del Persona 2?? nose si comprarmelo...el P3P me ha encantado,pero he leido que el 2 tiene una cantidad ingente de combates y prrf me tira un poco para atrás....
mayhem escribió:Por fin me lo he pasado! 75 horas del ala....juegazo.

Vaya pedazo de final!!

Eso si, para mi gusto todo el final ha quedado un poco soso en el remake, imagino que en la versión PS2 seria una pasada con las escenas anime y tal....pero aqui queda un poco soso con las imagenes estaticas.

La pelea contra Nyx me ha parecido facililla,pero muy tediosa y larga....derrotarle en las 12 arcanas era facil,pero luego se puso un reflect en ataques fisicos y joder...solo podia atacarle con 2 o 3 magias quele hacian poco daño,ha sido mi culpa...debeira haber elegido con más cuidado que Personas llevar pero bueno, a lo hecho pecho.


Que opinais del Persona 2?? nose si comprarmelo...el P3P me ha encantado,pero he leido que el 2 tiene una cantidad ingente de combates y prrf me tira un poco para atrás....


La dificultad no esta en el "malo final", sino en una misión secundaria en la que te tienes que enfrentar a...

Elisabeth/Theodore


Eso es un reto y lo demás tonteria. Sin guia no te lo pasas.

El P3 fue un cambio radical en la saga; el 2 es más dungeon crawler de la vieja escuela, aunque más fácil que el uno (eso si: puedes cambiar la dificultad en cualquier momento del juego), pero aún así cada 2 pasos te saldrá un demonio a darte los buenos días. Las mazmorras -sobre todo las finales -se te llegarán a hacer eternas porque son inmensas, y no digamos ya la de vueltas que tendrás que darles para encontrar los caminos secretos y esas cosas.

El sistema para conseguir personas tambien es distinto: contactas con los demonios que encuentras, y si les caes bien, te regalan cartas de arcana para que vayas a la Velvet room y las cambies por los Personas que quieras. Subes a esos personas de nivel y puedes mutarlos en otras personas, evolucionarlos, lo cual le da vidilla al juego. Olvidate del Compendium: los creas y los guardas en el "almacen" de Igor hasta que decidas ponerlos en reserva para que los use cualquier personaje del grupo.

En las batallas, como novedad que no se ha incluido en el resto de titulos a partir de éste, puedes usar "ataques combinados": dependiende del orden de turnos y los ataques que usen tus personas en combate, podrás desbloquear ataques conjuntos con los personas de tus compañeros que son destructivos y con animaciones variopintas.

La historia sobresale, a pesar de los guiños y multiples cameos del Persona 1: los rumores se hacen realidad y la misteriosa figura del Joker va por ahí causando estragos. Giros de trama, personajes con carismazo como lo son Ginko (Lisa Silverman) y Michel y horas y horas para completarlo.

Por último, cuentas con un banda sonora de lujo actualizada (con la opción de escuchar ambas versiones) y un modo "theatre", donde podras jugar nuevas misiones que, aunque no tengan nada que ver con la historia principal, guardan relación y son la mar de entretenidas.

Yo lo recomiendo, aunque P3P lo supera con creces: no es más que un port con unos cuantos añadidos. Por echarle el ojo, no pierdes nada ^^

¡Ah! Y tiene intros anime xD
Gracias por la respuesta!!

Creo que me haré con él esta semana, me tira un poco para atrás lo de los combates cada 2 pasos....pero bueno,algo que me gustaba del 3 es que podias pasar de luchar cuando querias...
Hombre, de entrar en combate no te salvas, pero si no tienes ganas de luchar, contacta con el demonio que te haya salido y haz un pacto con el, o quedate con su carta para que se vaya, y listo ^^

Aprovecho para recordarte que el P2 que ha salido para PSP es una primera parte: Persona 2 esta dividido en dos, Inocent Sins y Eternal punishment. Si te gusta el juego, pillate la segunda parte para PSX y asi pillas la historia completa ^^ (aun no me lo he terminado, pero no creo que se quede mal... pero por si acaso xD)
Y una cosa que se le ha olvidado a Veran y que puede que sea determinante a la hora de que lo compres o no: El Persona 2 no tiene Social Links, es más un RPG clásico.

Eso sí, como te ha dicho, la historia y los personajes no te van a decepcionar para nada, e incluso puede que te gusten más que los del Persona 3. También es verdad que le cuesta un poco arrancar a la historia.

Lo del número de batallas... yo no lo veo "tan" malo. No creo que haya tantas como dicen xD. De todas formas es un juego, no? Está para jugar [carcajad]
Que lo disfrutes, que es un juegazo.
Bueno chavales, al final el ansia me ha podido y me he hecho con él en game jeje He jugado una horita o asi y por ahora bien, si que es verdad que cada 2 pasos salta un combate, pero las opciones de conversar con los demonios lo hacen bastante entretenido.

Si os soy sincero....me encantan los graficos jaja en combates si que prefiero el estilo de persona 3/4 mil veces, pero en el resto me gusta más asi,poder moverte con el personaje,rotar la camara etc...

En persona 3 es lo que echaba en falta, tanta foto estatica acababa agobiando.
yo también quiero comprar el Persona 3. ¿por cuanto te ha salido en el GAME?
En game he pillado el Persona 2!! por 30 pavillos mas o menos....el P3P lo pillé hace 2 años jaja mi historia con este juego es curiosa, pq lo pillé hace 2 años para un viaje a China que hice....le meti 30 horas o asi...lo dejé aparcado, al verano siguiente me fuí de vacaciones a Japón y le metí otras 30 horas en trenes etc...alli y hace poco me dio por volver a pillarlo y porfin me lo he pasado con 75 horas!!!
mayhem escribió:En game he pillado el Persona 2!! por 30 pavillos mas o menos....el P3P lo pillé hace 2 años jaja mi historia con este juego es curiosa, pq lo pillé hace 2 años para un viaje a China que hice....le meti 30 horas o asi...lo dejé aparcado, al verano siguiente me fuí de vacaciones a Japón y le metí otras 30 horas en trenes etc...alli y hace poco me dio por volver a pillarlo y porfin me lo he pasado con 75 horas!!!


oks. había entendido que el que habias comprado era el PERSONA 3 para PsP. Voy a ver si lo consigo encontrar en algun GAME.
Llevo unas 10 horas jugadas y me ha surgido la duda de si es posible equipar otras personas a los otros personajes, no se si es que no se puede o no doy con la tecla por la raro que es este juego.

Gracias y un saludooo
No se puede, el unico que puede cambiar de persona es el personaje principal.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Si alguien quiere las guías para fusionar Personas y del juego que me envíe un privado con su correo y se las paso.

Las 2 están en español.

Un saludo.
Colega alkaiser te agredeceria si me las puedes pasar, siempre he querido jugar estos juegos, pero sinceramente de ingles nada, un saludo!
yo acabo de empezar este juego, y solo puedo decir que me encanta, es una delicia
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
spartan800 escribió:Colega alkaiser te agredeceria si me las puedes pasar, siempre he querido jugar estos juegos, pero sinceramente de ingles nada, un saludo!


Hola, te las pasé ya ??? que tenía varios privados y no ´se si os las envié a todos, un saludo.
¿Cuánto tiempo tardásteis en terminar la primera partida, por curiosidad? A mí me llevó más de 70 horas. Wow.
MinaseTaki escribió:¿Cuánto tiempo tardásteis en terminar la primera partida, por curiosidad? A mí me llevó más de 70 horas. Wow.

a mi, alrededor de 100...
yo llevo un par de horas jugadas pero la verdad es que o no lo disfruto...o es que este tipo de rol no me gusta demasiado, porque me parece que es todo leer y leer y los combates los veo muy sosillos (aunque se que ha recibido muy buenas criticas)
Ente Omega escribió:yo llevo un par de horas jugadas pero la verdad es que o no lo disfruto...o es que este tipo de rol no me gusta demasiado, porque me parece que es todo leer y leer y los combates los veo muy sosillos (aunque se que ha recibido muy buenas criticas)


Dale tiempo. En dos horas no se puede catar un juego en profundidad, y si algo tiene Persona 3 es una historia muy buena y bien explicada. Echale 10 horas e intenta llegar al primer "boss" ^^.
alkaiser69 escribió:
spartan800 escribió:Colega alkaiser te agredeceria si me las puedes pasar, siempre he querido jugar estos juegos, pero sinceramente de ingles nada, un saludo!


Hola, te las pasé ya ??? que tenía varios privados y no ´se si os las envié a todos, un saludo.

Te mande mp!!! [sonrisa]
Ahora vale 18€ en la store
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jpvx escribió:
alkaiser69 escribió:
spartan800 escribió:Colega alkaiser te agredeceria si me las puedes pasar, siempre he querido jugar estos juegos, pero sinceramente de ingles nada, un saludo!


Hola, te las pasé ya ??? que tenía varios privados y no ´se si os las envié a todos, un saludo.

Te mande mp!!! [sonrisa]


Hola, enviame privado con tu correo y te las paso.
¿Alguna novedad sobre el rumor de que se va a hacer una peli de Persona 3?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ni idea, tengo entendido que sacaran un juego de lucha vs.
alkaiser69 escribió:Ni idea, tengo entendido que sacaran un juego de lucha vs.

Lo del juego de lucha engloba a P3 y P4, no se si añadirán alguna entrega mas. No me suelen gustar ese tipo de genero, así que no estoy muy interesado en ese juego, tengo mas interes en el remake de P4 para Vita, las versiones HD para PS3 de Digital Devil Saga que menciona Ghostlight en su blog, la localización europea de Devil Survivor Overclocked, el estreno de SMT IV y el remake de Soul Hackers, estos tres últimos para 3DS.

Sobre la peli de Persona 3 comentan que, en el estreno especial en cines del ultimo episodio de la serie de animación de persona 4, al final del los créditos del capitulo apareció un teaser de la peli de Persona 3. Quitando eso no he encontrado nada.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nekozero escribió:
alkaiser69 escribió:Ni idea, tengo entendido que sacaran un juego de lucha vs.

Lo del juego de lucha engloba a P3 y P4, no se si añadirán alguna entrega mas. No me suelen gustar ese tipo de genero, así que no estoy muy interesado en ese juego, tengo mas interes en el remake de P4 para Vita, las versiones HD para PS3 de Digital Devil Saga que menciona Ghostlight en su blog, la localización europea de Devil Survivor Overclocked, el estreno de SMT IV y el remake de Soul Hackers, estos tres últimos para 3DS.

Sobre la peli de Persona 3 comentan que, en el estreno especial en cines del ultimo episodio de la serie de animación de persona 4, al final del los créditos del capitulo apareció un teaser de la peli de Persona 3. Quitando eso no he encontrado nada.


Hola, como se llama la peli del Persona 4 ??? está chula ??

Un saludo.
alkaiser69 escribió:
Nekozero escribió:
alkaiser69 escribió:Ni idea, tengo entendido que sacaran un juego de lucha vs.

Lo del juego de lucha engloba a P3 y P4, no se si añadirán alguna entrega mas. No me suelen gustar ese tipo de genero, así que no estoy muy interesado en ese juego, tengo mas interes en el remake de P4 para Vita, las versiones HD para PS3 de Digital Devil Saga que menciona Ghostlight en su blog, la localización europea de Devil Survivor Overclocked, el estreno de SMT IV y el remake de Soul Hackers, estos tres últimos para 3DS.

Sobre la peli de Persona 3 comentan que, en el estreno especial en cines del ultimo episodio de la serie de animación de persona 4, al final del los créditos del capitulo apareció un teaser de la peli de Persona 3. Quitando eso no he encontrado nada.


Hola, como se llama la peli del Persona 4 ??? está chula ??

Un saludo.

lo de Persona 4 no es una peli si no serie (en los cines emitieron el ultimo capitulo con escenas extras). La serie se llama "Persona 4 The Animation", termino hace poco pero en agosto sale un especial basado en el "true ending" del juego. Y si, a mi me gustó la serie, es bastante fiel al juego. Aunque si no has jugado aPersona 4 y tienes pensado jugarlo te vas a tragar unos espoileracos de la hostia (es como la serie de Tales of the Abyss, o la ves a la vez que juegas o después de pasarte el juego, pero mejor olvídate de verla antes si eres de los que te molestan los spoilers).
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por la info, desconocía la serie, está chula ??? ya la estoy descargando y seguro que está bien ya que el juego me encantó.

Un saludo.
Confirmada la pelicula de Persona 3, ya tiene web oficial:
http://www.p3m.jp/
Acabo de empezar el juego en mi PS VITA, y me gustaria seguir una guia, pero las que veo en gamefaqs son todas del walkthrouh femenino, conoceis alguna del chico? me da igual en ingles o español... porque tambien podria seguir una del persona 3 (normal) pero no se si cambiaran cosas...

Gracias y salu2!
moroter escribió:Acabo de empezar el juego en mi PS VITA, y me gustaria seguir una guia, pero las que veo en gamefaqs son todas del walkthrouh femenino, conoceis alguna del chico? me da igual en ingles o español... porque tambien podria seguir una del persona 3 (normal) pero no se si cambiaran cosas...

Gracias y salu2!


Puedes usar las guías del P3 o del P3 FES de PS2. Si usas al chico es el mismo juego.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
moroter escribió:Acabo de empezar el juego en mi PS VITA, y me gustaria seguir una guia, pero las que veo en gamefaqs son todas del walkthrouh femenino, conoceis alguna del chico? me da igual en ingles o español... porque tambien podria seguir una del persona 3 (normal) pero no se si cambiaran cosas...

Gracias y salu2!


Hola, ya tienes las guías en tu correo que acabo de ver tu privado, un saludo y al vicio ;)
alkaiser69 escribió:
moroter escribió:Acabo de empezar el juego en mi PS VITA, y me gustaria seguir una guia, pero las que veo en gamefaqs son todas del walkthrouh femenino, conoceis alguna del chico? me da igual en ingles o español... porque tambien podria seguir una del persona 3 (normal) pero no se si cambiaran cosas...

Gracias y salu2!


Hola, ya tienes las guías en tu correo que acabo de ver tu privado, un saludo y al vicio ;)


Muchas gracias, por lo que veo, la guia es la del personaje masculino, mas que nada, porque es la guia del persona 3 (el que salio para ps2) pero vamos, que debe ser practicamente igual a este de psp, asi que viene muy bien tenerla.

Y la de fusiones tambien esta bien, por cierto, esta es en ingles (pero no hay ningun problema).
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
moroter escribió:
alkaiser69 escribió:
moroter escribió:Acabo de empezar el juego en mi PS VITA, y me gustaria seguir una guia, pero las que veo en gamefaqs son todas del walkthrouh femenino, conoceis alguna del chico? me da igual en ingles o español... porque tambien podria seguir una del persona 3 (normal) pero no se si cambiaran cosas...

Gracias y salu2!


Hola, ya tienes las guías en tu correo que acabo de ver tu privado, un saludo y al vicio ;)


Muchas gracias, por lo que veo, la guia es la del personaje masculino, mas que nada, porque es la guia del persona 3 (el que salio para ps2) pero vamos, que debe ser practicamente igual a este de psp, asi que viene muy bien tenerla.

Y la de fusiones tambien esta bien, por cierto, esta es en ingles (pero no hay ningun problema).


No encontré ninguna de fusiones en español y supuse que los nombres serían iguales por eso la mantengo y poder compartirla, si alguien mas las quiere que me pase su correo por MP y se las paso.
Si, suponia que seria por eso, muchas gracias [oki]
Luego de mucho tiempo! juegazo!!! y gracias por la guia!!! [sonrisa]
748 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215